Volver al foro
F
fali
01/03/2007 16:41

colegio concertado precios

¿Cómo encontrar el mejor colegio para mis hijos?

21.460 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos,

es la primera vez que entro en el foro de miramadrid y cuál es mi sorpresa cuando me doy cuenta de que prácticamente todo es política.

Resulta que estoy interesado en buscar un cole para mis hijos y resulta que todo es una mierda. Pues mira las cosas suelen ser diferentes para que todo el mundo elija. Si tú no quieres pagar 120 euros porque tu hijo reciba una hora complementaria y disfrute de unas instalaciones pues entonces no te quejes cuando todos los alumnos se vayan a natación y tu hijo se quede más aburrido que una mona (que no en el patio abandonado por Dios seamos coherentes).
Te coges la solicitud, te vas al público y santas pascuas, y deja de molestar a los que quieran optar por una educación concertada. Si tan liberales sois dejar que todo el mundo opine.
Es como si quisiera que mis hijos hablen inglés como en el Bristol y que no me cueste ni un duro. Mientras que los del bristol pagan una millonada.

Así que nada, como ya he dicho es muy simple:

el que quiera un público masificado, con comedores fuera del colegio, y eso sí, totalmente gratis, que se vaya, y así, una plaza más en ese concertado tan caro y tan malo, que tiene buenas instalaciones, comedor, no masificado y que paradójicamente tiene todas las plazas de guardería cubiertas a estas alturas ¿será que es una mierda?

Saludos cordiales
 
L
LaMadreQueParioAlGato
20/12/2010 08:49

Gato_Negro dijo:

¿De "colegos"? No, de colegos no. NO me interesan los colegos.

Saludos

Pues por eso te lo digo, cariño, si me suspendías hasta el recreo. Qué sabrás tú de colegios.

Y "colegos" tampoco parece que estés haciendo muchos por aquí.

Piensa un poco en mamá, anda pequeño, que lo paso muy mal viendo como haces el ridículo.
 

 
flyboy
flyboy
20/12/2010 00:49

Antonio manuel, por dio, por dio. No le des más vueltas al tema, que ya se ha tratado en el foro un TRILLON de veces, hombre.

El que se ha querido enterar, ya se ha enterado, y el que no, pues peor para él (o no se quiere enterar o tiene ganas de montar "bulla" -en ese caso, que se busque un tigre para pelear-)

De verdad, no gastes saliva ni tiempo, que son ganas de marear la perdiz.

Un cordial saludo.

 
Antonio manuel
Antonio manuel
19/12/2010 23:11

elasticoyazul dijo:

Me parece increible y lamentable el estado de total ignorancia que hay sobre estos temas que son tan importantes para todos: La Constitución Española garantiza la educación gratuita para todos los ciudadanos y los colegios concertados son parte del sistema público, es decir , sostenidos con los impuestos de todos los españoles. Por tanto estos centros concertados NO PUEDEN exigir ninguna cantidad a los padres por clases extraescolares o cualquier otro concepto. Otra cosa es que se aprovechen del miedo de muchos a que sus hijos se mezclen con inmigrantes o niños gitanos, etc. Muchos concertados venden miedo a que tu hijo se quede atrás en su educación, por eso ofrecen disciplina, orden, exigencia, etc. Lamentablemente muchísimos padres compran estas patrañas y aún les parece barato.

 

Creo que te equivocas.

Según los conciertos que hace la administracion con los centros escolares,las clases lectivas obligatorias son gratis y nadie te puede obligar a pagar por este concepto,ni cuota voluntaria encubierta,ni donativo,ni papeletas ....Ahora bien todas aquellas horas extras si son volubtarias y por lo tanto el que quiera eso lo tiene que pagar.El problema es que estas clases voluntarias son pagadas a unos precios que muchos padres no pueden (horas extras,ruta,comedor)pero la administracióncon a través de sus representantes no hacen nada si no existe denunia y...¿que padre denuncia para tenerse que llevar a su hijo del centro por acoso?

Este es un tema tan manio que aún no me explico como aún hay quienes defiende que las cuotas extras no son oblibatorias y como hay quienes dicen que las clases obligatorias deben de pagarse o "llevate a un colegio público"

Ya hay precedentes y multas a colegios que han obligado a pagar las cuotas "voluntarias fantasmas" Saludos.

 
Ponzoa
Ponzoa
19/12/2010 22:48

me parto, hay que ser creído...

 
L
LaMadreQueParioAlGato
19/12/2010 16:04

Hijo mio, ¿de colegos también quieres hablar?

Anda déjalo ya. Haz caso a mamá, chiquitín.

 
E
elasticoyazul
17/12/2010 17:39

Me parece increible y lamentable el estado de total ignorancia que hay sobre estos temas que son tan importantes para todos: La Constitución Española garantiza la educación gratuita para todos los ciudadanos y los colegios concertados son parte del sistema público, es decir , sostenidos con los impuestos de todos los españoles. Por tanto estos centros concertados NO PUEDEN exigir ninguna cantidad a los padres por clases extraescolares o cualquier otro concepto. Otra cosa es que se aprovechen del miedo de muchos a que sus hijos se mezclen con inmigrantes o niños gitanos, etc. Muchos concertados venden miedo a que tu hijo se quede atrás en su educación, por eso ofrecen disciplina, orden, exigencia, etc. Lamentablemente muchísimos padres compran estas patrañas y aún les parece barato.

 
V
vecinoparacuellos
04/03/2007 15:53
No te voy a contar a que concertado iban antes mis hijos, pero te aseguro que no pagaba nada y eran normales y corrientes con mis hijos. Date cuenta, como te decia antes, que mi mujer estaba en casa. En ningun momento fueron discriminadas. Eso sí, mis hijos si querían acudir, por lo que me aprete el cinturón y fueron al complemento, por el mero hecho de que ellos lo pidieron al ver que sus compis iban. Si te puedo confirmar que esas horas se notan en el aprendizaje escolar.
 
Z
zagu
04/03/2007 13:23
Vecinoparacuellos tienes toda la razón del mundo en cuanto al ritmo de vida y el tiempo de dedicación a los niños. Veo a diario como hay niños que entran en el cole a las 7 de la mañana y salen a las 6:30, y es una pena.
Pero insisto los "extras y complementos" (lo escribo entrecomillado) se pagan quieras o no, y sino ya lo verás cuando tus niños acudan al cole concertado. Lo que yo insisto es que si hay que pagar dinero, hay familias que no pueden permitírselo y no porque lleven un tren de vida superior a sus posibilidades ( de estos hay muchos también).Para estas familias hay que idear el cheque escolar, o la superbeca o lo que haga falta para que también tengan opción, y así evitar los guetos, que a la larga van a dar lugar a unos problemas sociales tremendos.
 
V
vecinoparacuellos
04/03/2007 11:53
zagu dijo:

Está claro, lo que se necesitan son mas plazas escolares y libertad de elección.Una vez que las plazas sean una realidad falta que lo sea también la libertad de elección. Hay mucha gente que también le gustaría llevar a sus hijos a un colegio concertado, con todo el derecho del mundo porque para eso lo pagamos todos con nuestros impuestos, pero los "extras" "complementos" y exceso de precios no se lo permiten, los niños de familias con bajo poder adquisitivo también tienen derecho a elegir cualquier centro sostenido con fondos públicos(concertado o público) así que habrá que inventar algun tipo de fórmula para que a los concertados donde paradojicamente se paga 250-300 euros al mes también pueden acceder. Entonces nadie se quejaría de si concertada o pública. Excluyo la privada porque son los padres los que la pagan integramente, no entra en juego el dinero del resto.
Y aunque esto pueda molestar a ciertas familias es la pura realidad.


Como tu muy bien dices, son "extras", no los pagues y ya está. Es todo tan fácil y lo complicamos tanto... ¿Qué pasa qué necesitas comedor o dejarla antes o después?, pues eso nadie te lo va a dar gratis, y si tanto te duele pagarlo, pues hay soluciones, retraerte en el nivel de vida que lleves, de modo que si tu trabajo te quita horas de estar con tus hijos (las cuáles tienen que ser suplidas por alguien)o reduces tu jornada laboral, o trabajais solo uno en vez de dos, o buscas soluciones personales, porque de lo que se trata es de casos personales particualres. Esto va para todos: Queremos vivir bien, que no nos falte de nada, por encima de nuestras posibilidades y acabamos anteponiendo trabajar los dos fuera de casa, un elevado número de horas, para tener un coche mejor, una casa mejor, etc., antes que vivir más modestamente y dedicar más tiempo a nuestros hijos (y aquí me incluyo eh?, que lo hacemos toda la sociedad).
Recuerdo cuando era pequeño, solo mi padre trabajaba, vivamos honestamente y mi madre me llevaba al colegio, me recogía a la hora de la comida, por la tarde, jugaba conmigo, etc. ¿Qué familia hace eso ahora ya sea padre o madre? ¿Cuántas horas pasan nuestros hijos con nosotros? ¿Les dedicamos el suficiente tiempo.

Y para acabar, te cuento mi caso. Mi mujer cuando dio a luz dejó de trabajar (ella y no yo porque su trabajo era peor, más horas y cobraba menos, no por machismo) y se dedicó a nuestros hijos (que suerte tenía, yo solo podía verles cuando llegaba a casa, que ya estaban acostados), pero de esta forma nos aseguramos que esten más rato con nosotros, en un entorno familiar que creemos más propicio..., etc. Afortunadamente, las cosas van bien y podemos ir mejorando poco a poco y mis hijos iran al concertado pagando lo que yo pueda, y si no puedo, pues no pagaré nada, porque es concertado, nadie me obliga.
 
Z
zagu
03/03/2007 10:51
Está claro, lo que se necesitan son mas plazas escolares y libertad de elección.Una vez que las plazas sean una realidad falta que lo sea también la libertad de elección. Hay mucha gente que también le gustaría llevar a sus hijos a un colegio concertado, con todo el derecho del mundo porque para eso lo pagamos todos con nuestros impuestos, pero los "extras" "complementos" y exceso de precios no se lo permiten, los niños de familias con bajo poder adquisitivo también tienen derecho a elegir cualquier centro sostenido con fondos públicos(concertado o público) así que habrá que inventar algun tipo de fórmula para que a los concertados donde paradojicamente se paga 250-300 euros al mes también pueden acceder. Entonces nadie se quejaría de si concertada o pública. Excluyo la privada porque son los padres los que la pagan integramente, no entra en juego el dinero del resto.
Y aunque esto pueda molestar a ciertas familias es la pura realidad.
 
toby
toby
01/03/2007 21:07

http://www.avmiramadrid.com/imagenes/tira106-s.gif
 
C
calim
01/03/2007 20:10
Fali tienes toda la razón, nadie nos obliga a llevar a nuestros hijos al colegio concertado, es una opción más, lo ideal es que tuviesemos para elegir 4 colegios públicos , 4 concertados y de paso 4 privados trilingües a precio de concertado a la puerta de nuestra casa.
Pero lamentablemente esto no ocurre, de todas formas mucho quejarnos de precios, de uniformes etc.. y el colegio privado Alameda de Osuna que se supone cerca de Miramadrid tiene todas las plazas de 3 años cubiertas para este curso y una lista de espera de 100???Esto por poner un ejemplo y no irme a los de Alcobendas y cercanías todos completitos, de qué nos quejamos,deberíamos preocuparnos de otras cosas como la influencia de los radares en el colegio o las obras como van a afectar a los alumnos que empiecen (ruidos, polvo...) y el que no quiera pagar en la solicitud de admisión de la Comunidad de Madrid lo dice muy clarito SOLICITO SER ADMITIDO COMO ALUMNO DEL CENTRO.....y pones el que quieres.
 
josele3c
josele3c
01/03/2007 18:03
aston dijo:

Que mania tenemos todos de ser tan radicales.

Esta claro que, como se decia en la antigua España, nadie da duros a cuatro pesetas. El colegio concertado no deja de ser un colegio privado, donde la CAM subvenciona parte por que le sale más barato que hacer más colegios publicos.

El que piense llevar a su hijo a un colegio concertado, tiene que verlo como que lo está llevando a un colegio privado donde la comunidad de madrid le está echado una mano para poder disfrutar tanto de la educación como de unas intalaciones que un colegio publico no tienen.

Claro esta, si este colegio exije un uniforme tiene todo el derecho de exijirlo, ya que dentro de ese centro, la educacion infantil y el bachireto son al 100% privados y se exije una armonia en todo el colegio.

Por otra parte, entiendo que no todo el mundo puede llevar a sus hijos a un colegio privado o un colegio concertado y la CAM deberia promocionar los colegios publicos.

Creo que más que discutir entre nosotros (como si pudieramos arreglar algo) tenemos que trasladar este problema al ayuntamiento, o bien con manifestaciones, ahora que se acercan las eleciones municipales o bien con quejas y demandas al ministerio de Educacion.

Mientras tanto, los que puedan pagar que paguen, y lo que no, a buscar cuanto antes una plaza en algún lugar de los alrededores, ya que si no, de seguro para el próximo curso se quedarán si plazas.

Saludos, y espero que pronto podamos disfrutar de nuestra casa y dejarnos de tanta contienda.





Totalmente de acuerdo.

Fali, bienvenida al foro, aunque sea una mierda :-) vaya una educacion que predicamos :-), eso es lo que enseñan en los Concertados?? (es coña) :-) ; relajate un poquitin, que el opinar y debatir de lo que sea, siempre es bueno, mientras que no perdamos las formas, porque a partir de ese momento, si que sería una mierda.
 
F
fali
01/03/2007 18:02
Pues nada yo por mi parte encantado y ya sabes lo que tienes que hacer de las dos que has planteado no? Es igual de sencillo que lo que tú planteas.
 
B
BELENCITA
01/03/2007 17:45
Es muy sencillo.

¿Porque se han agotado las plazas del concertado?
Pues sencillamente, porque hacen falta 1200 plazas nuevas y el concertado sólo dará opción a unas 400-500. Así que no me extraña que haya hostias por una plaza.
O pagas, o carretera y manta.

Saludos.

 
A
Aston
01/03/2007 17:08
Que mania tenemos todos de ser tan radicales.

Esta claro que, como se decia en la antigua España, nadie da duros a cuatro pesetas. El colegio concertado no deja de ser un colegio privado, donde la CAM subvenciona parte por que le sale más barato que hacer más colegios publicos.

El que piense llevar a su hijo a un colegio concertado, tiene que verlo como que lo está llevando a un colegio privado donde la comunidad de madrid le está echado una mano para poder disfrutar tanto de la educación como de unas intalaciones que un colegio publico no tienen.

Claro esta, si este colegio exije un uniforme tiene todo el derecho de exijirlo, ya que dentro de ese centro, la educacion infantil y el bachireto son al 100% privados y se exije una armonia en todo el colegio.

Por otra parte, entiendo que no todo el mundo puede llevar a sus hijos a un colegio privado o un colegio concertado y la CAM deberia promocionar los colegios publicos.

Creo que más que discutir entre nosotros (como si pudieramos arreglar algo) tenemos que trasladar este problema al ayuntamiento, o bien con manifestaciones, ahora que se acercan las eleciones municipales o bien con quejas y demandas al ministerio de Educacion.

Mientras tanto, los que puedan pagar que paguen, y lo que no, a buscar cuanto antes una plaza en algún lugar de los alrededores, ya que si no, de seguro para el próximo curso se quedarán si plazas.

Saludos, y espero que pronto podamos disfrutar de nuestra casa y dejarnos de tanta contienda.


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento