Volver al foro
E
enpositivo
19/02/2008 19:49

Otro robo en chalet

¿Qué medidas tomar ante la ola de robos en la zona?

4.973 lecturas | 24 respuestas
No quiero crear alarma, sino que todos estemos en alerta. No contarlo o tratar de no saberlo no hará que no pase lo q está pasando a nuestro alrededor y es que YA SON MUCHOS LOS ROBOS EN LA ZONA!!!

Me contaban (está totalmente contrastado) que ayer por la tarde volvió a haber otro robo en la calle Océano Indico en un chalet adosado de esquina. Entraron por el jardín al salón aprovechando q no había nadie y el resto os lo podeis imaginar (arrancaron alarma, se llevaron joyas etc e incluso el coche). (sobran más detalles)

1) TODOS, REPITO, TODOS, deberíamos llamar a la Policia en cuanto sospechemos algo. Como decía un vecino, mejor pedir identificación a alguien q no tiene nada q esconder y que sólo está cotilleando la pérgola q ha puesto un vecino sin más que lamentar después un robo a un vecino y decir: "yo vi algo raro, pero... no hice nada."

2) DONDE COÑO ESTA LA POLICIA DE ESTE MUNICIPIO??? llevamos varias semanas de robos, a mi esto me parece muy preocupante y apenas veo Policia patruyando por la zona. Eso sí, como decía un vecino, veo muchas veces un coche patrulla parado en la puerta del Ayuntamiento ¿?¿?¿?

3) QUÉ NARICES VA A HACER EL AYUNTAMIENTO??? A q espera para actuar? Van a mandar a hacer más turnos a la Policia? Van a presionar (no a pedir) a la Comunidad para q nos mande más efectivos o esperamos a salir en Madrid Directo como un municipio problemático? No hay datos suficientes ya?

Repito, mientras nadie haga nada nos tenemos q apañar entre nosotros:

A LA MINIMA, LLAMADA A LA POLICIA AL CANTO, DEMOSTRAR Q LES ESTAMOS VIENDO PARA Q REHUSEN DE SUS PLANES Y FOTOGRAFIAS!!!

Es lamentable la situación y q nadie esté haciendo nada.
 
jesuscy
jesuscy
21/02/2008 15:35
capitanc dijo:

Me parece a mi que con lo que se ha embolsado el ayuntamiento con todo este tinglado, bien pueden permitírselo,


Eso ya se lo han gastado.......
 
C
capitanc
21/02/2008 15:22
Pues yo creo en la iniciativa privada (no tiene por que ser patrullas vecinales).
Si la administración no es capaz de proporcionarnos seguridad, que nos permintan cerrar la urbanización y poner un solo acceso por la noches con barrera y guarda, que costaría nada entre todos. Conozco zonas muy similares a miramadrid, que lo tienen. Se trata de obtener un permiso. Y sino que nos pongan un puesto de policía provisional en la zona hasta que, una vez terminado el centro comercial, los tengamos allí.
Me parece a mi que con lo que se ha embolsado el ayuntamiento con todo este tinglado, bien pueden permitírselo, eso si, mucha verborrea y mucha gilipollez de politiqueo y pocas soluciones a lo más primario de las necesidades humanas ; la seguridad.
 
S
sector2
21/02/2008 09:53
y que pasara cuando estos sin vergüenzas entren en un chalet como el nuestro en el que no hay nada de valor ni joyas ni dinero ni tan siquiera mobiliario de valor.....
Yo hace años cuando llegue a Madrid me dijeron que tenia que llevar dinero para que cuando te robasen no se enfadasen mucho y se fuesen con algo.
Chorbis perdona pero que hay mas importante que la tranquilidad de poder dormir o estar en tu casa sin que nadie atente contra tu vida y lo mas importante de tu familia.
¿Que puede hacer la Asociación de Vecinos ? acaso puede conseguir que los metan en la cárcel y que no salgan cuando ni siquiera se puede hacer con los asesinos ni los etarras.
 
O
okypoky
21/02/2008 09:38

Una patrulla ciudana es una forma sensata de aportar seguridad a corto plazo, y no está reñido con trabajar otras lineas para reclamar más medios para el municipio.

Por cierto las patrullas ciudadanas que se hicieron en mi antiguo barrio, se promovieron y organizaron desde las asociaciones vecinales y desde luego cumplieron con su objetivo, alejaron la droga (delincuencia) del barrio y acercaron a la policia al distrito. Sin necesidad de llevar garrotes, sólo con unas monedas en el bolsillo para llamar a la policia.

Zepos para osos, son la solución. Vamos a buscar por ebay a ver que encontramos.

Por desgracia para mi, voy a encargar unas buenas rejas.

Saludos.

 
C
cosa69
21/02/2008 00:47
pues en esta ocasión estoy de acuerdo con Chorbis, para mi robo sin violencia es que no toquen ni a mi ni a nadie de mi familia, que se lleven lo que les de la gana, para eso tengo un seguro. A mi me preocupa que entren cuando haya gente en casa.

 
chorbis
chorbis
20/02/2008 22:39
Pues no, efectivamente no me han robado (todavía), y creo que debe ser un palo bien fuerte, sobre todo si tienes niños y tienes que explicárselo.

Lo que no quita que, insisto, pongamos las cosas en su contexto y reclamemos más seguridad de una forma sensata y organizada, no al estilo Texas.
 
C
capitanc
20/02/2008 18:57
Chorvis ;
Se nota que no eres uno de los "afortunados".
Llamar "raterillos amateur" a esos hijos de puta, me parece un insulto a los que han padecido lo que tu llamas robos sin violencia.
¿Te parece poca violencia que entren en tu casa rompiendo rejas, ventanas y lo que sea, que te quiten tus cosas, tus recuerdos de toda una vida, tus herencias...
Tío, prefiero recibir un puñetazo bien dado, sabes.
...que no te toque a ti majo.
 
chorbis
chorbis
20/02/2008 15:41
Por favor, seamos sensatos, evitemos alarmismos y pongamos las cosas en su contexto.

Esta noticia que indica ams2@ se refiere a asaltos vandálicos y con violencia contra las personas que se han producido en Altea, que creo que tiene poco que ver con los robos SIN VIOLENCIA de raterillos amateur que se han producido en Miramadrid.

http://www.guardiaciviladgc.com/portalw/modules/news/article.php?storyid=4384

A ver si ahora vamos a ponernos a montar patrullas vecinales con garrota en mano, cuando hay otros temas bastante más importantes a los que podemos dedicar nuestro tiempo (y que curiosamente poca gente lo dedica). Me refiero, por ejemplo, a colaborar en la Asociación de Vecinos para conseguir, además de un aumento de la seguridad pública que esta claro es necesario, nuevas infraestructuras y mejoras en la seguridad vial, más colegios, un centro de salud, avances en medioambiente, etc.
 
M
mira_mandril
20/02/2008 14:03
¿aproximadamente sobre que numero era?
Es como si estuvieran vigilando y en cuanto te despistas o sales .. entran. ademas a esas horas que haya gente purrulando por las calles.
 
Kris2006
Kris2006
20/02/2008 13:14
¿¿¿ROBO en Océano Indico en un chalet adosado de esquina??? enpositivo® pero de los M1, no me asustessssssss, vaya tela y eso que se ven desde la avenida principal y parecen más seguros.

Al final vamos a parecer psicópatas, el miedo nos está afectando y ahora nosotros antes de acostarnos nos damos una vuelta por el garaje y buhardilla con un bate en la mano, en plan PSICOSIS IV. Voy a preguntar a los vecinos.
 
ediro
ediro
20/02/2008 13:09
Respuestas:

- Fue entre las 19:00 y las 20:30.
- Tienen alarma pero la arrancaron de cuajo, aunque no recuerdan si la pusieron al salir o no porque tuvieron que salir de casa por una urgencia.
- No tienen rejas, entraron por el salón, la persiana no estaba bajada del todo.
- Nadie oyó nada.

Esto es lo hay.
Saludos
 
E
enpositivo
20/02/2008 12:46
los controles en plan policia americana de la guardia civil no buscan precisamente cacos de domicilios... no sé si me explico.

en respuesta a algunas preguntas:

- fue por la tarde-noche
- nadie oyó nada



 
M
MOSQUETEROS
20/02/2008 12:09
¿NO SALTO LA ALARMA?¿TENIAN REJAS?¿NADIE OYO NADA?
 
Shark
Shark
20/02/2008 09:48
Pues nosotros sí que hemos visto bastante Guardia Civil por la zona. De hecho hasta varias veces se han puesto ya en la rotonda de entrada a Miramadrid por la M-50, con las tachuelas para observar a todo el que pasa. También de vez en cuando algún coche patrulla dando vueltas por el Sector 1.
Lo que no sé es si es por los robos o porque se haya escondido por la zona algún sospechoso importante, dado que los controles parecen bastante serios.

Saludos y Suerte a Todos.
 
M
mira_mandril
20/02/2008 09:43
¿a que hora fue el robo?
Es que vamos a vivir peor que antes, entre la calle hecha unos zorros y esto ahora....
 
Hartode
Hartode
20/02/2008 09:37
si a lo que estáis diciendo le sumais que saben desde qué armario apagar el alumbrado público... Esta mañana estaba toda la zona de Océano Índico con las luces de la calle apagadas...


no es la primera vez que veo manipular algún armario por parte de ¿obreros? que encienden y apagan el alumbrado público a su antojo...
 
chorbis
chorbis
20/02/2008 00:39
El teléfono directo de la policía local es el 609 100 092.
Hombre, sinceramente gente en un coche por la noche y con la música alta no creo precisamente que vayan ni a localizar ni a robar.

Los malos supongo que irán en una furgoneta blanca con el mono de currante a las 11 de la mañana. Es la mejor forma de pasar desapercibidos, circular, entrar, salir, cargar y lo que les plazca. Los atracos nocturnos por suerte creo que no es tema que de momento deba preocuparnos, y si entran de día y se llevan el plasma... pues habrá que dar parte al seguro, que para eso está, y seguir viviendo tranquilos.

Entretanto tendremos que seguir peleando para que se aumente la dotación de la policía y se traigan las prometidas Bescam.
 
M
M5FOREVER
19/02/2008 23:28
estoy de acuerdo con vosotros en que estamos vendidos...lo que pasa es que si empezamos a llamar a la policia a la minima de cambio al final no nos van a hacer ni caso...por cierto, ya se que esta el 091 y el 112 pero hay algun telefono directo para poder contactar con la policia del muicipio???por otro lado veis conveniente llamarles por que haya un coche aparcado con gente dentro y con la musica alta?? esto en el parque del sector uno se da bastante...un saludo.
 
K
kaster
19/02/2008 22:28
De acuerdo con todas vuestras opiniones, los cacos lo tienen chupao.

A partir de las 20:00 horas a penas hay tránsito por cualquier calle de la urbanización. Para acceder al jardín sólo tienen que abrir la puerta de acceso a la parcela desde el exterior(la cerradura no tiene ni una simple llave para cerrar la puerta), o pegar un pequeño salto y colarse (con la mierda de vallado que nos han dejado estos de hercesa) entrar en la parcela es de los más sencillo. Una vez dentro de la parcela, se van a la parte de atrás y "boala", rompo el cristal y pa dentro, cojo las llaves del coche que está en el garaje y me las piro con el botín en el coche del dueño de la casa, increíble...

Yo se lo pienso poner un poco más difícil a los cacos, por lo menos que les cueste acceder a la parcela, que en este tipo de !construcciones!, me refiero al cerramiento exterior, los cacos pueden observar desde el exterior y una vez que todo esta libre entrar como Pedro por su casa.

un saludo y suerte
 
S
s10adosado
19/02/2008 22:26
Hace como un mes que nos robaron. Ya se dijo que ante cualquier sospecha que se llame a la Guardia Civil.
Saludos
 
E
enpositivo
19/02/2008 21:43
mientras tenemos q hacer q todo lo posible para q Miramadrid sea una zona hostil con el ladrón pq ahora es casi el paraiso

poca policia
zona dormitorio
poco habitada
chalets accesibles
las alarmas inservibles
zonas solitarias
poco trajín de coches
mucha obra y obrero entre los q camuflarse

Así q lo dicho, lo unico q podemos hacer es q se sientan vigilados y perciban q todo el mundo les vigila.

Q nadie dude en llamar a la policia a la minima sospecha. En estos casos, más vale prevenir q curar y así al menos la policia patrullará más por la zona pq no hay derecho a q estemos tan abandonados.

 
E
enpositivo
19/02/2008 21:41
Y los concejales, ya podían decir a la policia q vigile más Miramadrid coño q nos tienen abandonados. Una cosa es q los políticos vivan en su mayoría en el pueblo y otra es q pasen de nosotros.

joder, Miramadrid es tanto Paracuellos como el nucleo urbano y aquí parece q no somos del municipio: no tenemos ambulatorio, no tenemos edificios oficiales, no tenemos colegios, no tenemos guarderías y por no tener, no tenemos ni derecho a vigilancia policial o qué?

más policia para Miramadrid ya!

 
A
albycar
19/02/2008 21:27
Totalmente de acuerdo.
En este caso, me ha tocado cerca.
Miramadrid en cuanto anochece es una ciudad fantasma. No se ve a nadie por la calle.
Es necesario que la policia municipal patrulle mucho más por la zona.
 
L
LosPicapiedra
19/02/2008 20:20
Estoy contigo, debmos sr nosotros quienes estemos pendientes y ante cualquier indicio llamar a la policia. Yo hace unos 10 días llame pq había un hombre y una mujer de extranjeros en una furgoneta a altas horas de la noche, llame y la policia (Guardia Civil) se acercaron a dar un vistazo. Tengo ademas constancia que en algunos de los robos del sector 1 han paricipado unos 4 hombre y 1 mujer. No hay que obsesionarse en absoluto, pero si estar pendientes y ante cualquier pequeño indicio no dudar
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento