Volver al foro
ash
ash
18/08/2003 08:26

Hercesa ha comprado el terreno a 5250 Ptas .....

¿Cuáles son los detalles de la venta de terrenos a Hercesa en Paracuellos?

5.668 lecturas | 22 respuestas
Buenos dias acabo de venir de vacaciones y he conocido a la persona de paracuellos que se encargo de la venta de los terrenos a Hercesa y no veas la cantidad de informacion me ha dado sobre el asunto, solo os adelando un para de cosas, Hercesa ha comprado a 5250 Ptas el metro cuadrado, hacer cuentas jejej, solo va a construir unas 1500 viviendas, con los datos STAR va a efectuar una reventa a otras constructoras, por lo menos seran 7 la empresas con terrenos ademas de los antiguos propietarios, Juanjo es el hijo de los Cercadillo para el que no lo sepa y en dos meses puede haber gravisimos problemas.

Luego si tengo un rato os cuento mas en detalle, personalmente solo os digo que ya he decidido NO comprar.
 
mms2m1
mms2m1
22/08/2003 13:54

Que no: en Las Rosas NO hay realojados. Ni en mi edificio ni en ninguno otro del barrio. Otra cosa es que haya gitanos en San Blas o Canillejas que están al lado. Pero, vamos, por la calle no ves normalmente ese ambientillo que dices tú que has visto cuando te das una vuelta por el barrio. Y yo no es que me de una vuelta, es que VIVO allí...

Los pisos han subido un huevo en general pero es evidente que hay zonas que han tocado techo y otras que todavía tienen posibilidades. Las Rosas con todo lo que tiene y todo lo que queda por hacer: equipamientos, colegios, el Madrid Olímpico, etc. sigue teniendo unas posibilidades cojonudas.

No se trata de especular (yo no quiero especular, sólo quiero tener una vivienda mejor), se trata de valorar las condiciones de un barrio y creo que Las Rosas está muy bien valorado y lo estará aún más. San Blas ahora y hace cinco años nunca ha estado bien valorado. No todos los pisos Han subido (ni van a subir) en la misma proporción

Si quiero comprarme algo en MM es porque analizando precios y posibilidades pienso que en MM he encontrado una muy buena oportunidad de comprarme la que puede ser una casa estupenda en una zona bastante maja y a un precio bastante razonable (para como están las cosas)

Más clarito: si hace cinco años te hubieras comprado una casa en San Blas ahora te sacarías un dinerillo al venderla pero las pasarías putas si te quieres comprar otra. Si en cambio te comprastes un pisito en Las Rosas seguramente te puedas comprar ahora un chalet en Miramadrid.

No es una sensación de falsa riqueza, es sólo una buena inversión.

 
jaranda
jaranda
22/08/2003 09:41
Buenos dias a todos, os propongo que se abra un nuevo mensaje... continuacion del terreno a 31,55 € ( hay que empezar a utilizar los euros vecinos), ya que cada vez que veo que hay alguna contestación al mensaje de ash hay que bajarse al fondo del oceano, seria mas practico. Bueno predicando con el ejemplo, abriré otro mensaje por si quereis seguir respondiendo, a lo cual animo siempre en el espiritú de aportar.
Salu2.
 
ash
ash
22/08/2003 09:29
La gente se ha vuelto loca con los precios, eso es lo que venia a decirte, y en las Rosas hay gitanos chico, solo hay que dar una vuelta en verano por la zona o mirar en el ayuntamiento el numero de realojados, otra cosa es que en tu edificio no hay, si estan hasta cantando en alguna acera, tambien en el moratalaz hay muchos (el edificio al lado del pryca mas de 400 familias) y por eso no dejan de venderse a 80 millones los pisos. Tu recuerda hace 5 años se decia eso de joder tu donde vives y si decias vallecas o san blas era lo peor y ahora parece que vives en ortega y gasset 30.

Que el precio sea alto no significa que sea buena zona ni buenos vecinos y mas en zonas antiguas donde tienes todo mezclado.

Para especular me parece genial pero fijaros que es el colmo de lo absurdo, y chico salvo que tengas media docena de pisos que entonces esta genial que suban, si solo tienes ese de poco de va a valer, ya que el resto a subido en la misma propocircion. Es una sensacion de falsa riqueza.
 
mms2m1
mms2m1
21/08/2003 18:10

Que en Las Rosas hay cantidad de gitanos??? ... Diciendo ese tipo de cosas tus argumentos pierden credibilidad...

Vivo en Las Rosas desde hace 5 años. Sólo he visto algún gitano en el Carrefour (como en casi todos los centros comerciales) y vigilando alguna obra (como parece ser una práctica bastante habitual)

Compré mi piso por 15 millones, un vecino mío lo vendió hace unas semanas por 56 (el mismo tipo de piso) Pese a la subida generalizada de los precios de los pisos en todo Madrid, seguramente Las Rosas ha sido uno de los barrios más revalorizados.

O la gente valora muy positivamente la presencia de gitanos (y está dispuesta a pagar semejantes precios) o estás muy mal informado...

No quiero hacer como el cuento de la Lechera pero muy mal se tienen que poner las cosas para que no le saque un buen dinero a mi piso en el "gueto gitano" de Las Rosas...
 
S
sevi9999
21/08/2003 18:00
En tu mensaje anterior ash me dabas a entender que la parcela era a traves de Hercesa. Vamos que ellos te hacian de intermediarios con los propietarios.

Desde un ppio se sabia que iban a construir muchas otras promotoras en MM. Esto es un pastel muy grande y bastante gente quiere sacar tajada de el.

Los numeros STAR son casi todos para MM claro, porque si MM ocupa el 80% de las viviendas de las que por ahora hay para STAR pues es logico que sea asi.

Alicante conozco gente que ha comprado y que se la han entregado ahora sin ningun problema. Desconozco si quedaran tdvia viviendas sin vender alli aunque quiza me pueda enterar.

Hay mas promotoras en las que te tienes que apuntar y puede que te toque o puede que no, sobre todo cuando todavia no se ha empezado ni tan siquiera a urbanizar. Tampoco estamos hablando de una promotora que vaya a construir 50 chalets para lo cual es muy sencillo, los 50 primeros que llegan tienen casa, los que no, no la tienen.

De todas maneras esto era y es un proyecto a largo plazo. Entiendo que hay gente que no puede esperar tanto tiempo y necesita algo con mas urgencia que esto, pero para eso tienes que estar dispuesto a pagar bastante mas dinero o irte bastante lejos.

Tu punto de vista es distinto al de mucha gente, puesto que tu ves esto como una inversion y no como una casa. El que ve esto como su vivienda estara mas o menos contento. El que mira esto como inversion esta descontento puesto que para invertir cuanto mas informacion se tiene mas seguro se esta y para eso es necesario el ejemplo de empresa que tu dices.

El objetivo del foro es el que tu dices que es, pero a parte de compartir informacion tambien se puede rebatir como por ejemplo el tema de los aviones que creo que ya te han contestado. Yo personalmente no tengo ni idea si los aviones pasan o no por torrejon. Los que aterrizan en torrejon desde luego deben de pasar por torrejon, pero los otros no lo se. Y los que aterrizan en torrejon tienen que ser muy pocos en comparacion con barajas.

Yo personalmente vivo al lado de Barajas y no tengo ningun problema con el ruido de los aviones. Sin embargo si que se que la gente que vive en mi barrio pero que viven en otra parte si que sufren ese problema. Y este problema te surge viviendo aqui al lado del aeropuerto y te surge viviendo en la urbanizacion Santo Domingo en la N-I donde los vecinos no paran de quejarse del ruido de los aviones cuando lo logico seria que por esa zona no lo tuviesen.

Un saludo ash.
 
ash
ash
21/08/2003 13:51
ah que se me olvidaba la 3a. fase la sacaran en Febrero.
 
ash
ash
21/08/2003 13:50
La parcela no me la ha ofrecido Hercesa, sino los propietarios de las mismas, en Miramadrid ademas de Hercesa van a construir otras 7 promotoras que ya tienen comprardo terrenos, pero ademas de eso a los antiguos propietarios de los terrenos les han echo una permuta de suelo por parcelas urbanizadas, por lo que hay muchas parcelas urbanizadas sin vender a nadie y que son de particulares.

Los numeros STAR son practicamente en su totalidad para Miramadrid, en torno al 80%, y que no os cuenten batallitas, el resto de promocienes tienen mucha competencia (recordar que Alicante, Marbella y otras no las han conseguido todavia colocar y llevan mas de dos años en venta), vosotros en donde comprarias en una empresa que te dice lo que valen las viviendas, como son, cuando entregan o en una que se llama Hercesa que esta al lado que te dice no se, puede, a que mola lo que hacemos apuntese y quien sabe si comprara usted.

Sobre porque no he sacado el dinero (que creo que es algo para lo que no esta el foro) simplemente porque 1500€ me dan los mismo, y si venden algo interesante para invertir a lo mejor lo compro.

Ademas el foro esta para compartir informacion que tenemos, que parece que solo os guste oir lo bonito que es esto y os siente mal las verdades que pueden hacer devaluar la zona, es como si la gente se negase en ver lo evidente, por ejemplo que en las Rosas hay cantidad de gitanos o los aviones no pasan por encima de torrejon.

Yo por mi parte seguire dando informacion que por ahora toda se ha cumplido mas que le pese a mas de uno.
 
S
sevi9999
20/08/2003 18:41
Vamos a ver ash, no es correcto que hercesa les este diciendo a los que se estan apuntando recientemente que van a hacer mas fases. Y digo no es correcto porque si, si que se lo estan diciendo, pero tambien se lo estan diciendo a los que llevan ya algun tiempo. Y te lo digo por nuestro caso. Nosotros teniamos un numero < 3000. Llegada la primera fase nos ofrecieron un M1 que era lo unico que quedaba para cuando nos toco elegir. Como no era la casa que queriamos, ni tampoco la casa que podiamos pagar la desechamos.

Cuando salio la 2da fase, al enterarnos que solo sacaban 600 viviendas fuimos a preguntar que porque sacaban solo eso si tenian que hacer 3600 segun lo que habian dicho no podia ser que fueran a dejar 2400 para la ultima fase. La respuesta fue la misma cantinela que le cuentan a todo el mundo (nº 12000 o nº 3000) que hace esa pregunta. Cuando logicamente si a nosotros nos habia llegado la oportunidad de comprar en la 1ª fase tb nos iba a llegar en esta 2ª fase por lo que nos podrian haber dicho lo que tu apuntas(solo vamos a hacer 1600 finalmente).

Me parece estupendo que te hayan ofrecido asi mismo una parcela. No obstante me parece extraño puesto que hercesa con lo que gana dinero es con la venta de casa+parcela y no solo con parcela. En nuestro caso, de todas las veces que hemos subido, y mira que han sido veces, nunca se nos ha mencionado la posibilidad de comprar solo una parcela.

En cuanto a que la situacion de hercesa era precaria tambien me extraña bastante. Ahora mismo por ejemplo la situacion es excelente y me remito a un titular que de mayo del 2003 que dice que Hercesa inmobiliaria ha aumentado un 47% sus cifras de negocio(100 millones de euros) y un 25% sus beneficios netos, asi que no me digas que estos numeros se consiguen solo con el STAR. La situacion de hercesa no seria mucho peor hace dos años que sera como mucho cuando tu te hiciste el STAR dado el numero que tienes. Por cierto volviendo al titular que he comentado alli pone que hercesa hace 2699 viviendas en MM(para mas informacion: http://www.inmobusiness.es/Secciones/Empresas/Emp_hercesa4.htm)

Por ultimo reseñar que aquel que tiene su numero star y no saca el dinero es porque esta interesado en seguir y porque a lo mejor no le toca en MM, pero no le importa tener una casa en Algete que van a empezar dentro de poquito una promocion alli, o donde sea que saquen nuevas promociones. Recuerda que STAR es para todo, no solo para MM. Sino, aquella persona que tiene un 12000 sacaria de inmediato su dinero puesto que 12000 - 3600(viviendas como max) = 8400 numeros delante suyo por lo que esta claro que seria bastante dificil que le tocara una vivienda en MM.

Saludos
 
ash
ash
20/08/2003 08:42
Siguiendo con el temita, a mi hercesa cuando me apunte dijo que ellos tenian (no confundir verbo tener con verbo construir) el 40% de Miramadrid (Osea unas 2800), tengo un tres mil y algo, tb para el que le interese, osea que en la segunda pude comprar pero lo que habia no me intereso. Tambien me han ofrecido comprar alguna parcela dentro de miramadrid por mediacion de los propietarios y la permuta que van a efectuar con ellos, y quizas haga eso.

Luego despues me confirmaron que seria 1650 las viviendas que construirian y que "quizas" hiciensen mas fases (este parece ser el argumento que cuentan a los ingenuos que de apuntan ultimamente).

En definitiva lo que digo es que esta gente es muy muy poco seria, y juegan con la gente, ademas estan financiando las promociones con las aportaciones STAR, ya que financieramente la situacion de Hercesa era precaria, vamos que tenian grandes problemas para efectuar el pago de los terrenos pero gracias a STAR y su timo de la estampita del "puede" "quizas" ahora tienen mas garantias frente a bancos, pero si se descubre que estan MINTIENDO o diciendo verdades a medias, pueden tener una quiebra si nos salimos todos del programita STAR.
 
S
sevi9999
19/08/2003 17:32
Hombre a mi me extraña que vayan a hacer solo 1600 viviendas. Siempre han asegurado que MM iban a ser aprox 6000 miviendas de las cuales ellos(hercesa) hacian el 60% = 3600 aprox.

No obstante tb es verdad que desde un ppio tb se dijo que se sacarian nada mas que 3 fases. Con esto si en la primera sacaron unas 650 para el resto quedaban 3000 viviendas lo cual seria unas 1500 por fase. La sorpresa fue cuando solo sacaron otras 600-650 para la 2da fase. Nosotros ya mosqueados fuimos a preguntar que donde diablos estaban el resto, que si pensaban hacer 2400 viviendas en la ultima fase. La respuesta fue que no, que ahora habian decidido en lugar de hacer 3 fases hacer 6 fases lo cual es bastante logico. A 3 millones de diferencia por fase... 6 x 3 = 18 millones entre la misma casa de la 1ª fase y la de la 6ª fase. Rentabilidad total para una diferencia de apenas 4 meses.

A mi desde luego me pareceria raro que solo hagan 1600, pero ya me creo cualquier cosa. La solucion pasa por esperar a noviembre-diciembre cuando saquen la siguiente promocion y ver el numero de viviendas que salen. Con esta teoria solo pueden sacar unas 300-400.

Por cierto la 1ª fase estaba desglosada a su vez en 3. Una que te entregaban en una fecha, otra 3 meses despues y otra otros 3 meses despues. A ver si eso va a contar como 3 fases/promociones diferentes.

Un saludo.
 
M
mgg
19/08/2003 14:16
perdon por la faltita pero estoy haciendo 5000 cosas a la vez.
 
M
mgg
19/08/2003 14:01
Hola, yo nos se si me estoy metiendo donde no me llaman pero cuando yo firmé el contrato en Junio le preguntamos a la comercial que qué iría en las parcelas de alrededor de nuestro sector y nos dijo que no sabía que eso dependía de la otras constructoras.
Nosotros les preguntamos que si ellos no eran los que iban a hacer las 6500 viviendas y nos dijeron que no que ivan a construir unas 1650 y que el resto construiría Metrovacesa, Caja Avila... por eso cuando veo lo de los 12.000 star no entiendo como Hercesa está dejando que se apunten (bueno si lo entiendo claro, la pela es la pela)
 
Taliesin
Taliesin
19/08/2003 12:30
Yo estoy con STAR_STORM... Hercesa se ha comprometido a hacer muchísimas viviendas, y no me creo que vaya a revender los terrenos para que otras compañías se encarguen del tema. Más que nada porque es un negocio nada arriesgado para ellos, pues si hacen pongamos 5000 viviendas, tienen 12000 tios (a día de hoy) que quieren comprar, con lo que tienen todo el pescado vendido. Y cada fase que pase, podrán incrementar los precios un poquito, y así ganar más dinero. Que finalmente lo hacen? Pues allá ellos... seguro que hay muchísima gente entre esos 12000 que no habrán escogido, y se les echarán encima... además de que todo el dinero que tiene ahora Hercesa en su poder lo tendría que devolver con sus intereses, lo que puede ser un auténtico problemón... imagínate que se cierra el tema en 1650 viviendas... significa que habrá unos 10000 clientes que querrán su pasta, y pueden hacer efectivo el famoso aval todos a la vez (o en un periodo de tiempo corto) eso son 2.500 millones de pelas más sus respectivos intereses, como mínimo (si hay gente que ha metido más pasta, empieza a sumar). Tú crees que Hercesa va a permitir perder ese dinero de su cuenta????

SalU2
 
S
star_storm
19/08/2003 11:58
No me creo nada de lo que rumoreas. Hercesa tiene el compromiso de hacer 3500 viviendas. El resto pertenece a otros promotores. Eres un fullero.
Saludos.
 
J
josmac
19/08/2003 08:59
Hola ash,

Es interesante lo que dices, aunque entiendo que puede afectar a aquellas personas que no entren en las 1650 viviendas que dices que construirá Hercesa ¿no?

Por lo que dices de que has decidido no comprar, entiendo que es porque no has entrado en la 2ª fase y no ves claro que vayas a entrar en las siguientes, porque si no, no logro entender por qué has decidido no comprar, ya que no dices nada que aconseje echarse atrás. Lo del beneficio de Hercesa es el cuento de cada día de las promotoras.

UN saludo.
 
ash
ash
19/08/2003 08:44
Mas aclaraciones, sobre "mi amigo" pues es uno de los propietarios, que de eso a trabajar para Hercesa hay mucha diferencia.

Sobre si no construye mas en Miramadrid que te de intereses imposible, leete el contrato STAR que lo pone muy clarito. Sobre que no le interese hacer directamente mas viviviendas se me ocurren muchas opciones, quizas la mas simple es que es mas rapido el beneficio por re venta de datos y terrenos.

Las otras constructoras no respetaran tu numero, ademas Hercesa ya ha confirmado que construira 1650 viviendas, fijate que van por el 12.000 de STAR y para Miramadrid son cerca de 10.000 interesados, es abosolutamente imposible que todos compren en Hercesa.

:) felices
 
J
juanpe
18/08/2003 16:17

Dile a tu amigo que el precio de 5.250 Pts. Fueron los últimos que se resistían ha vender, los primeros y propietarios de las fincas mas grandes las vendieron a 4.500 Pts. Tu amigo trabajaría para Hercesa, ya que los propietarios hablaban directamente con Hercesa.

De los comerciales que se ha hablado en el foro, han sido Alejandro y el chuleta de Daniel. Juanjo es la primera vez que se le menciona.


HISTORIAL

JUAN JOSÉ CERCADILLO CALVO (21/9/1969), Director de Comunicación de Hercesa, Presidente de la Fundación Hercesa, Matador de novillos con picadores nombre artístico JUAN GARCES (soy aficionado), nuevo presidente del Club Baloncesto Alcalá. 17/06/2003.

Dudo mucho que este vendiendo y atendiendo al público.

Un saludo.
 
J
juanpe
18/08/2003 16:17

Dile a tu amigo que el precio de 5.250 Pts. Fueron los últimos que se resistían ha vender, los primeros y propietarios de las fincas mas grandes las vendieron a 4.500 Pts. Tu amigo trabajaría para Hercesa, ya que los propietarios hablaban directamente con Hercesa.

De los comerciales que se ha hablado en el foro, han sido Alejandro y el chuleta de Daniel. Juanjo es la primera vez que se le menciona.


HISTORIAL

JUAN JOSÉ CERCADILLO CALVO (21/9/1969), Director de Comunicación de Hercesa, Presidente de la Fundación Hercesa, Matador de novillos con picadores nombre artístico JUAN GARCES (soy aficionado), nuevo presidente del Club Baloncesto Alcalá. 17/06/2003.

Dudo mucho que este vendiendo y atendiendo al público.

Un saludo.
 
jaranda
jaranda
18/08/2003 15:22
ash no entiendo bien pq Hercesa va a dejar de comercializar xx viviendas si tiene a la gente apuntada esperando sacar mas fases a la venta y revender los terrenos a otras promotoras asi como las bases de datos. El que se halla apuntado a Hercesa con su Star si mañana le dicen que la empresa Construcc. YYYYYY es la que le va a posibilitar la construcc. de su casa y a respetar su numero, su dinero aportado, etc.. ¿Por cierto hercesa tendria que devolver a cada star el dinero aportado con sus intereses en caso de no seguir construyendo en Miramadrid, si es que el cliente desea esa promoción, vamos digo yo ?
En fin cuando puedas y tengas un rato nos das mas datos, ya que sino no logro entender lo que apuntas.
Gracias y un saludo.
 
ash
ash
18/08/2003 11:05
A ver un para de apuntes, Juanjo es un "Comercial" de Hercesa que algunos de este foro decian que es un borde un prepontente, un chulo etc, pues resulta ser el hijo del Sr. Cercadillo.

Sobre lo que que van a construir 1500 pues si en la tercera fase se acabo señores, tb pueden sacar 200 y asi alargar las fases, lo grave es que Hercesa va ha revender los terrenos a otras promotoras, ademas de los terrenos les va a revender nuestros datos para que nos ofrezcan esas otras promotoras las viviendas.

Direis que si es mentira que si otras cosas, pero ya vereis como es asi en unos meses, sobre lo de los terrenos aislados a los venderores de las parcelas les han echo principalmente una permuta de suelo por las parcelas, algunas de ellas D. Angel Cercadillo esta intentando recomprar pero los propietarios no quieren, ademas tienen que urbanizar antes de dos años sino tendrian mas de un problema con los propietarios iniciales del suelo.

Si teneis duda pedir a Hercesa una copia del contrato de compra venta de los terrenos y las condiciones del acuerdo con los propietarios.

Tambien estan intentando variar el plan urbanistico reduciendo los viales de Miramadrid, la ultima fue un intento de reduccion del vial perimetral de dos a una calzada por sentido.

Luego os cuento mas ....
 
Taliesin
Taliesin
18/08/2003 10:37
Sí por favor, explica mejor las cosas, que así contado no se entiende nada...
Imagino que el tal Juanjo será la persona que se encargó de la venta, porque es la única referencia que nos das... pero no me suena bien ese tema...
Lo de las 5000 pelas por metro cuadrado había alguien que ya lo había apuntado hace unos días, sabíamos que el beneficio en esta promoción era inmenso, pero debes tener en cuenta que los beneficios siempre son inmensos en el negocio inmobiliario, no conozco ninguno que no lo sea. Siempre tienes la posibilidad de irte al campo, comprar un terreno a ese precio, construirte una casa y vivir así perdido de la mano de Dios... si no recuerdo mal, un amigo lo hizo y le costó el chalete con parcela de 500m2 unos 15 millones (y con una pedazo de casa) pero eso es cada uno, yo prefiero urbanización guapa.
Con respecto al número de viviendas de Hercesa, no sé de dónde has sacado que sólo va a construir 1500 viviendas... hasta la fecha lleva 1000, en octubre sacan la tercera promoción que elevará la cifra a las 1500 que tú dices y todavía quedan más promociones, de modo que nos lo explique.

SalU2
 
A
abadia
18/08/2003 10:01
Esta muy bien tu información, pero no me entero de casi nada de lo que cuentas. No tengo ni idea de quién es Juanjo el hijo de Cercadillo.
¿Podrías explicarte mejor?, muchas gracias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento