Volver al foro
artes1964
artes1964
16/12/2003 12:15

Comisión de subrogación

¿Por qué indican el 0,25% de comisión de subrogación en el contrato si la abogada de Hercesa nos dijo que sería 0% si aceptamos la hipoteca con el banco-caja indicado en el contrato?

1.607 lecturas | 12 respuestas
Hemos firmado el contrato y hablando con la abogada de Hercesa, comentamos el tema de la comisión de subrogación. Dicha abogada nos dijo que si aceptabamos la hipoteca con el banco/caja (y sus condiciones) que viene indicado en el contrato, dicha comisión sería 0%.

Lo que no entiendo muy bien por qué, entonces, indican el 0,25% en el contrato.

Teneis información sobre esto?.

Un saludo.
 
artes1964
artes1964
18/12/2003 15:29
Creo balmike que estás equivocado. Si subrogas la hipoteca con el banco propuesto por Hercesa, el cual está especificado en el contrato, no te cobran comisión de subrogación.

Creo que jome tiene razón en su último post.

Un saludo.
 
J
Jome
18/12/2003 15:16
perdona, Balmike, pero tu contestación no tiene mucha lógica. Si tuviera que pagar la subrogación al banco X en el que Hercesa obtuvo el préstamo hipotecario, quiere decir que dicho préstamo esta a su nombre. En este caso podría pedir el préstamo a cualquier otro banco, pagar a Hercesa y sería Hercesa la que correría con los gastos de cancelación.

Lo que creo, que es lo que paso en mi vivienda actual, es que Hercesa (en el contrato que firmamos le damos poderes para hacerlo), firma en nuestro nombre las hipotecas con el banco en cuestión.

Corregirme si me equivoco, pero no lo tengo nada claro

Gracias a todos
 
B
balmike
17/12/2003 19:04
contestando a jome, cuando tu hipoteca ya esta constituida con un banco X y te da mejores condicones X1, el primero efectivamente te cobra la comisión de subrogación por irte con otra entidad (esto suele quedar reflejado en la escritura de la hipoteca)
Pero en este caso, cuando son promociones y eres tu el que te tienes que subrogar a una hipoteca ya constituida por promotora, se te cobra a ti la com. subrogación (Como dice Taiselan una especie com. apertura)
Pero si no te subrogas a la Ya existente no te queda mas remedio que cancelarla y consittuir una nueva con otra entidad, aquí es donde hercesa te cobraría la comsión de cancelación del 1%
MORALEJA: con Hercesa 0,25% si te vas con otro banco el 1%. Como dicen, estas son las condicines máximas, abrá que ver cuando llegue el momento.
Un saludo,
 
J
Jome
17/12/2003 17:36
La comision de subrogación aplicaría en caso de que te quisieras ir a otro banoc.
En estos momentos, hay algunos bancos que se hacen cargo de estos gastos para que te lleves la hipoteca con ellos. De todas formas, habrá que esperar a estar más próximos a la fecha de entrega para ver como evolucionan los mercados.
 
Taliesin
Taliesin
17/12/2003 00:58
Por partes.

1. Teóricamente unos 6 meses antes de entregarnos las casas, Hercesa nos llamará para contarnos las condiciones finales de la hipoteca. De modo que tendremos unos meses para pensarlo y en su caso, buscar algo mejor.

2. Lo que dice CHOCOLATE es cierto, obligarnos a coger una hipoteca por sus santas narices es una cláusula de las consideradas abusivas, y por tanto, si la denuncias no se haría efectiva... pero tiene el problema que planteas, que te puede tardar más en darte la casa o lo que es peor, Hercesa tomar cierta parte en el tema y no dejarte la casa tan "acabada" como deberías. Ello le supondría tener que retocar después, pero tú perderías tiempo en la entrega.

3. Lo de la comisión que apunta BALMIKE, pues la verdad es que me pierdo. Los comerciales siempre dijeron que si aceptabas la hipoteca con el banco que te tocara, no había gastos. Que los gastos eran si te ibas a otra entidad y no querías esa hipoteca... la verdad es que ahora que lo dices me parece que nos han tangado en este tema, y tenemos una comisión de subrogación que debe ser algo así como comisión de apertura, pero en este caso por el cambio de titular de la hipoteca que mencionas... habrá que investigarlo por si acaso...

SalU2
 
B
balmike
16/12/2003 23:30
hola taiselan! querria hacer una matización a lo que comentas, la comision de subrogación no es pq te vallas a otro banco, pues en ese caso, seria el banco de destino el que consideraría que comisión aplicarte. Sino que, el 0,25% te lo cobraria el banco que trabaja con hercesa y que es con el que te toca subrogarte: el que te cobraria esa coimsión, digamos que por cambio de deudor en la carga hipotecaria de Hercesa al nuevo hipotecante.
 
C
chocolate
16/12/2003 14:43
Lo de penal no es verdad, me he pasado...
 
C
chocolate
16/12/2003 14:41
Los de Hercesa tienen mucha cara como la mayoria de inmobiliarias, y te hacen firmar un contrato con la clausula de subrogación, que si nosotros en su día no queremos ellos no pueden obligarnos, y nos tiene que dejar el piso o lo que compremos libre de cargas, quiere decir que pagen todo, y no tengamos que subrogarnos a su hipoteca, solo pagandoles la cantidad que quede, eligiendo nosotros el banco con las condiciones que más nos gusten. Saben que si se va a Juicio tiene todas la de perder y lo hacen para los que no se informen y por miedo se subrogen o incluso les pagen la comision esa del contrato. Lo único que tienen a su favor es retrasar la entrega de la vivienda hasta que lo dicte un juez, pero no les interesa ya que tendrían que pagar intereses y costas del procedimiento penal.
 
artes1964
artes1964
16/12/2003 14:03
Otra cosa más:
Según nos dijo la abogada: están obligados por ley darnos dichas condiciones con 6 meses de antelación a la firma de escrituras. Ella nos dijo que tendríamos dichas condiciones incluso 1 año antes.

Ya veremos.
Un saludo.
 
artes1964
artes1964
16/12/2003 13:50
Gracias Taliesin. Tendremos que esperar 2/3 añitos para ver en qué condiciones está el mercado.

Un saludo y gracias de nuevo.
 
Taliesin
Taliesin
16/12/2003 13:39
Las comisiones de subrogación son cuando te vas a otra entidad. En principio, Hercesa negociará unas condiciones con cada entidad que participa en el temita, cuyos valores máximos son los que se firman en contrato. En caso de que no fuera así (lo cual me extrañaría mucho, porque las cifras que ponen son bastante altas) cada uno de nosotros podría buscar otro banco con el que hacer la hipoteca. Sin embargo, si consiguen las condiciones pactadas, tenemos la "obligación" de coger la hipoteca que nos ofrezcan. Pero claro, es posible que esas condiciones sean peores que las que podamos conseguir en otro banco/caja, bien porque en otro sitio tengamos muy buena relación con la entidad o porque trabajemos en ella (como es nuestro caso). En ese caso, en el que no quieres la hipoteca en el banco que te ofrece Hercesa, tienes que subrogar la hipoteca y es lo que te cuesta pasta. En este caso, el 0.25% del total de la hipoteca.

SalU2
 
artes1964
artes1964
16/12/2003 12:27
He encontrado una anotación que hice:

En el caso de subrogarte con otro banco:
1.- 0,25% comisión de subrogación.
2.- 1% comisión de cancelación con BANCO/CAJA indicada en el contrato.

Teneis vosotros esta misma información?

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento