Volver al foro
T
TONIO22
13/09/2003 12:14

NORMATIVA SOBRE LOS MIRADORES (ayuda)

¿Cuál es la normativa actual sobre miradores sin persianas?

1.838 lecturas | 7 respuestas
Hola Soy un integrante del foro de Sauces II en Arganda del Rey. Y quería preguntaros si alguien sabe algo sobre la normativa existente en la actualidad sobre los miradores. Mi problemaes que en mi promoción no me especificaron que no iba a tener persianas en el mirador y todos estamos bastante cabreados en mi foro. Nos dice el constructor que es un mirador muy especial y no se pueden poner ventanas. COSA QUE OS DIGO YO NO ES CIERTA.

Por favor necesito vuestra ayuda si es que alguno sabe algo sobre normativas de miradores. GRACIAS

Saludos
 
B
buzo30
15/09/2003 17:18
Vivo en los Coronales en un apartamento de 65 m2. De las tres ventanas que tiene, el constructor sólo puso persianas en la habitación. El tendedero y el salón corrieron por mi cuenta y no hubo manera de reclamarlo después. El ayuntamiento es el de Barajas. Además,los pisos de 2 habitaciones de mi edificio (tienen persianas todos con excepción de los miradores del salón). Tienes razón con lo del parquet y el aislamiento térmico (pero creo que esta normativa tiene que ver algo con la accesibilidad de los bomberos?? y estética de la fachada (aunque después toda la peña las pone). Si estás en un edificio de nueva construcción, preocúpate más bien por los tabiques pluviales de las zonas comunes y el sellado del mirador (puesto que me consta que las promotoras se ahorran un huevo con la impermeabilización).
Saludos
 
T
TONIO22
15/09/2003 14:58
GRACIAS POR LAS MOLESTIAS QUE TE HAS TOMADO BUZO30
 
T
TONIO22
15/09/2003 14:57
Efectivamente "buzo30" en mi memoria de calidades me pone algo similar "persianas enrrollables de aluminio", pero no especifica lo de "en todas las persianas".

Ya se que seguramente tenga poca o nula defensa, pero uno se resiste a pensar que las normativas vayan en contra de los ciudadanos. Puesto que las persianas son vitales para el confort de una casa (calor+frio, entrada de sol excesivo+deterioro del parquet, etc, etc). Es una pasada.


Estas normativas son municipales y dependen del Ayuntamiento que sea ¿no?. Algunas personas me han comentado que estas normativas se refieren a número de metros construidos que exceden de los permitidos y de que tb se refieren a que salen de la proyección del edificio, o algo así. Tú la has visto ¿no?. me puedes confirar si te acuerdas estas u otras razones.

Y si no te importa ¿en que Ayuntamientote ocurrió esto?
 
T
TONIO22
15/09/2003 14:47
GRACIAS ST77XX
 
B
buzo30
15/09/2003 11:49
Hola de nuevo. He tratado de buscar la normativa urbanística en la web que prohibe las persianas en miradores pero no la he encontrado. No obstante te garantizo que es así (nos costó admitirlo en su día, pero tuvimos que aceptarlo). De no os darían la cédula de habitabilidad si tuvieseis las persianas instaladas en el mirador del salón. Los de las constructoras lo tienen muy claro.
Saludos
buzo30
 
B
buzo30
15/09/2003 10:13
Hola
Efectivamente, existe una ley al respecto. Nosotros preguntamos en el ayuntamiento. A nosotros tampoco nos pusieron persianas en el mirador triangular del salón. La memoria de calidades era un poco ambigüa y solo hablaba de persianas enrollables de aluminio (pero no decía "en todas las ventanas") Creo que la tienes que instalar con tu dinero. Y lo peor es que las ponen con caja exterior difíciles de reparar cuando se sueltan y muy antiestéticas, aparte de la complicación añadida si quieres poner un toldo.

Un saludo
buzo30
 
ST77XX
ST77XX
15/09/2003 08:25
Yo se de una promotora en Alcalá de Henares que tampoco puso persianas en los miradores y los vecinos las han tenido que pagar, intentaron que se las pagase el promotor pero nada de nada.
En cuanto a legislación no se si hay algo al respecto,

un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento