Volver al foro
boogie
boogie
03/10/2006 11:17

Recogida niños colegio

¿Es normal que los colegios de Madrid no permitan la entrada de padres al recinto escolar?

1.658 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos:

Me siento un poco despistada, tras lo que vi ayer a la salida del colegio de mis hijos. Los padres esperabamos a las puertas del colegio, en la carrtera, ya que no hay aceras que soporten el volumen de gente,y a las 16:30 abrierón las verjas, dejando salir a los niños de primaria sin una supervisión por parte de algun responsable del colegio o de la CAM o de quien sea, que vigilará la salida de los mismos. A esto se une la falta de policia municipal que regulara el paso de vehiculos por la zona, ya de por si compleja debido a las obras de una edificación en los aledaños y del escaso sito para todo en ese lugar.
Estaba tan alucinada, que tras pensarlo a la noche (os puedo asegurar que me quito el sueño), he llamado al colegio esta mañana para preguntar si esto se iba a repetir hoy. Me han dicho que eso es lo normal en Madrid. Que en todos los colegios de Madrid no permiten entrar a los padres en el recinto escolar para evitar problemas que no son capaces de controlar y que si quiero quejarme lo haga al ayuntamiento, por tener que estar en la calle, pero que a ellos le deje en paz, basicamente. Quisiera preguntaros si lo que me han dicho es verdad, o es algo para callarme la boca.

Gracias de antemano
 
boogie
boogie
04/10/2006 11:05
Gracias por vuestras respuestas. Ayer se vovio a repetir la situación. Al menos estaban los municipales en la zona de entada, pero esto no tiene mucha solución. Ni tan siguiera la ley nos ampara en este caso, ya que hay un vacio legal, y como dije anteriormente, toda la responsabilidad es de los padres, y que nos zurzan porque "para eso hemso querido tener hijos", como he tenido que oir de labios de una persona que no los tenia. No me extraña que en Suecia, con los problemas que tuvierón de natalidad y el actual de las pensiones, los que se arriesgarón a tener hijos, les digan a los que no los tuvierón que son sus hijos los que pagan actualmente las pensiones y que por tanto primero tiene derecho los padres a percibir las ayudas....perdonar, pero es que la falta de ayuda para los padres y el como se aprovechan los politicos de lo poco que se hace me hace arder...espero que nadie se haya sentido ofendido, pero es un teme muy delicado y frases como esa que tuve que escuchar el otro día no puedo soportarlas...

Gracias por aguntar este rollo. Esperemos que las cosas mejoren en Paracuellos con respecto a la educación....
 
ifa2000
ifa2000
03/10/2006 13:40
Me contaron ayer, que el año pasado en el colegio de mis hijos, no acudieron unos padres a por el niño (no se de que edad) y a las 20.30 llamaron a la policía municipal y a los servicios sociales para que se hicieran cargo de él.

Por lo tanto, cada colegio (este es público) actua en función de su conciencia.

Por lo que me dices, en ese colegio se lavarían las manos en ese caso, porque después de las 16.30 no quieren saber nada, aunque supongo que todo es relativo, y si ven que un niño está en la puerta sin que llegen sus padres, algo harán.

Saludos
 
boogie
boogie
03/10/2006 12:20
Gracias por tu respuesta. He hablado ahora con la consejeria de educación de Madrid -Este y alli también me han confirmado que lo normal es que los niños salgan directamente a la calle, al terminar las clases. Como le he comentado al colegio y a la consejeria, de la comunidad de la que provengo, jamas se deja a los niños directamente en la calle, y muchos menos si la acera es de 1.5m aprox. y da a una carretera. La contestación ha sido que el colegio, después de las 16:30 no tiene responsabilidad sobre la custodia de los niños, y que los padres son los que tenemos que estar allí. He intentado ponerme en lo peor, por ejemplo que al padre/madre le ocurra algo y que no pueda avisar al colegio, que ocurriría, a lo cual me ha contestado que si llegaá la situcauión, ya se vería que hacer (esto me suena, no vamos ha hacer nada hasta que tengamos el problema encima, nos llevemos las manos a la cabeza y salgamos en la televisión llorando por un heche que se podia haber evitado). Y es que luego nos asustamos porque a los niños les han ocurrido cosas...

En definitiva, que el problema lo tienen los padres, como siempre. A parte de que conciliar trabajo y vida con las empresas, también hay que conciliarlo con el colegio, las comunidades y los ayuntamientos, pagar religiosamente nuestros impuestos, no crear traumas a los niños, que luego no ganamos para el psicologo.
 
ifa2000
ifa2000
03/10/2006 11:32
En el cole de mis hijos, hay que dejarlos en la puerta exterior y ellos se colocan el la fila de cada curso.
No dejan pasar a los padres al recinto (para hacer gestiones o lo que sea) hasta que todos han entrado en clase.

Lo que si es verdad es que tenemos una acera de unos 2 metros de ancho (abarrotada de gente despidiendo a sus hijos) y una varandilla entre la acera y la carretera.

Un poco estrecho todo pero suficiente.

A la hora de recojerlos, no hay problema sin embargo por entrar en el recinto, incluso podemos quedarnos un poco jugando con ellos en los columpios del cole o viendo como hacen alguna actividad extraescolar al aire libre.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento