Volver al foro
M
mdaganzo
22/01/2007 11:33

colegios en la moraleja

¿Cuáles son los mejores colegios en La Moraleja para mi hijo de 5 años?

20.858 lecturas | 18 respuestas
En breve voy a ir a vivir a MIRAMADRID, trabajo en la MORALEJA y me gustaria que alguien me informase sobre los colegios de LA MORALEJA, para meter a mi hijo que el próximo curso 2007/2008 tendrá 5 años

BASE, SAN PATRICIO, LOS SAUCES, LICEO EUROPERO, BRAINS..

cualquier comentario o sugerencia se agradece

MUCHAS GRACIAS A TODOS
 
I
Ilopezfs
09/03/2007 23:49
Hola,

Yo llevo a mis tres hijos al colegio Brains y hasta ahora todo ha merecido la pena, no sólo por el inglés, ya que es un cole bilingüe e imparten en inglés la mitad de la jornada, sino por el nivel en el resto de asignaturas. Ellos dan en la mitad del tiempo lo que los alumnos del colegio público dan en toda la jornada. Aparte, se dedica una hora diaria a la práctica del deporte, de todos en general.

En mi caso particular, la involucración de las profesoras desde la nursery hasta el cole de mayores ha sido especial o, al menos, muy buena. Claro que yo soy una madre, como creo que casi todas, que me preocupo muchísimo. No dejo ningún día pasar sin revisar agenda diaria, leer notas, poner notas e inquietudes, revisar mochila, hacer con mis hijos los deberes (bastantes, si comparo con primos e hijos de amigos de concertados y públicos), etc.... Y creánme que desde que mis hijos van al cole (el mayor tiene ahora 7 años), veo día tras día a muchísimas mamás (ya conozco aunque de vista a la gran mayoría), que llevan a sus hijos al colegio y les recojen, y no sus cuidadoras (en contra de lo que puede parecer), he visto y escuchado como muchas mamás (no sólo yo), revisan las agendas nada más salir sus hijos del colegio, sin esperar siquiera a llegar a casa, y cómo se preocupan hasta lo inimaginable por cómo ha ido el transcurso del día en el cole, cómo han comido, qué tal la clase de lengua, ....

Por eso no entiendo muchos de los comentarios que he oído y leído en este y otros foros (moraleja.net).

En todos lados "cuecen habas", privados, públicos y concertados.

A mí, particularmente el ICS no me convenció, por el sistema de enseñanza (absolutamente personalizada y un poco libre). Pero claro, en mi caso no tenía previso en un principio cambiar de país de residencia a menudo, con lo que el sistema internacional no era lo que me motivaba, como de hecho tampoco lo es el sistema británico. Quería un colegio español (a pesar de las enormes deficiencias del actual sistema educativo), con un buen nivel en general y que diese una enorme importancia al idioma (en el que debemos saber expresarnos si queremos avanzar en el mundo actual).

Yo también he buscado alternativas mejores al actual cole de mis hijos y de momento no he encontrado ninguna. El que tiene algo diferente que me convence (por ejemplo, los colegios de fomento, que son excelentes, y en el que dan una enorme valor a los principios morales y virtudes), tiene algo que hace que me dé miedo cambiarles (no dan tanta importancia a los idiomas, o no hacen mucho deporte, o he oído tal o cual cosa).

En resumen, cada uno cuenta la historia según la vive. Yo hasta ahora no puedo hablar mal del Colegio Brains, con sus más y sus menos según qué cosas, como supongo pasará con todos los coles. Mis hijos están super contentos, son niños normales, plenamente adaptados, que leen perfectamente en español e inglés, que están encantados con su deporte diario y su natación, etc.

Eso no significa que no siga buscando alternativas mejores y más baratas, si las hay. Y el nuevo colegio concertado podría reunir todo lo que sería deseable, y que básicamente sería el tratar de que los niños alcanzasen un buen nivel en general en todas las materias, un buen nivel de inglés (aunque obviamente no sería como el ICS ni como otros colegios bilingües), y a un precio muchísimo menor.

Por último, deciros que yo he oído hablar muy, muy bien, del colegio ALDEAFUENTE (niñas) y del ALDOVEA (niños), ambos de Fomento. También del Colegio San Patricio.

Saludos
 
G
Guillefm
09/03/2007 19:10
Hola, mi hija tambien va a la colegio Atenea en la moraleja, estamos my contentos, ya estamos viviendo en miramadrid y tomamos la m50 y llegamos en 12 minutos sin nada de trafico, pero tenemos que ir buscando un colegio porque ya tiene tres. He investigado del concertado que abriran en Miramadrid y está bastante bien, me encantaria que siguiera en un cole de la zona, pero está imposible, las listas de espera son bastante largas.
 
C
calim
08/03/2007 14:31
Yo al final he decidido matricular a mi hijo en un cole de la moraleja, en la escuel ainfantil atenea que tiene concierto con el Base, ya que la educación infantil del Base está en Madrid. Por cierto alguien sabe como está el tráfico de miramadrid a la moraleja a las 8.30?
 
A
Aston
25/01/2007 09:37
Desde hace tres años llevo a mi hijas al cologio en cobeña Norfolk.

Nosotros estamos muy contentos, y aunque son bastante estrictos con los niños en cuanto a sus estudios, su metodo es muy bueno.

La enseñaza es biligüe, bueno, tienen 15 horas a la semana de ingles, pero todas las materias se dan en español. La mayoria de los profesores hablan perfectamente ingles y algunos son nativos. Tambien tienen profesora de frances nativa.

Este año amplian sus instalaciones y para este verano tambien estará terminado la piscina cubierta.

Bueno, eso son algunos detalles, si queries saber algo más no dudeis en preguntar.

Saludos,
 
pechiux
pechiux
25/01/2007 09:32
Van al colegio Base, estamos contentos con la elección.
Como te he comentado lo mejor es que los visites, nosotros antes de decidirnos teniamos la idea de otro pero después de la entrevista no teniamos dudas. En cualquier caso cualquiera de ellos es bueno.
Una de los aspectos que nos ayudo a decidir fue la proximidad en el trato, todo el personal nos parecio muy implicado en el proyecto educativo, es un colegio pequeño y se conocen a los niños con nombre y apellidos
 
H
Hooops
24/01/2007 23:29
Hola.
Es mi(nuestra) opinión estrictamente personal: el ICS, que es carisisísimo, eso sí.
Esta conclusión es fruto de haber pateado y visitado mucho, de haber leído mucho y recabado toda la información que hemos sido capaces además de una buena dosis de experiencia.
Bien es cierto que a nosotros nos gusta y queremos implicarnos profundamente en la educación de nuestros hijos y esto es algo que no encaja con el sistema de ciertos colegios "elitistas".
No nos conoces de manera que debes coger estas opiniones con las lógicas reservas.
 
M
mdaganzo
24/01/2007 17:01
TRAS TUS COMENTARIOS HOOPS entonces que colegio/s recomiendas........
 
M
mdaganzo
24/01/2007 16:59
gracias por tu info HOOPS

ST55XX
Mi hijo va al colegio público de DAGANZO, PERO LE CAMBIO ESTE AÑO....

EN PRINCIPIO TENGO PLAZA EN EL NORFOLK porque han ampliado el cole, hoy mismo he pagado la reserva de matricula..
PERO SIGO MIRANDO AUNQUE PIERDA EL DINERO, PO0R ESO SOLICITO INFORMACION EN EL FORO.
EL cole de Daganzo deja mucho que desear la verdad, ya te digo que yo le cambgio, quise hacerlo el año pasado y no tuve plaza..
 
H
Hooops
24/01/2007 16:29
De esos Colegios que comentais en la Moraleja... pujnan por obtener la mejor media al final de la vida escolar de sus alumnos y no dudan en "invitar" a los padres de los alumnos que más dificultades presentan a sacarlos del Colegio. De esa manera, en último curso se quedan con los que les garantizan una nota media escolar alta o muy alta para afianzarse en los primeros de puestos de la lista de "mejores colegios de Madrid" y de esa manera captar más y más "clientes" año tras año. Eso entre otras muchas cosas. Es un p... negocio. Las entrevistass no sirven de mucho porque en ellas, obviamente, te presentan la cara amable y ves la cruz de la moneda cuando ya es tarde. Visita una web que se llama La Moraleja.com donde hay opiniones vertidas sobre esos colegios y flipa con ello. Si tu objetivo es llevar a tus hijos al cole y recogerlos a la salida sin procuparte mucho más por ellos, cualquiera de esos colegios te valen pero si en algo quieres a tus hijos...
En fín, no me das ninguna envidia porque te teneis una papeleta de cuidado.
 
S
ST55XX
24/01/2007 13:46
MDAGANZO,

Dices que tienes plaza en el Norfolk, ¿Llevas los niños allí?

Si si, ¿me lo recomendarías?

Si no, ¿Cómo has conseguido la plaza? Yo llamé y me dijeron que ya me llamarían a finales de Marzo si tenían plazas libres.

Por cierto, ¿sabes si hay plazas en el publico de Daganzo? Por tu nick, a lo mejor sabes algo ;)


Gracias.

 
M
mdaganzo
24/01/2007 13:29
Te lo confirmo cuando tenga la visita al cole , la primera semana de Febrero, pero según datos que me facilitan y consta en internet media de 384 mes para el 2006, sin extras, calcula unos 500 euros con extras
 
A
absa
24/01/2007 13:21
mdaganzo, ¿po cuánto te puede salir Los Sauces un año escolar con los extras ?Gracias,
 
M
mdaganzo
24/01/2007 13:12
PECHIUX .- Si no es indiscreción a qué colegio llevas a tus hijos...
De momento tengo plaza en el Norfolk y EN LOS SAUCES me han dicho que tb hay plazas, en los demás tengo pendiente reunión y visita al cole.

GRACIAS
 
pechiux
pechiux
24/01/2007 11:42
Yo sobre que colegio es mejor o peor prefiero no opinar. Por experiencia personal te recomiendo que solicites una entrevista con el responsable del colegio, lo visites y si tiene suerte elijas dentro de tus posibilidades económica y sobre todo del tìpo de educación que hayas elegido para tus hijos. en cualquier caso no lo retrases demasiado. mis hijos van a uno de los mencionados y estoy contento, tenemos amigos que llevan a los suyos a otro y también están contentos. Sinceramente lo mejor es que los visites, y después elijas
 
M
mdaganzo
24/01/2007 10:25
el ics se me escapa , por lo que comentas de precios, dos niños es mucho dinero..
A AMÍ ME HAN DADO BUENAS REFERENCIAS DEL BASE, LICEO EUROPEO Y LOS SAUCES,
En COBEÑA HAY UNO QUE SE LLAMA NORFOLK..
ENTRE ESTOS Y DESECHANDO EL ICS QUE ME ACONSEJAIS.

MUCHAS GRACIAS
 
H
Hooops
24/01/2007 02:06
ICS = INTERNATIONAL COLLEGE SPAIN... sin dudarlo el mejor. Su método de enseñanza no tiene nada que ver con el típico "hincar los codos" de la mayoría de los colegios. En el ICS enseñan a razonar más que a memorizar, a participàr y a aprender experimentando. Su método está reconocido y muy valorado por multitud de Universidades extranjeras y los estudios están reconocidos por el Ministerio de Educación. Las instalaciones son estupendas (aunque siempre mejorables). El idioma, por supuesto inglés, y el ambiente, como su nombre dice, absolutamente internacional. Un 30% aproximadamente del alumnado es español, el resto, de todos los sitios del mundo. El personal, tremendamente internacional, es encantador y muy abierto, algo que decididamente los distingue especialmente. Pero... todo tiene un precio: si hubieras escolarizado un alumno este año en último curso de Bachillerato te estaría costando 13.300 euros el año, SIN "extras", es decir, sólo lo básico. Te cagas. Adicionalmente es MUY, MUY difícil obtener plaza. Una pena.

De los demás que has mentado, excepto LOS SAUCES del que no tenemos referencias, no puedo comentar nada bueno. Sin darte mucho más datos, simplemente deséchalos.

Si te puedes permitir el ICS, inténtalo ahí.
 
C
chusp
23/01/2007 19:34
Mil perdones.... ICS= International School in Spain....
En fin.. que calamidad de ingles...

Hasta luego
 
C
chusp
23/01/2007 19:31
Hola. A parte de los colegios que has mencionado, tambien está el Aldovea y Las Irlandesas. Hay otro bilingüe que se llama International Scool in Spain (ICS) y alguno más.

Lo mejor es que entres en la página web de alcobendas (ayuntamiento) y deberia haber un listado de todos. Se que hay alguno más pero ahora mismo se me escapa.
Lo que sí te aconsejo es que empieces ya a ir uno por uno informandote porque es en Enero cuando empiezan a abrir las listas para el curso siguiente y se acaban en un par de días. (ahora que lo leo parece un poco agobio, pero es lo que hay... lo digo por propia experiencia)

Espero haberte ayudado. Saludos y ánimo en tu busqueda.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento