Volver al foro
M
MM25
19/01/2008 19:01

Jornada Intensiva en el colegio publico

¿Qué es el horario infantil y cómo puede afectar a mi hijo?

5.777 lecturas | 37 respuestas
¿Algién sabe algo de este tema o lo conoce en profundidad?.
Nos han reunido en infantil para hablarnos sobre ello, pero no tengo muy claro que es y como puede afectar a mi hijo, así que si algien ha tenido alguna experiencia con este horario, le agradeceria que me diera su opinión, porque mi mujer y y estamos un poco despistados, y no nos convence demasiado.

Gracias.
 
boogie
boogie
12/02/2008 20:19
malia dijo:

Ah, BOOGIE, por si no lo sabes, votar es también un deber... ¿o tú sólo tienes derechos??


No queria entrar a polemizar más con este tema, pero por alusiones, tengo que volver a retomar el hilo, para contestar a Malia, y puntuzalizarle algunas cosas:

1. Estoy deseando que me hagan un colegio público en Miramadrid, para que en vez de tener que hacer todos los días 6 Kilometros ( ida y vuelta), solo tenga que hacer 600 metros con lo que ganaría en calidad de vida, y el medio ambiente no sufriria los humos de mi coche.

2. En España votar es un derecho, a diferencia de otros paises donde, efectivamente es una obligación ( por ejemplo en Brasil, donde si no votas, puedes perder privilegios como ir a escuelas públicas, adquirir docuemntos como el pasaporte u otras cosas). Gracias a Dios, en los paises desarrollados se convirtio hace tiempo en eso, un derecho, ya que las obligaciones son más de las tiranias o las dictaduras.

3. No me gustaria herir tu sensibilidad, pero me parece que el tono de tú post es zafio y desagradable, y particularmente no me ha gustado nada, llegando al punto de tener que responder, pudiendo haberlo ignorado, que quizas, y trás escribir estas lineas, hubierá sido lo más sensato.

Un saludo a todos.
 
V
vivaMM
12/02/2008 19:15
Malia, que sepas que cuando haya elecciones de cualquier tipo te veo la primera en la puerta, porque si no creo que te va ha ir a buscar la guardia Civil, para que no cometas un delito contra el código civil ¿o quizas era el penal?.
Por si acaso, yo que tú iria guardando dinero para poder pagar la fianza del Juzgado, no vaya a ser que al no acudir a tú obligación vayas a pasar un día en el calabozo y se te agrie aun más el caracter.
 
M
malia
12/02/2008 00:11
Ah, BOOGIE, por si no lo sabes, votar es también un deber... ¿o tú sólo tienes derechos??
 
M
malia
11/02/2008 23:59
¿¿Cuánta razón tienes Mari!!!
¡¡¡¡ y cuánto listo suelto, por Dios !!!!!.
A ver si les hacen un colegio en su barrio, junto a sus chalets acosados, sus pisos y sus garajes, y se van alli a tocar las narices
 
M
Mari_2
11/02/2008 22:34

Pues yo tambien voy a decir lo que pienso.

Primero a GANDULUPINO que presupone mucho cuando dice que los 262 padres que no fueron a votar querian un NO. Mucho suponer me parece. Quítale dos votos, el mio y el de mi marido, que no estabamos en Madrid, y ya son 55 los votos de diferencia. También sé de otras personas que les ocurrió lo mismo. Así que supones mucho.
Además aqui y en la otra punta del mundo 53 votos de diferencia deciden una cuestión. Es decir, te guste o no, la mayoría de los padres del colegio queriamos ese tipo de jornada.

En cuanto al proyecto, a mi me parece estupendo. Veo que tú, que como otros, seguís dando vueltas a la cuestion, como Aznar que no se creía que había perdido las elecciones. Os centrais nada mas en la parte de las extraescolares. Deduzco que es lo único que os interesa.

Sin embargo, no parecen importaros mucho vuestros hijos. Es decir, todavía no habéis comentado si hacer la jornada escolar completa antes de la comida es mejor para ellos... si hacer educación física o matemáticas mientras se hace la digestión es bueno o no para ellos. Leí no hace mucho un estudio en el que se demostraba que la mayor parte de los accidentes laborales suceden mientras se hace la digestión y que el rendimiento de cualquier empresa es inferior a esa hora. Claro que a lo mejor se refería a los países europeos que no tienen nada que ver con nosostros... Claro que a lo mejor aqui no pasa, aunque nos empeñemos en copiar a los europeos.

Realmente es penoso ver que nadie se ha referido a los niños.... claro que ellos no importan. Lo importante es encontrar un parking baratito donde tenerlos mientras yo trabajo o, aún peor, como tranquilamente en mi casa para no estar estresada/o.

Por cierto, todos iban a comer a las dos de la tarde, lo pregunté en el colegio porque quería saberlo, ¿tú lo has preguntado GAnDULUPINO?. Me parece que no.... ah... se me olvidaba es que tú lo sabes todo.


 
G
gandulupino
11/02/2008 17:06
Hola, estoy de acuerdo en que el proyecto deja bastante que desear, hay párrafos que no dicen nada y muchos que se contradicen entre sí. Hay cosas como "dinamizar y rentabilizar las instalaciones del Centro, que permanecerán abiertas durante más tiempo..." ¿Y por qué ahora no?
Otro que no tiene desperdicio: "Propiciar que el colegio se constituya en un centro de dinamización social, cultural y deportiva en su entorno y, a su vez, aumentar positivamente la percepción que éste tiene de la institución educativa". ¿?
En fin, que no me quiero extender. La orden 1247/2005
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Seccion_BOCM&cid=1114173660569&idBoletin=1114173564398&idPagina=1114173801517&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura
por si alguien se la quiere leer, dice que la jornada es la que hay y que se podrá modificar de manera que la voluntad de las madres y de los padres de los alumnos quede expresada de manera inequívoca y claramente mayoritaria.

Según los datos del colegio el censo es de 722 personas, 386 han votado que sí, 71 que no, 3 en blanco y 262 no han votado, que se podría suponer que no querían el cambio y por eso no fueron a votar. Si sumamos los no, serían 71+262 = 333. En realidad son 53 votos de diferencia, un 7,3% del censo.

Yo sólo digo que habría habido dos turnos de comedor, uno a las 14h y otro a las 15h, les habría tocado a los de 5 años de infantil y a 4º,5º y6º de primaria. Y entrando media hora antes. Eso sí, cuando se lo comentamos a los profesores, dijeron que habría más recreos.

Un saludo.
 
S
star0600
11/02/2008 13:58
Estoy de acuerdo contigo, Boogie. Independientemente de lo que se haya votado o no votado, no se puede empezar aquí a insultar a diestro y siniestro. Cada uno tiene sus propias circunstancias y actua de acuerdo con ellas. Mo olvidemos que en este país tenemos un complejo de copiar lo que se hace en Europa o EEUU, sólo porque lo hacen ellos, cada país tiene sus características, en Suiza el curso escolar empieza en agosto ¿lo copiamos también?. Es evidente que no.
Yo me he leído "el proyecto" de cabo a rabo, y me pareció que no habia por donde cogerlo, lleno de contradicciones e incongruencias.
Un saludo.
 
boogie
boogie
09/02/2008 20:49
luc3xxx dijo:

Después de leer todo lo escrito, me parece increíble que casi todos vosotros deis mucha mas importancia a las cosas secundarias de la ampliación de la jornada, que lo primordial de ella que es “MEJORAR LA EDUCACION DE VUESTROS HIJOS” y digo bien “MEJORAR” pq de eso se trata y debería ser lo mas importante para todos vosotros. Que coño tiene que ver que los profesores trabajen menos como alguno dice, si están las mismas horas con los niños y los niños aprovechan mucho mejor esas horas.
En la mayoría de las poblaciones los padres, educadores y políticos involucrados en la educación, hace bastante tiempo que lo hacen y la experiencia ha sido positiva, para el desarrollo de los niños y para las familias de estos. Es mas, en casi toda Europa funciona de esta forma y creo que no se han equivocado.
En mi caso particular tengo dos hijos en infantil en el colegio público. Son usuarios de los primeros del cole, se quedan a comer y hacen una actividad extraescolar hasta las 17.30, estoy encantadísimo con el colegio. Podría permitirme el que fueran a el concertado pero creo que es un derecho la educación publica y de calidad, y no me da la gana pagar por ello a una panda de chorizos que solo quieren ganar dinero sin importarles otra cosa. A mi el horario me daría igual pq los niños estarían aproximadamente las mismas horas en el centro, pero aun así estoy muy indignado de que no se amplíe la jornada pq era algo muy positivo para los niños, y alucino con los resultados de las votaciones. Solo han votado el 63,71% del censo y de este el 83,91% han votado de forma favorable a la ampliación. De este resultado solo saco una conclusión y a mi entender muy preocupante, el 36,29% de los padres “LES IMPORTA UNA MIERDA LA EDUCACION DE SUS HIJOS” . Una cosa es estar en contra y votar que no, ya que hay que respetar aunque sea negativo, y otra cosa es no involucrarse en la educación de sus hijos, dentro de unos años nos echaremos las manos a la cabeza cuando nos enteremos de lo que hacen o han hecho por no habernos preocupado de ello.

Un saludo a todos y no deis mas vueltas a todo lo irrelevante de esto, lo principal es la educación de vuestros hijos y no que los profesores trabajen menos, ya que trabajaran lo que sea necesario para vuestros hijos como hasta ahora hacen.



Este tema es muy polemico, y no creo que a la gente que no ha votado no le "IMPORTE UNA MIERDA LA EDUCACION DE SUS HIJOS". Me parece que con esta frase no has sido nada objetiv@ y además has insultado a una serie de padres que han tomado un opción , ya que el VOTAR es un DERECHO y no una OBLIGACION, y frasea como "DEBEN DE IR A VOTAR" han sentado muy mal a muchos padres, pués atentan contra los derechos fundamentales de libertad y cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, dentro de unos margenes que indica la ley, que para eso esta.

Además, con respecto a si la Jornada Continua es beneficiosa o no para los niños, no existe ningun informe medianamente cientifico ( subrayo, mediante el método cientifico y que no sea meramente estadistico o de observación-descripción que lo abale, y el hecho de que en Europa existan muchos centros con este horario se debe a innumerables causas, y ninguna de ellas es por una mejora de la calidad, sino por factores de diversa indole, como por ejemplo, que anochece antes (hay muchas otras que n me voy a poner a describir).

Trás buscar y leer muchos estudios e informes sobre este asunto ( y no digo opiniones, sino informes), mi humilde conclusión es que a algunos niños les va muy bien y a otros no les va nada bien , y puesto que la administración competente en la materia se ha lavado las manos en este asunto, pasandoles el " marrón" a los padres, no seamos tan tontos de caer en la pelea inutil que solo crea enemistades y no lleva a ninguna parte.

Si quiesiera puntualizar algo sobre este último Plan de Mejora presentado y es que a mi parecer, y lo digo ahora que ya ha pasado todo, su preparación , su presentación y todo lo que lo ha rodeado ha sido chapucero y sin consenso de ningun tipo con las partes implicadas, ya que, por ejemplo, no existia ( yo al menos no he tenido el placer de verlo) un Plan de Mejora y Extensión de los servicios educativos del Ayuntamiento debidamente elaborado y aprobado en pleno. Si existia un compromisio por parte de la concejalia de hacienda de triplicar el presuspuesto de educación en el caso de que saldría la Jornada Continuada, lo cual simpre me ha parecido un " chantaje" porque ¿ y si no salia? ¿ Tendríamos que estar como estamos hasta ahora con una AMPA haciendo toda la labor?. Buenos señores, pues ese moemnto ha llegado y yo pregunto ¿ se triplicará ese presupuesto o tendremos que seguir como hasta ahora?.

Seria ideal conseguir una respuesta via pleno del Ayuntamiento que nos aclará esta cuestión, pero me temo que de moemento se va ha hacer esperar por n haberlo hecho en el moemnto en que se debia haber realizado, es decir , antes de todo ese galimatias.

Un saludo a todos.
 
L
luc3xxx
09/02/2008 16:37
Después de leer todo lo escrito, me parece increíble que casi todos vosotros deis mucha mas importancia a las cosas secundarias de la ampliación de la jornada, que lo primordial de ella que es “MEJORAR LA EDUCACION DE VUESTROS HIJOS” y digo bien “MEJORAR” pq de eso se trata y debería ser lo mas importante para todos vosotros. Que coño tiene que ver que los profesores trabajen menos como alguno dice, si están las mismas horas con los niños y los niños aprovechan mucho mejor esas horas.
En la mayoría de las poblaciones los padres, educadores y políticos involucrados en la educación, hace bastante tiempo que lo hacen y la experiencia ha sido positiva, para el desarrollo de los niños y para las familias de estos. Es mas, en casi toda Europa funciona de esta forma y creo que no se han equivocado.
En mi caso particular tengo dos hijos en infantil en el colegio público. Son usuarios de los primeros del cole, se quedan a comer y hacen una actividad extraescolar hasta las 17.30, estoy encantadísimo con el colegio. Podría permitirme el que fueran a el concertado pero creo que es un derecho la educación publica y de calidad, y no me da la gana pagar por ello a una panda de chorizos que solo quieren ganar dinero sin importarles otra cosa. A mi el horario me daría igual pq los niños estarían aproximadamente las mismas horas en el centro, pero aun así estoy muy indignado de que no se amplíe la jornada pq era algo muy positivo para los niños, y alucino con los resultados de las votaciones. Solo han votado el 63,71% del censo y de este el 83,91% han votado de forma favorable a la ampliación. De este resultado solo saco una conclusión y a mi entender muy preocupante, el 36,29% de los padres “LES IMPORTA UNA MIERDA LA EDUCACION DE SUS HIJOS” . Una cosa es estar en contra y votar que no, ya que hay que respetar aunque sea negativo, y otra cosa es no involucrarse en la educación de sus hijos, dentro de unos años nos echaremos las manos a la cabeza cuando nos enteremos de lo que hacen o han hecho por no habernos preocupado de ello.

Un saludo a todos y no deis mas vueltas a todo lo irrelevante de esto, lo principal es la educación de vuestros hijos y no que los profesores trabajen menos, ya que trabajaran lo que sea necesario para vuestros hijos como hasta ahora hacen.
 
D
daniparacuellos
08/02/2008 16:28
Eres más corto de lo que pareces a primera vista, tío. Por lo que deduzco, tu ni tienes hijos( a lo mejor no puedes) ni te has leido el Proyecto en el que claramente nos explicaban que no se reducía ni un minuto las horas de clase, sólo se cambiaba su distribución.
 
J
juamplomo
07/02/2008 20:23
Lo bien hecho bien parece y lo mal hecho está mal, lo haga quien lo haga. No sirve de excusa el que otros hayan hecho algo mal para hacerlo nosotros después peor.
 
J
juamplomo
07/02/2008 19:59
Lo único cierto es que se ha intentado un “pucherazo”. Repito que independiente del resultado la actuación de quienes debían velar por la claridad y seguridad del proceso, no lo han hecho.

Puedes/podéis seguir insultando (en mayúsculas, en negrita o con colorines), Pero la cosa está clara. Existe interés por parte de unos de que se reduzca la jornada y otros, entre los que me encuentro, no queremos. Supongo que cada uno tiene sus propios intereses e intenta defenderlos.

En democracia, las cosas funcionan como funcionan y quien de modo torticero intenta amañar las cosas ha de pagar por ello pues corrompe con su práctica y mala fe la convivencia.
 
M
Mari_2
07/02/2008 18:57
A ver plomito guapo, que no quiero perder más el tiempo aqui, que voy a ocuparme de mis hijos (que por cierto es lo que deberías hacer tu). Si es verdad lo que dice Boogie que es que NO... ¿¿¿quien ha intentando de mala fe imponer la voluntad de unos pocos al resto????...
¿No será que ahora te da vergüenza?????
 
J
juamplomo
07/02/2008 18:52
Mari_2 dijo:


gracias por la información Boogie, aunque no sé como la tienes porque que yo sepa la directora todavia no nos ha comunicado nada a los padres. Si es así siento que no haya salido, yo creo que es un horario cojonudo para los niños, a mi me gusta estar con mis hijos el mayor tiempo posible y que ellos estén conmigo.

De todas formas, ¡¡CUÁNTOS BOCAZAS HAY SUELTOS!!!

Algunos de los bocazas ya iban a poner una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil. Además de BOCAZAS, PALETOS!!!! . ´´´´ jejejeje.
En fin... tiene que haber de todo en el mundo (eso dicen).

El resultado es independiente a la denuncia. Haya salido el resultado que haya salido se ha obrado de mala fé y esto se ha de pagar. No es posible que se intente imponer la voluntad de unos pocos al resto.
daniparacuellos, cuentalé como se llama a eso de intentar imponer la voluntad de uno a los demás empieza con fas.. y acaba con cistas.

 
M
Mari_2
07/02/2008 18:50

Que poca clase Juamplomo.... ¿lo de plomo es por lo pesadito???.

Por cierto, ¿eso de "Habitual" que pone en tu nick tiene que ver con lo de plomo??? ¿o se refiere más bien al tiempo que pasas insultando a la gente en este foro???
 
M
Mari_2
07/02/2008 18:45

gracias por la información Boogie, aunque no sé como la tienes porque que yo sepa la directora todavia no nos ha comunicado nada a los padres. Si es así siento que no haya salido, yo creo que es un horario cojonudo para los niños, a mi me gusta estar con mis hijos el mayor tiempo posible y que ellos estén conmigo.

De todas formas, ¡¡CUÁNTOS BOCAZAS HAY SUELTOS!!!

Algunos de los bocazas ya iban a poner una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil. Además de BOCAZAS, PALETOS!!!! . ´´´´ jejejeje.
En fin... tiene que haber de todo en el mundo (eso dicen).
 
J
juamplomo
07/02/2008 18:41
daniparacuellos dijo:

seven dijo:

¡hola!

Pues me conto un pajarillo que ese tema tiene mucha chicha, mucha mucha, tarde o temprano alguien contara la verdad, Luisfa ¿ puedes decirnos algo que no quieras decir ? Tarde o temprano alguien contara ALGO.


La verdad es que no es que seáis fascistas, simplemente sois una panda de gilipollas que no tiene otra cosa que hacer que dar por culo con intrigas y tonterías, aceptarlo, ha salido que sí, que sí y que sí, y al que no le guste que se lleve a su niño al colegio concertado. O acaso no podeis pagarlo.

Muertos de hambre, gilipollas y fascistas, no os falta de nada, bueno a lo mejor alguno es del OPUS.
Anda y que os den.

Me parece que quien se va a joder eres tu MONÍN.

Por cierto recuerdos a tu mujer y mis hijos.
 
boogie
boogie
07/02/2008 18:22
Buenas a todos:


Espero que esteis con los animos un poco más calmados, ya que tirarnos los tratos a la cabeza no sirve de nada, ya que cada uno ha escogido ya la opción que creia válida.

Ya hay información oficial sobre la votación, y esta es que no se ha llegado a los dos tercios de padres que hayan votado, por lo que finalmente, y pese a que los que votarón eran mayoritariamente partidarios de la Jornada continua, esta no se podrá implantar el curso que viene.

Un saludo a todos.
 
D
daniparacuellos
07/02/2008 18:06
seven dijo:

¡hola!

Pues me conto un pajarillo que ese tema tiene mucha chicha, mucha mucha, tarde o temprano alguien contara la verdad, Luisfa ¿ puedes decirnos algo que no quieras decir ? Tarde o temprano alguien contara ALGO.


La verdad es que no es que seáis fascistas, simplemente sois una panda de gilipollas que no tiene otra cosa que hacer que dar por culo con intrigas y tonterías, aceptarlo, ha salido que sí, que sí y que sí, y al que no le guste que se lleve a su niño al colegio concertado. O acaso no podeis pagarlo.

Muertos de hambre, gilipollas y fascistas, no os falta de nada, bueno a lo mejor alguno es del OPUS.
Anda y que os den.
 
J
juamplomo
07/02/2008 15:07
luisfa dijo:

JuanPlomo, las acusaciones que estas virtiendo en este foro son muy serias.
¿Puedes demostrarlas o son solo suposiciones y conjeturas?




[quote=star0600>A mi me llamaron a las nueve de la noche para ver si podía ir a votar... yo no sé si esto es legal o no, se supone que la votación terminaba a las ocho.

¿Te parecen pocas pruebas?
¿Cuantas más necesitas?
 
J
juamplomo
07/02/2008 14:30
daniparacuellos dijo:

Hay que joderse sois una panda de fascistas, en cuanto no os gusta lo que opina la mayoría empezais a lloriquear y a buscarle cuatro pies al gato, yo fui a votar en infantil donde están mis niñas, y me jodió bastante ver como unos padres le decían a una maestra que ellos no votaban para que no saliera la participación necesaria, eso no es democrático,os habeis dedicado a decir a la genete que no quería la jornada continua que no fuera a votar( como sois un minoría, no os basta e intentais reventarlo). Olé la democracia, seguro que echais de menos Un Paracuellos grande libre y católico.

De acuerdo totalmente contigo. ¡HAY QUE JODERSE! y diría más AGUANTARSE, pues gente como tu hace que las cosas no funcionen bien. En la convocatoria para la votación se decía bien clarito que se celebraria en la biblioteca del colegio y que esta acabaría a las 20 horas. Si alguien optó por no votar, aunque te joda, es una opción democrática como otra cualquiera. Lo que de ningún modo es democrático es amañar las votaciones ni los resultados.
Dejaté de memeces, no se trata de buscar tres, cuatro o mil pies al gato, es que las normas del juego hay que cumplirlas.




 
D
daniparacuellos
07/02/2008 12:44
Hay que joderse sois una panda de fascistas, en cuanto no os gusta lo que opina la mayoría empezais a lloriquear y a buscarle cuatro pies al gato, yo fui a votar en infantil donde están mis niñas, y me jodió bastante ver como unos padres le decían a una maestra que ellos no votaban para que no saliera la participación necesaria, eso no es democrático,os habeis dedicado a decir a la genete que no quería la jornada continua que no fuera a votar( como sois un minoría, no os basta e intentais reventarlo). Olé la democracia, seguro que echais de menos Un Paracuellos grande libre y católico.
 
M
Mari_2
07/02/2008 12:44
Hala vivaMM, como te pasas no?

Que yo sepa todavía no se han hecho públicos los resultados... o¿sí?. ¿Alguien ha comunicado algo oficialmente o son habladurías de pueblo???.
Yo me quedé sin votar porque estaba de viaje y es una pena porque los dos hubieramos votado que SI, aunque a algunos les moleste.
Menos lobos y a esperar tocan... que hablar es mu fácil, sobre todo aqui
 
V
vivaMM
07/02/2008 11:37
Y si es verdad que no es legal lo qe se ha hecho ( en efecto yo también tengo muchas dudas, incluso con esos carteles que ponian DEBEN IR A VOTAR (¿Desde hace cuanto votar es una obligación?)) ¿Algien va ha hacer algo? ¿ se va ha denunciar en Inspeccion o donde corresponda? , si es verdad que llamaróan a gente ¿va a testificar que eso ocurrio y que fue coaccionada para ir a votar?. Lo comento poruqe de nada vale decir que la votación no vale de nada si no se mueve algién.
 
J
juamplomo
06/02/2008 16:50
star0600 dijo:

A mi me llamaron a las nueve de la noche para ver si pod�a ir a votar... yo no s� si esto es legal o no, se supone que la votaci�n terminaba a las ocho.
Por cierto, �qu� ha salido?


No importa lo que haya salido en la votación. No vale de nada. Ha sido manipulada y no tendrá ningún valor vinculante.
 
C
chofeta
06/02/2008 15:49
Ha salido que sí.
 
S
star0600
06/02/2008 15:03
A mi me llamaron a las nueve de la noche para ver si podía ir a votar... yo no sé si esto es legal o no, se supone que la votación terminaba a las ocho.
Por cierto, ¿qué ha salido?
 
J
juamplomo
06/02/2008 14:59
Ayer fue la jornada de votaciones. Se comenta que concluido el plazo para poder ir a votar, no había votado mucha gente. Se comenta también que se alargó la votación hasta la noche para ver si se podían sacar adelante la iniciativa.

¿Sabe alguien algo concreto acerca de esto?


 
S
star0600
31/01/2008 12:45
Estoy con Duncan y vivaMM. La jornada intensiva va fenomenal a los profesores, que trabajarían por la mañana y luego a casita... Entiendo que quieran reivindicar esto, a todos nos gusta tener más tiempo libre, pero estamos hablando de niños. Niños que tendrán que levantarse al menos media hora antes, niños que tendrán que comer según el turno que les toque una o hasta dos horas después (ahora el primer turno come a la una), niños que según dice en el proyecto ahora no rinden, pero con la jornada intensiva tendrán inglés o música o teatro o algún deporte (pagando aunque sea poco), en el tiempo en que ahora tienen clase por la tarde. Debe ser que si se paga el niño se reactiva y rinde más. Señores, si mi hijo no rinde ahora de 15 a 16:30, ¿Cómo le voy a pedir que aproveche sus nuevas extraescolares habiendo comido a las tres, y llevando en el cole desde las nueve?. Además lo de las extraescolares después de la salida es sí o sí, porque yo le tendré que recoger a la misma hora que antes...
 
D
duncan
30/01/2008 21:45
Aparte de que afirman que la mayoría de padres quieren el cambio, y está por ver, parece que dan por hecho que se aprueba después de ver su "publicidad". Lo que no se puede es engañar a los padres con un documento elaborado solamente para convencer del cambio:

- ofrecen empezar los primeros del cole a las 7:30 como ventaja cuando a las 8:00 ya hay poquisimos niños.
- dicen que los niños rinden más en jornada continua, pero en infantil el segundo turno del comedor haría que los niños de 5 años coman a las 15, y ya me dirás como rinden esa última hora.
- Para ellos en muy bueno para la diversidad y un perfil concreto de familias han salido en desbandada este año al concertado y las que preferiamos el público lo intentaremos cambiar el año que viene por el cambio al nuevo horario. Además que tendrán que reducir clases porque se están quedando sin niños (¿donde iran los profesores que sobrarán y que apoyan esta medida?)
- Dicen que los profesores se quedarán hasta las 17:00 pero ahora son los primeros que salen corriendo del colegio a las 16:30 cuando acaban las clases.
- Prometen precios simbolicos para las actividades extraescolares por las ayudas, pero no las tienen concedidas por ayuntamiento o comunidad, ni nadie garantiza que duren un año y luego no las quiten.

En fin, que los que seguro salen beneficiados con el cambio son los profesores, parece que están deseando mandar los niños a casa/actividades para que otros se ocupen. De todas maneras, si no me acuerdo mal, el año antes de venir los primeros de Miramadrid ya votaron el cambio a todas prisas, lo aprobaron y luego el ayuntamiento lo hechó para atras.

 
V
vanecoro
30/01/2008 09:08
Obviamente cada caso es un mundo. Yo se que por ejemplo el almuerzo es a las 11.15, y ya depende lo que coma el niño, pero hasta las 14 aguantan bien creo.

Si el mayor problema de eso es que muchas veces no se puede elegir, este año se quedaron fuera del concertado bastantes niños no?
 
V
vivaMM
29/01/2008 19:29
Lo cierto es que a mi no me convence nada este tema. Me parece más una revindicación laboral de los profesores encubierta que una mejora para los niños.

Yo tengo un niño de 2 años que al año que viene ira a Infantil y me preocupa mucho que entre al colegio a las 8:30 ( iria al servicio de acogida) y coma a las 14 o 15 horas. Me parecen muchas horas seguidas para un niños tan pequeños.
Además tendría que dejarle a las actividades extraescolares, con lo que me sale de gasto, cuando ahora le recogeria tranquilamente a las 16:30. vamos, que es un tema que hay que pensarselo muy bien y en el que cada padre tendrá una opinión diferente.
 
V
vanecoro
29/01/2008 17:49

pues a ver si tienes suerte y le cogen.

 
J
juamplomo
29/01/2008 14:12
Definitivamente el ejemplo me vale. Si esto es así mis hijos el año que viene irán al colegio concertado. Por Calidad y Cantidad.


 
V
vanecoro
29/01/2008 08:52

Mi hijo va a un colegio con jornada intensiva, y sinceramente estoy encantada. Es verdad que igual es más complicado para algunos recoger del cole a las 14, pero pero para otras personas es más facil dejar a las 9 que a las 9.30.
De todas formas os digo mi caso particular (aunque al ser público es fácil que todos vayan igual)

- Horario de clases: 9.00-14.00
- Horario ampliado por la mañana (con o sin desayuno): 8-8.15-8.30 (a elegir)- No lo he probado nunca pero creo que son unos 30 euros al mes
- Comedor: de 14.00-15.00, yo pago actualmente 85 euros (no llegan, 84 y algo)
- HOra libre: 15.00-16.00 (sin cargo alguno)
- Jornada ampliada: 16.00-17.00 (no se cuanto cuesta)
- Extraescolares, eso ya depende del centro, en el mio hay como 10 distintas, mi hijo va a ingles, lunes y miercoles de 16.00-17.00 por 24 euros.

Espero que os sirva de algo.

 
J
juamplomo
29/01/2008 07:56
Creo que a muchos de los que tenemos hijos nos preocupa y mucho este tema. Se está intentando justificar un proyecto que a mi particular entender tiene alguna que otra laguna que se debía explicar:

Es verdad que el horario escolar, según este proyecto se reduce, pero en la practica esto se traduce en que nuestros hijos, entrarán media hora antes al cole con lo que para los padres que no podemos recoger a los nenes del cole a las 14 horas esto se traduce en que lejos de acortar jornada a los niños en muchos casos (el mío) la amplían. Eso sí, con actividades extraescolares que aparte de todo, veremos lo que nos cuesta.

Particularmente no quiero que mis hijos tengan más tiempo para hacer deberes, quiero que se formen académicamente en el colegio, que para eso está. Bastantes deberes traen ya las criaturas como para que se los aumenten.
 
E
ernst
28/01/2008 22:13
Hola, mi novia es profesora y ha trabajado en colegios de jornada intensiva y colegios de jornada continua. Los colegios de jornada intensiva son las mismas horas que los otros coles pero organizadas de otra forma. Son de 9 a 2. Tres horas por la mañana (bueno 3 sesiones 2 de 1 hora y la última de 3/4) RECREO y 2 horas después. Mi novia opina que es mucho mejor este tipo de jornada ya q los niños tienen más tiempo de hacer los deberes y otras actividades por las tardes como judo, inglés…Este tipo de jornada favorece el desarrollo del niño. Ella opina q es mucho mejor y que haciendo una comparativa de los coles que tienen la jornada intensiva y los q no, los niños que tienen este tipo de jornada rinden más y están más despiertos. Por otro lado casi todos los coles de la zona este (San Fernando, Coslada, Torrejón , Alcalá…) tienen este tipo de jornada y en Europa la mayoría de los colegios son jornada intensiva. Para los padres que trabajan no es un problema ya que los ayuntamientos y el colegio ofertan comedor y actividades lúdicas para por la tarde y que los padres puedan recoger a los niños a la misma hora que si tuvieran la jornada continua. Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento