Volver al foro
diddac
diddac
23/10/2007 11:06

RAMPAS DE GARAJE

¿Cómo Hercesa y el Ayuntamiento están manejando las incidencias en las rampas de garaje en Miramadrid?

24.442 lecturas | 89 respuestas
Totalmente increible. Por fin despues de tres días intentando que me cogiesen el teléfono en el número que aparece el foro de Hercesa (91 658 18 86), preguntando por un tal Alejandro Sanz, contesta una señora/señorita, que explica lo siguiente:

CLIENTE: Disculpe les llamo para notificarles una incidencia que coincide con la de un vecino mío, que es quien me ha facilitado este número de teléfono y quería preguntarles si ...

HERCESA: ¿Es por lo de las rampas de garaje?

CLIENTE: Pues sí, verá es que ..

HERCESA: Perdone pero es que Hercesa ya no lleva esa cuestión, ahora lo hace el Ayuntamiento, hable con ellos y le atenderán.

CLIENTE: Ya pero se supone que ustedes son la urbanizadora y quien tiene que responder de esto.

HERCESA: Mire lo siento, yo lo único que le puedo decir es que nosotros comenzamos tomando nota de estas incidencias pero ahora el asunto lo lleva el Ayuntamiento, y nosotros no sabemos nada más. Ellos le tomarán nota ahora.

CLIENTE: ¿Me puede facilitar el número de teléfono?

HERCESA: 91 658 00 01.

CLIENTE: ¿Tengo que preguntar por alguien?

HERCESA: No. Si quiere pregunte por el Departamento de Urbanismo y ellos le atenderan y tomaran nota.

- - - - - - - -

CONCLUSIÓN: El ayuntamiento, una vez más, y en este caso no es el PP quien gobierna (lo que quiere decir que todos son iguales), le ha facilitado a Hercesa una solución gratuita para ellos y que pagaremos los vecinos con nuestros impuestos.

- - - - - - - -

Lo mejor es la charla con el Ayuntamiento, parecen clones de los comerciales de Hercesa, comprobadlo vosotros mismos:

Marco el número de teléfono facilitado (91 658 00 01) y elijo la opción número 6 que me ofrece la centralita, puesto que se corresponde con Urbanismo.

CLIENTE: Hola buenos días, verá usted, me han facilitado este número de teléfono en Hercesa, donde yo he comprado una vivienda que presenta una incidencia en la entrada a la rampa de garaje, cosa que me extraña puesto que son ellos la urbanizadora ...

AYUNTAMIENTO: Si le tomo nota, digamé: dirección, nombre y número de teléfono.

CLIENTE: (después de facilitar mis datos) Oiga, pero esto en concreto ¿para qué sirve? ¿qué están haciendo? ¿qué van a hacer?

AYUNTAMIENTO: Mire yo lo único que hago es tomar nota, luego ya decidirán al respecto.

CLIENTE: Pero supongo que tendrán pensado hacer algo al respecto, ¿no?. Es que me resulta imposible acceder a mi garaje por que los bajos del vehículo golpean con el bordillo y ...

AYUNTAMIENTO: Verá usted, hay varias opciones que se están planteando para solucionarlo.

CLIENTE: Ya, pero ¿qué solución van a tomar?, ¿van a rebajar los bordillos o subir el asfalto para facilitar la entrada?.

AYUNTAMIENTO: Como ya le he dicho, se estan barajando varias posibilidades, depende de cada caso.

(¡JODER VAYA RESPUESTA A LA GALLEGA!)

CLIENTE: Bueno, y ¿cuánto tiempo van a tardar?.

AYUNTAMIENTO: No lo sé, yo le tomo a usted nota, le puedo decir que hay varias opciones que se están planteando, pero no le puedo decir cuanto tiempo tardarán, porque no lo sé.

(¡COJONUDO!)

CLIENTE: Pues nada, muchas gracias por su atención. Adiós.

AYUNTAMIENTO: Adiós, buenos días.

- - - - - - - - - -

¿Si hay alguien que ha comprado con Hercesa, y seguro que les ha llamado alguna vez para preguntarles algo, y no le han contestado de una de estas formas tan explícitas y llenas de contenido informativo por favor que me lo haga saber?


- - - - - - - - - - -

MI OPINIÓN:

La campaña de recogida de datos puede servir para:

1.- (Desde un punto de vista idílico) solventar de una puta vez los problemas que los vecinos de todo Miramadrid tenemos con las entradas a nuestros garajes, independientemente del tipo de vivienda que tengamos o a quien se la hayamos comprado.

2.- (Desde un punto de vista práctico) comprobar cuanta gente está realmente viviendo en Miramadrid, qué vía más adecuada que recopilar quejas sobre el acceso a su propia vivienda.

3.- (Desde un punto de vista mal pensado) ver quien está interesado en acceder a su vivienda y de este modo mandarle la documentación para que pague el vado permanente si es que quiere que le arreglen el acceso, matando de este modo dos pájaros de un tiro: cobrar impuestos y beneficiar a Hercesa y al propio Ayuntamiento, quitándole a la primera toda responsabilidad en la obra mal acabada y al segundo por la mala recepción efectuada.

4.- (Desde un punto de vista contradictorio) saber quien vive en Miramadrid para de este modo reforzar la presencia policial en la zona, solicitar más presupuesto, más ayudas, más de todo. Y procurar que la policia local o municipal se encargue más de multar a los coches mal aparcados o que accedan a sus viviendas sin tener pagado el vado o paso de carruajes, que de vigilar de modo presencial la zona para conseguir que Miramadrid siga siendo un lugar tranquilo para vivir.

No sé la solución final al conflicto, que cada uno aporte lo que piense. Yo creo que lo arreglarán, pero no me digas cuando.

Gracias por vuestra atentición y disculpad el rollo que os he soltado.
 
trolo12mas1
trolo12mas1
25/12/2009 19:52
 Arreglar no te lo arreglan, pero reclamarte el pago del vado sí que lo reclaman
 
S
Sondanet2005
12/01/2009 21:06
No a todos los que les da a un aparacamiento les "arreglan" (por llamarlo de algún modo) la chapuza con un poquito de asfalto. En la calle Ppe. de Asturias no quieren...
 
N
NORA17
12/01/2009 19:58
No os preocupeis vivo en el sector 4 y llego ya casi dos años dando paseos al ayuntamiento cogen todos mis datos y ya me avisaran. Es vergonzoso.
 
O
oscarmarta
09/01/2009 21:05
El foro esta bien pero no intimida, por favor, a dar la brasa a discreccion en persona y quejas por escrito en el ayuntamiento, Martes y Jueves de 12:00 a 14:00 , preguntar por Jose Maria, (1ª planta derecha 3ª puerta) es el aparejador "real" y a quien le ha caido este marron. Quien no pueda ir que mande a algun familiar o colega con poderes

Agravio comparativo, todos pagamos impuestos y a los que su salida da a parking si rebajan bordillos al resto que les den por ahi.

Muy grandes y muy justos. Enhorabuena señores (para quien se de por aludido)
 
A
alicia25
09/01/2009 04:04
Estoy hasta las tetas sigue sin solucion ni amago que se solucione lo de las entradas de garaje, cuando me pidais el voto lo mas cerca que te voy a mandar es a tomar por el cu.....
 
V
vicen46
02/01/2009 13:11
yo e tenido el mismo problema hay alguna solucion yo llevo pagando vado 3años y les escrito 3 espones y no me an contestado hay alguna otra manera de pedirlo
 
lupomab
lupomab
13/09/2008 19:47
¿Y sí mandamos correos de nuestra queja al "Buzón del Ciudadano" de la página del Ayuntamiento?

Sé que no servirá de nada, pero seguro que a ellos les molestará tanto como a nosotros los golpes de los bordillos del garaje.

..... Uno enviado
 
S
SORMCF
12/09/2008 17:13
¿podria denunciarse al Ayuntamiento, una denuncia por vecino ? viendo la gravedad del tema y alto numero de afectados , por lo menos pondrian unos refuerzos al arquitecto tecnico municipal, asi agilizar el tema o tomar una decision definitiva.

Casualmente he tenido problemas con la suspension, amortiguacion y bajos del coche, apesar de entrar/salir muy despacio y con muuucho cuidado. En los talleres siempre me dicen que mientras los bordillos sean tan altos las suspensiones y amortiguaciones "sufren" y sera cuestion de meses que la misma o similares averias se repitan.



 
C
cuarentaytantos
10/09/2008 18:15
Ni os responderan, los temas de miramadrid los lleva la arquitecto municipal y es sabido que tarda hasta años en resolver el mas minimo expediente.
 
MHB
MHB
10/09/2008 11:01
Hola, nosotros no tenemos plaza de aparcamiento en la puerta y por eso la solución de elevar el asfalto no nos sirve. Hicimos un escrito hace ya 6 meses solicitando al ayuntamiento que nos rebaje el bordillo previo pago por nuestra parte, pero tampoco nos responden.
Saludos
 
lupomab
lupomab
10/09/2008 09:56
idem de idem..........
 
JoJMax
JoJMax
10/09/2008 09:29
Yo por mi parte, puse una reclamación en el ayuntamiento. Supongo que todo el mundo, a parte de reflejar su opinión en el foro, habra hecho lo mismo. Porque en caso contrario, no se cual es la importancia que le dará el ayuntamiento al tema. Supongo que ninguna. Yo de momento tengo la callada por respuesta.

Saludos.
 
lupomab
lupomab
06/09/2008 20:21
.... Que no quede en el olvido este problema.

A día 6 de Septiembre de 2008, Seguimos sin soluciones x parte de HERCESA, JUNTA DE COMPENSACIÓN ó por este maravilloso AYUNTAMIENTO.


 
ICxP
ICxP
22/03/2008 10:14
22/03/08 - Ayto. se niega a exigir arreglo de los bordillos


http://www.hoy.es/Media/200703/27/consistorio_arreglar_holgui.jpg


Los garajes de los vecinos de Miramadrid son impracticables por un mal
diseño de los bordillos. Los coches al intentar entrar en los garajes rozan
con el bordillo.

La solución es muy sencilla ; exigir a la Junta de Compensación que
arreglen los bordillos.


http://www.cantera-ania.com/images/bordillo_garaje.jpg


Hay que recordar que la Junta de Compensación está compuesta por las
constructoras y dueños de terrenos responsables de ejecutar la
urbanización de las calles de Miramadrid. Una vez urbanizadas el Ayto.
tiene la obligación de supervisar todas las instalaciones y de denunciar
cualquier incidencia antes de recepcionar definitivamente las calles.

ICxP presentó un punto de urgencia durante el último pleno en el que
se pedía al Ayto. que exigiera a la Junta de Compensación de
Miramadrid que arreglara los accesos a los garajes de todo Miramadrid.

El Alcalde y Constructor Pedro Antonio Mesa apoyado por los partidos IU,
PSOE y JADI
denegó el punto.[/color>

El Ayto. confirma, de este modo, que prefiere defender los intereses de
constructoras y terratenientes antes que los de los vecinos
.

Merida
El Consistorio se compromete a arreglar el garaje de Holguín
http://www.hoy.es/prensa/20070327/merida/consistorio-compromete-arreglar-garaje_20070327.html

El Ayuntamiento admite que la obra de la calle no se ha realizado bien en
ese punto y que impide que pueda entrar un vehículo.

«El vecino tiene razón y se arreglará el acceso al garaje cuando se
pueda». El Consistorio, en palabras del consejero municipal Manuel
Balastegui, reconoce que la reforma que se ha realizado en la calle
Holguín impide el acceso al garaje del vecino Hipólito Collado, casi en la
confluencia de esa calle con la de San Salvador, donde tiene situada su
vivienda.

La reforma efectuada en la calle ha dejado un bordillo de unos quince
centímetros que ha obligado a Collado a una ´solución´ de emergencia:
colocar dos palés de madera para la entrada y salida de vehículos.


Foro de Nuevos Vecinos ; RAMPAS DE GARAJE
http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/1670296_rampas_de_garaje.html

21/03/08 - Las obras del alcalde no pagan fianza
http://www.icxparacuellos.com/foro/viewtopic.php?t=1196

19/03/08 - Ayto. tira la toalla regalando cornisas a la CAM
http://www.icxparacuellos.com/foro/viewtopic.php?t=1193

21/03/08 - A Berrocales ni agua
http://www.icxparacuellos.com/foro/viewtopic.php?t=1197
 
C
corasim
17/03/2008 22:07
Nosotros ya le hemos cogido el truquillo para que no peguen los bajos del coche: marcha atrás y sólo el chofer dentro del coche.

Saludos
 
Kris2006
Kris2006
17/03/2008 10:34
Perdón perdón perdón por ese "Ha Colaborado" sin hacheeee, Dios el corrector de Word es un traidor...ejem !!
 
Kris2006
Kris2006
17/03/2008 10:07
diddac®, nos puedes decir cuál es el precio total de la broma, es decir, el cargo del rebaje era por cuenta del vecino ¿no?, o ¿Hercesa a colaborado en algo?.

Nosotros nos seguimos negando a pagar, ya tenemos casi controlado el salto de altura marcha atrás y a escondidillas vamos a hacer una nueva mini-rampa para mi mini-coche que camuflaremos entre los cienes y cienes de bolsas - botes de cocacola - cleaness - salvaslip -publicidad - hojas secas - colillas - cajas de tabaco - envoltorios....etc que recorren nuestra calle a diario, seguro que no se dan ni cuenta entre tanta mierda jajaja.

Porfa, coméntanos a cuanto sale tener todo legal.
 
C
corasim
16/03/2008 18:02
El CAM creo que es la Comunidad Autónoma de Madrid.
 
E
EOLO
16/03/2008 12:21
Hola "diddac":
Yo también estoy padeciendo lo de las rampitas. Por favor, me puedes decir ¿qué es la CAM? Perdona mi ignorancia.
No tengo claro qué es lo que quieres decir no esto:
"si en dos semanas no han hecho nada les pidan una hoja de reclamaciones de la CAM."
Te agradecería que me lo explicaras para hacerlo yo.
¿Ellos tienen que pedirle una hoja de reclamaciones a la "CAM"?
Muchas gracias de antemano.
Saludos
 
diddac
diddac
13/03/2008 15:50
A mi ya me han arreglado el acceso y a mi vecino también. Sé que hay que reclamar al Ayuntamiento que tomen nota y esperar.

Pero te aconsejo que pongas una reclamación por escrito en postventa de Hercesa y con una copia que te quedes si en dos semanas no han hecho nada les pidan una hoja de reclamaciones de la CAM.

Normalmente funciona para que al menos te llamen y te arreglen los desperfectos.

Si ves que en 48 horas no te han llamado pues ejerce tu derecho y tramita la hoja a Consumo.

Espero servirte de ayuda y a todo el que lea este post.
 
lupomab
lupomab
13/03/2008 15:29
¿¿¿¿.........alguna noticia sobre el tema de las rampas.

Sigo esperando desde el día 22-11-07 y nadie me soluciona el problema.
Hercesa le tira la piedra al Ayuntamiento, y este nos la devuelve a los vecinos con su silencio.

¿Como podríamos actuar contra ellos?.
 
L
LUCASPA
07/02/2008 21:27
diddac dijo:

Totalmente increible. Por fin despues de tres días intentando que me cogiesen el teléfono en el número que aparece el foro de Hercesa (91 658 18 86), preguntando por un tal Alejandro Sanz, contesta una señora/señorita, que explica lo siguiente:

CLIENTE: Disculpe les llamo para notificarles una incidencia que coincide con la de un vecino mío, que es quien me ha facilitado este número de teléfono y quería preguntarles si ...

HERCESA: ¿Es por lo de las rampas de garaje?

CLIENTE: Pues sí, verá es que ..

HERCESA: Perdone pero es que Hercesa ya no lleva esa cuestión, ahora lo hace el Ayuntamiento, hable con ellos y le atenderán.

CLIENTE: Ya pero se supone que ustedes son la urbanizadora y quien tiene que responder de esto.

HERCESA: Mire lo siento, yo lo único que le puedo decir es que nosotros comenzamos tomando nota de estas incidencias pero ahora el asunto lo lleva el Ayuntamiento, y nosotros no sabemos nada más. Ellos le tomarán nota ahora.

CLIENTE: ¿Me puede facilitar el número de teléfono?

HERCESA: 91 658 00 01.

CLIENTE: ¿Tengo que preguntar por alguien?

HERCESA: No. Si quiere pregunte por el Departamento de Urbanismo y ellos le atenderan y tomaran nota.

- - - - - - - -

CONCLUSIÓN: El ayuntamiento, una vez más, y en este caso no es el PP quien gobierna (lo que quiere decir que todos son iguales), le ha facilitado a Hercesa una solución gratuita para ellos y que pagaremos los vecinos con nuestros impuestos.

- - - - - - - -

Lo mejor es la charla con el Ayuntamiento, parecen clones de los comerciales de Hercesa, comprobadlo vosotros mismos:

Marco el número de teléfono facilitado (91 658 00 01) y elijo la opción número 6 que me ofrece la centralita, puesto que se corresponde con Urbanismo.

CLIENTE: Hola buenos días, verá usted, me han facilitado este número de teléfono en Hercesa, donde yo he comprado una vivienda que presenta una incidencia en la entrada a la rampa de garaje, cosa que me extraña puesto que son ellos la urbanizadora ...

AYUNTAMIENTO: Si le tomo nota, digamé: dirección, nombre y número de teléfono.

CLIENTE: (después de facilitar mis datos) Oiga, pero esto en concreto ¿para qué sirve? ¿qué están haciendo? ¿qué van a hacer?

AYUNTAMIENTO: Mire yo lo único que hago es tomar nota, luego ya decidirán al respecto.

CLIENTE: Pero supongo que tendrán pensado hacer algo al respecto, ¿no?. Es que me resulta imposible acceder a mi garaje por que los bajos del vehículo golpean con el bordillo y ...

AYUNTAMIENTO: Verá usted, hay varias opciones que se están planteando para solucionarlo.

CLIENTE: Ya, pero ¿qué solución van a tomar?, ¿van a rebajar los bordillos o subir el asfalto para facilitar la entrada?.

AYUNTAMIENTO: Como ya le he dicho, se estan barajando varias posibilidades, depende de cada caso.

(¡JODER VAYA RESPUESTA A LA GALLEGA!)

CLIENTE: Bueno, y ¿cuánto tiempo van a tardar?.

AYUNTAMIENTO: No lo sé, yo le tomo a usted nota, le puedo decir que hay varias opciones que se están planteando, pero no le puedo decir cuanto tiempo tardarán, porque no lo sé.

(¡COJONUDO!)

CLIENTE: Pues nada, muchas gracias por su atención. Adiós.

AYUNTAMIENTO: Adiós, buenos días.

- - - - - - - - - -

¿Si hay alguien que ha comprado con Hercesa, y seguro que les ha llamado alguna vez para preguntarles algo, y no le han contestado de una de estas formas tan explícitas y llenas de contenido informativo por favor que me lo haga saber?


- - - - - - - - - - -

MI OPINIÓN:

La campaña de recogida de datos puede servir para:

1.- (Desde un punto de vista idílico) solventar de una puta vez los problemas que los vecinos de todo Miramadrid tenemos con las entradas a nuestros garajes, independientemente del tipo de vivienda que tengamos o a quien se la hayamos comprado.

2.- (Desde un punto de vista práctico) comprobar cuanta gente está realmente viviendo en Miramadrid, qué vía más adecuada que recopilar quejas sobre el acceso a su propia vivienda.

3.- (Desde un punto de vista mal pensado) ver quien está interesado en acceder a su vivienda y de este modo mandarle la documentación para que pague el vado permanente si es que quiere que le arreglen el acceso, matando de este modo dos pájaros de un tiro: cobrar impuestos y beneficiar a Hercesa y al propio Ayuntamiento, quitándole a la primera toda responsabilidad en la obra mal acabada y al segundo por la mala recepción efectuada.

4.- (Desde un punto de vista contradictorio) saber quien vive en Miramadrid para de este modo reforzar la presencia policial en la zona, solicitar más presupuesto, más ayudas, más de todo. Y procurar que la policia local o municipal se encargue más de multar a los coches mal aparcados o que accedan a sus viviendas sin tener pagado el vado o paso de carruajes, que de vigilar de modo presencial la zona para conseguir que Miramadrid siga siendo un lugar tranquilo para vivir.

No sé la solución final al conflicto, que cada uno aporte lo que piense. Yo creo que lo arreglarán, pero no me digas cuando.

Gracias por vuestra atentición y disculpad el rollo que os he soltado.


gracias por tu informacion
 
diddac
diddac
07/02/2008 15:47
Perdón por mi retraso en contestar, demasiado lío esta semana.

El caso es que el lunes por la tarde me encontré, por fin y dos meses después de cortar el bordillo el acceso reasfaltado.

No sé si será casualidad pero ha sido cuestión de dejar de hablar y dar cuenta por escrito e indicar que el siguiente paso sería la reclamación en consumo y hecho.

UNA VEZ MÁS RECORDAR A TODOS LOS AFECTADOS QUE COMO NO GESTIONEIS NO OS ARREGLARÁN NADA. LAS RECLAMACIONES AL AIRE NO SIRVEN DE NADA.

En fin seguiré al tanto de más cositas.

Gracias.
 
S
sector2
07/02/2008 13:04
Nosotros estamos en la misma situación y a lo que no estamos dispuestos es ha pagar por un error de hercesa y el ayuntamiento ya que nosotros después de hablar con el ayuntamiento llamamos a hercesa les reclame el costo y me contestaron que ese no era el acuerdo al que habían llegado con el ayuntamiento si inicias alguna actuación legal o llamas a los de madridirecto.... infórmanos que te seguimos ya que no se nos ocurre mas que eso o pasar una radial.
 
crrg001
crrg001
07/02/2008 12:07
Hola,

Acabo de llamar al ayuntamiento (Tno.916580001 - ext.6) y tras comentarle mi caso (que llamé hace unos dos meses y me apuntaron a "la lista"), me preguntan si hay plaza de aparcamiento delante de mi garage. Mi respuesta es no, es decir, que estoy en el grupo 3b.- los VADOS QUE ESTAN A PIE DE CALLE, se " REBAJARAN " hasta nivelar el terreno pero CON CARGO PARA EL VECINO. .

Solución: tengo que hablar con el aparejador (José María Areitioaurtene, el apellido no sé si lo he cogido bien), me pasa.

Le comento. Me dice que tengo que solicitar un presupuesto por escrito al ayuntamiento para la ejecución del vado con los metros lineales y entonces sabré cuánto me cuesta.

¿QUÉ HAGO?

¿Alguien sabe qué trámites se pueden seguir para reclamar esto?

¿Por qué tengo que pagar yo esto?

:(
 
A
aldoc
07/02/2008 11:09
Alguno reclamo por escrito a hercesa??, Me podría facilitar una copia.

gracias
 
A
avmiramadrid
01/02/2008 17:06
Didac, ¿te puedes poner en contacto con nosotros?.


Juntadirectiva@avmiramadrid.es


Saludos


 
diddac
diddac
01/02/2008 15:54
De nuevo vuelven a mentir.

Otra semana más me dicen que es esta semana cuando van a asfaltar y resulta que estamos a viernes (aún no he visto mi casa hoy) y no lo han arreglado.

De todos es sabido que los viernes esta gente/uza, no curra, con lo cual sería una sorpresa salir del trabajo y ver que ya han arreglado el acceso.

Yo ya no aguanto más, la semana que viene pongo una reclamación en consumo contra Hercesa y el Ayuntamiento.

Gracias por vuestra atención os seguiré informando.
 
A
aldoc
01/02/2008 10:40
solucion para todos ya, propongo manifestación en las oficinas de hercesa.
 
diddac
diddac
21/01/2008 11:31
Efectivamente esa es la solución que han pactado Ayuntamiento y Hercesa, pero el problema es que los últimos no responden ni tan siquiera en terminar, a los vecinos que tenemos plaza de aparcamiento en la puerta de acceso al garaje, el asfaltado para terminar la obra, puesto que los bordillos sí los han recortado.

Proximamente nuevas noticias sobre el estado de la actuación.
 
A
avmiramadrid
18/01/2008 20:41
PROBLEMA DE LOS VADOS.

Ante los mensajes aparecidos en el foro de AVM., y visto la diversidad de soluciones ??? dadas por algunos vecinos con referencia a los ELEVADOS VADOS que existen en la entrada al garaje y los consiguientes problemas para los vehículos y el bolsillo de los dueños ; se ha decidido por parte de la AVM. tener una entrevista con el Ayuntamiento y ver de primera mano que solución se está dando o se va a dar.

Entrevista:
1.- Hablo con Marta(funcionaria Ayto.) persona aludida en el foro respecto a éste problema y me dice que ella no está puesta en el tema que nos afecta y no nos puede decir nada ; solamente que están viendo posibles soluciones y que ella no es responsable de éste desaguisado, puesto que el Plan General así fué presentado y aceptado por las partes implicadas:Ayuntamiento,CAM,Plan General de Urbanismo,Junta de Compensación, etc..

2.-Hablo con la secretaria del Arquitecto Municipal, la cual me dice que ella es la persona encargada de recibir todas las llamadas relacionadas con éste tema (Tno.916580001 - ext.6) para que siguiendo los pasos acordados por el Ayuntamiento proceder a actuar. Me comenta, que si en el caso de que algún vecino actuara por su cuenta, el Ayto. tiene la potestad de penalizar (por falta de permiso, de licencia, sin proyecto,sin adjudicación de obra, etc.) lo que estime oportuno según las normas que regulan dichas faltas.

3.-Hablo con el Sr. Alcalde y por fin se me explica la forma de actuar con los vados en Miramadrid
a.- los VADOS QUE TIENEN PLAZA DE APARCAMIENTO, se " ASFALTARA " dicha plaza hasta nivelar el terreno y SIN CARGO PARA EL VECINO.
b.- los VADOS QUE ESTAN A PIE DE CALLE, se " REBAJARAN " hasta nivelar el terreno pero CON CARGO PARA EL VECINO.

(el Ayto.se encarga de todo siempre que el vecino haya avisado siguiendo el apartado 2).

Le comento, que si se hace de éstas dos formas a que hace alusión, estará discriminando a los vecinos según tengan plaza de aparcamiento o nó,a lo cual me contesta que así lo habeis comprado y si teneis que actuar contra alguién es contra la empresa constructora.

Conclusión:
Hay una máxima que dice "DIVIDE Y VENCERAS", y ésto es lo que se quiere emplear aquí ; con los impuestos de todos (MM) apañamos a la mitad de (MM). Otro motivo más para denunciar a las constructoras.

Saludos
 
diddac
diddac
18/01/2008 15:52
Bueno, han pasado otros 9 días más desde que llame y me dijeron que al día siguiente comenzaban a asfaltar, y siguen sin hacer nada.

Hace 3 días volví a llamar a Hercesa y me remitieron a los post-venta que nos atendieron con las reclamaciones de las viviendas y me dijeron que le dejaban el mensaje a uno de ellos, que es quien lleva el asunto para que lo pusiese en marcha.

Veremos si al final tenemos que empezar de nuevo con lo único que funcionan, hojas de reclamaciones de la CAM.

Os contaré más el próximo lunes.

Gracias.
 
diddac
diddac
14/01/2008 15:33
Más bien es justo al contrario, la solución fácil es para los que no tienen su acceso directo a la calzada, puesto que se puede realizar la rampa de acceso de forma progresiva y suave si afectar al recorrido de los vehículos.

Sin embargo, los que tienen el acceso directo para no tener que reasfaltar toda la calle deben hacer un rebaje convencional en el tramo de acerra hasta la puerta de la rampa.

En último lugar decir que hoy lunes y siguen sin asfaltar en los tramos que ya han recortado los bordillos. Mañana llamaré para pregutar que pasa.

Por si alguien no lo conoce el número es el 91 658 11 47, y que te pasen con postventa.

Gracias.
 
C
corasim
11/01/2008 22:08
Hola vecinos.

Hoy he visto en el sector 2 que a un M5 le habían nivelado la rampa de garaje con asfalto. Este chalet (como todos los de la calle) tienen la señalización de aparcamiento en su propia salida de garaje. El asfalto no afecta la conducción por la calle. No sé si fue solucionado por el dueño/Hercesa/ayuntamiento.Me pareció una buena solución. Pero,los que lo vamos a tener crudo, son los que no tenemos estas plazas de aparcamiento en nuestra salida, ya que, por desnivel, tendrían que asfaltar todo el ancho de la calle.

salu2
 
diddac
diddac
09/01/2008 14:49
Bueno, pues después de llamar al Auntamiento en unas diez ocasiones y que no me contestase nadie. Me decidí a llamar a Hercesa.

Primero al nº 91 658 18 06, que ahora pertenece al Departamento de Finanzas y luego al 91 658 11 47, que no se a que Departamento pertenece, pero me pasaron con Post-venta.

Que curioso, sin pedirme ni datos ni más explicaciones me dice que han estado un tiempo parados (JODER UN MES Y MEDIO PARA SER EXACTOS, DESDE QUE CORTARON EL BORDILLO), y que entre hoy y mañana comenzarían el asfaltado.

Si lo sé llamo antes.

El caso, y esto no me lo creo, es que me dijo que la ejecución de acondicionamiento sería general, para todas las viviendas. Y no me lo creo porque en mi calle sólo dos tenemos el bordillo cortado, y me extraña que asfalten en donde no se haya hecho.

No obstante, le pregunté por esto y me dijo que se harían todos.

Yo sigo creyendo que quien no llame no tendrá arreglado su acceso.

Gracias por todo.

Seguiré informando.
 
diddac
diddac
08/01/2008 20:23
Bueno estamos a día 8 de enero de 2008 y aún sin arreglar los accesos a las rampas de garaje.

Tengo la intención de llamar mañana tanto al Ayuntamiento como a Hercesa, a ver qué dicen.

Por lo tanto lo que mañana me digan lo haré saber a todo el mundo por este post.

RECUERDO QUE ES MUY IMPORTANTE QUE LOS QUE NO HAYAN LLAMADO LO HAGAN, NO SÓLO POR SÍ MISMOS SINO QUE ES UNA FORMA DE PRESIÓN COMUNITARIA.

Gracias.
 
M
micro28027
04/01/2008 22:52
Hola a todos,

¿ Teneis que pagar algo por el rebaje de la acera ?
En su dia le comunique a Hercesa que debán rebajarlo, posteriormente me remitiron al Ayuntamiento y ahora desde el Ayuntamiento me dicen que si, que me lo rebajan pero que lo tengo que pagar yo.

Lo que está claro es que es un defecto de construcción de Hercesa y un fallo del Ayuntamiento por haberlo aceptado, y no creo que tengamos que ser nosotros quien asumamos ese coste.

A los que ya os lo han arreglado ¿ al final habeis tenido que pagar ?

Muchas gracias y feliz años a todos
 
M
MOSQUETEROS
28/12/2007 14:34
TU LO HAS DICHO REBAJES Y ASFALTADO, PERO NO REBAJES Y .... ¿ASFALTADO?
 
A
ablia
28/12/2007 13:44
Hola:

Yo he tenido respuesta de Hercesa a las 24 horas posteriores de haber realizado la reclamación en el Ayuntamiento. Ahora veremos lo que tardan en hacerlo pero, por lo menos, han contestado.

Al parecer, y tiene lógica, realizan los rebajes y asfaltados cuando tiene cupo suficiente de clientes. Creo que será cuestión de esperar.

Saludos,
 

Fin del hilo
90  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento