ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

INSTRUCCIONES; PLANTACION DE ARBOLES 28 Oct 12H

Actualizado 27/10/2006
3803 lecturas acumuladas
20  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ene.-2006
609 mens.
Usuario Muy Frecuente
20/10/2006 23:55
En primer lugar la asociación quiere agradecer el interés que habéis demostrado y el apoyo recibido para que esta iniciativa pueda convertirse finalmente en una realidad.

A continuación, trataremos de daros unas normas básicas de actuación que tienen como único objetivo garantizar el éxito de la reunión, rogamos que toméis buena nota de las mismas.

Como bien se expresa en el anuncio de la convocatoria, dicho acto tendrá lugar en la zona de retranqueo (espacio que separa la carretera de la valla perimetral y que consta de 3 metros de anchura) perteneciente a la Yeguada Susaeta.


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/061028_plantacion.jpg

Dado que dicha valla tiene una longitud de unos 300 metros y que la separación recomendada por los expertos entre árbol y árbol es de un mínimo de 3,5 metros, hemos decidido “limitar” el número de árboles a plantar a un total de 60 ejemplares de la especie elegida.
Existirá también otro espacio cercano que irá destinado a los pequeños de la casa, este espacio estará algo más alejado de la carretera por motivos de seguridad y en el podrán plantarse un máximo de 40 ejemplares de arbustos de las especies elegidas.

Estas limitaciones de espacio anteriormente mencionadas, nos han obligado a dar instrucciones al vivero recomendado para que una vez sea alcanzada esta cifra ( 60 árboles y 40 arbustos ) no se vendan más ejemplares, de este modo evitaremos que se compren más árboles de los que posteriormente puedan ser plantados.

Por tratarse de una especie autóctona y muy resistente a la condiciones climáticas, el árbol elegido ha resultado ser el pino común , que si bien reconocemos no es el árbol más original (estéticamente hablando) es uno de los mas recomendados para ser plantado en esta zona. Por supuesto se han barajado otras especies y puede que alguna de ellas resultara incluso mejor, pero a efectos de unificar criterios, conseguir existencias y otros detalles importantes para la organización, finalmente ha sido esta la especie elegida.

En cuanto a los arbustos, el elegido ha sido el Durillo aunque puede que también tengan alguna Abelia , si es así, podréis elegir entre cualquiera de estas variedades.

Por una cuestión puramente de cercanía al lugar del acto, el vivero al que debéis dirigiros para comprar vuestro ejemplar de árbol o arbusto es JARDÍN DE SALA que está situado junto a la rotonda que une la M-111 y la M-113, es decir, al comienzo de la subida a Paracuellos (a mano izquierda si venimos de Barajas o a mano derecha si bajamos de Paracuellos).

Por supuesto no se negará a nadie el derecho de asistir con su propio árbol (comprado por ejemplo en el vivero de un amigo o familiar) pero debéis entender que la limitación del espacio nos obligaba a controlar la cantidad de árboles para no incurrir en una masificación sin sentido. El único filtro por tanto para que esto no suceda es precisamente a través del vivero.
Una vez en el vivero, debéis identificaros mencionando que queréis adquirir X árboles o X arbustos para “la plantación”. También sería imprescindible adquirir un saco de tierra/mantillo aproximadamente por cada par de árboles o arbustos que quieran plantarse.
Los precios pactados con el vivero son los siguientes:
Pino Común (Alveolo 15-20 cms.): 0,15 Euros.
Arbustos Varios: 1,95 Euros.
Saco 5 Litros Mantillo/Tierra: 1 Euro.

Creemos que estos precios resultarán bastante asequibles para cualquier economía doméstica.

Existen dos elementos básicos también considerados como imprescindibles para llevar a cabo una buena plantación: El agua y algún otro utensilio para trabajar el campo como Pala, Azada o Pico .

Os rogamos que al menos planeéis asistir con un par de litros de agua (mínimo) por cada árbol o arbusto y que si disponéis en vuestras casas de cualquiera de los utensilios anteriormente mencionados los llevéis también para evitar que otros voluntarios tengan que asumir el coste de una compra innecesaria.

Dado los “limitadísimos” recursos humanos (2 personas) y económicos (¿?) con los que estamos tratando de sacar adelante este proyecto, no descartamos que en los próximos días solicitemos la colaboración de todo aquel volutario/a que quiera ayudar con la organización o aportando algún elemento o material que necesitemos para la misma. Esta solicitud se hará mediante un post llamado “LA ASOCIACIÓN OS NECESITA” donde podréis responder todos aquellos que estéis interesados en ayudarnos.

Por último (pero no menos importante), la AVV DE MIRAMADRID manifiesta que este acto cívico tiene como único objetivo, llamar la atención de todos aquellos organismos implicados en la reactivación del proyecto conocido como Parajes del Jarama y rechaza por tanto cualquier otro intento de mediatización que pueda producirse.

Con este escrito esperamos haber respondido a gran parte de vuestras preguntas y os pedimos un poco de paciencia en caso de que las respuestas se hagan esperar más de lo debido.

Gracias a todos.

www.avmiramadrid.com

http://www.avmiramadrid.com/imagenes/logoavmm.gif

ene.-2005
773 mens.
Usuario Muy Frecuente
21/10/2006 07:31
Perdón por la errata pero el precio pactado para el PINO COMÚN es de 0,95 Euros en lugar de o,15 Euros.
nov.-2003
395 mens.
Usuario Frecuente
21/10/2006 20:11
Habeis mandado comunicado por correo electrónico a los asociados, lo digo porque yo lo soy, y no me ha llegado nada.
Sobre todo para sensibilizar a aquellos que ya no entran a menudo en el foro y quieran participar en este acto.

salud@s
jun.-2006
259 mens.
Usuario Habitual
22/10/2006 08:51
Solo un tema, como siempre, hay gente a última hora que falla por diversos motivos, por lo que yo pondría el límite un 15% más de los árboles que los que se pueden plantar (es decir, unos 70/75 árboles), incluso también puede ocurrir, que se aproveche gente que lee este foro y compre el ejemplar mucho más barato, y ellos lo computen dentro de los 60.

No obstante lo que comentaba en el otro post, además del acto de la plantación, lo fundamental y lo importante es que el próximo 28 de octubre se pueda reunir allí el mayor número de vecinos y futuros vecinos posibles.

saludos
ago.-2006
337 mens.
Usuario Frecuente
22/10/2006 18:22
Buenas,

Según los hilos de este foro a los que se han ido sumando gente con ganas de plantar árboles, me da la impresión de que el número de árboles que podemos plantar no son suficientes para todos.

Yo quiero decir que si alguien va o vamos a comprar arboles y ya se han agotado que acudan/acudamos igualmente al acto, ya que, como comenta ignaciose, más importante que el número de árboles que se planten es el número de personas que acudamos a la reivindicación. Compartiremos árboles.

Ushuaia, por favor, ¿puedes indicarnos el horario de apertura del vivero para ir pasarnos a por los árboles?. Lo pregunto porque algunos viveros que conozco tienen horarios de apertura al público bastante restringidos.

Gracias

Un saludo
jul.-2004
97 mens.
Usuario Habitual
  valbo
23/10/2006 00:49
Me pasé ayer sábado por el vivero y me comentaron que los árboles están encargados pero que, en principio, no los recibirán hasta el miércoles.
Saludos
ene.-2005
773 mens.
Usuario Muy Frecuente
23/10/2006 13:06
aporellos: Lamentablemente y muy a nuestro pesar no disponemos del tiempo suficiente como para realizar un envio masivo a la gente de la asociación a sus correos particulares, tenéis que entender que ya somos más de 200 asociados y eso representaría un trabajo enorme.
Tendremos que pensar que más del 90% de los asociados conoció la existencia de la asociación por este foro y este foro ha sido por tanto un gran nexo de unión, además está la página de la asociación donde también se ha publicado la noticia.
Información General :
Los horarios del vivero son los siguientes:
Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 14:00 a 19:00.
Sábados de 9:00 a 14:00.
Efectivamente hasta el Miércoles o el Jueves no dispondrán de los ejemplares que nos han encargado, en cuanto los reciban os informamos.
Gracias.

nov.-2003
395 mens.
Usuario Frecuente
23/10/2006 13:36
Para que se anime mucha gente adjunto el tiempo previsto por el instituto de metereología para el próximo sábado.

Lluvias generalizadas hasta el jueves y el sábado sol y nubes pero con escasa probabilidad de lluvia.

Así que el tiempo va acompañar, por lo tanto a animarse.

http://www.inm.es/web/infmet/predi/locali/MAM.html

gracias ushuaia® por tu respuesta en el otro post
may.-2006
789 mens.
Usuario Muy Frecuente
23/10/2006 14:30
Quiero desearos que tengais mucho exito en la convocatoria. Yo no podre acudir, poruqe tengo una boda en en Norte (la cual llevo esperando años que se produzca) y me será imposible acudir, pero quiero enviaros todo mi apoyo.

Saludos
jun.-2006
259 mens.
Usuario Habitual
23/10/2006 19:50
Primero me gustaría agradecer a la gente de la asociación el esfuerzo que esta realizando, sobre todo teniendo en cuenta que hoy a nadie nos sobra tiempo.

Por otro lado hacer un llamamiento a todo el mundo, para que acuda el próximo sabado, con sus hijos, familiares, amigos, etc...

Debemos intentar que esta convocatoria sea un éxito, por que a parte de reivindicar algo tan importante, como es, que se cumpla un proyecto que consistía en la creación de un pequeño bosque a las puertas de casa, si obtenemos exito, servirá también para que en un futuro se tenga muy en cuenta, por parte de todos los políticos de Paracuellos, la opinión de los vecinos.

Salud@s a tod@s
jun.-2006
259 mens.
Usuario Habitual
23/10/2006 19:54
Por lo tanto, por todo lo que está haciendo la asociación ahora después de tanto tiempo esperando este momento no podemos fallar.
oct.-2006
31 mens.
Usuario Ocasional
24/10/2006 00:48
yo acudire con mi hermana y mi hija, ya que, mi marido trabaja, y ayudaré encantada a plantar los arbolitos que pueda ya que debido a un resbalon me duele un poco la espalda
ene.-2005
773 mens.
Usuario Muy Frecuente
26/10/2006 12:53
Me avisan del vivero que ya ha pasado gente con la intención de recoger los primeros ejemplares de árboles.
POR FAVOR, NO VAYÁIS HASTA ESTA TARDE QUE SERÁ CUANDO DISPONGAN DE LA TOTALIDAD DEL PEDIDO.
Un saludo y gracias.
feb.-2004
1278 mens.
Usuario Asiduo
26/10/2006 14:28
Esta misma tarde me paso.

Por cierto,

¿Cómo va el censo de palas?

¿Me compro una?

Saludos

sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+