Volver al foro
C
carmanta
27/12/2007 09:47

Telefónica me vende humo

¿Por qué Telefónica me vendió ADSL si no hay cobertura?

2.889 lecturas | 16 respuestas

Os cuento lo sucedido hoy, 27/12/2007 a las 09:20:
Hace tres semanas llamé a Telefónica para dar de alta la línea y ADSL de 3 MB. Tardarían 3 días en darme la línea y en una semana me llamarían para la entrega del router y hacer la pertinente instalación. Desde entonces, han pasado tres semanas y me decido a preguntar cual es el motivo de que no tenga mi ADSL. La respuesta es que NO HAY COBERTURA. Le pregunto como me pueden vender ADSL si no hay cobertura, a lo que responde con un silencio por explicación.
Ante esta situación solicito poner una reclamación y tras consultar con sus "jefes" me dicen que no procede. Insisto en poner una reclamación por lo que le pido que se identifique y dice llamarse Juani, negandose a dar más datos para su identificación. Le solicito que me dé en nombre de su "jefe", y tras consultarlo, su jefe también se niega a identificarse. Ante esta situación, le pido que por favor me pase con él, pero esto tampoco es posible.

La verdad es que me siento estafado ya que me venden un pack (línea y ADSL) pero solo disponen de línea.
Creía que esto solo pasaba en las Repúblicas bananeras.
 
R
rober_u2
02/01/2008 12:23
El 3G con Movistar va bien en función del lugar donde estes. Yo vivo en el Sector 2 y lo tengo en el portatil del trabajo. Hay zonas de la casa donde funciona al máximo de sus posibilidades y otras en las que apenas conecta. Yo estoy mirando para instalar adsl y lo quería sin teléfono. ¿De momento en Miramadrid sólo nos llega Telefónica? ¿Sabéis cual es la oferta que hacen a los nuevos vecinos?. Gracias y Feliz año!
 
Q
QueFrioHace
02/01/2008 12:20
No estan publicitando que si NO te instalan la linea en 3 días NO cobran el alta?
Si te cobran ADSL y no lo tienes instalado haz una reclamación a Telefonica, yo me he tirado casi 5 meses de llamadas y rebotes pero al final he conseguido que me devuelvan el importe de lo que no tengo.

Un consejo, si el operador que te contesta tiene voz de "fuera" ( y OJO que no soy racista ni mucho menos) es posible que sea del centro de atención que tiene telefonica en Marruecos, si es así, es dificil que te solucionen nada.
 
E
eguia_c
02/01/2008 12:03
yo pedi imagenio el 20/12 y el 28/12 me lo vinieron a instalar. Funciona de lujo. Me dijeron que era el primero en tenerlo en todo paracuellos (no se si sera verdad).
 
N
Naxo
02/01/2008 11:48
Pues yo tb estoy q trino. Se me ocurrió desconectarlo para montar un mueble y desde hace 1 mes no m funciona. Bien es cierto q tampoco estoy mucho en casa pero no m apetece estar llamando al servicio técnico cada 3 por 4 y más a precio d 902. Lo único q m han dicho es q vuelva a conectar los cables d otra manera y tal. Nada. En cuanto al descuento d 6 meses primero m lo cobraron. Reclamé y m lo devolvieron (pero sólo el adsl). Volví a reclamar la tarifa d fijo y en ellas estoy. De hecho el telefonista me comentó q se lo reclamara a la constructora..."por si acaso". Vamos un morro increible. Es lamentable. ¿Sabéis si hay cobertura 3G con Movistar (mismo perro distinto collar)?. Ya lo hemos comentado pero podríamos buscar otras soluciones (alguien comentó lo de Wimax).
 
Taliesin
Taliesin
28/12/2007 12:07
Nosotros ningún problema grave. Bueno, lo más importante fue que, una vez entregada la casa, mientras se realizaban las obras oportunas solicité el alta para que, con tiempo, pudieran darme el servicio y si hubiera problemas, tener capacidad de respuesta. Hubo problemas, claro está. Concretamente, mi número estaba asignado a otra casa de la calle y viceversa, de modo que no funcionaba el teléfono (ni por tanto adsl). Tras tres llamadas por fin conseguí que lo solucionaran, me enviaron el modem a casa sin problemas aunque no llegué a instalarlo, prefiero uno Linksys que tengo que va de lujo, y desde últimos de julio tengo teléfono y adsl de 3 megas perfectamente. Bueno, quizá la única pega es la mierda de teléfono que nos regalaron, que no sé si le pasa a alguien más, pero la batería no dura ni 30 minutos, como se te ocurra dejar el teléfono en la mesa mientras ves una película (para no levantarte hasta la base a cogerlo si te llaman), en menos de media hora ya no hay batería y si te llaman se apaga y reinicia que es una maravilla.

SalU2
 
P
pipaon
28/12/2007 09:04
Buenas,

Nosotros lo pedimos en noviembre y a dia de hoy no tenemos ni teléfono ni ADSL....
Dependerá del sector en el que estemos o que en marzo había menos solicitudes que ahora.
Desde que nos dieron la casa nos han ido gastando mas de una inocentada : los del Canal, los del teléfono, los de la constructora (sobretodo estos),...

Ahora nos toca reclamar.
 
MACA
MACA
28/12/2007 08:42
Pues yo de momento no tengo ninguna queja en cuanto al ADSL de Telefonica. Lo solicite y a los tres dias me lo entrego un mensajero, instale el kit ADSL de 3Mb + llamadas + pack seguridad y todo funcionando, llevo desde Marzo del 2007 y hasta ahora ninguna averia, ademas a algun vecino mio que lo ha solicitado le han hecho el cambio de 1Mb a 3 Mb sin ningun problema.
Otra cosa es Imagenio, porque hasta la fecha la distancia maxima de los equipos Deslam es de 2 Km desde la central publica, es decir no podran darnos cobertura hasta que la tecnologia supere esta distancia geografica, que no creo que sea en mucho tiempo.
 
C
carmanta
28/12/2007 08:41
Y os están cobrando el mantenimiento de la línea de teléfono o sigue siendo gratis durante los seis primeros meses, como decían en su oferta, aunque ahora sea sin ADSL?
 
M
Mental_Warming
28/12/2007 07:07
Hola amigos.

Yo solicité el alta el 18 de octubre pasado, me dieron la línea pero no ADSL. La historia de siempre, como somos pocos vecinos aún, no les compensa darnos servicio. Lo de la distancia a la central que dicen es farfolla, porque toda la obra de MaryMadrid se ha hecho cableando Telefónica con fibra óptica, no tenéis más que echar un vistazo a los armarios que adornan las vallas exteriores de las fincas (ONO o cualquier otro operador de cable, por supuesto, no va a invertir una pasta para quitar algún cliente a Telefónica).

Así que, paciencia y haced como yo, que tengo un ratoncillo de ésos que te da Vodafone. No cuesta mucho y te da servicio. Son igualmente odiosos, los de Vodafone, pero es lo que hay.

Paciencia y memoria, mucha memoria para no olvidar.

Saludos a todos.
 
XLUQUEX
XLUQUEX
27/12/2007 17:58
Pues yo mi caso ni lo cuento porque no quiero escribir una novela.

Solo os diré que solicite telefono y ADSL en Agosto. Ahora tengo telefono, y he solicitado el ADSL en varias ocasiones dandome de alta y baja hasta conseguir que me den una fecha inferior a Febrero del 2008.

YA VEREMOS.

Desde luego en cuanto venga ONO ya me han visto el pelo.

Saludos Cordiales.
 
2
2alp
27/12/2007 13:56
Lo de telefonica en españa es una verguenza, es lo que pasa con los monopolios.
La culpa, de nuestro politicos.
En su momento al privatizarlo tenian que haber separado el servicio de telefonia de la red, algo parecido a Red Electrica, nos habría ido mejor a todos.
 
N
nuevacasa
27/12/2007 13:32
Pues ahora os cuento mi caso.

Hace tres semanas solicito por internet el pack ADSL 1M, más llamadas nacionales, y solicito un kit adsl inalámbrico.
Me llaman de Zeleris por teléfono (que es la empresa que se dedica al trasporte para Telefónica) a los tres dias diciendo que a qué hora pueden pasar por casa para llevarme el kit. Les digo que por la tarde a partir de las 17. Hasta ahí todo ok. Resulta que al dia siguiente miro en el buzón, y tengo un papelito que me dicen que han ido a las 14:30. (Ole sus coj...)
De nuevo al dia siguiente tengo otro papelito diciendo que han ido a las 15:00. (Ole sus coj... de nuevo).
Al tercer dia me llaman por teléfono diciendo que a Paracuellos no reparten por la tarde, que si pueden llevármelo al puesto de trabajo, que es en Madrid. Les digo que sí, pero por la mañana. Y al día siguiente, van al puesto de trabajo por la tarde, a las 17:00. (ole sus co...nuevamente.).

Después de dos días, llamo a ver qué pasa con el envío y quedamos el lunes 24 que yo no trabajaba, en casa por la mañana. Pues ese día no aparecen. (ole sus c. de nuevo).

Llamo de nuevo y me dicen que el envío lo han devuelto a Telefónica. Lo pido otra vez por internet, y me aparece un mensaje que dice que eso lo tengo ya pedido. (Ole sus co. de nuevo)

Por último llamo al 1004 (ayer por la mañana) y me contesta un automático que por problemas, el 1004 no funciona, y que si es una avería llame al 1002.


Y ahí estoy.
 
chorbis
chorbis
27/12/2007 12:34
Por lo visto se han quedado sin el hardware necesario en la central para ofrecer ADSL y están a la espera de ampliarlo, lo que puede llevar una semana ... o un año.

La tal "Juani" se llamará realmente Naima y te estará atendiendo en perfecto español desde un centro de atención telefónica en Marruecos, ganando 260 euros al mes, con lo cual bastante tiene con entender qué es eso del ADSL...

Esto, por desgracia, es "la telefónica", una empresa puntera a nivel mundial, pero que no es capaz de atender debidamente a los humildes habitantes de Paracuellos.
 
agpv13
agpv13
27/12/2007 10:40
A mi me pasa lo mismo pero para Imagenio. Por el número de teléfono me dice que si hay cobertura, pero por la dirección me dice que no. ¿Alguien tiene imagenio?, ¿Merece la pena?, es que estoy harto de no ver algunos canales y que Hercesa no me haga ni p... caso.
 
C
carmanta
27/12/2007 10:25
Muy curiosa esta página...
Si consulto con el número de teléfono, no tengo cobertura ADSL y si consulto con la dirección, sí tengo cobertura ADSL.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 23 (2007)
  • 12 (2008)
  • 5 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento