Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
22/03/2007 00:59

Resultados 1º medicion de antenas y radares

¿Cuáles son los resultados de la primera visita de la Inspección Provincial de Telecomunicaciones a Paracuellos?

12.296 lecturas | 41 respuestas
Este miercoles 12 de marzo la Inspeccion provincial de telecomunicaciones dependiente del Ministerio de Industria, ha hecho la primera visita a Paracuellos, como consecuencia del requerimiento de JaDi formulado por escrito nº 26365 el pasado 12 de febrero a dicho ministerio.

A las 10 hs se decide comenzar por la antena de telefonía de Berrocales en c/Paseo de las Arroyas .


http://www.jaramadirecto.com/noticias/images/antena_berrocales1.jpg


Los inspectores muy amablemente nos explican todos los aspectos tecnicos de las antenas, emisiones y mediciones. Se comprometen a realizar todas las mediciones que consideremos, lejos y cerca de los emisores, dentro y fuera de los edificios afectados ; y se comprometen también a darnos un informe detallado con valores de cada emplazamiento.

Como adelanto en esta antena se han recogido valores de intensidad de campo (E):
0.55 voltios/metro de valor pico ( se me paso tomar el valor medio, pero nos lo darán en el informe final), a 50 metros de la antena, junto a viviendas.


Luego se decide ir a los emplazamientos del casco urbano y en concreto a la c/Paseo del radar donde esta el colegio municipal infantil. Se realizan mediciones a 100, 50 y 20 mts de la antena.


http://www.jaramadirecto.com/noticias/images/antena_colegio1.jpg


Posteriormente acordamos medir dentro del colegio para saber cuanto es la radiacion en las aulas, aprovechando que era la hora en la que los niños estaban jugando en el exterior del edificio. Pero el Alcalde impide las mediciones dentro del centro, teniendo que hacerlas solo desde el exterior (mas datos de este incidente en http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/1325239_alcalde_echa_al_min_industria_que_mide_antenas.html

Comomo adelanto en esta antena se han recogido valores de intensidad de campo (E):

0.87 V/m valor pico y 0.66 V/m promedio, a 100 mts de la antena

0.51 V/m pico y 0.35 V/m promedio, en la puerta del colegio.

Los valores recogidos estan por debajo de la normativa actual, el RD1066/2001, establece para estas frecuencias de telefonía (entre 900 a 1800Mhz) un máximo de 41.25 V/m.

Aunque otros estudios dicen que es recomendable no superar 1 V/m y si se superan puede traer consecuencias a los seres expuestos. En esta línea se debe hacer la ordenanza reguladora municipal.

Posteriormente debido a la climatologia (frio y viento muy intenso) se decide suspender los trabajos y quedar para posteriores visitas al termino.

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
M
MARTETE
12/05/2009 17:20
Burak dijo:

La verdad es que es un tema del que no conozco nada de nada y precisamente por eso me preocupa mucho ¿se podría saber cuándo definitivamente estará confirmado que tanto las antenas de telefonía como los radares que tenemos en Miramadrid están dentro de los niveles permitidos y no afectan a las personas?. He visto también en algún mensaje que el nuevo colegio concertado antamira está ubicado entre dos parcelas con centros de transformación y que eso tiene también contaminación radioeléctrica que puede afectar ¿alguien por favor podría confirmar esta información?. Gracias a todos.


¿De verdad?
¿de dónde has sacado esa información????
De verdad me interesa mucho saber si existen esos centros de transformación, y qué son exactamente. ¿son centros de alta o de media tensión?
Por favor quien sepa algo que lo cuente.
Gracias
 
B
Burak
06/05/2009 15:57
La verdad es que es un tema del que no conozco nada de nada y precisamente por eso me preocupa mucho ¿se podría saber cuándo definitivamente estará confirmado que tanto las antenas de telefonía como los radares que tenemos en Miramadrid están dentro de los niveles permitidos y no afectan a las personas?. He visto también en algún mensaje que el nuevo colegio concertado antamira está ubicado entre dos parcelas con centros de transformación y que eso tiene también contaminación radioeléctrica que puede afectar ¿alguien por favor podría confirmar esta información?. Gracias a todos.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
24/05/2007 02:42
Aunque estamos en plana campaña, he sacado tiempo para seguir este tema. A continuacion el informe oficial del Ministerio.


http://www.jaramadirecto.com/noticias/images/informe1.jpg



http://www.jaramadirecto.com/noticias/images/informe2.jpg



http://www.jaramadirecto.com/noticias/images/informe3.jpg


Como vereis solo dice que lo mediso esta debajo del limite legal pero no dice cuanto.
Con las prisas los nombres les salieron un poco cambiados... los sitios correctos son:
Urb. Miramar = Berrocales
Colegio publico del PSO = de c/Paseo del Radar
Colegio publico Sies Dr. Maratón= Instituto secundario IES Dr. Marañon
Av San Pablo = Av. Juan Pablo II


Nosotros en nuestro "privado" informe, si incluimos: valor V/m de mediciones especificas para cada punto, equivalencia en W/cm2, localizacion, fotos y conclusiones.
La inestimable colaboracion del forero y vecino de Miramadrid alias "SESPA" nos esta guiando en este tema. Esperamos tenerlo para estos dias.

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
N
nlar
21/05/2007 15:49
Para Sergio KG,

Gracias por tu rápida respuesta y por tu demostrado interés en el asunto.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
21/05/2007 11:40
Siento que la espera fuese larga, pero esperabamos el informe oficial antes de pronunciarnos nosotros.

El viernes hemos recibido (por fin)el informe OFICIAL de la Secretaria de estado de telecomunicaciones, fechado el 11 de mayo.

Como adelanto merece mencionar que el informe oficial, no incluye ningun tipo de medición (por suerte JaDi si tiene esos valores y los datos de los emplazmientos y fotografias).
Luego de un largo preámbulo sobre normativa y su aplicación., mencionan los emplazamientos donde se ha medido, por su nombre y termina afirmando "...están dentro de los límites marcados por el Real Decreto 1066/2001."

Con esto y nuestros datos particulares emitiremos, ahora si y en estos dias, un informe completo sobre las mediciones que hemos realizado, la gente del Ministerio + JaDi + testigos varios (vecino de Paracuellos + Representante Asoc Vecinos Miramadrid).

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi

http://www.jaramadirecto.com/images/jadilogo3.jpg
 
N
nlar
21/05/2007 10:38
Hola vecinos,

Imagino que comprenderéis mi preocupación y en consecuencia insistencia en pedir al JADI que publique los resultados de las mediciones de antenas y radares ya que mi vivienda está más o menos a los 120 metros del radar 2 en que parece que los resultados son un poco más inquietantes.

Gracias y saludos
 
O
Oss
09/05/2007 07:30
Despues de tanto tiempo al tanto de este foro, desconozco por que no se han publicado todavía los resultados de las mediciones y tampoco no se habla ya de como se debería seguir con las mediciones a lo largo del tiempo, ya que aunque Sergio KG nos asegura que las mediciones son bajas, a todos nos interesa conocerlas para sacar nuestras propias conclusiones. Por eso agradeceria que se hiciera un esfuerzo por publicar las mediciones y si es posible acompañado de las conclusiones extraidas y si se tiene idea de la forma mas adecuada para realizar futuras mediciones. No abandonemos este tema.

Un saludo a todos.
 
J
jcaj
01/05/2007 12:53
Sergio,ya sabemos que estaras muy ocupado con las elecciones pero tambien estamos un poco preocupados con las mediciones realizadas a unos 120m del radar(sector 4),ya que hemos comprado en ese lugar.
Nos gustaria que publicases cuanto antes el estudio pormenorizado del que hablaste en su momento.
Muchas gracias y suerte en las elecciones.
 
N
nlar
27/04/2007 18:07
Nos gustaría conocer el resultado de las mediciones ya que eso de que a 120 metros deL RADAR PARACUELLOS 2 hay una medición un poco más alta de lo recomendable nos tiene preocupados ya que podría ser la zona de nuestra vivienda en el sector 4.

Aprovecho para volver a agradecer a los organizadores de la medición vuestro interés y dedicación al asunto.
 
O
Oss
16/04/2007 07:32
Muchas gracias Sergio KG.
 
D
david1970
15/04/2007 15:39
Gracias a todos los que habeis participado por dejarnos tranquilos, que en ocasiones se genera demasiada confusion.


PD. Espero veros a todos el próximo domingo 22 de abril en la plantación.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
13/04/2007 16:25
En el sector 9 no tienes emisores de contaminacion electromagnetica, la antena mas cercana es en Av Juan Pablo II que pilla a mas de 600 metros y ha dado valores muy bajos. Tranquilo que en la parcela del colegio es practicamente despreciable la medicion.
El informe se publicaran en breve.

Sergio KG
 
O
Oss
13/04/2007 14:38
Os agradeceria mucho si me pudiera alguién decir si se han realizado mediciones en el sector 9 en las cercanias de la parcela donde va a estar ubicado el segundo colegio concertado. Si se han realizado, por favor, responder con las mediciones obtenidas y lugares cercanos donde se han realizado. Muchas gracias.

Un saludo
 
N
nuti
10/04/2007 15:46
Muchas gracias por vuestro esfuerzo y dedicación.
 
crrg001
crrg001
10/04/2007 13:02
Gracias a TODOS.
 
comadreja2
comadreja2
10/04/2007 11:51
Cierto, Tambien gracias a ICxP que tambien supo estar ahi en su momento, y alguno mas que me dejare sorry.
 
A
allibert
10/04/2007 09:29
Buenos días vecinos,

Yo también quiero sumarme a todos los foreros dando las gracias por el esfuerzo realizado, sacrificando su tiempo libre para hacer un trabajo no solo para MM sino para todo Paracuellos. Gracias Sespa01, Jadi, AVVMM, ICxP y también a los que han alimentado esta iniciativa desde sus post. Estoy totalmente de acuerdo con Comadreja2, MM ya es diferente. Esto demuestra que entre todos podremos luchar contra los problemas que Comadreja2 apuntaba en su post, todo lo prometido y no cumplido.

Gracias de corazón a todos.
 
comadreja2
comadreja2
10/04/2007 09:06
Buenos días a todos, en primer lugar queria agradecer a todos la llegada a buen fin de esta iniciativa, y en especial a SEPA01, y a todo particular que haya puesto en forma de dato, de hombro de apoyo, de avido oyente, de posible patrocinador economico de mediciones, por haber seguido este hilo, ademas agradecer a la asociacion de vecinos por sus capacidades como ente y a Sergio y JADI por su colaboración por aglutinar un esfuerzo de TODOS y PARA TODOS, me quito el sombrero por que este hilo a demostrado que Miramadrid puede ser diferente, de verdad y corazon os felicito a todos ; creo que el tipo de desarrollo de este hilo y el ahora ademas con un FINAL FELIZ de esta investigación, habia una preocupación y fianlmente mediante la ocupación liderada por SESPA01, JADI y la AVVMM y el soplo del aliento de tantos internautas y vecinos ha tenido un FINAL FELIZ.

ENHORABUENA Y UN ABRAZO PARA TODOS y una vez mas GRACIAS.

P.D.1:Solo una pregunta SESPA y otros, tiene algun mecanismo el ministerio para repetir las mediciones en periodos de tiempo para controlar los emisores a modo de preventivo mediante actuaciones aleatorias de control ; existe algun mecanismo de historico de radiacion por parte de los emisores o alguna forma de testear que ante una averia soft Hard, esto emita por error por encima de los "FELICES" niveles actuales un saludo y muchas gracias amigo.


P.D.2: Creo que esto ha de ser extrapolable a los temas pendientes de esta comunidad,

.-Desdoblamiento M-113 APROBADA pero no realizada?
.-Cornisas del Jarama (Cobrada la recuperacin forestal y no replantada?)
.-FALTA DE SERVICIOS y la población aumenta como se explica esto.
.-Mina Sepiolita
.-Futura Central Térmica?
.-y otros no por ellos menos importantes
 
kgonlalech
kgonlalech
05/04/2007 15:32
Gracias a todos por el trabajo realizado, por vuestro tiempo y por dejarnos tranquilos en este tema.

A los otros, los alarmistas de otros grupos politicos, que han mentido como bellacos basandose en no se que que estudios realizados , que os den por querer sacar tajada.
Y a Zurita por no dejar medir que le den tambien (pero con dolor), con lo bien que podia haber quedado diciendo que esos registros ya los sabian, que no habia problema, que la oposicion era una alarmista, y que de todas formas lo que iban a realizar era una normativa sobre las antenas, por listos a joderse.
Repito gracias a TODOS.
 
M
marta03
05/04/2007 11:53
Toby tiene razón, Sespa01. Gracias.
 
toby
toby
05/04/2007 09:27
SESPA01 ; Las gracias te las tenemos que dar a ti. Algo me dice que si no es por tu ayuda la medición no hubiera sido posible.

Sergio ; muchas gracias por el trabajo.
 
S
SESPA01
04/04/2007 23:15
Muchas gracias por hacer pública la información más relevante, Sergio. Aunque todavía estoy un poco desorientado y arrastrando el "jet lag" de mi reciente viaje (regresé ayer), estaba esperando el msg. de Sergio para comentar que, una vez tengamos los resultados delante, será el momento de hacer un pequeño análisis de la información obtenida, con objeto de tratar de extraer algunas conclusiones, las cuales las pondré (si merecen la pena) en el post de los radares de AENA (el larguísimo).

Por otra parte, no quiero perder esta oportunidad para mostrar mi agradecimiento a (no fijarse en el orden de cita):

1. Sergio, por ser inaccesible al desaliento y haber completado las tres jornadas de mediciones, con lo que tenemos datos oficiales y actuales de todo el municipio habitado.

2. La persona de ICxP con quien tuve la oportunidad de hablar antes de las mediciones y que, con toda generosidad, se ha mantenido en un respetuoso silencio, permitiendo de este modo que la unidad de los vecinos no se viera afectada por riñas de otra índole.

3. La Avmiramadrid, por participar activamente en el desarrollo de las mediciones y actuar como "notario" en representación de muchísimos vecinos de Paracuellos (no sólo de MM).

En fin, como no sé muy bien si me está funcionando medianamente bien mi última neurona viva, me despido de todos vosotros con el firme deseo de que lo paséis muy bien durante esta Semana Santa (precaución, amigo conductor...)

Salu2
 
M
marta03
04/04/2007 22:16
Gracias por poner los datos, Sergio, aunque no hayas puesto todavía el informe. Eso nos ha dado mucha tranquilidad.
A destacar la noticia de que la antena cercana al cole concertado es simplente un receptor. Esto me parece una gran noticia. Te doy las gracias de nuevo. Buen trabajo.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
04/04/2007 19:38
Cierto me precipite al decir que lo tendria el finde pasado. Tenemos muchas cosas que hacer a nivel interno de precampaña, tambien hay vecinos que nos han preguntado por la publicacion de las juntas de gobierno que no hemos publicado desde enero, las declaraciones del Alcalde en La Comarca se merecian un comentario, etc, etc...y esta madugada nos vamos con la flia unos dias fuera...
Espero publicarlas la semana que viene con un informe, no solo valores sueltos.

Las medicions se acabaron la semana pasada, el lunes y el miercoles. Eso implico que tuviese que dejar mis labores particulares un total de 3 dias que he tenido que recuperar, por ello tambien me he demorado.

Como adelanto el peor sitio de MM esta a 120 metros del radar Paracuellos II, en el sector 4, pero da el valor de 0,84 V/m de promedio, aunque realmente bajo.

Otro dato la antena que esta junto al colegio concertado en obras es un radiogoniometro, es receptor solamente, además esta desconectado y lo retiraran en breve.

El enjambre de antenas del sector 3 dio como máximo 0,66 V/m en un 1º piso de un chalet de un vecino de la calle oceano Pacífico que gentilmente nos dejo medir en su vivienda. Valores tambien muy bajos.

La antena del sector 1 no esta conectada, o sea medicion despreciable. Si es cierto que los inspectores comentarion "la verdad que el Ayto podria haberle pedido a la empresa que la pusiera fuera de la zona de viviendas, además hay sitio a unos pocos metros de aqui"...

La antena de Av. San Pablo, como el resto se midioo en varios puntos, el max lo tiene a 80 mts que dio promedio 0,56 V/m, valor tambien muy bajo.

En resumen en MM no hay nada grave y a años luz de lo aifrmado en una charla de otro grupo politico municipal sobre este tema donde se dijo literalmente "los radares os estan achicharrando"... una afirmacion totalmente falsa. si es cierto que con los radares que habia hace años la contaminacion era mucho mayor que la actual y por eso JaDi pidio que se midiesen. Ahora podemos confirmar con valores y habiendo verificado que las mediciones fueron bien echas que las cosas estan controlados, aunque para los mas puristar, coincido que sería mejor que la radiacion fuese, como bien apunto Toby en un post que estuviese como en la propuesta Salzburgo, máximo de
0,614 V/m . Como se ve estamos rozando y en algunos casos superando ese limite, aunque la legislacion española tiene un maximo dependiendo de la frecuancia de emision, de unos 40 V/m, y con ese valor los emisores de Paracuellos cumplen de sobra.

Sergio KG
 
M
marinac
04/04/2007 15:52
Sergio, ¿a que finde te referías?.

Estan pendientes los resultados del resto de mediciones.
 
toby
toby
31/03/2007 19:17
Buen trabajo Sergio.
 
I
Intruder
31/03/2007 18:06
tomo nota
 
kgonlalech
kgonlalech
31/03/2007 15:40
para intruder, si no oyes movistar haz como yo, cambia a vodafone, se oye en todo miramadrid, incluso la cobertura 3G esta atope.
 
kgonlalech
kgonlalech
31/03/2007 15:37
Gracias por la informacion y el esfuerzo que estais haciendo.
Un "pero", creo que sobra la coletilla politica y el autobombo. Para eso creamos otro hilo nos ponemos a parir y listo, pero en este por una vez creo que se deberia solo poner y comentar las cuestiones tecnicas y las conclusiones.
 
O
osloma
31/03/2007 11:26
Sergio, gracias por tu dedicación e imformación.
 
comadreja2
comadreja2
30/03/2007 13:46
Lo entiendo perfectamente el tema de saber que se van a realizar el resto de mediciones OK, el retraso de colgarlas que menos y muchas gracias OK, quiza separar un poco mas lo ocurrido con las mediciones un pequeño tiron de orejas ; PERO NO BAJAMOS LA GUARDIA AUN NO SABEMOS LOS VALORES DEL RESTO DE LOS EMPLAZAMIENTOS.


y muchas gracias de nuevo.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
30/03/2007 12:26
comadreja, esta semana se terminan las mediciones de los demas sitios de Paracuellos, se que inquieta el saber el resultado, pero comprende que el "colgarla" lleva un tiempo. Por ello me parecio mejor cerrar primero el tema del colegio porque entre otras cosas hay menores y hace un año hubo cientos de firmas que reclamaban sobre ese sitio.
Este finde me pongo a preparar el resto de informes... un poquito de paciencia.

Sergio KG
 
comadreja2
comadreja2
30/03/2007 12:25
Pues lo dicho por favor aqui solo mediciones y conclusiones Tecnicas, y luego otro hilo para que lo politico no enturbie el tan buen trabajo realizado, si Sergio?, un Saludo y muchas gracias a TODOS y enhorabuena a este PRIMER final feliz ; quedamos todos a la espera del resto de las mediciones que por el final feliz de esta no debemos de dejar de lado ni mucho menos ; a la espera de ello un abrazo y muchas gracias de corazon A TODOS.
 
comadreja2
comadreja2
30/03/2007 12:21
Jaramadirecto® Tema: RE: Radares AENA y Miramadrid Fecha: 23/3/2007 14:17
Muy Frecuente

Alta: 06/10/2004
Mensajes: 618 Locomentamos con SESPA y creimos mejor dejar este post para los planteamientos previos a las mediciones. Que ya tiene mas de 10 paginas y la gente se lia con tanta informacion, por ello se decidio abrir uno nuevo y con aspectos tecnicos. Coincido que no se bebe mezclar con problemas y valoraciones personales.

Lo dicho , la nueva info está en http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/1326250_resultados_1_medicion_de_antenas_y_radares.html

Salu2
Sergio KG
Concejal ortavoz JaDi
comadreja2® Tema: RE: Radares AENA y Miramadrid Fecha: 26/3/2007 09:08
Habitual

Alta: 18/10/2006
Mensajes: 56 Muy bien entonces entiendo:

A) que tenemos el fin de este hilo como previo de como empezo este nuevo empujon a esta iniciativa,

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/1207072_radares_aena_y_miramadrid.html?page=11

ESTADO: Resultado UN EXITO


B) Nuevo hilo que refleja la evolucion de la mediciones:

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/1326250_resultados_1_medicion_de_antenas_y_radares.html

ESTADO: En proceso.


Saludos

P.D.:creo que era mas que necesaria esta aclaracion, somos muchos los que seguimos estos temas


P.D.2: Estos hilos van aglutinando con el menor ruido posible. El resto de los echos la gente los va siguiendo en otros hilos y se van formando su opinion.

P.D.3:Muchas gracias a TODOS y seguimos adelante MIRAMADRID sera diferente ANIMO
 
I
Intruder
30/03/2007 12:20
Hola a todos,

a la vista del informe, parece que no hay motivos para preocuparse, pero seguro que todos los padres estarían más tranquilos si estuviera más alejada.

Dicho esto, habrá que replantearse el tema de las antenas de telefonía para que la cobertura llegue a todo Miramadrid. En la actualidad, Movistar apenas tiene cobertura en la zona más próxima a la avda de la circunvalacion, haciendo imposible entablar una conversación sin cortes ni caídas de la llamada. Después de llamarles y peguntar si tienen previsto ampliar la cobertura me dicen que tienen solicitadas licencias para nuevas antenas pero que el ayto tiene paralizadas nuevas concesiones.

¿se sabe algo de este tema?

saludos.
 
comadreja2
comadreja2
30/03/2007 12:15
CUANDO SE VAN A REALIZAR LAS MEDIDAS AL RESTO DE EMPLAZAMIENTOS, corrigeme SESPA, se supone que la iniciativa implicaba que se medira tambien al lado de los radares de AENA, entiendo estan pendientes de ser realizadas, a mi entender esto no es mas que el punto y seguido ;

QUEDAMOS PENDIENTES DE LAS MEDICIONES EN EL RESTO DE EMPLAZAMIENTOS ; Sergio si no me equivoco este post iba a ser solo para resultados de mediciones, por favor habre hilos con el resto de informacion pero lo qe nos cuente la cadena ser u otros creo que ha de estar en otro hilo, aqui mediciones y conclusiones tecnicas sobre estas y solo eso ; por favor la gente ya se formara su opinion, con estos datos tecnicos y los añadidos que creo iban a estar en otro hilo o asi comentaste,...

Un Saludo y muchas Gracias de corazon

P.D.:POR FAVOR SESPA cuando puedas te ruego una respuesta, esto es un punto y seguido verdad

MUCHAS GRACIAS.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
30/03/2007 11:58
CONCLUSIONES DE LA MEDICION DE CONTAMINACION RADIOELECTRICA EN EL COLEGIO INFANTIL

JaDi presenta los valores obtenidos y las conclusiones extraoficiales de las mediciones realizadas por la afección de la antena de telefonia junto al Colegio infantil. Los padres del colegio y los centenares de vecinos que han reclamado con su firma el pasado año, aqui tienen los resultados, que por fin nos traen tranquilidad real luego de tantas incertidumbres.

Para comenzar, la increible reacción del Alcalde Fernando Zurita junto a la 1º teniente alcalde Begoña Ramirez, prohibiendo medir dentro del colegio se ha extendido como una mancha de aceite que les ha ensuciado en su imagen publica. En numerosos foros, y medios informativos, tanto locales como provinciales se ha extendido la noticia.

PARACUELLOSDIGITAL.com
http://www.paracuellosdigital.com/noticias/0307/210328antenas.html
DIARIODEL HENARES.com http://www.diariodelhenares.com/Htm/noticia.php?id=9949&categoria=Noticias&tematica=Medioambiente&txt_busqueda=
NUEVOSVECINOS.com - FORO MIRAMADRID
http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/1325239_alcalde_echa_al_min_industria_que_mide_antenas.html

Y hasta la Cadena SER de Alcalá de Henares se hizo eco de la noticia

AUDIO DE LA NOTICIA OFRECIDA POR CADENA SER HENARES EL 28 MARZO CON INTERVENCIONES DEL ALCALDE Y CONCEJAL JaDi
http://www.jaramadirecto.com/sounds/cadenaserhenares_280307.wma

A continuacion las mediciones realizadas en tomas de datos de 6 minutos cada una:


http://www.jaramadirecto.com/noticias/images/colegioinfantil.jpg


1º EMPLAZAMIENTO
Valores de Intensidad de campo "E" (Volt/metro) y DENSIDAD DE POTENCIA EQUIVALENTE "S" (µW/cm2)
c/Paseo del radar a 100 metros de la antena:

0.87 V/m valor pico
0.66 V/m promedio

que corresponden a

0.0325 µW/cm2
0.1155 µW/cm2

2º En la puerta de entrada del colegio a 35 metros de la antena:

0.51 V/m pico
0.35 V/m promedio

0.069 µW/cm2
0.325 µW/cm2

3º En la parte trasera del colegio a 50 metros de la antena:

0.65 V/m pico
0.27 V/m promedio

0.1121 µW/cm2
0.0193 µW/cm2


Los valores recogidos estan por debajo de la normativa actual, el RD1066/2001, establece para estas frecuencias de telefonía (entre 900 a 1800Mhz) un máximo aproximado de 40 V/m.

Aunque otros estudios dicen que es recomendable tener emisiones notablemente mas bajas, dado que las zonas alrededor de una antena sufren radiaciones miles de veces mas que sino hubiera antenas. Analizar cual es el valor correcto en funcion de la frecuencia de emision, el limite de exposicion y de la proximidad a zonas "sensibles" ; deben ser los parametros para definir la ordenanza reguladora municipal.



http://www.jaramadirecto.com/noticias/images/antenna_baja.gif


A los acontecimientos pueden presentarse algunas preguntas:

¿quien fue el promotor de las mediciones en Paracuelos y de esta en particular?
Sergio Krstic Gibert, concejal portavoz de JaDi, a través de solicitud presentada por escrito a la Inspeccion provincial de telecomunicaciones del Ministerio de Industria (ver documento), o sea como es norma en estos casos, los Inspectores asesoraron a nuestro concejal pero él tenía la potestad de decisión final sobre donde se medía.

¿se ha entrado a medir sin autorización en el colegio?
No, el concejal se adelanto a pedir permiso, entrando solo él al centro y contactando con la coordinadora del mismo. Luego debido a las inclemencias del tiempo se les invito a todos a entrar al hall de entrada a esperar la contestacion telefonica del Alcalde, pero nunca a medir sin permiso.

.

¿hacía falta medir dado que presuntamente hay informe previo de hace dos meses?
Si, las ultimas mediciones son del 10 de julio de 2006, hace 8 meses (ver documento al pie de esta página). Además ese informe solo reza "se obtuvieron valores por debajo de los de referencia", pero no da valores ni indica en que parte del colegio se midió. además habia rumores que por los nuevos vecinos de Miramadrid que reclamaban combertura y no tenian una red de antenas propia en funcionamiento, esta antena junto al colegio había aumentado su potencia.

.

¿se molestaba a los niños con la medicion?
No, igualmente entran fontaneros, electricistas proveedores varios, hubiesen entrado 2 personas y permanecido solo unos minutos son emitir molestia alguna.

.

¿era necesaria una medición dentro del centro escolar?
Si, máxime cuando la medicion es realizada por el unico organismo competente para tomar acciones en caso que la contaminacion fuese alta. Además esta comprobado que variando de sitio unas decenas de metros las emisiones varían. Se podría haber extrapolado las mediciones en el entorno del colegio sin entrar, pero creimos que lo correcto era saber por ejemplo que radiacion hay en el patio donde diariamente juagan los niños, no a 50 metros de ese punto.

.

¿se provoco a sabiendas al Alcalde?
Nunca se previo una reacción tan desproporcionada y de mala educacion como la ocurrida. Todos (concejal, inspectores y trabajadores del centro) dabamos por sentado que daria el ok para pasar y medir.

.

¿que oculta el Alcalde prohibiendo medir?

Oculta las verguenzas de un gobierno que miente y apenas trabaja. Recordemos que su concejal de Medio ambeinte R. Sotoca ya dijo en abril de 2006 (ver articulo del Diario de Alcalá al pie de esta página) que se elaboraria una ordenanza y un mapa radioelecrrico que nunca llega... bueno si llega de mano de la oposición.

¿son valores para alarmarse?
No, vemos que se comprueba la teoría de los lobulos de emisión o "Paraguas" que implica que puntos proximos al emisor estan mas protegidos, obteniendose valores mas bajos (0,35 V/m) que a 100 metros del mismo (0,66 V/m) . Además los valoras obtenidos prueban que la potencia de emision es normal y similar al resto de antenas del termino.


¿se debe proceder a retirar la antena?
No a corto plazo, recordemos que la antena esta instalada antes del colegio, además los valoras son bajos y dentro del imite legal. Sin embargo lo mejor para la ciudadanía sería que los valoras estuviesen debajo de 0,1 volt/metro promedio que es lo habitual en puntos lejanos a centros emisores. Se deben entablar negociaciones con Telefonica para que reubique la antena y asi evitar la exposicion, aunque baja, de los niños que alli acuden.

Desde aquí un agradecimiento a los Inspectores del Ministerio de Industria A.G. y S.M. por la profesionalidad, buena predisposicion, paciencia, voluntad de enseñanza y talante en estos dias de colaboracion mutua. Estamos a la espera del vuestro informe oficial.

Tambien agradecer al vecino de Miramadrid alias "Sespa" muy entendido en temas radioelectricos y a Jorge de la Asociacion de vecinos de Miramadrid por su colaboracion como testigos del trabajo de JaDi y del Ministerio de Industria.


En siguientes entregas los resultados de mediciones en el resto del término municipal.


Sergio Krstic Gibert
Concejal portavoz Jarama Directo
Padre alumno escuela infantil

Se adjunta documento del ultimo informe del Ministerio de Industria de julio del año pasado

(sin valores y de hace 8 meses, no 2):


http://www.jaramadirecto.com/noticias/images/medicion_colegio_0606.jpg


Promesa del equipo de gobierno de investigar y regular la posible contaminacion radioelectrica (Diario de Alcala, marzo 2006)


http://www.jaramadirecto.com/noticias/images/DiarioAlcala_ordenanza_antenas_marzo_06.jpg
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
28/03/2007 13:52
El pasado lunes fue la segunda jornada de mediciones electromagneticas en el teremino, con la gente de la inspeccion provincial de telecomunicaciones. En esta oportunidad en lugar del vecino SESPA, estuvo Jorge de la aavvmm.
Pasamos algo de frio, pero ni comparacion con el del miercoles pasado y mucho menos sin las visitas "oficiales" del Ayto.

Los datos que hemos recogido los colgaré esta noche, con mas tiempo. Merece remarcar que hemos medido entre otras cosas los radares. Tranquilos que los valores han sido muy bajos.

Sergio KG
 
comadreja2
comadreja2
22/03/2007 09:19
POR FAVOR CREO QUE ESTE ES EL POST APROPIADO,...


http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/1207072_radares_aena_y_miramadrid.html?page=11

Un Saludo

Por que hay mucha gente que lo sigue como un ejemplo de post DE TODOS PARA TODOS

Muchas gracias por Todo Sergio y quedamos a la espera.
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento