Volver al foro
boogie
boogie
12/09/2006 12:40

Autobus escolar

¿Cómo podemos solucionar el problema del autobús escolar en MM?

1.478 lecturas | 1 respuestas
Hola a tod@s los sufridores padres:

Acabo de hablar con la secretaria del colegio, y me acaban de comunicar que la comunidad de Madrdi no nos ha concedido el AUTOBUS ESCOLAR, por distancia. Es cierto que en la ley pon e que la distancia será de 3 km, pero yo he visto pararse el autobus de belvis a menos de 3 kms del colegio, y puesto que hay una ruta a los berrocales, esa misma ruta podría pasar por MM. Además hay un articulo en el que pone que por diferentes causas (en nuestro caso, un problema de acceso al colegio) también se pondrá autobus escolar. En el colegio me han diccho que podemos asociarnos y poner uno con ayudas del ayuntamiento, pero eso hemos de pensarlo. Además, como nos juntemos todos los padres MM con los coches a recoger a los niños, colapsamos el pueblo, ya que somos un monton... Me gustria conocer vuestras opiniones a este respecto.
 
toby
toby
13/09/2006 07:56
Ayudas municipales
http://usuarios.arsystel.com/paracuellos/noticias/0906/110901vueltacole.html
Los gastos de la ´vuelta al cole´, sin embargo, no son los mismos para unas familias que para otras dependiendo de donde estén empadronadas. Así para una familia de Paracuellos "la vuelta al cole" será más cara que para una familia de Ajalvir o Daganzo. En estas localidades vecinas, los ayuntamientos prestan los libros a los alumnos y en el caso de Daganzo también subvencionan el transporte escolar a aquellos jóvenes que cursen enseñanzas regladas no impartidas en el municipio.

En Paracuellos, el actual equipo de gobierno PP + AIPJ, encabezado por su Alcalde Fernando Zurita, desestimó en pleno el pasado mes de Octubre, una propuesta de I.U. para subvencionar libros y material escolar. Según declaró el Concejal de Educación y Cultura, Rufino Sotoca, la propuesta era "extemporánea".


24/03/06 Reunión con el Alcalde
http://www.avmiramadrid.com/060324_reunion_alcalde.html

A la propuesta de rutas escolares gratuitas a otros colegios para alumnos que tengan que trasladarse desde Paracuellos por no tener plaza escolar en el municipio nos remitió a la Consejería de Educación.

A la misma dirección nos dirigió al plantearle la posibilidad de que se impartieran clases de bachillerato, aunque fuera en horario de tarde.

http://www.avmiramadrid.com/promesas.html
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento