ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

a los GRUPOS POLITICOS DE PARACUELLOS

Actualizado 20/11/2006
3490 lecturas acumuladas
29  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2006
259 mens.
Usuario Habitual
14/09/2006 11:09
Problemas que preocupan a los vecinos.

Educación , que los habitantes y vecinos de Paracuellos, y todas sus urbanizaciones (Miramadrid, altos de jarama, etc..), puedan elegir el modelo de educación que prefieran, publico, concertado o privado.

Sanidad, Paracuellos pasará a una población de 30.000 habitantes, por lo tanto debe contar con todos los medios necesarios, incluida alguna especialidad, para dar servicio a los nuevos usuarios. Se deberá reforzar especialmente la pediatría, por la cantidad tan significativa de menores que se van a incorporar.

Infraestructura, Pedir la ejecución del proyecto de desdoblamiento de la M-113 (nueva variante). Mejorar y convertir la carretera M-113 a su paso por Paracuellos en una Avenida, con amplias aceras, arbolado y reductores de velocidad, desde la primera rotonda de Mira Madrid, hasta la salida del pueblo. No se puede consentir que una carretera divida en dos al municipio y que atraviese al pueblo como tal, con los riesgos e inseguridad que esto conlleva..

Medio Ambiente, Elegimos Mira Madrid precisamente por eso por el medio ambiente, por lo que los políticos deben cumplir con el Parque de las Cornisas (reforestación de 250 hectareas), con la recuperación del Jarama a su paso por Paracuellos y realizar actuaciones encaminadas a mejorar y conservar los parques del municipio.

Deportes. Si algo positivo, tienen los municipios pequeños, es que fomentan mucho más todas las actividades deportivas y la participación de los menores en las mismas, por eso deberán preocuparse en gran medida de este apartado, por la cantidad de jóvenes que se van a incorporar a la vida cotidiana de Paracuellos.

Transporte, Para facilitar la conexión y el desplazamiento con el centro de la ciudad, deberán reforzar las líneas de autobuses que conectan con el metro de Barajas y luchar por la construcción de parking en el propio metro.

A todos los políticos, pensar que Paracuellos en los próximos cuatro años, va a pasar de ser un pueblo, a convertirse en una pequeña ciudad, por lo que es imprescindible que cambies de mentalidad y pensar que tenéis que dar servicio a un número mucho mayor de habitantes, lo que eso implica.

Recordad las promesas, están para cumplirlas.



jun.-2003
223 mens.
Usuario Habitual
  Yaho
14/09/2006 17:30
NO SE PUEDE DECIR MAS EN MENOS.
TOTALMENTE DE ACUERDO

sep.-2006
210 mens.
Usuario Habitual
  Bubus
14/09/2006 18:20
IGNACIOSE@ Indudablemente tienes mucha razón y espero que los políticos se pongan las pilas (oposición y gobierno...ya que muchas cosas deben empezar a tener solución ya ¡¡¡¡.
nov.-2003
395 mens.
Usuario Frecuente
14/09/2006 20:36
Creo que llevas razon en todo. Existe un tema Menor, dentro de los que enumeras (que se ha hablado muy poco en el foro), que es la integración de la M-113 en el esquema de Paracuellos. Tiene que haber una transformación a su paso por Paracuellos y convertirla en una gran avenida.

Creo que mejoraría muchisimo, tanto desde un punto estetico, como de seguridad (Paracuellos), si convirtieran la M-113 a su paso por Paracuellos en una gran avenida.


Saludos
jun.-2006
259 mens.
Usuario Habitual
15/09/2006 11:31
Supongo que se pondrán las pilas, todos los partidos y sobre todo el actual equipo de gobierno, ya que si quiere repetir tendrá que hacer en 7 meses lo que no ha hecho en 3 años.

Sobre todo si tenemos en cuenta que el poder y el peso de un alcalde de un pueblo de 7.500 habitantes, no es el mismo que el de un pueblo de 30.000 habitantes, por lo tanto, Paracuellos, hoy por hoy, es una perita en dulce.

Esperemos, que esto redunde, en una mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio.
ene.-2005
773 mens.
Usuario Muy Frecuente
15/09/2006 14:35
De verdad "ignaciose" que yo al principio de los tiempos también creía que un Alcalde con un mínimo de sentido común y algo (no mucho ) de visión de futuro se daría cuenta del potencial que MM podría tener para sus intereses partidístas pero......El Alcade y su actual equipo de gobierno han demostrado una y otra vez que "pasan olímpicamente" de nuestas inquietudes y de nuestros problemas ¿tu crees que alguien que dice no saber que es lo que HERCESA está contruyendo y haciendo en MM se preocupará de sus futuros habitantes?.
Además creo que por diferentes motivos la gran mayoría de los actuales habitantes de MM todavía no se han empadronado en Paracuellos y posiblemente no lo hagan antes de las elecciones ¿100 o 200 votos menos crees que les importarán?.
En fin, yo siempre me he considerado optimista y creo en el poder de las masas pero os dejo con la siguiente reflexión:
¿Realmente creéis que a la gente del actual equipo de gobierno les preocupa "su" (ah perdón, que olvidaba que para la gran mayoría de ellos/as ni siquiera es "su")pueblo?, os ayudaré un poco: volved a repasar la lista de nuestros problemas y decidme que ha hecho en estos años el actual equipo de gobierno.
P.D.Con respecto a la oposición, solo diré lo que ya les dije a ellos mirándoles a los ojos: En MM no queremos políticos que destruyan y critiquen lo que hacen los contrarios, queremos gente que trabaje por y para el pueblo.
Un saludo.
oct.-2004
1750 mens.
Usuario Asiduo
15/09/2006 19:23
ignaciose, ante todo muy coherente y correcto el resumen de necesidades básicas del municipio. Aunque lo cierto es que si te lees las propuestas electorales de TODOS los grupos politicos en anteriores elecciones teniamos estos temas como bandera, es muy facil hablar, y luego no cumplir. Incluso el portavoz de AIPJ que ahora gobierna, a un planteamiento de IU un pleno le solto "si ya se que esto que me dice lo prometimos en las eleciones...pero ya se sabe, lo que se dice en campaña, en campaña queda...".
Yo me quede de piedra, no por el hecho que lamentablemente es muy habitual, pero si por el lugar y la forma fria en la que lo solto.

Por ello recomendaría que no os contenteis en que digan que van a mejorar el transporte, zonas verdes, etc. Sino leer la "letra pequeña" del COMO se van a hacer (cuando, donde, como y con que), sino serán palabras vacias.

Ushuaia, no tengo el gusto haberte mirado a los ojos, pero asumo tu planteamiento, aunque con matices, no creo nadie de la oposicion intentará "destruir" lo que hicieron los contrarios (amen del colegio privado que intuyo se intentará paralizar), y las criticas, al menos en nuestro caso no son huecas, son constructivas y con la que creemos es una opcion mejor.
De "gente que trabaje por y para el pueblo" tambien debe interpretarse, porque los que estan ahora gobernando creen que fomentar la obra privada aun olvidando los servicios es trabajar para haya viviendas, ya lo dijo el Alcalde en la reunion con vuestra asociacion de vecinos "deberiais estar agradecidos, estais viviendo en MM gracias a nosotros"... por eso insisto lo bueno siempre es leerse la letra pequeña (si la hay).

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
nov.-2003
395 mens.
Usuario Frecuente
15/09/2006 19:56
Jadi, se ha planteado alguna vez en los plenos del ayuntamiento la transformación de la carretera M-113 a su paso por Paracuellos/Miramadrid, e integrarla como una avenida/calle más del pueblo.

gracias
ene.-2005
773 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/09/2006 13:25
Jaramadirecto, cierto es que todavía no hemos podído mirarnos a los ojos porque por desgracia mi tiempo no me permitió acudir a la reunión que los compañeros de la AAVV tuvieron con el partído que tu representas, pero no dudes que en aquellas reuniones a las que sí he podído asistir, he expresado este deseo anteriormente expuesto y que no deja de ser el pensamiento de muchos vecinos de MM.
Tú sabes también como yo que dentro del foro y en la misma AAVV existen muchas personas que dudan acerca de vuestra capacidad (no la de JADI en concreto sino la de todos los partídos de la oposición) para hacer las cosas mejor que el actual equipo de gobierno.
Tampoco creo que debas sorprenderte porque a estas alturas alguien piense que los políticos sois capaces de cualquier cosa con tal de destruír la imagen del rival de turno, aunque en ocasiones vaya en detrimento del resto de los mortales ¿te sorprende que la gente dude de los políticos?.
Aunque no te conozco te considero una persona inteligente y creo que sabrás superar el trauma, pero por si acaso te doy una receta de la que seguro sabrás tomar buena nota para aplicar en las futuras elecciones:
- 20% de esfuerzo
- 20% de sacrificio
- 20% de humildad
- 20% de humanidad
y 20% de honrradez.
La patente de esta receta se la cedo gratuítamente a todos los políticos, al "señor" Zurita el primero por supuesto.
Un saludo.

sep.-2006
29 mens.
Usuario Ocasional
16/09/2006 16:24
Ignaciose,
Muy bien tus planteamientos y todo nuestro apoyo por nuestra parte, al fin y al cabo seremos vecinos (compramos un piso al Grupo Pinar).
Yo añadiria y en esto toma nota Jarama Directo, que se controle más a las promotoras y que estas cumplan lo firmado, por que en nuetro caso en particular esta siendo unos impresentables (hecha un ojo al foro de Miramadrid Grupo Pinar).
Un saludo,
oct.-2005
116 mens.
Usuario Habitual
17/09/2006 03:07
La verdad es que el inicio que se pretende es ideal, solo pido una cosa a aquellos que sereis vecinos de miramadrid, y es que penseis que los politicos solo hacen las cosas si la masa les deja hacerlas, y con los votos nuestros (que serán la masa)quizas las cosas cambien.
P.D.:No quiero una politica de ideas prefijadas, solo quiero una gestión eficaz que garantice la solución de problemas de los ciudadanos.
sep.-2006
210 mens.
Usuario Habitual
  Bubus
17/09/2006 12:52
Hola a todos...¿Cómo va o ha ido el finde?...hay que provechar lo poco que queda de verano, verdad?.

En fin, al grano.. " aporellos" en cuanto a lo de la M-113, la verdad es que dudo mucho que se pueda desdoblar, ya que la subida desde el residencial jarama (M-111) hasta Paracuellos, a parte de enormes curvas, posee un pequeño impedimento con la viviendas que hay en la entrada del pueblo. Me temo que por mucho que se quiera, es dificil desdoblarla en ese punto... siempre será un cuello de botella y eso no tiene remedio, pero sólo es mi opinión, je,je.

En cuanto al tema principal, desde aquí mando un fuerte aplauso a ushuaia y a principe de asturias... Yo creo que eso es lo que les debe quedar claro a los políticos...sean oposición o gobierno... creo que no se dan cuenta, unos y otros, que lo que importa no es la promesa, ni los trastos que se tiran unos a otros ... sino la gestión como oposición o gobierno y el 100% del consejo de ushuaia (del que me quedo para mi día a día)...así que, un pequeño tirón de orejas (cariñoso) a jaramadirecto por no saber entenderlo (redundo en lo de cariñoso)

Gracias por estos consejos, vecinos o no.
nov.-2003
395 mens.
Usuario Frecuente
18/09/2006 13:45
Hola Bubus

Con la M-113 me refería a dos actuaciones por separado

Primera: El desdoblamiento según las propuestas y/o el trazado establecido, es decir, una circunvalación que rodee el pueblo ver http://www.avmiramadrid.com/transporte_051006propuesta.html

Segunda: Integrar la M-113 a su paso por Miramadrid y Paracuellos en una vía urbana más, me explico. Normalmente cuando carreteras comarcales cruzan poblaciones, deben integrarlas en vias urbanas, para corregir tanto los ruidos que provocan este tipo de vías, como para mejorar el impacto visual de la propia carretera y minimizar los riesgos que de ellas se derivan, sobre todo los atropellos, provocados por las altas velocidades.

Si os dais cuenta, al lado de la M-113 a su paso por Miramadrid, se ubica tanto un futuro colegio, como la ampliación del polideportivo, lo que provocará un alto índice de probabilidad de sufrir percances provocados por dicha vía.

En lugar de poner paneles antirruido, a su paso por miramadrid, lo que tienen que hacer es preparar la M-113 con amplias aceras en las cuales colocaríamos vegetación tanto de hoja perenne, como hoja caduca para minimizar el impacto sonoro de la vía, colocar reductores de velocidad, paso de peatones y semáforos.

Saludos
jul.-2003
3800 mens.
Usuario Asiduo
18/09/2006 16:53
Aporellos, la M-113 a su paso por MM no se llama tal, por lo menos entre los sectores 1 y 2 se llama Avd, principe de Asturias, entonces al tener denominación de Avenida no debería significar que es vía urbana? yo creo que esa carretera se denominará como carretera en cuando salga de la zona urbana de Paracuellos y MM es parte de PAraceullos. Lo que deberían hacer es poner pasos peatonlaes elevados para que frenen bien, ya que da igual que pongan limites de zona urbana, porque si no ponen medios físicos, los zumbados de siempre iran a 80 o 90 km/h, y con pasos peatonales elevados, te obligan a frenar para no cargarte el vehñiculo, y lo veo lo más eficaz. Un saludo
ene.-2005
773 mens.
Usuario Muy Frecuente
18/09/2006 18:48
Parece que nuestro ayuntamiento da por terminadas las previsiones para la M-113....al menos por este año !je,je,je!.
http://www.diariodelhenares.com/Htm/noticia.php?id=5460&categoría=Noticias&tematica=Transporte
Gracias "señor" Zurita por sus diligentes gestiones con la comunidad de madrid, que haríamos sin usted.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+