Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
21/03/2007 16:36

ALCALDE ECHA AL MIN INDUSTRIA QUE MIDE ANTENAS

¿Por qué el alcalde impide mediciones de telecomunicaciones en zonas infantiles?

7.363 lecturas | 36 respuestas
Increible, tal cual como suena.

Hoy ha sido la primera jornada de mediciones que ha echo la Inspeccion provincial de telecomunicaciones. No se aviso en el foro, no sea que se filtrase a las empresas de telefonia y AENA y modificaran sus emisiones.

Sonre las 11 hs cuando estabamos en el colegio infantil junto a la antena de telefonia de c/Paseo del Radar el Alcalde se presenta con la patrulla de la policia local y como si de un animal en celo o un drogadicto sin su dosis se tratase, sin venir a cuento comienza a insultarme (gilipollas, impresentable, subnormal, generador de problemas, etc, etc) y nos echa del edificio sin dejarnos medir dentro. Los inspectores del Ministerio le decian que era mejor que apoyase la medicion y asi el Ayto podría decir que se preocupa por los niños... pero no consiguieron nada.

Posteriormente seguimos midiendo fuera y debido a la climatologia se decide suspender los trabajos y al regresar al Ayto, me encuentro una multa por aparcar, como siempre he echo, en las plazas reservadas frente al Ayto...

Hablo con el Alcalde y me entero que Jadi ha sido excluido de los vehiculos permitidos en la zona reservada, aun siendo concejal de la Corporacion municipal (al PSOE e IU si se les permite).
Lo mismo que Hercesa les entrega cesta de navidad a todos los grupos menos a JaDi...

Finalmente me dice el Alcalde que paralizará todas las mediciones y que si vuelven los inspectores del Min Industria, solo entrarán en el termino municipal si es bajo requerimiento del equipo de gobierno.

De mas esta decir que esto se merece una nota de prensa en condiciones y insistiremos para terminar el trabajo como se debe.
Sres de la aavvmm, ya os comunique que estais invitados para la proxima visita del Min Industria, pero visto lo visto traer chaleco antibalas.

Juzgad vosotros mismos.

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
toby
toby
26/03/2007 08:26

http://www.paracuellosdigital.com/images/tira/tira149s.GIF
 
M
marta03
26/03/2007 00:29
Otra más. Estoy indignada.
 
V
valbo
25/03/2007 23:47
También he enviado la carta.
Y yo me pregunto......si a cualquiera de nosotros le ha parecido increiblemente vergonzoso,...los padres de los niños y las personas que trabajan en esa guardería ¿como se habrán quedado al saber que el alcalde y la 1ª teniente de alcalde han echado del edificio a las personas que realizaban esas mediciones TAN IMPORTANTES?
¿No debería ser el equipo de gobierno, los primeros interesados en saber si las antenas son perjudiciales o no? ¿Aunque sólo fuera para evitarse responsabilidades futuras?
 
C
cadierno
25/03/2007 12:04
he enviado mi carta
 
E
estebanmi
24/03/2007 09:40
Vayase Sr. Zurita, por favor marchese

Jadi como casí siempre, gracias por la información
 
Silbo
Silbo
23/03/2007 18:18
Yo también he enviado mi carta.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
23/03/2007 14:42
Se de buena tinta que ahora mismo estan reunidos en el Ayto, politicos y no politicos, debatiendeo si dejan medir dentro del colegio infantil.

Por otra parte otros edificios publicos que no dependen del Ayto me han dado su aprobacion para medir en sus instalaciones. Es mas se asombraron que algun otro edificio nos hubiese prohibido medir... de todo hay en la viña del Señor...

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
ifa2000
ifa2000
23/03/2007 13:43
¿Hay alguna máquina para medir la inconpetencia, el caciquismo y el abuso de poder?

Creo que alguno rompería la máquina.

Saludos
 
M
mayado
23/03/2007 09:33
Alucinante el tema ¿y este es el señor que representa nuestros intereses? espero que podamos despegarle del butacón de la alcaldía en las próximas elecciones y por supuesto que no vuelva como médico, porque sólo nos faltaba eso.

 
C
cadierno
23/03/2007 08:52
no estaría mal incluir "váyase Sr. Zurita" al mas estilo pepero
 
toby
toby
22/03/2007 23:50

http://www.paracuellosdigital.com/images/pdnew.jpg

PROTESTA YA: ¡¡QUEREMOS QUE SE MIDA!!
Paracuellos 22/03/07 .- Ante la prohibición del Alcalde a que técnicos del Ministerio de Industria realizaran mediciones radielectricas en la escuela infantil, www.ParacuellosDigital.com brinda a los lectores la oportunidad de quejarse enviando una carta al Alcalde, al Concejal de Medioambiente y a la Concejala de Industria para que reconsideren su postura y permitan realizar las mediciones en la escuela.

Acceso al formulario de Correo ;
http://www.paracuellosdigital.com/noticias/0307/220329quejamedicion.html#Envio

Texto del Correo

Señor Zurita:

Le envío este correo electrónico para poner en su conocimiento mi más profundo rechazo, mi más tajante condena, mi mayor repulsa y mi más rotunda desaprobación a su actuación del pasado miércoles 21 con los funcionarios de la Inspección Provincial de Telecomunicaciones:

1º: Todos los vecinos de Paracuellos tenemos derecho a conocer si el nivel de emisiones de las numerosas antenas que hay instaladas en el pueblo cumple con los límites establecidos por la ley.

2º: Todos los padres de los niños escolarizados en el Colegio Infantil situado en el Paseo del Radar queremos saber si la salud de nuestros hijos está en peligro.

3º: Usted no tiene ningún hijo escolarizado en ese Colegio Infantil ¿Le trae sin cuidado lo que la salud de los nuestros pueda verse perjudicada?

4º: Por otra parte, ¿tampoco no le preocupa cómo puedan afectar esas emisiones en la salud de los trabajadores de ese Colegio Infantil?

5º: Usted no vive en Paracuellos, ni tampoco tiene familiares viviendo aquí. ¿Le da igual lo que nuestra salud, la de nuestros mayores, la de todos los habitantes del pueblo en general?

6º: La máxima autoridad dentro del Colegio Infantil es su Director. Si el Director dio su autorización para que funcionarios de la Inspección Provincial de Telecomunicaciones hicieran allí su trabajo, ¿quién es usted para echarlos? ¿El director le autorizó a entrar? Si no fue así, ¿con qué derecho irrumpió en el colegio e hizo y deshizo a su antojo?

7º: ¿Cree usted apropiado gritar improperios del estilo de "gilipollas" o "subnormal" en el entorno de un Colegio Infantil y en horario escolar?

8º: Le recuerdo que los coches patrulla de la Policía Local son exclusivamente para que la Policía Local patrulle. No están para transportarlos ni a usted ni a la concejala Ramírez, como también ocurrió ese día 21 de marzo. Le conmino a que no vuelva a hacerlo, porque está resultando una práctica demasiado habitual entre quienes gobiernan nuestro ayuntamiento.

9º: Con su vehemente actuación, con su actitud fuera de tono y carente de la más mínima educación, con sus insultos y represalias sin proporción, da la sensación de que está personalmente interesado en que esas mediciones no se produzcan. ¿Tiene algo que ocultar?

10º: ¿Va a seguir encargándose personalmente de entorpecer e incluso abortar cualquier intento de seguir con las mediciones? ¿Va a tratar de impedir también las mediciones en el Instituto de Enseñanza Secundaria?

Le hago saber que usted es el responsable máximo de lo que ocurre en el pueblo. Y pongo en su conocimiento que si en el futuro se descubre que nuestra salud o la de nuestros hijos está viéndose perjudicada por las emisiones de esas antenas, usted será personalmente responsable por ello, más después de esta desencajada actuación. Y recurriré a todas las instancias que estén a mi alcance para hacerle pagar su culpa, así como aquella en la que pudiesen haber incurrido la señora Ramírez, concejala de Personal y presente también en ese patético suceso, y el señor Sotoca, concejal de Medio Ambiente que hace mucho tiempo prometió en falso hacer unas mediciones que usted ahora impide con tanto ahínco.

Atentamente, me despido.
 
A
albycar
22/03/2007 21:21
Me parece vergonzosa la situación que habéis descrito. Me cuesta trabajo creer que ocurran estas cosas en democracia.
No obstante, pienso que es una jugada poco inteligente por parte del alcalde más bien fruto de un arrebato temporal de ira, de la que seguro se está arrepintiendo.
Muchas gracias a Sergio, a SESPA01 y a las demás personas que estáis trabajando en este asunto que será para el bien de todos.
Aunque supongo que es pronto y no hay todavía datos concretos, pero ¿habéis visto algún resultado de medición de los radares o antenas de AENA?

De nuevo, gracias y mucho ánimo.
 
toby
toby
22/03/2007 18:16
CQC sacó, no hace mucho, este reportaje ;

CQC ; ¡Proteste Ya! ; Flash en contra de las antenas

http://www.cqc.telecinco.es/imgsed/070226_sentido_comun470.jpg

En Vall De´ Uixó, Castellón, a menos de 100 metros de distancia de un colegio, se sitúan tres antenas que superan el límite de electricidad permitido. Las madres de los niños, preocupadas por su salud, reclaman al Ayuntamiento la retirada de estas antenas, pero hasta ahora sus quejas no han sido oídas.

Vídeo: Gonzo entrega al alcalde una gran bolsa de sentido común ;
http://www.cqc.telecinco.es/dn_295.htm
 
C
cadierno
22/03/2007 15:39
a CQC
 
A
ablia
22/03/2007 11:51
Alucinante. ¿Habéis pensado en acudir, sin decir nada, con programas críticos de televisión (Caiga quien caida,...)?.
Saludos,
 
J
JUANMA70
22/03/2007 10:04
El Alcalde podrá ser el que manda en el colegio y hasta lo tiene como su cortijo propio, PERO NO MANDA NI ES DUEÑO DE LOS CHAVALES QUE HAY DENTRO, QUE PERMITA LA MEDICION ¡¡¡¡¡

¿estamos en 2007 o en el 1007 de la edad media ?
 
S
SESPA01
22/03/2007 09:14
Hola a todos:

Lo primero, es de justicia empezar diciendo que ya es “vox populi” el abordamiento que sufrió ayer Sergio y que a mí todavía me tiene anonadado. De cualquier manera, y esto merece destacarse, hay que decir que Sergio aguantó estoicamente el “chaparrón” y continuó con el técnico de la JPIT como si la cosa no hubiera ocurrido…

En segundo lugar y con objeto de no distraernos con asuntos que son, sin lugar a dudas, importantes – por reveladores, pero que merecen atención separada de lo que es nuestro objetivo, sugiero que nos centremos en lo siguiente:

1. Si nada extraño ocurre, se continuará con el trabajo de campo iniciado ayer por los técnicos de la Inspección. En este sentido, salvo que se altere el orden público o la actividad sea nociva o peligrosa, nadie puede impedir esa toma de datos que, a mayor abundamiento, están realizando técnicos de la Administración Central del Estado. Por cierto, sólo el siguiente comentario: tanto Sergio, como ICxP, como la Avmiramadrid, según mi percepción, verían con buenos ojos el liderazgo del ayto. en este tema. En cualquier caso, este aspecto no deja de ser accesorio del tema principal, que no es otro que lograr disponer de datos oficiales relativos a los actuales niveles de campo en un montón de puntos del municipio.

2. Una vez recopilada toda la información, convendría hacerla pública por el medio que se considere más apropiado. En este sentido, sugeriría hacerle llegar al ayto., por escrito, el informe de resultados que se reciba de la Inspección, suponiendo que aquél no haya tomado la iniciativa y se haya involucrado completamente en el tema.

Para terminar, quiero mencionar que ya desde el principio tuve un “regusto” amargo con este tema y, por desgracia, empezó a materializarse con el incidente de ayer. No obstante, sin querer decir nunca que nos quedaremos impasibles ante cualquier tipo de abuso, quiero ser positivo y seguir mirando al frente, por lo que sugiero que obviemos entrar en descalificaciones que a nada conducen.

Carpe diem

Salu2
 
A
allibert
22/03/2007 08:49
Buenos días a todos,

Esto es lo último que me podía esperar de este personaje. Creo que el pueblo entero debería conocer este hecho para que sepan quien tienen gobernando ya que seguro que la mayoría desconoce muchas cosas.

Supongo que en la próxima medición no actuará de la misma manera suponiendo que sea antes de la selecciones. Estoy deseando que lleguen las selecciones para ver como sale de su despacho con el rabo entre las piernas.

Un saludo a todos y animo. Estamos en el buen camino.
 
S
ST55XX
22/03/2007 08:42
El patético comportamiento del futuro ex-alcalde nos confirma la importancia del control de las emisiones. Si no tuviera nada que ocultar no habría perdido los papeles.

Cracias a Sergio y a SESPA por su trabajo. Somos muchos los que estamos preocupados por este asunto de las radiaciones.

Sergio, la nueva antena en la parcela contigua al colegio concertado, ¿sabes si es emisora o receptora?

Saludos.

 
aasd
aasd
22/03/2007 08:33
Está nervioso porque sabe que las próximas elecciones no va a salir elegido como alcalde. Desde luego no lo será con mi voto.
 
M
mfg
22/03/2007 08:07
De todo esto debería hacerse eco la prensa y en la próxima medición que alguien grabe con cámara oculta todo por si este personaje la monta otra vez.
 
kgonlalech
kgonlalech
22/03/2007 01:18
No me lo puedo creer. Este tío es un GILIPOLLAS. Despues de esto creo que todos debemos votarle, ¡huy! he querido decir "botarle", pero del pueblo.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
22/03/2007 00:39
Por partes:

Marta03, no puede impedir medir, la gente del ministerio esta acostumbrada a cosas mas graves que estas, pero me reconocieron que normalmente por empresarios que ven peligrar su negocio. Alucinaban con Zurita, preguntaban asombrados ¿este es realmente el Alcalde?
Han dicho que ellos son autonomos y seguiran viniendo. Además entre nosotros ¿crees que a un alcalde del PP, el ministerio del PSOE le hará caso?

ssc, el Alcalde se entero porque al llegar al cole pedimos permiso y la Directora dijo que le llamaría para ver si nos dejaban medir.

cadierno, el colegio infantil municipal es un centro que esta bajo la responsabilidad del Ayto y su maximo representante es el Alcalde. La ley es así, y si a este buen señor se le planta no dejar entrar a nadie, nadie entra. Las consecuencias son obviamente solo en su imagen de cara al publico, porque Zurita me conoce y sabe que no iba a ocultar este echo, es un politico suicida sin mas.

juanete, la siguiente medicion esta agendada. Despues de este mal trago te aseguro que todos estuvimos de acuerdo en no darle mas importancia y seguir adelante. ¿que hacer para que nos deje medir dentro del cole? solo se me ocurre esperar a las elecciones.

ifa2000, tiene el poder que le da la ley. Los Ayuntamientos tienen a mi juicio demasiado poder, pero es así.

josele, efectivamente ayer hemos acordado una agenda con la aavvmm y vecinos entendidos del tema. Hoy eramos 2 inspectores del ministerio, un vecino de MM y yo.

mms2m1, efectivamente puede echarlos de cualquier centro municipal (guarderias y colegio infantil, polideportivo, Ayto, centro 3º edad)no asi de las zonas publicas como calles y aceras, viviendas privadas o centros de la CAM (centro salud, escuela primaria e instituto), en estos sitios no hace falta escolta.
¿insultar a otro miembro de la corporación? te remito a nuestra web a mirar el pleno del pasado 16 enero y verás como el concejal de obras se despacha insultandome en un pleno publico. ¿merece la pena ponerle una demanda a 9 semanas de las elecciones?
Obviamente quiere ocultar algo, si llega a dar valores sospechosos dentro de las aulas, luego de él asegurar que estaba todo bien, se le cae el pelo. Pero el muy infeliz ni se percató que los valores son bajos (para la normativa nacional, no para la que ha rebajado el municipio de Torrejón por ejemplo), así que habría salido airoso, pero metio la pata hasta el fondo...

pajarraco, el ministerio por mas que quiera no puede entrar a no ser que lo autorice un juez o haya peligro inminente, cosa que no ocurre.
Esta persona "cabal y entendida que mencionas, justamente era el invitado de hoy, pero como trabaja en la administracion, evito que le vieran y en el momento del ataque caciquil, estuvo en la trastienda del colegio. Seguramente dará su testimonio.

Aqui la imagen de cuando llega la patrulla con el Alcalde y la concejala de Industria

http://www.jaramadirecto.com/noticias/images/antena_colegio2.jpg


Aqui la multa de 90 euros con la que me recibió al volver al Ayto. Mi moto, que como hace años, estaba en la acera junto a las plazas reservadas frente al Ayto... por anterior recomendacion del Alcalde y asi liberar las escasas plazas de coche...Para mas sorpresa la Policia local me comunica que Jadi ha sido excluido de los vehiculos permitidos en la zona reservada, por orden de la concejala Begoña Ramirez, aunque a todos los demás grupos municipales como PSOE e IU, si se les permite.

http://www.jaramadirecto.com/noticias/images/multa_21_3.jpg


Ni en la mas retorcida de las mentes hubieramos predecido una reacción así de nuestro Alcalde. Con lo fácil que hubiese sido apoyar la medicion, y salir en la foto. Especialmente increible resulta esta reacción si pensamos que estamos a solo 9 semanas de las elecciones.

De todas formas ya hemos solicitado por registro permiso para medir en los centros municipales.


La informacion "tecnica" en otro nuevo post que deberíamos mantener limpio de estos temas ¿ok?

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
M
MiCasa_
22/03/2007 00:32
pajarraco dijo:

Sergio: ¿No hay manera de contactar nuevamente con los del Ministerio para una nueva medición? Que vayan con alguna orden del algún tipo para que no les puedan echar ?? ¿No se puede denunciar esto??
Me parece tan tercermundista la situación que seguro que hay una solución para realizar nuevas mediciones.
Saludos.


Yo creo que la solución es hacer la medición en la calle. Podrán buscarse cualquier excusa para echar a la gente que va a medir dentro de la guardería, pero estando en la calle no podrían decir nada...
 
P
pajarraco
21/03/2007 23:25
Sergio: ¿No hay manera de contactar nuevamente con los del Ministerio para una nueva medición? Que vayan con alguna orden del algún tipo para que no les puedan echar ?? ¿No se puede denunciar esto??

Me parece tan tercermundista la situación que seguro que hay una solución para realizar nuevas mediciones.

SESPA01, tu que eres una persona cabal y entendida en estos asuntos, que opinas?

Saludos.
 
josele3c
josele3c
21/03/2007 22:34
Sergio, confirmado que tenían conocimiento ; asi que muy bien por la inciactiva y la participación de los asistentes ; lástima de la intrusión del Alcalde, una pena, y una desgracia para tí, por el trato que recibiste, parece increible que pasen estas cosas. un saludo
 
mms2m1
mms2m1
21/03/2007 22:02

Pero puede este tipejo echar a unos inspectores del Ministerio que están realizando su trabajo??? van a necesitar escolta policial? cómo se puede permitir que un alcalde insulte y persiga a otro miembro de la corporación? porqué no habéis llamado a la policía o a la Guardia Civil?

Es increíble, inadmisible. Lo único que se puede pensar es que quiere ocultar algo. Esos modos ya lo utilizaron otros alcaldes que han acabado finalmente en los tribunales.
 
josele3c
josele3c
21/03/2007 21:18
Que penosa actuación del Alcalde, lo curioso es que viendo la votación política en el foro de Anybe, hay gente que aprueba la gestión de este señor, con lo cual, a mi no me sorprende nada a estas alturas.

Sergio te pusiste en contacto con las personas que estavais llevando el tema de las antenas ? SESPA01 y Victor ?? o no has llamado a nadie ? es para saber lo participativo que eres..
 
toby
toby
21/03/2007 20:37
Muy bueno DAdelaCalle ;

http://image16.webshots.com/17/3/69/78/2097369780088501310mQiUXU_ph.jpg
 
ifa2000
ifa2000
21/03/2007 19:39
Pregunta.
¿Este tío tiene tanto poder como para hacer esto sin mas?
Cada vez me da mas pena haber elgido este pueblo para ir a vivir.
Esperemos que se pueda remediar con las elecciones de mayo.

Somos el culo del mundo y este señor es el grano que nos ha salido en ese culo.

Saludos.
 
J
juanete
21/03/2007 18:23
Sergio, lo que te sugiero es que entre todos los partidos organicéis otra medición, os plantáis todos junto con los inspectores, llamáis, al alcalde para que se entere de primera mano, a la policía municipal, a la policía nacional y a la prensa, y veremos si tiene cojooooooooo…
 
C
cadierno
21/03/2007 17:57
entiendo que a la inspeccion no se la puede ellar de un lugar asi como asi, esto traera consecuencias para el alcalde??.
 
toby
toby
21/03/2007 17:49
Lo que viene siendo un Cacique en toda regla. Vergonzoso.
 
SSC
SSC
21/03/2007 17:30
y como cojones se ha enterado el alcalde????
 
J
jjg6133
21/03/2007 17:14
Pero en qué País vivimos??? puede (bueno está claro que sí porque lo ha hecho) este individuo echar al mismo Ministerio de Industria?
Espero que el Ministerio tome todas las medidas necesarias contra este individuo.

Un saludo.
 
M
marta03
21/03/2007 16:51
Bueno, bueno, esto no tiene nombre. Estoy flipando con tu post, Sergio. Vaya personaje es este tío. ¿Y ahora no va a permitir medir? No puede ser.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento