ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

PARA fjtmcm

Actualizado 23/07/2003
1089 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
153 mens.
Usuario Habitual
  DNNY
22/07/2003 12:48
Hola fjtmcm,a propósito de los mensajes:más barato subrogarse,y 5 de mayo(tuyo).Queria hacerte un par de preguntas.Gracias por tu opinión de antemano.
Tal y como va todo ahora,tu crees que la entrega sera en la fecha inicial o habra retraso?y en tu opinión,merecera la pena subrogarse?
Un saludo
jun.-2003
76 mens.
Usuario Habitual
22/07/2003 13:05
a sabiendas que es posible que me equivoque, mi opinión sobre la entrega es que igual hasta lo hacen antes de lo que están poniendo en los contratos, vamos, que ni tan pronto como dijeron a la firma de la reserva ni tan tarde como ponen en los contratos, por supuesto para la 1ª fase, ya que según tengo entendido, para la segunda fase todavía no se sabe cuanto retraso imputarán en el contrato de compra-venta.

Respecto al otro particular (Subrogación), creo que me adjudicas un comentario que no es mio, ya que no recuerdo haber comentado nada sobre la hipoteca, aúnque según tengo entendido es posible que salga más o menos igual, aúnque tendremos que tener en cuenta como está el mercado hipotecario dentro de 2-3 años, igual para entonces tenemos que vender nuestras casas una vez compradas, por que te sube la letras cerca de 60.000 ptas por el tipo de interes de esas fecha
ej:
tipo de interés 2,65 % letra a 30 años hipoteca 30 kilos

740 Euros ade letra (mas o menos)

Tipo de interés 5,65 % 30 años 30 kilos

más de 1000 Euros de letra


Como ocurra esto muchos lo vamos a pasar pero que muy mal, sobre todo los que intentamos acceder a la 1ª vivienda.
jun.-2003
153 mens.
Usuario Habitual
  DNNY
22/07/2003 13:37
Hola,yo tambien creo que no se retrasaran tanto,o al menos eso espero....
Lo de la subrogación,ya se que no era tuyo,tal vez me exprese mal.Pero era por conocer tu opinión sobre ese tema.
Espero que aciertes con este mensaje tambien,pero las hipotecas POR DIOS que no se muevan.
Avatar ash
mar.-2007
118 mens.
Usuario Habitual
  ash
22/07/2003 14:11
la hipotecas se van a mover al alza, posiblemente tengan en un par de años un incremento de dos puntos, es de sentido comun de la politica monetaria, los tipos actuales son demasiado bajos con objeto de fomentar el consumo y salir de la crisis, una vez se salga subiran a un par de puntos, asi que preveerlo ya que esto es algo absolutamente CIERTO.
jul.-2003
56 mens.
Usuario Habitual
  Arias
23/07/2003 15:10
Lo de los tipos no está tan claro. En europa ya nos han dado un toque por el nivel de endeudamiento que tenemos en españa, y este toque se refiera a que la gente se mete en pisos porque los tipos son bajos y puede pagar las letras, por lo que en general el endeudamiento de los españoles sube, pero cuando esos tipos suben (que subirán)mucha gente no puede pagar las letras, con lo que los bancos no cobran y con el tiempo se quedan con las casas, pero las casas no son dinero liquido y no les sirve, por lo que suben más los tipos para compensar a largo plazo lo que han perdido y todo esto crea una situación que no es buena para nadie. De hecho el gobierno está recomendando hipotecarse a tipo fijo, mucho más alto pero más seguro para una familia con sueldos fijos.
Vaya rollo os he soltado, bueno en definitiva, que es seguro que los tipos vayan a subir pero lo tienen que hacer de una forma suave en el tiempo para que la gente vaya asimilandolo, asi que si hay un poco de suerte todavía los cogeremos bajos en los primeros años de hipoteca que es cuando más intereses se pagan.
No se si me he explicado bien. Pero bueno, como dice mi madre " si tu te entiendes hijo, pues ya está".
Saludos a todos.
jul.-2003
280 mens.
Usuario Habitual
23/07/2003 17:41

Los tipos puede que suban pero parece difícil que suban a niveles "extremadamente peligrosos" Hace menos de una década te podías encontrar con tipos por encima del 10% (os imagináis lo que se tenía que pagar por la hipoteca?) Hoy en día la economía parece bastante controladita y sería difícil llegar a esas cifras.

Ahora estamos en recesión (o casi) y por eso están los tipos tirados. Es de esperar que la economía se recupere y entonces subirán pero nunca a esos niveles (aunque nunca digas nunca jamás)

Sí es verdad que tenemos unos niveles de endeudamiento muy altos pero también es cierto que la morosidad (la gente que no paga) es la más baja desde hace años.

En resumen: de todos los problemas que tenemos éste sería el más improbable y en el que menos podemos actuar

(vaya ladrillito que he soltado)
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PARA fjtmcm" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+