Volver al foro
S
Sinenie
14/02/2008 09:33

Bajos para locales comerciales?

¿Habrá algún local comercial pequeño en Miramadrid con servicios básicos como cervecería, quiosco, panadería o tienda de comestibles?

4.489 lecturas | 22 respuestas
Buenosdías a todos,

¿Alguien sabes si va a haber en algun sitio algun local comercial pequeño donde pongan una cerveceria, quiosko, panaderia, pequeña tienda de comestibles, en todo miramadrid? Es que echo de menos el tener alguno de esos servicios básicos.

Saludos a todos
 
E
estelas
11/03/2008 22:35
Si son 30 metros ¿Cómo calculas 690? Seguro que tiene una explicación, pero ni en cuadrados me salen las cuentas. Ayuda! que no lo entiendo. Gracias de antemano.
 
chorbis
chorbis
11/03/2008 21:53
Hola alba4,

Esto es lo que se sabe por el momento del centro comercial Viapark que se instalará junto a la M-50:

http://www.nuevosvecinos.com/bMiraMadrid/1778092_centro_comercial_junto_a_m50_junio_2009.html

 
0
07_07_07
11/03/2008 21:03
estelas dijo:

No pueden ser 600m2, yo creo que no hay espacio suficiente para eso. ¿Estás segura? Alguien por el foro comentó que tendrían 30 m2. Un saludo.


Segun el plano que nos han dado, las medidas que me salen son:
Tamaño de la zona común interior 72*23 Metros.
Tamaño de cada uno de los Centros Comerciales 30*23 Metros

Con lo que los locales comerciales tendrían unos 690 metros.
 
E
estelas
11/03/2008 20:37
No pueden ser 600m2, yo creo que no hay espacio suficiente para eso. ¿Estás segura? Alguien por el foro comentó que tendrían 30 m2. Un saludo.
 
A
alba4
11/03/2008 15:06
Hola a todos, efectivamente la promoción de VPPL van dos locales comerciales, no están en los bajos del edificio sino en entre los dos bloques, de forma que supongo que uno tendrá entrada por Nº Sra. de Belbis y el otro por la calle Quevedo. Según nos dijo un comercial de Hercesa, los locales tienen unos 600 m2 cada uno y en principio no saben si los explotarán así o los dividirán. Son propiedad de Hercesa. No nos han adelantado nada.
Por cierto ¿alguien sabe cómo será la zona comercial de la M50?

Saludos a todos
 
J
jrios
11/03/2008 09:41
LETTES dijo:

Si no me equivoco en el Sector 10 entre las calles San Nicolás de Bari, Nuestra Señora de Belvis, Virgen de la Ribera y Quevedo.
En el mapa el cuadrado gris que hay entre estas 4 calles.
Por la construcción parece que van 4 bloques.
Te adjunto mapa:

< a href=http://www.ayto-paracuellos.org/esp/callejero_miramadrid.html target=_blank >http://www.ayto-paracuellos.org/esp/callejero_miramadrid.html< /a >

Un saludo


¿Alguien sabe sí también la zona en gris del sector 10 entre la c/Nuestra Sra. de Belvis y la Avda. Juan Pablo II va con bajos comerciales?.
 
A
alpapas
21/02/2008 16:30
Hola a todos, soy vecino del sector 10 y me acabo de trasladar a una promoción justo enfrente de la parcela que estáis citando.

Está confimado que esas viviendas que están construyendo en este momento van con bajos comerciales?

De todas formas me fijaré segun vayan construyendo para ver si se detecta que los bajos están destinados a locales comerciales.
 
LETTES
LETTES
21/02/2008 10:17
Si no me equivoco en el Sector 10 entre las calles San Nicolás de Bari, Nuestra Señora de Belvis, Virgen de la Ribera y Quevedo.
En el mapa el cuadrado gris que hay entre estas 4 calles.
Por la construcción parece que van 4 bloques.
Te adjunto mapa:

http://www.ayto-paracuellos.org/esp/callejero_miramadrid.html

Un saludo
 
miramadrid1976
miramadrid1976
21/02/2008 08:46
¿Dónde se encuentran o encontrárán esos nuevos edificios de VPPL con locales comerciales?
 
M
madrono
21/02/2008 07:59
Totalmente de acuerdo corasim.
 
C
corasim
20/02/2008 23:51
Hola. No he vivido aún en el centro de Madrid ó cercanías, pero sí lo he visitado innumerables veces. Y en muchas ocasiones para tomar algo en los bares. Definitivamente: los locales generan ruido y mucha basura. No nos cuesta nada acercarnos al pueblo hasta que terminen el centro comercial. Sólo hay que leer las ofertas de inmuebles en la prensa: la oferta de pisos en zonas céntricas es grandísima comparada con las urbanizaciones periféricas. Y esto viene de hace años. La gente prefiere esperar años con su numerito star pero vivir en las afueras, con más tranquilidad y espacio. Lamentablemente, ya no es el Madrid de antes. Está muy bien para comer o tomarse algo,ir al teatro, pero no para vivir.

He tenido la experiencia de vivir en una buena zona de Madrid, hasta que un día... pusieron enfrente la dichosa panadería, con su terracita en verano (que yo incluso disfrutaba) pero... con el tiempo... molestan. Todas las noches a las 1 de la madrugada recogiendo y amontonando las mesas y sillas, amarrándolas con una cadena que debería tener unos 25 metros de largo por el ruido que hacía. Y en las mañanas ; vuelta otra vez con las cadenitas. Los fines de semana imposible descansar hasta tarde por las tertulias del desayuno.

Sinenie, kris: tienen que tener paciencia, que en un par de años verán como los árboles habrán crecido, habrá gente caminando, haciendo ejercicio, paseando por las zonas verdes. Es una urbanización muy nueva, y cuando hayan pasado unos 5 años el ambiente será otro con el centro comercial. Muchos no se han mudado aún, falta muchas viviendas por entregar y por construir. Y sí,en los nuevos edificios de VPPL habrá un par de locales, pero no está mal así.

Saludos
 
S
Sinenie
20/02/2008 13:16
Corasim no hablo para nada de bares de copas, ni ruidos ni nada que altere la tranquilidad de un barrio como lo que se pensó, me referia a algun servicio minimo, farmacia, tienda de golosinas para niños, una panaderia y como máximo ruido una cafeteria tranquila donde te puedas parar donde puedas reunirte con gente de miramadrid a charlar y tomar algo en una terraza en verano, no se.. tampoco creo que sea tan descabellado.
 
Kris2006
Kris2006
20/02/2008 10:40
Bueno Corasim, ni tanto ni tan calvo, no se dónde has vivido tu pero ni tu descripción - "bolsas de basura por doquier, cartones, cajas, calles rotas, colas, cero aparcamientos, olores a desechos humanos, aceras estrechas y música gratis hasta las 6:00 de la mañana" - ni lo que tenemos ahora (no sólo por Miramadrid, me refiero a los nuevos planes de urbanización)que son ciudades dormitorio con calles que tardas 10 minutos en cruzarlas, sin un sólo ser visible en cuanto anochece, el otro día fui andando a las 20:15 desde la Avd. Juan Pablo II atravesando ese parquecillo hasta el Sector 3 y estaba acojonadaaaaa, pasó un coche con unos chavales gritándome cosas (por la noche todos los gatos son monas de seda jejeje) dieron la vuelta por otra calle y se volvieron a cruzar dos calles más arriba, tenía el bolso en posición Yaqui Chan y la tartera dispuesta a estrellarse en el primer ojo que se le acercara....

Tampoco esto es normal, vamos al menos para mi, este no es el barrio con el que siempre he soñado, reconóceme que es triste salir a pasear y no ver nada, ni a nadie, ni poder pararte a tomar algo, ni poder comprar el periódico y disfrutar de ese primer saludo mañanero con el quiosquero, a las 19 horas todo el mundo tiene sus persianas bajadas, luces apagadas y nos reguardamos en las guaridas...los extremos no son nada buenos para nadie.
 
P
papasito
20/02/2008 09:38
Al menos en la nueva promoción de VPPL hay previstos 2 locales comerciales en los bajos de los bloques.
Saludos
 
C
corasim
20/02/2008 03:20
Creo que todos los días abren, pero sólo por las mañanas, hasta la 1:00pm. Si vas a las 12 ya no quedan churros... Es la calle de la plaza donde está la iglesia, unos 30 metros más adelante, pasas el locutorio que hace esquina, enfrente muy cerquita.

Saludos
 
N
Naxo
20/02/2008 00:18
Me suena q en uno d los últimos plenos aprobaron poner kioscos en las zonas verdes d miramadrid (periódicos, golosinas, churrerías,...)
 
M
M5FOREVER
20/02/2008 00:04
churreria???? puedes indicar por donde cae mas o menos....
 
C
corasim
19/02/2008 22:07
Si lo que quieres son locales debajo de tu casa para tener "ambientillo" te aconsejo que vendas tu propiedad de Miramadrid y te mudes para el centro. Allí sí puedes disfrutar ese ambiente: bolsas de basura por doquier, cartones, cajas, calles rotas, colas, cero aparcamientos, olores a desechos humanos, aceras estrechas y música gratis hasta las 6:00 de la mañana. El nuevo concepto de calidad de vivienda va enfocado a urbanizaciones como Miramadrid, con locales "recogidos" en un centro comercial, donde no molestan a nadie y donde puedes aparcar.

Tampoco el pueblo de Paracuellos está tan lejos y está muy chulo porque tiene de todo: bares, peluquerías, super, bancos, guardería, colegio, ferreteria, "todo a cien", venta de materiales de construcción, talleres de coches, churrería, polideportivo, farmacias, lotería, estanco,correos, panaderias, floristería, locutorio, autoescuela, iglesia, centro médico ¿Necesitas algo más o no es suficiente ? Vamos, que lo único que nos falta es que tengamos la panadería en la planta baja y que nos suban el pan hasta la terraza con un cubo y una cuerda... vamos que, somos flojos.

p.d.. y que conste, que de pija no tengo nada
 
demonix
demonix
17/02/2008 15:50
Ya, pero no son solo bares, para lo que se utlizan los locales. Con la manía que tiene ahora de construir urbanizaciones cerradas y hacia dentro, no hay locales, para tiendas de barrio, que se dice, una panaderia, una tiende de prensa y golosinas, cosas así, que dan vidilla y además no te obliga a desplazarte hasta un centro comercial para comprar una barra de pan. Nosotros lo vamos a tener al lado, pero la gente de sectores que estén alejados del centro comercial, se tendrán que dar un paseito para comprar tabaco, pan, etc.
 
M
madrono
16/02/2008 11:40
Si, esta muy bien lo que decis, pero claro si te toca un bar debajo o en frente de tu casa no es muy agradable, yo lo he sufrido.
Yo creo que la mayoria nos hemos comprado una casa en esta urbanizacion por que este tal como esta.

 
boogie
boogie
16/02/2008 10:45
Sinenie dijo:

Buenosdías a todos,

¿Alguien sabes si va a haber en algun sitio algun local comercial pequeño donde pongan una cerveceria, quiosko, panaderia, pequeña tienda de comestibles, en todo miramadrid? Es que echo de menos el tener alguno de esos servicios básicos.

Saludos a todos


Es una pena, pero creo que ese es un gran fallo del Plan de Ordenación. No se si se podrá cambiar, pero deberian de plantearselo para futuras construciones, poruqe el comercio da vida a una zona, y MM lo esta pidiendo a gritos.
Saludos.
 
C
corasim
15/02/2008 23:06
Solamente habrá locales para comercios en los dos centros comerciales en construcción. Tenemos que esperar mínimo año y medio.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento