Volver al foro
artes1964
artes1964
08/10/2003 11:43

Mi opinión sobre MM con los nuevos precios

¿Es Hercesa la mejor opción para comprar vivienda?

5.894 lecturas | 25 respuestas
Una vez analizados los precios que van a endosar nuestros queridos señores de Hercesa, empiezo a tener el feeling de que ha dejado de ser la buena opción que era en un principio.

Cuando captaron a la mayoria de nosotros con precios, p.e., de chalets adosados entre 35 y 40 millones de pelas, pues la cosa tenia su atractivo, pero ahora mismo, con los precios de esta tercera fase, empiezo a pensar seriamente en la posibilidad de meterne en algo en Madrid. Evidentemente, no puede ser un chalet, pero si un piso o un ático, que aunque tenga el mismo precio o incluso más caro que un adosado en MM, primero: está en Madrid y yo trabajo en Madrid ; segundo: la revalorización de dicho inmueble va a ser superior en Madrid.

Resumiendo: Creo que MM a partir de esta tercera fase ya no es tan bueno. Los precios son excesivos y me da la impresión de que mucha gente va a renunciar a MM.

Un saludo
 
josele3c
josele3c
08/10/2003 21:37
bueno, que el Hipercor al que me refiero, es al que esta al lado de la M-40 junto Las Tablas, donde empieza la R-2, supongo que alguno ya lo habreis visto.
 
josele3c
josele3c
08/10/2003 21:35
Contestando a la pregunta de piggy, pues si es cierto que han tardado en contruir alli un centro comercial, de hecho habia uno pequeño con cines y tal, pero tb es cierto que alli hay varios supermercados, donde haciamos la compra semanal sin problemas, tb decir que tres cantos no es una actuacion urbanistica ripo MM, ya que en 3C, se ha ido construyendo año tras año, y ha ido creciendo a lo que es hoy, y si es 10 años MM fuera como esto, os aseguro que seria una maravilla, pq 3C tiene 15 años de exitencia poco más creo, y llevo 4 vivendo aqui y hace tiempo, fijate, mucho tiempo que tiene tren, antes que alcobendas y muchos sitios mas, claro eso fue por lo de la AT y T. Pero tb decir, que a 15 min, tengo la Vaguada y a otros 15 el carrefour de Alcobendas y a 20 in. el ikea, que para hacer una compra semanal el finde, pues si querias te fastidiabas, pero que 15 min, en coche, para mi no son casi nada. Ahora otra cosa, fijate como en Montecarmelo ya esta hecho el Hipercor, y lo abriran antes que muchas viviendas ; tb podria pasar en MM, que lo hicieran para abrirlo pronto no?? Y por último decir, que ahora la carretera de 3C a Pl. Castilla esta muy bien 3 carriles hasta M-40 y 10 min, a pl.Castilla, los ataskos los tienes en todos los lados por la mañana a la hora punta, yde eso no se librara ni MM, por desgracia de los que tienen que desplazarse para trabajar, y eso nos pasa a todos ; pero tb es un proyecto muy prometedor, y si lo dejas ahora, puede que te arrepientas mas tarde. Animo, y suerte para todos ; a ver si viene el calvo de la suerte joer.
 
Taliesin
Taliesin
08/10/2003 20:30
Por alusiones... XD
Para PIGGY, recordarte que Tres Cantos estaba a tomar por saco de la civilización cuando se construyó... al lado lo más cercano eran los animales salvajes y el cuartel militar de El Goloso... además de que las comunicaciones por la M607 eran de risa... Estamos hablando de Paracuellos, mucho más cerca de Madrid que 3C, con el aeropuerto a 5 minutos, con la Ciudad Deportiva del Real Madrid a 5 minutos, con los nucleos comerciales de Torrejón/S. Fernando, Alcobendas/Sanse y SanChinarro a 5 minutos en coche. En 3C estabas a 5 minutos en coche de salir del atascazo que había siempre en la carretera de colmenar. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Respecto al mensaje de JOSELE, estoy de acuerdo con casi todo... buscar vivienda (sea piso o chalete) en las zonas que comenta es imposible, y sigue siendo muchísimo más caro que en MM. Por ejemplo, los pisos que están construyendo al lado del IKEA (que están tb al lado de un polígono industrial) cuestan los de 2H más de 60 kilos... y estás a 19 kilómetros de Madrid. Cada uno decide...

Y por último, hablando del mensaje de ARTES, es cierto que los precios han subido bastante (en cualquier caso me gustaría esperar a verlos en el asistente para confirmar algunas cosas) en MM, sobre todo entre los que nos dijeron hace ya casi dos años y los que hay ahora. Yo ya avisé que en 3a fase la cosa se pondría "interesante" viendo lo que había hecho Doble AL, y dado que ya tenemos la M50/R2 abierta y funcionando. Creo que los que hemos comprado en las dos primeras fases hemos hecho una gran compra, y creo que los que compren en tercera tb harán bien (en cuartas y sucesivas no opino, porque no sé la subida). Los precios son elevados si los comparas con fases anteriores, pero si los miras comparándolos con los alrededores, no te resultará tanto, pues cerca no encontrarás nada más barato. Os recuerdo que los chaletes tipo M1 que venden en Las Tablas (o era MonteCarmelo) costaban más de 70 kilos... En cuanto al curro, eso nunca se sabe... yo me pasé 10 años currando para la misma empresa y con la mierda de la crisis del sector tecnológico decidieron que había llegado mi momento de cambiar de aires... no es que tú te quieras ir, sino que la empresa se traslade de oficinas (ahora que está de moda el Juan Carlos I por ejemplo o 3C) y tú te tengas que ir con ella... No es cuestión de decisión personal, sino de circunstancias de la vida... :-)

SalU2
 
artes1964
artes1964
08/10/2003 16:18
Hola Taliesin:
Basicamente estoy deacuerdo contigo, pero como bien habrás podido leer en mis anteriores post, la idea de MM es buena para los que ya han comprado.

Mis dudas son a partir de la 3ª fase. Los precios ya no son lo que fueron en la 1ª fase e incluso, entre comillas, los de la 2ª.

En cuanto al lugar de trabajo, pues depende un poco de tu tipo de trabajo y la situación personal dentro de la empresa. Yo llevo currando 15 años en el mismo sitio y, nunca se puede decir "de este agua no beberé", muy buena tiene que ser una oferta para decidir cambiarme de curro.

Un saludo.
 
josele3c
josele3c
08/10/2003 15:25
yo estoi de acuerdo en muhcos puntos con Artes, Tailesin, rheuro y Josmac ; esta claro que el trabaje en Madrid y no le interese desplazarse mucho en coche, prefiera pagar lo mismo o mas, por 4 paredes que abres la ventana y te comes la contaminacion acustica y sonora (yo ya he estado en Madrid y se lo que es), pero con toda su vida cotidiana que a mucho le va y le gusta, el transporte publico y etcc.. de comodidades comerciales y para el trabajo, hacen bien ; pero para los que buscan tranquilidad, tener su parcela de tierra, ademas de las cuatro paredes(no me parece justo pagar los mismo por un piso de cemento rodeado de vecinos que por un chalet con uno o 2 vecinos con tu propio jardin), el cohce aparcado al lado(que en Madrid si no tienes parking, suerte tienes sino te lo rallan , te lo roban o te dan un golpe algun desgraciado, y no digais que a mi nunca me ha pasado, porque siempre hay alguien que le habra pasado cercano a nosotros), y como dicen te puedes tomar tu cervecita en el jardin y hacer una parrillada los domingos, etc... ; pues si tengo que elegir calidad de vida, que para mi es vivir trankilamente, sin agobios, ataskos, movidas, jaleos (yo antes vivia al lado de la Vaguada, metro y comisaria, y era imposible estar trankilos) prefiero quedarme con un chalete, claro en una zona extraradial, y que pueda pagar ; y digo esto ultimo, porque en MM, sip han subido los precios, y habra gente que no pueda ; pero si miro en Alcala o en Cobeña, o Daganzo, joer donde decis que valen menos los chalets a esa distancia de Madrid por ejemplo? Loeches, venga hombre, es una broma? sin ofender a nadie. Yo respeto a cada uno, puede opinar lo que quiera. Tb quiero decir que eso de que en Madrid sube mas que en el extraradio? no habria que generalizar tanto, porque hay zonas como Alcobendas, Tres CAntos, Pozuelo, Las Rozas, que suben muchisimo más que muchas zonas d eMadrid, pero que muchas ; sin comparar la calidad de vida de estas zonas con otras zonas de MAdrid, ni tampoco el nivel de acabado en calidades. Yo creo que es un tema dificil, porque siempre habra sitios que compensen más que otros, ya sea en Madrid o Fuera de la capital, no estais de acuerdo en esto último? Bueno hasta pronto
 
P
piggy
08/10/2003 15:09
Lo que dice Taliesin de que el centro comercial se
construirá rapido me parece ingenuo.
Creo haber leido que alguno de los foreros vivia en 3 Cantos. Os puede contar cuanto tiempo han tardado
en tener centro comercial.
 
Taliesin
Taliesin
08/10/2003 14:42
No quería meterme en el tema, pero creo que dadas las posturas que habéis manifestado, me apetece dar la mía... :-P
Personalmente, creo que vivir en Madrid tiene una serie de ventajas que pueden ser interesantes. Ciertamente tienes de todo, pero a cambio, salvo que tengas una pequeña urbanización cerrada, sales de casa y te encuentras con la calle llena de coches, atascos y demás.
Vivir fuera tiene lo que decían por ahí: más tranquilidad, un nivel diferente, aunque eso sí, sin las comodidades de vivir en el centro.

Sin embargo, en el caso de Miramadrid no es del todo cierto. El famoso centro comercial que está proyectado y que todavía no se sabe de quién será (lo cual me da igual, la verdad) será un sitio cojonudo para comprar de todo, y lo tendremos en el barrio. Y se construirá rápido, porque todos sabemos que a los propietarios de este tipo de negocios le interesa empezar cuanto antes, y tener a la clientela desde el principio. Al fin y al cabo, a principios de 2007 cuando me den mi casa, habrá otro millar de familias allí viviendo o puede que más. Y esos son ya unos números interesantes para hacer el centro comercial. Yo ahora vivo en Valdebernardo, y en mi barrio lo único que hay es un centro comercial con Ahorra Más, cines, un CMB, algunas tiendas de ropa (pocas) y tres o cuatro sitios para comer. Eso es todo. Por el resto del barrio es cierto que hay bancos, alguna tiendecilla que otra y muchos bares... y hay decenas de locales vacíos que no se han ocupado nunca, están igual que el día de su construcción. Por qué? Pues porque sencillamente el comercio tradicional está en crisis y la gente va a las grandes superficies. Básicamente, lo que tengo ahora en mi barrio es lo mismo que tendré cuando vaya a MM (ah, se me olvidaba, tb hay dos colegios, que espero que MM tenga pronto tb). Cierto es que no se sabe, pero yo confio en que estén listos de alguna forma.
Por ello, creo que es preferible MM al centro de la capital, independientemente de que trabajes al lado de tu casa. Hoy trabajas en un sitio, pero mañana lo puedes hacer en otro... yo he currado en Sanse, en el Bernabéu, en Pozuelo... y no por eso establezco mi residencia cerca, porque complicado hubiera sido... :-P

En cualquier caso, en Madrid no encuentras una casa por menos de 50 kilos, y siendo pequeña y sin muchas cosas. Y por 50 kilos prefiero tener mi parcelita detrás donde tomarme una cervezita tranquilo después del curro, y donde disfrutar el fin de semana con los amigos o la familia... en Madrid en un piso no puedes hacerlo ni de coña, salvo milagro...

SalU2
 
I
inversor
08/10/2003 14:05
Ya estamos, querido Webmaster me estan insultando lee lo que acaba de escribir rheuno


a ver si somo todos igual de corteses.
 
artes1964
artes1964
08/10/2003 13:03
¡¡¡ Cómo estoy hoy !!!. No paro de escribir.

Por partes:

´Inversor´: De acuerdo. MM es una mierda. Tu no vas a comprar. Lo sabemos. ¿Por qué no nos dejas en paz, y así podemos debatir tranquilamente?.

´rheuro´: Si MM se revalorizara un 25 o 30%, Madrid (en líneas generales, sin especificar ningun area concreto) se revaloraría más o menos lo mismo.

Quizás a ti o a mi (a mi SI) nos asustan estos precios, pero te aseguro (y creo que lo sabes bien) que a las constructoras/promotoras hablar de 60/70 o 100 millones de pelas es como para nosotros comentarle a un colega: vamos a tomar unas cañas que invito yo.

Un saludo.
 
R
rheuro
08/10/2003 12:53
Está claro lo que dices. Lo que no nos damos cuenta es que siempre planteamos nuestra vida en función de donde trabajamos, olvidando que nuestros trabajos varían actualmente.. hoy trabajo en Colmenar, mañana en Carabanchel...
Yo desde luego, tengo intención de currar en Paraca, Daganzo, Ajalvir.
Los Ayuntamientos harán como en Rivas, que subvencionan ó entregan suelo a empresas que se establezcan y que contraten gente de la zona. Es decir, nos terminaremos marchando a trabajar cerca de donde vivimos y no al reves.
En fin, esto es un coloquio de cerveza y jamón

saludos
 
R
rheuro
08/10/2003 12:49
Yo no digo que el extraradio cueste igual que Madrid capital, pero es cierto que tiene más potencial de crecimiento que Madrid capital.
Es decir, un piso de 100 m2, 80.000.000 kilos en Arturo Soria, ¿cuánto más puede subir?
Un piso de 100 m2 en MM, dentro de 5 años, con todas las infraestructuras y dotaciones terminadas, costando 35.000.000, porqué no puede ponerse en 50.000.000.

Saludos Artes

Ah, al "inversor", enhorabuena a tú primo el de zumosol, que es la hostia comprando... y al que te ha dicho que Loeches ha bajado un 15% los precios "con las mismas comunicaciones de MM"... Anda majete, quédate en Salamanca y emborráchate en Gabana
 
artes1964
artes1964
08/10/2003 12:43
Hola rheuro:

Entiendo perfectamente tu caso, y yo, en el mismo supuesto, pensaría como tú. Mi caso es diferente. Actualmente vivo en Madrid, a 5 minutos de mi curro (has leido bien -5 minutos-, andando 15). Si me voy a vivir a MM me alejo como 20 minutos mas (en coche). Es decir, mi calidad de vida disminuiría. ¿Como acepto esta bajada en mi calidad de vida diaria?. Pues teniendo un chalet y pasando unos findes dabutes (pero con un precio soportable). Pero claro, es que los precios de la 3ª ya te hacen pensar ; y mucho, si no me estoy equivocando en mis planteamientos, porque, y esto es en lo "único" que estoy deacuerdo con ´inversor´, pagando 10 millones más, estoy en Madrid, trabajo en Madrid, y como tu dices, si me voy un poco más lejos de mi curro, tengo en Metro o autobuses.

Un saludo.

 
SSC
SSC
08/10/2003 12:41
CHICOS PERDEIS EL TIEMPO LOS TRES.
AL FINAL DE LOS FINALES SE VENDERA TODO TODO Y TODO.
Y COMPRARAN LOS BAJOS, LOS ALTOS, LOS FLACOS LOS GORDOS LOS TONTOS Y LOS LISTOS.
QUE SEPAIS QUE RESPETO MUCHO LA OPINION DE LOS TRES.
UN SALUDO A TODOS
 
R
RATS
08/10/2003 12:39
Creo que todos los que no hemos pillado, estamos hartos de recorrer inmobiliarias, físicas y virtuales, y patear pisos de todos los colores, y sabemos de sobra lo que cuestan los pisos, en madrid , miramadrid, y si te descuidas un poco en Guadalajara y Toledo, y sin embargo seguimos todos aquí, y por algo será, que es lo único cierto.

Uno que no tiene todavía más que un nº Star.

Salu2.
 
J
josmac
08/10/2003 12:38
Estimado artes1964,

La verdad es que entiendo perfectamente lo que dices. Creo que la subida de precios en MM en esta tercera fase ha sido muy grande, aunque creo que era previsible.

Yo tuve suerte de poder elegir en la 2ª fase a un precio, que puede parecer razonable ahora, pero que en su momento ya calificamos en el otro foro de "exagerado" y "disparatado".

Si tuviera que hacerme el planteamiento en tu situación probablemente sacaría las mismas conclusiones que tú, pero creo que debes examinar bien lo que hay en Madrid porque nadie da duros a pesetas.

Cuando habláis de Madrid, ¿a qué os referís?, porque no tiene nada que ver una zona con otra.

Yo hace unos años -creo que ya lo he comentado- tuve la posibilidad de comprar en la zona denominada "Los Coronales", que pertenece al municipio de Barajas y está justo detrás del Campo de las Naciones. En aquel entonces, en la primera fase de la construcción que me gustaba no quedaba nada y me dijeron los precios con los que vendrían la 2ª. Mi conclusión en aquel entonces fue la misma que la tuya: ¡Son unos sinvergüenzas! ¡45 millones por un piso de 90 metros! La subida respecto de la 1ª fase era brutal.

Me dije que por ese precio podría encontrar una zona atractiva para vivir y en Madrid (aunque muchos consideran hoy Barajas Madrid, en aquel entonces yo no).

Al final, después de muchas decepciones en la búsqueda, acabé en Torrejón en algo más asequible mientras el pisito que yo pude comprar a 45, lo venden ahora por 80 kilitos.

Con esto no te quiero condicionar. Tampoco sé si MM será como la zona del Campo de las Naciones, pero creo que puede seguir siendo interesante lo de MM, aunque parezca una locura.

No pretendo polemizar de precios ni de nada, así que por favor, que no empiece el ataque.

Un saludo.
 
I
inversor
08/10/2003 12:30
Pues mi primo acaba de comprarse un piso en la gran via, con ascensor, reformador, de 140m2 , por 50 millones esta semana (eso si en la inmobiliaria de decia que valia 70mm) pero con el vendedor le dio el precio real directamente. Asi que fijate si se de que hablo.

Y chico yo me quedo con mi barrio de toda la vida (salamanca) antes que MM, pero para gustos los colores.
 
R
rheuro
08/10/2003 12:26
Artes, cada uno tenemos nuestra idea de calidad de vida.
Yo este último año estuve mirando casas, además trabajo en el sector, y alucino las mierdas de madrid capital.
Cuartos sin ascensor, interiores, pisos para tirar, zonas sin jardines, ruido...
Te pongo un ejemplo:
Hortaleza: piso 100 m2, para reformar 48.000.000 kilos
Con reforma saldría por 53.000.000 más o menos. Sin plaza de garaje.
Salamanca: 130 m2, 115.000.000
Guindalera: 100 m2, 65.000.000
Chamberí: 70 m2, 50.000.000
las Rosas: 70 m2, 53.000.000
En la calle no hay quién aparque... ah¡¡¡ que hay metro cerca.
Mi calidad de vida es llegar a casa, tomarme una cervecita en el jardín, llevar a mis hijos al parque... que tardo un poco más en ir a currar????
Yo antes vivia en A.Soria y trabajaba en Prospe. 30 minutos de media. Más lo que tardaba en aparcar al llegar a casa.
Ahora vivo en Rivas y sigo trabajando en el mismo sitio: 40 minutos
Por 10 minutos más, machote... mi cervecita en el jardín.
Lógicamente, con las infraestructuras terminadas. Tengo amigos en Daganzo que han pagado 45 kilos por adosados y no tienen más que una guardería en el pueblo, y comercios cero patatero...
En fin, cuestión de prioridades

Saludos artes... al inversor, sólo el mote le descalifica
 
artes1964
artes1964
08/10/2003 12:16
En el supuesto de que MM contase con una infraestructura consolidada cuando los compradores de esta 3ª fase hiciera posesión de sus viviendas sería el único punto a favor de seguir pensando en MM, pero esto ¿quién nos lo asegura?.

Los precios de la 1ª fase, e incluso los de la 2ª justifican, en cierto modo, los engorros de no tener dichas infraestructuras, pero para la 3ª, sinceramente creo los precios son demasiados altos.

¿Cuando se van a iniciar las obras de infraestructuras, como colegios, centro comerciales, zonas deportivas ....?. Si se hicieran antes de entregar las viviendas de la 3ª fase, deacuerdo, sigue siendo buena opción.

Espero que se entienda lo que quiero decir.
Un saludo.
 
R
rheuro
08/10/2003 12:15
Para inversor.
Para tu información yo ya he pillado, como tú dices.
Simplemente doy mi opinión acerca de cómo está el mundo inmobiliario actualmente, sin descalificar otras opiniones como tú haces.
En Madrid capital NO HAY PISOS DE 100 m2, con 3 hb, por menos de 50 kilos, excepto Vicálvaro, vallecas, villaverde...
Para mi habrá mejor calidad de vida en MM por un piso de 40 kilos nuevo, con garaje, piscina que en Chamartín, Salamanca, Retiro, A.Soria, Hortaleza, etc. ya que por ese precio tienes pisos de 60-70 m2, sin plaza de garaje, algunos sin ascensor.
Se bastante bien de lo que hablo. Contra gustos no hay nada escrito. E insisto que los precios de la tercera fase me parece que se han pasado bastante, pero aún así merecen la pena.
Al que dicen lo de la subida de madrid capital, debo decirte que Algete ha subido un 45%, y está pegado a MM, por lo que la subida de la tercera fase, siendo elevada, es inferior.
Y si, los precios en madrid 2ª mano han subido un 25%, pero lo que no dicen los medios es que ahora un piso tarde en venderse en Madrid capital una media de 6 meses, en vez de los 2 de hace 2 años, ó los 15 días de hace 5 años.
Ah, y no soy comercial de Hercesa. Ni la defiendo. Sólo doy mi opinión acerca de si merece la pena MM ó no.


Saludos

 
I
inversor
08/10/2003 12:08
Por ejemplo un piso como los de MM, de 40millones, los tienes en el distrito de Villaverde / Vallecas / aluche nuevos por 35/45 millones, y si quieres mas por el centro por 50/60 los tienes tambien, yo tambien trabajo en madrid centro asi que prefiero el piso en madrid, mas que en Paracuellos por la diferencia.

Por no coger el coche pago gustosamente los 10 millones de diferencia.
 
artes1964
artes1964
08/10/2003 12:07
Además, rheuro, imagina el siguiente escenario:

Madrid con precios estancados o subiendo poco y el extrarradio revalorizandose. Esto, simplemente es ciencia ficción. Sería el único sitio del mundo que esto sucedería. Precisamente, los precios en las ciudades limitrofes viene dado por los precios de Madrid. Madrid, como capital, es la que marca los precios y no al revés.

Un saludo
 
I
inversor
08/10/2003 12:00
Rheuro chico para empezar tienes doble personalidad? siempre escribes en estereo y siempre de los mismo, te pareces a los comerciales de Hercesa.

Lo de MM a mi me parece que ya no vale la pena, en madrid capital sobre esos precios tienes muchas cosas, sobre las revalorizaciones acabo de leer un articulo en el mundo que indica que en algunas zonas de chalets empiezan a caer los precios por ejemplo en Loeches han bajado un 16% (y esta tan bien comunicado como MM) y ya tienes cosas por precios menores que en MM.

La gente que compra aqui ya da por supuesto que tendra todo lo que tu dices, no creo que ninguno compre y page los precios que tiene ahora, pensando que esto va a ser un descampado sin servicios, si eso fuese asi el precio de un chalet seria de 20 millones.

Pero rheuro tu no sufras que para ti que no compremos es mejor asi seguro que tu pillas.

un saludo
 
artes1964
artes1964
08/10/2003 11:53
¿Que Madrid ha tocado techo?. Perdona, pero tu alucinas.

Madrid, año 2003 - Vivienda nueva: 18% subida.
Vivienda segunda mano: 23% subida.


Exactamente de eso hablo. En Madrid, puedes optar a viviendas de 3 dormitorios por 50/55 millones.

Un saludo.

 
R
rheuro
08/10/2003 11:47
Se revalorizará más MM por el potencial de infraestructuras, dotaciones, crecimiento en industria, etc.. mientras que la capital ha tocado techo
 
R
rheuro
08/10/2003 11:47
Perdona que discrepe, pero en Madrid no tienes nada "habitable" por menos de 50 kilos.
Y eso de que Madrid se revaloriza más
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento