Volver al foro
U
uadre
17/01/2007 18:49

Radares AENA y Miramadrid

¿Es seguro vivir cerca de los radares del sector 4?

43.208 lecturas | 158 respuestas
Hola a tod@s,

Soy un futuro vecino del sector 4 (en una semana firmamos), y la verdad es que preguntando sobre el tema a un buen amigo que entiende bastante, me han entrado ciertas dudas de si vale la pena entrar a vivir o es mejor poner el cartel de se vende y salir pitando para otro sitio. Siento ser tan negativo, pero mejor tener todos los datos y obrar en consecuencia.

Esa persona tiene acceso a los radares, y conoce de primera mano todos los datos técnicos, pues entre otras cosas, su empresa se encarga del mantenimiento.

Os transmito lo que me ha dicho: Los dos radares, son las dos bolas blancas que podemos ver, la bola grande (la que está pegada a los sectores 4 y 5) es un radar Banda-L a 1.3 GHz y la pequeña es un Banda-S a 2.8 GHz. Dan una vuelta cada 5 y 4 segundos respectivamente. La potencia de salida es 20 Kw. durante 100 microsegundos y un intervalo de pulsos de 1300 microsegundos. Actualmente están transmitiendo los dos a máxima potencia, pues sirven para controlar todo el tráfico de la zona centro, incluido el tráfico aéreo del aeropuerto de Barajas, y su desplazamiento resulta totalmente inviable, pues supondría cerrar el aeropuerto y llevarlo a otro sitio. Respecto a la potencia, decir que 20 Kw. es mucha potencia, aunque sea pulsada. Aunque los radares se encuentren elevados del suelo y apunten al horizonte, una persona que se sitúe en la carretera que hay junto al radar, puede llegar a recibir una radiación muy elevada.

Hay que tener en cuenta que los radares transmiten a una frecuencia distinta de la de cualquier antena de telefonía móvil. Las antenas de los móviles transmiten a 900 MHz. y 1800 MHz. Es un tema muy importante a la hora de realizar medidas, porque si bien es cierto que hay una ley que obliga a que las antenas no emitan a más de cierta potencia, esa ley solo contempla esas dos frecuencias (y no la de los radares).

Cualquier técnico que vaya a medir la potencia (tal y como marca la ley) lo hará con un aparato que no detectará la frecuencia de los radares, aunque sea más peligrosa y tenga mayor potencia, por lo tanto, de cara a esas medidas, los radares “ni existen”.

La distancia mínima de seguridad es de unos 300 metros, y no es recomendable que un radar se encuentre a menos de 1 Km de zonas habitadas.

No hay estudios de cómo pueden afectar estas frecuencias a esta potencia durante una larga exposición, pero es porque simplemente nadie ha pasado el tiempo suficiente tan cerca de un radar.

Esto es lo que hay, no es un tema del que apetezca hablar, pero .........

Saludos,

 
comadreja2
comadreja2
10/04/2007 11:49
Tambien gracias a ICxP que tambien supo estar ahi en su momento, y alguno mas que me dejare sorry.
 
comadreja2
comadreja2
10/04/2007 09:10

y para el que haya seguido este adrillo de HILO:

su resolución esta en :

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/1326250_resultados_1_medicion_de_antenas_y_radares.html?page=2



Buenos días a todos, en primer lugar queria agradecer a todos la llegada a buen fin de esta iniciativa, y en especial a SEPA01, y a todo particular que haya puesto en forma de dato, de hombro de apoyo, de avido oyente, de posible patrocinador economico de mediciones, por haber seguido este hilo, ademas agradecer a la asociacion de vecinos por sus capacidades como ente y a Sergio y JADI por su colaboración por aglutinar un esfuerzo de TODOS y PARA TODOS, me quito el sombrero por que este hilo a demostrado que Miramadrid puede ser diferente, de verdad y corazon os felicito a todos ; creo que el tipo de desarrollo de este hilo y el ahora ademas con un FINAL FELIZ de esta investigación, habia una preocupación y fianlmente mediante la ocupación liderada por SESPA01, JADI y la AVVMM y el soplo del aliento de tantos internautas y vecinos ha tenido un FINAL FELIZ.

ENHORABUENA Y UN ABRAZO PARA TODOS y una vez mas GRACIAS.

P.D.1:Solo una pregunta SESPA y otros, tiene algun mecanismo el ministerio para repetir las mediciones en periodos de tiempo para controlar los emisores a modo de preventivo mediante actuaciones aleatorias de control ; existe algun mecanismo de historico de radiacion por parte de los emisores o alguna forma de testear que ante una averia soft Hard, esto emita por error por encima de los "FELICES" niveles actuales un saludo y muchas gracias amigo.


P.D.2: Creo que esto ha de ser extrapolable a los temas pendientes de esta comunidad,

.-Desdoblamiento M-113 APROBADA pero no realizada?
.-Cornisas del Jarama (Cobrada la recuperacin forestal y no replantada?)
.-FALTA DE SERVICIOS y la población aumenta como se explica esto.
.-Mina Sepiolita
.-Futura Central Térmica?
.-y otros no por ellos menos importantes
 
comadreja2
comadreja2
26/03/2007 09:08
Muy bien entonces entiendo:

A) que tenemos el fin de este hilo como previo de como empezo este nuevo empujon a esta iniciativa,

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/1207072_radares_aena_y_miramadrid.html?page=11

ESTADO: Resultado UN EXITO


B) Nuevo hilo que refleja la evolucion de la mediciones:

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/1326250_resultados_1_medicion_de_antenas_y_radares.html

ESTADO: En proceso.


Saludos

P.D.:creo que era mas que necesaria esta aclaracion, somos muchos los que seguimos estos temas


P.D.2: Estos hilos van aglutinando con el menor ruido posible. El resto de los echos la gente los va siguiendo en otros hilos y se van formando su opinion.

P.D.3:Muchas gracias a TODOS y seguimos adelante MIRAMADRID sera diferente ANIMO
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
23/03/2007 14:17
Locomentamos con SESPA y creimos mejor dejar este post para los planteamientos previos a las mediciones. Que ya tiene mas de 10 paginas y la gente se lia con tanta informacion, por ello se decidio abrir uno nuevo y con aspectos tecnicos. Coincido que no se bebe mezclar con problemas y valoraciones personales.

Lo dicho , la nueva info está en http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/1326250_resultados_1_medicion_de_antenas_y_radares.html

Salu2
Sergio KG
Concejal ortavoz JaDi
 
comadreja2
comadreja2
23/03/2007 13:28
Por favor Sergio movidas la margen que han sido muy tristes y dolorosas imagino, cuando desees aporta los datos de las mediciones primeras en este Hilo te recuerdo era el hilo que aglutino este empujon a la iniciativa.

Gracias

P.D.:Recordar que se trataba de que este tema no tome cariz politico, las mediciones son datos.
 
comadreja2
comadreja2
23/03/2007 13:24
Muy bien arrepentido, y libre eres de opinar donde te plazca pero si puede ser con información mas completa, mejor, mas completa que "yo no lo haria por lo que me ha dicho tal persona", danos los datos la información de ese juicio ; y e lo agradeceremos ; y tu ya sabemos que eres libre de opinar y de tus actos.

Y si quieres compartir experiencia dile a tu persona que nos poroporcione todos los datos posibles y te agradeceremos.

Un Saludo

P.D.:EL que una Organizacion no conozca los efectos de algo a largo plazo es eso NO CONOCIMIENTO

P.D.: Si nos aportas datos nos aportaras conocimiento, no un conocimiento de RadioPatio o Rumor.
 
A
arrepentido01
22/03/2007 16:35
Hola de nuevo,
nunca quise ser alarmista. He leído y me he informado del tema, en este post, en la OMS, Ministerio de Sanidad y creo que con el conocimiento de una persona que, repito, trabaja con radares como esos dos radares que hay en Paracuellos.

Como bien decís, cada uno es libre de decidir qué hace con su vivienda, yo lo he sido y quería compartir esa experiencia y preocupación con vosotros. Como bien decís, preocupación, no alarmismo.

No soy quién para juzgar si algunas personas se quedan o se van de los sectores 4, 5 o cualquier otro, sólo expreso mi opinión. Y por supuesto que me corresponde opinar de Paracuellos, de Miramadrid o de lo que me plazca, ahora y siempre.

Repito, sólo quería compartir mi experiencia con gente que, creo, está pasando por la misma preocupación que mi familia y yo.

mucha suerte y saludos
 
comadreja2
comadreja2
22/03/2007 09:16
Buenos dias Pajaro de Mal Aguero,

te comento yo deje una promocion Perales del Rio despues de mucho mucho investigar, en este post y otro investigamos dia a dia y luchamos por cambiar las cosas, con información, luego las conclusiones las sacamos cada uno, soy ingeniero de Telecomunicaciones y el problema es justo ese, que aun no hay estudios validos, pero ni de las emisiones del movil y ni que decir de las de TV que son de más potencia ; si bien coincido contigo en que problemente son sectores mas sensibles a la situación actual, pero no hay estudios validos por tanto ocupacion a la preocupacion pero no alarmismo.

Si bien creo que si los efectos a 20 30 años vista no son conocidos, tanto de la radiaciones del radar como del Wifi del router de casa, como de compañeros que trabajan con PDH y SDH en distintas empresas, como de el bobinado del ascensor de la comunidad. Es por ello que creo que no debemos causar alarmismo pero si ocupacion de las preocupaciones, y eso es lo que ahora hacemos y a vos ya no le corresponde puesto que dejo de ser ciudadano de aqui, creo que una linea sobre un comentario de un amigo no va a superar este hilo en información, si deseas unirte con conocimiento aqui te esperamos.


http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/1207072_radares_aena_y_miramadrid.html?page=11

Un Saludo
 
A
arrepentido01
22/03/2007 08:52
Hola a todos,
no quiero ser pájaro de mal agüero, pero tengo un colega en AENA que trabaja en mantenimiento de ILS y radares desde hace un montón de años. Su opinión es que no iría a vivir a Paracuellos, con el móntón de antenas que tiene. Mucho menos a los sectores 4 ó 5, con los radares justo a la salida de casa.
Por mucho que las mediciones den valores por debajo de lo admitido, la OMS afirma no se conocen los efectos de estas radiaciones a largo plazo, 20-30 años.
Por mi parte he rescindido el contrato de compra de una casa justamente en el sector 5.
Siento mucho este post. Mi mujer y yo teníamos puesta toda nuestra ilusión y ahorros de años en esa casa.
Os deseo mucha suerte, aunque conociendo lo que significa el aeropuerto en esta ciudad, me temo que las antenas y radares seguirán ahí mucho tiempo.
saludos
 
comadreja2
comadreja2
22/03/2007 08:37
Sergio me parece perfecto, estas son tus palabras del otro post

"La informacion "tecnica" en otro nuevo post que deberíamos mantener limpio de estos temas ¿ok?

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi"



PERFECTO AQUI SOLAMENTE LAS MEDICIONES, Realizadas y las por realizar, el resto de lo ocurrido por otro post, luego los ciudadanos nos iremos formando nuestra opinion, y el tiempo y los actos de cada uno iran poniendo a acad uno en su sitio,

UN SALUDO Y QUEDAMOS A LA ESPERA DE ESTOS PRIMEROS DATOS.
 
comadreja2
comadreja2
22/03/2007 08:28
POR FAVOR SERGIO DE JADI, CREO QUE ESTE ES EL HILO QUE SIGUEN LOS CIUDADANOS POR FAVOR SIGAMOS EL HILO, ESTE HILO REPRESENTA EL DE TODOS PARA TODOS.

CREO QUE TIENES NOVEDADES, QUEDAMOS A LA ESPERA, MUCHAS GRACIAS POR TODO.
 
S
SESPA01
20/03/2007 14:28
Un poco de paciencia. Como sabéis, la JPIT dijo que enviaría un equipo a medir los niveles electromagnéticos del municipio y, hasta lo que sabemos, todo sigue según lo planeado ; es decir, según le dijeron a Sergio -JADI, esperamos en breve el trabajo de campo y disponer de datos antes de Semana Santa.

Crucemos los dedos para que las mediciones que puedan obtenerse sean bajas y, en cualquier caso, sean inferiores a lo establecido en el RD 1066/2001. Después de esos resultados, será el momento de analizar si conviene (y merece la pena) tomar algún tipo de acción.

Hope this helps,

Salu2
 
O
Oss
20/03/2007 13:11
Despues de entrar todos los días, observo que desde el 15/03/07 no hay más información al respecto desde ningún punto de vista. Si alguien puede confirmarme esto se lo agradecería ya que es un tema que nos sigue preocupando mucho.
 
toby
toby
15/03/2007 07:42
Cada vez son más los ayuntamientos que aprueban ordenanzas más restrictivas contra las antenas ;

SON SERVERA (MALLORCA)
El pleno aprueba una norma restrictiva para regular las antenas
http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1467&pIdSeccion=3&pIdNoticia=247995


http://media.epi.es/www.diariodemallorca.es/media/fotos/noticias/250x200/2007-03-18_IMG_2007-03-11_21:40:16_d23pf001.jpg


El pleno del ayuntamiento de Son Servera aprobó esta semana por unanimidad la creación de una normativa municipal que regule la instalación de antenas de telefonía móvil. El asunto viene precedido de quejas presentadas por padres de alumnos del colegio Na Penyal de Cala Millor, en cuyas inmediaciones se encuentra una central de telefonía básica donde se ubica un repetidor de telefonía móvil.

La norma municipal obligará a instalar las antenas de telefonía móvil en suelo rústico, a 300 metros de colegios o centros sanitarios y a cien de cualquier vivienda.

De un plazo de seis meses dispondrán las operadoras para adaptar sus antenas a la normativa.
Esta misma semana, los plenos de Felanitx y Montuïri también abordaron conflictos de antenas.


La semana pasada hizo ya un año de la promesa de nuestro ayuntamiento en crear una ordenanza que regulase las antenas en el municipio ;

06/03/06 - Una ordenanza pondrá coto a las antenas en Paracuellos (Diario de Alcalá) ; "Estamos a la espera de que se haga un estudio de radiología a las antenas ya existentes para que podamos redactar una ordenanza y en base a ella retirar las que no la cumplan". (Rufino Sotoca, Concejal de Medioambiente).
http://www.avmiramadrid.com/imagenes/060306_diario-alcala_antenas.JPG.


http://www.icxparacuellos.com/foro/files/icxp_135.gif
 
ifa2000
ifa2000
07/03/2007 16:32
Hola a todos.
A ver si esto sirve de algo.
La persona de Vodafone con la que he hablado me ha comentado lo siguiente:
Los proyectos elecromagnéticos de todas las antenas de telefonía se presentan al ayuntamiento, que es el que tiene que conceder la licencia de emplazamiento y construcción de las mismas.
Lo que sucede es que como esto es un "despelote", si el ayuntamiento no te concede la licencia, normalmente da igual, porque las compañías ponen las antenas sin mas.
Me ha puesto el ejemplo de una provincia española, que dice que tiene casi todas las antenas ilegales.

Por otro lado, me ha comentado que no cree que ninguna antena esté emitiendo por encima de los niveles legales, (esto no se si me lo dice porque a ella le interesa tener a la gente tranquila).
También va a intentar pasarme la información de las mediciones que tenga de las antenas que pertenecen a Vodafone en PdJ y además me ha dicho que muchas antenas se utilizan de forma conjunta por varias operadoras, pero que en el caso de Paracuellos no sabe como está el tema.

En definitiva, el ayuntamiento es el que debe tener la información que reclamamos y si no la tiene es porque no la quiere dar o porque las antenas son ilegales.

Supongo que estoy contando cosas que ya se saben pero si puede aportar algo, con eso me conformo.

Saludos.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
07/03/2007 12:10
Me acaba de llmar el Jefe de comprobacion tecnica de Madrid (perteneciente a la inspecicon provincial de telecomunicaciones del Min Industria), agradece el documento que enviamos en su dia y que seguramente estamucho mas actualizado que la web del Ministerio ( http://www.mityc.es/nivelesexposicion ) y ello es porque pasan meses desde que se hace una obra, solicita permiso para emitir y finalmente se recoge en su web... por ello alli se reflejan solo 4 de las 16 que tenemos en Paracuellos... aunque me asegura que TODAS las que estan emitiendo tienen permiso del Ministerio para estar emplazadas donde están y han presentado un informe de emision (por el tema de interferencias con AENA y entre si). No sabe ni quiere saber nada de permisos, licencias de obra o actividad municipales, que estan fuera de su responsabilidad.

Me indica que son conocedores de la alarma que hay en Paracuellos y por ello antes de Semana santa vendran a medir los sitios mas urgentes. Llamarán para quedar con un equipo (tecnicos+aparatos de medida) un dia de estos por la mañana.

Por fin parece la administracion central toma cartas en el asunto (no la administracion municipal que ha recibido multitud de escritos y preguntas en plenos y solo responde con silencio...)

Ya contaré como avanza el tema.

Sergio KG
 
S
SESPA01
07/03/2007 11:06
Toby, no he recibido tu correo. Por cierto, mi agrdacimiento para todos aquellos que consideren que he podido aportar algo pequeñito en este tema, pero no dejo de tener muy presente lo siguiente:

1. La casualidad ha hecho que tenga algún conocido por el mundo que nos pueda ayudar.

2. Estamos sólo al principio de lo que podría ser un problema, a nada que las mediciones nos den un "susto".

3. Esta es una labor en la que la fuerte unión de los vecinos (sin siglas) ante las administraciones es absolutamente crucial.

4 Las aportaciones individuales son necesarias, pero NO SUFICIENTES.

De todas maneras, gracias por la generosa amabilidad demostrada por algunos "foreros" ; pero... sigamos remando sin que pequeños avances nos hagan "morir de gloria".

Salu2

P.D. ¡Hasta el rabo todo es toro!

 
toby
toby
06/03/2007 18:25
Hola SESPA01 ;
Muchas gracias por todo lo que estás haciendo.
Te he mandado mi teléfono por correo.
 
ifa2000
ifa2000
06/03/2007 12:11
Por si sirve de algo, he quedado a comer mañana con una persona de Vodafone, encargada del tema de mediciones de antenas, de elaborar informes relativos a antenas vs salud, etc, etc.

La he mandado la presentación en la que aparecen todas las antenas de Paracuellos e intentará ayudarnos en lo posible.

Ya os cuento después.

Cita:
Por cierto, os ruego la máxima unidad y generosidad, ya que este asunto no es de Sergio ni de nadie en concreto: ES DE TODOS Y PARA TODOS (os aseguro que me tendría que meter bajo tierra si la JPIT percibe que esto es una acción “electoralista”, ya que he dicho por activa y por pasiva que este asunto no tiene “padre”… ¿me explico?).


Estoy de acuerdo con este lema y creo que debería ser una persona de la asociación quien hiciera de enlace.


Saludos.
 
comadreja2
comadreja2
06/03/2007 11:42
Buenos dias a todos, queria comentar que como bien dice SESPA01 "ES DE TODOS Y PARA TODOS" es por ello que se que somos muchos los que nos alegramos de esta noticia, que es un paso mas en el camino que se ha iniciado,...

Pues Gracias para TODOS y creo que esta vez tambien gracias de todos, sentirlas asi por que asi se sienten la gente que sigue este hilo.

Seguimos atentos ha este iniciativa no electoralista, pero si que busca resolucion de los problemas del ciudadano.

Creo que miramadrid gracias a vosotros va a ser ser diferente.

Aun queda mucho para que este barco arribe, no bajemos la guardia y aprendamos de los acierto para aplicarlosa futuros temas por surgir.


Un FUERTE ABRAZO

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
06/03/2007 10:31
Hola SESPA,

Tienes mi telefono en un mail que te acabo de pasar.

OK, con que esto se lleve entre todos, especialmente avmiramadrid, donde un tal Jorge esta muy empapado de este tema.

Te cuento que me ha enviado una carta la de Angel Sanz Yusta (Jefe de area comprobacion tecnica) y me dice que muchas gracias por el informe que les envie, pero que estan muy liados por las numerosas peticiones que reciben (nos pide paciencia) y le pasa el testigo al Jefe provincial de Inspeccion de Madrid.

Por otro lado, hablando con el tecnico de industria y la policia local, les comente si habian visto la entena con estado de peligro inminente (la nº15 de mi escrito, con valla rota y cables de alta tension junto a deposito ilegal de gasoleo) o las antenas recientes de MM y me dijeron que no sabian nada... por lo visto la concejala de seguridad e industria, Begoña Ramirez, archivo en un cajon mi escrito, y no habia dado traslado a nadie, asi que lo presente nuevamente y expresamente a policia y tecnico industria. Espero tambien esta gente tambien persiga el tema.

SESPA, he prendido unas velas (ehhh, blancas, no negras)para que tus informaciones se cumplan y vengan a medir.

Sergio KG
 
mms2m1
mms2m1
06/03/2007 10:20

SESPA01 y demás miembros activos de este post: es increíble el trabajo que estáis haciendo. Muchísimas gracias y ánimo! sois un ejemplo para todos

La próxima corporación municipal debería estudiar un cambio de callejero: Avenida de la Concordia Radioeléctrica o Plaza de SESPA01

Gracias
 
Silbo
Silbo
06/03/2007 10:08
Muchísimas gracias por el estupendo trabajo.
Esperaremos entonces a la llamada entre Sergio y el JPIT (desde luego menudo nombre)! Entre todos seguro que conseguiremos muchas más cosas que hasta ahora.
 
comadreja2
comadreja2
06/03/2007 09:11
Buenos dias a todos me veo en la obligación de introducir uncomentario para que este hilo con ya 7000 visitas, siga LIMPIO, se que todos estamos dandonos unos dias para ver la evolución de los pasos dados, pero hoy se ha introducido un hilo en el foro general que puede ensuciar este y crear una nube de humo en un hilo ejemplar por su claridad, (apesar de lo oscuro de la materia sobre la que se trata), quiero dar un grito a TODO POLITICO O AGRUPACION POLITICA QUE DESEE APORTAR ALGO MAS, MEDICIONES SI LAS TUVIERA FONDOS PARA REALIZARLAS, MEDICIONES REALIZADAS, QUE LO HAGA, QUE AQUI HAY UN TRABAJO REALIZADO, Y LO HAGA DE FORMA DESINTERESAD PUESTO Que SE SUPONE QUE AL IGUAL QUE EL MEDICO CURA POR ONTOLOGIA, EL POLITICO SE ACERCA AL CIUDADANO PARA TENER UNA SOCIEDAD MEJOR,,.....


SI ESTO ULTIMO ES ASI, PSOE DE PARACUELLOS ESTAN USTEDES A TIEMPO,....

UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS

 
S
SESPA01
06/03/2007 08:59
Hola a todos,

Por fin tenemos noticias de las mediciones que realizará la JPIT de Madrid (perdón, las siglas, decía un buen amigo que son como los “cuernos”, sólo lo sabe el (la) que los pone), JPIT= Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones. Bueno, no nos desviemos del asunto, la cuestión es que acabo de hablar con la persona que conozco en los Servicios Centrales y me ha informado que esta semana el asunto se empieza a mover en el sentido siguiente:

1. Entienden (JPIT) que un solo interlocutor es la mejor manera de conducir el asunto. Por ello, será Sergio ese interlocutor, dado que presentó el escrito de solicitud, y pretenden ponerse en contacto con él esta misma semana.

2. JPIT va a “establecer” su plan de mediciones pero, dado que insistimos en que nos gustaría participar en ese plan, nos abren la posibilidad de indicar al equipo de medición qué zonas nos interesan, si es que existe alguna que no se haya contemplado en el plan inicial de trabajo. En plata, que tratarán de medir en todos aquellos lugares en los que se les diga que existe interés de los vecinos.

Lo señalado anteriormente obliga, en mi modesta opinión, a las acciones siguientes:

1. Dado que Sergio será el interlocutor, sería necesario que se realizara una reunión posterior a la primera llamada de la JPIT, con representación de la AVM e ICxP (al menos), para poner en común lo comentado telefonicamente. Por cierto, os ruego la máxima unidad y generosidad, ya que este asunto no es de Sergio ni de nadie en concreto: ES DE TODOS Y PARA TODOS (os aseguro que me tendría que meter bajo tierra si la JPIT percibe que esto es una acción “electoralista”, ya que he dicho por activa y por pasiva que este asunto no tiene “padre”… ¿me explico?).

2. A la vista del resultado obtenido por Sergio en su conversación con la JPIT, sería bueno tener una idea clarísima de los puntos donde queremos medir, con objeto de contrastarlos con los que lleven preparados los técnicos de la JPIT. Por cierto, la atenuación de la señal está en función del cuadrado de la distancia, así que es preciso tener en cuenta ese dato cuando se decidan los emplazamientos.

Para terminar, quedo a disposición de los interlocutores que decidáis, además de Sergio, para participar, si lo estimáis oportuno, en esa reunión (sábado y domingo sería imposible, ya que estaré fuera de Madrid).

Espero que seamos capaces de conducir este asunto con la habilidad y generosidad que el tema requiere, habida cuenta de que afecta (o puede afectar) a un montón de personas (en el futuro muchísimas más).

Carpe diem quam minimum credula postero

Sergio, Víctor, haced el favor de enviarme un E-mail con vuestros móviles para comentar el asunto (si os parece) a: vicenm@telefonica.net

 
toby
toby
22/02/2007 07:57
Noticias interesantes ;

LOS NIVELES MAX. DE RADIACIÓN EN ESPAÑA LOS MAS ALTOS DE TODA EUROPA
http://www.gea-es.org/electromagnetismo/decretocatalan_comentario.html

Ecologistas en Acción considera como muy insuficiente y cosmético, el proyecto de Plan de Control de las Emisiones Radioeléctricas elaborado por la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones. La organización ecologista demanda una reforma en profundidad de la Ley de Telecomunicaciones y el Real Decreto sobre espacio radioeléctrico con criterios de Precaución y ALATA (la mínima emisión posible).

Hay que destacar que algunas normativas autonómica, como la de Castilla- La Mancha, en su Ley 8/2001, de 28 de junio, ha intensificando las exigencias mínimas comunitarias y ha tenido como referencia para los valores máximo de exposición al público de la Conferencia Internacional de Salzburgo del 2000 de un valor máximo, en zonas sensibles, de 0’1 microvatios por centímetro cuadrado para las frecuencias de telefonía móvil de las redes GSM, DCS y UMTS, miles de veces inferiores a los valores de la normativa estatal.

16/02/07 - El Parlamento de BRUSELAS rebaja un 700% el nivel de irradiación para las antenas base de telefonía móvil.
 
S
SESPA01
20/02/2007 14:25
Hola a todos,

Acabo de recibir otra llamada de mi contacto en la DGTEL y me ha confirmado que van a reunirse en breve para realizar el “planeamiento” de cómo realizar las mediciones en Paracuellos, habida cuenta de la variedad y dispersión de focos emisores de radiofrecuencias (radares, móviles, etc), lo que supone que será preciso realizar la toma de datos a lo largo de varios días. Así pues, todo parece indicar que el escrito presentado por Sergio ha servido de “catalizador” para que la reacción se desencadene… (Esto no tiene mala pinta)

En cuanto a las fechas para realizar las mediciones, a pesar de que la información proporcionada por Sergio es totalmente correcta, en lo que se refiere al número de peticiones que están gestionando, parece que el asunto les merece atención, por lo que esperan acometerlo en cuanto acaben con los temas más “prioritarios” que, en concreto, se refieren a salidas por interferencias (una de ellas sobre un radar de AENA que, por cierto, no es de Paracuellos).

Por otra parte, no he visto demasiada “felicidad” en lo relativo a la solicitada presencia de personal ajeno al Servicio durante las mediciones… en fin, en mi humilde opinión, podríamos esperar a los resultados, sin que nuestras posibles suspicacias nos lleven a cuestionar previamente a un organismo oficial que es, precisamente, responsable de obtener esos datos de niveles radioeléctricos. A la vista de dichos resultados y del correspondiente certificado emitido, tendremos tiempo de tomar decisiones, en el supuesto de que no nos parezca “convincente” el trabajo realizado.

Asimismo, en relación a lo señalado por Sergio en lo referente a los plazos para acometer la realización de las mediciones por nuestra cuenta y, en línea con lo señalado anteriormente, sugiero que le demos un tiempo prudencial a la DGTEL, y que no seamos muy “presionantes” con ellos, ya que parece que los mecanismos iniciados por JADI están surtiendo efecto y no parece por ello razonable que nos apresuremos ahora, máxime cuando este asunto lleva sin abordarse largo tiempo, por lo que unos días más de espera bien pueden merecer la pena… ¿no opináis lo mismo?

Para terminar, vuelvo a significar que a este asunto le conviene muchísimo la unión de todos, sin entrar en personalismos ni disputas entre nosotros (no nos debe importar quién fue primero, si el huevo o la gallina), ya que una tarea desarrollada individualmente os aseguro que no lograría el impacto que esto está teniendo y, además, acometido individualmente, podríamos olvidarnos de que midieran en lugares “sensibles” del municipio ; lo que, al parecer, se materializará en breve. Por otra parte, ya sé que no tenéis ningún motivo para confiar en lo que digo, pero es de resaltar que el Sr. del Control de Emisiones que tiene la amabilidad de mantenernos informados (por cierto, únicamente actúo en este asunto como los “mosquitos” ; o sea, de relé – que hago de “correveidile”, vamos), se ha persuadido de que este tema tiene detrás a muchas personas preocupadas y, por eso, se le está concediendo la atención que merece. Así pues, de que siga con esa certeza seremos todos, y cada uno de nosotros, los únicos RESPONSABLES (rememos con fuerza, pero coordinadamente).

Seguiremos informando según nos faciliten datos (sé que ya estáis convencidos de que soy un tipo pelmazo, y de que no pienso dejar a mi interlocutor de la DGTEL tranquilo…).
Salu2

P.D. Sergio, no tienes que aclararme nada relativo al escrito presentado… lo hecho bien hecho está, y ahora sólo deben interesarnos los resultados. Muchas gracias.

Víctor, AVM, etc. os necesitamos, porque la medición bien podría ser sólo el principio de un largo proceso, si los resultados son “preocupantes” (no sé si me explico)

- Sólo desde el anonimato se puede colaborar sin ataduras...
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
19/02/2007 14:12
Tras una semana os cuento como van las cosas:

AYTO PARACUELLOS: mas de lo mismo, tienen la solicitud, y saben de la preocupacion suscitada en el foro (para ellos tienen Agentes de desarrollo local que espian en el foro) y ni aun a con las elecciones a la vuelta de la esquina se inmutan por el tema. Veremos en ruegos y preguntas del prox pleno ordinario marzo.

AENA: me informan que la Division de Navegacion y Vigilancia asumio responder al escrito, recien hoy le ha llegado a la secretaria del director del área y se lo pasarana su jefe el cual responderá en los siguientes dias.

JEFATURA PROVINVIAL DE INSPECCION TELECOMUNICACIONES: Aclaracion para SESPA01: el escrito iba dirigido a esta jefatura y mencione al Sr. Angel Sanz, porque fue él el que asumio la representacion de la misma al responder el pasado año a la solicitud del concejal R. Sotoca por la antena junto a la escuela. Además hable telefonicamente con él y me reconocio ser el responsable en la materia (seguramente tendrá debajo a administrativos y tecnicos). Me anticipó que son responsables de lo que emitan TODOS los emplazamientos, incluso los de AENA.
Lamentablemente me dijo reciben multitud de escritos y tienen trabajo que les desborda. Le mencioné el caso extremo de Pracuellos con muchos y muy riesgosos emplazamientos junto a zonas sensibles. Tambien le mencione el caso de una antena con valla rota, generador electrico a gasoleo junto al mastil y deposito de gasoleo no homologado a la intemperie, tambien junto al mastil. Me dice que es es imposible... a lo que le rogue mirase la foto en nuestro informe y se pasara por aqui, que gustoso se lo enseñaba. Veremos que ocurre, si nos hacen caso.

MEDICIONES PARTICULARES EN CEA O POLITECNICA O...: Recominedo dar esta semana y la que viene a los organismos. En caso contrario, poner dinero y que midan por nuestra cuenta.

Sergio KG
 
comadreja2
comadreja2
17/02/2007 23:37
Pues nada, felizmente aclarado todo un fuerte abrazo y mucho animo para todos los internautas anonimos, partidos politicos con mayor o menor solera y nuestra asociacion de vecinos, quedamos a la espera de datos, Un Saludo y un fuerte abrazo para todos, y de paso subimos el link a lo mas alto. Miramadrid sera diferente ;-) .
 
N
nlar
14/02/2007 16:48
Hola a todos,

Simplemente dar las gracias a todos los que estáis participando para que haya un poco más de luz en el tema de las antenas y los radares.

En mi caso, desconozco totalmente la materia pero me preocupa nuestra salud y creo que el tema es importante. Mi aportación puede ir unicamente para colaborar en alguna gestión que se deba hacer, lo digo por rapartirnos el trabajo, o por la via económica ; me refiero a las futuras aportaciones que pudieramos hacer para una medición privada, si fuera el caso. En definitiva, para esta cuestión soy un vulgar vecino (no un vecino vulgar) como me imagino le ocurre a otros tantas personas.

El agradecimiento lo quiero dar especialmente a SESPA01 que está dedicando un tiempo y un esfuerzo admirable en el asunto.

Saludos
 
S
SESPA01
14/02/2007 16:18
Hola a todos,

Acabo de recibir una llamada de la DGTEL confirmándome que se ha recibido el escrito presentado por Sergio - JADI y, a pesar de algunos pequeños problemas burocráticos por ir dirigido al Sr. Ángel Sanz Yusta, quien no es responsable del asunto, parece ser que la solicitud acabará en el lugar adecuado. Aunque he tratado de que nos dieran una posible fecha... NO WAY. Por cierto, he vuelto a insistir que JADI no está sólo en este empeño, ya que está respaldado por muchos vecinos preocupados, además de otras asociaciones/partidos, como la avmiramadrid e ICxP.

Confiemos en que seamos capaces de lograr que los responsables de la Administración cumplan bien su trabajo y nos den respuestas a todos, tomando además cuantas acciones sean necesarias para corregir posibles infracciones... ya veremos.

Salu2
 
L
lantana
14/02/2007 13:28
Comparto lo fundamental las opiniones de este tema de Kongalech y comadreja2.
No solamente JADI e ICP estan trabajando en el tema de las antenas, con diferentes ritmos y progresos (no voy a comentar nada sobre el fundamento de los comentarios de oportunismo por ser una opinion), hay otros grupos politios y no politicos que tambien lo estan haciendo, y basicamente todos tienen la misma preocupacion, lo que hace una pena que no sean capaces de aunar esfuerzos y evitar duplicar trabajo, cuando a nadie le sobra tiempo y hay tantos temas que necesitan dedicacion y energia en Paracuellos.
 
S
SESPA01
14/02/2007 09:49
Muchas gracias a comadreja2® y pajarraco®, por ser la "punta de lanza" que aporta sentido común a este tema y que, estoy seguro, muchos compartimos. Por mi parte, no dejaré de "perseguir" el asunto hasta que se agoten mis escasos recursos ; en este sentido, recapitulemos un poco:

1. JADI ya ha presentado ante la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones de Madrid su escrito-solicitud. Aunque en dicho escrito se mencionan aspectos que, en mi opinión, no son relevantes para el organismo al que se dirigen, sin embargo el "kick-off" está hecho.

2. Ya le he mandado copia del escrito de presentación al Sr. del Control de Emisiones (los que miden) para que nos tenga informados del proceso que se seguirá con el mismo. Me he permitido decirle, por cierto, que el asunto, a pesar de haber sido presentado por un partido político únicamente, cuenta con el respaldo de muchos vecinos, amén de otros partidos políticos del municipio. Espero que todos sepáis disculparme este atrevimiento.

En fin, ya os iré contando cosas a medida que me las digan, por supuesto. Ah, se olvidaba comentar que el Sr. del Control de emisiones me dió una página web con la que pretenden mantener informados a los ciudadanos ; se trata de www.infoantenas.es. Como veréis, se trata de la vieja base de datos que ya se usaba (por cierto, no aparece Paracuellos como minicipio individualizado) y que, en el futuro, pretenden alimentar incluso con medidores remotos permanentemente instalados en lugares que estimen "necesario"... (haremos lo que podamos para que Paracuellos sea uno de eses lugares, aunque no será tarea fácil)

Para terminar, en mi calidad de futuro vecino de Paracuellos y con la única representación de mi propia persona, espero que la "petite trifulca" que se ha organizado, se reconduzca a la mayor brevedad, y no empecemos a "bombardear" a los organismus públicos con propuestas de distintos grupos y/o asociaciones, que sólo conseguirían introducir confusión y, casi con seguridad, resultados adversos para los intereses de todos aquellos a los que les preocupa su salud, por encima de cualquier opción política (todas muy respetables, por cierto).

Muchas gracias por vuestra paciencia y ÁNIMO, que seguiremos construyendo y, estoy convencido, al final todas las opciones se darán cuenta que perseguimos lo mismo.

Salu2
 
P
pajarraco
14/02/2007 00:24
Creo que no debemos de desviar el tema inicial de este post, ni dar "caña" a nadie como dice kgonlalech, ni que los partidos políticos se metan en temas electoralistas ni en discusiones en este hilo.

Estoy totalmente de acuerdo con comadreja2.

Hay que recordar que este hilo comenzó por iniciativas particulares, con muy valiosas informaciones de por ejemplo SESPA01 y otros que no puedo buscar los nombres por falta de tiempo (perdón), y con la única intención de utilizar una asociación o un partido para canalizar la propuesta, y no como apoyo a ninguno de ellos.

Particularmente, voto porque este post siga con el espíritu con el que se inició a mediados de enero de este año, y que no aparezcan esos amargos sabores acaecidos por apariciones de discusiones o políticos electoralistas.

Sigamos como hasta ahora, con aportaciones de todo el que quiera, y seguro que al final, de una manera u otra será productiva la propuesta.

Saludos.
 
A
avmiramadrid
13/02/2007 13:35
La Asociación de Vecinos de Miramadrid no trabaja para ningún partido
político y lo único que busca son soluciones para los problemas que
tenemos en el municipio al que hemos o vamos a venir a vivir. Nuestros estatutos contemplan incompatibilidad expresa entre acudir a la convocatoria de elecciones por un partido y la pertenencia a la Junta Directiva de la asociacion.

Respecto al tema en cuestion, a la Asociación de vecinos le preocupa el tema de las antenas desde el principio y lo único que
queremos es que se lleve a cabo la Ordenanza prometida y la medición
de las antenas y radares que hay en Paracuellos.

La avm sabia de tus trabajos por lo que pones en el foro y reconoce el trabajo realizado. Tuvimos conocimiento de que otro partido politico tiene intencion en realizar un trabajo similar y lo pusimos en vuestro conocimiento para intentar buscar un consenso en un tema concreto. Desde JADI se rechazo nuestra mediacion, lo que la avm respetó. Y adicionalmente ofrecimos a JADI dar a poyo explicito a su solicitud de mediciones una vez la hubiesen presentado en el organismo pertinente. Apoyo, eso si, no exclusivo, es decir, que repetiremos con el resto de partidos politicos que realicen una solicitud formal de realizar mediciones radioelectricas.

En ningun momento hemos filtrado informacion a ningun otro partido politico, entre otras cosas porque JADI aun no nos ha proporcionado el documento que ha presentado o va a presentar en el organismo ni tampoco el informe que han elaborado. Por tanto es imposible que lo hayamos filtrado. La idea de hacer mediciones desde luego tampoco es algo patrimonio de JADi, aunque si es quien lleva mas tiempo trabajando el tema.

Por ultimo, estamos manteniendo riguroso respecto a la confidencialidad que no exigio JADI sobre sus opiniones no programaticas aun cara a las proximas elecciones. La avm solo toma partido por sus vecinos.
 
kgonlalech
kgonlalech
13/02/2007 10:19
Sergio, chaval creo que te has columpiado. Mira que yo no voy a votar a ICxP, tampoco a ti claro, pero parece que el que tiene una rabieta de niño eres tu. No tienes la exclusividad de la defensa de los ciudadanos de Paracuellos (puede que la de los altos del Jarama si) y si cualquier partido se interesa por la cuestion radares tiene derecho a elaborar sus propios informes y conclusiones. Te recuerdo que los integrantes de ICxP han sido miembros de la asociación y llevan trabajando en estos temas desde la creacion de la asociación (menos tiempo que tu, de acuerdo), ¿como no van ha tener los mismos conocimientos que la asociación? Además os habeis nutrido, ambos, de mucha información tecnica vertida en el foro.
De todas formas no soy yo precisamente el defensor de ICxP, me imagino que te contestaran convenientemente (dale caña josele).
Por lo demas se agradece el esfuerzo en este tema, pero te sobraba la cuñita publicitaria electoralista contra ICxP, las elecciones sacan a uno lo malo de dentro, sobre todo si ve peligrar su representación.
 
comadreja2
comadreja2
13/02/2007 10:07
comadreja2 dijo:



Los politicos, las asociaciones de vecinos, juntandonos varios de un foro se canalizarlos.

Un Saludo


Los politicos, las asociaciones de vecinos, juntandonos varios de un foro, intentan canalizarlos.


Se me lengua la traba ;-)
 
comadreja2
comadreja2
13/02/2007 09:59
Al margen de todo el ciudadano quiere q se le resuelvan los problemas.

Los politicos, las asociaciones de vecinos, juntandonos varios de un foro se canalizarlos.

Si el canal se dedica a otras cosas, aparecen lo sabores AMARGOS y a veces predichos por internautas capaces.

Sencillo, unan sus esfuerzos, le pase quien le pase la información que sea, a quien sea, los ciudadanos queremos que los problemas se resuelvan.

Un Saludo
 
comadreja2
comadreja2
13/02/2007 09:49
Buenas a todos,

creo que todos sabrán entender las disculpas de SESPA01, pero hasta ahora vía política no tuvimos casi nada ; pero creo que tendremos OJALA, es por ello que SESPA01 y otros os recordamos a todos que este hilo surgió por que esa necesidad no fue cubierta ; y si bien desde AVMiramadrid y JADI y ICXP es de agradecer y os agradecemos el apoyo, NO OLVIDEMOS QUE SI ESAS VIAS no avanzan, haremos nuestra colecta para realizar las mediciones, no lo olvidemos, MUCHAS GRACIAS a todos(con forma de partido politico, como partido politico de origen ciudadano, asociacion de vecinos o simplemente internautas anonimos) y sigamos a delante y como dice SESPA01.

UN ABRAZO A TODOS, ANIMO Y GRACIAS. Miramadrid ha de ser diferente ;-).
 

Fin del hilo
159  mensajes1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento