Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
07/05/2007 00:48

El PP intenta BLOQUEAR a JaDi en los JUZGADOS

¿Por qué el PP denunció solo a JaDi en los juzgados?

3.045 lecturas | 15 respuestas
EL PP DENUNCIA A JaDi EN LOS JUZGADOS, INTENTANDO QUE NO LLEGUEMOS A LAS ELECCIONES, PERO NO LO CONSIGUE

Esta muy claro que el PP nos teme mas que a nadie, intenta evitar en los juzgados lo que sabe perderá en las urnas. El pasado jueves 3 de mayo presentó demanda judicial contra nuestra lista por no cumplir con la ley de paridad. Lo curioso es que la lista de JaDi era igual que la de otros grupos de Paracuellos, pero solo denuncio la nuestra . Finalmente la sentencia permitio rectificar la lista y todo sigue como antes... excepto para el PP que ha hecho el ridiculo y puesto en evidencia sus temores y sucias maniobras .

Afortunadamente la opinion pública juzga estos echos y nos refuerzan cada dia mas, opuestamente a las intenciones del equipo de gobierno PP-AIPJ. Como cuando el concejal de Obras nos insulto en un pleno, o cuando el Alcalde prohibio que midieramos contaminacion electromagneetica en el colegio infantil... pierden los papeles, se enfrentan a la gente y no saben respetar las reglas de juego democrático, realmente lamentable.



CRONOGRAMA DE UNA INFAMIA:

1 de mayo: La Junta electoral de Zona de Alcalá de Henares proclamo las candidaturas en el BOCM, por lo que TODAS las candidaturas estaban correctas para dicho organismo.


2 y 3 de mayo: es el plazo para reclamar contra las listas proclamadas. El PP esperando hasta última hora decide demandar judicialmente la lista de JaDi el dia 3 a las 18 hs, para que no de tiempo de reacción.


http://www.jaramadirecto.com/noticias/images/demanda_pp.jpg


La demanda se centra en que la lista de 13 candidatos debe cumplir con la paridad del mínimo de 40% de cada sexo, tanto cuando se se analiza la misma en grupos de 5 candidatos como en el computo global. Sin embargo la junta electoral entendio que si dicho porcentaje se cumple por grupos era suficiente y para el computo global se debía adecuar al párrafo de la ley que dice ” ...la proporcion de hombres y mujeres será lo más cercano al equilibrio...” quedandose nuestra lista con un total de 5 mujeres mas 8 hombres (38,5% - 61,5%)

La misma denuncia la presentó el PP en varios municipios de España que no cumplian con su interpretación de la ley.

Lo mas vergonzoso de la demanda del PP, no es haberse quejado de esta ley (que tambien cuestionamos) y luego hacer uso de ella, sino que, en lugar de demandar a todos los que presuntamente estabamos mal, discrecionalmente ha denunciado a unos pocos.


http://www.jaramadirecto.com/noticias/images/BOCM-1-5-07.jpg


De los 37 municipios y mas de 180 candidaturas que gestiona la junta electoral de Alcalá, hay mas de 40 que no cumplen con la ley de paridad segun la interpretacion del PP, pero solo 2 fueron denunciadas , JaDi en Paracuellos y Ciudadanos por Coslada (otro grupo local parece ser bastante combativo y que le ha plantado cara al PP).

En un vistazo rápido comprobamos que la relacion 5/8 para candidaturas de 13 concejales que podían haber sido denunciadas son: AIPJ en Paracuellos e IU en Paracuellos , Agrupacion socialista independiente en Daganzo, IU en Fuente el Zas, IU en Daganzo, IU en Torres de la Alameda, etc. ¡¡¡ pero de Paracuellos solo nos denuncian a JaDi !!!


4 de mayo: A las 12 hs JaDi entrega las alegaciones en el juzgado Contencioso Administrativo nº 27, previo acuerdo con un abogado que nos represente en la causa y cuyos honorarios hemos tenido que restar de los fondos de campaña...

En los juzgados las demandas del PP eran la noticia del día, por lo "oportunistas" e "injustas" al demandar a unos y obviar a otros. Multitud de gente de los partidos, de las juntas electorales y de los juzgados trabajando horas extras y gastando dinero por un capricho e intento de meter el palo en la rueda, para que no lleguemos al 27 de mayo.


Se abrian 2 posibilidades:

- La mas probable dado la cantidad de candidaturas afectadas, era que aprueben las listas, o en su defecto abran un nuevo plazo extraordinario de rectificaciones.

- Que el juzgado acepte la demanda del PP y rechace la candidatura. Lo siguiente era reclamar a instancias superiores en el Tribunal Constitucional.

5 de mayo: a las 17 hs el Juzgado nos comunica la sentencia que es abrir un nuevo plazo extraordinario de rectificaciones, por lo que procedemos a variar nuestra lista de 13 candidatos, incorporando una mujer en lugar de un hombre (relacion 6/7). Ahora hemos cumplido con la sentencia y esta la lista correcta con lo dictado por el juez.

Lo curioso es que la sentencia dice que el PP lesiona el derecho al no hacerlo en tiempo y forma ante la junta electoral, y además no es constitucional porque si la junta aplico mal unas normas para con JaDi tambien lo ha hecho para todas las listas, entonces el PP debería haber impugnado incluso su lista.


http://www.jaramadirecto.com/noticias/images/demanda_pp2_000.jpg


Luego de esto Jarama Directo si estará presente como opcion politica en las elecciones municipales del 27 de mayo , lo curioso es que nuestra lista se proclamará previsiblemente en el BOCM del 8 de mayo, pero seguiran yendo 2 listas de Paracuellos con 5 mujeres y 8 hombres... cosas de la justicia...

Esperemos se difunda este asunto y se generalice el repudio a la actitud del PP, los cuales no saben jugar limpio y aceptar que la ciudadanía tiene derecho a elegir entre todas las candidaturas el 27 de mayo.

El intentar eliminar candidaturas por via judicial, es de perdedores y una deshonra.

El equipo de Jarama Directo

http://www.jaramadirecto.com/images/jadilogo3.jpg
 
kgonlalech
kgonlalech
09/05/2007 10:42
Salu2 chatungon, para tonterias las tuyas y las aguantamos todos y igual que aguantan las mías. ¡Sabras tu de mis ideas "Uri Gueller"!
DelaCalle: las leyes estan para cumplirlas aunque no nos gusten. A mi no me gusta pagar a hacienda y todos los años entre mi IRPF, seguridad social, patrimonio, Impuesto de sociedades, IVA, etc. se forran conmigo, me parece un atraso y una chapuza,que ¿la cumplimos o no?. Pues eso, no jodemos y a pagar como todos.
Con esta ley pasa lo mismo no nos gusta y a jodernos. Que le vamos a hacer, pero hay que cumplirla.
Los de Jadi ya han resulto el problema, pues ahora a por los votos.
 
N
nuevacasa
09/05/2007 08:39
DAdelaCalle dijo:

kgonlalech dijo:

...si ya se que la ley de paridad es una chapuza y segun mi criterio una atraso para la incorporacion de las mujeres en todos los sectores...


Y según tú, ¿por qué hay que cumplir una ley que es un atraso y una chapuza?

¿Y por qué el PP, que criticó amargamente esta ley, ahora la utiliza como arma política?

Puesto que ahora quiere que esa ley se cumpla, ¿se podría decir que el PP de Paracuellos quiere que el pueblo quede atrasado y en él sólo se hagan chapuzas?

Esto es un claro ejemplo de lo que significa "no ser consecuente".

Un saludo.

P.D.- Conste que a mí la ley de paridad me parece un truño. Por eso no denunciaría jamás a nadie que la incumpliese. Sólo faltaría. (Aunque más truño me parece esa ley contra los malos tratos que castiga con más dureza a los hombres que a las mujeres por cometer el mismo delito, pero ese es otro asunto).



DAdelacalle, ¿no te parece que lo que dices no tiene ningún sentido?
Una ley puede parecer un atraso y una chapuza, y se puede estar en contra de esa ley, pero, ¡coño! si es una ley, habrá que cumplirla incluso cuando se está en desacuerdo. ¿o no?

Y si no, que no la hubieran aprobado.

Por tanto no es un ejemplo de "no ser consecuente" sino que es un ejemplo de precisamente "ser consecuente con las leyes".


 
E
er_chatungon
09/05/2007 07:27
kgonlalech dijo:

Salu2 njd. Si a mi no me molesta que se hable de politica en el foro, ya proteste una vez junto con otros pero se dijo que lo que es politica municipal se podía hablar, pues vale, de perdidos al río y leña al mono que es de goma.
A lo que me referia, es que Jadi, no pierde ocasión en cualquier tema de meter, ahora que estamos en elecciones, su propaganda electoral, que hable, que proteste, que chille, que se cage en la madre de alguien, todo estupendo, pero para lo demás tiene su pagina "gueb" los que queramos ver su programa electoral, como el de otros partidos, nos metemos en su pagina y listo.
Pero es que los votos cuestan mucho conseguirlos en un pueblo pequeño como este, y tal como estan las cosas por un puñado de votos estas dentro o fuera, y hay que sacarlos de donde sea.
reitero Salu2


Y tu no pierdes ocasion de decir sandeces kgontuleche , eres de la extremaderecha rancia , como los de AIPJ
 
kgonlalech
kgonlalech
08/05/2007 10:47
Salu2 njd. Si a mi no me molesta que se hable de politica en el foro, ya proteste una vez junto con otros pero se dijo que lo que es politica municipal se podía hablar, pues vale, de perdidos al río y leña al mono que es de goma.
A lo que me referia, es que Jadi, no pierde ocasión en cualquier tema de meter, ahora que estamos en elecciones, su propaganda electoral, que hable, que proteste, que chille, que se cage en la madre de alguien, todo estupendo, pero para lo demás tiene su pagina "gueb" los que queramos ver su programa electoral, como el de otros partidos, nos metemos en su pagina y listo.
Pero es que los votos cuestan mucho conseguirlos en un pueblo pequeño como este, y tal como estan las cosas por un puñado de votos estas dentro o fuera, y hay que sacarlos de donde sea.
reitero Salu2
 
N
njd
08/05/2007 08:32
david1970, kgonlaleche, en algunas cosas estoy de acuerdo con lo que comentais en otras no. Ahora os molesta que se "haga política" en el foro pero vosotros no perdeis ocasion para vapulear y denostar, junto con foxi,a aquellos que no son de vuestra cuerda. Yo tengo mis ideas, como todos, pero me no las muestro en este escaparate y menos hago demagogia. Si no quereis política ¿porqué la haceis?. Espero no molestaros, no es mi intención. Un saludo.
 
A
alfonsoc
07/05/2007 22:44
A mi no me interesan los post por ejemplo sobre riegos, jardines etc, y sin embargo no por ello critico a quienes escriben de ello. Si no quiero, no los leo, y ya está. Por tanto, me parece interesante que se hable de política local pues es algo que me afecta, y entiendo que no tiene que sentar mal a nadie. Al que no le interese que no lo lea. Es fácil
 
D
david1970
07/05/2007 15:43
Jaramadirecto dijo:





kgonlalech® ¿si segun tu no le preocupamos nada en absoluto al PP, para que nos demanda? ¿y porque no demanda a IU que es el mas probable proximo alcalde?

Sergio KG


Como el próximo alcalde sea de IU con el apoyo del resto de partidos, viendo el talante de este partido de extrema izquierda y con solo una preocupación y obsesión el PP, iremos del mal en peor.

 
kgonlalech
kgonlalech
07/05/2007 15:04
Os demanda por no cumplir la ley de paridad, a vosotros y a otros tantos partidos más en la Comunidad de Madrid, asi de simple. (si ya se que la ley de paridad es una chapuza y segun mi criterio una atraso para la incorporacion de las mujeres en todos los sectores, creo que deberia regir el criterio de incorporar a la persona "independientemente de su sexo" más idonea o más preparada).
En cuanto IU no creo que gane una mierda, y no quiero hablar más de esta gentuza que me pongo malo.
Salu2 y suerte en las elecciones.
 
N
nuevacasa
07/05/2007 15:03
Sergio, lo que tienes que hacer ya que participas en este foro es dejar clarito las cosas que vas a hacer por Paracuellos y Miramadrid.

Por ejemplo:
-¿cuánto voy a pagar por un vado de un m1?
-Servicios de basuras.
-Policía local por la zona. ¿cuántos efectivos?, etc.
Etc, pero cosas concretas, no abstractas.

Por otra parte tengo que agradecer que seas el único que se moja en el foro. Y por tanto estás dentro de las posibilidades de mi voto, y eso que en la comunidad lo tengo claro, me quedo con la Espe.


 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
07/05/2007 13:41
No se trata de hablar de politica que no le afecta a nadie, sino de que en las elecciones de dentro de 3 semanas se decidirá la gente que os representará en el Ayto los siguientes 4 años. Este foro plantea problemas de todas indole pero aproximadamente la mitad es de temas de la administracion: colegios, colectores, carreteras, etc, etc.
Asi que hablar de politica y de los problemas de Paracuellos es practicamente lo mismo.

La lista de JaDi no estaba malporque el organismo que pone en practica la ley que es la junta electoral y la dio por buena igual que la de AIPJ e IU.
Ahora que por una demanda el juez del juzgado 27 la ha interpretado diferente y nos dio la opcion de rectificar. Veremos para las proximas elecciones como queda la interpretacion oficial de la ley.

Y esto no es propaganda electoral (vota a tal o cual sin mas), es contar como entienden las reglas democraticas un grupo politico que esta en el gobierno actual y se presenta para el proximo.
agpv13 si a ti te parece intrascendente y crees no deberian contarse las cosas, para otra gente no, que cada uno decida.

kgonlalech® ¿si segun tu no le preocupamos nada en absoluto al PP, para que nos demanda? ¿y porque no demanda a IU que es el mas probable proximo alcalde?

Sergio KG
 
D
david1970
07/05/2007 12:22
jadi, cumple la ley o no, si no cumple la ley que lo haga, al igual que el resto de partidos y el primero que la incumple en una inmensa mayoría de municipios es el PSOE, es como de coña, el mismo que la aprueba.
 
agpv13
agpv13
07/05/2007 11:31
Una cosas es hablar de politica y otra muy distinta hacer propaganda electoral cutre.
 
aavmm
aavmm
07/05/2007 10:50
agpv13 dijo:

No se si te has fijado en el nombre de esta web:

"nuevosvecinos.com"....evidentemente este no es un foro de política.


Yo creo que, al menos hasta que pasen las elecciones municipales es acertado hablar de política local en el foro. Nos afecta a todos los nuevos vecinos (y a los antiguos :-)

Saludos.
 
kgonlalech
kgonlalech
07/05/2007 10:45
La cuestion es que teniais mal la lista y no cumpliais la ley, ya habeis rectificado y ya la cumplis, pues vale, os sobra todo lo demás. Intentais justificar que habia un incompetente en vuestras listas que no sabe interpretar la ley y lo ha hecho mal. ¡pues ya esta! ¿tu crees que Zurita tiembla ante un partido que solo tiene un concejal y que tiene visos de quedarse igual o peor, por que hay otro partido como ICxP que os lo puede arrebatar? Vamos hombre. Si querias hacer propaganda electoral en el foro hacerlo directamente y el que quiera leerlo que lo haga.
 
agpv13
agpv13
07/05/2007 10:37
No se si te has fijado en el nombre de esta web:

"nuevosvecinos.com"....evidentemente este no es un foro de política.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento