Volver al foro
F
foxi_23
09/05/2007 14:45

paseo critico de calle

¿Cómo mantener un jardín en buen estado? ¿Qué hacer con las hierbas y la acumulación de objetos?

3.644 lecturas | 23 respuestas
Parece que los nuevos propietarios de chalet no sabian que lo de tener un járdin conllevaba un trabajo extra, con estas lluvias la mayor parte de los jardines estan que dan pena, llena de hierbas, sucios y empezando ha acumular transtos y ropa tandida, dando una sensación de poblado....
Va siendo hora de llamar la atención sobre este asunto ; pero claro ni siquiera se salva el que lo erregla, ya empiezan a apararecer los primeros enanitos de járdin ¡¡ y por favor cesped artificial nooo, es lo más horrible que hay, he visto varios "tunneos" de entrada y es de lo más cutre. También esas escaleras de entrada con azulejos,estoy seguro que esta gente también va a tener problemas para colocar el toro y la sevillana encima de la pantalla de plasma XDD. y que decir de ese mobiliario de járdin de plástico y el árbolito en medio de la parcela de 65 m2 Argggg¡¡¡¡¡
Y lo de la caseta barbacoa de obra, esto ya me supera es como mirar al Sol, no puedo.
Parece que proliferan las piscinas tipo palangana, muchas con orientación norte o a la sombra del edificio colindante, esto necesitaria un estudio psicologico aparte....
tambien hay que saber que no existe la reja bonita por mucho que la miremos, la sensación alcala meco me da grima.

Supongo que esto pasa por ser un pisero que derepente tiene más tierra que la maceta de geranio que tenia en el balcon, de su antiguo piso de vpo o vpp vaya usted a saber.
 
O
okypoky
12/05/2007 11:24
Pues no lo veo claro. Si leen "barrigitas" a secas, sin el "calle de" delante... no les veo con muchas ganas de encontrar la calle.

Seguro que ha sido algo puntual.
 
M
mayado
11/05/2007 09:41
Hola a todos. Mi mensaje no va dirijido a como tiene cada uno su jardín, o si le pone o deja de poner enanitos por ellos, cosa que me da igual. Pero lo que si me he dado cuenta es que hay algunos vecinos que han empezado a poner placas con nombres a sus casas y teniendo en cuenta la la escasa señalización con el nombre de las calles el poner placas con nombres diversos a las viviendas conducen a error a la gente que no conoce la zona. Os voy a poner un ejemplo claro que nos ocurrió hace unos días.

En la calle Las Panzas, en un chalet de esquina, un vecino ha puesto una placa muy visible con el nombre de Barriguitas. Este chalet está en un cruce de calles que no tienen señalización. Pues el caso es, que hace unos días tuvieron que venir a casa unos operarios y al ver que tardaban mucho les llamé, llevaban más de media hora buscando la calle porque sólo habían visto el cartel de "Barriguitas" y no calle Las Panzas.

Este comentario no es por el buen o mal gusto de dicho vecino, más bien, si opináis que se debería pedir que se señalizaran mejor las calles, porque si a todos nos da por poner plaquitas creo que encontrar una dirección va a resultar un poco engorroso.

En fin, no se que opinais de todo esto, y quizás sea sólo un hecho aislado, pero este posible problema se podría evitar.

Saludos

 
O
okypoky
11/05/2007 09:26
Kris, si ves que tal, hazme una copia de la foto de Pataky, que por el 126 tb se estila. jajaja
 
Kris2006
Kris2006
11/05/2007 09:22
Ahhhhh Foxi no serás de la clase esa que hablamos en el foro el otro día que sois super sensibles, ¿pones música armónica en las barbacoas?, ¿organizas el jardín por colores?, ¿cortas el cesped con tijeras?, ¿te pones delantal para usar la taladradora?, ¿duermes con tapones? ¿eres piloto o auxiliar de vuelo? ..... es que esta gente del foro es muy bruta y no te entienden, di que sí, que para la revista DECORACIÓN no nos van a contratar a ninguno...de todos modos da igual, tampoco la leemos jajaja.

Yo me quedo con mi fuente del niño meando (aun por adquirir) y con mi botijo, y dar gracias a que no planto la estampita de la virgen de mi pueblo (me echarían de casa) pondré una foto da la Pataky que se estila más.
 
S
ST55XX
11/05/2007 08:31
Yo voy a hacerme ecologista:

Pienso dejar el jardin lleno de malas hierbas y seco. Asi ahorro agua de riego y electricidad de la segadora. Quedaré mas integrado con el campo cercano. Y hará juego con mi coche ecológico, que no lavo desde que me casé (hace 10 años).

Como los jardines ingleses, pero marron en vez de verde. Lo llamaré "Jardinería desértica" hasta que se me ocurra otro nombre mejor.

Gracias foxi por tus paridas. Cutres pero contentos.
 
musu
musu
10/05/2007 23:37
Foxi QUE PENA NO TENERTE DE VECINO iba ha estar todo el día pensando en jo.... para que me alegrases la vida con tus gili..... pero en estos momentos tengo otros problemas con tus amigos de hercesa.
 
L
LALES
10/05/2007 13:56
Hola a todos. Yo flipo con las críticas que podemos hacer aquí. Pero es que cada uno en su casa no puede hacer lo que quiera o lo que pueda? Madre mía, lo que daría yo por poderme haber comprado un chalecito como esos que están tan descuidados...aunque por otra parte me alegro de que sea un piso, así si lo tengo a mi manera no me critica nadie a no ser que se me metan en casa.
Bueno lo dicho, que creo que estos temas sobran y que los primeros que deberían cerrar la boquita son los que más hablan. Besos
 
O
okypoky
10/05/2007 12:39
jajaja. Eres un crack.

Deduzco por tu crítica, que no te ha gustado mi madroño en la entrada de la casa...., pues verás cuando me llegue la talla de un oso que acabo de encargar a juego. Y escuches el tañir de la campana que voy a poner este fin de semana en la entrada para anunciar la hora de la comida.

Siento ser un cutre, es lo que hay.

Yo propongo una normativa municipal sobre el buen gusto, con la supervisión de Nati Abascal e Isabel Preisler.



 
N
NaMas
10/05/2007 11:41
Sois muy críticos con foxi_23 cuando, sinceramente, tiene razón en todo.
Los jardines son cutres, los diseños (en la mayoría de los casos propios de los propietarios) son antiestéticos, ropa tendida, trastos, colores, muretes, enanos, lámparas solares, ...

el otro día tomé conciencia de esta situación de forma total y para más INRI me di cuenta que mi jardín estaba en la media de cutrez antiestética del resto !!

por tanto, a asumirlo: nos gusta diseñar nuestros jardines y usarlos, así que van a ser cutres... no hay solución!

foxi, te recomiendo que cambies de sitio si no quieres vivir entre cutres, incluido yo

saludos!
 
H
herzoso
09/05/2007 21:48
foxi_23 dijo:

.... supera es como mirar al Sol,...


¿Con la camisa blanca?
 
P
pumu77
09/05/2007 20:16
bueno bueno cuidado con el diseñador de exteriores, tu que eres eduardo manostijeras
 
E
edu eolico
09/05/2007 20:02
yo no me puedo aguantar tampoco, je je
¿que es un "transto"? ¿y ropa tandida? y "erregla"
y un "árbolito" y "derepente"

tu post es muy feo.

un saludo de un futuro "chaletero" con barbacoa y jardincito de 65 m.
 
H
hercesa_no_cumple
09/05/2007 18:48
No se puede negar que, a veces, el foxi éste tiene su gracia,jejeje
 
M
MasaiMara
09/05/2007 18:33
No merece la pena ni contestar mi tiempo es muy valioso la gente tiene tiempo hasta para criticar si cada uno se metiera en su casa....
 
A
andlozano
09/05/2007 18:03
Es más, ¿por qué no publicas una foto de tu jardín?. Seguro que es el más bonito y esteta de todo Miramadrid.

¿Ilústranos ...oh Señor!
 
vigal
vigal
09/05/2007 17:57
Si tan critico eres con los demás, es porque tú debes tener un gusto y costumbres estupendas. En lugar de criticar podrias ilustrarnos de como debemos adornar nuestras casas y jardines para no dañar la vista de vuescencia.
Si no te gusta lo que ves, otra sulucion es vivir en La Moraleja o en Somosaguas.

UN CORDIAL SALUDO.
 
F
foxi_23
09/05/2007 15:49
Juanma70 dijo:


Me jode mas los listos que dejan la basura fuera de los contenedores, cvon cada mudanza aparecen cajas papeles amontonados que luego se los lleva el viento.

También los que no riegan el arbol en su acera, muchos estan muriendo de sed o por los pegotes de obra que algunos dejan junto a sus raices.

pues mira en esto no habia caido cuando los cartones desaparecian a los 5 minutos creia que era por el buen servicio de recogidas del Ayuntaminto, claro coincidia con los dias de viento.
Lo del árbol me a gustado tampoco habia caido.
Saludos.
 
M
Michael73
09/05/2007 15:42
A mi me parece una critica y una opinion más..... es que me ha hecho mucha gracia lo del TV de plasma. slds
 
J
JUANMA70
09/05/2007 15:38
Estoy con foxi al 50%, no esta mal pensar en voz alta, tampoco pasa nada, pero entiendo que el que tenga los azulejos o barbacoa que mencino se sienta ofendido.

Me jode mas los listos que dejan la basura fuera de los contenedores, cvon cada mudanza aparecen cajas papeles amontonados que luego se los lleva el viento.

También los que no riegan el arbol en su acera, muchos estan muriendo de sed o por los pegotes de obra que algunos dejan junto a sus raices.

Olos que dejan a sus canes defecar sin piedad en cualquier sitio, ¡sales a caminar y hay que esquivar las minas!

Respecto a las casas, tambien me parece horrible las que estan vacías y tienen hierbajos de un metro de alto, con las entradas llenas de tierra.
O los que instalan cañizo de dos metros y que no deja ver na´ .
Y para rematar la faena los que han convertido el garaje en parte de la casa y ahora aparcan fuera ¡seguro son los que ocupan la plaza del vecino!

Si me molan los azulejos y enanos de jardin, incluso las ventanas de chavales llenas de pegatinas, da alegria al barrio.
 
F
foxi_23
09/05/2007 15:27
je,je,je muy bueno.

Ya empizan a salir los aludidos. mirar que todo lo digo de forma constructiva y buen rollo.
 
A
andlozano
09/05/2007 15:23
Mejor tener enanos en el jardín que payasos mirándolo.....
 
F
foxi_23
09/05/2007 14:56
creo que te equivocas en todo.
saludos
 
V
vanecoro
09/05/2007 14:50

Que mala es la envidia no?

Igual te pasa eso por no tener tu un jardin, ni amigos para que coman de tus barbacoas, o cesped artificial donde tumbarte a la bartola.

Que mania de meterse con los demas y tocar las narices. Y aunque sé que haces esto a propósito para crear polémicas no he podido aguantarme ante semejante estupidez.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento