Volver al foro
E
Etel
24/10/2006 15:26
¿Nos van a enseñar los garajes y trasteros?

¿O sólo es para los pisos?

La visita nos dijo que serían 20 minutos, o sea, que serán 30 minutos.
 
A
atakaita
23/10/2006 22:22
Hola!! Me han dicho que no es para anotar fallos que eso es otro día. Es una visita de cortesia para que veamos que el piso existe y que está acabado. He leido que para lo de los fallos tenemos un año para reclamar. Un saludo
 
S
Shelyn2001
23/10/2006 20:39
Hola!!!

A nosotros tb nos han llamado, lo vemos el 17,pero una cosa que nos mosquea es que la tal Amparo que nos lo va a enseñar ( que es la que está en el piso piloto), nos ha dicho que solo es para verlo y que los fallos ya los pasaremos en las hoja de reclamaciones que nos den con las llaves.
Creo que eso no es así, con lo cual nosotros nos vamos a llevar unas hojas y empezaremos a apuntar lo que no esté bien.

A vosotros os han dicho que anotareis fallos o no?

Un saludo,

S y L
 
1
13_rue_del_percebe
22/10/2006 17:38
A nosotros también, para el 10 de Noviembre!!
A ver si dan pronto la cédula y celebramos el nuevo año en nueva casa.
Un saludo
 
E
Etel
20/10/2006 19:20
¡Ya nos han llamado para ver el piso!

La semana del 6 de Noviembre

Ahora a ver cuánto tiempo pasa hasta conseguir la Cédula de Habitabilidad :-)

Salu2
 
E
Etel
10/10/2006 16:38
Estuve ayer por la obra y había gente trabajando (y eso que era fiesta).
La entrada de los garajes ya está hecha, aunque falta mover una de las farolas.
Todavía falta poner cristales en algunos balcones y pintar de azul algunos retoques en los balcones.
Supongo que acabarán a lo largo del mes, pero de ahí a estar viviendo en Diciembre va un trecho.
De hecho siempre suele haber un plazo de 3 meses para conceder la cédula de habitabilidad y si a eso sumamos la cantidad de escrituras que hay que firmar... no creo que estemos viviendo hasta Enero (siendo optimistas) o Febrero (siendo realistas).

Hablando del préstamo promotor, ¿os han exigido el seguro de vida? A nosotros no... pero sí. Y tela con la sangrada.
 
B
blaufort_
03/10/2006 13:19
Hola,

Yo los llame el sábado y me han dicho que a lo largo de octubre o como mucho a primerísimos de noviembre nos enseñan los pisos.....Con lo cual, y si eso fuera así, solo faltaría ver cuanto tiempo tardan en dar la cédula de habilitabilidad. Resumiendo dijo que en diciembre estaríamos viviendo allí.

Si queréis ir llamando y contrastamos información a ver si mienten o no....
 
P
Piescarpin
25/09/2006 17:40
ola vecinos!!! he descubrido el foro estebde casualida. la verda esque estamos inpacientes en que nos den las llaves ya!!

Somos una familia ecuatoriana ,antes viviamos en valencia pero de alquiler.lo que mas nos gusto del piso fue la tranquilidad del pueblo y el parque de al lado.tenemos 5 niños asi que me gusta mucho para ellos.

bueno vecinos,esperamos conocerles pornto y haber si se pudiera acer una fiesta bienbenida o algo asi para conocernos todos!!

saludoss
 
1
13_rue_del_percebe
20/09/2006 00:48
Hola nuevos vecinos!!
Nosotros compramos el piso en Septiembre del año pasado, y me alegra haber visto este foro por casualidad, así que nos uniremos a las reivindicaciones comunes.
En otro momento os contaré nuestras andadas, o por lo menos lo que hemos aprendido de todo este lio de bancos, hipotecas, chicas comerciales que no se enteran y un largo etc.
Como adelanto, el banco me ha dejado caer que la promotora piensa hacer la firma de escrituras en Diciembre.
Un saludo a todos y hasta pronto.

MJ y J
 
S
Shelyn2001
19/09/2006 20:19
Hola vecinos!!

Ke tal el verano?
Hemos estado esta tarde en el piso piloto para acompañar a una amiga ke alomejor, está interesada en comprar un piso en Blaufort, y la señora que hay enseñando el piso, nos ha dicho que ahora en octubre nos llamarán para que veamos nuestro piso y para que apuntemos los fallos que veamos.
Tato y Nela:
El plazo de amortización máximo del préstamo del Popular es de 30 años.
Así que nada vecinos...con esta nueva información, la cosa ya está cerquita...

Un saludo a todos!!

Santi y Laura
 
T
TatoyNela
06/08/2006 16:40

Hola a tod@s.

Un poco de optimismo vecinos, ayer paseamos por la zona y la finca está bastante avanzada, instalaciones eléctricas y de fontanería, cerramientos, fachada, pintura, carpintería....

Esta última semana han estado trabajando, la clave estará en si trabajan todo agosto o no, si es que sí, creemos que sí estarán los pisos para escriturar en octubre (ellos son los más interesados).

PD: Santi y Laura, ¿os dijeron en el Popular el plazo de amortización del préstamo promotor? ¿20, 25, 30 años...?

Un saludo a todos y feliz varano.

T y N
 
E
Etel
26/07/2006 23:58
Hola a todos, primero dar las gracias por la info a Santi y Laura, de todas formas habrá que hacer números con bancos más agresivos, tipo ING o Barclays, ya que con menos suplemento de Euribor y sin pagar comisión de apertura puede que en 2 años ya empecemos a ahorrar dinero.

Cambiando de tercio, aprovechando que ayer era fiesta me pasé a ver la obra y... la acera que da a la entrada de garajes está con una gran zanja, y hay 2 zanjas más que van de la fachada hacia la calle.

También faltan en algunos pisos los balcones.

Supongo que pararán por vacaciones en Agosto, así que...

Supongo que la obra la acabarán para Noviembre-Diciembre, como ya nos adelantó Toñi.

Si sumamos el tiempo para los papeleos, que firmemos todos los vecinos y demás... ¿Febrero-Marzo?

Espero equivocarme.
 
S
Shelyn2001
21/07/2006 18:44
Hola Etel,
El interés que nos van a dar es:
Euribor + 0.75 si tienes todos los productos que exigen, no hace falta que los tengan las 2 personas (esto en caso de haber comprado el piso entre 2), con una persona es suficiente.
De todas formas, puede que suban un poco para el segundo año,aunque esperemos que no sea así ;)

Por lo demás,a nosotros el Popular no nos gusta mucho, pero hay que reconocer que es el que más barato sale por subrogación.

Un saludo!!!

Santi y Laura
 
E
Etel
20/07/2006 20:31
¿Cómo ha ido la cosa?
¿Cuáles son las condiciones a groso modo?

Otra cosa a ver son las condiciones de la cuenta bancaria que te obligan a abrir, si tiene muchos gstos mensuales, coste de transferencias, coste de tarjetas...

Perdón por el interrogatorio :-)
 
S
Shelyn2001
19/07/2006 20:11
Hola vecinos!!!

Mañana vamos al Popular para entregar los papeles de la hipoteca y ya que nos dejen claro del todo las condiciones. Ya no lo lleva Sonia sino una tal Belén.
Ya os contaremos.

Un saludo

Santi y Laura
 
A
atakaita
18/07/2006 22:44
Hola a todos!! Sigo apostando a que nos dan el piso en fallas... pero espero que no tenga defectos grandes, lo de la humedad que contasteis me dejo preocupada...
Lo de la comunidad, pues si tienen mucho morro, pero espero que en la primera reunion nos pongamos de acuerdo y cambiemos el administrador que nos pongan (seguro que este barre a favor de la promotora...)
Del banco sabre algo a final de mes, a ver si son nuy ladrones o simplemente ladrones....ya os comentaré, hasta entonces...a disfrutar del verano!! Saludos.
PD: Toñi muchisimas gracias por tu colaboración.
 
S
Shelyn2001
18/07/2006 22:11
Hola Toñi,

Esperemos que no se retrase tanto como nos dices la entrega de llaves, de todas formas, creo que todos ya sabiamos que cuando te dicen una fecha...(de todas formas no creo que se alargue como dices)
Y respecto a lo del banco, ya se sabe que cualquier banco te va a cobrar por todo lo que pueda, lo que pasa es que creo que casi todos, tenemos que recurrir a el, pues creo que habrá poca gente con 40 o más milllones ahorrados en el cerdito no? jeje

Alomejor es que tu has tenido una mala experiencia...y esperemos que a nosotros no nos pase lo mismo.

Un saludo

Santi y Laura
 
A
aqui_no hay quien viva
17/07/2006 23:12
Hola chicos,vivo en la finca de enfrente de Blaufort y queria comentaros que de octubre a noviembre nada de nada...el cuñado de una amiga, está trabajando en la subcontrata que lleva la obra y nos ha dicho que tienen trabajo hasta finales de diciembre....lo siento, otro año os comereis las uvas alli.
Por cierto, hablando del foro con un amigo mio, me ha dicho que os dijese que ni se os ocurra hacer la hipoteca con el Popular, que son un atajo de ladrones y que te cobran por todo, y supongo que será cierto, pues él trabaja alli.

Solo quería avisaros, por si os puedo ser de ayuda, pues yo tambien he pasado por esto...

Un saludo,

Toñi
 
T
TatoyNela
15/07/2006 11:18
Hola a todos.

¿Que os parece lo que nos han hecho firmar en el contrato?.

Nos cobran A TODOS por anticipado y con independencia de la cuota que por metros nos corresponda, 300 euretes para la administración.

Lo que significa a efectos prácticos, por ejemplo, que los que hayais comprado un piso de 3 o menos habitaciones estais pagando casi el doble de lo que tendreis que provisionar realmente.

Es decir pagamos todos el máximo y cuando constituyamos la comunidad ya nos devolverán lo que hayamos dado de más.

Lo que significa, que V.J. o el administrador que nos haya elegido dispone de un "colchoncete" de unos DOCE MIL EURETES para sus gastillos estos meses....

¿bueno verdad?

Un saludo.

T y N
 
A
atakaita
13/07/2006 22:03
Hola a tod@s!!! Veo que esto se anima... genial!! Me dijeron que la entrega de llaves sería finales de octubre principios de noviembre porque la promocion ya estaba finalizada...personalmente creo que es otro expeiente x de viviendas jardin porque yo pase hace 15 dias por blaufort y NI DE BROMA esta acabada... así que os transmto lo que me dijeron pero eso no quiere decir que la realidad luego sea esa. Saludos.
 
E
Elias y Eva
13/07/2006 18:21
Hola atakaita,una cosilla,te han dicho q la entrega d llaves es en octubre o noviembre o la del piso?x q de la entrega d llaves a q puedes entrar hay tres meses d plazo para q pase la cedula de habitabilidad y no se q mas.Un saludo.
 
E
Elias y Eva
13/07/2006 18:15
Hola a todos,dos cosillas,¿para octubre o noviembre la entrega de llaves o del piso??,la mejor hipoteca ING direct,un saludo.
 
R
rulrul
13/07/2006 17:44
Hola!

Veo que habeis estado escribiendo bastante,
A mi tambien me han llamado para lo del banco pero la verdad es que he pasado de ellos bastante, mas q nada pq no entiendo las prisas si falta un monton para q terminen las obras y tener q firmar con los bancos (no entiendo nada).

mientras tanto, si me quereis conocer, estare trabajando en la avenida del puerto para sacarme un sobresueldo para poder pagar el puto atico pq al ritmo q sube lo del euribor no quiero pensar por lo q me saldra la letra.

en fin, a ver si me podeis decir si algun banco es mejor q el popular y esas cosas.
 
S
Shelyn2001
13/07/2006 00:18
Hola Etel,

No es nuestro piso el que está arriba del piloto, pero por lo que comentas, le pasa lo mismo que al nuestro, es una humedad que hubo y al pintarlo, se ha quedado un rodal mas oscuro.
Por cierto, llamamos a Rosa de Viviendas Jardin y se lo comenté, pero como son tan COMPETENTES... me dijo que eso lo debiamos poner en el parte de fallos cuando viesemos el piso.Y nosotros nos preguntamos...¿No será mas fácil que lo arreglen ahora que están los obreros?
Weno vecinos que como podéis ver, hay preguntas que pasan directamente al Expediente X de Viviendas Jardín.
Esperemos que no hayan muchos fallos como este para poner en el ¨parte de fallos¨.

Un saludo!!

Santi y Laura
 
E
Etel
12/07/2006 17:12
Hola Laura y Santi, si es por la calle que se entra al piso piloto, se llama C/ Convento.

Os pregunté si el vuestro era el tercero, encima del piloto, porque he visto que hay una mancha en el techo, como si hubiesen picado y vuelto a enlucir.

Respondiendo a lo de la hipoteca, a mí todavía no me han llamado para nada (pero es que firmamos hace poco).
En principio las condiciones (no he ido al banco) están más menos en Euribor +0´75 a 30 ó 35 años. Desconozco si en todos los casos es igual.
Hay bancos, como Barclays que llegan a ofrecer Euribor +0´45 a 30 años, pero habría que volver a pagar gastos de tasación, notario...
Hay que hacer números en cada caso, para ver si compensa.
 
S
Shelyn2001
12/07/2006 00:02
Hola Etel,

Nuestro piso es un tercero, pero da a ausias march,y creo el piso piloto da a otra calle que no se como se llama no?.
El nuestro no da a campolivar, sino a la otra parte.
Ya hay gantas de que nos los den eh???

Un saludo,

Laura y Santi
 
A
atakaita
10/07/2006 20:36
Hola a todos!! Hoy me han llamado de la promotora para que diga si o no a lo del banco popular. He intentado hablar con Sonia (que es la que lo lleva) pero no he podido... Sabeis si las condiciones son buenas? Me han dicho tb que el piso nos lo dan finales de octubre principios de noviembre. Un saludo
 
E
Etel
06/07/2006 20:38
Shelyn2001, ¿vais a vivir 2 pisos encima del piso piloto?
 
S
Shelyn2001
04/07/2006 09:24
Hola a todos!!!
He estado leyendo todo lo que habéis puesto,en primer lugar, creo que tenemos que estar menos agobiados, porque al fin y al cabo los propietarios somos nosotros y la ley esta de nuestra parte.Nosotros también acabamos de tener otro problemilla con ellos, ya que en el techo de la terraza hubo una humedad y ahora han pintado pero se sigue viendo.
Tendremos que guardar fuerzas, pues esto me temo que es solo el principio....
Lo bueno que tenemos, es que gracias a este foro, podemos unirnos todos y hacer mas fuerza ;)

Tato y Nela: No conocimos a ningún Quique debajo del edificio, aun estamos pensando....pero no caemos, creo que no eramos nosotros, de todas formas, podíamos montar una cenita y conocernos todos no?

Weno chicos, pos lo dicho, trankis que todo se solucionará.

Un saludo,

Santi y Laura
 
E
Elias y Eva
29/06/2006 09:57
Hola:),Atakaita,no,no estan cerradas con ventanal(las galerias,son como un balconcito interior,y estan revestidas con azulejo blanco,yo tengo el entresuelo,los baños y las cocinas estan ya alicatados,es lo q se,bueno,un saludito.
 
A
atakaita
26/06/2006 00:56
Hola a todos!!! HAce mucho que no voy por blaufort...alguien me puede decir como van las obras???
Si alguno tiene el piso con galeria al patio interior, sabeis si estan cerradas con ventana??? a mi tampoco me gusta la ventana azul por dentro....habra que acostumbrarse ;)
Un saludo
 
E
Elias y Eva
25/06/2006 23:43
Hola vecinos,de momento no hemos tenido problemas(toco madera x lo q veo)no me han dejado quitar el bide del baño,y RULRUL,no has visto el baño de gresite azul,no q quejarias del mostaza,el marmol es blanco con el jaspeado en gris bastante ancho,del tipo de las lapidas,animo a los q lo tengan,yo tambien :(
 
E
Etel
20/06/2006 21:46
Bueno, pues ya somos oficialmente nuevos vecinos del edificio.

No nos hemos presentado, somos Natalia y Daniel.

Salu2
 
E
Etel
13/06/2006 22:40
Gracias Atakaita, sí ellos te dicen que no pasa nada y demás, que yo podré elegir banco y todas esas cosas, pero lo cierto es que el apartado 2.2 y 2.4 , tienen su miga:

El comprador confiere a favor del vendedor poder irrevocable tan amplio como en derecho se requiera para que éste pueda concertar con cualquier entidad de crédito el referido préstamo con garantía hipotecaria, con el interés, plazo y condiciones exigidas por aquella...

Tela con el párrafo
 
A
atakaita
13/06/2006 22:05
Hola otra vez!! Etel estate tranquilo que NADIE puede obligarte a hacer una hipoteca con tal banco, es ilegal. Esto es un engaño de todas las promotoras. De todas formas hazte numeros porque si la haces con el poplar te puedes ahorrar pasta, yo aun no se con que banco me lo hare, bueno si con el que mas me convenga a mi. Yo les dije al del popular que ya veriamos que pasaba de aqui a la entrega de llaves y no hubo ningun problema, esto es a ver quien cae...
De todasformas para quedarte más tranquilo puedes llamar o a viviendas jardin que esta en la C/colon 60 o a la oficina del banco popular que lo gestiona que esta en la calle lauria o por el ayuntamiento, no estoy segura pero lo puedes preguntar y te informas de todo lo que necesites.
Espero haberte servido de ayuda.
un saludo a todos!!!
 
E
Etel
13/06/2006 20:48
Hola de nuevo, estoy más que mosca, porque en el contrato tipo que nos han dado, porque lo he pedido antes de firmar, está muy ambiguo todo, por una parte les das poderes para que te eligan la hipoteca que les venga en gana, pero por otro te dice que a la entrega de llaves, sino quieres su hipoteca, ellos corren con los gastos de cancelar la hipoteca en el Popular. (Esto último obligado por Ley)
¿En qué quedamos?
Por supuesto si les preguntas, te lo adornan todo, pero después de ver aquí que te envían una carta a casa del Banco diciéndote que sino les escribes te subrogas a su hipoteca????? ¡No me creo nada!

Supongo que al menos, os habrán dado las condicones de la hipoteca ¿no?

¿Qué plazo dan para contestarle y por qué medio? ¿Alguna plantilla en la que dices que no quieres o algo similar?

No sé, como no se quede esto claro estoy por no firmar y buscar otro piso.

 
T
TatoyNela
13/06/2006 15:40
Hola chic@s!!!!!
Bueno bueno, como están los ánimos....y no es para menos...
Teneis toda la razón, nos cuesta más caro y encima no nos dejan hacer ninguna modificación, impresionante!!!
Lo del telefonillo, vamos, me habéis dejado de piedra (y nunca mejor dicho, como ha comentado rulrul, jejeje)
Respecto a lo que dice atakaita, una cosa es que el piso sea "super bonito", que para mi lo es,me gustó más de lo que esperaba... y otra es que esté "super sucio", que también lo estaba. Yo creo que se quisieron dar tanta prisa, que no se pararon a limpiarlo en profunidad. Pero si mi marido ayudó a la chica a sacar la mesa de la terraza....o sea que imaginaros!!!
Bueno nada más, sólo quiero daros ánimos desde aquí, y deciros que intentemos sacar lo positivo de todo esto (seguro que hay alguna cosilla por ahi...)
Venga, y para la porra, voy a ser más optimista,yo digo que los turrones de las próximas navidades nos los comemos allí, ya vorem ;-)

TYN
 
A
atakaita
13/06/2006 15:15
Hola a tod@s!!!! Veo que no soy la única que no está muy contenta...
Aparte del notario, banco, pagar por ahorrarles la pintura del gotelé, no terner video portero (sinceramente no pensaba que existian aun los telefonillos sin video portero pero ya veo que si...) , no nos dejen elegir materiales... bueno eso a algunos por que tengo entendido que los primeros en comprar si pudieron, y yo me pregunto...si pagamos lo mismo o incluso mas, porque no tenemos los mismos derechos???
Me llama la atención que todos veis el piso piloto "super bonito" pues yo lo vi "super sucio" y me da temblores pensar en que estado nos lo van a dar...
En fin yo creo que disgustos nos quedan uno cuantos por pasar, a lo de la porra para la entrega de llaves, yo apuesto fallas 2007!!!
Un saludito y buena suerte!!!
 
R
rulrul
13/06/2006 11:31
Buenas.

Que tal. yo tambien me he comprado un piso y una de las cosas que mas me indigna es que mos obligan a utilizar el notario que a ellos le sale de las narices ·aunque se la sude me pienso quejar por escrito, ya qe lo he dicho bastantes veces y les da lo mismo hacernos renunciar a nuestros derechos.

A mi tambien me han hecho cambios, la verdad es que es minimo, pero me molesta que ellos pueden hacer lo que les sale des las narices y a mi no me dejan cambiar nada

¿Que os parece el aseo color mostaza?
¿que os parece el telefonillo de los picapiedra?
¿que os parece...? bueno paro que no me apetece deprimir al personal.

en fin, ya nos conoceremos cuando terminen la finca ( se admiten apuestas de cuanto se retrasara)

 
T
TatoyNela
11/06/2006 19:10


Hola Santi y Laura.

Quedamos cualquier día, de hecho ya nos conocemos, somos los amigos de Quique que conocisteis abajo del edificio. sabíamos desde el primer día que Shelyn era Laura, je je..

Podíamos hacer de este foro una CENTRAL DE COMPRAS. Antes de entrar a vivir es el momento ideal para hacer todas las mejoras que querais en el piso (cambiar el suelo, poner rejas, alarma o puerta acorazada, pintar de colores...)Hay que sacarle partido al dinerete de la hipoteca.

Si cruzamos aquí, proveedores y presupuestos y si a los proveedores les apretamos con que "no es lo mismo hacerlo para 1 que para 3..." ¿que os parece?

PD: Bienvenido nuevo vecino sin nombre, con respecto a tu pregunta, cuando firmes el contrato el banco te enviará una carta diciéndote que si no le escribes en menos de X días entenderá que te subrrogas con él.

Saludos a todos

Tato y Nela
 

Fin del hilo
125  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
  • 0 (2006)
  • 0 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento