Volver al foro
G
ggmena
01/03/2007 12:05

Queja a la Comuniad de Madrid: Colegio Concertado

¿Cómo puedo garantizar la educación adecuada para mis hijos sin tener que pagar por complementos de formación y uniformes obligatorios?

13.029 lecturas | 30 respuestas
Hola,
El otro día hable con una Inspectora de Educación para el Área Territorial Este, exponiendo en mi caso y supongo que el de muchos.
Mi queja era primero por el temor y enfado de no poder elegir en este caso el tipo de educación para mis hijos para el próximo curso, seguramente deriven a mis hijos al colegio concertado. Yo en este momento no quiero concertado, ya que el gasto que me supondrá será casi 3 veces más que el actual y tengo 2 hijos....
Segundo, cuando le comenté el tema de los 120€ en concepto de "complemento de formación" me dijo la Inspectora, que no es obligatorio y no pueden discriminar a los niños con frases como "...haber, los que no pagan se van al patio...." Esto es denunciable!! La compra del uniforme tampoco nos pueden obligar.
También me dijo, que tenemos que hacer campaña entre los padres que no nos veamos obligados a pagar esos 120€ si no lo queremos, si hay muchos niños así tendrán que amoldarse a nosotros y no nosotros a ellos.

Tercero,, los precios que nos han dado son por unas instalaciones maravillosas y por una excelente comida casera. Pero, ¡las instalaciones ni siquiera estarán al 100% el próximo curso y quien sabe para el siguiente y este año será comida por catering!! Además de lo peligroso e incómodo de que los niños tengan que convivir con las obras del resto de las instalaciones. ¡¡Vamos, nos lo tendrían que regalar!!

Me indicó como poner la queja en la Web de la Comunidad de Madrid www.madrid.org y en el apartado "OPINE",

Bueno quizás tenga suerte y me acepten las solicitudes en el cole público, quizás metan a mis hijos en un barracón...

De verdad no se que es peor, esto indignante!!
Saludos
 
mms2m1
mms2m1
05/03/2007 16:44

Totalmente de acuerdo: se trata de cordura, no de política: dar la oportunidad a colegios concertados permite la posibilidad de invertir más en la enseñanza pública

Ejemplillo:

Si tu presupuesto en Educación es de 100 para cinco nuevos colegios y tienes la opción de que sea la mitad porque los puedes abrir mediante conciertos con colegios privados podrás dedicar esos 50 a inversión en tus centros actuales

Tienes nuevos centros, más dinero para tus actuales y además cumples con el mandato constitucional de fomentar la libertad de enseñanza

Y, una vez más: los criterios de admisión son los mismos, la enseñanza debe ser gratuita para las etapas marcadas y bla-bla-blá...

Luego te podrás encontrar con concertados malos, caros, buenos, etc pero, hay una regla muy eficaz que hará que todos los malos, caros y demás no sobrevivan: el mercado (además de los controles públicos para que cumplan con las condiciones del concierto)

 
Z
zagu
05/03/2007 15:04
Me alegra comprobar que hay más personas que piensan como yo, y no es política es cordura. los nuevos concertados que se están abriendo y los que aun están por abrir, que son muchos, van en contra de la mejora de la pública. Y digo los nuevos porque hay una tradición de colegios concertados que realmente no abusan de sus precios y no discriminan a nigún niño por motivos económicos o físicos,y luchan por educar niños no por conseguir mejores beneficios económicos. Creo que todo el dinero público que se esta derivando a la enseñanza concertada podría mejorar mucho la enseñanza pública, y así terminar el abandono actual.
Con el tiempo los niños de clases desfavorecidas acabarán en la pública todos juntos, sin los medios de la nueva concertada ( sin piscina, canchas deportivas, horas de inglés, refuerzos, sin extraescolares..)y alguno sobrevivíra a la adversidad pero otros acabarán en la calle delinquiendo , en vez de jugando al baloncesto, revelandse en pandillas de iguales en vez de estudiar una carrera. Y quien lo va a sufrir todos nosotros ( el ejemplo lo tenemos en Francia). No podemos consentir la formación de guetos en los centros escolares, va en contra de nosotros mismos.
Me he puesto muy dramática pero tenemos derecho a tener una pública de calidad, con buenas instalaciones , medios y que sean una reflejo de la sociedad ( con un poco de todo). El que quiera superinstalaciones, y relaciones sociales de alto nivel , está en su derecho para eso existe la privada pero no tenemos porque pagarlo todos.
 
mms2m1
mms2m1
05/03/2007 14:46

DAdelacalle, me parece que te has equivocado:

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/825101_nuevos_colegios__mejor_publicos_o_concertados.html

Creo que tu hablas del colegio PRIVADO

Mari, sí, tienes mucha más educación, relajación y trayectoria y lo has demostrado (poniéndolo en mayúsculas queda mucho más claro y evidente)
 
kgonlalech
kgonlalech
05/03/2007 14:11
Joder fali, si quieres un colegio apolítico tendrás que irte a Finlandia, porque aquí tu amigo Zapatero con la nueva asignatura de educacion para la ciudadania los niños van ha estar adoctrinados como en Cuba.
Y tranquilo que nuestros hijos no se "ajuntaran" con los tuyos no vaya a ser que se vuelvan normales.
 
mari1972
mari1972
05/03/2007 14:07
Que le vamos a hacer, parece que no soy tan inteligente como tú, pero una cosa es seguro, estás demostrando que tengo yo más educación que tu. He dado mi opinión educadamente y sin faltar, puedes ver mi trayectoria en este foro desde que me dí de alta en él. JAMAS HE FALTADO EL RESPETO A NADIE.
Así que por ese motivo creo que esto acaba aquí, y no voy a volver a entrar más en este tema contigo.

Un saludo y relajate que te noto un poco estresado y violento.
 
mms2m1
mms2m1
05/03/2007 13:35

Pues perdona que sea tan borde por lo que voy a decir (porque suena fatal, pero es que las cosas son como son) pero...

Si dices que...

este colegio "concertado" se está construyendo en terreno público, que se les ha cedido a un precio irrisorio

Pero luego añades que...

seguro que si tuvieran que pagar el terreno a precio del mercado seguro que les saldría bastante más caro

... que es tanto como decir que no lo sabes

Sólo puedo concluir que no tienes ni idea de lo que estás hablando .

Siempre es más socorrido lo de contar tu experiencia en tal o cual colegio y así evitas hacer el ridículo (pero de igual modo te agradezco que no lo hagas!)
 
mari1972
mari1972
05/03/2007 12:33
Mira mms2m1 seguro que si tuvieran que pagar el terreno a precio del mercado seguro que les saldría bastante más caro(no quiero ni pensar los precios que pondrían).
Y no, no he hecho ningún estudio económico sobre el colegio pero si otros colegios ofrecen lo mismo por menos dinero por algo será.
En cuanto al colegio al que he ido, creo no viene al caso.
 
mms2m1
mms2m1
05/03/2007 11:09
mari1972 dijo:

Hay una cosa de la que nos estamos olvidando este colegio "concertado" se está construyendo en terreno público, que se les ha cedido a un precio irrisorio



Ilústranos: cuál es ese precio irrisorio? te refieres al canon anual durante los 50 años? has considerado en tu detallado estudio los demás condicionantes del pliego? conoces el coste de oportunidad del proyecto?

mari1972 dijo:


Tienen el negocio del año terreno casi regalado, cobran por la CAM y nos quieren cobrar también a nosotros, cobran más que otros colegios por cualquier servicio(seguro escolar, gabinete psicopedogógico, comedor, etc).



No nos engañas: has hecho un estudio pormenorizado de costes. Sabes perfectamente que van a hacer un buen negocio: conoces los costes, los servicios prestados y cuál es el margen. Seguro que has estudiado en un colegio concertado (y ahora nos lo contarás, seguro)

Por favor, si contáis con toda esa información compartirla. No seáis egoístas y la guardéis para vosotros solos.
 
E
evanoimporta
05/03/2007 10:37
Fali,

Te contesto por alusiones cuando comentas lo de los 40 euros. Los pagamos por la ampliación de horario, es de 9 a 5 y en ese tiempo tienen una hora mas de inglés y un día a la semana natación en el centro. PERO SON 40 NO 120 POR LO MISMO. Al final es que creo que os gusta pagar por pagar.

En cuanto a que estamos politizados no te puedo contestar porque en este punto está claro que no te refieres a mí.

Me gustaría que contestásemos en este foro sin cabrearnos ni poner a parir a los demás, cada uno pensamos de una manera y lo exponemos sin problemas. Ya se sabe que no nos vamos a convencer de nada pero no hace falta que hagamos mala sangre, ni hagamos juicios de cómo somos o dejamos de ser por comentar 4 cosillas en este chat. ¡Digo yo que nos podemos respetar sin tirarnos cuchillos verbales o va a ser que no!.
 
mari1972
mari1972
05/03/2007 08:52
Hay una cosa de la que nos estamos olvidando este colegio "concertado" se está construyendo en terreno público, que se les ha cedido a un precio irrisorio donde podría estar construyendose un colegio público. Yo personalmente me siento estafada por esta concesión y creo que es equiparable al intento de cesión que se pretendía para el colegio privado.

Tienen el negocio del año terreno casi regalado, cobran por la CAM y nos quieren cobrar también a nosotros, cobran más que otros colegios por cualquier servicio(seguro escolar, gabinete psicopedogógico, comedor, etc).

En casa estabamos contentos de que se construyera este colegio pero después de ver estos precios, mis hijos no van a poder disfrutar de un colegio que estará en un terreno que por derecho nos pertenece (o nos pertenecerá a los que nos mudaremos proximamente) a todos los habitantes del pueblo. Somos de los pobretones de MM ¡qué lastima! felicitaciones a los que presumen de poder pagarlo.

Saludos a todos.
 
jcrb
jcrb
05/03/2007 01:47
Cada vez tengo más ganas de irme a Miramadrid a vivir. Sobre todo después de saber que voy a tener unos vecinos tan "millonarios" como algunos de los que aparecen en este hilo.
VECINOPARACUELLOS,sería importante que aclarases que has querido decir con ese:¿que dura es la vida,verdad?,porque suena a una prepotencia arrebatadora.Sobre todo después de dejarnos claro que tu "puedes".Gracías,pero sin que tú nos lo digas,ya cada uno tenemos añitos para saber lo dura que es.Yo sin ir más lejos,te podría contar lo duro que es el que te descuenten todos los meses veintitantos% de IRPF,además de otra multitud de impuestos,para luego tener que aguantar que los que llevamos a nuestros hijos a colegios públicos somos poco más que unos excluídos sociales.¿Que de que nos quejamos?,que bastante que nos los aguantan unas horas al día y encima los enseñan a leer y escribir "gratis".
Los colegios públicos(al igual que los concertados,por sí se nos había ólvidado) ,los pagamos todos con nuestros impuestos,por lo tanto de guetos ni de conformismo nada,DEBEMOS Y PODEMOS EXIGIR una enseñanza de calidad. Y sí algún concertado tiene aires de "elítismo subvencionado",recomendarle,que lo más honesto sería pasarse al sector PRIVADO.
O es que núestros impuestos sólo van a servir para financiar a nuestra prívilegiada clase politica y pagar "comidas institucionales".
Que tú,VECINOPARACUELLOS puedes,pués me alegro cantidad por ti,de veras.Pero eso no te dá derecho a mofarte del que no tiene tanta pasta como tú.Porqué ese padre a lo mejor,y digo a lo mejor, no puede pagar esas cantidades,porqué lo dejan frito,despues de pasar sú nómina por el fisco,y el otro tan millonario, a lo mejor,pasa más desapercibido para hacienda(y por eso es tan millonario).Que aquí,todos tenemos añitos para saber de lo que hablamos.Y evidentemente,no lo digo por tí, que no te conozco de nada.Pero el hijo de ese señor,no tiene por que ír a un colegio con menos medios,ni menos instalaciones,ni peor enseñanza por que sea público. ¿O es que vamos a dar por bueno la perdida de los logros sociales(en cuanto a educación) conseguidos en el siglo pasado.
Un saludo.


 
Z
zagu
02/03/2007 14:40
Vaya guerra que hay montada. Es indignante. Quedaros con que la educación de los niños se da en las familias, los colegios forman. Y visto lo que veo en estos foros tratando este tema. Hay colegios que van a estar repletos de niños muy mal educados, quizas lleguen a estar bien formados (los niños aprenden muy a pesar nuestro), pero formación sin educación cae en saco roto.
Pensadlo, lo importante es que haya plazas para todos los niños en colegios que no se conviertan en guetos, y para ello todos tenemos que poner de nuestra parte. Porque tal cual se ve el panorama, los colegios guetos a la carta ( gueto bajo, medio y alto) están muy próximos. Si hay que ir a un concertado y hay que pagar pues se paga,si se puede y sino se puede necesitaremos una nueva modalidad para poder pagar el superconcertado a las niños de familias que no pueden costearlo, Y PUNTO:
 
F
fali
02/03/2007 12:21
Hola a todos,

desde luego estoy en discrepancia con prácticamente todas las opiniones en cuanto a este tema. Si elijo un colegio u otro desde luego no va a ser porque Josele sea de ICP o el otro de cualquier otro partido. La política en cuanto a educación me trae al pairo. Quiero un colegio aconfesional, apolítico, donde enseñen a mi hijo a decidir que es lo que quiere por sí mismo, y no con mi ayuda o la de un Josele.

Así que nada, seguir politizando que es lo que os va. El complemento formativo se paga por una hora más al día de formación. No sé por qué pagas tú los 40, probablemente por nada, así que prefiero 120 en una hora más de formación que 40 a la basura.

Lo que sí que tengo claro es que no quiero que mis hijos vayan con los vuestros al colegio, personas protestonas politizadas que no tienen nada más importante que hacer que fastidiar a los demás.
 
E
evanoimporta
02/03/2007 11:33
ST55XX,

Yo desde luego quiero que se haga este concertado, por supuesto que sí, pero no a cualquier precio. ¿Porqué nos tenemos que conformar con ese precio abusivo pudiendo pagar menos por lo mismo?. La solución no es decir que con tal de tenerlo pagamos lo que sea, sino conseguir que exista, sea fenomenal y SE PUEDA PAGAR sin dejar de vivir.

Los colegios privados puedes pedir lo que quieran porque son privados pero los concertados no pueden exigir de la Comunidad los mismos privilegios que la pública y luego meternos a los padres el sablazo por detrás porque no me parece bien.

Yo estoy de acuerdo con la enseñanza concertada, privada, pública y todo lo que se quiera pero que se atengan a las leyes establecidas. Y no volváis a decir que si no se quiere no se paga porque sabéis tan bien como yo que eso no es tan fácil, está en juego lo mas importante para todos nosotros que son nuestros niños y nos aterra que se les trate mal o de diferente manera que al resto por no pagar la famosa “cuota”.

Lo ideal sería que todos pudiéramos luchar por que este colegio pudiera ser un “concertado” para todos y no un privado elitista.

Hablas de los veinte euros del comedor pero no es solo esto, son 120 de mas, el seguro es mucho mas caro que el que pagamos en mi cole, el gabinete es mas caro, las horas de permanencia son mucho mas caras y es un suma y sigue que con los años aumenta, al igual que las necesidades y gastos de nuestros hijos. No es poder pagarlo ahora es pensar que cada vez será mas, que las excursiones serán mas caras, que las actividades extraescolares que nuestros hijos harán de mayores serán mas caras y …. ,etc.
 
S
ST55XX
02/03/2007 11:14
Evanoimporta:

A mi me gustaria lo mejor y no tener que pagarlo. Creo que a casi todo el mundo. Actualmente mis hijos van a un colegio igual que el que comentas ¿quizas al mismo?

(2o euros mas de comedor al mes es un euro al dia. No me parece "un robo")

Mi unico motivo para salir en defensa de este concertado es que hay mucha gente que preferiria que fracasase. Toda la oposicion ha puesto pegas y criticas, de igual modo que a la iniciativa de un colegio privado y otro concertado (es cierto que cada uno con sus motivos, que en mi humilde opinion son casi todos justificacion de prejuicios ideologicos). El PSOE, sin ir mas lejos, se ha manifestado en su campaña en contra de la enseñanza concertada.

Solo tenemos este colegio (a medias y si llega) y el publico. Es insuficiente. Pero si consiguen sus objetivos, no tendremos mas que el publico. Sin plazas, las alternativas pasan a:

- Muchos km y horas al dia para llevar los niños al colegio actual.
- Pagar un privado de los extra caros de la Moraleja
- Quedarme de alquiler en la zona donde vivo

Comparado con eso el concertado sería la opcion mas barata. (Aunque para la educacion de mis hijos no elijo la mas barata sin mas)

Saludos

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
02/03/2007 11:03
Respecto al tema de posible incomodidad o peligrosidad por si los niños tienen que ir a colegios en obras, lamentablemente tengo que darle la razón a los alarmistas, porque si un colegio que esta en teoría terminado y recepcionado tiene flecos y fallos periodicamente, no hace falta imaginar que pasa con los que estan en obras o si estan en edificaciones temporales con obras al lado.
Para demostrarlo los casos recientes de Paracuellos:

En la nueva guardería de la calle Valencia, habiendo niños asistiendo a clase habia desniveles, faltaban hacer rampas, dias sin agua caliente o calefaccion, como el patio no estaba terminado, los niños jugaban en el parking de coches que tenia rejas muy separadas donde podia quedarse encajado un niño (una educadora intento prohibir que los niños fuesen allí, le dijeron que se callase, le planto cara al concejal de obras y finalmente la despidieron, fue hace solo unos meses ¿lo recordais, no?)

En el colegio infantil, en las vacacions de verano estaban de obra las 3 nuevas aulas, llego setiembre,los niños a clase y las obras en paralelo. Por suerte no paso nada, pero llevando a mi hijo,h e visto numerosos dias los chavales (de 3 a 5 años) jugando sin vigilancia en el pasillo principal y la puerta que daba a la zona de obra abierta, o sea al alcance, ladrillos, hierros, cemento y maquinaria...

En la guardería antigua (esta la conozco muy bien, estoy en el consejo escolar) han puesto losetas de goma en el centro del patio y la zona de alrededor esta de cemento en bruto, aspero y con rebordes ; tanto que los bebes no pueden gatear alli para no pelarse las rodillas (esto lleva asi varios años...)

No sigo para no aburrir, pero insisto en este tema la precaucion y el control nunca es poco que los crios en un abrir y cerrar de ojos se trepan a un andamio o tocan lo que no deben. Por insistirle a los de AFDEl, que no quede.

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
E
evanoimporta
02/03/2007 10:46
Estoy con ggmena en todo, yo desearía que hubiera buenos colegios públicos para todos, y concertados y privados pero sobretodo quiero que todos tengamos las mismas posibilidades, los niños con posibilidades económicas y los que no las tienen. Ahora mismo en Paracuellos no hay mucho que elegir, es imposible que todos puedan ir al Público y el concertado es abusivo. Los que tenéis mucho dinero es genial para vosotros pero ¿nos os gustaría pagar menos por lo mismo?. Mi hijo va a un colegio concertado, muy lejos de Paracuellos, que está entre los mejores de España, con instalaciones maravillosas, horario igual al que ofrece Miramadrid y pagamos de “cuota voluntaria” 40 euros y de comedor 100, lo mismo puedo decir de cientos de colegios concertados maravillosos, con reconocido prestigio que no meten esa brutalidad de pago mensual. ¿No es mas llevadero pagar 40 euros que no 120?, ¿Qué comida es esa que cuesta 120 euros?. Creo que nos estamos volviendo locos y muchos pensáis que pagando mas nuestros hijos van a ser educados mejor y eso era en otros tiempos pero no ahora.

Es muy egoísta por parte de los “pudientes pagadores del concertado” decir que llevemos a nuestros hijos a otro sitio, ¿vosotros podéis tener un colego cerca de casa y los demás no?, ¿tienen que pasar nuestros hijos horas en coche y tragar un montón de kilómetros por no tener opciones cerca de casa?. Es increíble. Deberíamos desear lo mejor para todos y no solo para unos pocos. Se puede tener el colegio concertado de Miramadrid a un precio razonable y eso es de lo que yo me quejo, de que se han pasado tres pueblos y lo demuestra la cantidad de colegios con las mismas instalaciones que cobran otras cuotas.
 
lmi16xxx
lmi16xxx
02/03/2007 09:46
No entiendo la postura de algunos foreros en este hilo

¿porqué les molesta tanto que ggmena se interese por los colegios públicos para sus hijos? Es respetable que haya gente que defienda a fondo los privado-concertados, pero ggmena sólo ha defendido el derecho a tener un colegio público para sus hijos, no ha dicho nada de acabar con los privado-concertado, en todo caso ha dado razones por las que no le gusta ese tipo de colegio privado-concertado.

Y en cuanto a sus argumentos ¿porque no hay que creerlos? ¿Es más convincente el argumento de decir categoricamente que es mentira lo que dice ggmena ? Pues sin aportar pruebas o razonamientos me parecen simplemente palabras vacias (aunque, en mi opinión, ofensivas para ggmena ). Al menos esta persona se ha informado, ha hablado con alguien cualificado relacionado con el tema de la Educación de la zona y ha expuesto sus razones.

Por otro lado ggmena no ha pedido que le den a sus hijos lo mismo que a los que pagan formación complementaria, sino que no los discriminen por esta circunstancia, algo razonable que no debería molestar a nadie que tenga más sensibilidad por los niños que por el precio que se puede pagar (o no) por la educación.

Josele , hasta donde yo sé la sinceridad y el compromiso que aportas está en la esencia de ICxP , por lo tanto no temas perder votantes por ese camino, si hay vecinos que no les gusta tu forma de afrontar los temas (sinceridad y compromiso) no te preocupes porque, ten por seguro que no son votantes potenciales de ICxP .

Dreidel
 
S
ST55XX
02/03/2007 08:25
Josele,

No se si esta entre tus planes figurar en la lista de ICP. Me temo que vas a tener que elegir,

- O sigues siendo tu mismo, entrando a todos los trapos y mosqueando a la gente con tus sinceras, viscerales, "solidarias y prograsistas" opiniones.
- O te cortas y te vuelves mas "politicamente correcto"

Porque de lo contrario, vas a dejar a ICP sin votantes.

Saludos cordiales.
 
josele3c
josele3c
01/03/2007 19:22
Perdona Anybe, lo de las obras va por el otro personaje, un saludo.
 
josele3c
josele3c
01/03/2007 19:21
Pues mira eso esta bien saberlo porque ninguno lo habia comentado, Gracias, ya sabemos un poquito más.

Tampoco seais exagerados, que yo a lo que me refiero sobre todo, es al tema del ruido y polvo, que decir que si van a estar jugando con cables, y el otro con los peones, que barbaridades, parece mentira....

Anybe, quien ha dicho de parar nada ?? por favor no tergiverses, solo he dicho que no es un tema de coña, y veo que seguis con coñas.. me parece bien por vosotros, yo tb he llevado a mi hijo a un colegio con unas obras al lado, por eso se de lo que hablo, que cuando se levantaba aire, se metia el polvo de las obras por todos los sitios, qu e pasa es algo malo preguntar estas cosas? y repito gracias Anybe por poner algo más de informacion, aver si asi, se saben más cosas, porque esto no lo habia comentado nadie en el foro, y muchos han pasado por la caseta. un saludo.

Vecinoparacuellos, gracias por tu aportacion..
 
V
vecinoparacuellos
01/03/2007 18:34
A ver si es que la gente piensa que se van a contratar a los niños como peones de obra. Al mio a lo mejor hasta le gusta, porque monta construcciones de tente en casa.
 
V
vecinoparacuellos
01/03/2007 18:32
josele3c dijo:

Gracias ggmena, algo parecido me conto un familair que estuvo tb con la inspectora de la zona Este.

De otros mensajes, no opino, porque he leido alguna barbaridad que pa qué, que ya cansa siempre igual. Unos lo saben todo y los demás están siempre desinformados, bueno, mientras no se pierda el respeto, que sogua el hilo..

P.D. yo lo de las obras, no es coña Vecinoparacuellos, el colegio con las obras que tienen que hacer, de levantar edificios, mover maquinaria pesada, caminones, gruas, a excasos metros de donde están en sus aulas, y encima en verano no puedan salir al patio, por el polvo que generá todo y el ruido, me pregunto si han dado algun tipo de informacion sobre este tema en la caseta de información?? MMs2m1, tu que tienes conocidos alli, sabes algo de este tema ? si han pensado ya donde ubicar la zona infantil, y como piensan mitigar esas molestias de las obras? porque no es ninguna tonteria, un saludo maj@s


Lo de las obras... ¿les decimos a los del polideportivo nuevo que dejen de trabajar? te lo digo porque va en frente del colegio. Ayyyy!!!!!!!
 
B
BELENCITA
01/03/2007 17:53
Fali.

Es muy sencillo.

¿Porque se han agotado las plazas del concertado?
Pues sencillamente, porque hacen falta 1200 plazas nuevas y el concertado sólo dará opción a unas 400-500. Así que no me extraña que haya hostias por una plaza.

O pagas, o carretera y manta.

Saludos.
 
josele3c
josele3c
01/03/2007 17:53
Gracias ggmena, algo parecido me conto un familair que estuvo tb con la inspectora de la zona Este.

De otros mensajes, no opino, porque he leido alguna barbaridad que pa qué, que ya cansa siempre igual. Unos lo saben todo y los demás están siempre desinformados, bueno, mientras no se pierda el respeto, que sogua el hilo..

P.D. yo lo de las obras, no es coña Vecinoparacuellos, el colegio con las obras que tienen que hacer, de levantar edificios, mover maquinaria pesada, caminones, gruas, a excasos metros de donde están en sus aulas, y encima en verano no puedan salir al patio, por el polvo que generá todo y el ruido, me pregunto si han dado algun tipo de informacion sobre este tema en la caseta de información?? MMs2m1, tu que tienes conocidos alli, sabes algo de este tema ? si han pensado ya donde ubicar la zona infantil, y como piensan mitigar esas molestias de las obras? porque no es ninguna tonteria, un saludo maj@s
 
F
fali
01/03/2007 17:19
Pues eso, que sois muy pesados, que si colegio concertado, que si colegio público. Pero luego todos se mueren por llevarlos al súper concertado.

Pues iros al público y dejar vivir a los demás, que todos estos lo que luego provocan es desestabilización dentro de las clases. Son padres pesados y agonías. Pues dejadnos en paz y piraros donde os guste.

No es tan difícil no? Viva, más plazas para mis hijos, porque entiendo que si tan malo es no solicitaréis plaza, o sí?
 
V
vecinoparacuellos
01/03/2007 16:53
ggmena dijo:

Hola,
El otro día hable con una Inspectora de Educación para el Área Territorial Este, exponiendo en mi caso y supongo que el de muchos.
Mi queja era primero por el temor y enfado de no poder elegir en este caso el tipo de educación para mis hijos para el próximo curso, seguramente deriven a mis hijos al colegio concertado. Yo en este momento no quiero concertado, ya que el gasto que me supondrá será casi 3 veces más que el actual y tengo 2 hijos....
Segundo, cuando le comenté el tema de los 120€ en concepto de "complemento de formación" me dijo la Inspectora, que no es obligatorio y no pueden discriminar a los niños con frases como "...haber, los que no pagan se van al patio...." Esto es denunciable!! La compra del uniforme tampoco nos pueden obligar.
También me dijo, que tenemos que hacer campaña entre los padres que no nos veamos obligados a pagar esos 120€ si no lo queremos, si hay muchos niños así tendrán que amoldarse a nosotros y no nosotros a ellos.

Tercero,, los precios que nos han dado son por unas instalaciones maravillosas y por una excelente comida casera. Pero, ¡las instalaciones ni siquiera estarán al 100% el próximo curso y quien sabe para el siguiente y este año será comida por catering!! Además de lo peligroso e incómodo de que los niños tengan que convivir con las obras del resto de las instalaciones. ¡¡Vamos, nos lo tendrían que regalar!!

Me indicó como poner la queja en la Web de la Comunidad de Madrid < a href=http://www.madrid.org target=_blank >www.madrid.org< /a > y en el apartado "OPINE",

Bueno quizás tenga suerte y me acepten las solicitudes en el cole público, quizás metan a mis hijos en un barracón...

De verdad no se que es peor, esto indignante!!
Saludos


Para quejaros bien no sigais los pasos de este forero, deben de haberle informado para otro concertado. En el concertado de paracuellos y otros que conozco la complementaria tiene sus horas en los margenes de las horas curriculares, ojo en los margenes, de tal forma que cuando tu niño acabe las clases curriculares oficiales, pues a casita o dónde vaya.
Es como quejarse de que otros niños vayan a extraescolares y el tuyo no. Pues ala me enfado y que se las quiten a todo el mundo!
Seamos logicos y conscientes de lo que decimos.
Lo del uniforme tiene explicaciones lógicas: debes ser megapija y te gusta que tus hijos vayan asi al cole para lucirse y el otro con la ropa de carrefour (que está muy bien)para crear discriminaciones. Eso por un lado, mientras que por otro, si paras a pensar lo cómodo que es a lo mejor razonas. Además de ver el dinero que ahorras. Anda calcula lo que te gastas en ropa de calle en 9 meses y compara con un uniforme.

Lo de vivir con obras... ¿vives en paracuellos o en miramadrid? si es que si, mudate de vivienda porque todo está rodeado de obras. ¡Oh, dios mio! si todo madrid está lleno de obras!!!!, tendrás que irte a una isla desierta, sin obras.

No se trata de amoldarse a nadie. si tu no quieres pagar no pagues, pero si otros padres quieren o pueden (como es mi caso) dejame que le de a mis hijos otro tipo de formación complementaria..., hazme el favor. Un poquito de por favor. En un publico 5 horas al día en el concertado 6. Tu cumple las 5 y niños a casa, lo que no van a hacer encima es cuidartelos, jajaja. Yo pago y le atienden esa hora más y encima le forman.

¿que dura la vida verdad?
 
M
marsd
01/03/2007 14:12
Muchas gracias por la información, ggmena. Yo también pondré una queja sobre esta indignante situación en ese apartado de la página web de la Comunidad.

Saludos

 
boogie
boogie
01/03/2007 12:43
ggmena:

Me alegra saber que hay padres que se estan "poniendo las pilas" con este tema, y que denuncian lo que va ha ocurrir en Paracuellos para el curso 2007-2008, porque con esto podremos hacer ´más fuerzas para que se comienze a hacer lo que ya tenia que esta programado y metiendo los ciemientos: UN NUEVO COLEGIO PUBLICO.
Por diversas vías adminsitrativas sabemos que parte de los poderes públicos que nos gestionan opinan que la población de MM va ha llevar a sus hijos a centros concertados y privados,y que el público se va a quedar vacio, para hacer una ampliación de comedor en infantil, y diversas aulas. Se le ha advertido de muchas formas que eso no ocurrirá casi con seguridad y que se masificarán ambos. También se les ha dicho que hay muchas familias que no puedan o no quieran tragar con los precios y los servicios del concertado ( solo en el servicio de comedor hay una diferencia de 30€ al mes entre público y concertado), ya que muchas de las parejas que nos vamos a vivir allí trabajamos los dos y pagamos una hipoteca y otra seria de gastos, a parte de intentar sobrellevar el trabajo, la casa y el cuidado y educación de nuestros hijos.
Un saludo.
 
mms2m1
mms2m1
01/03/2007 12:38

Quememos la caseta del cole! llamemos a CQC (hace tiempo que no salía esta bonita propuesta)!!! es indignante, lacerante, concomitante! nacionalicemos de una vez el Mercadona!

Que no hay forma de salir del temita...

Sobre tu primero: elige. Seguro que te pueden ofrecer un buen colegio público. Quizás no en Paracuellos ahora, pero tienes muy buenas opciones cerca. Se puede: yo llevo a mis niños a Madrid y los pobrecitos no sufren ningún trastorno más allá del madrugón que todos tenemos que sufrir a cambio de una bonita casa. Un forero decía que había un maravilloso colegio público bilingue, con magníficas instalaciones, cocina internacional, enseñanza nórdica en el pueblo de al lado.

Sobre tu segundo: yo no soy ni alfedel ni creo que nadie del cole te haya dicho que les echen al patio. Tampoco creo que te hayan dicho que es obligatorio pagar el complemento, ni el uniforme, ni leches porque NO ES OBLIGATORIO ni te lo podrán exigir NUNCA. Basta ya de desinformación y de asustar a la gente con mentiras, coño

Sobre tu tercero: los precios que te han dado son por complemento formativo o por uniforme o por lo que sea. No por unas "instalaciones maravillosas" que podrán disfrutar tus hijos en cualquier caso de forma GRATUITA si entraran para el periodo que contempla la enseñanza concertada.

Estamos viviendo y otros muchos van a vivir en una zona en desarrollo. Ésto tiene sus ventajas y sus desventajas.

Ventajas: una buena casa a un precio razonable tal como está el mercado, tranquilidad, ... yo qué sé, todo lo que cada uno haya valorado cuando tomó la decisión de venir.

Desventajas: que no hay casi de nada: ni cole, ni centro de salud, ni centro comercial y/o tiendas cercanas, el autobús pasa desde hace dos días, los parques están en un estado un poco lamentable, las farolas se tiran semanas apagadas, no hay carretera de circunvalación,...

Por supuesto que hay sobradas razones para quejarse y para luchar porque se cubran los servicios básicos pero, coño, que tampoco se nos vaya la olla porque corremos el riesgo que no nos hagan mucho caso con semejantes argumentos...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento