Volver al foro
R
ropero
01/06/2007 23:12

ropa tendida

¿Cuáles son las 3 taxonomías más importantes para clasificar la ropa?

13.815 lecturas | 66 respuestas
¡pero que feo queda ver ropa tendida en las terrazas de las casas !!
Teniendo casas con porche, algunos con cuarto de limpieza, con terrazas en las que su puede poner la ropa en tenderetes a un metro de altura para que no vea el vecino si las bragas son de canalé ó de las que llegan por las rodillas.....
Igual soy muy tiquismiqui...
 
M
Mental_Warming
09/01/2008 23:09
seven dijo:

Pero es una opinion, pero me hizo gracia que tardara en reabrirse este post, segun estaba calentandose el del cobertizo-sauna o lo que sea.


Mira, SEVEN, qué bonito.

En este hilo me es completamente indiferente lo que haga cada cual en su casa porque no perjudica al patrimonio del vecino. Cada chalet es independiente.

¿Pillas la diferencia con el bloque de la cabaña?

Porque se te ve ciertamente obsesionado por defender lo indefendible.

Por cierto, he de agradecer a CINTALOMO el ser de las pocas personas que ha mencionado DECORO como una de las razones principales para no hacer ciertas cosas.

No sé si finalmente se constituirán las Brigadas Estéticas de MiraMadrid que con un ingenio digno de mejor causa nos obsequias, SEVEN (extraordinaria película), pero si se nota que sus presuntos integrantes son más que los de la Brigada Da Iguaaaaal. Muchos más. ¿Te has fijado en los MILES de visitas que tienen estos hilos? ¿Y por qué crees tú que es? ¿Porque la gente se aburre o porque le preocupan realmente estos temas?
 
cintalomo
cintalomo
09/01/2008 19:03
Tener ropa tendida en la parcela, a la vista de todos, y sin preocuparse de ocultarlo detras de un biombito, esquina, etc...es lamentable, no sólo para el que mira, que al fin y al cabo es impacto visual, sino para el dueño de la ropa, que tiene espacio, y lugar, como para que nadie le tenga que ver los gayumbos tendidos o las bragas de su señora.

Por decoro, y educación.


Si no hay sitio, como yo no he tenido, he tendido en el tendedero conjunto, y todos nos mirábamos nuestras miserias.

Pero teniendo sitio, y pudiendo ocultarlo....no lo entiendo.

Es opinión.

Saludos.
 
J
jungleland
07/01/2008 20:47
como esta este tema?

me gustaria saber si la vida sigue igual, en la parte si no recuerdo masl del sector 2 y resto
en el 4 se lo comentamos a nuestros vecinos y la verdad que lo hicieron durante una temporada porque tenian humedades en el cuarto de tender y lavadora, se disculparon muy amablemente cuando se lo comentamos y para mayor sastifacción eran de los que pensaban que la verdad es de bastante gitaneo y mal gusto el tema y que solo iba a a ser temporal.
ya se lo han arreglado todo y las vistas han mejorado bastante para todos los vecinos.
por cierto jorge un saludo y gracias por tu colaboración.

Espero que el resto tengais la misma suerte
 
Space
Space
21/06/2007 11:27
Quiero comentar sin ponerme a favor o encontra de este tema, quiero dejarlo claro para malas interpretaciones, que en un principio cada uno dentro de lo suyo hace y deshace a su gusto.... No estoy poniendo el grito en el cielo cuando digo que colgar la ropa NO es como poner la musica a todo trapo, poner la lavadora a las 12 de la noche o levantarte a las 6:00 y empezar a gritar Josuuuuaaa. Que pueda molestar a los vecinos.
A la vista de los demás pues habrá a algunos que les de igual y habrá a otros que les moleste enormemente como los enanitos de los jardines o el brezo que se comentaba anterioremente pero no es un problema que se tenga que solucionar....
Podréis dar la opiniones, que bien dadas estarán, en las reuniones de comunidad o hablando con tus vecinos de chalet pero el que tiende la ropa te dirá que ni se quiere gastar 400-600 euros en una secadora o que no tiene un minimo espacio para tender en su casa o lo que se le imagine en ese momento y creo que tienen la mismas de ganar que cuando le digáis que os molesta a la vista y que para vosotros es de mala convivencia.
Lo ultimo que comento es que si nos preocuparamos más de lo que tenemos dentro de casa y no de lo que tenemos al lado cumpliendo las normas mejor iria.


 
J
jungleland
21/06/2007 11:01
visto como esta el tema , me parece que va a ser un mal generalizado en todos los sectores pero por un minimo de personas,
en el sector 4 donde yo vivo tambien se da el caso y creo
que con la llegada del buen tiempo se maximiza logicamente
mis vecinos de ambos lados y yo vamos a exponerselo claramente el tema y desde luego de buenas maneras y por supuesto "a la cara" seguro que solucionamos el tema, o por lo menos comentamos nuestras impresiones
Otra cosa es que, como en botica haya gente intocable, amenazadora, bravucona, y poco educada pero entiendo que las cosas hay que decirlas de una u otra forma para que se enteren de lo que la mayoria piensa, y prevalezca la convivencia entre todos sin tener que sentirse unos amenazados y otros incomodos
ya os contare
 
C
corasim
15/06/2007 16:33
Abadia, de verdad que no es exagerado. Tienes que ver el polvo que entra por las obras de los chalets de Vemusa (llevamos más de un año en esto) sin contar los "kilos" de barro que tengo que barrer en el garaje durante los días de lluvia (los hombres ni barren, ni lavan, ni tienden ropa). Además de todos los vecinos de alrededor haciendo piscinas, con los que me llevo muy bien y entiendo que hagan obras en su casa. Los chalets de Vemusa se entregan en julio y vendrá otro año de obras de vecinos y piscinas. Lo entenderé y me aguantaré, como muchos. Pero si puedo no dejar mi ropa al aire libre ¡Mejor!

Y no, no dejo la ropa tendida una semana, no tengo tendedero sino secadora, que por cierto se la recomiendo a muchos. Tiene varios ciclos de secado (no como las primeras secadoras). Y es el electrodoméstico de grandes dimensiones más barato. Simplemente soy práctica.

A ver DAdelaCalle : yo quiero que venga ese vecinito a preguntarme por el alcalde.

¡Y que cada quien tienda donde y cómo le de la gana, joé!

Feliz finde y barbacoa para todos.
 
R
RICLAU
15/06/2007 14:12
Esto cada ves se pone mejor.

Pero no entiendo porque esta medio pelea con insultos.

Desde luego que somos muchos y cada uno de su madre y de su padre.

Es totalmente cierto que se ve horrible lo de la ropa, y también lo es que en prácticamente todas las zonas que viviamos hasta ahora, se tendía la ropa en la terraza, y es espantoso, eran otros tiempos, otros conceptos, otras condiciones.

Pero ahora que todo el mundo tiene un tendedero donde hacerlo, puede que mas grande o mas pequeño, pero lo tenemos ; porque no intentar con tanta oferta de artilugios que hay en el mercado, adecuarnos a hacerlo bien? No es tan difícil.

Lo que tenemos que pensar es que somos casi el 90% de gente joven, con otra educación, formación y con nuevas ideas ; que queremos vivir en un lugar agradable y que lo tenemos, solo hay que respetarlo y cuidarlo.

Hay comentarios muy graciosos y quiero pensar que este tema se abrió para solucionar el problema de forma amistosa, porque caer en comentarios groseros esta de más.

Da igual la procedencia de cada cual, la etnia o el país del que procedamos, si tenemos que ser vecinos por que no podemos llevarnos bien?

Mejor respetar las normas de convivencia y si algún vecino no lo ha tenido en cuenta, porque no decírselo de la mejor manera posible. Aquí no se ha dicho nombre de nadie ni su situación dentro de MM, así que el que lo haga y vea que esta mal (porque está mal para eso se pone el tendedero en las nuevas edificaciones si no para que se va a molestar la constructora en dedicar un espacio de la vivienda a dicho fin, si lo que quieren es verdernos la casa mas grande con todo lo mas grande y por supuesto al precio mas grande), que deje de hacerlo y ya está, que en el tendedero también hay ventanas o entra el aire en el caso de los pisos.

Vamos a terminar como en el Congreso, o peor.

Saludos.

 
R
ropero
15/06/2007 13:06
no te he llamado chochi ordinaria leon. Te ha llamado macarrilla. Perdón, debería decirtelo a la carita... pero que ganas de bronca tiene la peña...
 
C
cosa69
15/06/2007 12:49
Me había prometido que no volvería a opinar es este post. Mas que nada, porque la mayoría de la gente que está opinado aquí, es el tipo de gente que no me gustaría tener como vecinos. Prefiero tener un vecino que hace lo que le da la gana en su casa, y no se mete con nadie, al que solo sabe criticar.

Existen dos tipos de personas, las que se creen algo y no son nada, y las que son algo y no se creen nada especial.
 
A
abadia
15/06/2007 12:43
Ropero, no se por quién me estás tomando, pero para tu información no soy ninguna, “choni ordinaria” y me llevo estupendamente con mis vecinos, entre otras, probablemente porque tu no estás entre ellos.

No puedo estar más de acuerdo con Luman, hay demasiado aspirante a pseudo-pijo, clasista snob, e insisto, en el foro la gente habla y despelleja mucho, cara a cara me gustaría ver al personal chulesco lo falso que es.

Corasim, no se puede ser más exagerado,eso dependerá sobre todo de donde esté tu casa y si dejas la ropa tendida una semana, no todos tenemos obras en el quicio de la puerta.
 
C
corasim
15/06/2007 12:23
"sin aprovechar el aire tan estupendo que sopla en Paracuellos 365 días al año, en una hora está todo seco"

Sí claro, y la ropa tendida "marrón y acartonada", por el polvo de las obras. Asi nos ahorramos el almidón para las camisas.
 
R
ropero
15/06/2007 11:30
Abadia, eres más simple que el coche tuneao que tienes en la puerta de tu casa...."que se prepare el que se le ocurra decirme algo de la ropa a la cara. "
El que te tenga de vecino, que vaya pensando en mudarse.

sin comentarios
 
luman
luman
15/06/2007 11:25
A mi tampoco me gusta la ropa tendida en la calle, igual que un jardín originalmente de hierba que lo han solado totalmente, los enanos de jardín, algunas pérgolas de madera más grandes que la propia casa, las sandalias con calcetines y algunas personas que me parecen feas (seguramente yo le parecerá bastante feo a otras, aunque debo confesar que tengo mi público, je, je), los coches "tuneados", el reggetón ni el whisky (soy más de ron), y no por ello voy colgando post con más o menos ánimo de guasa, criticando al personal y dando en algunos casos tantos datos sobre el aludido que al final le pueden llegar a molestar.

Con tanto pseudo-pijo y tanto snob de medio pelo, al final Miramadrid se va a convertir en lo que tanto critican algunos tan clasistas: en una inmensa "corrala" de vecinos al estilo película de Berlanga, donde todos nos despellejamos por la espalda y de cara vamos de buen rollito.

P.D.- Ya pediré opinión en el foro sobre el color de las flores que quiero poner en mi jardín, no vaya a ser que a alguien le moleste visualmente. Al fin y al cabo, soy daltónico y un poco de ayuda no me viene mal. También pediré opinión sobre el tipo de ropa deportiva que puedo usar cuando salgo a correr por Miramadrid...¿o estéticamente no es correcto hacerlo, sobre todo si sudas un poco y no es colonia?

Un saludo a todos
 
N
nuevacasa
15/06/2007 10:46
La ropa tendida en las ventanas de la casa es de lo más horrible que puede haber. No soy racista, y aunque sea políticamente incorrecto decirlo, donde hay gitanos hay ropa tendida.
 
A
abadia
15/06/2007 09:44
Menuda panda de petardos que estáis hechos todos los que van de super-estirados con el tema “cutre-ropa tendida”, ¿me podéis explicar porqué hay que esconder al ropa como si fuera algo deshonroso?, me apuesto la cabeza que en vuestro antiguo barrio la gente tendía la ropa en la terraza y otra pregunta, ¿dónde creéis que os habéis ido a vivir a la zona VIP de la Moraleja?.

Habláis del siglo XXI, pero por eso mismo hay muchas cosas más importes que el tema estético de la ropa, habláis de secadoras, con el prejuicio que esto supone al medioambiente, sin aprovechar el aire tan estupendo que sopla en Paracuellos 365 días al año, en una hora está todo seco.

Por cierto estoy segura que todos los que se horrorizan ante la idea de ver ropa tendida del vecino, me pregunto si lo hacen también ante el horror de los mostrencos de aparatos de aire acondicionado puestos en cualquier sitio.

¡¡Aleeee!!!!, a seguir estirándoos ante la idea de ver ropa tendida porque yo voy a seguir haciéndolo, y en la terraza del adosado que se seca antes. Porque aquí cada cual está haciendo y deshaciendo lo que le da la real gana en su casa sin preguntar a nadie si es estéticamente aceptable, por lo que se prepare el que se le ocurra decirme algo de la ropa a la cara.
 
T
TMJ
14/06/2007 13:48
VECINOS DE LA CASA QUE TIENDE ROPA EN FRENTE DEL PARQUE

!!!!!!ENHORABUENA A TODOS!!!!! PARECE QUE ESTA TARDE VA A LLOVER , VAMOS A TENER LAS VISTAS TRANQUILAS POR UNAS HORAS .......... O NO , NO SE , AHORA DUDO,
¿SABEIS ALGUNO DE LA ZONA O QUE PASE POR ALLI SI LLOVIENDO TAMBIEN TIENDEN? a lo mejor tienen un mecanismo oculto que saca un toldo y hace que nose moje antes que tender dentro de casa.....
saludosssss cordiales
 
Kris2006
Kris2006
13/06/2007 13:35

Me da a mi que os estáis dejando llevar por las hormonas, el premio es para algien del barrio DAdelaCalle , no vale sacar fotos en el Motel Avión ejemmmm. Pero mi zoom cogió esto en la tarde del domingo:


http://www.cop.es/cgm/vecinito.jpg

 
T
TMJ
13/06/2007 12:32
no si asi, si que queda bien, pero no se que me da en la nariz que estas no son las o los que lo tienden en esa casa ni por supuesto lo usan
no se ....chico,...... intuicion masculina de esa que dicen que tambien tenemos,
además si esto fuera tal como lo vemos por supuesto que este hilo no hubiera crecido tanto y es uno de los mas exitosos del foro, porque nadie se hubiera quejado aunque solo fuera por verlas tender de frente y no de espaldas como salen en la foto..
saludosssss cordiales
 
T
TMJ
13/06/2007 12:17
tu si que sabes riclau.


saludossss cordiales
 
R
RICLAU
13/06/2007 12:13
Realmente este es el mejor post del foro ahora mismo, esta buenísimo!!!!!!!

Yo voto por el primer premio con la funda de tapar la casa entera, que darles la secadora sería un desperdicio.
 
T
TMJ
13/06/2007 12:13
eso eso !!!!!aaahhhyyyyy!!!, hayyyyyy porque no veas lo que hay, y a alguno le ha debido dar el ahhhhhhh ip
del tanguita amarillo que vi,,,,, que escalofrio cada vez que lo pienso por le cuerpo y eso que ahora estoy a kms de distancia durante toda la semana

saludosssss cordiales
 
C
corasim
13/06/2007 11:27
Querrás decir que tienden hacia la calle, en el jardín frontal. Debe ser por eso que no han construído casas a su alrededor... El primer impacto cuando bajas por la calle son las cuerdas con la ropa tendida ¡¡AAAhhhhyyyy!
 
T
TMJ
13/06/2007 10:26
joder por alli no suelo ir pero el finde que viene me paso.

no obstante os animo a que vayais y veais el que yo veo desde el parque del sector 2 es uno de esquina y tiende hacia dentro , hacia su corrala, y de verdad que es lamentable. !!!!hayyyyyy ese tanga amarillo florescente ............ !!!! que deja ciego al personal

insisto si eso lo hacen todos los dias la gente de ese sector debe estar de los nervios, yo lo estaria.....

saludoooosss cordiales
 
R
ropero
12/06/2007 14:17
un M6 de la calle goya ó picaso, no me acuerdo
 
C
corasim
12/06/2007 12:52
¿Quién se llevó el primer premio del domingo?
 
SSC
SSC
10/06/2007 22:51
queremos fotos,queremos fotos
 
T
TMJ
10/06/2007 20:26
no me lo puedo creer , acaba de llegar a mi casa de madrid y estaba nerviosito de poder escribir el lamentable espectaculo que sigue habiendo en la casa de enfrente al parque ,
es la caña no falla , hoy era un especial toallas pero viejas , manteles viejos viejisimos y algun que otro pantalon si no recuerdo mal...

Son mejor que Nadal ganarian todos los concursos y para mi el primer premio seria no la secadora porque seguro que no saben poner y volverian a tender , directamente tapar esa casa todos los dias que seguro que lo hacen todos los dias el lamentable espectaculo


saludos cordiales
 
C
corasim
08/06/2007 18:21
¡Ja,ja,ja! ¡Ja,ja,ja!
 
R
rheuro
08/06/2007 16:34
Venga, pues el domingo que viene seleccionamos un jurado, que se de una vuelta por la zona y que de 3 premios.
1º Al gayumbo con más palominos
2º A las bragas con asas más grandes
3º Al mayor número de prendas colgadas en una sola cuerda

Premios
1º Una secadora
2ª El maravilloso invento de Daniella, pero que sólo se pueda poner a una altura máxima de 1 metro
3º Una funda para tapar la casa entera cuando tienda la ropa
 
C
corasim
08/06/2007 15:26
Voy por la página 2 y me descojono de la risa. ¡Hasta he llorado! Esto está mejor que "Aquí hay tomate".



 
C
corasim
08/06/2007 11:52
Por lo mismo en muchos casos es inevitable). es que debería estar un poco más escondidita.
 
T
TMJ
08/06/2007 11:46
artes,,,,,, !!!!SIEMPRE LO SEGUNDO!!!! ,,,,,,,,,,
 
parasanan
parasanan
08/06/2007 10:13
Vale! Kris 2006, aceptamos Los Chicos para barbacoas familiares, pero... conste aque sólo lo hacemos por ti, ja, ja.

Y ya en serio, lo de la ropa tendida yo lo llevo muy mal, entiendo que aún "algunos" no hayamos asumido que para otros "es una falta de respeto", hasta hace muy poco tender la colada al viento era lo más normal pero debieramos ir concienciandonos poco a poco todos, los tiempos cambian ya no vivimos como en "cuentame". ¿A alguno de vosotros se le ocurriría ir escupiendo por la calle? Hace unas décadas era de lo más normal, ¿y cuantos hace unas décadas se duchaban a diario? Creo que mi abuelo murio duchandose una vez a la semana (un poco guarro). Todas estas cosas los que tenemos más de 30 las hemos vivido, mirad un poco atrás para ver la evolución y luego pensad en la ropa tendida.

Uf ¡¡que charla!!

Saludines,
 
artes1964
artes1964
08/06/2007 09:05
Con vuestros comentarios varios no sé si acojonarme o descojonarme. No sé si tirarme al metro o a la taquillera.
 
Kris2006
Kris2006
08/06/2007 09:01

Lo de la ropa vale, lo de las chanclas, lo voy consiguiendo superar, lo de los calzoncillos de zanahorias mira que mira pero.... ¡¡ a los Chichos no me los toquéis o me pongo a barrer la acera en bata, vosotros veréis...!!
 
T
TMJ
07/06/2007 23:29
no se si despues de todo esto valdrá para algo y la gente se ha dado por aludida.
este fin de semana pensamos subir a ver nuestra casa de nuevo, pasare por el parque dando una vuelta con mi novia y me juego a que el ajuar sigue hay dando el espectaculo, pero si encima veo un tio con calcetines y en chanclas rebonsando de basura ya me desgüevo solo de ver por donde mete la tira de la chancla entre los dedos con calecetines.. como hacen ganchillo en la puerta con las sillas que iban a sacar y no se que mas cosas de corrala a antigua usanza...... aunque solo apuesto a que veo la ropa y nada mas ....
 
parasanan
parasanan
07/06/2007 23:13
Pues... lo de la ropa tendida.. me parece de mal gusto pero... aclaradme por favor eso de Los Chichos porque como sea verdad tanteo el cambio de barrio.

Saludos,
 
R
ropero
07/06/2007 18:57
cosa69 dijo:

ropero,
perdona pero no es lo mismo mirar a la gente que pasa por la calle, que asomarse a ver la casa del vecino. Y además que te importa a ti cómo se vista la gente.

cosa69. Travelillo, perdona que te haya ofendido. Si te parece cuando vaya por Miramadrid voy mirando el suelo, evitando la ropa tendida y los vestiditos de faralaes
 
P
pueblo
07/06/2007 14:46
Vale, entonces en el tema de ropa, basuras, coches, animales, ruido, fiestas, botellones, camellos,,, se puede hacer lo que se quiera.
Porque, que alguien me diga dónde está el límite del respeto.

Os lo digo yo. El límite del respeto se ve palpable cuando se ve una urbanización sin ello y se compara con una con ello. Y ahí cada uno de esos puntoss, incluido lo de la ropa, tienem mucho que ver.
 

Fin del hilo
67  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento