Volver al foro
agpv13
agpv13
01/12/2003 12:52

Pago de recibos con cuenta vivienda

¿Se pueden domiciliar recibos en una cuenta vivienda?

2.880 lecturas | 10 respuestas
Buenas. ¿Sabe alguien si se pueden domiciliar recibos en una cuenta vivienda?. He dado mi número de cuenta vivienda a Hercesa para que me pasen ahí los recibos pero me han llamado para decirme que el banco los va a devolver y voy a tener que pagarlos con recargo.

El caso es que he llamado a hacienda y en un sitio me han dicho que si y en otro me han dicho que no se pueden pasar recibos a una cuenta vivienda.
 
C
chocolate
01/12/2003 19:09
Puedes ir a hacienda y pedir una prorroga de otros 4 años,te lo digo por que a mi me la concedieron....presentando papeles y mas papeles...
 
chorbis
chorbis
01/12/2003 17:39
Muchisimas gracias Jaranda,
Creo que no me arriesgaré a la multa y seré bueno...

Aunque visto así prefiero cuando llegue el momento de la entrega de MM no reducir mucho la hipoteca con el dinero que obtenga de la venta de mi casa actual, para no pasarme de largo el límite de desgravación. Antiguamente creo que podías desgravar desde el minuto cero cuando comprabas una nueva vivienda habitual, el único requisito era que el importe total sobre el que te desgravabas debía ser "precio casa nueva menos desgravaciones sobre casa vieja".
 
jaranda
jaranda
01/12/2003 16:45
chorbis en cuanto a lo de los archivos de hacienda y si guardan información de mas de 4 años, no se exactamente como va, pero si tengo claro cual es la normativa y que la imcumplirias si empezaras a desgravarte de la primera pts en MM. Ten en cuenta que las cuentas de ahorro vivienda tienen un plazo de 4 años para que emplees el dinero en la adquisición de tu vivienda, y de no ser asi, debes devolver al 5º año lo desgravado en el 1º mas intereses, el 6º lo desgravado en el 2º mas intereses y asi sucesivamente, luego deben de tener guardada la información de las desgravaciones durante bastantes años.
Saludos.
 
jaranda
jaranda
01/12/2003 16:37
chorbis, no podrás empezar a desgravarte de MM hasta que no llegues a la cantidad de lo que te has desgravado por tu actual casa, esto es si por la tuya llevas xx mm hasta alcanzar esa cifra no podrás desgravar de MM. En el caso de que MM vaya a ser tu vivienda habitual, quedarás exento de abonar a hacienda por el incremento de patromonio que generes al vender tu actual casa, siempre y cuando reinviertas lo obtenido en la venta de tu actual casa en la adquisición de MM. Si te costo 20 mm y la vendes dentro de 3 años por 36 mm , los 16 mm de beneficio quedarán exentos de tributar como incremento de patrimonio, siempre que esos 16 mm los inviertas en la compra de MM. Espero haberte sido de utilidad.
Salu2.
 
chorbis
chorbis
01/12/2003 16:26
Jaranda, una pregunta ya que veo que estás puesto.
Quiero empezar a desgravarme desde el primer euro que pague en Miramadrid, puesto que será mi vivienda habitual, pero "debería" esperar a que lo pagado supere a lo que ya me desgravé en la compra de mi anterior vivienda. ¿Realmente Hacienda controla el histórico de todas las cantidades por las que te has desgravado? ¿O sólo guarda el registro durante 4 años? (si fuese así no tienen forma de saber si en años anteriores has desgravado o no)
 
jaranda
jaranda
01/12/2003 15:54
Se me olvidaba comentaros que los que firmeis el contrato de la 3ª fase, no se si lo hareis dentro de este año o el 2.004,podreis desgravaros este ejercicio de las cantidades ahorradas en el año en vuestra cuenta ahorro-vivienda, pero si utilizais ese dinero para en el proximo año pagar en contrato y recibos, no podreis desgravaros de nuevo por esas cantidades, os pongo un ejemplom para explicarme mejor.
año 2003 he ahorrado en mi cuenta 1,500.000 pts de las cuales me desgravo el año que viene cuando haga mi declaració de la renta del 2003( con los maximos establecidos).
año 2004 pago a la firma del contrato 3.000.000 pts, y utilizo el 1,5 mm de mi cuenta, por lo que en mi declaración del 2004 no me podré desgravar de los 3 kilos, sino del 1,5 que me falta por desgravar, mas lo que halla abonado de recibos, siempre con los maximos posibles.
Un consejo, los que seais pareja y tengais la cuenta a nombre de los dos, tened justificación de que los pagos de los recibos a Hercesa los haceis los dos, ya que sino ante hacienda no podreis desgravaros la mitad cada uno, y si quereis desgravaros mas del 50% uno que otro, tendreis que tener justificacion para hacienda que dichos ingresos a la cuenta ahorro, se hacen en los porcentajes que reflejeis.Esto es, si alguno de los dos gana mas, y puede por tanto y le interesa,desgravarse una mayor cantidad, haced por separado y nominativo a cada uno, las cantidades que aportais, para cualquier posible reclamación de hacienda justificad que cada uno se desgrava en función de lo que aporta.
Saludos.
 
wally
wally
01/12/2003 15:40
Buenas,
yo me hice una cuenta ahorro vivienda en el bbva, y es la que dí a los de hercesa para que me pasaran los pagos, y de donde pagé lo del contrato.
me dijeron en el banco q no había problemas, y de hecho, me estan pasando los recibos sin problemas.

no sabía que hubiese problemas por utilizar la cuenta ahorro vivienda para pagar la misma.

un saludo.
 
jaranda
jaranda
01/12/2003 15:40
Cualquier cuenta bancaria puede ser " utilizada como cuenta vivienda" ; si bien hay entidades financieras que tienen cuentas especificas asi denominadas. Si tu por ejemplo tienes tu cuenta normal, donde vas depositando tus ahorros con el interés x ( si es que te dan ), puedes a la hora de tu declaración dar esa cuenta siempre y cuando las cantidades de las que vas a desgravarte sean utilizadas en el plazo maximo de 4 años para la compra de tu vivienda.En este caso si en tu cuenta el banco te deja domiciliar recibos, podrias perfectamente dar esa cuenta a Hercesa para abonar los recibos.
Si por contra tienes una cuenta especificamente de ahorro-vivienda ese tipo de cuentas no admiten, en su mayoria la domiciliacion de recibos, pero en cualquier caso las cantidades que tu vayas abonando a Hercesa ( contrato, recibos, etc..), tienen la consideración de cantidades aportadas a la adquisición de vivienda ( siempre con los maximos que la ley establece ), por lo que te da igual donde domicilies los pagos, al final te desgravarás de lo que abones en dichos recibos mas lo que en este año hayas aportado a la firma del contrato.
Perdonad la extensión del post, saludos.
 
F
fprietoq
01/12/2003 14:15
Hola, nosotros, tuvimos que hacerlo en otra cuenta que no era de vivienda (la teniamos en caja Madrid)

Salu2
 
XmilX
XmilX
01/12/2003 13:01

Nosotros tenemos la cuenta vivienda en Pátagon y no nos permitían domiciliar los recibos, tuvimos que dar de alta otro número de cuenta a nombre de los dos.

Normalmente tanto en las cuentas vivienda, cuentas de ahorro a plazo ..etc no te dejan domiciliar recibos ya que de ellas declaras a Hacienda para desgravarte.

De todos modos ten en cuenta que cuando empieces a pagar la reserva, el 1 contrato y las letras ya no te sirve de nada la c.vivienda, algunos bancos te permiten tenerla como cuenta normal.

Espero haberme explicado, Salu2.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento