50 cosas que debes saber sobre tu comunidad de vecinos

ADMIN    11 comentarios   

A veces la información sobre normativas de comunidades de propietarios es tan densa y nos llega de tantas fuentes que nos sentimos algo abrumados al intentar hacernos una general de lo importante a la hora de hacer frente a los problemas en nuestra comunidad de propietarios.

Foros como el de NuevosVecinos ayudan a resolver dudas, a veces muy controvertidas y sobre las que ni siquiera los profesionales se ponen de acuerdo. Esto es un indicativo de lo difícil que resulta interpretar leyes, normativas municipales, estatutos, etc… de una forma clara y que todos entendamos.

Durante estos años tampoco he encontrado en internet una página donde se recopilen todos estos aspectos con un lenguaje que cualquiera pueda entender, y que nos permita hablar sobre un tema con cierto conocimiento, ya sea con el Administrador de Fincas, con el presidente o con otros vecinos.

Estos días ha llegado a mis manos el libro “50 cosas que debes saber sobre tu comunidad de vecinos”, una recopilación de los conflictos más comunes y cómo resolverlos de forma eficiente y amistosa.

  • ¿Quieres hacer una reforma en tu casa y tu comunidad no lo acepta?
  • ¿Quieres saber cuáles son tus derechos y obligaciones como nuevo vecino? 
  • ¿Tienes algún problema con vecinos ruidosos? 
  • ¿Los vecinos se niegan a instalar un ascensor?
  • ¿Hay morosos en tu comunidad y no sabéis qué acciones legales podéis llevar a cabo? 
  • ¿Tienes goteras o humedades y nadie se hace responsable? 

Todas estas preguntas, casos prácticos, ejemplos de casos reales, etc… de una forma bien estructurada, clara y concisa, que podrás guardar como manual de referencia y usarlo en cualquier momento. Si vives en comunidad, este libro es imprescindible:

Puedes comprarlo en cualquier librería, o través de amazon por solo 10€ haciendo click aquí

50 cosas que debes saber sobre tu comunidad de vecinos

 

A
Abuca
25/09/2018 14:39

Hola buenos días soy nueva en él urbanización y estoy un poco perdida con el tema del correo pues me ha llamado la cartera y me dice que tengo que tener un buzón en la entrada para poder recibir el correo ordinario me podéis decir que tengo que hacer pues tengo Buzon en la puerta pero por lo visto allí no te lo llevan podría ayudarme gracias.

M
Melias
28/11/2018 19:31

Hola Abuca, en la urbanización deberéis tener tantos buzones como viviendas, mas uno que sera el que se empleara para las devoluciones. los casilleros deberán ir numerados, el numero 1 sera el de las devoluciones, a partir del numero 2 estarán situados correlativamente de izquierda a derecha y de arriba abajo, ordenados por pisos y puertas.
Los buzones se instalarán en un lugar de fácil acceso, que esté bien iluminado y que tenga suficientes garantías de protección contra
manipulacione

L
Liam-G
02/12/2018 13:03

Hola . Buenos dias. Vivimos en un 2º.
Tenemos unos vecinos en la planta baja/entreplanta y tienen un perro.

Cada vez que el pobre animal necesita bajar a la calle a a hacer sus necesidades escuchamos sus gritos de "CALLATE" varios veces , luego sacan al perro y dan un tremendo portazo y luego cuando vuelven a los 5-10mins ,portazo otra vez. ¿Me pregunto a mí mismo porque tienen al perro si lo tratan así?
Luego el chico esta todo el dia en casa , musica a tope casi todos los

Marivi59
Marivi59
17/03/2019 13:43

Buenos días, no sé si tengo que hacer aquí mi consulta...disculpen si no lo és. Me compré un piso en septiembre y en la escritura no sale reflejado nada de la azotea. Han sido ya dos vecinos que me han dicho que en su día el antiguo propietario, ya muerto, cedió media azotea mía para que su hijo se hiciese un "maravilloso gimnasio", el hijo vivía justo debajo de la azotea e hizo una escalera interior para no tener que salir a la azotea.
Ahora como no vive nadie y tampoco puedo ponerme en

Marivi59
Marivi59
17/03/2019 13:52

Veo que algo hice mal, perdón !!!
Buenos días, no sé si tengo que hacer aquí mi consulta...disculpen si no lo es. Me compré un piso en septiembre y en la escritura no sale reflejado nada de la azotea. Han sido ya dos vecinos que me han dicho que en su día el antiguo propietario, ya muerto, cedió media azotea mía para que su hijo se hiciese un "maravilloso gimnasio", el hijo vivía justo debajo de la azotea e hizo una escalera interior para no tener que salir a la azotea.
Ahora como no

S
sierraZ
03/04/2019 17:03

Hola, En mi comunidad de vecinos somos 8 pisos y 4 locales. Un técnico colegiado pasó el ITE del edificio a petición del administrador y el resto de junta directiva, sin informar al resto de propietarios. El informe fue FAVORABLE según el informe, pero cuando dos vecinos solicitaron dicho informe, vieron que la estructura del edificio está gravemente dañada con serios desprendimientos el pilares y forjados de hormigón armado. Citado el técnico para que nos diera un explicación del falso informe,

L
LOMBOLINO
05/07/2019 17:37

La junta directiva no manda el Acta (3 meses y medio) en la junta el presidente se llevo los votos y no se pudieron contar, la
L.de P. H. no nos echa una mano, esto es una verg··uenza para la Espan~a, alguien tiene un idea para darnos una solucion, gracias

3
3m3a
18/07/2019 10:43

Hola, sabéis algo de la obligatoriedad de que los empleados de la comunidad tengan que fichar entrada y salida en dispositivo con huella dactilar?

A
Asunnb43
17/10/2019 23:08

Hola a todos..... Desde que pusimos ascensor el acceso al ático ha sido cambiado.... En un principio de habló de poner unas escaleras de tirar pero esta tarde tuvimos reunión y se conoce que dicha escalera quitaba luz con lo cual no se hizo de antemano sin comunicarlo a los vecinos ahora el problema esta es que yo quiero seguir subiendo y ahora los vecinos alegan que es peligroso y se ha dicho que dicho acceso será para los an tenistas y bomberos mientras la del último piso se beneficiará de tod

A
Asunnb43
17/10/2019 23:12

Mi pregunta es si puedo subir bajo mi responsabilidad a pesar de que se ha dicho que no y la del ático por tener acceso desde su casa directamente va a disfrutarlo de todo.... Puedo pedirles mi parte del ático aunque sigamos pagando sus obras entre todos gracias...

S
senym
22/11/2019 16:41

un administrador sin permiso de la comunidad puede abrir una cuenta bancaria a nombre de esta.

 
No hay  comentarios
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento