Volver al foro
M
marinacam
21/02/2008 23:55

problemas de insonorización graves

¿Cómo solucionar problemas de insonorización en los M2?

18.310 lecturas | 32 respuestas
alguien tiene problemas de insonorización el los M2?.
los ruidos procedentes del baño de la segunda planta(baño azul) del chalet vecino es insoportable ; parece que se estan duchando en tu casa y ademas se cuela po ahi el resto de ruidos de la casa, y desde luego culpa de los vecinos no es, sino....ya sabeis.
un saludo.
 
L
ledoan
06/10/2013 11:53

¿Sabéis si alguien ha llegado a reclamar legalmente a Hercesa por este asunto de la mala insonorización y ha conseguido algo?

 
J
JulioMiraMa
12/04/2013 09:24

Vecinos, 

Yo tengo el mismo problema desde  que compre el piso. 

Y si nos agrupamos para reclamar por los problemas de insonorización si somos muchos el coste debería ser bajo. 

Que os parece?

 
J
JAROT
12/04/2013 09:18

Cierto, como dice el compañero, compramos unifamiliares y resulta que son multifamiliares, vamos que querían que nos conociéramos muy bien entre vecinos. Como dicen más arriba, la estructura de vigas es continúa, la fachada hueca, y las casas construidas antes del 2008 tienen una normativa diferente acústica, así que nos toca aguantar, porque como podemos leer aunque pongas planchas, se sigue escuchando. Nuestro caso como el de muchos m1 la casa que pega al dormitorio principal y baño se oye todo.

Al principio nos daba la risa, intentábamos no hacer mucho ruido por los peques de los vecinos, las noches que lloraban y lloraban, los gritos jugando que parecen terremotos..... Ahora lo siento, creo que también se trata de educación no solo de paredes de papel. Supongo que casi todos venimos de vivir en pisos y las normas en una comunidad son diferentes, aquí pensamos que como sólo tememos vecinos a los lados no se molesta y pero siiiiiiii.

Si quiero ver una película sin tener que oír llorar a los críos del vecino, pues subo el volumen, la música si la pongo alta es para escucharla y no las broncas de los vecinos, respetado el horario por ley, si tengo usar el baño por la noche lo hago y si se despiertan los críos por tirar de la cadena.... Los tacones, abrir y cerrar las puertas de los armarios a portazos,...... Si la gente se cree que vive en casas independientes y no respeta pues lo siento mucho nosotros ya nos negamos a vivir cohibidos en nuestra casa, con miedo a molestar, hablando bajito, quitándome los zapatos a la entrada. Ya me niego, disfruto de mi casa, si me oyen, escuchan, ya hemos aguantado bastante.

Por eso os aconsejo que hagáis lo mismo, sobretodo a los que estáis en la etapa de vivir desquiciados por los ruidos, que todo se escucha, vivir y disfrutar vuestras casas, respetando el horario por ley, porque os aseguro que las costumbres del vecino no van a cambiar.

 
L
ledoan
10/04/2013 17:47

Estamos en el mismo caso. Y es desesperante. Compramos un M1 hace un año y sentimos que convivimos con nuestros vecinos en la misma casa. No son especialmente ruidosos pero escuchamos los pasos, las conversaciones, la tele de los vecinos con total nitidez.  Insonorizamos la pared del dormitorio porque parecía que el vecino roncaba en nuestra propia cama. Nos insonorizó la empresa que aisla las naves donde se prueban motores de aviones en la T4, perdimos 12cms y 2000 euros, y no funcionó.  Ahora dormimos en otra habitación y nos despierta la tos de la niña de la otra casa, que tienen dos años! A partir de las 21:00 hablamos bajito y evitamos usar uno de los baños para que no se despierten los niños del lado. Es horrible, no sabemos qué hacer ¿Alguien ha reclamado o denunciado a Hercesa y ha conseguido algo? 

 
C
concejal
26/04/2012 20:42

Hola,aislando las paredes se minimiza el problema pero no se resuelve.

Las hileras de "M1s" y "M2es" están encofradas de una pieza lo cual hace que se transmitan las vibraciones pero lo que realmente hace que podamos escuchar una conversación del vecino dos chalets más allá son los falsos techos.Los falsos techos comunican de casa a casa con la única separación de un tabique de rasillón sin aislante acústico si además el chalet tiene con aire acondicionado interno es como si tuvieras micrófonos en los dos siguintes chalets al tuyo.Los falsos techos hacen de gigantesca caja de resonancia.

Tiene muy dificil solución...puedo minimizar el home cínema del vecino con el mio o regalarle tiras de fieltro para que deje de arrastrar mesas y sillas a todas horas pero no puedo dejar de oir lo mal que corta su señora el jamón (por las broncas que la echa) o si le apetece "guarreridas" o no.

 
J
juni0802
26/04/2012 20:13

Hola a todos,

Nosotros compramos la vivienda el verano pasado y conseguimos tener unos meses buenos porque las viviendas colindantes aun no estaban ocupadas. Pero en cuanto estuvieron habitadas, empezo el gran problema de los ruidos.Tal y como comenta "igualdadantetodo" se escuchan perfectamente las conversaciones de los vecinos y en un tono de voz normal, ni que decir de si hay gritos, ronquidos nocturnos, subir y bajar las escaleras y visitas al WC.

Cuando nos dimos cuenta de que el nivel de ruidos que se oian no era muy normal, decidimos aislar las paredes (nuestra ultima esperanza) con una empresa profesional. Hemos aislado la fachada entera en un lateral (exceptuando el garaje) y por el otro lado solamente la pared del salon. Nos han colocado una tela acustica (danafon), lana de roca y dos planchas de pladur (tiempo, esfuerzo y dinero) y el resultado final ha sido: ¡¡¡QUE SEGUIMOS ESCUCHANDO A LOS VECINOS!!!.

Los chicos que nos hicieron la instalacion alucinaron cuando abrieron la pared-techo de la buhardilla. El techo no tiene ningun tipo de aislante termico y el hueco de la chimenea esta completamente abierto a la calle (es decir, es como tener una ventana abierta continuamente en tu casa). Ademas, no es solo que se escuche a los vecinos colindantes, sino que nos comentaron que todas las fachadas exteriores de la misma fase de adosados estan comunicadas entre si (es decir, que si el vecino del adosado de la esquina se tira un pedo, se transmite el sonido al resto de adosados a traves de las fachadas)

El aislar las paredes no nos ha servido de nada, asi que en este punto no sabemos que hacer.

Hemos hablado con otros vecinos y tienen el mismo problema. Nosotros pensabamos que habiamos comprado una vivienda unifamiliar y resulta que es multifamiliar. Es vergonzoso ya que no tienes ningun tipo de intimidad en tu propia casa. 

Lo malo es que no podemos obligar a nuestros vecinos a insonorizar sus viviendas y no nos vemos viviendo asi el resto de nuestras vidas.

Lo de Hercesa no tiene nombre.

Un saludo.

 
I
igualdadantetodo
26/04/2012 00:31

 

Buenas noches,

que os quejaréis en los "emes", pero si vivieráis en una cominudad alucinarías,  hasta la risa de un bebe de 4 meses, mear o bomitar al de arriba en su baño, los "kikis" del de arriba también,  los perros del de abajo, al de al lado que nos da salón con salón, le oigo de verdad hablando en un tono de voz normal tirando a bajo si me apuras, es una auténtica vergüenza, he tenido que aisalr dentro de mi casa tabiques para poder oir la televisión. Escucho a todo el mundo que entra y sale del portal pero que sería hasta capaz de decirte cuantos entran y salen cada vez. Y mucha culpa tiene el famoso PANELSYSTEN.Una pena, una vergüenza!!!

Pedí opinión a una gran empresa de aislamientos conocida y parace ser que no es sólo el PANELSYSTEN, sino que también la forma de construir que tiene Hercesa los pisos: Según me contaron, a ver si lo se explicar, es como si Hercesa hubiera hecho la estructura del edificio (el esquleto) sin tener "cortes" entre ella, lo que provoque que los sonidos se propaguen como Pedro por su casa. Con esto quiero decir que incluso aislando tabiques nos nos va a ser la panacea, porque no es solo por tabiques sino por estructura.

Esto de Hercesa es lo peor que hay!!!

 
J
juni0802
25/04/2012 22:15

Hola a todos

Podiais informarnos como es la situacion actual con la constructora Hercesa respecto al problema de ruidos? Ha habido algun avance? Somos nuevos vecinos de un M1 y en poco tiempo hemos vivido todo tipo de inconvenientes con este tema, incluida la insonorizacion de una de las fachadas.

Estamos muy interesados en arremeter contra Hercesa con todos los medios que haya disponibles. Esto es una verguenza.

Un saludo a todos. 

 
B
bisel
18/03/2008 22:33
Hola a Todos:

Lo que ha comentado nacho del acustidan me parece que dificilmente lo hayan podido poner en el tabique divisorio con el vecino de la misma planta por que este tabique es de una sola hoja y no cabe nada entre medias.

Lo del aislamiento acustico en estas promociones ha sido una CAGADA de Hercesa, que se ha intentado ahorrar la pasta con la tabiqueria de yeso y en las medianeras en vez de poner ladrillo ha puesto estos tabiques.

Yo propongo movilizarnos que luego se hace tarde, deberiamos quedar un dia los que de momento estamos afectados y ver como podemos denunciarles, o abordar el tema, la unica solucion es que Hercesa noas aisle las viviendas o nos modifique la tabiqueria, el problema es de ellos y son ellos quienes nos lo tienen que solucionar, que bien caras nos han cobrado las viviendas.

Un saludo a todos.
 
I
irmalv
06/03/2008 11:50
A mí me gustaría ver las fotos, por favor, puedes ponerlas en el foro o enviármelas a: irmaalv@hotmail.com.
Muchas gracias
 
N
Nacho328
05/03/2008 20:41
Hola a todos,

En su momento tome fotos de como construian los tabiques y pedi que un profesional me diera su opinion. Debeis saber que entre los tabiques ponen un aislante que se llama acustidan 16/2 y parece que la suma de todo cumple normativa asi que no hay mucho que hacer al respecto.

Si alguien quiere las fotos que las pida,

Nacho

Nacho
 
M
marinacam
05/03/2008 11:33
varias preguntas, Shmuel, ¿cómo has insonorizado esa pared y quien te lo ha hecho? ; ¿sale muy caro?,t lo pregunto porque estoy planteando el insonorizar algunas paredes de la casa y estoy un poco despistado en cuanto ampresas que lo realizan, materiles, precios y efectividad ; gracias
 
S
Shmuel
04/03/2008 13:19
Hola a todos,
Nosostros también tenemos este problema con un M2. Hemos insonorizado la pared del dormitorio principal que da al baño del vecino y seguimos escuchando sus entradas nocturnas. Es muy desagradable la verdad!
 
M
marinacam
29/02/2008 00:38
lo que dice "miraleches" ya lo llevo diciendo desde hace tiempo ; por cierto, hasta que no haya peritaje en la vivienda no se puede hacer nada y siempre que dicho análisis acústico nos de la reazón ; a partir de ese momento, a pelearse con la constructora, y cuantos más seamos mejor!.
Alguien conoce alguna empresa que se dedique a peritar este tipo de cosas? ; por cuanto podría salir?.
 
M
MIRALECHES
28/02/2008 18:16
Muy buenas a todos.

Sigo pensando que deberiamos juntarnos y reclamar en grupo a Hercesa.

Esta constructora es como todas, hasta que no ven demasiado alboroto pasan del tema y lo tomam como cuatro atontaos que se quejan por aburrimiento.

Con lo de los retrasos en las entregas de casas se estan ahorrando una pasta... total la mitad no les han reclamado ni un duro. Mucho anuncio en tv, mucha pasion inmobiliaria y mucha mierd....

Si les metemos mano no tienen más narices que hacernos caso, pero en grupo pues individualmente pasará como con otras cosas.
 
M
marinacam
28/02/2008 00:21
miraleches...¿entiendo que ya te lo han peritado y no llega los tabiques ni a 35 db?.
Por cierto, lo del baño azul nos pasa tb en los M2...este baño es inutilizable!
 
M
MIRALECHES
27/02/2008 21:17
EFECTIVAMENTE EL PROBLEMA DE LA INSONORIZACION EXISTE, Y EN MI CASA OCURRE COMO EN EL RESTO.

M1 - BAÑO AZUL DE LA SEGUNDA PLANTA ... MEJOR NO UTILIZARLO.

MI VECINO Y YO NOS VAMOS A PONER EN MARCHA PUES, SEGUN LA MEDICION QUE NOS HAN HECHO CONEL A CUMPLIR, NI LOS LOS 35 db.

DEBERIAMOS JUNTARNOS Y TRANSMITIR A HERCESA EL PROBLEMA.
 
I
irmalv
27/02/2008 12:58
Os paso la normativa vigente sobre insonorización:

NBECA/88: Norma Básica de la Edificación Condiciones Acústicas, creo que la que está vigente es una revisión a la del año 1988.

Según esta norma, el aislamiento acústico MÍNIMO entre viviendas de diferentes propietarios es de 48 decibelios. Y los paneles de yeso que nos han colocado no llegan a 35.
No he pedido un estudio pericial, pero esto por lo visto lo sabe cualquiera que trabaje en la construcción.
 
M
marinacam
26/02/2008 20:01
Por favor, al que le hagan un peritaje de la casa en relación con este tema que nos facilite la empresa que lo hace y los precios de los peritajes.
Por otro lado, ¿alguien conoce alguna emresa de insonorizaciones? ; m voy haciendo a la idea de que este problema lo tendre que solucionar yo.
He oído que también se puede insonorizar inyectando a través de las paredes, dependiendo claro está, de las cámaras que existan entre éstas y de la forma de construcción.
De todas formas, INSISTO, cuantos más seamos para reclamar mejor, y si llegamos a ser suficientes, podríamos convocar una reunión para relizar una reclamación conjunta a la constructora, porque si vamos uno por uno, no hacen ni puñetero caso, y los que llevamos peleando un año o más con ellos para arreglar los fallos de las casas lo sabemos muy bien.
 
N
nieves77
26/02/2008 19:27
Hola, a nosotros no creo que nos tarden mucho en hacernos el informe pericial, miraremos este tema entre otros tantos. Ya os informaré pero es alucinante ya no vale intentar no mirar la casa sino que también tienes que hacerte el sordo para poder superar el día a día sin estar supercabreada y amargada a todas horas, a nosotros desde luego en Junio nos toco la china con la casita.
 
I
irmalv
25/02/2008 16:29
Luego os envío la normativa, que no la tengo aquí. Efectivamente yo aislé con las planchas que dice kris2006 (por lo visto es lo mejor que hay para el ruido), pero después puse pladur. Perdí 6cm de techo y unos 7 u 8 de pared. Se nota la diferencia, pero sigo escuchando a los vecinos, aunque he pasado de oir perfectamente las conversaciones a escuchar un murmullo...
 
M
MiCasa_
25/02/2008 10:33
irmalv dijo:

...Es cierto que hay legislación (la busco y os envío la referencia de la Ley) y según me han dicho, los tabiques de escayola que nos han puesto nunca pueden cumplir la normativa. De hecho conozco un caso en el tuvieron que tirar todos los tabiques de chalets adosados y volver a hacerlos según normativa. Aunque es verdad que antes hay que pedir un informe pericial...


Hola,
Por favor, envíanos las referencias que tengas a la legislación vigente. Yo estoy pensando el pedir informe pericial y si las paredes que tenemos no cumplen con la normtiva iniciar las acciones precisas para que Hercesa lo arregle.
Voy a intentar enterarme de qué pasos hay que seguir para pedir el informe y por cuanto puede salir...

Un saludo.
 
Kris2006
Kris2006
25/02/2008 10:10
Esto no es nada nuevo, ya hablamos hace tiempo del tema, después de 1 año y medio viviendo aquí, muchos de mis vecinos han insonorizado, sobre todo los dormitorios, con las planchas que venden en el Leroy , 30 euros de 2´40 de alto x 1´80 de largo creo, son gruesas y absorben bastante bien, se pegan a la pared con cola y luego puedes pintar encima del color que quieras.

Otras personas prueban con algún material tipo moqueta o corcho y los más valientes construyen un falso muro de fibra de vidrio, el caso es que se oye, que ahora con las casas reformadas-pintadas-con la escayola-amuebladas ni nos planteamos pensar en insonorizar....al principio, no vivíamos casi nadie y no nos dimos cuenta, ahora....buffff cualquiera se lía a hacer obras...ya se andará pero ahora que estamos tranquilitos, ni de coña !! o lo hacéis antes de amueblar y pintar y poner escayola o menudo follón.


http://www.leroymerlin.es/multimedia-storage/15/0f/cf17aa8d14033ef79e77322cbd47-01acustico.jpg
 
S
Sondanet2005
25/02/2008 09:38
Hola irmalv ¿Nos podrías comentar cómo lo has insonorizado?

Gracias
 
I
irmalv
25/02/2008 09:14
A mí también me sorprendía que nadie se quejase del ruido. Yo vivo en un M3 y he tenido que insonorizar mi dormitorio porque estaba harta (y ya me hacía hasta sentirme mal) de aguantar las broncas que montan por la noche mis vecinos! Y al que da con mi salón le oido hasta estornudar!
Es cierto que hay legislación (la busco y os envío la referencia de la Ley) y según me han dicho, los tabiques de escayola que nos han puesto nunca pueden cumplir la normativa. De hecho conozco un caso en el tuvieron que tirar todos los tabiques de chalets adosados y volver a hacerlos según normativa. Aunque es verdad que antes hay que pedir un informe pericial.
Y Hercesa miente cuando dice que no ha habido quejas sobre este tema, yo puse una reclamación. Hasta estoy pensando en vender la casa sólo por este tema, porque va a ser insoportable cuando tenga vecinos también arriba y abajo!
 
P
paracullero
24/02/2008 19:32
pues en mi M1 se oyen los ruidos de mis vecinos cuando se ponen a hacer un "kiki", es alucinante!!!, que potencia de ruido, es como si lo estuvieran haciendo en nuestro cuarto y nosotros estuvieramos en la cocina, queremos una solucion ya!
 
M
marinacam
24/02/2008 19:18
Por lo que he consultado con Hercesa, en principio no hay quejas a postventa sobre este tema, por lo que, en resumidas cuentas, no me han hecho ni puñetero caso, para variar...
He consultado con abogados y los mismos me han dicho que hay que peritar la vivienda(pagándalo tú, claro) y si sobrepasa los decibelios establecidos por ley, solicitar vía burofax el arreglo a la constructora.
A falta de respuesta de estos, lo único que cabe es por vía judicial.
yo creo que lo mejor es que a los vecinos que nos sucede esto lo planteemos en el foro como se viene haciendo para saber el alcance del problema y así saber si somos dos gatos o sucede esto a bastantes personas y poder solicitar el arreglo o en su caso reclamar juntas a la constructora.
Todo esto lo digo porque si para arreglar un simple grifo tienes que pelearte con toda la oficina de posventa y cuando te dicen que sí, tardan seis meses, pues para esto que es más serio, no quiero ni pensarlo... cuantos más seamos mejor!
 
S
star0600
24/02/2008 16:42
Hola, yo vivía en un M5 tan tranquilito.... digo vivía, porque desde haces dos semanas tenemos vecinos al lado. Es increíble lo que se oye de una casa a la otra, como dice nieves77, a veces da hasta vergüenza. Anoche en el salón me costaba prestar atención a la película que yo estaba viendo porque se mezclaban los sonidos de mi televisor y los sonidos que se escuchaban del vecino.
En la planta de arriba resultan inquietantes los ruidos, no sabes si hay alguien o son los vecinos...
¿A alguien se le ocurre cómo solucionar/reclamar esto sin que nos cueste dinero? (Mejor sin que nos cueste porque me voy a gastar una pasta en aislar el piso de arriba del frio/calor, y ya está bien de gastarse en algo que tendría que haber estado bien desde el principio)
 
E
emeuno
23/02/2008 10:51
totalmente de acuerdo con vosotros, si hay legislación al respeto, estoy dispuesto a denunciar. Demomento en cuanto saque tiempo mi reclamación en la comunidad de madrid la van a tener, creo recordar que esas viviendas tenian aislamiento y paren hechas intregamente de pladur.
 
M
marinacam
23/02/2008 00:47
Efectivamente no es un problema del que se queje mucha gente, pero quizas sea porque todavía hay muchas casas vacías y gente que no tiene vecinos a los lados.
Nosotros hemos consultado con abogados y es necesario la valoración de un perito en primer lugar, y tras esto interponer la oportuna reclamación a la constructora si sobrepasa los decibelios establecidos por ley, antes de acudir al ámbito judicial.
Esto lo considero grave, no porque oiga a los vecinos a las siete de la tarde, sino porque me despierto todos los días con la ducha y demás "rutinas" de mi vecino en su baño a las 06:30 horas de la mañana, y no es que me tenga que levantar precisamente a esa hora para ir a trabajar....
Me gustaría que si alguien más tuviera ese problema lo comentara, asi como las posibles soluciones que plantearía, porque me veo pagando de mi bolsillo la insinorización, de al menos, el dormitorio.
 
N
nieves77
22/02/2008 20:25
Nosotros tenemos un M2 y hasta el mes pasado no teniamos vecinos a los lados. Ahora que ya tenemos a uno de ellos es cuando estamos alucinando cuando estamos en el wc del dormitorio tanto nosotros les oimos todo como ellos a nosotros de una forma exagerada hasta como dejamos el bote de gel, las gotitas de la ducha cuando terminas de utilizarla, etc la verdad que te da hasta verguenza. Es posible que sea así en todas las casas pero hasta que no tienes a los vecinos no te das cuenta como ha sido nuestro caso. Nosotros estamos esperando a que nos visite el perito para el tema de los desperfectos y desde luego que nos mire el tema de la insonorización. Ya informaré no tenemos porque estar hasta preocupados de a que hora te duchas para no fastidiar al vecino.En el lado del wc de los niños de momento no tenemos a nadie imagino que sera 3 cuartas de lo mismo pero lo que si he observado es q suben y bajan los ruidos de las demas plantas que da gusto y ya si estas guisando y tienes el extractor de humos puesto en la segunda planta huele estupendamente al guiso siempre que no se te pegue claro esta.
Un saludo.
 
G
garbau
22/02/2008 13:55
yo he notado que esto no es un tema del que se queje mucha gente....
Nosotros en un M1 es increible, el vecino es eso relamente tu cvecino, se escucha toooodo.
Yo pienso que algunas casas tienen algun problema, por que de lo contrario se habalaria mucho mas en el foro.
Nadie mas tiene este grave problema ??
Seria de ayuda saberlo para en todo caso protestar a la constructora.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento