ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Cesion o Compra de numero start

Actualizado 17/11/2003
1330 lecturas acumuladas
12  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2003
92 mens.
Usuario Habitual
13/11/2003 17:47

Hola a todos,

Comentaros que yo hace unos dias, puse que se compraba numero STAR, y que ya lo he hecho.

El motivo de la persona que me lo vendia era que no podia hacer frente a la crecida del precio de los pisos y encima esperar 3 años a poder vivir en uno de ellos.

El supuesto "beneficio" de esta operacion para el Vendedor, a sido entregarlo como entrada en otra promoción en Guadalajara a corto plazo.

Si es esta el supuesto beneficio que se lleva.......pues no es tal........¿o pensais que es especulacion irse a 30 kilometros de tu sueño?
jun.-2003
1597 mens.
Usuario Asiduo
13/11/2003 18:08
Sin acritud:

¿Habeis pensado en los problemas o situaciones que se pueden generar con este tipo de compraventa?.

A mi, a bote pronto, se surgen cuestiones como los beneficios fiscales, contractualidad en el contrato, ¿que pasaría (Dios no lo quiera) que uno de los partícipes falleciera (toco madera para que ello no ocurra)?.

Espero por tu bien que no te hayas equivocado, pero creo que es una decisión arriesgadisima. Espero que lo tengais bien atado.

nov.-2003
92 mens.
Usuario Habitual
13/11/2003 18:16

Se firma primero contrato de compraventa privado con todas las clausulas, y el fallecimiento es una de esas, tanto en mi persona como en la suya. El contrato se puede elevar a publico.

El contrato define quien paga las cuotas y por tanto la participación ...... de todas maneras el acto juridico de la compra por parte de hercesa se ejecuta en las escrituras, y las plusvalias de una venta a menos de un año son Cero Patatero.

sep.-2003
79 mens.
Usuario Habitual
13/11/2003 18:17
Carlitos, SUSPENDIDO
"Toma corrección ortográfica"
" a sido entregarlo..."
Para mañana escribe usted 100 veces "Carlitos HA sido un tontito" pero en el foro Anarquista para no herir la sensibilidad del resto de nuevosvecinos.com con la palabra "tontito" tantas veces repetida.
nov.-2003
92 mens.
Usuario Habitual
13/11/2003 18:21

Gracias Artes, es un punto constructivo sobre el que apoyarse.

O los que habeis firmado con hercesa dando la entrada.....creeis que realmente la vivienda es vuestra....pues no...es solo un contrato de compraventa privado.

El dia que firmeis las escrituras, todo sera vuestro, en el supuesto que hercesa diese el cerrojazo (Dios tampoco lo permita) anteriormente a la firma de las escrituras.......la verdad es que nadie seria propietario ni del trozo de tierra donde te pensaban construir tu casa.

Creo que estamos todos cogidos por los......

jun.-2003
1597 mens.
Usuario Asiduo
13/11/2003 18:21
De acuerdo:

¿Y en el tema de la fiscalidad?. Quien realmente firma el contrato de compraventa con Hercesa es el vendedor del número (Hercesa no admite otro ; puede admitir otros pero siempre con el titular del número star).

Para mi, hay algo que no cuadra. Yo no soy experto en legislación fiscal, pero no creo que Hacienda admita que la escritura de compraventa lleve un nombre y el titular del prestamo hipotecario sea otro.

Lo mismo estoy equivocado. Si es así, que alguien me corrija.

Gracias y un saludo.
nov.-2003
92 mens.
Usuario Habitual
13/11/2003 18:29

Yo tampoco he estudiado leyes.

En la firma, firman dos titulares.

Y en el mismo acto juridico de la compra, se realiza lo siguiente:

Como aval hipotecario.....logicamente la vivienda.
Como avalista el que se queda el piso.

Y con el mismo notario se eleva a publico el contrato privado de compraventa, por lo que en el registro solo aparece un solo propietario de la finca.

jun.-2003
482 mens.
Usuario Frecuente
13/11/2003 18:52
El propietario del inmueble lo es cuando tiene lugar la entrega del mismo, es decir, en la firma de escrituras.
Mientras tanto, el titular del solar y de la construcción es Hercesa.
EL titular del préstamo hipotecario no tiene porque ser el titular del inmueble, ya que el préstamo hipotecario no deja de ser un préstamo, avalado en este caso con el inmueble. Es necesario que el propietario del inmueble de su consentimiento para avalar el préstamo.
El titular del contrato de reserva y del contrato de arras ó compraventa que se hace con Hercesa, contrato privado, no tiene porqué ser el que firma en escrituras, por lo que puede ceder su lugar a otra persona antes de las escrituras. Para Hacienda tributaría el incremento de patrimonio de la persona que cede su lugar, pero no se puede deducir por compra de vivienda habitual. El nuevo adquirente se subroga y en escrituras aparece.
Es como si compráis a nombre de la pareja y os separais. No hace falta hacer pago de transmisiones por la venta del 50%, salvo que se hayan hecho escrituras. Pero el que reciba la pasta debería pagar a Hacienda por la ganancia y devolver lo que se haya deducido por construcción de vivienda habitual.
Si esto pasa una vez escriturado, si se debe pagar transmisiones, aunque hay un truco legal, que se llama cesión proindiviso..
Bueno, que me enrollo.. espero haber aclarado algo
jun.-2003
515 mens.
Usuario Frecuente
14/11/2003 08:28
Habeis contemplado el siguiente supuesto:
Al vendedor se le cruzan los cables y decice que se queda con el 50% de la casa. Es decir, incumple el contrato. La justicia actuaría, pero ya sabeis como es la justicia...

cara, y mas lenta que el caballo del malo.
sep.-2003
168 mens.
Usuario Habitual
  agar
14/11/2003 10:54
Yo en cualquier caso xpaceboy espero que te salga mal, que te hayan engañado y pierdas la pasta que has puesto intentando hacer trampas.
jun.-2003
37 mens.
Usuario Ocasional
17/11/2003 01:30
Hay que ver como se ponen algunos con la venta o no de un número start.

Si así hay que ponerse con una persona que vende un número ¿Cómo habría que ponerse con todos los constructores, alcaldes y políticos de España, que han especulado y lo siguen haciendo con el tema de la vivienda?.
Son ellos los que han llevado a España a la situación inmobiliaria actual, hipotecando nuestras vidas llegando a niveles de esclavitud.

La venta de los número star es una consecuencia del estado lamentable del mercado inmobiliario al que nos han arrastrado.
sep.-2003
168 mens.
Usuario Habitual
  agar
17/11/2003 10:28
Por supuesto, kuntakinte, tienes razón, la situación actual tiene muchos culpables, pero un error no se soluciona con otro error, se soluciona exigiendo nuestro derecho. Si utilizas ´atajos fáciles´ luego no podrás protestar y exigir, puesto que serás parte del problema.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+