Volver al foro
SSC
SSC
16/10/2003 16:06

INFRAESTRUCTURAS

¿Tendremos servicios básicos en 2-3 años?

2.184 lecturas | 12 respuestas
¿SABEIS SI DENTRO DE 2/3 AÑOS TENDREMOS MEDICOS CENTROS COMERCIALES COLEGIOS ETC ETC. QUE A TODOS NOS HACEN LA VIDA
UN POCO MEJOR? PORQUE DE NO SER ASI LO LLEVAMOS UN POCO JODIDO PARA LOS NIÑOS E INCLUSO PARA NOSOTROS MISMOS.
PORQUE REALMENTE ESTAMOS EN UN VERDADERO DESCAMPADO
 
R
rheuro
17/10/2003 09:52
Inversor... yo de mayor quiero ser como tú.
Eres modelo, tu novia también, tienes dos números star, vives en el Barrio de Salamanca, eres consultor, te jactas de saber de todo...
Cuando te vea en la garita de vigilancia currando por las noches en MM lo comentaremos chaval.
Consultor... jejejejeejje vamos, que vas a consultar si les queda papel higiénico para hacer pedidos
en el fondo nos reímos, que falta hace
 
artes1964
artes1964
17/10/2003 09:40
Nuestro amigo ´inversor´ usa la sanidad privada porque vive en el Barrio de Salamanca. Eres un poco pijin, ¿no te parece?.

Es broma, je je.
Un saludo saludete
 
I
inversor
17/10/2003 09:16
La verdad hace años deje de usar la sanidad publica, y cuando he subido por alli (vamos como consultor no como paciente) no me parecio tan saturado (vamos comparado con los de madrid).

De todas formas se iniciara la construccion del nuevo hospital (estara en coslada o torrejon) en un par de años.
 
ST77XX
ST77XX
17/10/2003 08:48
inversor, espero que digas en broma eso de que el Hospital de Alcalá no está muy saturado.

Si lo dices en serio, pásete algún día por allí y pregunta al personal que trabaja en ese centro.....

(te sorprenderás)
 
2
29 y no son cm
16/10/2003 18:35
PARACAS TIENE INSTITUTO NUEVECITO(POR LA CARRETERA QUE VA A HERCESA JUSTO LA ULTIMA CONSTRUCCION DEL PUEBLO), PERO SERA INSUFICIENTE PARA LOS MIRAMADRILEÑOS
 
V
Vintage
16/10/2003 17:45
Xluquex, que Pryca ya no existe. Ahora es Carrefour. Hay que reciclarse :)

Un saludo.
 
SSC
SSC
16/10/2003 17:41
¡¡¡ JODER INVERSOR QUE BIEN TE SIENTA LA COMIDA COÑO ¡¡¡
JAJAJA YO TAMBIEN ESTOY DE BROMA.
 
I
inversor
16/10/2003 17:00
Con respecto a los colegios, centros de salud y demas dotaciones publicas, estas se producen de la siguiente forma.

Al realizar la urbanizacion se reservan zonas (eso ya esta claro) una vez que la gente se va a vivir alli (Y SE EMPADRONA MUY IMPORTANTE) el ayuntamiento construye o hace la proposicion para las dotaciones, dependiendo de que tipo sean precisa la financiacion y las todaciones (medicos, maestros, etc) a la comunidad de madrid o ministerio segun de que se trate.

Bueno para no aburriros, pues los primeros que se vallan a vivir lo normal es que se pasen el primer año llendo al medico a un ambulatorio lleno o a Torrejon, y el colegio pase mas o menos lo mismo, suele ser normal que suceda en cualquier zona asi. Por temas de Hospital depende del Hospital de Alcala (que no esta muy saturado).

Una vez empadronada la gente, se pondran a realizar los colegios de primaria (me imagino sera lo mas demandado), sobre instituto creo que Paracuellos no tiene Instituto pero no me hagais mucho caso, pero sera la misma historia, de todas formas en resumen, nos pasaremos el primer o quizas segundo año en precario y luego pues se iran realizando las dotaciones oportutas en todos los sentidos.

Tambien que nadie se piense que esto es Madrid (Sanchinario) aqui no nos van a hacer ningun Corte Ingles antes de nada ni cosas por el estilo, como mucho un Mercadona, ademas fijaron que Sanchinarro ya lleva vendiendose 8 años y hace na han entregado lo primero que por lo que se estan sin na de na cerca, pero en un par de años tendran casi todo.

Bueno que menudo rollo os he soltado despues de comer.
 
XLUQUEX
XLUQUEX
16/10/2003 16:49
Ese es el precio que hay que pagar por tener una casa en MM a precio de año 2002/2003 pero en el 2006 o 2007.

Lo que quiero decir es que al principio no habra nada de eso y es probable que en un año o dos ya esten las cosas mas necesarias como colegios y centros de salud. De todos modos en Paracuellos existen colegios ya y no estan tan lejos y si me apuras en el mismo Barajas con un autobus estas en 10 minutos.

Lo que puede ser de suicidio es comprarse una casa en MM alla por el año 2010, que se lo apunte esto mas de uno que entonces es cuando se va a estar de muerte en este sitio y con todas las comodidades. Pero a ver quien es el guapo que se la compra en ese momento que es cuando va a estar bien.

Ah !! por cierto el Parque Corredor y el Pryca de Hortaleza estan a 10 Minutos de MM. Y son dos grandes centros comerciales.

Saludos Cordiales.
 
SSC
SSC
16/10/2003 16:48
GRACIAS MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA INFORMACION
 
R
rheuro
16/10/2003 16:36
Por partes:
Hemos comprado a una promotora dentro de una gran actuación urbanística que conlleva actuaciones de la parte privada y la parte pública (Ayto y Comunidad).
Es decir, hay un PGOU, plan general de ordenación urbana en el que el Ayuntamiento aprueba qué se puede construir y cómo. Esto conlleva obligatoriamente unas dotaciones. A la promotora se le obliga a ceder un % de terreno a los ayuntamientos, creo que ahora es el 15% (antes el 10% ó al revés), y obliga a que determinadas zonas sólo puedan tener un uso dotacional, terciario, etc.
A las promotoras se les obliga a ceder suelo para que Ayuntamiento haga parques, jardines, etc. A la parte de suelo que no es residencial exclusivamente, las empresas privadas pueden levantar colegios privados, centros comerciales, etc.
¿Y cuando se hace eso? Cuando la urbanización ya está avanzada, ya vive un número alto de gente que demanda esos servicios... entonces es cuando Ayuntamiento pone centros médicos, ambulatorios, guarderías y colegio públicos, trasnporte, etc. Teóricamente se hace en función del censo de población. A partir de x habitantes, pondrán esos servicios.
El problema será para los de la primera fase, que no tendrán todavía servicios esenciales como guarderías, ambulatorios y colegios.
Es como Sanchinarro, que hay gente viviendo desde hace 6 meses y no tienen nada, si bien el Hipercor lo abren en Noviembre, las parcelas reservadas a parques empiezan a hacerse, etc..
Yo me imagino que se irá haciendo gradualmente, pero hasta 2008 no estará todo hecho.
Peor sería si compráramos en una parcela de un promotor como San Agustín de Guadalix, el Molar, que aunque tienen ya servicios, éstos no crecen más porque 50 familias vayan allí.
Nosotros, al ser 10.000 están obligados a ir creando esa infraestructura.

Bueno, hay debate pa rato

saludos
 
E
emeuno
16/10/2003 16:26
mm sera lo que nosotros queramos que sea, si no hay lo pediremos.

saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento