Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
11/01/2007 03:16

Pleno 12 enero: COLEGIO PUBLICO+CONCERTADO+VPP

¿Cuáles son los avances sociales presentados en el pleno extraordinario del 12 de enero por JaDi?

5.287 lecturas | 28 respuestas
JaDi presenta los puntos de pleno extraordinario del 12 de enero:
Como manotazo de ahogado al final de legislatura, los necesarios avances "sociales", que además aparentan ser por presion de la CAM:

- Muy esperada cesion parcela para colegio PUBLICO

- Otra parcela para un segundo colegio concertado.

- 180 vivienda mas para alquiler para jovenes.

- normas de adjudicacion de las 54 VPPB en propiedad.

¡¡¡ PARTICIPA DE NUESTRA DEMOCRACIA DIRECTA, MOJATE EN LA POLITICA LOCAL Y VOTA EN LA WEB PARA QUE NUESTRO CONCEJAL LLEVE TU VOTO !!!

Tambien te recordamos que Jarama Directo busca vecinos de Miramadrid para la lista electoral, si estas interesado escribenos a:
Jarama@jaramadirecto.com

Todos los detalles de los puntos en:
http://www.jaramadirecto.com/consulta_pleno.php

Sergio KG
Concejal potavoz JaDi
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
15/01/2007 00:21
Toby, tienes razón, en otros paises los mandatos eran de 6 años y hoy dia casi todos tienen de 4 años. Estoy contigo que aun siguen siendo demasiados para que los primeros 3,5 años no se haga nada y se deje todo para los ultimos 6 meses. Estaría bien renovar cada 3 o incluso 2 años, al menos en el nivel de gobiernos locales.

Sergio KG
 
toby
toby
14/01/2007 09:50
Yo a este pleno le llamaría "EL PLENO ELECTORAL"

El ayuntamiento siempre ha dicho que ; "nunca haría colegios públicos" y va ahora y cede terreno para hacer uno ¿? . No se porqué me da la sensación de que es una promesa electoral más de las que no cumple ; Hospital, la variante al pueblo, las cornisas, ambulancia...

24/01/06 Entrevista del Alcalde con La Asociación de Vecinos de Miramadrid ; (Alcalde) ; La Comunidad de Madrid no hace colegios públicos.

27/04/06 - PLENO EXTRAORDINARIO CON PUNTOS SOBRE MM ;
Propuesta al Pleno para la cesión de suelo municipal a la Comunidad de Madrid para la construcción en el municipio de dos Colegios Públicos y un Instituto en los nuevos desarrollos urbanísticos. (RECHAZADO POR EL ALCALDE)

24/07/06 - PLENO DEL AYUNTAMIENTO ; "Moción para la construcción de un colegio público en el municipio. El Alcalde rechaza la urgencia porque ya está muy debatido este tema y no va a apoyar bajo ningún concepto la educación pública.


En cuanto a la vivienda protegida (obligada por LEY), me parece vergonzoso como la han guardado para que las inmobiliarias hubieran vendido todos sus pisos, para no hacerles competencia. En los PGOU decentes se define el % de vivienda pública que debe salir en cada fase, y por supuesto cuando la sacan hacen publicidad de ella para que todo el mundo pueda apuntarse.

Ojalá fueran elecciones todos los años.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
14/01/2007 05:47
JaDi analiza el pleno extraordinario 12 enero 2007

Curioso pleno extraordinario una semana antes del ordinario y todo con puntos que aparentan ser por presiones de la Comunidad de Madrid para que se ponga medallas "sociales": colegios y vivienda protegida que finalmente serán gestionados por la CAM.

A continuacion un grafico con las votaciones recibidas por los vecinos a nuestra web antes del pleno. Una demostracion que la democracia directa es posible, gracias a los que participaron. No enviar votos anonimos, no se contarán.


http://www.jaramadirecto.com/images/pleno_12_1.jpg


--------------------------------------------------------------------------------


Punto 1: Acuerdo si procede relativo a la incoación de expediente para la cesión gratuita a favor de la Comunidad de Madrid de la parcela EQ-O1 del Sector 11 para la construcción de un colegio público.



El pasado febrero 06, se aprobo el primer concertado en parcela EQ01 del Sector 3 , que finalmente la CAM adjudico a la empresa Guadiela, la cual aun sorpresivamente no ha presentado proyecto de obra.
El pasado junio 06 se aprobo el primer privado en parcela EQ-O1 del Sector 2, del cual la CAM aun no ha avanzado nada.

Por fin ahora se inicia expediente para el segundo colegio publico del municipio, en parcela de 19.854 metros. ¿realmente lo promoverán o lo ralentizarán, quedandose solo como punto electoralista?
Es una parcela en el extremo de Miramadrid, casi junto a la Brigada paracaidista, pero dicen "esta cerca de los bloques de pisos..."

Tampoco se asegura nada sobre si será educacion infantil, primaria, secundaria y bachillerato... lo decidirá la CAM.

Nuevamente el concejal de Obras tiene que defender el punto por imposicion del Alcalde, el de educacion no abre la boca....
JaDi pregunta porque la ceden recien ahora y Mesa responde porque "es el momento". Increible respuesta para los padres que no consiguen plaza en el municipio. El momento era hace años ¡¡¡

IU remarca que en los presupuestos 2007 que se aprobaron recientementre no habia partida para los equipamiento y docentes de las aulas de 0 a 6 años que son contra fondos municipales.

UNANIMIDAD 13 a FAVOR (4PP, 3AIPJ, 4IU, 1 PSOE, 1JaDi)

--------------------------------------------------------------------------------

Punto 2: Acuerdo si procede relativo a la iniciación de expediente para la cesión de uso en
régimen de derecho de superficie por un plazo de 75 años de forma:gratuita a favor de la Comunidad de Madrid de la parcela EQ-02 del Sector 9 para la construcción de un colegio concertado.



Iniciacion de expediente para el segundo colegio concertado del termino. A diferencia del primero donde se dejaba a opcion de la CAM el cobrar canon, ahora es descaradamente gratuita la cesion. En plazo de 75 años nos parece excesivo.

Parcela de 20.581 metros mas centrica pero lamentablemente colindante con 2 parcelas con centros de transformacion electrica.

Igual que en el pleno del pasado febrero sobre el 1º concertado JaDi votaría a favor si:
Ayto trasladara condiciones a la CAM donde se defina claramente que:
1) Se garantiza la gratuidad de las actividades relacionadas con la enseñanza obligatoria.
2) Se define el canon que deberá pagar el adjudicatario al Ayto Paracuellos.
3) La potestad de la administración local de vetar aspectos sociales (no separación por sexo)
4) Estén definidos los elementos comunes que serán ofrecidos al resto de ciudadanos y con costes similares a las instalaciones públicas locales (zonas deportivas, salones, etc.)

JaDi pregunto porque no se permuta el terreno a la CAM en lugar de cesion gratuita, como se permutaron solares para centro 3º edad y centro educativo en setiembre 2004. Mesa para sorpresa de todos, respondio que entonces se voto solo un convenio que luego la CAM desestimo porque solo acepta terrenos si se ceden gratuitamente.
¡¡¡ O sea el centro 3º edad de Miramadrid no esta aprobado como pensabamos !!!


Propuesta del PSOE de dejarlo sobre la mesa
7 CONTRA (4PP, 3AIPJ) 6 FAVOR (4IU, 1PSOE, 1JaDi)
Resultado final:
7 FAVOR (4PP, 3AIPJ) 5 CONTRA (4IU, 1PSOE) 1 ABSTENCION (1 JaDi)


--------------------------------------------------------------------------------


Punto 3: Acuerdo si procede relativo a la aprobación de la addenda al convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid, Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama para la promoción de viviendas con protección pública para arrendamiento con opción a compra para jóvenes al amparo del Decreto 11/2001 de 25 de enero, sus modificaciones posteriores, y por el Decreto 108/2004 de 8 de julio por el que se aprueba el Plan de Vivienda Joven .


Modificacion al convenio original de octubre 2004 para VPP para jovenes, agregando 2 parcelas mas sobre las iniciales. ¿porque tardaron mas de 2 años en sacar las VPP, habra tenido algo que ver las constructoras privadas?

No esta claro si llegaran a sortearse en esta legislatura y si las baremaciones serán las mismas (edad minima, sueldo, antiguedad empadronado, etc)

IU pregunto porque no se traen mas parcelas para mas viviendas, que 180 son pocas. Mesa responde que el Ayto no tiene mas parcelas para poder destinar a VPP alquiler para jovenes. IU insiste que si hay.
PSOE dice no tenerlo claro.

JaDi pregunto porque no defiende el punto el Concejal de Asuntos Sociales, Rafael Fariñas que deberia saber mas de las necesidades sociales, pero no quiso. Hasta ahora jamás en un pleno ha defendido un solo punto ni respondido una pregunta en lo que vamos de legislatura.


8 FAVOR (4PP, 3AIPJ, 1JaDi) 1 CONTRA (1PSOE) 4 ABSTENCION (4IU)


--------------------------------------------------------------------------------


Punto 4: Acuerdo si procede relativo a la incoación de expediente de enajenación de las parcelas BA- 09 y BA-10 del Sector 9 para la construcción de viviendas con protección pública para arrendamiento con opción a compra para jóvenes.


Estas serían las 2 nuevas parcelas municipales que se destinarian a vivienda protegida para alquiler a jovenes. Similares a las primeras 116 viviendas que fueron de 70 metros.

Se preveen ahora 90 viviendas por parcela, totalizando 180.
JaDi reclama el Decreto por el que se modifia el plan parcial del sector 9, lo daran en el proximo pleno, pero que confiemos esta hecho... tambien pregunta porque 561 metros se reducen de las parcelas y pasan a Sistema verde, dicen que miremos el plan general...

IU pide que se cambie la figura de enajenacion (ceder titularidad) por concesion como en los colegios y asi no perder titularidad municipal de los terrenos.

Propuesta de IU de dejarlo sobre la mesa
7 CONTRA (4PP, 3AIPJ) 6 FAVOR (4IU, 1PSOE, 1JaDi)
Resultado final:
8 FAVOR (4PP, 3AIPJ, 1JaDi) 1 CONTRA (1PSOE) 4 ABSTENCION (4IU)


--------------------------------------------------------------------------------

Punto 5: Acuerdo si procede relativo a la aprobación de las normas que han de regir la adjudicación en régimen de propiedad de las 54 viviendas de VPPB ; (2 de ellas adaptadas para personas de movilidad reducida), garajes y trasteros de promoción municipal situadas en la parcela BA-1 0 del Sector 3 "El Tribunillo" de PGOU del municipio de Paracuellos de Jarama.


Estas son vivienda protegida básica pero en propiedad, cuyo proyecto de ejecucion se aprobo el pasado pleno de setiembre 2006. El estado y la CAM tiene sus requisitos, que son:
- ingresos familiares inferiores a 5,5 veces IPREM
- no ser titular de otra vivienda cuyo valor exceda 40%

Pero el Ayto quiere agregar sus requisitos propios:
- nº de componentes unidad familiar: 1 punto por miembro
- antiguedad empadronado: 5 a 6 años 0,5 puntos ; 6 a 10 años, un punto ; mas de 10 años, 1,5 puntos.
- ingresos familiares: dos puntos para 2,5 veces el IPREM, 1,5 puntos para 3,5 IPREM y 1 punto para 5,5 IPREM

No esta muy claro como se valorarán los ingresos de la unidad familiar, porque si los hijos solo estudian tendrian buena puntuacion, pero si con la misma edad necesitan trabajar y estudiar ironicamente tendrian menor puntuacion...

JaDi propuso incluir puntos para que no se repitan casos de abusos que todos sabemos que ocurren con las VPP:
- pedir informe de bienes muebles especialmente vehiculos, para evitar propietarios que se dicen de bajos recursos pero que tienen coches de muy alta gama.
- evitar aglomeracion de beneficiarios en una misma familia, que se restrinjan las viviendas a no mas de 2 por familia evitandose casos como que 4 viviendas jovenes fueron a parar a la misma familia.
- evitandose casos de altos ingresos disimulados, solicitar declaracion de la renta de los ultimos años y verificar que no se han pasado posesiones a testaferros. (merece profundizar, es tema muy discutible legalmente...)
- pedir siempre informe bancario de sueldos, para evitar el truco de declaraciones individuales que no llegan al minimo para declarar ingresos.

De mas esta decir que no admitieron ninguna de las sugerencias, solo una de IU que en caso de empate se defina por sorteo la letra del apellido (como en las mesas electorales).

IU remarco que en el presupuesto 2007 no hay derecho de cobro ni financiacion, que si para hacer las viviendas el AYto va a hipotecar el suelo, que lo diga claramente. Tambien dijo que los sorteos deberian que se haga con clasico bolillero, no con "software en CD, teledirigido" que viene de la CAM .


Propuesta del PSOE de dejarlo sobre la mesa:
7 CONTRA (4PP, 3AIPJ) 6 FAVOR (4IU, 1PSOE, 1JaDi)
Resultado final:
7 FAVOR (4PP, 3AIPJ) 5 CONTRA (4IU, 1PSOE) 1 ABSTENCION (1 JaDi)



El equipo de Jarama Directo

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
14/01/2007 01:36
En el resto de parcelas dotacionales no hay nada oficial aun, solo hay ideas pero en las cabezas de los concejales que forman el equipo de gobierno, el resto no sabemos nada.
Por lo que en todas las que quedan incluso en la que dices del sector 4 podria ir cualquier cosa, correos, sala de 1º auxilios, deposito municipal, pista de baloncesto, venderla para obtener liquidez, etc, etc....

Sergio KG
 
P
pajarraco
14/01/2007 01:01
Gracias Kaster y Sergio KG por la información !

Esperemos que tengamos suerte con todos los colegios.

Por otro lado, Sergio, ¿Sabes si hay algo planificado para la zona dotacional que hay justo enfrente del 2º colegio concertado y que también es triangular?? Creo que ya pertenece al sector 4.

Saludos.
 
josele3c
josele3c
13/01/2007 11:20
anayje dijo:

Enhorabuena a todos por la posibilidad de optar por diferentes tipos de educación. Ahora, ¿que hacemos los padres ? Yo espero vivir en Miramadrid este verano y lo ideal sería escolarizar allí a mis hijos y lo mas cerca de casa, para el curso 2007/8 así que pensaba hacerlo en el 1er concertado del sector 3, aunque dudo que esté abierto para el próximo curso. Pero veo que va a haber un público (que era mi primera elección) y encima en mi sector, el 11, pero ¿para cuando? ¿Que hacemos? cambio a mis hijos al concertado y en dos años al público. Tanto cambio no creo que sea positivo para los niños. ¿Hay fechas de apertura del público?
Me preocupa este tema.


Pues la fecha dificil, ya que depende de la CAM, y si la CAM ve que no hay suficientes niños empadronados pues no lo hará, asi que durante este año vendremos unos cuantos y puede, que para el que viene vean que es necesario y si el gobierno local hace bien las gestiones (dependerá de que sigua el mismo gobierno o oentre uno que trabaje mejor), pues puede que entre 3 y 4 años tengamos un colegio público.

Repito que depende de la CAM sobre todo, asi que habrá que empadronarse, y sobre todo poder elegir un gobierno local que de plenas garantías de que luchará porque se haga un colegio, no por hacer promesas que no cumple, y recordemos que se ha parobado la cesión de un terreno para la CAM, a saber la de años que se pueden tirar sin hacer nada,.....
 
A
anayje
13/01/2007 10:31
Enhorabuena a todos por la posibilidad de optar por diferentes tipos de educación. Ahora, ¿que hacemos los padres ? Yo espero vivir en Miramadrid este verano y lo ideal sería escolarizar allí a mis hijos y lo mas cerca de casa, para el curso 2007/8 así que pensaba hacerlo en el 1er concertado del sector 3, aunque dudo que esté abierto para el próximo curso. Pero veo que va a haber un público (que era mi primera elección) y encima en mi sector, el 11, pero ¿para cuando? ¿Que hacemos? cambio a mis hijos al concertado y en dos años al público. Tanto cambio no creo que sea positivo para los niños. ¿Hay fechas de apertura del público?
Me preocupa este tema.
 
ifa2000
ifa2000
13/01/2007 07:56
Cita:
Enhorabuena a todos. Y gracias a todos los que habeis trabajado para que esto se consiga. Esperemos que no de demore mucho la construcción y apertura.

Y enhorabuena al equipo de gobierno del Ayuntamiento. Siempre los estamos criticando, pero creo que esta vez, y ojalá sirva de precedente, han hecho su trabajo. Mejor tarde que nunca.


Ojalá todos los años hubiera elecciones. Estoy de acuerdo en que es una buena noticia pero no hay que esperar a que lleguen las elecciones para actuar como se debe.

Saludos.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
12/01/2007 23:30
pajarraco, el colegio que ira en el sector 9 esta justo detras de los juegos, éstos estan mas cerca de la glorieta y la parcela libre un poco mas atrás.

He visitado todos los terrenos dotacionales y es cierto que en este parece que el parque invade parcialmente el terreno para el colegio (el pico del triangulo por la parte inferior) , no tiene pinta de tener los 20.581 metros que deberia tener, puede que haya que mover parte del parque.

Sergio KG
 
josele3c
josele3c
12/01/2007 21:12
Tanchi dijo:

Muy contento pero llega tarde. ¡¡Que les den pomada!!


Hombre ¡¡ para ellos bien, cerca de las elecciones, cuantos votos crees que engañarán, digo conseguiran con esta noticia ?? aunque hay que recordar aqui a los presentes, que el mismisimo alcalde hace casi 1 año, en el pleno de la Asociación de Vecinos de Miramadrid, nos prometio publicamente que para SEP 06 tendríamos colegio, a fecha de hoy no lo hay todavia, y como repito aunque esos actos y aprobaciones estan bien, hay que ver cuando los hacen en realidad, es un buen principio, pero cosas por el estilo se han quedado en el camino de aprobarlas y hay siguen... en fin.

Lo importante es ver que esto es gracias a todos nosostros, ellos leen el foro y saben muy bien que es lo que queremos.. asi que haced los colegios a ver si para Septiembre podemos lelvar a los nenes a uno..invito a seguir presionando al ayuntamiento, que no vean que nos conformamos y nos creemos todo..
 
T
Tanchi
12/01/2007 20:55
Muy contento pero llega tarde. ¡¡Que les den pomada!!
 
toby
toby
12/01/2007 19:15
Muy buena noticia.

Esperemos que no queden aparcados como otras promesas del ayuntamiento aprobadas también en pleno.

Una pregunta ; Si las elecciones hubieran sido una año antes ¿Tendríamos colegios funcionando en estos momentos?

Por cierto, creo que el terreno para el colegio concertado ha sido cedido por el ayuntamiento por 0 €.
 
K
kaster
12/01/2007 17:56
"Pajarraco", actualmente en la parcela destinada al colegio del sector 9, efectivamente hay unos jardines, pero éstos sólo ocupan una parte de dicha parcela. En el parcelario que te da hercesa viene así, una parte de zona verde y otra destinada a equipamiento (colegio)

A ver si lo hacen pronto y no es otro proyecto aprobado más...

Buenas noticias en algo del sector 9, por fin
 
S
SESPA01
12/01/2007 17:04
Muchas gracias por la info facilitada ; por cierto, a la vista de los muchos mensajes que he visto en el foro que, si no estoy más tonto que de costumbre, parecen indicar que una parte de los existentes y futuros vecinos de MM sois gente bastante joven y, por lo tanto, con hijos pequeños, os ruego que no olvidéis a los chavales que estén en edad de cursar el actual bachillerato.

El tema del bachillerato, aunque ahora sea minoritario, no cabe duda que será demandado a corto o medio plazo y sería bueno, en mi opinión, que los chavales pudieran cursar sus estudios en el municipio, sin tener que trasladarse fuera del mismo como, según me han informado, tienen que hacer en la actualidad.

En fin, es preciso tener presente que ahora es el momento de planificar para que los centros educativos puedan acoger el futuro incremento de demanda de cursos superiores, aunque ahora mismo no sea una necesidad acuciante y los que vayamos a vivir a MM para el curso 2008-2009 (si lo permite Hercesa, claro está)no dispongamos de oferta de bachillerato en Paracuellos.

Para terminar, este post está especialmente dirigido a los representantes de JADI, únicos a los que he visto tomarse la molestia de escribir y aclarar cuestiones en este foro (my apologies si otros grupos municipales lo hacen).

Una vez más, gracias por la información y, por supuesto, suscribo al 100% lo comentado por mms2m1, en el sentido de que no sólo de colegios están necesitados los nuevos desarrollos urbanísticos...

Salu2



 
josele3c
josele3c
12/01/2007 17:04
mms2m1 dijo:


O sea, que en el corto-medio plazo tendremos 2 colegios públicos, 2 concertados y 1 privado?

Cuánto colegio! ya sé que la educación es importante pero... ya podrían empezar a adjudicar otros servicios que también lo son, no sé, por ejemplo algún centro de salud o la tan solicitada ambulancia



Centro de Salud hay uno ya, ademas que tiene salas vacias y inhabilitadas, con que lo primero sería habilitar esas salas con más especialistas y poner más personal, ademas de ampliar os horarios de atencion en algunas especialidades ; luego tb se rumorea que en la PAU 2, haran un 2º Centro de Salud tirando a medio plazo o más.

Los colegios a corto plazo ? de momento el concertado que ya veremos si abre este próximo curso o no, todavia nohan puesto una piedra ; el resto de centros, todavia tardarán, aunque abrir uno cada 2 años será lo que tienen en mente en el gobierno local, a lo mejor....

Recordemos que el Centro cívico se aprobo hace años y esta sin empezar, ni nada de nada, y eso que va a acabar la legislatura este año, asi que aunque esta bien que se aprueben cosas, pero si luego no las hacen, de poco sirve......vamos no hay que tirar cohetes, yo más bien cuando vea que empiezan a construir las cosas me alegrare más.

y todos sabemos que todo tarda en llegar pero de nuestra presion dependera de que tarden más o menos, saludos
 
mms2m1
mms2m1
12/01/2007 16:04

O sea, que en el corto-medio plazo tendremos 2 colegios públicos, 2 concertados y 1 privado?

Cuánto colegio! ya sé que la educación es importante pero... ya podrían empezar a adjudicar otros servicios que también lo son, no sé, por ejemplo algún centro de salud o la tan solicitada ambulancia
 
P
pajarraco
12/01/2007 15:50
Si no me equivoco, en donde se señala el 2º colegio concertado en el sector 9, actualmente hay unos jardines y unos columpios, ¿O hay alguna parte de esa "parcela triangular" sin aprovechar actualmente??
Alguien me puede confirmar esto?
Gracias.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
12/01/2007 15:02
Como adelanto os cuento que se ha aprobado todo.
El colegio publico por unanimidad, el resto de puntos con alguno que otro voto de la oposicion en contra o abstencion.

Como adelanto os paso tambien un plano con las dotaciones de MM que incluyen los colegios que preguntabais.

http://www.jaramadirecto.com/noticias/images/dotacionesMM.JPG


rheuro, lo de la recepcion de sectores es competencia de la Junta de gobierno, cuyas reuniones no son publicas, a los concejales nos pasan las actas a posteriori. Este documento solo se publica en en nuestra web, pero de momento no hay nada del sector 9, ni para ninguno. Oficialmente no se han recepcionado (aunque dan licencias a viviendas dentro), pero practicamente el AYto las recepciona extraoficialmente (e ilegalmente segun algunas opiniones).

Sergio KG
 
boogie
boogie
12/01/2007 14:53
Ya era hora, que no es lo mismo. Esto es algo que tenia que haberse echo casi desde el principio y no a unos pocos meses vistas de las elecciones municiplaes. Y además, que esten cedidas las parcelas, no implica necesariamente que los colegios se hagan en un plazo, pongamos, de dos años, por decir algo. Así que seguiremos peleando hasta ver que estan funcionando de verdad.
Saludos
 
R
rheuro
12/01/2007 14:32
¿sabemos si en el pleno han aprobado la recepción del sector 9?
¿O eso va por otro lado?
 
S
ST55XX
12/01/2007 14:31
Enhorabuena a todos. Y gracias a todos los que habeis trabajado para que esto se consiga. Esperemos que no de demore mucho la construcción y apertura.

Y enhorabuena al equipo de gobierno del Ayuntamiento. Siempre los estamos criticando, pero creo que esta vez, y ojalá sirva de precedente, han hecho su trabajo. Mejor tarde que nunca.

Saludos esperanzados.
 
P
ppkas
12/01/2007 14:23
Ya se ha aprobado:

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión extraordinaria celebrada hoy, ha aprobado la cesión a la Comunidad de Madrid de dos parcelas en Miramadrid para la construcción de un colegio público y otro concertado.
El colegio público estará ubicado en una parcela de 19.854 metros cuadrados en el sector 11 de Miramadrid. Este solar de forma trapezoidal está delimitado por las avenidas de los Hoyos y Circunvalación, y las calles Los Alpes y Cerro Domingo Vicente.
En el caso del solar para el colegio concertado se cede en uso, en régimen de derecho de superficie por un plazo de 75 años, a la Comunidad de Madrid. Estará ubicado en una parcela del sector 9 de Miramadrid, de 20.581 metros cuadrados, delimitada por las calles de Los Cuadros, Goya y la zona verde del paseo de Las Camelias.
El alcalde de Paracuellos, Fernando Zurita, manifestó que “este equipo de gobierno ha defendido siempre que nuestra intención es que los vecinos de Paracuellos de Jarama puedan disponer de una oferta educativa amplia, que les permitiera optar con toda libertad entre la educación pública, la concertada y la privada. En aras de lograr ese objetivo, aprobamos ahora la cesión de dos parcelas para ampliar esa oferta educativa”.

http://www.ayto-paracuellos.org/esp/novedades_detalle.php?idSub=74&idNov=856
 
chorbis
chorbis
12/01/2007 12:52
Y esta es la EQ-01 en el sector 11, en el extremo noreste de Miramadrid:

https://ovc.catastro.meh.es/Cartografia/mapa.aspx?del=28&mun=104&refcat=7339701VK5873N&final=
 
chorbis
chorbis
12/01/2007 12:49
Podéis ver exactamente la situación de las parcelas en la oficina virtual del catastro, en concreto la EQ-02 del sector 9 es la parcela en forma de quesito al oeste del sector, frente a los M6A.

Este es el enlace a esa parcela en concreto:

https://ovc.catastro.meh.es/Cartografia/mapa.aspx?del=28&mun=104&refcat=6633302VK5863S&final=
 
A
Aston
12/01/2007 12:40
Hola Lekio,

¿Sabes donde está exactamente la parcela EQ-01 Sector 11?

Saludos,
 
artes1964
artes1964
12/01/2007 12:36
lekio dijo:

Acuerdo si procede relativo a la incoación de expediente para la cesión gratuita a favor de la Comunidad de Madrid de la parcela EQ-O1 del Sector 11 para la construcción de un colegio público.

Acuerdo si procede relativo a la iniciación de expediente para la cesión de uso en
régimen de derecho de superficie por un plazo de 75 años de forma:gratuita a favor de la Comunidad de Madrid de la parcela EQ-02 del Sector 9 para la construcción de un colegio concertado.




¿Teneis más información acerca del colegio concertado del sector 9?
 
lekio
lekio
12/01/2007 11:05
Acuerdo si procede relativo a la incoación de expediente para la cesión gratuita a favor de la Comunidad de Madrid de la parcela EQ-O1 del Sector 11 para la construcción de un colegio público.

Acuerdo si procede relativo a la iniciación de expediente para la cesión de uso en
régimen de derecho de superficie por un plazo de 75 años de forma:gratuita a favor de la Comunidad de Madrid de la parcela EQ-02 del Sector 9 para la construcción de un colegio concertado.

 
lekio
lekio
12/01/2007 08:52
¿Sabe alguien ubicar en el mapa las dos parcelas de los colegios?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento