Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
13/11/2006 01:41

Pasado pleno del 9 de noviembre

¿Por qué se rechazó el aumento de la partida de dinero para Belvis en el último pleno?

1.058 lecturas | 0 respuestas
Estimados vecinos, a continuacion como es habitual nuestro analisis del ultimo pleno. El extraordinario del 9 noviembre 2006.

Pleno a solicitud de los 4 concejales de Izquierda Unida, con un unico punto, el aumentar la partida de dinero para Belvis. Para variar salio que no, incluso con la negativa del representante de AIPJ en Belvis y ex alcalde pedaneo Rafael Fariñas, el cual fue abucheado (y algo mas) al finalizar el pleno.


http://www.jaramadirecto.com/plenos/images/pleno_911.JPG

-----------------------------------------------------------

Punto 1: Realizacion de una transferencia de fondos a la pedania de Belvis de Jarama, en el plazo máximo de 5 dias a partir de la adopcion del acuerdo, por un importe de 90.000 euros.


Como en los presupuestos 2007 Belvis mantiene la misma asignacion que hace años, y en el pasado pleno de presupuestos no se admitio su propuesta de aumentar la asignacion, ahora Izquierda Unida ha solicitado un pleno extraordinario la solicitud de 90 mil euros mas hasta fin de año, dado que la partida original anual de 170 mil euros se ha agotado.

Belvis hasta 2003 habia sido feudo del a derecha local (AIPJ), pero desde entonces esta gobernado por IU. Por ello la coalicion gobernante PP-AIPJ, intenta por todos los medios hacer que Belvis no destaque, restandole fondos y hasta ninguneando a la Alcaldesa en las reuniones con AENA por el ruido del aeropuerto.

De todos es sabido que Zurita no ve con buenos ojos que Maricarmen Ramos tenga una trasparencia ejemplar (la unica que con el Concejal de JaDi que presentaron la nomina del trabajo privado, antes de cobrar sueldo público), que sabe sacar provecho de los fondos público, realizando proporcionalmente muchas mas actividades deportivas, mejores fiestas y hasta mantiene el unico parque "digno" del municipio".

Belvis recibe la misma cantidad que en 2003, ni siquiera le han subido el IPC. Para colmo, varios gastos que antes asumia el Ayto de Paracuellos ahora lo descarga sobre Belvis, como ser lo relacionado con la concejalia de Deportes.

Para el pasado plan PRISMA de subvenciones de la CAM, Paracuellos pidio para Belvis la mejora de la red de agua, y con fondos centrales cambio las farolas, pero para PRISMA 2006-07 no pidio nada para Belvis (que solo puede solicitar subvenciones a traver de la entidad mayor que comanda Zurita).

¡¡¡ En suma, Zurita le mantiene la misma asignacion desde hace 3 años, le carga con mas gastos y ni siquiera pide subvenciones para Belvis !!!

Destaca que en 2006 Belvis planea gastar:
- 23 mil en fiestas
- 13 mil en actividades deportivas (3 equipos de futbol, Paracuellos tiene solo 1)
- 17 mil en mantenimiento de instalaciones
- 23 mil en mantenimiento servicios electricos
- 16 mil en agua, luz, telefono, material oficina, etc.
- 80 mil en limpieza urbana (lo que no hace URBASER...), jardinería, campo futbol, etc. Incluye sueldo jardinero.
- 52 mil en sueldo altos cargos y tecnicos. Incluye sueldo alcaldesa local, dietas de concejales locales y de tecnicos.

Desde enero a octubre Belvis ha gastado y pagado 138 mil euros, ha gastado y aun debe pagar 31 mil mas y prevee para fin de año otros gastos por 59 mil (31+59 = 90 mil euros que hacen falta)

Vemos que el gasto mas alto corresponde a Limpieza y jardines, labores que deberia cumplir en parte URBASER y podria cumplir en parte el taller de empleo de jardinería. Todo ello no se hace porque el concejal de M.ambiente Rufino Sotoca apoya el abandono de Belvis. Para colmo durante todo el pleno se paso haciendo caligrafía sobre diplomas...

El Alcalde Zurita dice que el equipo de gobierno vota no, porque tiene que analizar mas informacion ¿?.

Finalmente dijo que el Ayto Paracuellos asumirá algunos gastos, que se materializarán inicialmente en la Junta de Gobierno proxima. Tambien confirmo que Belvis podrá llegar a fin de año ¿?, pero para el año que viene, cambiará la forma de financiación de la pedanía.


Resultado pleno: 7 CONTRA (4 PP + 3 AIPJ) 6 FAVOR (4 IU+ 1 PSOE + 1 JaDi).

Luego del pleno numerosos vecinos de Belvis se acercaron a Rafael Fariñas a demostrarles el enfado por el voto de éste en contra de su propio barrio, sus propios vecinos y su familia, por ello una mujer le increpó con razón: "venderías a tu padre" a lo que Fariñas la alejó de un empujón. Inmediatamente se desató un forcejéo y alguna mano larga entre vecinos, Fariñas, concejales de IU y policía (Zurita convocó hasta 3 para este pleno). Fariñas debería al menos haberse abstenido de votar y salir el NO por voto de calidad del Alcalde, pero además de ser un violento, parece le tienen muy bien comprado ¿Zurita le ayuda con chanchullos para hacerse con terrenos de la futura zona industrial de Belvis?

Mas informacion de Paracuellos en http://www.jaramadirecto.com/

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento