Volver al foro
S
starjodido
24/11/2003 10:29

SOBRE EL CONTRATO DE COMPRAVENTA DE LA 3ª FASE

¿Estamos firmando sin preocuparnos en la tercera fase del proyecto de Hercesa?

1.613 lecturas | 12 respuestas
Se ve que los de la 3ª fase vamos "sobraos" de dinero ya que al parecer nadie parece preocuparle lo que va a firmar, y lo que vamos a comprar no son precisamente unas zapatillas.

No le ha extrañado a nadie que en esta fase no se hable del famoso "contrato de arras". Pues bien, lo estáis firmando al elegir, aunque sin arras. (Los Hermanos Cercadillo aprenden de sus errores)

En cuanto al contrato de compraventa, es igual al de las fases anteriores, incluyendo todas las cláusulas abusibas, salvo en el "EXPONEN", en el apartado "Título" (pag 2), que en los anteriores decía que hercesa tenía la titularidad de los terrenos por escritura pública, y en el nuevo se admite también contrato privado (sin registrar, esto es, pirata, chapuzas o llámalo X), o adjudicación de proyecto de compensación (expropiado).

estoy absolutamente perplejo, de que algunos ya habréis firmado, y muchos tengamos que firmar, y nadie se esté preocupando de lo que va a firmar, pués creo recordar que yo era el único del G130, o incluso del G30, que no había elegido. Es público y notorio que hercesa se ha negado hasta ahora a cambiar ni una coma de sus contratos, pero me asombra que la gente ni siquiera se preocupe de si está firmando lo mismo que han firmado otros.

Como decía al principio, debe ser que nos sobra el dinero, o que creemos en Hercesa con fé ciega.

En cualquier caso, saludos a todos, y enhorabuena a los afortunados.
 
R
RATS
25/11/2003 16:55
Vamos a ver, que parece que hay alguno que no se ha enterado todavía.

En la primera y segunda fase el proceso era:

1- Elegías.
2- A los 15 días contrato de arras y pagar 1k.
3- Tras un periodo indeterminado contrato de compraventa y 1er pago.

En la tercera fase esto ha cambiado

1- Eliges y firmas el contrato de arras, pero sin arras, ya que no pagas el K.
2- a los 15 días, firmas el contrato de compraventa, y pagas el K de las arras + 1er pago +1ra letra (Diciembre).

Como bien decía starjodido, muy habilmente han quitado las arras, porque era su único punto débil.

Salu2.
 
artes1964
artes1964
25/11/2003 15:36
No, el borrador te lo dan cuando eliges vivienda.
Un saludo.
 
J
josmac
25/11/2003 15:18
Perdón, creo que el borrador te lo dan cuando entregas el recibo de haber pagado el kilito en concepto de arras (creo que te dan unos diez días para hacerlo).
 
J
josmac
25/11/2003 15:17
Hola recdms,

Si mañana vas a elegir, te darán un borrador del contrato para que lo estudies. Luego puedes pasarte por allí para las dudas o lo que no entiendas. Se supone que ponen a tu disposición su departamento de asesoría jurídica.

Yo cuando fui a elegir no pregunté nada la verdad. Fue más tarde cuando la firma que protesté las famosas cláusulas abusivas, pero ni caso vamos.

Pues que elijas bien. ¡Suerte!
 
R
recdms
25/11/2003 14:54
Mañana voy a elegir vivienda, y el problema que tengo es que no se que preguntar.....
Que si los importes están avalados, que si tardan mas de la cuenta que que pasa....
No se me ocurre nada, y seguro que llego elijo mi casita me voy, y el comercial se queda tan contento y eso, no me mola nada
 
S
starjodido
24/11/2003 15:41
Si alguno os molestáis en leer la ley de defensa del consumidor, veréis que las definiciones de las distintas clausulas abusibas terminan con la coletilla "salvo acuerdo contrario entre las partes", o algo así, que es precisamente lo que haces al firmar el contrato de compraventa.

Con esto no quiero decir que no se pueda hacer nada, pero no es tan sencillo como lo planteas.

Saludos a todos.
 
Taliesin
Taliesin
24/11/2003 14:23
Holas holas...

La verdad es que muchos del famoso grupo parece que hemos desaparecido del foro, pero no es así (al menos mi caso). Sí que es cierto que cada vez posteo menos, pero es que el curro aprieta mucho... además, normalmente cuando hay dudas de algún tipo, expongo mis (escasos) conocimientos sobre el tema, como voy a hacer ahora con el famoso tema de los contratos.

Lo primero, deciros que el contrato es el que es, y no hay más que hacer. No van a cambiar ni un punto, y la solución si no gusta es fácil: no firmas y a otra cosa, mariposa.
Eso no quita que no se merezcan una buena charla y que se lo suden un poquito. Yo recomiendo a todo el mundo que pregunte de todo, que trata de darle la vuelta a la tortilla, que intenten cambiar las cosas que son abusivas. No lo van a conseguir, pero al menos, uno se siente algo mejor consigomismo por haberlo intentado y haberle hecho sudar algo al comercial de turno.

Lo segundo, deciros que las cláusulas abusivas que hay, siempre las hay, dado que son abusivas son nulas de pleno derecho. De modo que aunque se firme, un juez las considerará nulas desde el primer momento. Por qué las ponen entonces? Pues por si cuela con alguien... ellos no pierden nada y pueden ganar algo.

Y tercero, cualquier duda preguntar, que yo leo el foro prácticamente a diario, y dentro de mis posibilidades intentaré ayudar a todos los que tengáis necesidad de ello. Felicitaros a los que habéis elegido casa en esta tercera fase, animaros y deciros que no es tan malo todo, que hay cosas que están mal, pero otra no, y que será un placer compartir vecindario con todos y cada uno de vosotros.

SalU2
 
Y
Yogui_
24/11/2003 12:16

Ayer estubo firmando el contrato mi Hermana, a pillado un M2 de esquina precioso.

Así que decidi darme un paseito y escuchar al de Hercersa como se tenia la tanda de preguntas preparadas, parecia un tipo Test.

Lo que le desencajo fue cuando le dije que "si podiamos elevar a publico el contrato privado de compraventa y llevarlo al registro una vez que tubiesen la licencia de obra nueva sobre la finca" para que quedase constancia de que la parecela nos pertenece en el contrato de compraventa privado.

Creo que es la unica manera de que si algun dia pasase algo, por lo menos no podrían liquidar la parcela de tu propiedad, ya que estaría gravada en el registro, sería similar a una hipoteca en el que nosotros seríamos los que ejercemos de banco teniendo todos los derechos sobre la finca.

El tema de que si se retrasan mas de 3 meses no tienen penalizacion, es una verdadera castaña. No se quien coño puede pensar que es legal.............y encima te dicen.....si no estas conforme te devolvemos el dinero...... !!!toma ya!!!

El tema del IVA me parece indignate, que pongan realmente el precio total, que una cosa es el precio y el iva que lo deberian pagar ellos, nos toca pagarlo a nosotros....es una verdadera pasada.

La plusvalia la pagan ellos, pero me comento que te la pueden ceder.......!!! si claro.....como que me sobra la pasta !!!

Bueno chicos, asi estan las cosas.
 
S
starjodido
24/11/2003 12:14
En la página de aavmm está el comunicado final del G130, en el que se incluye el análisis que los abogados hicieron del mismo, y que salvo lo indicado en mi post no ha cambiado.

Saludos a todos.
 
artes1964
artes1964
24/11/2003 12:07
No terminé el anterior post. Me gustará continuar diciendo que aquellos que estuvieron en el grupo para intertar cambiar el contrato ahora están en disposición de ayudar a los de la 3ª fase a tener más claro los conceptos acerca de dicho contrato.

Un saludo.
 
C
citadis
24/11/2003 11:30
La verdad es que uno no se pone a pensar en el contrato hasta que no estas un poco mas tranquilo despues del estres de la espera y la elección, pero llevas mucha razon en que tenemos que mirarlo con lupa.

Alguien podria explicarme que consecuencias tiene que el contrato sea de arras o sin arras, no entiendo nada de eso la verdad. ¿Nos pueden cambiar el precio una vez firmado el contrato? a mi una comercial me dijo que no.

Por favor si alguien sabe de estas cosas que nos informe

gracias
 
artes1964
artes1964
24/11/2003 10:47
Tienes razón. Hemos hablado poco del contrato. Quizás estabamos demasiado concentrados en el tema de elegir, ...
Cierto es, también, que del G130 practicamento todos han desaparecido del foro. Por lo menos, aquellos que estaban a la cabeza de dicho grupo y de la asociación.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento