Volver al foro
Helo
Helo
02/03/2007 20:25

¿Otro fontanero?

2.482 lecturas | 16 respuestas
¡Alguién nos puede indicar otro fontanero, que no Iván? Es que está muy ocupado y no puede ni ir a hacer un presupuesto, así que si alguién conoce a otro que pueda indicar, agradecemos.

Un saludo,
 
M
mabel36b
30/03/2007 16:23
hola vecin@s,

nosotros tb llamanos a ivan hace un par de meses para cambiar la caldera de sitio y de entrada nos comento que al no ser gasista de momento lo + probable no pudiera realizar el cambio de caldera, a menos que un compañero/a que si son gasistas se hiciesen responsables de esa modificación.

En tres días nos llamo y nos dijo que los dos gasistas que conoce él, uno no se hace responsable de ningún tipo de modificación que se tuviera que hacer en una casa que haya construido Hercesa, que prefererían tener menos clientes a tener lios a la hora de trabajar en estas casas,que en muchas cosas no cumplen toda las normas y cuando se modifican, tuberias de gas, luego los inspectores de gas ponen muchas trabas, y el otro no podría pasarse para hacerse cargo de ello debido a que esta haciendo muchas instalaciones de calefacción para 2
constructoras, y no puede coger + obras en unos meses.

Aunque no ivan no nos cambio la caldera nos puso un reductor de presión, y nos dejo preparado, el fregadero, la lavadora y el lavavajillas, y la verdad que muy bien, y le pensamos llamar cuando tengamos cualquier problema o modificación.

Por cierto haciendo referencia al reductor de presión, nuestros vecinos ya lo tenian puesto, y nos dijo que como estaba,que funciona, pero se estropearía rapidamente.

La modificación de la caldera nos la hizo, eduardo e hijos y no os lo recomendamos.

Tb nos pasaron nuestros vecinos el telefono de felipe y no nos convencio.
SALUDOS A POR LAS ELECCIONES "A QUITAR A ESTOS CABRONES"
votar a quien querais menos a PP y AIPJ, es por nuestro entorno y municipio
 
Helo
Helo
26/03/2007 20:46
Finalmente, después de insitir, consegui que Ivan fuera acasa para ver el servicio y dar un presupuesto. No nos dió ninguna confianza al decir que no sabía si lo podía hacer, pues no tenía la licencia para aquel tipo de trabajo ( cambiar la caldera de lugar). Iba a consultar con un compañera. Después de 1 semana y que tuviera que llamar yo para que me diera el presupuesto, me dijo que había perdido el teléfono... y que no podía hacerlo porque no estaba preparado y que su compañero no tenía tiempo.
Eso sí.. no dejó de comentar en la primera visita que había que mirar el reductor de la presión...
Felipe estuvo en casa y nos dio el rpesupuesto sin problemas, haremos el servicio con él. Nos pareción muy profesional.
Saludos,
 
T
tita59
08/03/2007 21:52
bueno, la verdad es raro que roben una reductora o un contador, pero esta en la calle y no dentro de la casa de uno, nosotros nos quedamos mas tranquilos teniendola dentro, asi podemos ver la presión mejor y + comodamente, y si hay que poner o quitar presión por lo que sea, la tienes a mano y no tienes que salir a la calle mirarlo.

Este invierno, estuvimos en los berrocales en casa de un viejo compañero de trabajo, y cuando llegamos estaba mirando el la llave del contador del riego del jardin y tenía fibra alrededor del contador y toda la tuberia para que no se helase.
SI en berrocales hay posibilidad de que se congelen las tuberias en miramadrid tambien, ¿no creeis?.

Y en lo de ahorrarse un dinero en profesionales, me parece bien, contra + entiendas de temas de bricolaje,... + dinero tendrás para otras cosas, yo a mi en nuestra nueva casa no le dejo hacer nada, en estos temas, no sea que en vez de ahorrarnos 2 tengamos que pagar 5.
 
F
foxi_23
07/03/2007 15:56
materiales y precios de www.cgalindo.com

-valvula reductora de presion roscada 3/4": 19,35 euros con 15% dto.
-manometro radial: 4,44 euros

enlace recto rosca/m 3/4" r-55012 ; 1,34 euros

Total: 29,15 euros.

tiempo de colacación 10 minutos.

Ahorrate 170 euros y no quedar como un pardillo, no tiene precio. Para todo lo de más mastercard.

 
N
NaMas
07/03/2007 15:27
Respecto a Felipe, simplemente comentar que nos arregló algunas chapuzas que nos habían hecho otros teóricos "profesionales" y la verdad es que lo hizo muy bien.
Seriedad, eficacia y limpieza. Tanto en temas de fontanería, como de albañilería, como de colocación de mamparas de baño e incluso abrir una puerta en la buhardilla.

Saludos!
 
J
josbel
06/03/2007 21:50
Hola.
Nosotros conocemos también a un buen fontanero de confianza que a nosotros en nuestra casa nos hizo reforma y a varios amigos además de reformas, también les ha puesto riegos y todos hemos quedado muy contentos. Por supuesto será quien nos ponga el riego cuando nos den la nueva casa. Es un chico muy majo que además será futuro vecino de Miramadrid porque también está esperando a que le entregen una casa.
Os doy el nombre y teléfono:
ANTONIO LOPEZ TFNO: 666 48 07 88

Saludos.
 
F
foxi_23
06/03/2007 13:14
¿te han robado el contador en MM? mira que hay gente rara, robar un trasto para que te cobren la facturas, dudo que un gitano se lo ponga en la chabola para empezar a pagar el agua. Y si lo hacen por el metal yo antes me llevaba el cerramiento que hay más margen de beneficio.
 
A
andlozano
06/03/2007 10:11
La verdad es que foxi_23 tiene razón... es una tontería lo de robar el reductor... así que el tonto que nos ha robado el contador de agua del Canal de Isabel II a nosotros y a nuestros vecinos, por favor que se deje de tonterías y nos devuelva el cacharro, que tampoco le vale "pa ná"......
 
F
foxi_23
06/03/2007 01:10
tita59® mira esto es como si alguien dice que descorchar una botella es la ostia y hay sacacorchos que vanlen 50 euros, pero tambien los tienes por 2 euros.
Lo de robar el reductor es la cosa más tonta que he oido y me lo dijo el mismo que te lo dijo a ti. nadie roba un trasto que es tan especifico y se usa tampoco y que vale 15 euros, almenos que se dedique a ponerlos xD o has visto un top manta de reductores en paracuellos ;-D.
Y lo de que se congela es otra tonteria, que pasa que no se congela el contador y la tuberia que esta en el exterior???.
Os la estan pegando con queso, pirateandos y encima tan contentos. pero no os culpo si no sabes de estas cosas la gente se aprovecha y lo estan haciendo.
 
T
tita59
06/03/2007 00:34
foxi_23 bueno en realidad debajo del contador no se lo que se puede tardar en poner la reductora, ya que, nosotros preferimos ponerla en el interior de la casa porque se podía, asi evitamos que se hiele y que alguien nos la quite.

La realidad es que nos la puso ivan y a parte de quitar los azules y descubrir la tubería, se tiro unas 3 horas hasta que se quedo puesta y se pudo dar el agua, a esto como es normal hay que añadirle, el tiempo de tener de ir a comprar el material, desplazamiento, ¡no solo cuenta el tiempo que un operario esta trabajando en la casa de uno!, estamos muy equivocados, los qeu pidais factura por esta clase de trabajos lo sabreis, también te dire que la tuberías de nuestra casa son de un plastico casi trasparente, que que hace falta unas herramientas que cuestan una pasta, según nos comento lo que viene siendo un sueldo medio de muchos de nosotros

saludos
 
V
vecinosfv
05/03/2007 18:12
Hola
Somos propietarios de un piso en el sector 10. Mi marido es fontanero, tiene una empresa de reformas, ya ha hecho trabajos en miramadrid, no solo de fontaneria, bueno os doy su telefono Felipe 636 20 29 08, y si le llamais el os dirá.
 
F
foxi_23
05/03/2007 09:09
tita59® mira lo de joder la caldera nada. Estas calderas llevan un sistema que cuando sobrepasan una presión tiene una valvula que sulta el agua. Con la presion que tenemos en MM sin estar encendida ya libera el agua.
Para poner el reductor solo hay que cortar el tubo negro que hay despues de la llave de paso que suministra agua a la vivienda y poner le reductor de presion con un sistema identico a las mangeras de jardin, para conectar a la boca de riego. No hay que soldar hacer ni nada complicado, son 5 minutos. y funciona perfecto. pero claro si no tienes ni idea a pagar 200 eurazos y encima sin factura.
 
Helo
Helo
04/03/2007 22:52
Hola, no me ofendéis, pero ya sabes la gente que tiene mucho trabajo pasa un poco... Nosotros firmamos el 15/03 y lo que vamos a hacer es sacar la caldera fuera, al tendedero, adenás de poner un fregadero, sacar toma y salida de agua para la lavadora, etc. La semana pasada teníamos la segunda vista de desperfectos y le llamé un día antes para ver si se podía acercar y aprovechar para dar un presupuesto. Me dijo que no, que estaba muy ocupado... Le dije entonces que quedásemos para el 15 (aún no estaba segura de la fecha, si era el 15 ó el 16) y me dijo que mejor cuando ya estuviese en la casa, le llamase y quedábamos para cuando tuviese menos trabajo... Como veis, no queremos nada para mañana, solo el presupuesto y entonces poner fecha.
De todos modos, está bien avalado por vosotros, pero queremos tener más de un presupuesto y de alguién con disponibilidad.
De todos modos, gracias por los mensajes. Intentaré llamarle otra vez.
Un saludo,
 
solhydario
solhydario
04/03/2007 20:26
foxi_23 perdona pero diez minitos me parece una pasada, a nuestro vecino se la puso un señor rumano una tarde, le cobro 200 y tardo poco + de hora y nedia, y para colmo unos días después llamamos a iván para que nos comprobará la presión porque no sabiamos si tb nos hacia falta a nosotros y cuando le dijimos que nuestro vecino habái puesto una debajo el contador, abrio la puerta de registro y nos dijo que se la habían puesto mal, y que se estropearía rapido, comprobo la presión y teniamos 4 kilos, por lo que de momento no la pusimos.

helo (no queremos ofenderte)a nosotros tb nos parece raro que no se pueda hacercar para darte presupuesto, conocemos lo que trabaja y te podemos decir que no realiza trabajos 24H. pero si es necesario trabaja hasta en domingo
¿no será que te corra mucha prisa y no puedas esperar?
SALUDOS
 
T
tita59
04/03/2007 01:53
helo,
me extraña y mucho que no pueda hacercarse a ver lo que necesitas hacer para darte un presupuesto, porque a nosotros vino a nuestra casa un viernes a las diez y media de la noche, le llamamos el mismo viernes por la mañana con caracter de urgencia porque ya teniamos la cocina y nos queriamos venir a vivir es tres días para ahorrarnos pagar otro mes de alquiler, y la verdad que muy bien, y además vino a trabajar a nuestra casa un domingo, ya de diras quien leches trabaja un domingo, (español digo, no soy racista sino realista, y ofendo a alguien le pido disculpas, pero no pretendo ofender, tengo familia de otros paises)

Tambien puedes leer mi mensaje en fontanero paracuellos

Por supuesto pudiendo, teniendo tiempo, suelo mirar precios tanto a la hora de comprar un producto que tenga un costo considerable, como cuando voy a requerir los servicios de un profesional, y preguntamos a dos fontaneros de paracuellos a parte de ivan, y la diferencia de precios no era muy grande y si había que poner la reductora en el jardin, solamente ivan hacia el agujero para encontrar la tuberia y lo protegia contra heladas.

Luego cada cual es libre de elegir A, B, C, o D si lo encuentra


foxi23,
yo la verdad un poco de bricolaje se, y tengo pensado poner alguna estanteria y cambiar algún enchufe, pero hacer yo mismo algo de lo que no entiendo y es este caso, poderse joder la caldera y tener que pagar la averia de mi bolsillo, paso,
Por otra parte te dire, que no siempre pero muchas veces lo que es barato, a la larga se hace caro
 
F
foxi_23
02/03/2007 21:42
la verdad es que deberiamos abrir un apartado de do-it-your-self. porque se tarda 10 minutos poner el reductor que en cualquier tienda de fontaneria lo venden por 30 euros. si supieseis lo facil que es muchos no pagarian 180 euros.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento