Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
18/09/2007 01:09

Pleno ordinario septiembre

¿Cuáles son los puntos del pleno que se celebrará mañana en el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama?

8.794 lecturas | 63 respuestas
Como es habitual, publicamos los puntos del pleno que se celebrará mañana a las 17 hs en el Ayto. También adelantamos nuestra opinión y la intencion de voto

Archivo cronológico - pleno ordinario 18 septiembre 2007


Sigue el Alcalde Mesa haciendo diferencia con su antecesor Zurita, esta vez admitiendo en un pleno ordinario numerosos puntos de la oposición (antes había que solicitarlos vía pleno extraordinario que muchas veces luego no se dignaba a convocar...) Se espera que incluso AIPJ, apoye alguna de las propuestas de la oposición, no así del PP. De todas formas la oposición es mayoría, esperemos nos pongamos de acuerdo, especialmente en la auditoría pública y en respetar las Comisiones Informativas como marca la ley.


--------------------------------------------------------------------------------

1. Acuerdo si procede relativo a la toma de posesión del Concejal del grupo municipal de Izquierda Unida D. Pedro José López Novillo.

En reemplazo de Maricarmen Ramos (alcaldesa de Belvis) que renuncio al cargo de concejala de Paracuellos en el pasado pleno.
Este punto no se vota.



--------------------------------------------------------------------------------


2. Acuerdo si procede relativo a la aprobación del "Plan de seguridad y salud" del Proyecto de ejecución de garaje, escuela de música y plaza en la calle Real de Burgos de esta localidad, presentado por la empresa adjudicataria de dicha obra.

Merece que el edificio se ponga en marcha cuanto antes, aunque el diseño es mejorable.


JaDi propone A FAVOR.



--------------------------------------------------------------------------------


3. Acuerdo si procede sobre la no admisión a trámite del recurso interpuesto por D. Santiago Molina, Portavoz del Grupo Municipal de IU, contra los acuerdos adoptados por el Pleno del Ayuntamiento celebrado el día 24 de julio de 2007.


En el pasado pleno del 24 de julio, se adoptaron acuerdos que deberían ser nulos por no habér pasado el trámite previo obligatorio de ser debatidos en la Comisión informativa previa al pleno, según obliga la Ley 30/1992, art. 62.1.e.

Los puntos son:

- Nombramiento de representante en la Mancomunidad Madrid Este (gestion de vertedero de residuos)

- Nombramiento de representante de la CSAM (Comision seguimiento ampliación aeropuerto Madrid-Barajas)

- Auditoría privada cuentas municipales, período 2003-2007.

JaDi propone EN CONTRA (si a la admision a trámite y que los acuerdos carezcan de validez, teniendo que repetirlos si procede)


--------------------------------------------------------------------------------


4. Acuerdo si procede relativo a la propuesta presentada por los portavoces de los grupos municipales de IU, PSOE y Jarama Directo de adhesión de Paracuellos de Jarama a la red de ciudades por el clima creada por la Federación Española de Municipios y Provincias y nombramiento de representante en dicho organismo.

La actividad de esta Red está dirigida a la promoción de las políticas de desarrollo sostenible y al impulso de políticas locales de lucha contra el cambio climático que contribuyan a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y al cumplimiento del Protocolo de Kioto. (ver http://www.redciudadesclima.es/)


El representante propuesto es el concejal de JaDi.

JaDi propone A FAVOR



--------------------------------------------------------------------------------


5. Acuerdo si procede relativo a la propuesta presentada por los portavoces de los grupos municipales de IU, PSOE y Jarama Directo de adhesión de Paracuellos de Jarama a la red española de ciudades saludables, y designación de representante.

Los principios, métodos y planteamiento de la Red de Ciudades Saludables se han vinculado a cuatro puntos generales de actuación: (ver http://www.famp.es/racs/otrasinf/IV%20FASE%20OMS.pdf)

- acciones para tratar los determinantes de la salud y los principios de salud para todos ;
- acciones destinadas a integrar y fomentar las prioridades europeas y mundiales en materia de la salud pública ;
- acciones dirigidas a incluir la salud en los programas sociales y políticos de las ciudades ; y
- acciones destinadas a facilitar el buen gobierno y la planificación basada en alianzas con relación a la salud.

El representante propuesto es de IU, Santiago Molina.

JaDi propone A FAVOR



--------------------------------------------------------------------------------


6. Acuerdo si procede relativo a la propuesta de nombramiento a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de Juez de Paz sustituto en este municipio.


El juzgado de Paz requiere un Juez sustituto (trabajaría algunos pocos días al año y el sueldo es poco), solo se han presentado 2 candidatos, no ha inicial favoritismo por ninguno. En el pleno se decidirá cual será el candidato.

JaDi propone A FAVOR (de cualquiera de los 2)

--------------------------------------------------------------------------------


7. Acuerdo si procede relativo al desempeño del cargo en régimen de dedicación exclusiva del 4° Teniente de Alcalde y Concejal de Medio Ambiente, Hacienda y Educación, D. Santos Miñambres Martínez, con las retribuciones correspondientes.

Se dice que Miñambres ha cambiado de opinión tan solo unas semanas después de haber rechazado la liberación en el pleno de junio, porque le acabarían de confirmar que ya no será Jefe de estudios del Instituto secundario de Paracuellos donde trabaja, él aduce que se acaba de dar cuenta que sus concejalías requieren mucha decicación...

No deseamos este equipo de gobierno y porque los sueldos deberían estructurarse en función del presupuesto municipal, competencias, dedicación, sueldo privado previo, etc. Como a suelen hacer las Comunidades de Cataluña y Valencia.

JaDi propone EN CONTRA



--------------------------------------------------------------------------------


8. Acuerdo si procede relativo a la propuesta presentada por los portavoces de los grupos municipales de IU, PSOE y Jarama Directo de solicitud al Tribunal de Cuentas para que realice una auditoria del periodo comprendido de 2001 a 2007.

El punto de pleno aprobado sobre una auditoría externa y privada, aún no se ha materializado en la Junta de Gobierno, que es el órgano competente, se está dilatando en el tiempo, pudiendo nunca llevarse a cabo. Además la auditoría privada no ofrece las suficientes garantías de transparencia en los informes independientes y completos que debería publicar. En cambio una auditoria pública además de no costar dinero a las arcas municipales, garantiza la total independencia para emitir informes, que además se deberán publicar en boletines oficiales. Pero sobre todo tiene competencia para actuar judicialmente si se produjera algún indicio de delito. El período debe ser desde que entró en vigor el actual plan general.

JaDi propone A FAVOR



--------------------------------------------------------------------------------


9. Acuerdo si procede relativo a la propuesta presentada por los portavoces de los grupos municipales de IU, PSOE y Jarama Directo de agradecimiento a la Jefatura provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Madrid, del Ministerio de Industria, y en concreto a los Inspectores D. Antonio Martín Calle y D. Antonio Alvarado Delgada, por las labores de medición e inspección de centros emisores de contaminación del término municipal de Paracuellos de Jarama.

La alarma social por los numerosos emisores de contaminación electromagnética en el término llevaron a la población a exigir se midiesen e informaran la posibles afecciones a la salud hacia las viviendas y colegios próximos a estos centros emisores. Durante años se han presentado en el Ayto. numerosos escritos solicitando se actúa, incluyendo centenares de firmas apoyando a preocupados padres de alumnos del colegio c/Paseo del Radar. Los responsables de solucionar este tema, no lo hicieron en tiempo y forma, lo que llevó a que un grupo de la oposición, apoyado por la aavvmm y particulares contactaran con la mencionada Jefatura, la que en los pasados meses de marzo y abril, acudieron a nuestro término, de manera muy satisfactoria a medir e informar sobre la situación ; incluso teniendo que sufrir presiones y amenazas de ciertos políticos del equipo de gobierno de entonces . Gracias a la labor de estos inspectores, podemos asegurar que Paracuellos tiene una gran preocupación menos. El informe oficial y las mediciones realizadas, se pueden encontrar en la siguiente dirección web: http://www.jaramadirecto.com/noticias/contaminacion_radioelectrica6.php

El equipo de Jarama Directo
http://www.jaramadirecto.com/

 
B
BELENCITA
02/10/2007 18:48
las tierras, son las tierras y ahora le tocana a iu trincar por la venta de las suyas. se las creian muy felices porque iban a gobernar ynasti de plasti, asi que no me extrañaria que hubiera pacto iu-aipj para pillar el cacho que esperaban siendo gobierno.

aqui lo que interesa es lo que podamos sacar por la tierra, no lo que podamos hacer por mejorar el pueblo.

iu-aipj misma cosa son. los extremos se tocan.

que pena.
saludetes
 
B
batido
02/10/2007 11:30
Tarabelo dijo:

manugarcia dijo:

Decir tambien que las malas formas y escandalos de Izquierda Unida de Paracuellos son historicos, no son de hace unos años por lo que entiendo que a x ellos debe ser el numero uno del partido ¿Santiago Molina?.
Parece que este hombre lleva 20 años, con esa actitud,y gracias a eso lleva 20 años el PP.


¿malas formas?
Habría que saber que entiendes tú por eso. Porque no vaya a ser que te parezcan buenas las formas de hacer negocios de los de AIPJ o del PP.
Zurita todos sabemos que tiene buenas formas, pero "para la saca". ¿Por qué no desmitió nunca lo de su viaje a Suiza con un maletín?. Quiero decir la información que se hizo pública de que se le vió en el aeropuerto con maletín y para coger un vuelo internacional.
Claro, como lo denuncia IU, pues son malas formas.
Parece que lo fundamental y el fondo del asunto no importan. Zurita insulta a Mesa en el salón de plenos, pero eso sí, con buenas formas, en voz baja.

Si, Si, Si, pero es Santiago Molina y su IU quien ha puesto de alcalde a Mesa y su AIPJ. No parece importarle a IU "las formas de hacer negocios de los de AIPJ o del PP"
 
D
david1970
30/09/2007 21:54
Balencita, aquí la única extrema fascista como tu dices, es la extrema izquierda, anti-democrática que representan los miembros de IU
 
TAMBOR
TAMBOR
30/09/2007 20:26
manugarcia dijo:

En el mismo sitio que la ZURITA presuntamente presentada por Izquierda Unida.
Es seguro que San. Mo. tiene un pacto con P.A M , si no no se explica sus actitudes.

¿Que demanda?. Está claro que Zurita la tiene en el juzgado, pero la de falsas acusaciones.
A mí se me acusa de inventar algo y de dar vueltas. Pues anda que el invento del pacto SM-PAM si que es de ciencia ficción. Lo que pasa es que el ICPP ha querido dejar a AIPJ y a IU fuera de juego y claro, no se han dejado. Pero de ahí a un pacto. El único pacto firmado que se sepa es el de PP-ICPP
 
M
manugarcia
28/09/2007 23:04
En el mismo sitio que la ZURITA presuntamente presentada por Izquierda Unida.
Es seguro que San. Mo. tiene un pacto con P.A M , si no no se explica sus actitudes.
 
P
parapepe
28/09/2007 13:00
Pregunta...¿donde esta la demanda por difamacion de las falsas acusaciones?
 
P
parapepe
28/09/2007 12:59
http://www.jaramadirecto.com/noticias/Respuesta_JaDi_IU.php
 
P
parapepe
28/09/2007 12:47
M
manugarcia
28/09/2007 09:25
Decir tambien que las malas formas y escandalos de Izquierda Unida de Paracuellos son historicos, no son de hace unos años por lo que entiendo que a x ellos debe ser el numero uno del partido ¿Santiago Molina?.
Parece que este hombre lleva 20 años, con esa actitud,y gracias a eso lleva 20 años el PP.
 
M
manugarcia
28/09/2007 09:09
Bueno, bueno, pues la cosa es flipante,es de iu son una veleta.Pero no entiendo lo del miembro de la dirección y su participación en el escrito, pues esta firmado por los concejales¿o es que era un concejal?
 
B
BELENCITA
27/09/2007 12:26
nuevo redoble de tambores

no tiene desperdicio lo que iu le solto a sergio y ahora tan amigos, jua, jua, jua.

encontrado en este mismo foro de nv.


Bien parece que vamos a entrar en una guerra dialéctica de notas de prensa entre ambas Agrupaciones, lo cual nos molesta bastante porque parece que te concedemos algo de importancia, cuando no eres más que un cero a la izquierda, como Concejal y como persona (aunque a ti habría que situarte en la derecha extrema fascista), tal y como nos has demostrado en numerosas ocasiones. Pero hay ciertas cuestiones que está bien dejar claras a la opinión pública respecto de ti y de lo que dices.

Para empezar deberíamos decirte que no es el odio el que nos movió a publicar esa nota en la que sólo recogemos las manifestaciones publicas que sobre ti se han vertido, tanto del Equipo de Gobierno como de otras fuentes. Dichas manifestaciones la mayoría están recogidas en Actas de los Plenos, por lo que son acusaciones directas que se te hacen y que das la callada por respuesta. Sin embargo ahora vienes a decir que somos nosotros quienes te injuriamos y calumniamos. Que absurdo llegas a ser, querer defender tu honradez con aquellos que sólo han recogido lo que se dijo. Podías haber defendido tu honradez frente a quienes te acusaron públicamente y en los Plenos, pero ahí sólo te callabas agachando la cabeza.

Como puedes decir que tu sólo trabajas más que nosotros cuatro, que ridículo. Bueno si te refieres a lo que públicas en tu web y en los medios de comunicación pues si, tu escribes más, pero entrando en la síntesis de lo que dices si que se te podía calificar con aquél adjetivo que nos dedicastes de “política rosa”, es decir, decir muchas cosas a la opinión pública, pero de poco fundamento. De ahí que te inventaras lo del peligro de las antenas y radares sin estar preparado en la materia, que ni siquiera conoces el funcionamiento de lo que hablas o la legislación en la que se apoya el tema.
Hasta tal punto dudamos de ti y de tu palabra que hemos llegado a pensar que tu no eres ingeniero aeronáutico, por las tonterías que has llegado a decir sobre el tema. Un ingeniero aeronáutico hablaría con propiedad sobre el tema cosa que tu nunca has hecho. Aquí si que tienes fácil desmentirnos presentando a la luz pública y a nosotros mismos el certificado emitido por el Ministerio de Educación por el cual se homologan tus estudios en España y por tanto se te reconoce el titulo de ingeniero aeronáutico.


Que digas tu que tenemos un Pacto con el Equipo de Gobierno no nos extraña. Que podíamos esperar de una mente tan calenturienta como la tuya. Pero más patéticos nos parecen aún los argumentos que esgrimes para defender ese postulado, porque Sergio te aseguro que hay cosas que merecen más nuestra atención y que se podrían utilizar de cortina de humo que meternos contigo.

Analicemos tus argumentos:
1. Composición Municipal: Aquí nos cuentas la milonga que JaDi se presenta para mejorar la actuación de los Grupos Políticos Municipales que no hacen las cosas bien. Vamos Sergio, que mientes más que hablas. JaDi se crea por la intervención de Pedro Antonio Mesa Moreno que a través de ti, de Pedro González y de Regino convence, utilizando para ello a la Asociación Administrativa de Cooperación de Altos de Jarama, que luego dice que no es manipulador, a los vecinos para formar esa Formación Política. Claro está que después de las elecciones cuando el resto de miembros de la candidatura se enteran que esté Concejal ya ha vendido su apoyo a Pedro Antonio, que en la votación para elegir al Alcalde primero se presenta como candidato y luego no se vota a si mismo sino que vota a un tal José Antonio ¿?, se arma el circo, y se defiende Sergio de las acusaciones del resto de vecinos engañados en que son afines a IU. De risa, primero les engañas y luego les acusas de ser afines a nosotros. Actualmente JaDi sólo los componéis los tres mencionados, tu, Pedro y Regino y no hablamos de la cuarta persona porque luego dices que nos metemos con la familia.
Claro está, que esta situación no es la más proclive para volver a buscar apoyo en Altos de Jarama para las siguientes elecciones, porque tu sólo buscas la manera de salir reelegido, por lo que te tienes que fijar en otros lares. Que sucede, que Paracuellos ya te conoce y no puedes vender una imagen irreal de lo que en realidad eres, que estas mas visto que el TBO, por lo que no te queda más salida que buscar ese apoyo en los nuevos vecinos que van a venir de Miramadrid. Ahí cuentas con la ventaja de que parten de cero, pues no te conocen y no saben de tus andanzas y es más fácil vender la burra de que eres un Concejal trabajador y preocupado por el interés general más que dar tu verdadero aspecto de aprovechado político con ansias de poder. Por cierto que dices que criticamos a los foreros porque realizan una visión de lo sucedido en el Pleno de carácter objetivo, pues bien nosotros decimos nuestro punto de vista y fíjate que despiadados somos en nuestras criticas que se les invita a dialogar con nosotros para darles nuestro punto de vista y uno de ellos ya ha acudido y el otro piensa hacerlo en breve. No ocurre lo mismo con referencia a ti, que nada dices de las criticas que desde el foro se te hacen y que respondes de forma airada y nuevamente les tachas a los foreros que te atacan de ser afines a IU. De verdad Sergio, creo que tienes síntomas claros de paranoia compulsiva con IU, nos ves por todas partes. Eso sí al Equipo de Gobierno ni lo nombras (¿Quién tiene el Pacto con quién?).

2. Presuntos enchufados: Cómo puede abanderar alguien la cruzada contra los enchufes si como se te ha dicho en Pleno por parte de Pedro Antonio y en otros foros, que tu mujer la ha “colocado” él. Mira Sergio, si eso no es verdad se demanda al que ha dicho tal afirmación y se le increpa dicha afirmación en el Pleno y no que te quedaste callado asintiendo lo dicho por Pedro Antonio. El acusarnos a nosotros de atacar a tu esposa eso se llama hipocresía y fariseísmo. Nosotros no hemos dicho tal cosa, sólo recogemos lo que se afirma categóricamente por Pedro Antonio Mesa y que aún no le has contestado públicamente. Pero, aún ahí más, hagamos memoria, vas a negar también que cuando tu mujer aún no trabajaba en esa Junta de Compensación la quisiste meter como cobradora de multas en el Ayuntamiento, o de Ayudante de Biblioteca o que rechazó ser técnico de medioambiente porque iba a estar a las ordenes de tu mayor enemigo en el Equipo de Gobierno, Rufino Sotoca, en un proceso de selección tan oscuro como los que ahora atacas, pues bien de todo esto hay pruebas documentales porque se recogió en Acta.

3. Relaciones entre Políticos y Empresarios: Lo que recogemos en la nota es lo que se nos has trasmitido con pelos y señales por parte de un empresario, de lo cual no hemos publicado más que la punta del iceberg. Si deseas profundizar en el tema te daremos más datos y las fuentes de donde provienen para que te entiendas con ellos. En cuanto a los “chanchullos” respecto de cómo empresas se han hecho con importantes sumas de dinero a causa de presuntas informaciones privilegiadas, no te quieras subir a ese carro ahora, porque llevamos denunciando esa situación a la luz pública desde hace muchas legislaturas como el tema de las cornisas, es decir, captaciones de terrenos por parte de empresas constructoras en Miramadrid de los barrancos del municipio que se permutan por parte del Ayuntamiento por terreno urbanizable en Miramadrid, terreno que estaba clasificado como dotacional, para incluir dichos barrancos en el plan de reforestación. Si lo deseas hacemos una relación de Plenos en donde denunciamos ese hecho, muchos de los cuales son anteriores a la toma de posesión de tu cargo de Concejal, así como de tu postura respecto de las permutas dentro y fuera del Equipo de Gobierno.
Por cierto gracias por darnos la información de otra de tus fechorías pero no es esa que describes a la que nos referimos, pero bueno tomamos nota.

4. Demandas contra IU y JaDi: Al juicio al que haces referencia, pero que en ningún momento nombras, es el que tienes contra la Secretaria Municipal por acusarla de falsedad en documento público, porque en las Actas, según tu no se recoge lo que realmente se ha dicho y se manipulan sus intervenciones. Como quieres que te apoyemos en semejante desvarío propio de ti. Esta claro que las Actas siempre se recogerán a favor de quién gobierna puesto que es el Alcalde mismo quién da el visto bueno al Acta, pero de ahí a que se manipule un Acta es mucho decir. Es por ello que el ataque al Acta en todo caso ha de hacerse al máximo responsable de la misma que es el político, no al trabajador municipal que hace su trabajo lo mejor posible.

5. Denuncias y Plenos Extraordinarios: Cualquier persona con un poquito más de inteligencia que tu, sabe que para iniciar cualquier procedimiento judicial debe tener una base sustancial de la misma, de lo contrario queda expuesto al archivo o desestimación de la denuncia. Así mismo, en lo que se refiere a política y gestión de cualquier índole, la labor de investigación es crucial así como la confidencialidad de los hallazgos que se produzcan. Por tanto eres muy ingenuo si crees que te vamos a decir en público cuales son nuestras acciones y levantar la liebre con ello. Mucho menos aún te comentaríamos nada, sabiendo como sabemos que en reiteradas ocasiones has llamado a Pedro Antonio y a Juan Luis para que te vuelvan a meter al Equipo de Gobierno. Seria como decir un secreto a un altavoz abierto. Es muy hipócrita por tu parte decir que tu si has visto motivos por los que puedes denunciar al Equipo de Gobierno amparándote en que eres un pobrecito trabajador que no se puede permitir ese gasto, porque eso sólo son excusas, ya que tienes la vía de poner en conocimiento a la Fiscalía tanto de Anticorrupción como a la de Delitos Económicos tus indagaciones para que sean ellos, si observan irregularidad en la gestión que desemboque en delito, quienes realicen la tramitación del proceso judicial. Ves que fácil, pero es que hay más, como agrupación política tienes una asignación presupuestaria ¿qué fin recibe la misma? Por no hablar, que en tu lista electoral contabas con el apoyo de dos abogados, ¿por qué no te apoyan? ¿Acaso vas a decir que también son afines a IU? También deberías contar a la opinión pública como para intentar ponernos una denuncia a nosotros si que te moviste, llegando a llamar al Alcalde para que te defendiera la Defensa Jurídica del Ayuntamiento, donde uno de los abogados de dicha firma te asesoro al respecto (¿Quién tiene el pacto con quién?)
En lo que se refiere a los Plenos Extraordinarios lo que te duele es que seamos nosotros más de un tercio de la Corporación por lo cual no necesitamos contar con el apoyo de nadie para solicitarlos, cosa no extrapolable a ti, que si necesitas de al menos otras tres firmas aparte de la tuya para solicitarlo, y por supuesto nuestra firma esta para temas más importantes que los que nos has traído hasta ahora, que no reflejan más que la demagogia política de la que haces gala.

6. Subsede olímpica: En este tema has sacado lo mejor de ti, has demostrado como intentar rentabilizar al máximo un acontecimiento como este con un total desconocimiento sobre el tema. Sin tener la menor idea de las repercusiones que tendría la designación de Madrid 2012 como Sede Olímpica y por tanto Paracuellos como Subsede, por cuanto que dices a los vecinos en el foro que se cambiaría la captación de los terrenos de la subsede, por terrenos dotacionales del actual Miramadrid, lo cual no es correcto, utilizar la llegada del COI como arma para chantajear al Equipo de Gobierno para que te readmita en el mismo o de lo contrario boicotear el acto. Aún estamos esperando que pongas una demanda contra el Alcalde por decir dicha falacia. Parece que no habrá dicha demanda porque quedó contrastado con tu silencio la veracidad de los hechos. Y si Sergio, si estábamos a favor de que a Madrid le dieran las Olimpiadas del 2012 por las repercusiones favorables de carácter medioambiental que conllevaba el respeto de la “Carta Verde” como son la no implantación de la Central Térmica de Ciclo Combinado o la implantación el municipio de una mina de sepiolita, respecto de la cual sólo “Jarama Vivo” y nosotros hemos presentado alegaciones, no así el Ayuntamiento, ni siquiera cuando tu eras el Concejal de medioambiente las presentaste. Del Ayuntamiento sólo hay un informe de la Arquitecta municipal contrario a su implantación cuya creación excede tu periodo de Concejal de Medioambiente. Que pedazo de gestión realizaste en el Equipo de Gobierno, Sergio.

7. Radares de Miramadrid y las Antenas del Casco Urbano: Mira Sergio antes de hablar hay que saber bien de lo que se habla, por ello este Grupo Municipal asistió en su día a las Jornadas que se dieron acerca de las emisiones radioeléctricas emitidas por antenas de toda índole, que dio el Ministerio de Sanidad conjuntamente con el de Investigación y Nuevas Tecnologías, la Federación de Municipios de Madrid, la Comunidad de Madrid, empresas del sector y técnicos en el análisis y control de las emisiones radioeléctricas, teniendo a disposición de cualquier vecino que lo solicite la documentación que se aporto a los asistentes. En base a toda la información existen en el municipio dos puntos conflictivos por no tener las recomendaciones de seguridad estipuladas que son la antena de telefonía al lado del Colegio de Educación Infantil, que no guarda la servidumbre de los 50 metros de radio exigidos respecto de la población limítrofe, que ya tiene un requerimiento por parte del Ayuntamiento para el cambio de su ubicación, y el segundo que son los chalets adosados construidos cerca del grupo de antenas del parque el Picon que no contó con nuestro visto bueno para la recalificación de dicho terreno. En cuanto a los radares, ya emitimos un informe de una autoridad en la materia, no está sacado de Internet como dices, ves como desconoces totalmente los temas de los que hablas. El querer hacer de los radares una amenaza obedece más a tu ansia de querer destacar que a una realidad. El fariseísmo con el que has tratado el tema refleja tu intención de manipular el tema todo lo posible en pro de una rentabilidad política futura.
Que bien te guardas las espaldas cuando dices que en el Pleno del 9 de Abril de 2001 presuntamente estábamos a favor de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para permitir la posibilidad de construir a 100 metros de los radares en lugar de los 300 que se estipulaba. Pero ¿por qué dices presuntamente si dispones del Acta de ese Pleno? Porque si esta en el Acta puedes decirlo categóricamente. Lo que sucede es que vuelves a faltar a la verdad por cuanto que no sólo no hemos votado a favor de ese punto sino que, además, votamos en contra del actual Plan General de Ordenación Urbana, siendo la única formación política que voto en contra. ¿Por cierto a que ONGs te refieres? Porque aquí no se ha pronunciado ninguna todavía.

8. Urbanización Altos de Jarama: Fíjate lo que dices de esta Asociación de Vecinos y lo que dices de la siguiente, ves como eres un hipócrita que ni siquiera reflexiona sobre lo que escribe. Para tu información nunca hemos dejado de estar informados de lo que sucede en las reuniones de la Asociación, que no lo hagamos como IU no significa que no estemos al corriente. Pero lo que si que es cierto, es que sí dejamos de acudir a las reuniones de dicha Asociación como miembros de IU, fue gracias a ti, ya que en tu manipulación absoluta nos acusaste ante los vecinos de politizar la gestión de la misma y se nos pidió que abandonáramos dicha situación por lo que dejamos de acudir como representación. Cosa que tu no hiciste, puesto que has seguido manipulando a tus anchas aún cuando los vecinos no te quieren ni en pintura. Pero ya que sacas el tema de la urbanización me gustaría recordarte a ti y a todos los vecinos de la urbanización que en el Pleno de 22 de Marzo de 2004 este Grupo Municipal solicitó en una moción la ocupación efectiva de las obras de Altos de Jarama, es decir, la recepción de la urbanización para formar parte del casco urbano y que se asuman todos los servicios por parte del Ayuntamiento. Pues bien, tu junto al resto del Equipo de Gobierno votaste en contra de la recepción y por tanto en contra de los legítimos derechos de los vecin@s de la urbanización.
Por cierto que si tu antes de las elecciones de 2003 nos votabas pues te lo compensamos en las pasadas elecciones donde estos cuatro Concejales votamos a JaDi.

9. Asociación de Vecinos de Paracuellos de Jarama: Como cambias aquí de postura, como no te bailan el agua pues que malos son que de izquierdas y que reaccionarios. Como demuestras en todo lo que haces sólo entiendes dos posturas políticas la tuya y los que están en mi contra. Tu concepción democrática es ridícula por no decir patética. Como puedes acusarnos de politizar una asociación en la que tampoco tenemos presencia institucional. El que te conozcan y no te quieran ni ver, obedece más a tus propios actos que a una presunta influencia nuestra. ¿Acaso no podrían estar inducidos por el PP? Según tu no, están influenciados únicamente por nosotros. Como te decíamos, Sergio, tienes claros síntomas de paranoia persecutoria con IU.

10. Reuniones en el ayuntamiento: Ves como nos das la razón insensato, que clase de Agrupación representáis donde sólo miráis por vuestro propio interés particular. Para colmo crees que lo que dices te sirve para escudarte, que fueron los otros dos, yo no. Mira Sergio eres tan responsable como el que lo propuso porque eso en la legislación vigente es un presunto delito de tráfico de influencias, y suerte tienes que no tenemos más que la palabra de Pedro Antonio Mesa, que es como no tener nada, si no veríamos quién denunciaba a quién. En cuanto a nuestras reuniones somos nosotros mismos quienes las comentamos y dudo que tu puedas aportar algo de ellas, porque tu sólo te enteras de ellas cuando nosotros te las contamos.

Por último las reflexiones finales no tienen desperdicio alguno puesto que te indicas como un mártir de la causa de los justos que se ve apartado por el desdén de IU que somos muy malos y unos egocéntricos y unos antidemocráticos y que parece, según dices, que somos quienes regimos el municipio y es por nuestra culpa que se encuentre como esta. Pues va a ser que no Sergio, los culpables de que el municipio vaya como va es por el Equipo de Gobierno y por ti, si por ti, que no eres más que un instrumento más de tu amo y señor Pedro Antonio Mesa, al que todavía no te hemos leído que le criticaras. Pero como vas a criticarle a él, faltaría más, seria como morder la mano de quién te da de comer. Pero si que obedeces a pies juntillas sus instrucciones y nos atacas despiadadamente, porque te recuerdo Sergio, que sólo nos limitamos a contestar tus ataques. Pero ni siquiera sabes ejercer esa misión correctamente, de ahí que ni siquiera Pedro Antonio te defienda, como va hacerlo si eres muy torpe.
Y me acuerdo todavía de tu defensa de la democracia directa y participativa, ¿qué ha sido de ella? Mientras lo que se decida sea acorde con tu decisión perfecto pero cuando es en contra es que son enemigos de JaDi. Tu torpeza política, tu ignorancia y tu hipocresía hacen de ti un verdadero ejemplo a evitar. No sabríamos como encasillarte si como el protagonista de “2 tontos muy tontos” o como su guionista.

GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA DE PARACUELLOS DE JARAMA
Santiago Molina Mejía, Mariano Ramos Alcantarilla, Pedro José López Novillo, Francisco Javier Sánchez Cruz.
 
Space
Space
27/09/2007 11:44
Ya te lo han explicado no se cuantas veces.
Pero de todas formas dale una vuelta a su pagina y encontrarás esas explicaciones incluso votantes suyos que no estaban de acuerdo o no puedieron acudir a esa decisión.

Nada más hay que leer pero como bien leo y releo solo interesa el malmeter que parece que se da bien.
Al final van a llevar razón y estos hilos no van a servir para aclarar nada y sigue todo igual.
Hay que leer y que cada uno saque sus conclusiones, repito c-a-d-a u-n-o.
 
TAMBOR
TAMBOR
27/09/2007 11:19
juanete dijo:

tarabelo: precisamente los números 4, 5 y 6 son miembros de la Junta Directiva, vamos que o te informas bien o te callas por favor

Juanete, entonces deberías explicar cómo es posible que miembros de la Directiva participasen en acordar el pacto del cuatripartito un miércoles y los concejales vuestros el pacto con el PP 48 horas después.
 
P
parapepe
26/09/2007 21:47
Me gustan estos foros, te inventas algo, lo sueltas y a correr... la rubia del colegio esta liada con el porero del primo del alcalde ¿¿¿¿trafico de influencias????. JODER QUE LASTIMA DE ESCRITORES DE NOVELA NOS ESTAMOS PERDIENDO.
 
J
juanete
26/09/2007 21:12
tarabelo: precisamente los números 4, 5 y 6 son miembros de la Junta Directiva, vamos que o te informas bien o te callas por favor
 
A
a x ellos q son d paracue
25/09/2007 14:20
Cita:

ams2® dijo refiriendose a icxp

No comparto tu opinión.
Demasiado sectarios. Solo votan lo que su junta directiva cree que es lo mejor...pero ¿Lo mejor para quien? ¿Para ellos? ¿Para MIRAMADRID? ¿Para Paracuellos?


y tu querido jadi ¿como decide?¿cuantos afiliados tiene?¿a quien representa?.

hace lo que a sergio se le pasa por la cabeza en ese momento y tiene tres afiliados, que ademas viven en altos del jarama, sergio de hecho es el presidente de su asociacion de vecinos.

ams2 no mires la mota en el ojo ajeno, mirate la pedazo viga que tienes en mitad de la cara.

y deja ya el tema que se te ve el plumero citarasincuerdas.
 
P
pilchz
25/09/2007 13:37
Esta claro que opinamos diferente. Lo dejo por hoy pero no sin decirte que es un placer discutir sin insultos ni agresividad.

Un saludo ams2.
 
P
pilchz
25/09/2007 12:11
ams2 dijo:

¿Lo mejor para quien? ¿Para ellos? ¿Para MIRAMADRID? ¿Para Paracuellos?



ams2, sin tener en cuenta con quien querían pactar? Que te parecen los puntos que han propuesto en los plenos?. Que te parecen los puntos en los que han votado a favor en los plenos aun viniendo de IU o JADI?

Yo creo que son iniciativas que benefician claramente a todo Paracuellos.

No creo que puedas decirme en que te basas para dudar de su buena fe. Apuntar a motivos ocultos sin pruebas no aporta mucho al debate.

Saludos.
 
B
BELENCITA
25/09/2007 11:55
y los demas como votan? lo que cree uno, lo que creen varios, lo que no cree nadie?.
particularmente prefiero que se equivoquen o acierten varios a que sea solo uno.

saludetes
 
P
pilchz
25/09/2007 09:18
Para evitar malentendidos advierto que vote a ICxP y no me arrepiento.

Es cierto que me gustaría que tuviesen responsabilidades de gobierno pero la verdad es que creo que la situación política de paracuellos, aun estando tan revuelta, es buena para los ciudadanos.

La debilidad del Alcalde y el bloque anti-ICxP, permiten que en los plenos salgan adelante puntos importantes con cierto consenso.

Tanto el ambiente como los resultados de los plenos son muy diferentes a los de la pasada legislatura.

Estoy convencida de que si gobernase ICxP el pueblo mejoraría, pero de momento tampoco vamos mal.
 
cervi
cervi
24/09/2007 20:19
si la opción de Zurita y sus secuaces es tan mala, la opción del actual alcalde penosa. Si Jadi, PSOE e IU quieren tanto al pueblo de Paracuellos porque no firman un acuerdo con ICxP con unas actuaciones claras, en las que ambos estén de acuerdo y presentan a alguien de ICXP como alcalde. Mejor que Pedro ¿ no ?
O sin embargo las ansias de poder no permiten hacer este despliegue de generosidad.

Saludos
 
A
antesmmkk
24/09/2007 14:53
Venga Tambor, no te enfades, tienes los mismos prontos que tu marido.
Yo no se nada, por eso pregunto, pero dime exactamente en que miento.
¿Estuvo o no estuvo trabajando con Zurita durante dos años?
¿No eras tu quien preguntabas cual era la ideologia de icxp y explicabas la ideologia de Jadi que era muy izquierdosa?¿ahora no sabes explicar porque es IU quien denuncia y no tu marido?


Cita:
Tarabelo dijo:
Pues yo que no tengo hijos, no se por qué tengo que perder patrimonio público (por tanto mío) para que lleves a tu hijo a un colegio privado-concertado.
Tampoco entiendo que de mis impuestos se paguen los gastos de vuestros hijos, pero si hay que pagar algo desde luego que sea al público, que no se lo gastan en uniformes


¿Has hablado de los 100 euros de ayuda a los matriculados en el colegio público y la posición de jadi o no has hablado ?

 
TAMBOR
TAMBOR
24/09/2007 12:35
antesmmkk dijo:

Tambor,
Te recuerdo que tu marido estuvo en el gobierno municipal cuando Zurita era alcalde, lo digo por lo de la manzana podrida. Aunque en este caso no queda claro quien de los dos corrompio a quien.

En otro post te he hecho una pregunta que todavia no has contestado: ¿Por que pone la denuncia la pone IU y no Sergio que es el que hace las grabaciones?

Hablando del colegio publico. ¿Lo que quereis es que me quede sin plaza en el C.P. porque no tengo tantos puntos como los sres. rumanos o argentinos, y ademas de tener que llevar a mis hijos a un concertado les pague 100 euros a los que me han quitado la plaza?


Dejad de hacer el tonto con lo de quien soy. Ya he negado que sea Sergio. Este ha negado que sea Tambor. No soy nadie vinculado de ninguna manera con Sergio ni con Jadi. Así que yo no te puedo contestar a tu pregunta. Por eso no lo hago.
Con esa forma de pensar que tienes, no me extraña que viertas mentiras en este foro. Desde luego no tienes ninguna credibilidad por dar por hecho cosas que no son y que además eres incapaz de comprobar.
Hanbla de lo que sabes, si sabes de algo que no sea meter la pata
 
A
antesmmkk
24/09/2007 11:50
Tambor,
Te recuerdo que tu marido estuvo en el gobierno municipal cuando Zurita era alcalde, lo digo por lo de la manzana podrida. Aunque en este caso no queda claro quien de los dos corrompio a quien.

En otro post te he hecho una pregunta que todavia no has contestado: ¿Por que pone la denuncia la pone IU y no Sergio que es el que hace las grabaciones?

Hablando del colegio publico. ¿Lo que quereis es que me quede sin plaza en el C.P. porque no tengo tantos puntos como los sres. rumanos o argentinos, y ademas de tener que llevar a mis hijos a un concertado les pague 100 euros a los que me han quitado la plaza?
 
E
enpositivo
24/09/2007 09:45
Probablemente no tengan obligación "contractual", por llamarlo así.

Pero sí la tienen que tener moral. Los que les votaron, seguramente quieran que se queden a los plenos y no den la espantá. Se debaten cosas del pueblo y deben estar ahí dando la cara y ayudando.

Deben pensar q están ahí por los votos de los ciudadanos y deben respetarles y pensar en ellos, no en su ombligo propio.

Y si no están cómodos o no les gusta... pues que presenten su dimisión y ya está. Que den paso a alguien con ganas de trabajar y no de vaguear.
 
TAMBOR
TAMBOR
24/09/2007 09:34
Sedven, parece claro que tienes que ser de ICPP.
Lo digo por lo que preguntas de si tienen obligación de quedarse en el Pleno. Pues claro!. Pero la falta de experiencia hace que necesites 4 años para entenderlo.
Y hay que ver que argumentos más contradictorios usas para defender a los dos concejales de ICPP.
Así que el PP de Paracuellos no tiene que hacer nada para resolver los problemas de los vecinos porque no tienen la alcaldía?. Pero resulta que los demás, que además estrán en la oposición sí. Un poco de por favor!.
Resulta que los de ICPP son nuevos y lo que deciden lo hacen entre todos. O sea, que todos sois unos maulas e "ignorantes". Pues ya os vale, porque al decidir entre todos os equivocais todas las veces, acercándoos a lo más corrupto de Paracuellos.
Resulta que la oposición hasta ahora no ha hecho nada, por el hecho de que tú no sabes. Por lo menos no sabes lo que han hecho hasta ahora. Claro que al ser nuevos hay que perdonároslo, al igual que las decisiones que tomais. Póbrecitos!.
Los irresponsables sois los de ICPP, queriendo popner de alcalde a Zurita y votándoles, queriendo por tanto apoyar la corrupción e ineptitud y según tú mismo dices la maldad e inutilidad de Fernando y Begoña. ¿cuanta contradicción!. Pero hay que perdonaros, es que sois nuevos.
De acuerdo en quitar carne podrida, pero empieza por tu partido porque al estar pegados al PP el cesto de las manzanas ya está todo podrido. En eso ya no sois nuevos. Eso es muy viejo.
Inevitablemente estais al mismo lado de la falta de democracia que los que intentan comprar voluntades.
 
E
enpositivo
22/09/2007 17:13
Pero el alcalde no puede obligar a "sus" consejales de gobierno a q no se vayan de los plenos en el turno de ruegos y preguntas??? Q es eso de que Zurita y Bego se vayan del pleno?? Si yo me voy una hora antes del trabajo me crujen inmediatamtnte.

Pero esto q es??? Qué verguerza coño! Que falta de respeto a los ciudadanos. Si piensan más en si mismos q en el pueblo q se vayan coño.

No, si al final JADI, PSOE e IU hiceron un favor a los ICxP votando a Mesa. Porque gobernar con éstos astros de la pólitica (Zurita y Begoña) habría sido un suplicio.

Me gustaría q se quedaran todo el pleno, como es su obligación. Es que es lamwntable q se levanten y se vayan
 
P
parapepe
21/09/2007 22:07
yo pienso que el diner deberia ser entregado a los padres con menos recursos, esten en publico o concertado, de ser solo para los alumnos de colegios publicos el consistorio deberia de tener plazas ara cuantos alumnos quiesieran optar a ellas, si no hay esta posibilidad no creo de reciboel discriminar por el centro donde cursan sus estudios. lastma de dinero, unos 120€ que pagan algunos padres con sacrificio, para que sus hijos no se queden sin plaza escolar.

Otro asunto seria el mirar a Mostoles.... ayudas a las familias numerosas con 200€ durante los tres primeros años, eso es ayudar a las familias que mas se esfuerzan.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
21/09/2007 19:33
La propuesta de IU no llego a debatirse, solo se hablo de su urgencia y quedo pospuesta.
En plenos anteriores en el desarrollo de la propuesta recuerdo que era para los alumnos de colegios publicos, pero también en funcion de la renta de cada familia, Faltaría mas que fuese a todos, porque como habeis dicho yo tambien veo familias "adineradas" que llevan sus hijos al público...y no se merecen subvencion.

Vamos que sería como las becas de comedor, se dan a los mas necesitados. En caso que fuese a todos, nuestro grupo obviamente se opondría.

Sergio KG
 
Shark
Shark
21/09/2007 13:49
Tarabelo dijo:

ST55XX dijo:

Sergio,

1. Gracias por la respuesta. Simplemente creo que es una pérdida de tiempo inutil, y no tiene mayor importancia

Para todos:

¿Habeis visto la propuesta de IU de dar dinero a los alumnos que van al colegio público?

¿Qué os parece?

Me pregunto porqué se le da parte de mis impuestos a ellos y a mi no me dan parte de los suyos. Yo no los llevo a un colegio público, ¿significa eso que me sobra el dinero? A lo mejor prefiero gastarme el que tengo en educación de mis hijos en vez de en un coche nuevo. Es más, dado que el concertado es más caro que el público, ¿por que no nos dan subvención a los que llevamos a los hijos al concertado?

¿Cuál es la justificación de esa subvención arbitraria y discriminatoria? ¿Es que hay una mayoría de afiliados o votantes de IU que llevan a sus hijos al colegio público?

Espero que no resulte aprobada.


Pues yo que no tengo hijos, no se por qué tengo que perder patrimonio público (por tanto mío) para que lleves a tu hijo a un colegio privado-concertado.
Tampoco entiendo que de mis impuestos se paguen los gastos de vuestros hijos, pero si hay que pagar algo desde luego que sea al público, que no se lo gastan en uniformes


Pues yo que no tengo coche, no quiero que se gasten el dinero en carreteras, y como soy ciego que no se lo gasten en farolas, y como......Un poquito de por favor....

Habrá que buscar algo que nos interesa a todos, Uhmmm!!!...Cerveza gratis....No que soy abstemio.


Perdon por la chorrada de respuesta. Ya aguantaré la que me caiga.

Yo como punto de partida de la propuesta no la veo mal, porque creo que la educación, independientemente de si se tienen hijos o no, es lo que marca la diferencia en una sociedad y cualquier ayuda es poca, pero me parece un brindis al sol sin ningún tipo de reflexión. En mi modesta opinión, yo no marcaría la diferencia en las ayudas si es un colegio publico, concertado o privado, porque al menos en Paracuellos, no hay opciones: en el colegio publico no hay más plazas, por tanto no hay posiblidad de decidir sino de acatar la realidad, o el concertado, que tampoco hay más plazas o a buscarte la vida.
Por tanto si se decidiera realizar una propuesta coherente habría que articular un modo para que la población receptora de la ayuda estuviera basada en un criterio más universal (nivel de renta incluyendo patrimonio por ejemplo, no la de la renta declarada que es para reir).

Un ejemplo, antes de vivir en Miramadrid, yo residía en Sanse y siempre cuento la misma anecdota que supongo habreis sufrido algunos de vosotros. Mis dos hijos van a guardería, y elegimos en un principio las publicas al considerar que sus instalaciones eran mejores y teoricamente su personal mejor preparado al menos en teoria. Pues bien resultado del baremo de admisión (Pedorreta por parte de la directora del centro porque me decía que con esa renta declarada (os juro que muy normalita tirando a no llegar a fin de mes sin hacer excesos). Me dije despues de la indignación...bueno, alguien lo necesitará más que yo, salgo por la puerta y aparca un pedazo X5 del que se baja una Nany (empleada de hogar que se encarga del cuidado de los niños tambien) con un niño y entra en la guardería pública. Sacad vuestras conclusiones pero os aseguro que el coche costaba un tercio de mi vivienda. Me imagino la declaración de la renta del conductor.

Perdonad por el rollo.
 
S
ST55XX
21/09/2007 11:45
Sergio,

1. Gracias por la respuesta. Simplemente creo que es una pérdida de tiempo inutil, y no tiene mayor importancia

Para todos:

¿Habeis visto la propuesta de IU de dar dinero a los alumnos que van al colegio público?

¿Qué os parece?

Me pregunto porqué se le da parte de mis impuestos a ellos y a mi no me dan parte de los suyos. Yo no los llevo a un colegio público, ¿significa eso que me sobra el dinero? A lo mejor prefiero gastarme el que tengo en educación de mis hijos en vez de en un coche nuevo. Es más, dado que el concertado es más caro que el público, ¿por que no nos dan subvención a los que llevamos a los hijos al concertado?

¿Cuál es la justificación de esa subvención arbitraria y discriminatoria? ¿Es que hay una mayoría de afiliados o votantes de IU que llevan a sus hijos al colegio público?

Espero que no resulte aprobada.
 
V
vizin
21/09/2007 09:31
Una pregunta,
los concejales que se habían retirado del pleno antes de que terminara, ¿cobran igual a fin de més?, porque para una vez al més (si no recuerdo mal) que se reunen, ya podrían programarse mejor. A lo mejor es que había futbol en la tele....
 
TAMBOR
TAMBOR
21/09/2007 09:11
toby dijo:

En la página web de ICxP hay algunas noticias interesantes ;
< a href=http://www.icxparacuellos.com/foro/viewforum.php?f=2 target=_blank >http://www.icxparacuellos.com/foro/viewforum.php?f=2< /a >

19/09/07 ICxP Denuncia ; El Ayto no recicla los envases

19/09/07 ICxP insta al Ayto a instalar un paso elevado en MM

18/09/09 ICxP ; Ayto obligado a controlar el ruido de aviones

30/07/07 - ICxP denuncia el estado de acceso a Resid. Jarama

25/07/07 - APROBADO EN PLENO COMISION PARTICIPACION CIUDAD.

24/07/07 - APROBADO EN PLENO PROPUESTA DE AUDITORIA DE ICxP

23/07/07- ICxP insta al ayuntamiento a que multe a aviones

19/07/07 - SUMATE AL RETO DEL AGUA ; Alternativas al césped

16/07/07 - Aumentar plazas de aparcamiento reciclando vados

16/07/07 - ICxP participa en Informe sobre el Medio Jarama

16/07/07 - ICxP participa en Informe sobre el Medio Jarama

¡CUANTO TRABAJO! Ahora que teneis concejales con lo que estais trabajando por el municipio ya se van a resolver los problemas.
Ironías aparte. Veamos esas informaciones:
1º.- dos llamadas a que la gente participe. Bien. Resuelto
2º.- tres llamadas a que el ayuntamiento actúe. Bien. Resuelto
3º.- dos denuncias (?). Bien. Resuelto
4º.- dos propuestas aprobadas por el pleno. Bien. Resuelto. De eso aprobado por el pleno ¿qué pasa?. Cúantas veces os habeis reunido la Comisión de participación ciudadana?
¿Que pasa con la auditoría que os aprobó el pleno, que ahora aprueba otra?. ¿Se va a hacer la vuestra o la de IU-PSOE-JADI?
Cómo antes no os enterabais de lo que hacía la oposición, os creeis que ahora haceis algo.
Más trabajo y menos imagen os hace falta
 
TAMBOR
TAMBOR
21/09/2007 08:58
ifa2000 dijo:

TAMBOR, o Sergio o Citarasincuerdas,

Creo que deberías exigirle a tu alcalde, ese al que votaste en un ataque de ira contra otro grupo político, todo lo que indicas en tu post.

Te recuerdo que quien gobierna (no se por cuanto tiempo) es el alcalde que tu designaste y que ahorá aliado con el PP (tampoco se por cuanto tiempo) es quien debe dar solución a lo que planteas.

Cita:
Colegio publico. Competencia de la Comunidad de Madrid. Responsabilidad del PP. Pacto PP-ICxP
- Variante M-113 Competencia de la Comunidad de Madrid. Responsabilidad del PP. Pacto PP-ICxP
- Tranporte publico Competencia de la Comunidad de Madrid. Responsabilidad del PP. Pacto PP-ICxP
- Una ordenanza de regulacion de antenas. Competencia ayuntamiento. Responsabilidad AIPJ-PP. Pacto PP-ICxP
- Ampliacion de plazas y consultas en el Centro de SaludCompetencia de la Comunidad de Madrid. Responsabilidad del PP. Pacto PP-ICxP.


Creo que si ICxP estuviera gobernando se haría todo lo posible por cumplir esos puntos del pacto. Y de no cumplirse en las fechas marcadas, se hubiese roto el pacto como así estaba consensuado.

Ahora, en la oposición, ICxP sólo puede reclamar que se cumplan y votar a favor de dicho cumplimiento, como espero que tu hicieras también.

A ver cuando nos enteramos de que lo importante no es quien se lleva la medalla, sino que los puntos se lleven a cabo y que se designe a los mas indicados en cada momento para obtener resultados.

Ojala vuestro alcalde, que también es el mío, los lleve a cabo, que es lo que importa.

Saludos.



Pero entérate bien. Casi todas esas cosa, al ser competencia de la Comunidad de Madrid, las tiene que hacer el PP.
Vosotros seguís votando a los miembros del PP como representantes del ayuntamiento donde sea. Pues entonces exigírselo a ellos, que son del PP y que no dejais de votarles
 
TAMBOR
TAMBOR
21/09/2007 08:42
seven dijo:

¡ Hola !

TAMBOR, me entra una duda ; creo recordar que ICP comento que ese pacto lo cumpliria la CAM si el PP gobernaba junto a ellos y si Fernando era Alcalde ; entonces en el tema de pactos no se les puede achacar nada a estos chicos porque no estan gobernando. Y si el PP no tiene la alcaldia, pues no hay pactos con la CAM que valgan. Por el otro lado unos ponen a Pedro, este elige a Fernando y se les piden cuentas a los que no pusieron a ninguno de los 2, no tiene ni pies ni cabeza, creo que se han dedicado a tirar balones fuera, y no asumir su error. A mi no me han convencido, ni remotamente, los argumentos del señor de Jadi.

Ahora que por otro lado, aunque no gobiernen estos de icp, podrian proponer en los plenos puntos de sus programas, he visto que alguno han propuesto, pero de los urgentes urgentes.. pues o no han propuesto ninguno o poca cosa. Me gustaria ver mas movimiento ; transmitian mucha esperanza, y no quiero que se pierda.


Pero el PP si está en el gobierno e ICxP les vota para representar al ayuntamiento (no solo para que sea alcalde)
Pues que le exijan a él que pida a la cam lo que pactaron. Y si no que no le voten para representar nada.
Que no son inocentes!
Y por cierto tampoco muy trabajadores por mucho que digan. Dos plenos ordinarios y son han hecho propuestas para el primero, mal hechas, sin elaborar y alguna para retirarla en el pleno.
Y mientras ICxP sigue votando representantes del PP
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
21/09/2007 02:29
Por partes:

enpositivo y taliesin: coincido plenamente que los problemas que comentan son de 1º orden, pero como las obras que se hacen por los cimientos, primero se debe saber el dinero y las deudas que hay, para ello la auditoría. Luego tengo que darle la razón a TAMBOR mayoritariamente lo que mencionais es ajeno al Ayto y no se decide en sus plenos (transportes, colegios, carreteras, instalaciones sanitarias, correos etc. ), esto lo tiene que perseguir en la administracion que corresponda los concejales del área. Si es 100% del Ayto la limpieza, circulación, parques, etc, que en el pleno se trataron en ruegos y preguntas. pero no son tampoco puntos de pleno. Ejemplo: no se puede poner un punto de pleno que diga "limpiar mejor las calles" esto lo tiene que coordinar el concejal de M.ambiente con la empres que lo lleve.

ST55XX: Te has pasado 3 pueblos, si apoyar la adhesión a ciudades por el clima y ciudades saludables es ser demagogo y egoista, entonces lo somos todos porque salieron por unanimidad.

QUE NO SOY TAMBOR ¡¡ JaDi usa sus niks, lo repetire hasta el cansancio, adhemás esta vez a las 12:30 del 19/9/2007 estaba en el Ayto, estuve mas de una hora, no pude mandar mensajes. Ahora direis que tengo una macro que se activa y manda mensajes automaticamente... o mejor que entrené a mi perro Pancho que me hace también la primitiva...

seven, te recuerdo que Zurita goberno 8 años como Alcalde del PP no consiguió nada ¿que os hace pensar que si ahora lo fuera sería mucho mas eficiente? Noooooooooooo, seguiría trabajando para su bolsillo y de empresas constructoras. Aunque si es cierto que a ICxP no se le deben pedir responsabilidades de colegios y demás, tampoco ha que irse al otro extremo. En todo caso pedirles explicaciones de porque si el gobierno que hay no les convence, porque no intentan cambiarlo.

Por cierto, en la página web de JaDi también estan todos nuestros artículos de denuncia, propuesta y opinion, por temas y ordenados cronológicamente desde 2003: http://www.jaramadirecto.com/noticias.php

A continuación lo sucedido en el pleno y las votaciones:

--------------------------------------------------------------------------------

1. Acuerdo si procede relativo a la toma de posesión del Concejal del grupo municipal de Izquierda Unida D. Pedro José López Novillo.

Este punto no se vota.

--------------------------------------------------------------------------------


2. Acuerdo si procede relativo a la aprobación del "Plan de seguridad y salud" del Proyecto de ejecución de garaje, escuela de música y plaza en la calle Real de Burgos de esta localidad, presentado por la empresa adjudicataria de dicha obra.

Plan de seguridad y salud que regula las normas de seguridad durante la obra.

13 Unanimidad A FAVOR (4 PP, 3 IU, 2 AIPJ, 2 ICXP, 1 PSOE, 1 JaDi) .

--------------------------------------------------------------------------------


3. Acuerdo si procede sobre la no admisión a trámite del recurso interpuesto por D. Santiago Molina, Portavoz del Grupo Municipal de IU, contra los acuerdos adoptados por el Pleno del Ayuntamiento celebrado el día 24 de julio de 2007.

El informe de la secretaria, aduce que Santiago Molina no estuvo en aquel pleno y no puede impugnar, él aduce que actúa en nombre de portavoz de grupo, porque otros concejales de IU si estuvieron en aquel pleno. Se discutio si un partido tiene "personería jurídica" para impugnar, pero como la secretaria no se pronunciará antes de estudiar el tema y elaborar un informe, el equipo de gobierno mantuvo que no a lugar. PP + AIPJ + ICxP, que reconociendo que IU podría tener razón (de que el equipo de gobierno se salto el procedimiento en el pleno anterior), se agarran al clavo ardiendo de un posible defecto de forma.

A FAVOR de la no admision del recurso 8 (2 AIPJ, 4 PP, 2 ICXP) CONTRA 5 (3 IU, 1 PSOE, 1 JaDi)


--------------------------------------------------------------------------------


4. Acuerdo si procede relativo a la propuesta presentada por los portavoces de los grupos municipales de IU, PSOE y Jarama Directo de adhesión de Paracuellos de Jarama a la red de ciudades por el clima creada por la Federación Española de Municipios y Provincias y nombramiento de representante en dicho organismo.

Nuevamente como en plenos anteriores un partido de la oposición (ICxP) , veta al candidato del resto de la oposición y propone a uno del equipo de gobierno, pero para colmo, éste candidato (Santos Miñambres) ni siquiera se había manifestado si quería serlo, lo que demuestra que ICxP reuniendose principalmente con ellos y aprobando lo que le ordenan. La excusa es que todos los cargos de responsabilidad los debe llevar el equipo de gobierno. JaDi dijo que esta responsabilidad la puede llevar perfectamente alguien de la oposición, además ayudaría a descargar de trabajo al sobrecargado Santos. IU también le recordó que la "participación ciudadana" es justamente lo contrario, dejando participar a toda la Corporación e incluso pudiendo el representante ser una persona que no fuese concejal... pero ICxP sigue los pasos de Zurita "todo el poder control para el gobierno, nada para el resto".

1º votación: adhesión a la red ciudades por el clima
13 Unanimidad A FAVOR (4 PP, 3 IU, 2 AIPJ, 2 ICXP, 1 PSOE, 1 JaDi) .

2º votación: representante
Candidato Sergio Krstic Gibert, concejal de JaDi :A FAVOR 5 (3 IU, 1 PSOE, 1 JaDi)
Candidato Santos Miñambres, concejal de M.ambiente:A FAVOR 8 (4 PP, 2 AIPJ, 2 ICXP)


-------------------------------------------------------------------------------


5. Acuerdo si procede relativo a la propuesta presentada por los portavoces de los grupos municipales de IU, PSOE y Jarama Directo de adhesión de Paracuellos de Jarama a la red española de ciudades saludables, y designación de representante.

Idem anterior ICXP se pone del lado del gobierno. Como el perro del hortelano... no dejan a nadie de la oposición que trabaje, ni siquiera ellos mismos, anteriormente no quisieron ser representantes del Ayto para los sectores de Miramadrid ni representantes ante la CSAM...


1º votación: adhesión a la red ciudades por el clima
9 A FAVOR (3 IU, 2 AIPJ, 2 ICXP, 1 PSOE, 1 JaDi) .
4 PP inexplicablemente no votan

2º votación: representante
Candidato Santiago Molina, concejal de IU: A FAVOR 5 (3 IU, 1 PSOE, 1 JaDi)
Candidato Santos Miñambres, concejal de M.ambiente:A FAVOR 8 (4 PP, 2 AIPJ, 2 ICXP)



--------------------------------------------------------------------------------


6. Acuerdo si procede relativo a la propuesta de nombramiento a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de Juez de Paz sustituto en este municipio.

IU propuso al candidato que había entregado la documentación en fecha y con copia de todos los certificados académicos (Ivan Cano Navas). Nadie mas propuso al otro candidato.

8 A FAVOR de Ivan Cano: 3 IU, 2 ICXP, 1 PSOE, 1 JaDi, 1AIPJ (Mesa), resto no voto


--------------------------------------------------------------------------------


7. Acuerdo si procede relativo al desempeño del cargo en régimen de dedicación exclusiva del 4° Teniente de Alcalde y Concejal de Medio Ambiente, Hacienda y Educación, D. Santos Miñambres Martínez, con las retribuciones correspondientes.


No deseamos este equipo de gobierno, después del presunto intento de soborno, no es un partido que merezca gobernar, aunque Santos es el mas digno del PP, con mas diálogo y respetuoso del turno de ruegos y preguntas de los plenos.

A FAVOR 8 (2 AIPJ, 4 PP, 2 ICXP), CONTRA 3 IU, ABS 1 JaDi, PSOE no voto

--------------------------------------------------------------------------------


8. Acuerdo si procede relativo a la propuesta presentada por los portavoces de los grupos municipales de IU, PSOE y Jarama Directo de solicitud al Tribunal de Cuentas para que realice una auditoria del periodo comprendido de 2001 a 2007.


Afortunadamente ICXP en este punto tan importante si acepto la propuesta del resto de la oposición, y a diferencia del pleno anterior donde retiró el punto, ahora lo aprueba. Incluso el Alcalde Mesa tampoco lo vio mal, pero no vota favor por coherencia con el pleno anterior, destaco que no le preocupa una auditoría y hasta prefiere ésta que es gratuita, pudiendo no realizarse entonces la privada.

A FAVOR 8 (3 IU, 1 PSOE, 1 JaDi, 2 ICXP), no votan 6 (2 AIPJ, 4 PP)

--------------------------------------------------------------------------------


9. Acuerdo si procede relativo a la propuesta presentada por los portavoces de los grupos municipales de IU, PSOE y Jarama Directo de agradecimiento a la Jefatura provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Madrid, del Ministerio de Industria, y en concreto a los Inspectores D. Antonio Martín Calle y D. Antonio Alvarado Delgada, por las labores de medición e inspección de centros emisores de contaminación del término municipal de Paracuellos de Jarama.


Todos estamos a favor de que se hayan realizado las mediciones, pero ICxP no lo consideraba punto de pleno porque "es su trabajo y están obligados a ello", JaDi respondió que es cierto, pero el Ministerio en este caso ha acudido con prontitud y eficacia por encima de lo normal y merecen ser agradecidos por ello. Incluso el Alcalde Mesa voto a Favor, ICxP, al igual que el PP no votaron.

A FAVOR 6 (3 IU, 1 PSOE, 1 JaDi, 1 AIPJ), no votaron 7 (4 PP, 2 ICXP, 1 AIPJ)


--------------------------------------------------------------------------------


1º PUNTO DE URGENCIA IU: Subvención de 120 euros para alumnos de centros públicos que no tengan ya subvenciones de la CAM.

El Alcalde Mesa pide se retire el punto porque a cambio se compromete a estudiar los presupuestos y si hay partida presupuestaria (dinero aprobado para este fin) se aprobaría en el próximo pleno. IU finalmente retira el punto que no se llega a votar.

--------------------------------------------------------------------------------


2º PUNTO DE URGENCIA IU: Se presenta nuevamente el punto 3 (recurso contra los acuerdos adoptados por el Pleno del Ayuntamiento celebrado el día 24 de julio de 2007.

Mesa dice que no se acepta la impugnación de Pedro Novillo como concejal, que procede ahora que la presente como vecino por Registro ya se le responderá. IU finalmente retira el punto.

--------------------------------------------------------------------------------


PUNTO DE URGENCIA PSOE: Nombrar representante para la Federación madrileña de municipios (candidato Fructuoso Martinez PSOE) y a la Federación española de municipios (Pedro Novillo IU).

El equipo de gobierno aduce que no a la urgencia porque la federaciones primero tienen que mandar la solicitud de representantes, que no lo votarán hasta entonces. El PSOE dice que dicha solicitud está al caer que se pueden nombrar ya.

Se vota la urgencia y por mayoría de 8 en contra (4PP, 2AIPJ, 2ICxP) no prospera.


--------------------------------------------------------------------------------

En RUEGOS PREGUNTAS JaDi pregunto:

PERSONAL: ¿como va el Convenio de trabajadores del Ayto, que llevamos varios años con él?
Proximo pleno, el concejal Zurita se había retirado.

SEGURIDAD: ¿llegarán finalmente 10 policías de la BESCAM? varios días durante el mes de agosto ha habido solo 1 policía para todo el término.
Próximo pleno, la concejala Ramirez se había retirado.

DEPORTES: ¿cual es el limite para lo que se cobra por actividades deportivas "externalizadas" a Asociaciones privadas? yoga y aerobic cobran 180 euros/año.
Próximo pleno, la concejala Perán se había retirado.

HACIENDA/ALCALDIA: ¿se suspende o no la auditoría privada?
Probablemente si, se traerá a un próximo pleno la anulación.

EDUCACION: ¿tiene previsto el Ayto estudiar uniformes para alumnos de escuelas publicas?
Se analizará solo si las AMPAs lo solicitan.

¿en el colegio concertado hay forma de limitar lo que están cobrando por uniformes, que parece ronda 500 euros/alumno/año?
No, no se puede intervenir.
IU agregó que no pueden obligar a comprar uniforme, que el que no pueda lleve ropa "similar" comprada en otro sitio.


MEDIOAMBIENTE: ¿porque se podaron drásticamente los chopos de final C/Real de Burgos del pueblo?

Eran árboles enfermos con ramas que se caían.

¿Cuando se repondrán las bañeras de Altos del Jarama, llevan 2 meses sin estar disponibles?
En breve pero en otro sitio a acordar con la Asociación de vecinos.

¿se impondrá una sanción a URBASER por mala gestión de residuos, como contenedores escasos y mezcla de residuos que se reciclan por separado. Le sugiero mire punto pleno julio 2004 con sanción propuesta por JaDi que luego se archivó inexplicablemente?
Se estudiará dicho informe. Reconoce que el servicio que tiene mucho que mejorar.

OBRAS: ¿agradeciendo las obras de mejora la guardería c/Ajalvir, aun quedan puerta antipánico, techos electrodomésticos de gas ciudad, etc, para cuando?
Se intentará en el próximo período sin clases.


El equipo de Jarama Directo
 
J
juanete
20/09/2007 09:45
Gracias toby por informar en vuestra web, al menos así si estaremos informados mientras que otros utilizan este foro para hacerse campaña publicitaria, con vosotros da gusto
 
Taliesin
Taliesin
19/09/2007 21:05
luisfa dijo:

aker dijo:

No conozco a Sergio, pero al menos es el único que informa, y por eso, se las dan todas en el mismo lado.
¿Qué pasa con todos los demás partidos? Esos grandes demócratas de los que sólo sabemos un mes antes de las elecciones. También podrían contarnos algo, para que saquemos nuestras propias conclusiones, y los vayamos conociendo.
Saludos


Trabajo y empeño pone....pero aquí la gente solo ve lo que quiere y acuchilla al que no esta dentro de su circulo.


Siento no estar menos de acuerdo contigo. La gente ve lo que hay, poco bueno y mucho malo. El problema de Sergio es que en su día utilizó este foro como trampolín de su partido político pensando que podía ganarse unos cuantos votos, mantenerse al menos él dentro del ayuntamiento y, quizá, sacar algún concejal más. Cuando uno se pone delante del toro, hay que saber o bien correr para que no te pille o bien torear. Sergio lo ha intentado mucho, su entusiasmo es encomiable, hay que ser sinceros, pero por desgracia, el toro le ha corneado más veces de las que podía soportar. Antes de las elecciones consiguió las simpatías de unos y los odios de otros. Después del pleno de elección de alcalde, con su postura sólo logró mantener a algunos de sus fieles perdiendo el resto y, además, encabronar más aún si cabe a los que tenía en contra.
Personalmente, sigo pensando que lo mejor que nos puede pasar en este pueblo es que haya nuevas elecciones. Sergio en otro mensaje decía que es imposible, pero no es así. Si no hay posibilidad de gobernar, lo mejor es disolver y tratar de volver a empezar. Y mejor antes que después. Marzo es una fecha ideal para ello, hay elecciones generales lo que supone teóricamente buena participación visto como está el percal nacional, de modo que en Paracuellos podríamos tener una gran oportunidad de volver a elegir representantes, una vez que hemos visto cómo se las gastan unos y otros. Pues una cosa quedó clara en las últimas elecciones: las ganas de entrar en el gobierno que tienen absolutamente todos los partidos sin excepción, puesto que cuando los que teóricamente iban a conseguirlo se vieron en la calle, trataron por todos los medios cambiar de signo aliándose con el diablo (o con un familiar suyo). Desde aquí pido públicamente que algún representante en el ayuntamiento (me da igual de qué partido) nos diga qué pasos hay que dar para convocar elecciones anticipadas. En la Comunidad de Madrid ocurrió hace unos años, cuando el famoso Tamayazo. Aquí debe ser algo similar y se podrá hacer, sólo falta que los partidos tengan voluntad para ello. Porque otra cosa sería que ninguno quisiera arriesgarse a perder su sillón que tanto le ha costado ganar, al menos hasta el 2011.

SalU2
 
toby
toby
19/09/2007 18:35
En la página web de ICxP hay algunas noticias interesantes ;
http://www.icxparacuellos.com/foro/viewforum.php?f=2

19/09/07 ICxP Denuncia ; El Ayto no recicla los envases

19/09/07 ICxP insta al Ayto a instalar un paso elevado en MM

18/09/09 ICxP ; Ayto obligado a controlar el ruido de aviones

30/07/07 - ICxP denuncia el estado de acceso a Resid. Jarama

25/07/07 - APROBADO EN PLENO COMISION PARTICIPACION CIUDAD.

24/07/07 - APROBADO EN PLENO PROPUESTA DE AUDITORIA DE ICxP

23/07/07- ICxP insta al ayuntamiento a que multe a aviones

19/07/07 - SUMATE AL RETO DEL AGUA ; Alternativas al césped

16/07/07 - Aumentar plazas de aparcamiento reciclando vados

16/07/07 - ICxP participa en Informe sobre el Medio Jarama

16/07/07 - ICxP participa en Informe sobre el Medio Jarama
 

Fin del hilo
64  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento