Volver al foro
P
pasabaporaqui
30/07/2007 10:15

A alguien le han quitado los gastos de cancelacio?

4.119 lecturas | 23 respuestas
Me gustaría saber si a alguien que haya mandado burofax sobre la cancelación le han quitado los gastos.

Muchas gracias
 
M
masca
23/10/2007 17:20
Hola xluqex:

He estado leyendo tus correos y me han parecido muy interesantes. A mi me han llamado ya, pero todavía no tengo fecha de notario. Sí quiero cambiar de banco, y me gustaría que me dieras el contacto de tu abogado para pedirle información.

Muchas gracias.
 
T
tinburon
24/08/2007 13:21
he abierto este hilo.

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/1583297_quien_se_apunta.html
 
R
RICLAU
24/08/2007 09:38
A mi Hercesa ya me dijo que ellos pagarían la cancelación de la hipoteca del BBVA pero que tenía que pagar la cancelación registral.

Resulta que consultando por ahí no tenemos que pagar nada según dice la ley, pero como comenta un vecino tendremos que pagarla para tener la casa y luego meter la bronca para que nos devuelvan el dinero.

Por cierto miren ibanesto tiene buenas condiciones, Caixa Galicia y Caja Madrid

Un saludo
 
R
rej
23/08/2007 23:17
Trillo,
Nosotros tambien tenemos la hipoteca con Caja de Avila y las condiciones no es que sean malas, SON PESIMAS. Están haciendonos un estudio en ING Direct, que parece que es la que mejor condiciones está dando ahora. En ING te piden domiciliar una nómina, y hacer el seguro de la casa. Además te piden una escritura de división horizontal con lindes que debes solicitarla a HERCESA. Nosotros la pedimos a HERCESA hace unas semanas y nos la han dado hoy.
¿ En que sector y parcela tienes tu casa ?
Saludos
 
T
Trillo
22/08/2007 23:35
gracias voy a ver si lo encuentro... a nosotros nos toca con Caja Avila y si podemos subrogarnos pero no se si merece la pena... bueno voy a buscar
gracias
 
tentomushi
tentomushi
22/08/2007 11:41
Bueno, en el caso de los que teníamos el famoso crédito de la Caixa (en vez de préstamo), no era posible subrogarnos a otra Hipoteca, así que tuvimos que cancelar. No sé si sigue pasando esto con lo que están entregando ahora.

De esto ya se ha hablado mucho en el foro, así que es vez de repetirme, mejor que busques los hilos correspondientes si tienes curiosidad...
 
T
Trillo
21/08/2007 23:19
Hola,
gracias por vuestra informacion, tb lucharemos x los gtos de cancelacion, despues de darle muchas vueltas ya veo que mucha gente cancela para irse con otra entidad,pero xq cancelais y no os subrogais despues a la otra entidad? y cual aconsejais? nosotros hemos visto bankinter q esta euribor + 0,18 , q opinais? de verdad no sabemos q hacer.
gracias
 
B
borya
14/08/2007 13:27
aprovechando, XLUQUEX, ¿por cuánto te ha salido más o menos el abogado para que te gestione lo de la firma y la cláusula abusiva?

gracias
 
B
borya
14/08/2007 13:24
este tema ya se ha tratado más de una vez.
realmente es la cancelación registral la que pagamos, NO la de la hipoteca. Esta cancelación puede ir desde 500 a 1000 euros en función de la vivienda.
Lo aconsejable es pagar, no para tragar, sino para evitarte líos en la entrega de la casa, que es lo que nos prima. Más adelante, reclamaremos, que es lo que debemos hacer todos los Miramadrileños de Hercesa.

saludos
 
R
RICLAU
14/08/2007 09:56
Hola vecinos:

Ayer ya me llamaron para firmar escrituras y para mi sorpresa me han dicho que no pagamos la cancelación de hipoteca, solo cancelación registral, que por otro lado me ha dicho el director del banco que es mejor pagarloporque si le metemos el ruido a Hercesa, nos quitan la cancelación registral y dentro de 15 años sale qu eno lo han cancelado, a quien le vamos a reclamar, que es mejor pagarlo y reclamarlo luego, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Xluquex, le escribí al abogado, pero no me ha respondido, supongo el hombre estará de vacaciones y mas esta semana que está muerta en madrid.

Lo consultaré con el, pero sime cuentas un poco tu opinión también te lo agradezco.

Saludos a todos
 
J
Juanchuzrifor
14/08/2007 09:35
Hola Xluquex,

Si no te importa le podías pasar a tu abogado mi correo (huanchu@gmail.com) para que también se ponga en contacto conmigo (o darme su dirección).

Es indignante la respuesta que dan los comerciales de que como está firmado hemos de cumplirlo aunque la Ley 44/2006 de 29 de diciembre de 2006 diga que es una clausula abusiva y nula de pleno derecho, y ellos repiten machaconamente que como la hemos firmado... y se quedan tan anchos.

Muchas gracias por adelantado,







 
R
RICLAU
13/08/2007 12:09
muchisimas gracias
 
XLUQUEX
XLUQUEX
13/08/2007 11:53
Acabo de enviarle un correo con copia a ti para que os pongais en contacto.

Saludos Cordiales.
 
R
RICLAU
13/08/2007 09:48
Hola Xluquex, me podrías pasar a mi correo personal los datos de tu abogado, ya que le conocen en Hercesa y el tío está empapado en el tema, me parece sería la mejor persona a contratar para este caso. Firmamos dentro de poco así que agradecería me lo enviaras cuanto antes.
La dirección es riclau68@yahoo.es
Muchas gracias.
 
XLUQUEX
XLUQUEX
10/08/2007 09:48
Riclau:

Te cuento lo que hice que no fue tampoco nada del otro mundo. Les pedí una semana antes un borrador de las escrituras diciendoles que lo tenía que ver mi abogado. Contraté a un abogado para el tema (asumí que si me costaba dinero preferia pagárselo al abogado como tu dices) y el día de la firma de escrituras el abogado habló antes con el representante de Hercesa para ver si estaba dispuesto a negociarlo.


Cual sería nuestra sorpresa cuando dice el tio de Hercesa que esa clausula de cobro no estaba en las escrituras.... ¿¿?? Mi abogado tira del borrador y dice ....pues aqui figura..... Y el tio de Hercesa dice pues mira lo que van a firmar hoy y verá que no está... LO HABIAN CAMBIADO.... desde el Lunes al Viernes alguien lo habia cambiado y nadie sabe porque ni como....

Esta es la historia...¿Suerte? ¿Casualidad? quien sabe....yo solo se que deje claro que lo iba a reclamar con antelacion y me lleve al agogado el día de la firma de escrituras que ya de paso le pego un vistazo al Contrato de la Hipoteca con ING y me vino muy bien. Lo doy por un dinero bien empleado.

Saludos Cordiales.
 
Q
quick
10/08/2007 09:18
hace poco se saco este tema en el foro:
http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/1535796_cancelacion_registral_la_caixa.html

Por lo que tengo entendido no es legal y no tendrías por qué pagar nada. Yo creo que lo que deberías insistir en Hercesa hasta que te lo quiten y si es necesario, consultar a la oficina de la vivienda de la Comunidad de Madrid (Avda de Asturias nº 28. ó en el 012 si llamas desde Madrid) para que te den algún papel oficial.
Suerte!!
 
R
RICLAU
09/08/2007 19:37
Hola XLUQUEX, la verdad que suerte tuviste.

Perdona pero estamos próximos a firmar y me gustaría saber que hablaste donde y con quien antes de ir a firmar las escrituras y pagar todo lo que pagaste que no te cobraron ningún gasto de cancelacion de hipoteca ni de cancelación registral.

Es que si tienen que llamar el abogado antes y empezaar a hacer valer los derechos tales y cuales, para que cuando lleguemos esté todo bien, prefiero pagarle al abogado que esta gentuza.

Y te dieron una copia de las escrituras 1 mes antes? Que palabras mágicas utilizaste porque según leo, te las dan 1 hora antes o así, y a mucho dar 1 antes.

Por favor te puedes extender y hacernos la historia completa para seguir tu ejemplo y no estar pagando cosas que no tenemos y que nos respeten nuestros derechos.

Muchas gracias.
 
P
pasabaporaqui
01/08/2007 12:50
Veo que nadie más ha tenido éxito
 
P
pasabaporaqui
31/07/2007 09:53
Alguno más que nos cuente su experiencia o que haya mandado el burofax y haya servido de algo?

Muchas gracias.
 
J
Juanchuzrifor
30/07/2007 20:45

Pues justamente hoy he pasado por las oficinas de Hercesa y me han confirmado que pese a mis ingenuos argumentos al comercial de turno. Ser una clausula abusiva y por tanto nula de pleno derecho desde que se publico la Ley 44/2006 el 29 de diciembre de 2006 (Ley de mejora de la protección de los consumidores y usuarios), me la iban a cobrar al haber firmado tal cosa en el contrato original.

Luego podría reclamarles si lo consideraba oportuno (son unos fenómenos estos comerciales).

Pero si ya hay antecedentes como bien dices Xluquex de que te la han quitado sin necesidad de reclamaciones posteriores (puesto que tienen todas las de perder), esto parece otra cosa.

Así que a ver si entre todos les exigimos lo mismo (tampoco parece mucho que cumplan la ley ¿verdad?), y nos ahorramos reclamaciones posteriores y cabreos adicionales.

Un saludo y ánimo que ya queda menos.
 
L
litri
30/07/2007 16:20
Pués mi enhorabuena, supongo que la gente ya estará reclamando tanto que han decidido no cobrarte eso.
Saludos.
 
XLUQUEX
XLUQUEX
30/07/2007 15:34
Espero no armar revuelo. Pero yo he firmado el viernes pasado y no he pagado ningún gasto de cancelacion de hipoteca ni de cancelación registral.

Solo he tenido que pagar algunos gastos de notaria y de impuestos pero que son cuantias inferiores. Desde luego el 1% de cancelacion de la hipoteca de HERCESA no la he pagado. Y si no hubiera sido asi pensaba reclamar con mi agogado y ya estaban avisados.

Lo revisaré por si me equivoco pero yo pedí un borrador la semana antes de firmar y ya avisé que iria con mi abogado y que para eso pedía la copia. Y resulta que cuando fuimos a la notaria con idea de reclamar posteriormente esos costes, nos dan unas escrituras modificadas con respecto al borrador en donde ya no hay que pagar nada de nada. Es mas que curioso el tema.

Eso si me toco esperar dos horas.

Saludos Cordiales.
Lo único que
 
L
litri
30/07/2007 15:16
Yo no pagué los gastos de cancelación de la hipoteca que tenía con hercesa. Solo tuve que pagar los gastos de la cancelación registral de la hipoteca. 778 euros para un m2. No obstante una vez que me den las escrituras, presentando la escritura de la hipoteca puedo reclamarlos a traves de consumo aunque en mi caso los reclama el propio banco con el que tengo la hipoteca, según me han dicho por ley me tienen que devolver ese dinero.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento