Volver al foro
XLUQUEX
XLUQUEX
13/01/2004 11:06

Propuesta para unas Futuras Casas Inteligentes.

¿Es posible solicitar a Hercesa una preinstalación Domótica en nuestras casas?

3.518 lecturas | 18 respuestas
Estimados Compañeros:

Queria comentar una cosa con vosotros por si se pudiera conseguir algo muy sencillo de Hercesa. es de Suponer que si somos un numero suficiente de personas los que lo solicitamos, Hercesa es su "inagotable" virtud de dar al cliente un "buen servicio" nos lo podría conceder.

Se trata de una preinstalación Domótica para nuestras casas. Suena como si eso fuera algo de casas de lujo pero es mucho mas simple y accesible de lo que pensais.

Hablando en terminos muy simples es algo asi como poner junto la tubo que conduce el cable electrico que va a todas las habitaciones de una casa otro tubo hueco con un poco mas de diametro para poder meter en el algún día un cable de red Domestica Ehternet o lo que se quiera.

Con esta simple operación que a ellos no les cuesta nada nosotros tendriamos en toda la casa una preinstalación no ya solo de un futuro sistema Domótico sino de cualquier otro sistema que uno se quiera poner. Alarmas, etc....

Si lo creen oportuno que nos cobren su coste que creo que es ridiculo. Un tubo "Berman" (creo que se llama asi) para una casa o para un chalet grande que recorra todas las habitaciones junto al tubo que ya se va a poner para los cables electricos no debe costar mas de 30 Euros.

Alguno habiais pensado en instalaos vosotros mismos un sistema Domotico en casa que es una cosa muy interesante. Ademas de que cada dia es mas barato. Y según cambie la tecnología de cada momento siempre tendremos esos "pasadizos" en nuestras paredes que nos facilitarán mucho la labor.

La otra alternativa es usar sistemas Inalambricos de Radio Frecuencia que ademas de ser mucho mas caros tienen un ancho de banda mucho menor.

Me parece interesante que uno tenga internet no ya solo en una habitacion de la casa sino en todas con un sistema tan simple como este. Por señalar una posible ventaja.

Si hay muchas personas interesadas en esto podemos hacer un comunicado a Hercesa firmado por los interesados y comprobar como Hercesa se ocupa de satisfacer a sus Clientes.

Espero vuestros comentarios.
Saludos Cordiales.
 
Y
YAGJ
14/01/2004 17:26
CUENTA CON NOSOTROS
 
tadzio
tadzio
14/01/2004 12:29
Cuenta también con la mía.
 
M
mgg
14/01/2004 12:07
Yo tambien.
 
N
natxo20
13/01/2004 18:22
Todo lo que sea mejorar adelante, yo me apunto.
Saludos.
 
A
Arias
13/01/2004 16:27
Si realmente ese segundo tubo no está previsto en lo que Hercesa llama "domotica" yo tambien me apunto.
 
M
mol2xxx
13/01/2004 16:04
De acuerdo, cuenta con mi firma.
 
M
MEP99
13/01/2004 15:22
Como acotan yomesuicido, fprietoq y anami, la instalación domótica está incluida en la memoria de calidades.

salu2
 
M
MAREG
13/01/2004 14:59
Me parece muy buena idea , contad con mi firma.
 
chorbis
chorbis
13/01/2004 14:45
xluquex, cuenta con mi firma, me parece una buenísima propuesta, yo ya tengo en mi casa actual los tubos ¡de la luz! llenos de cables (alarma, interfono, tv satélite), lo cual es una chapuza que no deberíamos ninguno hacer en nuestra casa nueva
 
F
fprietoq
13/01/2004 14:39
Hola a todos. Aunque soy del foro de Torrejon, es algo que tambien me gustaria disfrutar, por lo que comento lo que me parecio a mi en su dia, por si estoy equivocado, que me corrijáis.

Al parecer en la memoria de calidades, ya aparece que viene preparado el piso con una canalizacion libre por casi toda la casa (la memoria de calidades era casi idéntica para Torrejon que para Miramadrid, al menos en los m3).
A parte de esto, lo pude comprobar yo mismo en el propio piloto. Desmonte la tapa que esta al lado de los mecanismos de enchufe en una de las habitaciones, y venia vacia, sin ningun tipo de cable, y con su tubo forroplast metido. Creo que no era por tratarse de un piloto, puesto que los enchufes, tomas de telefono etc, las tenia instaladas tambien.
De todos modos, creo que como comentan en otro post, es algo que esta legislado y deben ponerlo.

Un saludo
 
Y
yomesuicido
13/01/2004 13:08
Yo creo que eso ya esta legislado y en la memoria de calidad de hercesa ya lo contemplan para todas las calidades porque estan obligados por ley, aunque como siempre, de forma muy ambigüa en "Instalación eléctrica y de telecomunicaciones" dicen Red de Telecomunicaciones para distribución de señales.
Si no es así yo me apunto a pedirla aunque nos la cobren.
Saludos.
 
Y
Yogui_
13/01/2004 12:24

Me parece una idea buena, el siempre tener ductos libres para tirar cable. Cat 5mejorado, 6 o incluso fibra multimodo.

Yo ya tengo el sistema previsto, me voy a decantar por PLC para el servicio ethernet, es mas sencillo que poner una red de cable en una casa y con poner una cabecera y un modem es mas sencillo. Preferible al WLAN.
 
MACA
MACA
13/01/2004 12:04
hola a todos, creo recordar que en todas las habitaciones ponen toma de telefono, el telefono solo tiene un par de hilos . Yo lo que voy a hacer es utilizar este cable como guia y meter un cable PDS de 4 pares Cat.6, ademas estos tubos que unen todas las habitaciones al final acaban en el cajetin de entrada a la vivienda ,que es hasta donde la operadora nos dara servicio.
con lo cual tenemos una pre-instalacion hecha.
 
josele3c
josele3c
13/01/2004 11:54
Pues me mparece muy buena idea, ya que podras usarlo para cualquier tipo de instalacion electrica que quieras implantar. En cuanto a lo de la red inalambrica, comentaros por experiencia, que es muy comodo, pero pierde calidad y puede ser muy inseguro ; imaginate que cualquiera que entienda un poco, o busque informacion por internet, se te puede colar en tu red inalambrica y aprovecharse de ella ; yo creo que hacerse una instalacion domótica inalambrica puede conllevar riesgos, por lo menos ahora, ya veremos en un futro a corto o medio plazo, porque estan implantando sistemas de encriptacion mas efectivas que las que traen en la actualidad. Tambien comentaros por experiencia, que al tener una red inalambrica y otros dispositivos por radiofrecuencia por ejemplo un comunicador para oir al niño cuando duerme, pues provoca algunas interferencias, al igual que los mandos a distancia y no solo los propios, sino tambien de los vecinos que lo tengan ; porqque aunque cambies de canal, algun dia siempre salta la s interferencias, por ejemplo un telefono inalambrico ; yo oigo a veces de dos vecinos de distintos pisos, por el interfono del niño, y son conversaciones de telefono ; asi que eso, cuidadin. De todas formas es mucho mas comodo, espero que mas adelante sea más seguro y de mas calidad. Hasta pronto
 
Y
Yaho
13/01/2004 11:29
Deacuerdo.
Los sensores o aplicativos de un sitema domotico pueden interelacionarse con tres tipos de tecnología:
1.cable o bus domotico mediante par trenzado.
2 corrientes portadoras a través de red eléctrica
3. wireless(radio o infarrojos).Actualmente es insegura en en sseguridad pero creo que a corto plazo es el futuro y no meter cables.
 
S
sevi9999
13/01/2004 11:20
Para el ejemplo que pones tu de las alarmas o bien sensores de movimiento por ejemplo con una red basada en radiofrecuencia es mas que suficiente y te lo digo por experiencia.

Ademas pienso que cada vez tendra mas peso los dispositivos inalambricos que los que necesitan cable aunque sea simplemente por el coñazo que te supone estar metiendo cable o quitando cable.

Las ultimas redes inalambricas para ordenador van a 54Mbits/s lo cual no es una cifra nada despreciable si las comparamos con los 100 Mbits que podemos tener todos en nuestra casa.

A pesar de todo si me parece bien que exista la preinstalacion porque puede que el dia de mañana efectivamente el ancho de banda se quede corto.
 
A
anami
13/01/2004 11:16
Creo que esto ya lo ha incluido Hercesa en su gama Habitat.
 
artes1964
artes1964
13/01/2004 11:15
Deacuerdo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento