Volver al foro
P
Pepeluxe
02/11/2007 22:23

duda sobre tipologia de m5 a comprar

¿Qué recomendáis para una familia con dos peques: M5 Habitat de 3 habitaciones o M5 Vivendi de 4 habitaciones?

2.911 lecturas | 20 respuestas
Tengo varias dudas que creo me podeis ayudar a resolver:
1.- Tengo la posibilidad de cogerme un M5 habitat de 3 habitaciones+salón grande y 400 m de parcela o un m5 vivendi de 4 habitaciones+sala arriba y 349 m de parcela. ¿Qué me recomendais los que tengais ya experiencia?. Tengo dos peques.
2.-Me gustaría saber si alguien de los que habéis unido el salón con el porche para hacerlo más cuadrado me podeis comentar como es de complicado o de costoso.
3.- De dónde se puede sacar un hueco para el ordenador, fuera de las habitaciones
4.- Qué huecos hay en los M5 y en qué estado están si los habéis abierto/habilitado
5.- ¿Alguien ha puesto chimenea en el comedor grande o en el pequeño?.

Os agradecería me comentarais vuestra experiencia de los puntos anteriores y que me paseis alguna fotillo de los huecos libres y de la chimenea, si teneis.
 
J
juanete
14/11/2007 15:59
Dos dormitorios en la planta superior y la zona común, en paralelo a las terrazas se pueden ampliar por lo que se consigue un buen espacio perdido, con esto ampliamos dormitorios y zona común.

La zona común la cierras haciendo un salón, pero para que la escalera no quede oscura, encima de la barandilla metes azulejos de cristal, que además son decorativos.

Con esto consigues varias cosas,
1º Ahorras en invierno calefacción porque la escalera la tienes cerrada.
2º Los dormitorios de los crios están recogidos puesto que habilitas el salón de la planta superior (zona común) para ellos, y los más importante es que cuando van creciendo, como mi hija que tiene 18 años, tienen un salón para ellos, con la independencia que necesitan para estar con sus amistades y sin poner tu salón patas arriba

 
A
altea2000
14/11/2007 14:46
Sí por favor juanete, yo también tengo 2 hijos y un m5 y me encantaría que me dieras ideas.
Gracias.
 
jesuscy
jesuscy
14/11/2007 13:57
juanete dijo:

incluso como tienes dos hijos te enseñaré, por experiencia, algo práctico para ellos


Ésto podías compartirlo en el foro, para los que tenemos hijos y un M5. ;)
Saludos
 
J
juanete
14/11/2007 13:43
Pepeluxe tengo dormitorio en planta baja, tres en planta superior con zona común.
Evíame un email a juan@acf-consultores.com
Te enseñaré como se sacan zonas muertas de donde no las hay para hacer las habitaciones más grandes, incluso como tienes dos hijos te enseñaré, por experiencia, algo práctico para ellos
 
P
pinar2007
14/11/2007 13:03
Hola! está bien de precio, llamame que te puedo conseguir uno similiar con la cocina ya montada y tiene el jardín precioso con riego automatico, pintura lisa, alarma y está frente a un parque. Mi tel es 639679265.
Un saludo
 
H
Hooops
08/11/2007 12:22
... te sale a unos 2.600 euros/m2, gastos incluídos... en fín... ya que te gastas la pasta, hazte con el más grande.

Supongo que son esos M5 "con vistas" al aeropuerto. ¿Cómo va la venta? Hace unos meses lo llevaban de culo ; apenas vendieron un puñadito de ellos. Me daba hata pena de Hercesa. Ya ves.

Slds
 
S
STAR4XXX
08/11/2007 11:09
La opción del área libre me parece la mejor, tienes los mismos metros de salón pero repartidos en dos plantas. Arriba puedes montar algo para compartir actividades familiares y abajo tienes un salón aceptable.
En mi opinión prefiero tener 4 habitaciones en lugar de 3, estamos hablando de unos 20m2 de dormitorio principal (yo lo utilizo sólo para dormir, así que no necesito más), uno de unos 16m2, otro de 12-13m2 y el pequeño que creo que son 10-11m2 (para las visitas).
Esto es cuestión de gustos, si haces vida en las habitaciones, que no es mi caso porque no me gustan que los niños se encierren todo el día, elige salón grande.
 
M
mandrix
08/11/2007 10:11
Con respecto al precio, te diría que estan vendiendo M5 ya entregados por debajo de ese precio. Aunque también depende de la prisa que tengas por tenerlo y de si te interesa ir pagando durante la construcción para que la hipoteca final sea menor.
Yo te recomendaría que te des un paseo por Miramadrid, llames a unos cuantos a la venta y los veas, los tienes de distintas configuraciones, orientaciones y en distintas zonas.
 
P
Pepeluxe
06/11/2007 22:32
Me piden 530.000 por el de zona libre, vivendi ¿cómo lo ves?
 
P
pinar2007
06/11/2007 10:44
Hola, yo tengo un M5 con zona libre y es lo mejor, porque ahi hemos montado un salon con una pantalla enorme y los niños se la pasan bomba y asi siempre tengo limpio el salon de abajo para cuando lleguen visitas. No te lo pienses. Si no es indiscrecion cuanto vas a pagar por el de zona libre?
 
N
njd
05/11/2007 22:14
!ah! se me olvidaba, tambien puedes ampliar la cocina con mi opción y crear una despensa-cuarto de lavadora- secadora quitando al garaje unos metritos y aún así te caben dos coches uno grande y otro mediano tipo ford focus
un saludo.
 
N
njd
05/11/2007 22:10
Hola.
Yo no te diré,como hoops, que la opción que no he elegido es una "mierda"(para gustos son los colores) si no todo lo contrario. Mi m5 es con salón pequeño porque queríamos una habitación en la planta baja necesaria para el día de mañana o por cualquier otra circunstancia. Gracias a esta distribución el tiro de la chimenea queda centrado en el medio de la casa pudiendo canalizar el aire caliente de la chimenea (casete insertable) en la primera planta y en el espacio bajo cubierta. La casa se calienta con un grado de confort muy aceptable, excepto la cocina que está orientada al norte y se conserva fresquita.
La planta superior es de tres habitaciones y zona libre, para nosotros ideal. Al dormitorio vas a dormir y para ello no necesitas tanta habitación como en la otra opción. Si que es cierto que se quedan dos de ellas un poco justas pero a nosotros nos comnpensaba. En la zona libre ya tienes hecho el despacho, zona de estudio o lo que quieras, es un lugar de la casa fantástico.
En cuanto a los huecos aprovechables en las dos opciones los tienes sólo con mirar los planos. En mi caso he sacado un armario en un de las habitaciones pequeñas, la que mira al jardín, de 2.40x1.20 para los juguetes ideal.
En cuanto a la parcela depende de lo sobrado que vayas de dinero. Amás terreno mas dinero. 400 mejor que 300 pero tampoco está mal todo dependerá de lo que quieras poner en ella.
La opción de hoops es fantástica sobre todo si piensas como él. Ambas opciones son buenas, mira tus necesidades.
Un saludo
 
H
Hooops
05/11/2007 18:33
sigo:... sencillamente NO HAY SITIO PARA 3 HABITACIONES DECENTES, DOS BAÑOS DECENTES Y UNA ZONA LIBRE, admitámoslo.

En el baño que da a la calle puedes hacer una ventana para que se ventile y entre luz natural, cosa que en el caso de los dos baños interiores no puedes.

En el salón grande puedes integrar el porche y te puedes hacer un despachito de unos 12 m2 si lo necesitas con una de las paredes siendo parte la fachada, o un habitación al fondo con entrada al baño de abajo con un costo muy contenido.

El trastero puedes reconvertirlo en aseo.

Puedes ampliar la cocina como jesuscy...

Piensa a lo grande y elige lo más amplio que puedas.

Y 400 m2 de parcela!!!!
 
H
Hooops
05/11/2007 18:25
Así es la democracia y para eso están los colores pero me daría mucha pena (sin conocerte) que metieras la pata cuando todo está a tu favor...
Me reitero: dos de las habitaciones de arriba en el modelo de zona libre son una MIERDA (sobre todo una). Como son para tus hijos... piensa en ellos ; no se van a quedar como son ahora, por el contrario, cuando te quieras dar cuenta se pondrán en 1´90 m y los tendrás metidos en unos cuchitriles en los que del pie de la cama a la pared habrá 40 cm. para pasar. Venga! La zona libre mola mucho, ya lo creo pero sacrificas con ello tanto espacio que las habitaciones te quedan ridículas y los baños!!!! bueno, eso no son baños, son cuevecitas. Sencillamente
 
M
Mora
05/11/2007 17:16
No hagas ni caso a este bien hablado, por experiencia te digo que todo lo contrario de lo que el dice, las habitaciones de arriba de pequeñas nada, la zona de arriba les dan un juego tremendo a los hijos, la habitación de abajo genial, si me haces caso no te arrepentiras, yo lo tengo así y estoy encantado, la única pega es la del salón que dándole lo de al porche te quedan 35 metros que no esta nada mal.
 
H
Hooops
05/11/2007 11:54
No lo dudes... 3 habitaciones arriba, sin zona libre. Dos de las tres habitaciones de la planta superior, con zona libre, son una mierda de pequeñas.

Salón grande sin dudarlo ; luego lo puedes modificar a tu gusto por un costo contenido. También te permitirá ampliar la mierda de cocina enana, cogiéndole un poco al enorme garaje, cosa que en el modelo de salón pequeño no puedes hacer tan fácilmente pues la cocina linda con la escalerita del garaje.

Y por último... la parcela, lo más grande posible, sin dudarlo. 400 m2... que buenos.

Vamos, lo tienes chupao.

Sé que me harás caso y te doy la enhorabuena.

No lo dudes.
 
jesuscy
jesuscy
04/11/2007 21:29
Yo, que hablo por mí y por mis circunstancias, tengo un M5 vivendi con 3 habitaciones grandes arriba, sin zona libre, y con salón grande. 365 m de parcela. Estoy más que contento con la casa, hemos ampliado la cocina, puedes ver las fotos en la web de la asociaicón de vecinos, y es en ésta donde tengo el portátil y donde más trabajo con el ordenador. Personalmente no me gusta la zona libre arriba, pero eso es cuestión de gustos. Sobre el salón, cualquier modelo de los dos es más que suficiente, el grande da para muchísimo y el "pequeño", si le das el porche, también queda un pedazo de salón.

Un saludo.

Jesús
 
M
M5FOREVER
03/11/2007 12:54
muy buenas, he podido entender que teneis enchufes y telefono en el hueco de debajo de la escalera???
 
P
Pepeluxe
03/11/2007 12:07
Gracias por tu respuesta viajero. Buena idea el hueco de la escalera.
En cuanto a la duda sustancial del tipo de M5 es entre otras cosas porque el vivendi que he visto sí tiene sala libre arriba, pero el habitat no...
 
J
jofeye
02/11/2007 22:52
Me uno a las preguntas 2, 3, 4 y 5.

Respecto a la cuestión 1, nosotros hemos comprado 3 habitaciones arriba y una abajo, y además aún queda 1 año (Hercesa mediante) para que nos lo den, así que poco puedo aportarte.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento