Volver al foro
P
piggy
16/07/2003 09:31

El grupo G130

¿Es justo que los no-G130 protesten por la información que otros han pagado?

2.175 lecturas | 7 respuestas
Hola

Vaya por delante que no pertenezco al G130. Desde que
leo este foro me surgen muchas dudas, que para que la gente
entienda voy a hacer un paralelismo con un viaje en avión.

Cuando la gente se va de vacaciones al caribe, sabe
con una alta probabilidad que viajara en un avión atestado
de gente, con poco espacio para las piernas.

Ciertas personas, ya sea por disponer de mas dinero,
o por primar su comodidad en el vuelo frente a otros
beneficios, decide viajar en clase preferente.

1. ¿Tienen derecho los de clase turista a sentarse en su
sitio?

2. ¿Es injusto que los de clase preferente tengan más
sitio, y mejor comida?

3. ¿En un vuelo los de clase turista protestan por las
atenciones de los de preferente?

Pues lo mismo para la gente que ha decido contratar un
abogado y renegociar su contrato.

1. ¿Tienen los no-G130 derecho a la pataleta a recibir
la información que a otros les ha costado dinero?.
Para el que no se haya enterado vivimos en la sociedad de
la información, en la que muchas veces esta es mas
valiosa que otros bienes tangibles.

2. ¿Es injusto que los que se han buscado las castañas,
preveyendo los abusos del contrato, tengan mejoras en el
mismo?

3. ¿Por qué los que no se han buscado la vida, protestan
ahora, independientemente que los G130 hayan o no
conseguido mejoras?

Vease el paralelismo entre las dudas superiores y las
inferiores, para ver el cinismo que muchas personas del
foro estan aplicando.

Y no me valen argumentos infantiles del, si a el se lo
cambian a mi tambien, vivimos en un mundo injusto y el
que no se busca las castañas, nadie se las va dar asadas.
Sirva como ejemplo el mundo laboral, donde las
negociaciones salariales son individuales y muchas veces
el colega que tienes al lado sentado, aunque curre la mitad
puede que cobre el doble, simplemente por haber sido mas
listo en el momento que hacia falta.

Un saludo.
 
E
epiblas
16/07/2003 17:06
Por supuesto que lo de escurreforos no iba por tí como muy bien indicas, ya saben todos aquellos que no hacen más que leer y leer, esperando con la expectativa de que alguien les consiga algo. Por supuesto que no me jode que sea extensible lo que yo consiga pueda conseguirlo cualquier otro, de hecho lo único que me importa es conseguirlo para mí, ya que es la razón por lo que lo hago, al igual que todos, lo que recriminaba en el anterior post es que siempre hay gente que se apunta al carro cuando está todo hecho.

Por otra parte y para terminar con la polémica, decirte que tengo las mismas pretensiones que tú, y que pienso exactamente igual, menos en lo de la extensibilidad del contrato, ya que como bien dices, tu intentaste cambiar las condiciones, negociando con hercesa, pero supongo que negociarías únicamente por tí, recuerda que el contrato de compraventa es un acuerdo entre dos partes. Respecto a la trasparencia u opacidad de ciertas cosas, quien quiera entenderlo pues bien, y quien no, pues también.

P.D.: Espero tomarme una caña dentro de 2-3 años celebrando la entrega de nuestras viviendas
 
R
RATS
16/07/2003 13:03
No es por meter más cizaña Dios me libre, pero yo prefería la escalera con muros, porque así había que poner puertas, cortinas o algo para vetira que el calor de la calefacción vaya todo para la buhardilla en invierno y el frio del aire acondicionado para el sótano en verano.

Por el restto, e insisto que no quiero avivar la polémica, no entiendo porque te cabreas tanto con el G130, tachándoles de exclusivistas, etc, cuando han dado a todo el mundo la oportunidad de entrar. Yo porque no tengo la certeza de que pillaré algo algún día, si no, me hubiese apuntado.

En definitiva, enhorabuena a los premiados que váis a firmar, a los que os tengo envidia de verdad, y no os mosqueeis tanto por estas chorradas. Vuelvo a insistir en lo de las quedadas, en otro foros, entre gente que andaba un poco crispadilla, como pasa aquí, después de conocerse cara a cara y tomarse 4 cervezas, al final salíamos todos tan amigos, porque en definitiva el 90% de los foreros acaban siendo buena gente, y el resto no aparece por las quedadas.

Saludos y ánimo.
 
N
n23xx
16/07/2003 12:48
Y a ti quien te ha dicho que yo no he negociado mi contrato con Hercesa? Que pasa?, que el hecho de intentar negociarlo sin abogado me otorga menos derechos?
Yo he negociado mi contrato con Hercesa, me he puesto plasta, les he llevado el modelo de contrato de ASPRIMA para ir comparandolo con el suyo, les he comentado que las clausulas abusivas del contrato, y Hercesa me ha dicho que si que vale, que son cosas que podia reclamar mas tarde cuando se diese la circunstancia (no me negaron la razon, me dijeron q son clausulas habituales en inmobiliarias, cosa q gustara o no, pero es cierto), pero que de ninguna manera iban a cambiar mi contrato ni el de NADIE.
Yo nunca he discutido la legitimidad de nadie para defender sus derechos de la forma que crea mas apropiada.
Tampoco he pedido explicitamente nunca que lo que vosotros consigais se tenga que aplicar al resto de personas. NO se de donde has sacado eso, pero de mi boca (dedos) no ha salido.
Yo solo he señalado que parece que os jode que cualquier mejora que consigais pueda beneficiar al resto, por el simple hecho de haber pagado unos miserables 130 euros. Y una cosa ten clara, si cambian un solo contrato van a tener que cambiar todos, pq sino se puede montar un buen pifostio.
Pues a lo mejor en su dia yo consegui que Hercesa cambiase el muro de las escaleras del M1 por una barandilla, y no me he mosqueado porque todos los que han comprado M1 se hayan beneficiado. Y oye, te aseguro que inverti mi tiempo y dinero en dar la tabarra a los de Hercesa.
En fin, vedlo como querais, yo ya paso de escribir mas de lo mismo. Si conseguis mejora en el contrato, pues me alegro, de verdad. SI no, pues bienvenidos al club, y ya veremos lo que se puede hacer mas tarde, si llega el caso.
De momento, lo que me queda, es vuestra actitud incompresiblemente excluyente.
Entiendo que no es a mi a quien llamas escurreforos, por favor aclarame este punto.
Un saludo.

 
E
epiblas
16/07/2003 12:20
Hola n23XX, te hago una reflexión: No piensa que si alguien intenta mejorar algo con respecto a sus intereses, que única y exclusivamente son sus intereses, no está en su derecho, sin por ello, tener que repercutir en los intereses de los demás....o más claro, imagina que yo intento negociar con hercesa y consigo mejoras en mi contrato, crees que estás en disposición de pedir que eso sea igual para tí, cuando tu no lo has negociado, por que se puede dar el caso de que el contrato sea peor para el que negocia, entonces te gustaría que ese contrato fuese extensible a tu caso. Lo que intento explicar con esto es que cada uno es responsable de sus actos, y no puede involucrar ni para bien, ni para mal al resto.

De todas formas, este debate comenzó cuando se intentó crear la asociación, con gente que decía que no se les representase desde la asociación, cuando realmente, una asociación solo representa a sus asociados. Ahora voy a ser un poco malicioso, no serán aquellos que no querían ser representados por la hipotética asociación, los que si quieren que sean extensibles posibles cambios en contratos negociados por otros interesados.

Vegan, que ya está bien de tanto escurreforos, que solo se suben al carro cuando todo va viento en popa. Afortunadamente, y según he constatado personalmente, hay gente tanto dentro del G130 como fuera, que se pringa por conseguir algo, habitualmente algo que será extensible a la gran mayoría de escurreforos, y por lo cuales siempre hay animo de seguir adelante
 
N
n23xx
16/07/2003 11:38
No te enfades hombre, lo de la clase super Fashion Guay era una coña por el ejemplo que ponia piggy, no pretendia ofenderos ni nada po el estilo. A lo mejor me he pasado de ironico, si es asi pido perdon al que se haya podido ofender (no era mi intencion, repito).
En el foro de YA.COM y en este esta claro q entra la gente de Hercesa, eso lo hemos sabido desde siempre.
Vuelvo a repetir, si no quereis compartir la info q tengais (por el motivo que sea) no lo hagais, pero vale ya de decir luego cosas en el foro echando a la gente en cara q no se haya apuntado a vuestro grupo y q si lo hubieran hecho habrian conseguido no se cuantas ventajas q el resto no. Y basta de pretender que por el simple hecho de tener abogado, el resto de gente no se pueda beneficiar de supuestas mejoras en el contrato, que parece ser que os molesta. Hay que entender que tiene que haber UN solo tipo de contrato, y no entrar en las clasificaciones clasistas de piggy del tanto tienes tanto vales. Deberiais buscar vuestro propio bien, y si luego eso repercute en los demas pues mejor, no?
Saludos cordiales, por supuesto, que discutir es una manera mas de comunicacion humana, siempre que se haga en terminos de correcion, como es en este foro.
 
XLUQUEX
XLUQUEX
16/07/2003 11:11
Hola :

Yo si estoy en el G-130 y te puedo asegurar una cosa. No estamos por encima de nadie, no somos de la clase super Fashion Guay como tu dices.

Te has parado a pensar que hay mas de un motivo por el que no toda la información puede circular en el foro. Por ejemplo los escuchas de Hercesa.

La información que tenemos nosotros y la que teneis el resto es muy similar. Las pequeñas diferencias (yo creo que pequeñas) no salen a la luz porque nos perjudican solo a nosotros y soy de la opinión que TODA la información circulará por el foro cuando estemos seguros de que no nos va a perjudicar. Es cuestion de tiempo, encima no nos deis leches porque estamos en el mismo bando. O eso creo.

Al final mas de uno se dará cuenta de que se precipito al juzgarnos, la historia está llena de casos asi.

Saludos (si es posible cordiales).

 
N
n23xx
16/07/2003 09:43
Para no pertenecer al G-130 te veo muy identificado...
Para seguir con tu simil, supongamos que primera clase va en el morro del avion, y los pobrecitos de la clase turista van detras. Resulta que un paria de la clase turista se asoma por la ventana y ve que el ala pierde combustible, esto no lo han visto los de primera clase. Con muy buena voluntad, el pobreton de la clase turista avisa a sus compañeros de viaje (superclase fashion-guay incluida). En un simil, lo que tu me estas diciendo es q los de primera clase, por el hecho de haber pagado mas billete tienen derecho a cambiar de avion, mientras que los de clase turista se deben quedar con el avion q pierde fuel??? Supongo que todo el mundo tendra el mismo derecho, NO?. Ah!, y no olvides que fue el de la clase turista quien aviso de que algo estaba mal en el avion, y no le cobro nada a nadie ni le pidio que le pusieran una butaca mas grande o mejor comida en el avion, el solo quiere el mismo avion, y que FUNCIONE BIEN.
Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento