Volver al foro
D
Dutorre
30/10/2007 10:06

Entradas a los garajes

¿Cómo evitar que los vecinos aparquen en la puerta de mi garaje en el sector 10 bloque de pisos BA03?

4.244 lecturas | 30 respuestas
Este post creo que ya se puso en otras ocasiones pero es un llamamiento a la convivencia:

Vecinos es muy desagradable encontrarse un coche aparcado en la puerta del garaje impidiendo así meter el coche en tu propio garaje. Me estoy refiriendo a los vecinos del sector 10 bloque de pisos BA03. Puedo entender que las puertas de los garajes no parezcan puertas de garaje y pensemos que estemos aparcando bien, pero por favor tened cuidado ya quer es un fastidio bastante importante.

Por otro lado me gustaría que alguien me explicara como funciona el tema del vado. ¿no se puede aparcar ni uno mismo? ¿Si hay un coche en un vado te lo quita la grua o es multa?

Gracias a todos.

 
S
sevi9999
05/11/2007 14:53
espera_desespera, ¿no sera de color rojo verdad? Este fin de semana he visto uno y he recordado la de problemas que me da mi coche (muchisimo mas moderno) y como para el r5 parece que el tiempo no transcurre.
 
E
espera_desespera
05/11/2007 10:44
ESTO ES CIVISMO???

"""espera desespera" dime donde vives que manana mismo aparco mi coche en la puerta de tu garaje !que bien me lo voy a pasar!.

P.D. tengo un renault 5 del 1987... """

desde luego este foro no se creo, pienso, para jorobar, ni ir a por nadie, creo que era para dar opiniones y poder AYUDARSE unos a otros, pero bueno tiene que haber de todo...

A mi tambien me han aparcado delante y NO PASA nada. No por ello voy a ir a tu casa y te voy a aparcar delante, pero si no tengo sitio en la puerta aparcaré en el hueco mas cercano a mi casa, que se pueda aparcar.
 
C
corasim
04/11/2007 22:44
"espera desespera" dime donde vives que manana mismo aparco mi coche en la puerta de tu garaje !que bien me lo voy a pasar!.

P.D. tengo un renault 5 del 1987...
 
jesuscy
jesuscy
04/11/2007 21:04
Os pego aquí un texto sobre el reglamento general de circulación. Me gustaría hacer incapié en el capítulo VIII, Parada y Estacionamiento, en concreto el apartado C, del punto 2 del artículo 91.
Un cordial saludo.

CAPÍTULO VIII. PARADA Y ESTACIONAMIENTO
SECCIÓN 1.ª NORMAS GENERALES DE PARADAS Y ESTACIONAMIENTOS


Artículo 91. Modo y forma de ejecución.

1. La parada y el estacionamiento deberán efectuarse de tal manera que el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía, cuidando especialmente la colocación del vehículo y evitar que pueda ponerse en movimiento en ausencia del conductor (artículo 38.3 del texto articulado).

2. Se consideran paradas o estacionamientos en lugares peligrosos o que obstaculizan gravemente la circulación los que constituyan un riesgo u obstáculo a la circulación en los siguientes supuestos:


* a) Cuando la distancia entre el vehículo y el borde opuesto de la calzada o una marca longitudinal sobre ella que indique prohibición de atravesarla sea inferior a tres metros o, en cualquier caso, cuando no permita el paso de otros vehículos.
* b) Cuando se impida incorporarse a la circulación a otro vehículo debidamente parado o estacionado.
* c) Cuando se obstaculice la utilización normal del paso de salida o acceso a un inmueble de personas o animales, o de vehículos en un vado señalizado correctamente.
* d) Cuando se obstaculice la utilización normal de los pasos rebajados para disminuidos físicos.
* e) Cuando se efectúe en las medianas, separadores, isletas u otros elementos de canalización del tráfico.
* f) Cuando se impida el giro autorizado por la señal correspondiente.
* g) Cuando el estacionamiento tenga lugar en una zona reservada a carga y descarga, durante las horas de utilización.
* h) Cuando el estacionamiento se efectúe en doble fila sin conductor.
i) Cuando el estacionamiento se efectúe en una parada de transporte público, señalizada y delimitada.
* j) Cuando el estacionamiento se efectúe en espacios expresamente reservados a servicios de urgencia y seguridad.
* k) Cuando el estacionamiento se efectúe en espacios prohibidos en vía pública calificada de atención preferente, específicamente señalizados.
* l) Cuando el estacionamiento se efectúe en medio de la calzada.
* m) Las paradas o estacionamientos que, sin estar incluidos en los párrafos anteriores, constituyan un peligro u obstaculicen gravemente el tráfico de peatones, vehículos o animales.

3. Los supuestos de paradas o estacionamientos en lugares peligrosos o que obstaculicen gravemente la circulación tienen la consideración de infracciones graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.d) del texto articulado. (VER DISPOSICION FINAL TERCERA)
Artículo 92. Colocación del vehículo.
 
E
EOLO
02/11/2007 20:40
Yo tengo "vado pagado". Pues bien, a pesar de eso ya me han aparcado delante de la señal dos veces. La calle estaba llena de sitio para aparcar en ambas ocasiones. Hay personas que sólo entienden un lenguaje y no es el de "dialogar" con ellos haciéndoles ver el problema que te pueden causar si tienes prisa, es otro tipo de "lenguage".
Esto es lo que hay.
Saludos.
 
D
Dutorre
31/10/2007 16:57
Gracias a la gente como didac o pueblo que me dan la razón en algo que creo y pienso que es civismo, educación, ciudadanía, amabilidad, sentido común, etc...

No se trata de 42 € se trata de lo que he dicho antes.

GRACIAS A TODOS.

 
P
pueblo
31/10/2007 14:56
En fin, unas y otras opiniones. Yo por mi parte opto por no aparcar en frente de la cochera de un vecino. Más si no sé si vive alguien o no allí. Creo que andar unos metros no es tan grave. Quien quiera aparcar enfrente de la cochera de otros, como veáis, no es ilegal, si queréis es muy cívico y de gente bien educada, es muy respetuoso, etc. pero ha aparcado en frente de la cochera de otro y punto. Él se ganará la consideración que vaya mereciendo.

 
E
espera_desespera
31/10/2007 14:36
estoy en parte de acuerdo contigo diddac, si el vecino no vive alli, y no tenes vado, no creo que sepa que aparcas dentro, si te molesta el coche con HABLARLO, no ceo que haya que poner caras, ni hacer cosas como estan haciendo. Tanto civismo que dicen los que RESPETAN el hueco de los vecinos pero luego hay gente que son los primeros en no tener EDUCACION. Y esto no lo digo por ti, ya que a lo mejor ese vecino ya no aparca porque te vio sacar el coche del garaje no por la cara que pusiste, ¿no lo habias pensado?
 
diddac
diddac
31/10/2007 14:28
Estoy de acuerdo con dutorre®, me parece que deberíamos ser un poco más considerados.

También hay varias lecturas:

- No aparques delante de quien no paga para que siga sin pagar impuestos y tenga un acceso gratis mientras tu aparcas lejos de tu casa.

- Respeta a los vecinos, permitiendo que utilicen un espacio que da acceso a su propiedad.

Personalmente tengo que decir que sienta muy mal que te aparquen en la puerta y no puedas entrar. Yo tengo un M1 y me han realizado en tres ocasiones la faena, dos de ellas mi vecino de al lado, que no vive allí, y que, gracias a Dios, cuando viene ya ultimamente, y dado la cara que le puse de desagrado ha tomado la decisión de no molestar más puesto que sabe que vivo allí y utilizo el garaje para aparcar mis coches.

La tercera, que me hizo ir al ayuntamiento a informarme sobre el vado (es cierto, si pagas el vado ahora te cobran todo el año completo, por eso no lo cogí), fue de un coche de una visita de unos vecinos que se marchó a las 4´30 de la mañana. No estaría mal que no solo mirásemos por el aparcamiento de nuestros coches, sino también de las visitas. Cuando yo recibo gente en mi casa procuro que aparque en mi puerta, en mi rampa y no en las zonas de acceso de los vecinos, pese a que a mí sí me han molestado.

A todo esto, como muy bien han dicho no se le llama civismo, legalidad, se le llama sentido común. Os puedo garantizar que los fines de semana es raro ver policía patrullando en busca de coches mal aparcados, están en otras labores de vigilancia, y aunque tengas vado, te pueden aparcar en la puerta y pegarte 2 horas esperando a que vengan no solo a retirar el vehículo, sino a sancionarle y a esperar a la grúa.

En fin, lo siento por el rollo, pero cuando yo vivía en Madrid (tanto antes como después de la entrada en vigor del SER), si aparcabas a 300 metros de la puerta de tu casa podías considerarte afortunado, y ahora estamos hablando de dejar el coche aparcado en un radio de 100 metros para no molestar a nadie y nos sentimos indignados.

En fin. Gracias por leer.
 
AngelK
AngelK
31/10/2007 14:27
pueblo dijo:

Hola.
No déis más vueltas, aparcar delante de la cochera de otro está mal lo mires commo lo mires. A mí no me gusta que me lo hagan y yo no lo haría. Sea legal o no. Lo legal, no nos engañemos, está aparte, hay muchas cosas legales que no se hacen por civismo. Muchas. Y en un barrio de vecinos se te puede ocurrir de todo.
Por poner un ejemplo, alguien que viene de trabajar aparca el coche delante de mi cochera. Pues voy yo y como tengo un montón de coches o máquinas pesadas voy y le aparco pegados a medio milímetro uno delante y otro detrás. Quito las llaves y las guardo en un cajón que no abriré hasta que las ranas crien pelo, yo sabré si tengo que utilizarlos al día siguiente o en 10 años. Eso es legal, pero ese señor no podrá ir a trabajar, a comprar, etc.. con ese coche. Vamos que se ha comprado el coche para nada. Eso no me parece cívico, y es tan legal como aparcar un día delante de mi cochera.
Ah, por cierto, no sería la primera vez que lo veo, y el vecino que aparcó, que siempre hacía la misma, tuvo que ir a pedir al otro que por favor le quitara los dos vehículos (por cierto, vehículos pesados que no podía haber quitado una máquina). Algunos solo aprenden a la fuerza, y entrar en ese juego creo que es malo para todos.


No entiendo, ¿para tí es cívico alguien que no legaliza un vado y si le aparcan en la puerta bloquea el coche que está correctamente aparcado?
Porque entiendo que si el vado está legalizado, llamas a la grua y punto pelota, que se lo lleven.
 
E
espera_desespera
31/10/2007 12:55
hombre yo no diria que es lo mismo, lo de aparcar un vehiculo pesado o un coche tan cerca que no permita moverse al otro, eso si es mala leche. lo otro, repito si nNo se usa el garaje nada mas qeu como trastero o por lo menos el uso no es el de garaje/cochera, es un hueco de uso como otro hueco.
De todas formas hay gente que opina como tu y otros que no opinan eso. tiene que haber de todo.
 
P
pueblo
31/10/2007 12:42
Hola.
No déis más vueltas, aparcar delante de la cochera de otro está mal lo mires commo lo mires. A mí no me gusta que me lo hagan y yo no lo haría. Sea legal o no. Lo legal, no nos engañemos, está aparte, hay muchas cosas legales que no se hacen por civismo. Muchas. Y en un barrio de vecinos se te puede ocurrir de todo.
Por poner un ejemplo, alguien que viene de trabajar aparca el coche delante de mi cochera. Pues voy yo y como tengo un montón de coches o máquinas pesadas voy y le aparco pegados a medio milímetro uno delante y otro detrás. Quito las llaves y las guardo en un cajón que no abriré hasta que las ranas crien pelo, yo sabré si tengo que utilizarlos al día siguiente o en 10 años. Eso es legal, pero ese señor no podrá ir a trabajar, a comprar, etc.. con ese coche. Vamos que se ha comprado el coche para nada. Eso no me parece cívico, y es tan legal como aparcar un día delante de mi cochera.
Ah, por cierto, no sería la primera vez que lo veo, y el vecino que aparcó, que siempre hacía la misma, tuvo que ir a pedir al otro que por favor le quitara los dos vehículos (por cierto, vehículos pesados que no podía haber quitado una máquina). Algunos solo aprenden a la fuerza, y entrar en ese juego creo que es malo para todos.
 
C
cocoloco73
31/10/2007 11:07
dutorre dijo:

Pues quiero meter el coche en mi casa en mi garaje (que es un chalet). Y he dicho que algún vecino del sector 10 ba03 (que como no pueden meter el coche dentro del garje) aparcó delante de mi puerta de garaje.





seguro que fué sin mala intención
 
M
mol2xxx
30/10/2007 15:27
Perdona, no te había entendido bien, pensaba, que eras un vecino del bloque.
 
D
Dutorre
30/10/2007 15:23
Pues quiero meter el coche en mi casa en mi garaje (que es un chalet). Y he dicho que algún vecino del sector 10 ba03 (que como no pueden meter el coche dentro del garje) aparcó delante de mi puerta de garaje.


 
M
mol2xxx
30/10/2007 14:20
dutorre dijo:

Este post creo que ya se puso en otras ocasiones pero es un llamamiento a la convivencia:

Vecinos es muy desagradable encontrarse un coche aparcado en la puerta del garaje impidiendo así meter el coche en tu propio garaje. Me estoy refiriendo a los vecinos del sector 10 bloque de pisos BA03. Puedo entender que las puertas de los garajes no parezcan puertas de garaje y pensemos que estemos aparcando bien, pero por favor tened cuidado ya quer es un fastidio bastante importante.

Por otro lado me gustaría que alguien me explicara como funciona el tema del vado. ¿no se puede aparcar ni uno mismo? ¿Si hay un coche en un vado te lo quita la grua o es multa?

Gracias a todos.




Hola dutorre, yo soy vecina de ese bloque (sector 10 ba03) y que yo sepa no se puede acceder al garaje, ya que están reparando la rampa por dentro, entonces no entiendo que quieras meter el coche al garaje.
Otra cosa, es que la gente aparca en la puerta del garaje, y no sólo eso, también ocupando un carril de la calle. Todo será llamar a la poli y que multe.
Respecto al vado, yo hablé con el administrador y me dijo que se solicitaba ahora, a finales de octubre o noviembre.
Respecto al vado
 
AngelK
AngelK
30/10/2007 13:48
espera_desespera dijo:

dutorre® hombre eso si es de coña, creo que todos sabemos quien mete el coche dentro y quien no y si tu vecino te ve meter y sacar el coche pues ten un poco de cuidado. yo lo comento por todos esos que no usan el garaje como garaje y no puedes aparcar delante de su puerta, entonces NO ES ALGO CONTRA EL CIVISMO, creo.



Creo que todo se reduce a: Si quieres que no te aparquen en tu entrada al garaje y como decían otros no tener problemas al salir de tu garaje, PAGA VADO, sino el dueño de esa vivienda, así como cualquier hijo de vecino tiene perfecto derecho a aparcar en ese espacio, porque creo entender que esa entrada es a un garaje, no a un trastero, por ejemplo.
 
vigal
vigal
30/10/2007 13:33
Mi opinión es que independientemente de tener vado o no, las salidas de los garajes tienen que ser respetadas. En caso de haber vado, ya sabemos que no puede aparcar nadie, ni si quiera el titular del vado, pero si aparca el dueño: 1º- No esta molestando a nadie por que la entrada es suya, y 2º- No ocupa una plaza de aparcamiento libre en la calle que puede aprovechar otra persona, mientras que si aparca otra persona, lo mas facil es que moleste.

Un saludo.
 
E
espera_desespera
30/10/2007 13:28
dutorre® hombre eso si es de coña, creo que todos sabemos quien mete el coche dentro y quien no y si tu vecino te ve meter y sacar el coche pues ten un poco de cuidado. yo lo comento por todos esos que no usan el garaje como garaje y no puedes aparcar delante de su puerta, entonces NO ES ALGO CONTRA EL CIVISMO, creo.
 
D
Dutorre
30/10/2007 13:14
espera_desespera®, mi post hace referencia a lo que me ocurrió el otro día... el sábado cometí el error de salir a cenar con mi mujer y cuando llegué a mi casa sobre las 12 de la noche, me encontré un coche de un vecino aparcado delante de la puerta de mi garaje... lo que impidió que pudiesemos aparcar dentro de mi garaje...
Si esto os parece civico....

Ahora bien, el Ayto dice (y son palabras textuales) que no paguemos AHORA el VADO, que no esperemos al ´ño que viene ya que no se proratea y tardan 20 días en concederlo así que hablamos que hasta final de noviebre nada... y pagar una año por una mes.... pues mal ¿no?

Creo que no escribo, ni pienso nada muy raro ¿no?

Solo he pedido cuidad con donde se aparca... que podemos hacer una faena muy gorda y en Miramadrid hay mucho sitio para aparcar... de momento.
 
E
espera_desespera
30/10/2007 12:55
No digo de la gente que tiene su coche dentro, a esos si creo se intenta tener mas ojo, sino de aquellos vecinos que NO APARCAN el coche dentro porque tengan el garaje de trastero, hayna ampliado la cocina o lo que hayan hecho, pero no lo usan, pero tampoco puedes aparcar delante de su puerta ¿porque si no aparcan dentro ya que o no les cabe el coche o lo usan para otra cosa? Si el coche no esta dentro, creo que lo unico que les puede molestar es NO VER SU COCHE DESDE SU VENTANA
 
D
Dutorre
30/10/2007 12:30
Croe que despues de ver estos comentario no vale la pena seguir hablando de esto.

solo digo que Mira madrid es muy grnade y hay muchos sitios para aparcar. Pero A MI no me parece bien aparcar en la puerta de salida de una garaje, tenga o no VADO.

Solo espero/deseo que nunca tenga una urgencia de salir rápido de casa y tenga un coche por medio.
 
A
allibert
30/10/2007 12:21
Hola a todos,

De este tema se ha hablado mucho en otros post. El vado de da derecho a circular desde tu garage hasta la calle, es decir, atravesar la acera. En Miramadrid cada uno tiene su aparcamiento en casa, pero a mi nunca se me ocurriría aparcar en la salida de un garage de otra persona aunque no tenga vado. Imaginemos que el vecino se le pone un niño enfermo a las 3 de la mañana y al sacar su coche tiene otro aparcado impidiéndole la salida. Que se pone a pitar a esas horas? molestando a todos los vecinos de la manzana. Yo me he encontrado coches aparcados en la puerta de mi garage y no por eso voy a aparcar el mio en la salida de mi vecino. Estoy de acuerdo que ese pedazo de alfalto no es de nadie, pero como cada uno tiene su garage que aparque dentro o bien busque un sitio que no moleste a nadie que quiera salir. Mi vecino tiene 5 coches, uno por cada miembro de familia y no por eso ocupan las salidas de garage más próximos para tenerlos más cerca de su casa. Hay que tener un poquito de sentido común y como bien dice jesuscy no hacer lo que no te gusta que te hagan.

Imagino que cuando sales de tu casa y te encuentras un coche aparcado delante y no puedes salir te molestará ponerte a pitar o ir casa por casa a buscar al dueño del coche.


Un saludo para todos.
 
E
espera_desespera
30/10/2007 12:04
estoy de acuerdo contigo al 100% AngelK
 
jesuscy
jesuscy
30/10/2007 11:59
He aprendido en esta vida que lo que no me gusta que hagan conmigo no hacérselo a los demás. Yo personalmente si tengo que elegir entre dar un paseo de 100 metros más o molestar a un vecino porque no tiene placa de vado, mi elección es la primera. Es simplemente lo que yo haría, aunque se pueda aparcar en la puerta del garaje del vecino.

Un cordial saludo.
 
AngelK
AngelK
30/10/2007 11:57
jesuscy dijo:

Permíteme discrepar un porquito en este tema espera_desespera, pero a mí no me parece cívico aparcar en la puerta del garage de un vecino, tenga vado o no lo tenga. Que se puede hacer, pues sí, pero no se debería. Más que nada para no molestar al projimo al igual que a uno no le gusta que le molesten. A mí me gusta ponerme siempre en el lugar de la otra persona y decir.. ¿me molestaría a mi?, si la respuesta es sí, no lo hago. Creo que no es cuestión de pagar o no un vado.

Un cordial saludo.


Perdona que discrepe pero sí creo que es cuestión de pagar un vado, ese pago te legaliza la entrada y salida a tu propiedad particular, "atravesando" la vía pública (acera), nada más ; este uso NO AUTORIZA a considerar la vía pública como una plaza más de quien paga el vado, pero te da el derecho a que NADIE aparque, permitiendo el uso del garaje por el que pagas el vado.
No me parece justo que quien NO PAGUE el vado goce de esos derechos pues sería insolidario al beneficiarse de una utilización de un bien público sin pagar ningún tipo de tasa que en todo caso revertiría (o debiera revertir) en servicios para todos.
 
M
MOSQUETEROS
30/10/2007 11:54
ESTOY DE ACUERDO CON ESPERA_DESESPERA, PERO VAMOS CREO QUE HYA COSAS MAS IMPORTANTES COMO POR EJEMPLO LOS ROBOS EN LA ZONA. O AHI TAMBIEN ESTAREMOS TODOS UNOS EN CONTRA DE OTROS??? PERO QUE BARRIO QUEREMOS HACER.
 
E
espera_desespera
30/10/2007 11:41
no estpy de acuerdo contigo, si vivieras en Madrid, ¿no aparcarias cerca de tu casa?
Ademas no estas haciendo nada malo, lo que no es logico es que empecemos con estas tonterias de civismo o no civismo, cunado si aparcas edelante de casa de otro vecino , este es el primero que no lo tiene y sé de mas de un caso, , llegando incluso a pintar alguna vez el coche, que según algunos "no debe de estar alli" esto si que no es civico, aprcar en un lugar que NO ESTA PROHIBIDO para mi NO es algo malo, y te lodigo cuando ami tambien me ha pasado, te soy sincero no me gusta, prefieo tener el mio mas cerca, pero LA ZONA DE PARCAMIENTO NO ES MIA NI TUYA , es de todos. CREO.
 
jesuscy
jesuscy
30/10/2007 11:11
Permíteme discrepar un porquito en este tema espera_desespera, pero a mí no me parece cívico aparcar en la puerta del garage de un vecino, tenga vado o no lo tenga. Que se puede hacer, pues sí, pero no se debería. Más que nada para no molestar al projimo al igual que a uno no le gusta que le molesten. A mí me gusta ponerme siempre en el lugar de la otra persona y decir.. ¿me molestaría a mi?, si la respuesta es sí, no lo hago. Creo que no es cuestión de pagar o no un vado.

Un cordial saludo.
 
E
espera_desespera
30/10/2007 10:32
dutorre® sé que es muy desagradable encontrar un coche en la puerta del garaje, pero si no hay nada que lo impida no es algo prohibido, ademas aunque haya mas sitio mas lejos de ese hueco la persona que ha a parcado tiene el mismo derecho que el dueño de la casa a aparcar ahÍ ya digo simepre que no haya un vado que lo prohiba.
Por eso nadie es menos civico que otro. ¿porque el dueño de la casa no tienen que aparcar mas lejos y el vecino de enfrente si lo tiene que hacer? ¿que pasa que el que compro la casa tambien compro la parte del asfalto para aparcar? Es que este tema me enfada bastante ver los comentarios de la gente. A mi me repatea el tema de pagar un vad, pero si se ha pagado tanto por un piso o casa, 42€ no es nada y te quitaas de problemas si quieres aparcar dentro, eso si tampoco podras dejar tu coche en la puerta, lo que no sé es si es multado o se lo lelva la grua.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento