Volver al foro
A
artpr
22/12/2003 17:25

cláusulas abusivas??

¿Qué sucede si te niegas a firmar una hipoteca con cláusulas abusivas?

1.399 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos!
Descubrí este fin de semana este foro y ya tengo mis primeras dudas que exponer:
¿alguien entendido sabe qué puede pasar si en el momento de firmar la hipoteca te niegas aludiendo las cláusulas abusivas del contrato de compra-venta?
¿por qué hay que admitir que nos fuercen a contratar la hipoteca que ellos quieren cuando todavía no se saben las condiciones que tendrán?
teniendo en cuenta el gran número de hipotecas a contratar, ¿serán en condiciones especiales para nosotros? ¿o para las cajas? ¿o para Hercesa?
 
L
litri
24/12/2003 01:57
No tenemos porque subrogarnos. Hercesa nos lo impone en el contrato, nosotros lo firmamos, cuando nos entregan la casa nos subrogamos a su hipoteca, luego al cambiarnos a la que mas nos convenga las comensiones devengadas por este echo las tiene que pagar hercesa. Circulan por internet dos sentencias similares que llegaron al tribunal supremo en las cuales daban la razon a la parte compradora.
Cada uno paga su casa como quiere, siempre que la pague ; decían estos fallos del supremo pero con mejores palabras.
Esto esta saliendo muy a la luz y haced una prueba. Pasaros por unas cuantas casetas de venta de viviendas y aunque digan que tienen un banco comentadles el tema de si no estuvierais interesados. Ahora en casi todos los sitios te dicen que si lo quieres hacer por tu cuenta no hay problema.

Con la ley en la mano esto hay que moverlo. Somos muchos
 
chorbis
chorbis
22/12/2003 21:01
No estás obligado a admitirla, puedes cancelarla o subrogarte en otro acreedor (cambiar de banco) pagando las comisiones correspondientes (de cancelación en el primer caso y de subrogación en el segundo). Estas comisiones son las que luego reclamaríamos a Hercesa puesto que por ley podemos exigirles que la entreguen libre de cargas. El tema es que estos cabrones ya se buscarán las triquiñuelas legales correspondientes para no pagar (por ejemplo argumentar la mandanga esa de que hemos elegido la opción "con financiación" y eso supone aceptar sus condiciones de financiación)
 
A
artpr
22/12/2003 18:03
ya he estado leyendo mesjaes atrasados, pero 825 son unos cuantos... habéis trabajado duro todo este tiempo.
Creo que la pregunta estaba mal planteada ; una vez que ya has reservado tu casa, has firmado el contrato y pagas religiosamente cada mes, cuando llega el momento de la entrega de llaves dices que esa hipoteca no te gusta. Estás obligado a admitirla si quires la casa?
 
XLUQUEX
XLUQUEX
22/12/2003 17:55
Todas estas preguntas están ya respondidas hace tiempo. Me planteo si no seria buena idea hacer un FAQ en la pagina de AAVVMM quizá ya es tarde..... en fin.... a lo que ibamos... como me imagino que leerte los mensajes atrasados del foro sería una tarea ardua.....(no obstante te lo recomiendo) te resumo muy BREVEMENTE....

Si te niegas a aceptar las clausulas abusivas pues no firmas el contrato y te devuelven el dinero del contrato STAR y tan amigos. Te quedas sin casa y a buscar en otro sitio.

Las condiciones de la hipoteca no es que haya que admitirlas es que son lentejas si quieres las tomas y si no las dejas. Pero Hercesa no te obliga, "es una eleccion tuya" (sea esto dicho con mucha ironia por mi parte claro)

Respecto a las condiciones de la hipoteca, te preguntas para quien son beneficiosas. Yo diria que en primer lugar para Hercesa y en Segundo lugar para nosotros. Desde luego las Cajas y bancos ya se han encargado de ganar lo suyo ya sea a través de Hercesa o a través de los clientes de Hercesa, a ellos lo mismo les da.

Saludos Cordiales.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento