Volver al foro
M
manugarcia
07/04/2007 01:24

¿ESTA DENUNCIADO EN LOS TRIBUNALES EL ALCALDE?

¿Debería estar en la cárcel este alcalde denunciado por IU?

3.102 lecturas | 22 respuestas

Por lo que dice IU ,creo que deberia estar en la carcel este Alcalde.
Esta denunciado, supongo, desde hace tiempo.
Es preocupante tener un tio asi en el gobierno municipal.
¿Porque no pedimos la denuncia a IU? esto me daria tranquilidad e impediria que se presentara otra vez.
Podriamos pedir al PP que lo quitara de la listas
¿alguien se suma a la iniciativa?
Me dan ganas de llamar a la empresa de mudanzas y pirarme de aqui. Si no fuera por la pasta que he invertido
 
M
manugarcia
11/04/2007 19:27
Gracias por contestar a Sergio y su partido JADI, es el unico que se ha dignado a ello.Creo que los vecinos NECESITAMOS ESTE TIPO DE ACLARACIONES.
Entiendo tu razonamiento y que al ser economicamente poco solvente, no puedas meterte a juicios alegremente, pero no entiendo lo de PSOE Y IU puesto que estos partidos tienen fondos y contactos de sobra para ello. Lo que menos entiendo es lo de IU puesto que saben esto y tienen medios, que lo denuncien como es su deber, aunque el PSOE deberia hacerlo tambien, aunque ellos no han acusado de nada.
La sensacion es que todo es mentira.
Jadi lo que dices son incumplimientos, pero no esta relacionado con lo dicho por iu pidiendo la dimision.
Aunque todo lo dicho por JADI es cierto, no hay mas que verlo, pero lo de utilizar fondos,.....etc de iu no es demostrable
Reitero las gracias a JADI, por lo menos hace lo que puede(parece)
 
kgonlalech
kgonlalech
11/04/2007 13:18
Vaya representación política que hay en Paracuellos, tanto en el gobierno como en la oposición, manda carajo en la Habana. El Alcalde de ahora mal, muy mal, pero os imaginais todos los partidos de la oposicion coaligados para poder largar a Zurita, cada uno defendiendo sus ""intereses"" y repartiendose sus cuotas de poder (enchufismos, amiguetes), pareceria una casa de señoritas de moral descuidada, vamos lo mismo que ahora pero gobernando los rojillos. Para todo esto Virgencita, virgencita que me quede como estoy.
Y no voy a votar,...A NADIE. No se lo merece NINGUNO.
Como mucho voto a Brios, pardiez.
 
L
luisfe
11/04/2007 10:33
salseroscalientes dijo:

Algunos rojillos no saben cómo quitar al Alcalde y poner a uno de su cuerda, la verdad es que da un poco de asco tanto politiqueo, que se quede al que vote la gente, no hagaís aquí campaña, ni caceroladas como han hecho otros que es vergonzoso, que algunos eso de que gobierne el PP es como horrible, pues gracias a ellos Madrid está avanzando en los últimos años muchísimo y más que nos queda, hasta que llegue algún Alcalde o Presidente de la CM del PSOE y Dios no lo quiera de IU.


Estoy de acuerdo contigo, que hoy en la CAM Esperanza no tiene color es la mejor con diferencia, Gallardon, pese a quien pese, es el mejor alcalde que puede tener Madrid: El problema lo tenemos en Paracuellos con el Alcalde actual, aunque nos pese a los del PP, es lamentable. Y como decia algún forero en localidades pequeñas las siglas no son significativas.

ejemplo Tomás Gomez Alcalde del PSOE de Pinto que obtuvo el 75% de los votos.

saludos
 
S
salseroscalientes
11/04/2007 10:00
Algunos rojillos no saben cómo quitar al Alcalde y poner a uno de su cuerda, la verdad es que da un poco de asco tanto politiqueo, que se quede al que vote la gente, no hagaís aquí campaña, ni caceroladas como han hecho otros que es vergonzoso, que algunos eso de que gobierne el PP es como horrible, pues gracias a ellos Madrid está avanzando en los últimos años muchísimo y más que nos queda, hasta que llegue algún Alcalde o Presidente de la CM del PSOE y Dios no lo quiera de IU.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
11/04/2007 01:42
Cita:
Señor del JADI, este asunto no es para hacer proselitismo de partido, pero decirle que la ley se cumple o no, no se esta en el filo, para ello esta la fiscalia anticorrupción, y los tribunales, quienes diran si hay delito o no, lo demas son injurias.
Ademas los politicos tienen otros mecanismos, como el voto de censura.....etc.No cuente mas peliculas.


Manugarcia, creo no tienes buen conocimiento de los sistemas legales, me explico, ciertamente las cosas son legales o no lo son, pero como todos sabemos todo depende de los fondos para el buen abogado que puedas contratar o los contactos con los jueces que te estan juzgando, sin olvidar la paraguas protector que es tener una Comunidad de Madrid afin.
Además te recuerdo que cualquier particular esta con derecho (y deber) de reclamar o denunciar si se siente afectado, no solo la oposicion.

Si por ejemplo, como es sabido:
1) nuestro Alcalde hizo que Paracuellos fuese el ULTIMO municipio en aprovechar las subvenciones del plan PRISMA, dejandonos sin centro civico
2) retraso a proposito la cesion de terrenos a colegios en MM
3) que el 3º teniente alcalde y concejal de obras tiene "interes directo" en cinco constructoras que compran venden y construyen en este municipio.
4) las cornisas de Paracuellos sin forestar como el 90% de sus promesas electorales incumplidas, etc, etc.

Todo esto es legal, pero ¿como lo calificarias tu? yo de legal, pero en el filo... y no son injurias, son echos demostrables. Te invito a que intentes si puedes que algun organismo superior o juez tome cartas en estos asuntos y me cuantas como te va...y por cierto, una mocion de censura solo vale si tienes mayoria que no es el caso de Paracuellos.

Vigal, la pregunta que lanzas es de biblioteca, pero intentare serte conciso:
La democracia y sus unas primeras elecciones trajeron al partido comunista en coalición con PSOE, el alcalde fue Ricardo Aresté, pero en menos de 2 años de la legislatura, en 1980 el concejal de PSOE se pasa al bloque de la derecha y el grupo independiente AIPJ con su alcalde Pedro Antonio Mesa (sobrino de Guillermo Mesa ultimo alcalde de la epoca franquista), se mantienen en el poder hasta hasta 1995.
Entonces Mesa abandona la politica y AIPJ se encabeza con Jose Vega Quintana que es alcalde por AIPJ con apoyo secundario del PP hasta 1999.
Ese año las fuerzas de la derecha se invierten y pesa mas el PP que AIPJ y el alcalde es Fernando Zurita con Vega como 1º teniente alcalde.
En 2003 Zurita es reelegido, pero Vega se habia pasado al PP y como estaba 5º en las listas queda fuera. AIPJ vuelve con Mesa que es 3º teniente alcalde.

O sea la derecha lleva aqui desde hace 27 años¡¡ No lo digo como ataque a la derecha en si, sino a las personas que han echo que Paracuellos este como este...

Sergio KG
 
vigal
vigal
10/04/2007 19:24
Para los que sabeis de Paracuellos de hace mas de 4 años:
Anteriormente a este alcalde, ¿quien gobernada el Ayunta miento de Paracuellos?, ¿y comparando con el que hay ahora, que tal era?. Hago estas preguntas desde la mas sincera ignorancia e inocencia, solamente por saber algo mas del transcurrir de los años en el Ayuntamiento.

UN SALUDO
 
I
Ignaciose
10/04/2007 19:14
Resumen de Paracuellos

Zurita y Begoña,Rufino PP tela
Psoe, tela
IU, tela
Jadi, lo intenta por lo menos, aunque en ocasiones se pierde
ICxP, incognita,
 
L
luisfe
10/04/2007 19:06
Nos guste o no, en las elecciones municipales se vota más a las personas que a los partidos.
 
L
luisfe
10/04/2007 18:42
suscribo plenamente lo que que dice Aporellos.
 
A
andlozano
10/04/2007 18:04
aporellos dijo:



Tenemos que tener algo muy claro. Los partidos los componen personas y las siglas a las cuales representan tienen su importancia en políticas, nacionales o de comunidad autonoma, pero en políticas locales tenemos que sentirnos identificados por aquellos que nos representan y estos deben mostrar su cercanía y compromiso con aquellos por los que han sido elegidos.





AMÉN
 
M
manugarcia
10/04/2007 17:38
Señor del JADI, este asunto no es para hacer proselitismo de partido, pero decirle que la ley se cumple o no, no se esta en el filo, para ello esta la fiscalia anticorrupción, y los tribunales, quienes diran si hay delito o no, lo demas son injurias.
Ademas los politicos tienen otros mecanismos, como el voto de censura.....etc.No cuente mas peliculas.
Tambien decir que por lo menos usted, se preocupa por los temas del pueblo, va a los ministerios, habla y propone acciones......etc, no como ese partido pega papeles, que es lo mas facil y menos trabajo necesita.
Tambien decir que al PSOE no se le ve mucho pero alguna denuncia ha puesto, algo es algo.
Espero que el partido nuevo funcione mejor que estos ultimos por el bien de Paracuellos, suerte para ellos.
 
APORELLOS
APORELLOS
10/04/2007 12:34
Primero quiero aclarar algunos puntos que he leido en otros mensajes, es equivocado pensar que en este foro solo se ponen problemas dotacionales de los futuros vecinos de Miramadrid (que también).

Pero lo que tenemos que tener todos claro es que, Miramadrid es parte de Paracuellos, y todos aquellos problemas que pueda tener Miramadrid los tiene Paracuellos y viceversa, además claro ejemplo, son todas las reivindicaciones que se están realizando, que no solo afectan a las dotacionales, sino que también lo son de infraestructuras, medio ambiente (MIna, no a Parajes, central, etc..), etc...

Por eso, el analisis, es: que tanto el actual equipo de gobierno, por su mala gestión, como la oposición por su inmovilismo , están perjudicando a todo el municipio de Paracuellos, y en esto incluyo tanto el antiguo nucleo, como todas las urbanizaciones y los nuevos desarrollos.

Cuando nombro inmovilismo, me refiero a no saber llegar al pueblo, no entender ni comprender los problemas de los ciudadanos, no ser capaces de comunicar al pueblo la mala gestión del actual equipo de gobierno, etc...

Por eso estoy con Esteban un Cero tanto al PP, PSOE e IU.

Tenemos que tener algo muy claro. Los partidos los componen personas y las siglas a las cuales representan tienen su importancia en políticas, nacionales o de comunidad autonoma, pero en políticas locales tenemos que sentirnos identificados por aquellos que nos representan y estos deben mostrar su cercanía y compromiso con aquellos por los que han sido elegidos.

Despues de este rollo, saludos a todos

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
10/04/2007 00:35
Desde el punto de vista de JaDi, básicamente son 2 motivos por los que no se denuncia:

1) Las maniobras que hacen son en el filo de la legalidad, pero dentro, que son inmorales, injustas, desproporcionadas, etc, etc, pero no vulnerando la ley, o al menos en un matiz tan interpretable que yendo a la justicia tienes altas posibilidades de prosperar, ademas en un partido pequeño como el nuestro, denunciar significa perder dinero de nuestras familias, no tenemos un aparato de partido con abogados, este aspecto te ruego se lo traslades a los partidos nacionales. Sin ambargo debo decirte que en 2004 si denuncie un hecho que esta aun pendiente de resolucion del juez (por ello no puedo darte detalles) y me costo 2 mil euros de mi bolsillo y eso que solo fueron diligencias previas ¿para que? parece que para nada porque lo archivarán...

2) Las administraciones locales son en casi todos los aspectos entes autonomos, donde no tienen potestad las comunidades, ministerios, UE, etc. Como ejemplo, contratacion de personal, presupuestos, desarrollo iniciial del plan general, etc. Te cuento que he mandado infinidad de registros a Consejerias de Medioambiente, urbanismo, economia, presidencia de la CAM, y a un par de ministerios (te puedo enseñar los escritos, no es cuento), TODO cayo en saco roto, aunque menciones articulos concretos que se incumplen, aportes fotos, no te responden...silencio administrativo le llaman... he aprendido que la administracion esta formada por gente que mayormente va a ganar un sueldo, poquisimos son altruistas y honestos, si fuera una empresa privada donde alguien denuncia daños materiales, o perdidas de capitar seguro obtendria respuesta, pero de la administracion no. Es mucho trabajo de desgaste y poquisimo resultado.

Te listo nuestras actuaciones en esta legislatura:
Antenas y radares sin licencia
Impacto ambiental de Mina de sepiolita
Desvio de fondos de subvenciones a zona industrial
Falta de cumplimiento de obligaciones urbanisticas en juntas de cooperacion
Enchufes en talleres de empleo, ADL y Guarderia
Mal estado de centros educativos
La estafa que significaba Madrid 2012 en Paracuellos
Desplfarro en publicidad y fiestas
Empresas subcontratadas de medioambiente que no hacen ni la mitad de lo contratado
Abuso de autoridad del Alcalde
y un largo etc.


Finalmente descubres que solo se mueven cuando hay movilizaciones e interes masivo de la poblacion. Ultimamente hemos optado por apoyar actuaciones en este sentido, promover mediciones de las antenas, impulso a la plataforma de NO al ruido del aeropuerto, colaborar en el concejo escolar de la guarderia anitgua, protestas de muchos vecinos en el Ayto por las lentisima obras de Altos del JArama, etc.

Queda poco por hacer mas que esperar a las elecciones y estas se pueden cambiar con la informacion, por eso nuestra web, los articulos en Paracuellosdigital, en este foro, notas prensa en Diario de Alcala y agencias de noticias, etc.

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
M
manugarcia
09/04/2007 19:56
Por lo que estais hablando todos, parece que no hay denuncia, ¡pero sera posible!¿en la oposicion nadie denuciara, solo acusar sin pruebas? eso es muy facil de hacer y da poco trabajo
 
Bubus
Bubus
09/04/2007 19:04
Estoy de acuerdo con estebanmi...con lo de la oposición..llevo mucho tiempo aquí y exceptuando algunos casos, se mueven por los mismos intereses políticos que el resto....
 
E
estebanmi
09/04/2007 17:31
Yo desde luego quitaria a Zurita de las listas, pero también a la ineficaz oposición de IU y del PSOE.

Para todos ellos un cero



 
kgonlalech
kgonlalech
09/04/2007 10:42
Dadelacalle, (sin animo de polemizar ni desvirtuar el hilo de este post) hombre pues lo de genocida, que se lo pregunten a los que quedan de la revolucion castrista o a lo que quedan de los disidentes cubanos o tambien a los que quedaron en angola, etc, etc, etc.. cuestion de opiniones.

En cuanto a lo gobernar los delincuentes, si es posible, o no nos acordamos de Jesus Gil en Marbella entre otros

Salu2
 
A
amonde
09/04/2007 09:54
Dadelacalle lleva razón.

Según la ley electoral:
2. Son inelegibles:
a) Los condenados por sentencia firme, a pena privativa de libertad, en el período que dure la pena.
b) Los condenados por sentencia, aunque no sea firme, por delitos de rebelión, de terrorismo, o contra las Instituciones del Estado cuando la misma haya establecido la pena de inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo en los términos previstos en la legislación penal.


En ningún momento habla de que es inelegible alguien que esté denunciado.
 
M
manugarcia
08/04/2007 23:34
Bueno pero el problema es que no tengamos un delincuente en el gobierno del pueblo, osea que el deber de cualquier partido, oposicion o no, es denunciar los hechos.
Luego que cada uno vote o no lo que quiera, pero eso no es el tema , esta actuaciones no se deben permitir, y los vecinos debemos exijir su denuncia y sancion
 
E
eNovita
07/04/2007 20:14
Hombre, pues me dejais un poco confundido, como Dinio, si no esta denunciado y no nos podemos fiar en la oposición, pues arreglados vamos.
Pues si lo que dicen es verdad, que lo denuncie alguien,(algun partido) si no que dejen de acusar, si parece el PP cuando gano las primeras elecciones.Recuerdo que Aznar decia " marchese Señor Gonzalez"
Bueno que me enrrolo ¿que pasa con el pueblo, y los servicios que necesitamos? eso es lo que importa,¿quien da soluciones? por que todos sabemos lo que esta mal.
 
kgonlalech
kgonlalech
07/04/2007 15:37
Lo que hay que oir Dios mio, si me tengo que fiar de IU vamos listos. Estos si que son una panda de mangantes y de .. me callo por que iba a decir una barbaridad. Lo primero que tienen que hacer es quitar la bandera anticonstitucional que tienen puesta en la ventana, que despues vienen criticando que si no se quien lleva la bandera con el aguilucho, y despues condenar a Fidel Castro por genocida. Panda de bobos.
 
J
joellor
07/04/2007 10:22
No te lo tomes tan enserio. Todos esos ataques hacia el alcalde son en la mayoria, temas entre politicos que despues se quedan ahí, no van a mas. Tenemos una oposición tan buena como el gobierno municipal. Como llege a gobernar algún día entonces si que podemos hacer las maletas e irnos lo mas lejos posible.
La oposición se resume en la publicación de panfletos casda 15 dias o así, poniendo verde al alcalde y levantando sospechas infundadas y no se atreven a ir a los juzgados. Me cuesta creer que se hayan cometido algo como para condenar.
La verdad que la iniciativa sugerir al partido popular lo de cambiar de candidato me parece una buena idea pero supongo que el alcalde lo tendra muy atado esa posibilidad. Me temo que nos queda Zurita para rato.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento