Volver al foro
E
emeuno
09/10/2003 17:53

LA PROFECIA.

¿Qué futuro le espera a MM en el mercado inmobiliario?

1.419 lecturas | 6 respuestas
TODO EN MM SE VENDERA RAPIDAMENTE, APESAR DE TODO.

MM SERA INTERESANTE EN LAS TRES PRIMERAS FASES.

EN DOS AÑOS LOS PRECIOS SE MANTENDRAN Y EN LAS PEORES BARRIADAS LOS PRECIO BAJARAN.

SE FOMENTARA LOS PISOS EN ALQUILER Y SE CONSTRUIRA VIVIENDA PROTEGIDA, INCLIDO MM, ESTO HARA MAS RAPIDO LA CONTENCION EN LOS PRECIOS Y LA BAJADA SEGUN LOS CASOS.

LOS TIPOS SUBIRAN DENTRO DE DOS AÑOS EN UN CICLO ALCISTA DE 30 AÑOS DE FORMA LENTA PERO SERGURA, DEBIDO A LA EVOLUCION DE LOS BONOS AMERICANOS Y A LA RECUPERACION BURSATIL.

PARA DENTRO DE 3O AÑOS MM HABRA MULTIPLICADO EL VALOR DE LAS VIVIENDAS Y VIVIREMOS OTRO BOOM INMOBILIARIO SIMILAR A ESTE.

 
E
emeuno
10/10/2003 11:41
La verdad es que mi profecia no tiene nada de especial esta basada en la teoria de ciclos y la coyuntura actual.

Saludos:o)
 
ST77XX
ST77XX
10/10/2003 08:59
emeuno, los números de la primitiva no te atreverás a pronosticarlos también verdad ?

si aciertas .... uf !! sería la caña !!!

;)

Un saludo
 
E
emeuno
09/10/2003 22:51
El problema es cuando el 30% de los han comprado ladrillos como inversión quieran liquidez, para invertir en bolsa donde la rentabilidad va a ser mayor en los proximos años.
Cuando estos vean que el precio puede contenerse venderan y entran en lo que sea mas rentable.


 
A
arrajatabla
09/10/2003 21:33
Todo puede suceder, pero lo que comentas de que los tipos de interés subirán debido a la recuperación bursatil no me cuadra.

Siempre han estado relacionadas bajadas de tipos de interés con subidas de la bolsa por razones obvias:

* A tipos mas bajos los inversores estan dispuestos a asumir mas riesgo y el dinero se va a la renta variable.

* Por contra, una subida de los tipos de interés hace que la renta fija sea mas atractiva con respecto a la renta variable.

Hemos llegado a una coyuntura "especial" que nos ha llevado a tener tipos de interés bajos y renta variable por los suelos. ¿Donde se ha ido el dinero de los inversores? A los inmuebles. Cuando empiece (y creo que queda poco para ello) a subir de nuevo la bolsa y los tipos de interés por lo menos se mantengan (aunque han empezado a repuntar), será cuando el precio de los inmuebles se desacelere o incluso empiecen a bajar.

Ya hay instituciones como el Banco de España que apuntan que ésto puede pasar e incluso grandes grupos bancarios vaticinan una desaceleración en los precios, aunque ésto perjudica a los bancos, no les queda otra que ser realistas y aceptarlo.

Aunque parezca una utopía, ahí tenemos el ejemplo de Japón, con unos tipos de interés del 0,5% y con inflacción negativa. Allí el que se compra una casa hoy es para vivir, porque el año que viene valdrá menos.
 
L
left
09/10/2003 18:47
A eso lo llamo yo una breve descripción teórica de los ciclos de la economía y su aplicación a largo plazo... Pienso que tal y como está el planeta de aquí a dos años pueden suceder tres 11 sept más así que intuir de aquí a treinta años... me parece jugar a Rappel. Saludos. Que nos pillen confesados, o mejor que no nos pillen.
 
SSC
SSC
09/10/2003 18:01
AMEN
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento