Volver al foro
XLUQUEX
XLUQUEX
10/12/2003 17:47

Para Artes....

¿Qué novedades hay sobre las cláusulas abusivas?

3.304 lecturas | 18 respuestas
Me Preguntabas ayer algo como esto:

"XLUQUEX: ¿Que te parece mi post sobre las clausulas abusivas? "

Y hasta ahora no he tenido un hueco para contestarte pero lo hago ahora. Tu post sobre las clausulas abusivas no me ha aportado ninguna novedad, como ya te dije ese tema quedó muy trillado ya en su momento antes de la firma de los contratos de la segunda fase y creo que desde entonces no han aparecido nuevos flecos sueltos.

Ya se que el tema lo has sacado a la luz de nuevo con toda la intención pero si haces memoria en aquella época algunos luchamos mucho por cambiar las cosas....

Y a dia de hoy no tengo nada nuevo que decir sobre ese tema de las clausulas abusivas.

Por cierto ya que estamos hablando del tema aprovecho para comentar algo. Mas que nada por si hay personas que se lo perdieron o por si a alguien se le ha olvidado.

Si no recuerdo mal el lo relativo a todo el asunto del G130 sufrí personalmente muchas criticas salvajes en aquella época (tambien tuyas artes :-), por cierto) y no me han quedado ganas de luchar por mejorar las cosas para que se beneficien luego otros que se quedan entre bastidores esa es la verdad.

Por eso desde que pasó todo eso ya solo intervengo en el foro cuando realmente tengo algo que aportar o hay algo que me interesa preguntarle a alguien... etc....

En general ya sabeis (los que me conoceis) que mis intenciones siempre son buenas y con animo de ayudar pero lo cierto es que algunos miembros del extinto G130 salimos un poco bastante quemados que aquella experiencia....

Por eso Artes (si te soy sincero) no tengo mas opinon acerca de las clausulas abusivas que la se expresa en el comunicado que hay en la pagina de AAVMM y que cualquiera puede consultar....

Saludos Cordiales.....
 
XLUQUEX
XLUQUEX
12/12/2003 08:43
Pues yo tambien lo siento emeuno igual que natxo20. Y yo particularmente cuando algo le sale mal a otras personas nunca me alegro, aunque yo pensara que estan equivocadas. Pero nunca me alegro del mal de los demas..

Saludos.
 
N
natxo20
11/12/2003 21:40
Lo siento emeuno no estoy de acuerdo contigo, los yankis tambien están divididos y menudos problemas tienen de convivencia.
Nosotros discutimos los problemas con las palabras ellos a tiros los solucionan... o no.
Saludos.
 
E
emeuno
11/12/2003 20:50
jejeje españolitos en cuanto hay más de dos discutiendo. ¿ya no habrá fiestas en las bodegas?.

Lo de poner pasta siempre me parecio una perdida de tiempo y dinero, me alegro de tener una vez más razón.

Supongo que si no fueramos así parariamos la decadendia de un Nación, si alguna vez lo hemos sido.

Viva USA, almenos ellos lo tienen claro.

 
N
natxo20
11/12/2003 18:41
Esto me recuerda mi Comunidad, siempre discutiendo, jamás habrá total acuerdo, pero no dejeis que el mal rollo nos joda el foro y acabe siendo el gallinero del que todos huímos. Los que nos enganchamos con el tren en marcha nos sorprendemos un poco con estos comentarios, olvidad el pasado ó por lo menos intentarlo. La única manera de no pervertirlo es mirar hacia delante.
Saludos a todos, a fin de cuentas cada uno a su manera contribuye a alimentar esto.
 
artes1964
artes1964
11/12/2003 11:23
yomesuicido:

Donde coño digo yo que me resbale tu opinión o la de cualquier otro?. Estamos aqui debatiendo un tema y tú saltas con la chorrada de que manejo el foro y polladas así. Dejate de chorradas porque estoy hasta las narices (por no decir cojones) de tanto post ridiculo sin venir a cuento.

Hablo ahora de los contratos porque yo hablo de lo que me sale de las narices. El que quiera que conteste y el que no, pues no, y punto.

Y te agradecería que no saques mis palabras de contexto.

Que algunos estais quemados por lo que paso en el G130. Pues yo estoy quemado que posts como el tuyo. Y aqui seguiré: JODIDO Y QUEMADO.

Un saludo.
 
V
Vickie
11/12/2003 11:14
Vamos a ver "amiguito" yomesuicido....NO tengo por qué leerme los mensajitos anteriores ni foros...leo éste y el que va de prepotente que lo sabe todo, me da a mi que no es Artes....en cuanto a que lea,literalmente tu has dicho:

"De todas formas este foro no tiene nada que ver con el de la segunda fase, donde habia aportaciones continuas de información, fotos, etc."...."En definitiva ahora mismo esto solo vale para tirar cohetes cada vez que alguien dice que ha comprado casa y para alimentarlo artificialmente con preguntas contestadas en la página de aavmm".... "disipamos las fuerzas en discusiones de patio de colegio, se pierde un poco el norte, el foro deberia ser el vehiculo y no el fin"

Aprende a ser consecuente con lo que dices, o aprende a leer...una de dos, y como dices luego voilvemos a hablar.

Veo que hay mucha gente resentida, lo siento,...

Saludos.
 
Y
yomesuicido
11/12/2003 11:04
Artes, me dirigía a tí, pero no quisiera entrar en más polémicas contigo, una cosa es que te resbalen los insultos tipo 29 y otra que te resbale cualquier opinión diferente a la tuya. Solo queria matizar eso.
En cuanto a Vickie te diria que leas los mensajes anteriores de este y del foro anterior y despues si quieres volvemos a hablar. En mi mensaje no crítico para que se esta usando el foro, sino para lo que NO se esta usando.
 
S
starjodido
11/12/2003 10:45
No quisiera entrar en una discusión interminable, pero hay cosas que no se pueden comparar.

El derecho a reservarse la información. como tu lo llamas, viene de que te hemos ofrecido compartir la información, y los gastos, y TÚ TE HAS NEGADO.

Al igual que tú, el resto de los foreros, o los que han querido, hemos perdido el tiempo iendo a asociaciones de consumidores, servicios de asesoramiento gratuito, etc, y hemos publicado aquí, o en la página de aavmm lo poco o mucho que hemos encontrado.

Pero esto, repito no tiene nada que ver, con el hecho de compartir los gastos y resultados de un servicio en el que se ha ofrecido participar a todos.

Saludos a todos.
 
artes1964
artes1964
11/12/2003 10:33
yomesuicido: ¿Me puedes aclarar a quién estas contestando?.
Un saludo.
 
artes1964
artes1964
11/12/2003 10:30
Ningún problema Starjodido.

De ninguna de las maneras voy a entrar en la discusión de qué información compartir y cual no. Paso totalmente.

Tu, al igual que otros os gastasteis 130 euros en una iniciativa. Perfecto!!. ¿Como deberia yo valorar mi tiempo, llamadas de telefono, .... para obtener información que luego comparto en el foro?. Qué pasa, que solamente vosotros (G130) teneis derecho a reservaros información por haber pagado 130 euros contantes y sonantes?.

Yo, en este foro lo mismo que ayudo, si puedo, a aquellos que plantean dudas, espero que alguien trate de ayudarme en los casos en que dichas dudas las planteé yo. Si algún forero, por la razón que fuere pasa de ayudarme, ningún problema. Es su decisión.

Creo que no viene a cuento volver ahora a discutir sobre este tema. Yo, lo que hago es plantear algunas dudas sobre el contrato y el resto del universo es libre de hablar o callar. Así de sencillo.

Un saludo.
 
V
Vickie
11/12/2003 10:30
En fin...pienso que el foro no es solo para gente tan sabia como vosotros...tambien hay gente que NO conoce la página de aavmm, gente que acaba de conocer el foro, o simplemente gente que quiere compartir su alegría con los demás a la hora de elegir casa. Creo que el foro está para todo esto y tambien para dar a conocer y compartir información...pero no SOLO para esto.
Yo no tengo idea de lo que pasó porque he conocido el foro hace unos meses...pero veo que aqui se ayuda a la gente, se le informa, hay iniciativas de cambios en cuanto a calidades, y buen rollo en general. Te puedo asegurar que el "patio de colegio", como tu dices, algunas veces es necesario, porque sin ir mas lejos este mensaje es un "patio de colegio"
Saludos.
 
Y
yomesuicido
11/12/2003 10:09
Una cosa es trabajar para una comunidad, como es el caso de los que movieron el G130, que echaron horas y trabajo de su tiempo para moverlo todo, y otra cosa muy diferente es intentar manejar un foro a antojo así que te ruego que no te compares y mucho menos menosprecies a los que no estan de acuerdo contigo.
De todas formas este foro no tiene nada que ver con el de la segunda fase, donde habia aportaciones continuas de información, fotos, etc. Mucha gente de los que tomaron la iniciativa se ha quemado. Y otros ni se atreven a tomarla viendo como acabaron las anteriores iniciativas.
En definitiva ahora mismo esto solo vale para tirar cohetes cada vez que alguien dice que ha comprado casa y para alimentarlo artificialmente con preguntas contestadas en la página de aavmm.
La pena es que cuando deberiamos organizarnos y estar preparados, disipamos las fuerzas en discusiones de patio de colegio, se pierde un poco el norte, el foro deberia ser el vehiculo y no el fin.

 
S
starjodido
11/12/2003 09:58
Si no me traiciona la memoria, creo ser el único del G130, que no había elegido en su momento.

Tampoco yo tenía claro si iba ha continuar en MM, y lo cierto es que hasta el momento de elegir he seguido mirando otras cosas, porque no lo veía nada seguro.

Con esto, lo quiero decir es que el no haber elegido, ni el tener claro si se iba a continuar no es una excusa para no haberse apuntado al grupo de asesoramiento legal.

El publicar el resumen de conclusiones de los abogados, fué una decisión que se tomó democráticamente, pero que personalmente no comparto, porque considero excesivamente generosa, y que realiza un agravio comparativo a los que pagaron.

Desde el momento es que se ofreció a todo el mundo poder participar, y el que quiso se apuntó libremente, mi punto de vista es que es injusto para los que pagraron, el que la información se haga pública para los que no les dió la gana pagar. No es afán de ocultar información, ya que se le ha dado a todo el mundo la opción de tenerla, y simplemente había que compartir los gastos, ya que no era gratis.

Por todo esto, entiendo perfectamente el "sano cabreo" de XLUQEX, cuando después de no haberte querido apuntar, ahora pidas opinón al respecto.

Todo esto te lo digo, como tú mismo puntualizas muchas veces, sin acritud, y simplemente trato de aclarar mi postura, que creo que es bastante similar a la de XluqueX.

Saludos a todos.
 
N
natxo20
10/12/2003 22:24
A alguno de vosotros os eligiré de concejal, y no lo digo de guasa, se os vé la madera.
Seguid así. Saludos.
 
artes1964
artes1964
10/12/2003 19:43
Y además quisiera añadir un último comentario:

No hay que quejarse tanto cuando uno es criticado. Cuando te haces bastante visible, ya sea dentro del foro, como es mi caso, y por fuera, como fue el vuestro, hay que estar preparado para la lluvia de críticas y tropelias que más de uno va a soltar. Así es la vida. Unos trabajan y se lo curran y otro van jodiendo la marrana (que dicen en mi tierra).

Hay que pasar de esos indeseables y seguir en la línea que tienes marcada. No hay que hacerse la victima ni llorar. Eso es lo que ellos quieren, y yo desde luego no les voy a dar el gusto. Eso, que lo tengan claro.

Un saludo.
 
artes1964
artes1964
10/12/2003 19:17
Deacuerdo contigo taliesin y por supuesto con XLUQUEX. Por eso no entiendo porque me dice XLUQUEX que yo le critiqué de forma salvaje.

Quizás tu o el mismo XLUQUEX me podría decir donde hago yo esas feroces críticas, porque no me acuerdo. Quizás, con la edad estoy perdiendo tan maña memoria.

Un saludo.
 
Taliesin
Taliesin
10/12/2003 19:11
Aunque en ningún encabezado ponga nada de "para Taliesin" o similar, tb me gustaría dar mi opinión sobre este tema, pues en algo me atañe.

Creo que lo acontecido durante las pocas semanas que estuvo activo el famoso ya G130 (creo que el tema no duró ni dos meses al comienzo de verano) marcó el devenir de mucha gente en este y el otro foro. Las críticas que se recibieron por bastantes personas hacia el grupo en general no fueron en ningún momento justas ni razonadas, y parecían hechas únicamente para desestabilizar y fastidiar (por no decir algo más gordo) al personal, en lugar de para ayudar. Yo entiendo que en aquel momento hubiera gente que no estuviera interesada en el tema puesto que todavía no había elegido, pero el caso fue que las críticas venían de gente que había firmado en 1a fase, de gente que firmaba en 2a fase, de gente que casi seguro compraría en 3a fase, de gente que ni siquiera ellos sabían si comprarían algún día... y uno quiera o no, con estas cosas se desespera y piensa en pasar de todo y de todos, pues uno va con toda su buena intención, y no espera palmaditas en la espalda, ni pancartas de felicitación ni nada por el estilo, pero lo que no espera seguro son bofetadas, zancadillas y malos modos de la gente. Por eso comprendo el sentimiento de XLUQUEX, porque mover a la gente cuesta mucho esfuerzo, y más si es para luchar por cosas que a todas luces parecen justas pero que no son así en realidad. En cualquier caso, animo a todos (incluido tú, Carlos) a que sigamos intentando mejorar todo lo posible en nuestra relación con Hercesa. Bien sean los contratos (cosa imposible, pero bueno) o bien sean las calidades, las aceras o la altura de los árboles de los jardines. Juntos conseguiremos algo (mucho o poco sólo el tiempo lo dirá) y en ello debemos centrar nuestros esfuerzos.

SalU2
 
artes1964
artes1964
10/12/2003 18:05
XLUQUEX sabes muy bien que tengo muy buena memoria y creo no haberte criticado NUNCA EN FORMA SALVAJE (fijate si soy absoluto en mi afirmación) por tu gestión en lo que al contrato se refiere.

En el supuesto que dijera algo no lo hice nunca por menospreciarte ni a ti ni a nadie, y eso lo saben algunos que estuvieron al frente de dicho G130 y de la asociación que se quiso crear.

Es más, muchas de las críticas que recivistes me parecieron INJUSTAS E INJUSTIFICADAS, estuviera yo deacuerdo con tu gestión o no ; cosa sobre la cual no tengo opinión porque, sencillamente, no la conozco.

Lo que no entiendo muy bien porque te enfadas si ahora se vuelve a hablar del tema de los contratos. Creo que debes de entender que los que ahora firmamos en tercera fase nos preocupe este hecho. En mi caso, no era prioridad en ese momento, principalmente porque tenia muchas dudas incluso de continuar en el STAR y MM.

Esto del foro va por ciclos. Ahora se hable de contratos porque ha terminado la 3ª fase. Y dentro de 15 días hablaremos hasta hartarnos de la central de ciclo combinado o de cualquier otro tema trillado hasta la saciedad en el pasado.

Llevas mucho tiempo en el foro, tanto en este como en el anterior para saber como funciona esto.

Un saludo cordial.
PD: El que yo no estuviera deacuerdo con algunas iniciativas, no signica que estuviera en contra de las personas que las promovieron.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento