Volver al foro
H
Hooops
29/10/2003 01:12

Joder...las elecciones: PSOE + IU

¿Por qué las alcaldías del Corredor de Henares han cambiado de manos?

2.624 lecturas | 14 respuestas
Curiosamente algunas de las alcaldías del Corredor de Henares (incluído Paracuellos del Jarama) que fueron ganadas en Mayo pasado por el PP, han sido ganadas en esta segunda vuelta por la eventual unión PSOE-IU. La razón es sin duda la promesa del Simancas de eliminar los peajes de las carreteras radiales como la R-2, que da servicio a la citada zona. Hemos "picado" como pardillos a la trampa del PSOE y ahora nos encontramos con los peajes tal como estaban y con unas alcaldías, resultado de la unión de dos partidos (uno de ellos de signo quizá demasiado extremo) de imprevisible curso. Y es que hay que ver cómo nos vendemos por 6 Euros que vale el peaje.

El caso de Paracuellos es muy curioso pues en Mayo el PP recibió más de 1.700 votos, cifra inalcanzable, por goleada, por la suma de los recibidos por PSOE e IU. Sin embargo, en esta segunda vuelta el PP ha perdido casi 500 votos!! PSOE e IU también han perdido porcentaje de voto pero no tanto como el sufrido por el PP, por lo que la suma de votos del PSOE y de IU supera ahora sensiblemente al número de votos del PP. No sé que habrá pasado en Paracuellos en 5 meses para semejante cambio.

PSOE e IU tienen por tanto la posibilidad de aliarse para el control del Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama, y supongo que así lo harán.

Independientemente del signo político de cada partido, el cambio no se me antoja bueno. Cuando se producen relevos de esta índole, los "nuevos" (más aún si el resultado electoral global de éstos no ha sido el que hubieran deseado) suelen entrar "a saco" y de esa manera se corre el peligro de que los planes urbanísticos y otro tipo de asuntos no se mantengan tal como los conocemos ahora (y sobre los que estamos planeando nuestra compra) se anulen o se modifiquen, de manera que quizá al final las "cosas" no sean exactamente como nos dijeron. Si bien es cierto que los cambios pudieran ser a mejor (¿?!!), prefiero lo malo conocido que lo "bueno" por conocer. Prefiero Miramadrid tal como me lo muestra Hercesa ahora que como me lo puedan dejar por la impulsiva intervención de los nuevos equipos de Alcaldía.

Y en concreto, temo los planes de realojo e integración tan mentados por los voceros del PSOE y especialmene de IU. Miramadrid parece un sitio "ideal" para esos planes. Como digo, por la tonta ilusión de ahorrarnos un peaje, me veo haciendo manifestaciones delante del Ayuntamiento para evitar lo que nosotros mismos hemos facilitado. Que páis!

En fín. Ya veremos.
 
artes1964
artes1964
30/10/2003 09:48
Parece que el webmaster me borró el post. Quizás me pasé un poco. Pido públicas disculpas por ello, pero es que me fastidia (se pongo que me jode, lo mismo tambien me borran este) la escala de valores en la que vivimos. Soy realista y sé perfectamente en la sociedad en la que vivimos, pero eso no es óbice para criticarla. Y seguramente soy tan culpaple como el que más. Ya lo expresa el dicho: "Sola se murió y entre todos la mataron".

Nada más, un saludo y disculpas de nuevo a todos menos a la señorita de marras.
 
A
asturias
29/10/2003 22:21
te estas eqivocando con ese partido extremo mas extremo que el pp no tenemos, ¡ah! no vais a estar siempre gobernando, aunque con un Tamallo todo puede ser posible claro bueno la politica del pp en vivienda y educacion publica desastrosa.
 
R
rheuro
29/10/2003 16:56
Artes, no defiendo.
Lo que digo es que si una persona lo compró para vivir y al final no lo va a hacer, por qué no lo va a vender por lo que alquien esté dispuesto a pagarle.
Imagínate que a tí dentro de 4 años te destinan a otra provincia. ¿A que venderías tu casa por el mayor precio posible?
Lo que no defiendo es la gente que compró para especular. Aunque yo creo que si tuvieramos pasta seguramente todos intentaríamos hacerlo. Eso de la doble moral no vale. Si yo hubiera tenido hace dos años, que me apunté al STAR, pasta para cuatro número, ¿no lo habría hecho? joder... pues no lo sé... el menos habría dudado.
Tuve un cliente que hace años estaba en la cúpula de UGT.
Hace seis años montó una promotora en la costa. Me llamó para dar de alta a una telefonista y me dijo cual era el salario mínimo. 50.000 creo que eran. Le dije que el convenio marcaba 75.000 y me contestó: yo antes era más rojo que mi sangre. Ahora soy más de derechas que Franco.
La moral y la ética, desgraciadamente, se rompen por el lado más fácil.. el del poder y el dinero.
Siento la charla filosofal
 
R
rheuro
29/10/2003 16:24
Por favor abadia, respeta la opinión política de Hoops. Que manía de hablar de los comunistas, de extrema derecha.... de chapapote...basta ya
Yo como ciudadano, lo único que quiero es que los gestores (políticos) gestiones los fondos públicos de la mejor manera posible (el poder corrompe en cualquier partido), con el fin de que tengamos la mayor calidad de vida posible.
Yo, egoístamente, también prefiero que no se produzca cambio de política cuando aún MM está por hacer.
Y respeto a la persona que quiere vender su STAR al precio máximo que alguien esté dispuesto a pagarle.
Como ha dicho antes un forero, que fácil es opinar cuando el bolsillo no es nuestro....
 
A
abadia
29/10/2003 14:32
Menudo elemento que estás hecho Hooops,después de la parrafada totalmente parcial y claramente orientada a la más extrema derecha, tienes el morro de decirles a quienes te han contestado, que se han metido en un discurso político que tu habías eludido. Me gustaría saber en todo caso como te habrías comportado de no haberlo hecho.
Saludos y retírate unos días a Galicia donde todavía continua el chapapote de tu amado PP.
 
Taliesin
Taliesin
29/10/2003 12:43
Hooops tiene razón en este último mensaje... Lo cierto es que independientemente del signo político que cada uno llevemos, lo mejor que nos podía pasar a los vecinos de Miramadrid era que siguieran las cosas como están. Y me explico. El PSOE dice que si ganaba iba a acabar con la especulación y demás.... Yo no me lo creo mucho, porque la pela es la pela, y todos sabemos cómo se maneja el suelo en este país y quién lo hace. De modo que si hubiera ganado el PSOE, podríamos tener la mala suerte de que parte de MM se dedicara por ejemplo a realojados o similar, con los problemas que ello conlleva. O peor aún, podría pararse el plan urbanístico porque los constructores hayan soltado pasta a la gente del PP en su momento, y ahora los del PSOE pongan tb el cazo y quieran una parte por seguir como estaba, lo que irremediablemente repercutiria en los compradores finales, esto es nosotros.

Pero lo que está claro es que la zona en la que vivimos es claramente progresista, a ver cómo se nos da cuando vivamos allí.

SalU2
 
H
Hooops
29/10/2003 11:52
Joder, no sabeis la alegría que me habeis dado al hacerme ver lo equivocado que estaba!!! De verdad que lo estaba.

De todas maneras alguno os habeis metido en un discurso político que yo había eludido en todo momento. No íban por ahí los tiros.

No soy ni "conservador" ni "progresista" ni por su puesto "extremista". Soy práctico.

Graciaaaas
 
C
chandalin
29/10/2003 11:52
Desde ahora cuando tengamos alguna duda sobre la situacion politica de Madrid cuonsultaremos al amigo Hooops que con su mensajito nos ha demostrado ser el "enterao" de MM. Esto debe ser culpa de la televisión que con tanta basura acaba trastocando la mente de la gente.
Pienso en el esfuerzo intelectual que te habra ocasionado escribir esa parrafada y sinceramente te aconsejo que te tomes una semana de baja.
Un saludo
 
artes1964
artes1964
29/10/2003 09:58
Querido hoops:

¿No crees que ya pagas demasiados impuestos, directos e indirectos, para encima tambien tener que pagar peajes por carreteras que deberían ser construidas con el presupuesto general del estado y no por empresas privadas que lo único que persiguen es su propio beneficio?.

Un saludo.
 
ST77XX
ST77XX
29/10/2003 09:11
je je je

vaya parrafada que has soltado para decirnos lo que nos has dicho,

otro día con mas tiempo nos explicas lo de Tamayo....
 
J
juanpe
29/10/2003 09:06
Yo te lo explico, los votos socialistas a la comunidad no los recibe para el ayuntamiento, simplemente por que la candidatura de PSOE es impresentable, no olvides que es un pueblo y se conocen todos.
Un saludo.
 
mms2m1
mms2m1
29/10/2003 09:01

Tenía que pasar... tanta presión, tanta incertidumbre... ánimo Hooops, con la medicación y esos días de reposo seguro que te recuperas

"a veces veo socialistas... y ganan elecciones que no se han producido... y realojan gitanos..."
 
S
sm6xx
29/10/2003 08:03
¿Segunda vuelta? ¿De qué estás hablando? ¿Vives en España? Creo que estás un poco perdido, sin ánimo de ofender.

Un saludo.
 
Taliesin
Taliesin
29/10/2003 01:45
Estooooo
Creo que me he perdido algo... las elecciones del domingo eran autonómicas, para la Comunidad de Madrid, no para los ayuntamientos de cada pueblo... De modo que independientemente de lo que haya pasado antes de ayer, lo cierto es que el resultado de mayo sigue valiendo hoy, y si el alcalde de Paracuellos es del PP, lo seguirá siendo mañana y el año que viene (salvo catástrofe natural).

SalU2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento