Volver al foro
E
espera_desespera
04/07/2007 14:28

VADOS

7.020 lecturas | 34 respuestas
hola a todos. ¿que hay que hacer para solicitar un vado? ¿que papeles hacen falta?¿cuanto tiempo tardan en ponerlo?¿si hay que hacer rebaje a la acera la hace el ayto. o lo hacemos nosotros?
gracias
 
N
njd
14/09/2007 08:22
Hola a todos.
Siguiendo con el hilo de Kris comentar que estuve hablando con la arquitecta y no pinta nada bien lo del "RAMPAJE". Me comentó que la propuesta que va a hacer el la de incrementar el aglomerado asfaltico en los pasos de carruajes de los modelos M5 y similares donde existan estacionamintos y rebaje de bordillos en el caso de calles donde no se pueda estacionar. Por ejemplo en las calles donde coincide los M5 con los M1 en el lado de los M5 se haria rampa con safalto desde la calzada y en los M1 desde línea de bordillo hacia la vivienda.En cuanto al gasto lo asume el interesado y lo realizará una empresa homologado a tal efecto por el Ayto.
Por otro lado me comentó que no querían pegotes en las calles y que a los reincidentes se les sancionará si llega el caso.
Una vez mas HERCESA (que no asume sus cagadas)gana, con el beneplácito del Ayto., nosotros perdemos.
Un saludo.
 
vigal
vigal
13/09/2007 17:35
A todos esos que protestan tanto los quisiera yo ver en Madrid si hacen paradas o no, y seguro que alguna vez han aparcado en una carga y descarga, y no vale decir que estaban descargando algo, pues solo vale para vehiculos con tarjeta de transporte. Todos deberiamos ser un poco mas considerados con los demas, pero como tu dices Kris parece que algunos son marqueses venidos a menos.

Un saludo y paciencia.
 
E
espera_desespera
13/09/2007 13:16
pero kris eso pasa hasta con los que no tienen vado, lo dejas un momento y estas pendiante para quitarlo y es como si hubieses entrado en su casa sin permiso.. es incomprensible, pero tiene que haber de todo
 
Kris2006
Kris2006
13/09/2007 11:50

Hablar, nadie habla de nada, nosotros ya hemos empezado a reconstruir de nuevo nuestras rampas, no pienso volver a quemar las ruedas intentando subir el cuestón, quemar embrague dándole caña o dejarnos los bajos cuando el coche viene cargado.

Si los vuelven a romper RESISTIREMOS, ¡¡NO A LA DEMOLICIÓN DEL RAMPAJE!!, unámonos para construir nuevas rampas "15 de Septiembre DÍA DE LA RAMPA".

Y lo de vado o no vado, cada uno que haga lo que crea conveniente pero para el caso de Océano Índico pido a los vecinos de Metrovacesa que no sean tan bordes y tengamos todos un poco de paciencia en la convivencia, si aparco mi coche 2 minutos mientras descargo a mis padres en su vado, que es solamente la puerta de acceso a su garaje , no cómo creen algunos que les da derecho a poseer desde la puerta de acceso a la casa + la puerta del garaje + el muro que une con el otro vecino + el árbol de adorno + la acera... ejemmmm vamos que es un par de minutos, algunos parece que vienen de sitios muy pero que muy divinos.

Sin acritud que es jueves !!
 
M
MOSQUETEROS
13/09/2007 10:12
¿SE SABE ALGO MAS DE LO QUE HACE UN MES HABLABAN DE PONER UN PERMISO PARA LA GENTE QUE TIENE VADO PODER APARCAR UN COCHE DELANTE DE SU VADO SIN PONERLE MULTA?¿SABEIS ALGO MAS?
 
tentomushi
tentomushi
21/08/2007 15:02
Yo entiendo que en Hercesa sean uno jetas y, queriendo construir cuanto más mejor, publiciten unas plazas de aparcamiento que en realidad son entradas, y que en su mayoría están destinadas a convertirse en vados.

Lo que yo no entiendo es cómo un ayuntamiento aprueba semejante organización urbanística, que obliga a unos vecinos a pagar vados y a todos a quedarnos sin sitio para aparcar... sólo me lo explico por estupidez extrema o por afán recaudatorio (vados, multas, gruas, exprimir al máximo los metros de terreno...). Supongo que no es prevaricación, pero debería serlo :(

Y no creais que en las vías de circunvalación hay tanto sitio, que en la avenida de los deportes entre obras y multas se nota que cada vez hay más coches, y eso que los chalets están vacíos...
 
E
espera_desespera
17/08/2007 10:49
estoy contigo viajero, ademas nos quitariamos muchas tonterias de lios entre unos y otros por no poder aparcar en la calle delante de una casa.
 
E
espera_desespera
17/08/2007 10:25
¿se sabe algo mas de http://www.icxparacuellos.com/foro/viewtopic.php?t=1035 ?
Gracias
 
josele3c
josele3c
08/08/2007 17:35
Pues en los parques hay muchas plazas, y vacias, en algunas circunvalaciones las hay, y habrán contado con las que muchos tienen en la misma puerta de su casa...
lo que no dicen de ese promedio de 3 plazas por vivienda, es que lo tengamos en nuestra casa, sino que tienes que buscarlas por tu sector.. claro que todo es publicidad, porque tampoco hay dotaciones ni nueva variante y eso que hace 5 años ya lo publicitaban. A estas alturas ya sabemos lo que tenemos y no tenemos, pero hace 5 años, nos lo vendieron muy bien, eso si lo hace bien Hercesa, con su maqueta y todo tan bonito, esperemos que algún día veamos algo parecido :-)
 
M
MOSQUETEROS
08/08/2007 12:09
¿DONDE ESTAN TODAS ESTAS PLAZAS QUE PONEN EN LA PAGINA WEB DE MIRAMADRID.COM?

"... En Miramadrid todas las calles disponen de aparcamiento en línea.

En total hay19.135 plazas de aparcamiento, sin contar las plazas de garaje de las 6.579 viviendas y de las dotaciones comerciales y deportivas. Esto significa 3 plazas por vivienda que garantizan el estacionamiento de los vehículos de los ciudadanos de Miramadrid y sus visitantes..."
 
E
espera_desespera
07/08/2007 11:55
ya corasim pero si al final el Ayto. lleva a cabo la propuesta, a lo mejor el que vive en la casa si pueda hacerlo.
Aun no estamos todos y ya hay problema de aparcamiento, el dia que estamos todos ni te digo.
 
C
corasim
06/08/2007 02:35
Según la ley, no puedes aparcar ni en tu propio vado.

Salu2
 
vigal
vigal
30/07/2007 19:14
Por norma general y salvo que cada ayuntamiento pueda hacer leyes especiales, los vados no son un hueco de aparcamiento para el titular del vado, si no para ser utilizado para pasar a un aparcamiento ya sea privado, publico o de una comunidad. El tema es que si yo aparco en mi vado y con eso no invado el espacio destinado a la circulacion de vehiculos, se supone que yo no molesto a nadie y nadie me va a denunciar ( y si lo hace otra es por pura mala leche), salvo que pasen por allí los municipales en plan recaudatorio y sin saber si es mio el coche o no, denuncian con todas las de la ley.
Otra consideración es el tema de los garajes de la mayoria de los M5, en ese lado de la acera (por lo menos en el sector 11) no hay huecos de aparcamiento, osea que si aparcas delante de un garaje de M5 o bien estas obstaculizando la circulacion en uno de los carriles, o bien estas invadiendo la acera.
Un saludo
 
H
hebanoo
30/07/2007 16:59
El uso que le das al garaje no siempre ha de ser para guardar vehículos, de hecho, si queréis aparcar en la puerta los coches es porque le vais a dar otro uso ¿no? Con la ley en la mano, nada está demostrando que tu garaje sea paso de vehículos a no ser que tu vado lo indique.
Yo la ley la interpreto así.
Un saludo
 
M
MOSQUETEROS
30/07/2007 12:38
SI, PERO DICES "... si una vivienda tiene garaje, declarado como tal, con acceso claro, como es el caso de nuestras casas, puedes denunciar y ellos tienen la obligación de retirar ese vehículo. Así como si te aparcan en la puerta de acceso peatonal impidiendo o dificultando el acceso, aunque no exista ninguna señal de prohibición.", PERO EN LOS M1 Y M2 HAY ACERA POR MEDIO Y NO SE IMPIDE EL PASO , POR LOQUE NO ESTA MAL APARCADO, SIEMPRE QUE NO TENGA VADO. EL AYUNTAMIENTO O HERCESA HAN PUESTO LA CALLE CON UN METIDO PARA PODER APARCAR..NOSE YA TENGO LIO HECHO. ¿ME PODEIS AYUDAR HABER SI ME ENTERO ENTONCES? GRACIAS
 
cintalomo
cintalomo
30/07/2007 11:27
Esta ley entra en contradicción con el tema vados, pero es así. Es el Reglamento de Circulación vigente.

http://sia.juntaex.es/pdfs/legislacion/RD13-92.pdf

Artículo 91.2.C

Un amigo policia nacional me comentó que, si una vivienda tiene garaje, declarado como tal, con acceso claro, como es el caso de nuestras casas, puedes denunciar y ellos tienen la obligación de retirar ese vehículo. Así como si te aparcan en la puerta de acceso peatonal impidiendo o dificultando el acceso, aunque no exista ninguna señal de prohibición.

Ojo, porque aunque lo de los vados es lo seguro, se puede tener problemas sin vados también.

Otra cosa, es que el ayuntamiento haya dado orden a los agentes, de que no retire ningún coche si no tienen vado, por hacer caja.

Pero con la ley en la mano, puedes tener las de ganar incluso sin vado.

Saludos.
 
M
mayado
30/07/2007 11:01
Hola a todos, lo que dice cintalomo tiene cierto sentido, aunque no lo tengo nada claro. En estos temas soy un ignorante pero leyendo este post se me presentan algunas dudas. Veamos:

Se supone que para construir nuestras viviendas se tuvieron que presentar unos planos al ayuntamiento y estos ser aprobados. En estos planos vienen claramente los garajes que por otra parte digo yo, están escriturados. Entonces, ¿no se supone que al hacernos unos garajes y estar aprobados no deberíamos tener paso de servidumbre a ellos? Si esto es así, no se podría aparcar delante de ellos ¿no? así que, con vado o sin él no deberían permitir aparcar ¿no?

Por favor, que alguien tenga la amabilidad de aclarar todo esto, please.

saludos

 
M
MOSQUETEROS
30/07/2007 09:43
PERO SI ESTAS DELANTE DE LA PUERTA DEL GARAJE, PERO NO USAN//MOS DICHO GARAJE PARA METER EL COCHE, SERI MALA LECHE.
LA VERDAD ES QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE LEO ESTA LEY, ¿ESTAS SEGUR@?
 
cintalomo
cintalomo
27/07/2007 14:46
Existe contradicción en la legislación con respecto a este tema, pero que aunque NO haya vado (y debido a esta contradicción), si existe rebaje o cochera en la acera, yo puedo denunciar al que me ha aparcado y puede venir la grúa y llevarse el coche. ( Reglamento General de Circulación art.91.2.c )

Este artículo dice:

" Se consideran paradas o estacionamientos en lugares peligrosos o que obstaculizan gravemente la circulación, los que constituyan un riesgo u obstáculo a la circulación en los siguientes supuestos:

a) Cuando la distancia entre el vehículo y el borde opuesto de la calzada o una marca longitudinal sobre la misma que indique prohibición de atraversarla sea inferior a tres metros o, en cualquier caso, cuando no permita el paso de otros vehículos.

b) Cuando se impida incorporarse a la circulación a otro vehículo debidamente parado o estacionado.

c) Cuando se obstaculice la utilización normal del paso de salida o acceso a un inmueble de vehículos, personas o animales.

d).... "

Lo digo para que tengáis cuidado, aquellos que aparcais delante del garaje que no es vuestro porque no tiene vado.

Saludos.
 
N
NaMas
27/07/2007 11:44
Me parece genial la propuesta de establecer el sentido único en algunas calles y en particular el "mapa" planteado por ICP me parece acertado, ya que se basa en calles paralelas que tienen otra en sentido contrario muy cerca.
Mi calle sería una de las afectadas y tendría todo el sentido del mundo hacerlo, ya que ahora mismo ya se está utilizando así pero en la "ilegalidad" y con un acuerdo "no escrito" entre los vecinos forzado por la necesidad.

¿Dónde hay que firmar? :-)

Saludos!
 
A
amonde
27/07/2007 09:52
hola ferbar,

en el tema de infraestructuras/dotaciones no estoy muy puesto, pero creo, aunque no estoy muy seguro, que el nuevo ayuntamiento va en la parcela 6.

En cuanto al tema de vados y sentido unico de circulación no hay nada más de lo que hay publicado, sólo decirte que intentamos proponer soluciones que favorezcan al mayor número posible de personas. Según vayamos teniendo novedades las iremos publicando en el enlace que puse anteriormente.

Un saludo
 
F
ferbar
26/07/2007 13:42
Hola amonde,

Sobre reciclar los vados para poder aparcar en ellos los ´dueños´ me parece bien y, hasta cierto punto, de lógica.

El tema de las calles de un solo sentido no lo veo tan claro. No conozco todas las calles de MM, pero imagino que habrá casos en los que los de un lado se beneficiarán, pero los del otro lado de la calle no podrán ya que su lado corresponderá al carril de circulación. Sería como conceder ciertos privilegios a unos por vivir en un lado de la calle y negárselos a otros por vivir en el otro lado. Imagino que lo habréis estudiado bien, por lo que, con los pocos datos que tengo, prefiero no pronuncirme a este respecto aún.

Una consulta. En el plano que ponéis en el link aparece la parcela 5 como de instalaciones deportivas. Sin embargo, yo tenía entendido que allí se iba a construir el nuevo ayuntamiento. ¿Que se hará en esta parcela definitivamente?.

Un saludo
 
A
amonde
26/07/2007 12:45
Hola a todos,

Aquí podéis encontrar más información al respecto:
http://www.icxparacuellos.com/foro/viewtopic.php?t=1035

Salu2
 
M
MOSQUETEROS
26/07/2007 12:27
GRACIAS POR LA INFORMACION A TODOS, ESO QUE COMENTAS ferbar "...pero me parece que algunos grupos el ayuntamiento están ultimando una propuesta para que el dueño del vado sí pueda hacerlo...." SERIA BUENA IDEA.
ESPEREMOS QUE SEA ASÍ, QUITARIA MUCHOS QUEBRADEROS...
 
F
ferbar
26/07/2007 08:28
Buenas,

El vado no incluye solo la reserva del espacio de la calle para que no se aparque delante del garage. El vado incluye, además, el permiso para circular por el tramo de acera desde la calle hasta tu garage.

Si quieres meter el coche en tu garage de manera, llamemos, legal, entonces hay que poner vado aunque no se pueda aparcar en tu lado de la calle. Si no, te podrán multar por circular por la acera cuando metes o sacas el coche del garage.

Sobre lo de no poder aparcar ni tu mismo cuando está puesto el vado, es cierto, pero me parece que algunos grupos el ayuntamiento están ultimando una propuesta para que el dueño del vado sí pueda hacerlo.... esperaremos a ver si finalmente sale esto adelante.

Un saludo
 
josele3c
josele3c
25/07/2007 21:34
Pues si, es curioso el resultado que ha generado poner las señales de prohibido aparcar: por el lado sin plazas, viene bien para no poner vados, pero por el lado de las plazas, pues deja via libre a aparcar si no se tiene vado puesto.

Creo que habra que buscar y proponer un solución. Se podría ir poniendo una ronda de ideas a ver si sale alguna propuesta que sea viable y se pueda presentar. Saludos
 
E
espera_desespera
25/07/2007 14:32
otra pregunta, si en mi calle me han puesto un prohibido aparcar¿ no hace falta que ponga vado?
lo malo de estas señales es que a los de enfrente donde si se puede aparcar si tendrn que ponerlos, pero en la acera donde esta la señal no haria falta.¿o si?
 
E
espera_desespera
23/07/2007 09:27
Muchas gracias, sé que no podría aparcar nadie, pero lo prefiero para poder tener el coche dentro. Si alguien me aparca ahora no puedo decir nada, no hay nada que lo prohiba, solo llamar al vecino, si es vecino, sino pitar y esperar, y no es plan.
A mi tambien me da el coche al salir y tendre que ir a decirselo a Hercesa, y como simpre por lo que decis a esperar...
 
C
corasim
23/07/2007 01:03
pero si lo pones no podras aparcar delante de la puerta ni tú mismo ya que un vado es

Cuidadín con este tema porque la mayoría de las entradas de los garajes de Miramadrid son carriles de circulación donde está también prohibido aparcar, tengas vado o no. Atentos a la señalización de prohibido aparcar en cada esquina, puestas recientemente.

Salu2
 
solhydario
solhydario
23/07/2007 00:53
esta muy bien el recordatorio de las normas de circulación, ya que, uno se saca el carnet de conducir, y luego aplica las normas según le convienen, y más aún en los nucleos pequeños, luego encima si nos denuncian por haber inflingido una norma la cual se conoce, nos sienta como una patada en los ...
un saludo a todos/as
 
A
atilam5
22/07/2007 09:20
Ojo con el tema de los vados y pensarlo muy bien antes de solicitarlo, porque si no pones vado te puede aparcar delante de la puerta cualquiera, pero si lo pones no podras aparcar delante de la puerta ni tú mismo ya que un vado es un paso libre de carruajes permanente y a la policía le da igual que sea tu casa o no, está prohibido aparcar y punto.
Un saludo para todos.
 
E
EOLO
21/07/2007 17:41
La tasa es de 41´46€ anuales aproximadamene. Mi coche golpea en el suelo, así que me fui a Hercesa y me dijeron que la acera no es cosa suya y me enviaron al Ayuntamiento. La señora arquitecta del Ayuntamiento se enfadó bastante por el hecho de que los del Hercesa me enviaran al Ayuntamiento. Me dijo que las aceras son INTOCACLES por un acuerdo que tenían con Hercesa referente a minusválidos, que Hercesa conocía ese problema y que ellos debían arreglarlo. De vuelta en Hercesa me dicen que que ellos se harían cargo , pero cuando les dije que cuándo lo harían me dijeron que tardarían bastante.
Mi abogado ya tiene los papeles referentes al vado que he pagado y que por el momento no puedo usar por el modo en que se ha hecho. Una cosa más para incluir en la denuncia.
Eso sí, con un vehículo tipo Hammer no hay problema, pero mi deportivo tendrá que dormir a la interperie.
Saludos
 
E
espera_desespera
04/07/2007 14:47
muchas gracias, ¿no sabreis tambien por un casual que precio tiene al mes o al año?
 
aavmm
aavmm
04/07/2007 14:31
http://www.ayto-paracuellos.org/esp/general.php?idSub=96

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 15 (2006)
  • 55 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento