50 cosas que debes saber sobre tu comunidad de vecinos

ADMIN    0 comentarios   

A veces la información sobre normativas de comunidades de propietarios es tan densa y nos llega de tantas fuentes que nos sentimos algo abrumados al intentar hacernos una general de lo importante a la hora de hacer frente a los problemas en nuestra comunidad de propietarios.

Foros como el de NuevosVecinos ayudan a resolver dudas, a veces muy controvertidas y sobre las que ni siquiera los profesionales se ponen de acuerdo. Esto es un indicativo de lo difícil que resulta interpretar leyes, normativas municipales, estatutos, etc… de una forma clara y que todos entendamos.

Durante estos años tampoco he encontrado en internet una página donde se recopilen todos estos aspectos con un lenguaje que cualquiera pueda entender, y que nos permita hablar sobre un tema con cierto conocimiento, ya sea con el Administrador de Fincas, con el presidente o con otros vecinos.

Estos días ha llegado a mis manos el libro “50 cosas que debes saber sobre tu comunidad de vecinos”, una recopilación de los conflictos más comunes y cómo resolverlos de forma eficiente y amistosa.

  • ¿Quieres hacer una reforma en tu casa y tu comunidad no lo acepta?
  • ¿Quieres saber cuáles son tus derechos y obligaciones como nuevo vecino? 
  • ¿Tienes algún problema con vecinos ruidosos? 
  • ¿Los vecinos se niegan a instalar un ascensor?
  • ¿Hay morosos en tu comunidad y no sabéis qué acciones legales podéis llevar a cabo? 
  • ¿Tienes goteras o humedades y nadie se hace responsable? 

Todas estas preguntas, casos prácticos, ejemplos de casos reales, etc… de una forma bien estructurada, clara y concisa, que podrás guardar como manual de referencia y usarlo en cualquier momento. Si vives en comunidad, este libro es imprescindible:

Puedes comprarlo en cualquier librería, o través de amazon por menos de 15€ haciendo click aquí

50 cosas que debes saber sobre tu comunidad de vecinos