Volver al foro
Shark
Shark
20/11/2007 12:44

¿Qué están haciendo frente al Colegio Miramadrid?

¿Qué están haciendo las excavadoras frente al Colegio Miramadrid?

4.746 lecturas | 26 respuestas
Hola a Todos:

Ayer observé como estaban actuando un par de excavadoras frente al Colegio Miramadrid, junto a la rotonda donde se supone que desembocará la variante.
¿Alguien tiene algún dato sobre qué están haciendo????

Gracias y Saludos.
 
Shark
Shark
29/11/2007 10:45
Hola montejano:

Parece ser que ahora las moreras que plantan, y que ya hay plantadas en Miramadrid, son sin fruto ; imagino que las habrán modificado genéticamente para que, como bien dices, no ensucien las calles. Ahora no recuerdo quién me lo ha comentado, pero parece ser que es así.
En cuanto a las acacias, ¿no es el álamo blanco el que produce el polen en forma de bolas de algodón????
De todas formas, para los alérgicos (entre los que me encuentro desgraciadamente desde hace unos años), las bolitas de algodón de polen es lo que menos nos importa, porque el polen (todo él de cualquier planta) está en suspensión y no hay forma de deshacerse de él.

Saludos.
 
M
MONTEJANO
29/11/2007 10:23
Bueno pues una vez sabido lo que quieren hacer, y creo que esta bien, deberían replantearse las especies de arboles que van ha plantar, por que que planten moreras esta muy bien, pero han pensado cuando empiecen a dar frutos y caigan al suelo como se va ha poner todo de asqueroso y la putada que es para el que lo limpia (si lo hacen). Y las acacias, no hacen más que dar alergías y lo ponen todo con el polen este en forma de algodon que parece que esta nevando los días de viento.
Al que corresponda podría replantearse las especies a plantar que hay muchas, variadas y que no den trabajo.
 
A
aldoc
29/11/2007 10:12
SSC dijo:

Otra buena noticia...gracias por la info


100%
 
Shark
Shark
28/11/2007 23:55
Vaya, por fin lo sabemos y, además, parece una buena noticia.

En cuanto a la acera de la discordia y para que haya paz: ¿por qué no amplían la acera un metro más por detrás y se la quitan a la zona delantera? De esta forma, los coches podrían aparcar en batería sin quitar metros a la acera, haciendo que ésta no pierda metros en su ancho. Desconozco si es viable o no, pero no parece mala idea. En mi opinión, pienso que los dos tenéis razón, sólo habría que combinar las iniciativas de ambos.

Saludos a Todos.
 
SSC
SSC
28/11/2007 15:23
Otra buena noticia...gracias por la info
 
V
VECINASECTOR7
28/11/2007 14:49
Se acabaron las dudas.
http://www.ayto-paracuellos.org/esp/novedades_detalle.php?idSub=74&idNov=1518
 
R
R11F0
24/11/2007 10:49
He reflexionado y finalmente creo que tienes razon.
ANSWER NOT REQUIRED

Un saludo
 
M
MM25
24/11/2007 02:39
Creo que no deberías mosquearte por lo que te he dicho, pero lo cierto es que si te ha molestado, es que algo de razón tendré, porque estoy seguro de que no sueles pasear por dicha acera...

Con respecto a lo de la seguridad, repito de nuevo que para evitar riesgos a los niños, es mucho más seguro que dejeís los coches en la avevida Juan Pablo II, o en la Avenida de los deportes, ya que hay mucho menos trafico en dichas vias, claro que no tiene un acceso tan directo a la puerta del cole, ni se sale tan rápido a la general para ir corriendo al trabajo...o ¿acaso me equivoco con estos razonamientos?.

También te voy a dar otro consejo de seguridad con respecto a como sacar a un menor de un coche con el mínimo riesgo posible: sacandolo siempre desde la puerta que da a la acera, y no desde la que da a la carretera. Vale, que si la silla del niño esta en el lado de la carretera es más incomodo y hay que dejarse la espalda para sacarle, pero es mucho más seguro, que es lo que importa en definitiva.

Y es que a parte de sugerir el quitar el famoso metro, te repito que también hay que mirarse a uno mismo y ver sus actos, para comprobar si puede mejorar alguno, antes de tocar lo de todos.

Sufro a diario el atasco y los problemas que dar el tener un colegio en plena carretera general y en hora punta, y me aguanto y voy con muchisima prudencia, porque se que hay niños y que existe peligro, pero al igual que yo tengo ese cuidado, también veo muchas imprudencias de padres con respecto a la seguridad de sus retoños.

Creo que mi mensaje te invitaba a la reflexión. "INTENTALO A VER SI TE SALE".

Un saludo.

 
R
R11F0
23/11/2007 23:57
Buenas noches MM25

Mi sugerencia no es para que "yo aparque al lado del colegio durante 10 minutos al día".

Rogaría no pongas en mi boca palabras que no he dicho. Se puede opinar sin manipular. Inténtalo verás como te sale.

Es para evitar que algún camión reviente la cabeza a un niño cuando su padre/madre le saque del coche. Suena un poco brusco, pero tal vez así lo entiendas mejor, pues sin duda por tus palabras no has entendido mi mensaje, o como digo, intentas manipular la opinión del resto de los foreros para imponer tus ideas.

En cualquier caso, y "reflexionando" como tu dices, sigo pensando que quitar un metro a la acera evita muchos peligros y deja una acera suficientemente ancha como para seguir disfrutando de la misma.

Sin compartirla, respeto profundamente tu opinion, pero no las formas en las que intentas expresarla.

Y si me permites, el simple hecho de estar en comunidad es justamente lo que fomenta que se intente conseguir el bienestar y seguridad de todos, usando el sentido común y el raciocinio, para llegar a tomar soluciones, que sin existir la buena, al menos sean las menos malas, pues nunca llueve a gusto de todos.

Y esto, nada tiene que ver con los metros de la acera.

Un saludo.
 
M
MM25
23/11/2007 15:34
Este comentario es para R11F0® y a todos a los que se las haya ocurrido la feliz idea de quitar unos metros a la acera ( que esta claro que el no usa, pero que mucha gente usa, durante todo el día y todos los días del año).

Solo queria preguntarte ;si que para que tu aparques al lado del colegio durante 10 minutos al día, por no aparcar en la Avenida de los deportes que te pilla más lejos de la puerta, ¿es justo que los peatones nos quedemos sin "unos metros" de la única acera decente que hay para ir al pueblo, la cual utilizamos durante mucho más tiempo que tú y la cual nos protege de los conductores? Eso sin entrar a considerar que va en contra de todo lo que se est haciendo hoy en día para mejora la vida del conductor.

Es una reflexión que deberías de hacer, ya que antes de pedir algo, hay que pensar que no estamos solos, y que vivimos en una Comunidad.
 
mari1972
mari1972
23/11/2007 14:02
Y habría que decirles a algunos papas/mamas que se pueden arrimar un poco más al coche que ya está aparcado cuando ellos lo van a hacer, algunos dejan un espacio espacio entre coche y coche de hasta 2 metros. LUego protestamos de que no hay sitio para todos, pero si nos arrimaramos un poco más cabrían almenos 3 coches más por sentido.
 
Shark
Shark
23/11/2007 13:52
Shark, Cariño, tranquilízate que tenemos mudanza este finde y hay que guardar fuerzas.

P.D.: te apoyo 100%.

Saludos a Todos.
 
Shark
Shark
23/11/2007 13:22
Hola estoy de acuerdo con el tema de la seguridad de los niños porque soy uno de los sufridores.
Tambien podriamos empezar por lo siguiente:

1- Acabar con la P.. doble fila (hay espacio de aparcamiento a 30 metros)
2- NO aparcar encima de las aceras, aun a dia de hoy el ser humano no tiene la capacidad de volatilizarse y/o atravesar un objeto solido, con lo cual hay que salir a la calzada con el riesgo que supone para rodear el vehiculo en cuestion, máaxime con dos niños de corta edad).
3- No hacer cambios de sentido en la espina que divide la avenida de los deportes......para encima acabar aparcando en algunos casos encima de la acera (vease punto 2)
4- Que algunos padres/madres vuelvan de nuevo al colegio o que se compren toda la colección de barrio sesamo y sobre todo el capitulo donde hablaban de la igualdad de las cosas. Ejemplo: 1 minuto para ti es lo mismo que para mi, es decir, 60 segundos, es decir, si tu aparcas mal el coche durante 1 minuto (eufemismo de tiempo), y yo no puedo pasar durante ese minuto......te evitarías la cara que te ponen y sobre todo el rayar el MP3 que llevas en el cerebro con la frase ...."si sólo es 1 minuto.....".


Para acabar el rollo, el otro día me paso todos los puntos de forma conjunta y me vi como a Michal Douglas en esa peliculilla que todos conoceis, luego me tranquilicé y se me ocurrio publicar las matriculas en el foro para que el que las vea sienta al menos algo de verguenza (si la tiene), crei que era pasarme,luego se lo comente a uno de los municipales que dirigian el tráfico (que tambien aparcan encima de la acera), y me miraron como si les estuviera hablando en Batusi así que me tranquilice del todo y me dije: a ver si va a ser esto lo normal y el raro soy yo.....

En fin....Buen finde
 
L
lantana
23/11/2007 12:34
R11F0 y aldoc,

Si leeis la entrevista de la AAVV Miramadrid a la direccion del colegio, leereis que cuando finalicen las obras del colegio (fecha teorica segun la direccion junio de 2008), habra un paso interior dentro del colegio para coches de descarga de los niños, que si es respetado por los padres deberia quitar la peligrosidad (que es cierto que existe) a la que aludis.
Este paso tiene la entrada/salida fuera de la carretera principal que va de Miramadrid al pueblo, por lo que deberia cumplir la mision de despejar esa carretera de coches y de peligro.
 
P
picon del cura
22/11/2007 21:53
De todas formas lo que debían de hacer es : quitar toda la tierra que forma montículo junto a la carretera ; reforestar la zona ; hacer la acera hasta el pueblo con la misma anchura que tiene en esa zona y reforestarlo también (creo que sobre la acera ya hay aprobado un proyecto, aunque no se conocen las características ; espero que no sea como la acera de enfrente junto a la zona deportiva, que han estrechado la acera y respetado el montículo que podría haber quitado una escabadora en 1 hora). Y con respecto al camino al lavadero, podrían arreglarlo para uso peatonal y deportivo y reforestarlo igualmente ; creo que también hay aprobado un proyecto para restaurar la zona del lavadero. Pero debía contemplarse como zona verde y deportiva de unión de la rotonda desde Miramadrid hasta Altos de Jarama. En todo caso restaurar la zona del lavadero está bastante bién, pero espero que no se quede tan sólo en eso y que se contemple el arreglo de toda la zona. Saludos.
 
P
picon del cura
22/11/2007 21:40
Creo que tan sólo han tomado un poco de tierra para allanar el camino al lavadero que están arreglando a la vez que meten una gran tubería de canalización.
 
A
aldoc
22/11/2007 10:08
R11F0 dijo:

Pues yo tengo una sugerencia al ayuntamiento que haré en cuanto tenga un ratillo.

No sabéis el peligro de sacar a los niños del coche cuando aparcas ahí para llevarlos al colegio, pues la puerta abierta invade la carretera.

Ese peligro, unido a la falta de aparcamiento, creo que se solucionaría en parte quitando algún metro a la acera, que es bastante ancha y haciendo esa zona de aparcamiento en batería.
Entrarían muchos más coches aparcados y podríamos sacar a los niños sin que nos pasaran los camiones rozando.

Un saludo.


muy buena idea yo tambien realizare la sugerencia
 
R
R11F0
21/11/2007 21:10
Pues yo tengo una sugerencia al ayuntamiento que haré en cuanto tenga un ratillo.

No sabéis el peligro de sacar a los niños del coche cuando aparcas ahí para llevarlos al colegio, pues la puerta abierta invade la carretera.

Ese peligro, unido a la falta de aparcamiento, creo que se solucionaría en parte quitando algún metro a la acera, que es bastante ancha y haciendo esa zona de aparcamiento en batería.
Entrarían muchos más coches aparcados y podríamos sacar a los niños sin que nos pasaran los camiones rozando.

Un saludo.
 
D
DANIELLA
21/11/2007 16:50
creo que lo unico que estan haciendo es limpiando y ensanchando la zona que da al barranco ya que van viviendas abajo, y asi se publico en la revista de la comarca que se iba hacer para dejar la entrada a paracuellos mas ancha y mas bonita.. (no creo que sea un aparcamiento desde luego para los padres del cole..
 
M
mayado
21/11/2007 10:38
pues esperemos que se pongan las pilas, porque el asfalto a esa altura se hunde cada día más.
 
A
aldoc
21/11/2007 09:22
a mi me da que lo que se esta haciendo es simplemente quitar el sobrante de tierra. acera imposible donde mueven tierra ya existe.
 
chorbis
chorbis
20/11/2007 15:35
Si se hubiese adjudicado la construcción de la variante no os preocupéis que ya lo sabríamos todos. Es un proyecto de suficiente envergadura como para que nos enteremos al menos seis meses antes de que metan las excavadoras, ya que antes hay que aprobarlo, sacarlo a licitación, concederlo a una empresa constructora, ésta debe anunciarlo con carteles, etc... No tengo claro si quiera que se hayan terminado ya las expropiaciones de terreno. Se publicó hace tiempo algo en el BOCAM pero no recuerdo.
 
F
ferbar
20/11/2007 14:21
Buenas,

Según mis datos, la variante no puede ser. El proyecto no sale de esa glorieta ya que pillaría un lavadero o algo parecido. La última variante proyectada parte de la otra glorieta.

Es posible que sea la acera.... al menos esas ganas tenemos.
 
Shark
Shark
20/11/2007 14:07
Me huele que más va a ser la acera que la variante. Pero si alguien tiene algún dato fidedigno...
 
L
laso
20/11/2007 13:56
Por Dios por Dios que sea la variante. También dijeron que prolongarian la acera hasta el pueblo.
 
tentomushi
tentomushi
20/11/2007 13:25
Nops, yo también me lo he preuntado... y hoy también estaban, con la lluvia y todo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento