Volver al foro
H
hosoit
25/02/2008 22:39

HERCESA EN QUIEBRA???

¿Hercesa está en las últimas?

18.878 lecturas | 40 respuestas
El otro día, en una comida con los compañeros de Auditoría, me comnetaron, de tapadillo, que Hercesa (al parecer es cliente ella o alguna de sus filiales) esta en las últimas.

Los auditores no saben como hacer los malabares para poder presentar las cuentas en el plazo legal sin que se la stiren en el Registro y declaren el concurso forzoso.

Al parecer no tienen recursoso para levantar las plusvlaías de recalificaciones y no hay generación de riqueza que sopporte el apalancamiento financiero en créditos que tienen.

Se supone que están buscando un inversor a la desesperada, a ver si salen a flote, porque si no, los compradores que esténa al espera de entrega, lo van a tener jodido. menos mal que a mi ya me arreglaron los desperfectos!! ;)

Como se que hay foreros muy enterados de lo que pasa en el sector ¿alguien ha oido algo tambien?.

Saludos.
 
B
borrex
12/03/2008 10:53
En un año viviendo en un adosado de Hercesa tuve 2 inundaciones, un incendio, e incontables goteras, eso sí debido a la super calidad Mierdesa, vamos que ni me deje el grifo abierto ni la sartén en el fuego. Además de recibir la casa con 9 meses de retraso.
Es por ello, que yo ya he puesto el champán en la nevera por sí es cierto lo que se dice en este post.
 
G
guijarro
10/03/2008 17:03
A la vista de los comentarios de algún forero, debo de considerarme un privilegiado: he tenido problemas muy serios en mi M5, por ejemplo derrames de los conductos de la calefacción, hubo que levantar el suelo y picar paredes (me enseñaron el origen de los daños y eran tuberías que habían sido cortadas adrede), pero todo eso pasó a la historia y ahora estoy encantadísimo con mi inversión. Por supuesto que todo es mejorable, pero ésta es mi cuarta "vivienda habitual" y en todas ha habido algún problema que más pronto que tarde se fueron solucionando. Que no cunda el pánico ni el desánimo.
 
tadzio
tadzio
10/03/2008 13:24
Bueno borrex, eso de que estan bien acabadas, en fin, he visto acabados de otras constructoras y Hercesa es lo peorcito que he visto. ?Todas las constructoras tienen fallos? Sí¬ es verdad, pero no tan espeluznantes como el de Hercesa. No te voy a hablar de la reparació® ¤e desperfectos porque es para echarse a llorar.
 
N
nuevacasa
10/03/2008 13:11
Borrex, pues ¿qué casa te han dado a ti? ¿Has visto las que entregan otras constructoras?
Sinceramente, yo creo que las casas de Hercesa están muy bien acabadas, comparando con otras. Tienen sus fallos, y sus problemas, pero ¿dónde no hay problemas?

 
B
borrex
10/03/2008 12:28
No sé si será verdad o mentira lo de los problemas de Hercesa, lo que sí me llama la atención es tanta gente defendiéndola. Lo cual, me hace pensar que, estos que la defienden, es imposible que hayan comprado su casa en MM a Hercesa. De ser así, estarían enfriando el champán en la nevera para celebrar el día que se hundiera.
Por supuesto, que por los únicos que se puede sentir algo así, es por los compradores que aun no han recibido su casa de Hercesa. Eso sí, si recuperasen todo el dinero aportado, yo incluso me alegraría por ellos, porque se ahorrarían vivir en una casa de calidades de mierda y que en la vida les parará de dar problemas.
En cuanto a los trabajadores de Hercesa, ¿quién lo siente por ellos? ¿es que alguien a recibido buen trato de alguno de ellos?
Saludos.
 
Q
QueFrioHace
02/03/2008 19:20
Estoy de acuerdo con StevenR tambien. Si alguien sabe algo que lo diga pero sin especulaciones (que ya hemos tenido bastante). Estos comentarios de Cafe: "he oido", "me han comentado"... lo unico que pueden hacer es daño. Si sabeis algo compartirlo, pero por favor no asusteis a nadie ( y a mí el primero)
 
M
madrono
01/03/2008 23:12
Estoy totalmente de acuerdo contigo StevenR, y te lo digo desde la "comodidad" de alguien que ya es propietario de una vivienda de Hercesa.
 
StevenR
StevenR
01/03/2008 23:09
Hola:

Yo estoy a la espera de un piso de Hercesa de VPP. Las obras van a buen ritmo y nada hace pensar que se vayan a parar.

En este foro creo que se están vertiendo en los últimos días muchos comentarios muy a la ligera. Comentarios que no todo el mundo va a entender, porque no necesariamente están preparados para ello. Mayoritariamente, aquí somos modestos compradores, no especialistas en economía.

Lo que sí es cierto es que estos rumores, de los que no hay ABSOLUTAMENTE NADA en prensa (ni siquiera en confidenciales) y de los que sólo he encontrado referencias en foros de este tenor, y no en demasiado, no nos hacen un favor a nadie. Nos preocupan, nos pueden llevar a tomar decisiones erróneas, nos atormentan y nos ponen nerviosos.

Somos en la mayoría gente que estamos depositando nuestros modestos ahorros en una constructora con buena fama y buenos resultados. ¿Qué esperan algunos que hagamos, que dejemos el piso en el que hemos puesto todas nuestras ilusiones? Porque algún mensaje con muy mala sangre apunta por ahí.

Por favor, señores: un poco de seriedad. Estáis jugando con las ilusiones, el trabajo y la vida, en definitiva, de gente que, en su mayor parte, está en la indefensión. A alguien le puede parecer muy divertido. Pero creedme: no lo es.
 
T
tadinho
01/03/2008 10:29
Antiquo®, veo que ahora matizas mucho más tus comentarios, lo cual es de agradecer. Sin embargo, la información que tengo de una de las fuentes financieras que refieres es completamente distinta a la tuya, lo que necesariamente conduce a que uno de los dos no está en lo cierto. En este caso, espero ser yo quien tenga la información "buena", por aquello de que la misma indica que Hercesa no está sufriendo la presión de ninguna entidad financiera, ni se espera que esto ocurra en el corto plazo (Hercesa está financiada por 3 entidades en Miramadrid).

En cualquier caso, a pesar de las evidentes dificultades que pueden estar pasando "grandes" como Colonial y Reyal Urbis, y que más del 50% de las empresas del sector están atravesando por problemas de liquidez, tambien es cierto que no todos han hecho mal las cosas, y que la diversificación emprendida por algunos permitirá que resistan, mal que bien, este horizonte de "vacas flacas" en el que estamos inmersos (en caso contrario, podemos echarnos a temblar...).

Para terminar, sólo quiero decir que este tipo de mensajes son de difícil "digestión" en un foro como el presente, por la facilidad con que puede conducirnos a error el tratar de dilucidar los pormenores financieros de una empresa, incluyendo sus estrategias de futuro (política de fusiones, etc). Por ello, mi "aturdido" sentido común me dicta que aquí, lo que le interesa a la mayoría, es que le terminen sus casas en el plazo convenido, que las calidades sean las acordadas y que la terminación de las edificaciones sea la correcta.

Bueno Antiquo®, aunque ha sido un interesante intercambio, considero que ya hemos tratado en exceso este asunto. Además (y esto es lo que preocupa a muchos), aunque Hercesa pudiera estar pasando dificultades, nada apunta a que, por el momento, se vaya a parar nada de lo emprendido. Por supuesto, sé que esta última afirmación sólo representa mi opinión, pero es todo lo que puedo decir.

Sldos.
 
Q
QueFrioHace
29/02/2008 18:53
Perdonar mi ignorancia, pero ¿donde puedo leer sobre la quiebra de Hercesa?. Estoy preocupado porque de ser así no terminaran el Centro Comercial ni tampoco edificaran en las parcelas que ahora estan libres. Nos quedaremos sin servicios y el ayuntamiento no podra darnos infraestructuras.
Veo que todo son buenas intenciones, incluso docentes, pero por mas que busco en prensa no veo ninguna noticia sobre la "presunta quiebra" de Hercesa.

¿Sabeis de alguna revista o periodico donde venga?

Gracias.
 
anaisabelrr
anaisabelrr
29/02/2008 10:00
Yo no sé si estará en quiebra o no, pero lo cierto es que todos los días tienen firmas de entrega de viviendas y/o garajes en la notaría. He visto las citas de enero y de febrero y lo tenían todo hasta la bandera.

Además si es cierto lo que decis, entonces nos podemos olvidar de que abran el centro comercial el año que viene, ¿no lo habeis pensado?

Saludos.
 
aavmm
aavmm
29/02/2008 09:01
guijarro dijo:


...
P.D. Siento rebajar el nivel linguístico que últimamente tenía este asunto pero soy de ciencias, ciencias.


No te preocupes. Muchos nos quedamos in albis con los latinajos estos ;-)
Menos mal que está Internet: http://centros6.pntic.mec.es/~numero8d/paginas/expresiones.htm

Saludos.
 
G
guijarro
28/02/2008 22:04
Pues Hercesa estará en quiebra, pero en el sector 11 están trabajando como posesos en un macroparcela que va a contener nada menos que cuatro edificios...,para mi pesar, ya que hasta ahora estábamos de lo más tranquilo, y ahora tenemos barro, polvo y camiones por un tubo.
P.D. Siento rebajar el nivel linguístico que últimamente tenía este asunto pero soy de ciencias, ciencias.
 
T
tadinho
28/02/2008 18:58
Veo que te has dado cuenta del error en la interrogación. Muy agudo, si señor.

Yo también quiero acabar tu contribución al bien común con otro latinajo...

Pacta sunt servanda...

 
Shark
Shark
28/02/2008 12:32
Sobre este asunto hoy mismo, curiosamente, me han comentado que parece cierto que Hercesa lo está pasando muy mal. Que igual no quiebra, porque algunas ya han quebrado y no todas tienen por qué quebrar, pero es cierto que el asunto de las inmobiliarias es bastante serio y no sólo afecta a éstas, sino también a los bancos que son los que en definitiva cortan el grifo, y algunos ya se han pasado y, a lo mejor, tienen hasta que cortarse ellos mismos.
A raiz de la conversación de hoy, he dado gracias a Dios porque Hercesa nos haya entregado ya la vivienda y también por haber podido vender la nuestra el pasado año, un mes antes justo de estallar la burbuja. La verdad es que hemos tenido mucha suerte, debemos estar contentos.

Saludos a Todos.
 
aavmm
aavmm
28/02/2008 09:21
tadinho dijo:

¡Dale con la burra al trigo! -- > ¿Qui prodest?


Para los que somos de ciencia:
¿Qui prodest?
O lo que es lo mismo: ¿A quién beneficia?
:-)

Saludos.
 
T
tadinho
28/02/2008 09:05
¡Dale con la burra al trigo! -- > ¿Qui prodest?
 
H
hosoit
27/02/2008 23:20
Efectivamente Antiquo, a mi quien e lo comentaba me señalaba esos datos (Registro Mercatil, etc.).

No sé qué pasará al final, si Seravija y compañía serán topos de Hercesa, o si los otros será gente cabreada con alguna comercial.

Eso sí, comprenderéis que las fuentes suyas (Fotocasa y un periódico gratuito de Guadalajara) me merecen bastante menos confianza que el Registro Mercantil y varios profesionales que conocen el sector y la empresa en concreto. Mas aun teniendo en cuenta que Fotocasa y los periodicos gratis viven de la publicidad que venden a las promotoras....en fín.

Aunque tambien creo que Hercesa se habrá forrado en Europa del este, eso seguro. Lo que dudo es que sea Hercesa Inmobiliaria SA (que es la que nos vendio en su dia nuestras casas y la que parece que le quedan dos telediarios). Eso sí, seguro que Hercesa Rumania SA (o como se llama tiene unas cuentas saneadisimas...

En fín, no sé, en el fondo es una auténtica faena para los empleados que acabarán en la calle gracias al Expediente de Regulacion de Empleo de turno, y sobre todo, por los nuevos compradores que esten pagando por algo que nunca va a tener, y que seguro que es gente trabajadora, en su mayoria parejas jovenes que las estaran pasando p... para llegar a fin de mes.

Bueno, habrá que estar atentos, y si algun forero tiene alguna novedad de la devacle, que lo comente.

Saludos.
 
Q
QueFrioHace
27/02/2008 19:23
Curioso darse de alta para escribir en el post. Curioso poner a caldo a Hercesa unicamente. Curioso, curioso....

Que si las cuentas son negativas, que si no pagan a los proveedores, que si.....
¿Teneis algun interes en especial?
¿habeis tenido alguna mala esperiencia con los comerciales?
¿os han dado la casa hercesa y estais a la gresca con ellos?
No corren buenos tiempos para las promotoras, ni para las constructoras y menos para las pequeñas empresas tipo "Pepe Gotera y Otilio" que son las que al final hacen las obras. Los bancos seguiran ganando "MUCHA PASTA" y si no es de este negocio ya se buscaran otro.

Es curioso pero estais consiguiendo que no hablemos de Hercesa últimamente, estais desviando el problema que tenemos con sus acabados, promesas incumplidas y chapuzas en general.

-- ¿no sereis la propia HERCESA? --

;-))
 
T
tadinho
27/02/2008 17:42
antiquo®, ¿no serás tú uno de esos cargos revocados que dices o, quizá, seas familiar del mandamás de la empresa?
Si así fuera, procura echar el cianuro directamente en la copa del dueño, y no nos vengas con monsergas, majo.

 
T
tadinho
27/02/2008 17:37
HERCESA CF a la Champions...
 
N
nuevacasa
27/02/2008 14:28
Efectivamente serajiva.

Analizando todos los post, deduzco que es obvio que Hercesa no sólo no está en quiebra, sino que se está comiendo a la competencia.
Además, no hay más que ver que siguen y siguen construyendo. ¿En qué zona de Madrid hay más grúas a toda máquina que en Miramadrid? ¿Cuántas hay, 30, 35?

Osea que siguen pidiendo material, siguen construyendo, y si ha parado algo la venta, ya se reactivará en cuanto bajen los tipos de interés.

 
S
seravija
27/02/2008 13:45
La verdad que tras leer este post habia comenzado a asustarme puesto que llevo mucho tiempo esperando a que sacaran la vivienda protegida y ahora que lo han hecho me encuentro con esto, pero me he dado cuenta que en este post hay información que no beneficia a Hercesa y empiezo a pensar que si que beneficia a otros puesto que la información es muy interesada. Yo llevo inscrito en el foro de Miramadrid desde hace un par de años más o menos pero apenas habia participado en el puesto que al no poder comprar vivienda no tenia mucho que contar, pero si que estoy viendo que justo las personas que han sembrado el miedo y la desconfianza en este asunto (hosoit, paracue y antiquo)solo han escrito en este post, no han participado nunca antes en el foro y la única vez que lo han hecho ha sido precisamente desde ayer y solo para sembrar miedos. Creo que estan intentando asustarnos no se con que fin pero deberian tener en cuenta que estan jugando con los sentimientos de las personas. Así todo mañana voy a ir a la oficina y voy a hacer todas esas preguntas que sugiere Antiquo, ya os cuento.
Saludos
 
vigal
vigal
27/02/2008 13:39
nuevacasa dijo:

Yo me creo lo que dice serajiva.

Hercesa ha ganado mucho dinero. Ganaba mucho dinero con los chalets M1 a 240.000, y los vendió como churros. Ganó aún más en las fases siguientes. El suelo ya lo había comprado hace años cuando estaba mucho más barato.
Si no rebajan los precios es precisamente porque dispone de capital suficiente como para mantener esos precios.



El suelo no creo que lo tuvieran comprado Hercesa, si no los bancos, de ser así no habria que haberse subrogado a un banco en concreto.
De todas formas que suerte para los que ya tenemos nuestra casa aunque haya cosas menores que nunca nos las van a arreglar, pero me pongo en el sitio de la gente que esta a espera de conseguir su casa, y me hierve la sangre. Suerte a estos ultimos

Un saludo


 
T
tadinho
27/02/2008 13:35
No entiendo los motivos que están impulsando a algunos a sembrar inquietud entre las perosnas que, por haber comprado, están ahora en una posición de "debilidad" ante cualquier noticia que pueda afectar a su inversión.

No sé si será verdad lo que se dice, sólo lo será a medias o es una completa calumnia ; pero lo cierto para mí es que se aprecia muy mala "sangre" en algunos comentarios, por motivos que se me escapan.

Lamento mucho leer este tipo de cosas en el foro, puesto que aún estando poco documentadas y siendo en algunos casos contradictorias, no cabe duda que sí contribuyen a hacer sufrir a gente con ilusión.

Por el bien de todos, espero y deseo que los "buitres" se equivoquen y ánimo a los compradores de buena fe.
 
N
nuevacasa
27/02/2008 13:02
Yo me creo lo que dice serajiva.

Hercesa ha ganado mucho dinero. Ganaba mucho dinero con los chalets M1 a 240.000, y los vendió como churros. Ganó aún más en las fases siguientes. El suelo ya lo había comprado hace años cuando estaba mucho más barato.
Si no rebajan los precios es precisamente porque dispone de capital suficiente como para mantener esos precios.
 
S
ST55XX
27/02/2008 12:12
Creo que Hercesa tiene en Daganzo unos adosados que no vende, y esta negociando con el alacalde si los venden como VPO.

Si no venden en Miramadrid, ¿porqué no rebajan los precios? ¿Es mejor quebrar que perder dinero?
 
S
seravija
27/02/2008 09:41
El otro día me llegó esta noticia de fotocasa, (http://www.noticias.fotocasa.es/20080123-hercesa-se-apunta-a-la-moda-de-la-vivienda-protegida.html)en la que se decia lo contrario, además investigando puesto que estoy interesado en la vivienda protegida y no quería arriesgarme se comenta por ahí que ese bulo lo soltó una empresa de la competencia para hacer daño. Tambien encontre un articulo en un periódico gratuito de Guadalajara, no recuerdo el nombre, en el que hablaba de la convención de Hercesa en enero donde estuvo el Subdirector del banco de Santander en la que decía que Hercesa era una de las empresas que además de aguantar la crisis, gracias a la vivienda protegida y la inversion en el extrajero y en suelo industrial se iba a ver fortalecida.Tengo el periódico por casa, si me acuerdo os pongo la noticia. Así que yo según todo lo que he ido averiguando creo que tenemos que tener confianza.Os pongo la noticia de fotocasa por si la quereis ver:
Hercesa se apunta a la moda de la vivienda protegida
Redacción fotocasa.es , 23/01/08, 10:32 h
El grupo inmobiliario Hercesa se apunta a la moda de la vivienda protegida. Al igual que otras empresas del sector, este grupo inmobiliario dirigirá ahora sus esfuerzos a la promoción de VPO como estrategia para paliar los efectos de la desaceleración que vive el sector.
A través de un comunicado, el grupo que lidera el guadalajareño Juan Josá Cercadillo ha querido hacer pública esta nueva orientación empresarial, a la vez que ha asegurado que se sienten preparados para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado en España y otros países.
"A lo largo de los últimos años, y adelantándonos a un cambio de ciclo, hemos ido creando una de las carteras de suelo para vivienda protegida más importante de España, que nos permite desarrollar más de 4.500 viviendas en los próximos tres años", ha asegurado Cercadillo.
En el mismo comunicado, Cercadillo ha anunciado también la adquisición por parte de Hercesa de cerca de 8 millones de metros cuadrados de suelo industrial y terciario "que estamos poniendo en el mercado".
Por último, el presidente del grupo se ha referido al "extraordinario desarrollo" que registra el grupo actualmente fuera de España con Hercesa Internacional, "cuyo éxito comercial en Rumanía nos está colocando en posición de claro liderazgo en ese país", puntualiza.
 
H
hosoit
26/02/2008 22:56
Ya sabía que en el foro habría mas de uno que sabría del tema. Nos falláis vecinos!

La verdad es que a raíz de vuestros comentarios he estado intentando sacar algo mas de info, y la cosa esta bastante jodida.

Aunque me da pena por dos cosas ; los tabajadores (bueno, algunos, porque hay algún que otro comercial que es un impresentable), y las personas que estan pagando en espara de la entrega de su casa.

Hoy me han comentado que varias contructoras y suministradoras han demandado a Hercesa ya por impagos. En cuanto alguno solicite al juez de turno que les reclame cuentas y balances no sé que va a pasar.

Eso sí yo si fuera un nuevo comprador en vez de pagarles, consiganría en el Juzgado o en el Notario, para no perder el dinero sin imcunplir el contrato por si la cosa mejora, pero a Hercesa no les daría un duro más.

En fín a ver como se va desarrollando la cosa, si alguno se entera de algo más que nos ilustre.

Saludos.
 
R
rheuro
26/02/2008 19:43
Un amigo mio que es abogado y lleva especialmente quiebras me comentó estas navidades que circula el rumor de que Hercesa es la próxima gorda en caer.
Pero es lógico. La gran mayoría de las promotoras han reinvertido los beneficios de todos los años de vacas gordas en más suelo (Hercesa era el año pasado la promotora con más suelo de Castilla y Madrid). El problema es que parte de las nuevas promociones están financiadas y hasta que no escrituran no ven realmente el beneficio. Como de todas las promociones que tienen en marcha no venden nada de nada, los ingresos son 0, por lo que no tienen liquidez a corto plazo. Eso unido a que los bancos han cortado el grifo (para mi son los principales culpables de lo ocurrido) y no renuevan las pólizas de crédito de las promotoras, hace que éstas no tengan un duro para pagar a proveedores. Sólo tienen activos en forma de suelo y construcciones en curso y muchas veces acabadas, lo cual hace que no dispongan de cash, Encima esos activos se están depreciando a marchas forzadas, debido a que los desarrollos futuros están totalmente parados, y los que están en curso sólo hacen aumentar el estrangulamiento financiero.
Solo hay que ver Habitat, Metrovacesa, etc.etc. El pocero será el siguiente, hercesa y un largo número de promotoras que tienen mucho "activo" a medio y largo plazo, pero nada de "circulante"... pasta
 
melvira
melvira
26/02/2008 16:55
Hola a tod@s, yo lo que he oido es que Hercesa ya no es hercesa como antes, sino que se dividio en dos, una que digamos tenia aires de grandeza e invirtio en el extranjero, y es la que esta jodida, y la otra que es la que lleva miramadrid y que de momento no esta mal. la primera ademas tiene por lo visto terrenos edificables en las rozas que se va a tener que comer con patatas. No se si os servira de algo y la fuente a la que se lo oi tampoco la conozco mucho. en fin es lo que hay,`por el bien de todos esperemos que sea asi.
 
P
paracue
26/02/2008 15:38
En efecto la quiebra es real. Pero además de Hercesa hay tres constructoras más a las que el Gobierno las está manteniendo hasta que pasen las eleccciones para que no explote el tema antes.

Están exoneradas de pagos de tributos e IVA, Etc.

En un par de meses vamos a ver caer al menos a Hercesa y tres mas y a sus trabajadores en huelga manifestándose por la Castellana. Tanto si gana el PSOE como el PP será algo con lo que tendrán que lidiar ambos.

Respecto a las casas en construcción, es muy probable que se acaben.

El problema no está en eso si no en la calidad de las construcciones actuales. Si hace un par de años todo valía ahora se están acabando las casas con un único fin, que se mantengan en pie y les de tiempo a escriturar.

Los oficios que tienen facturas por cobrar lo tienen bastante peor. Muchos de ellos son empresas familiares o incluso unipersonales, que no van a cobrar de ninguna forma lo que están haciendo ahora. Muchos lo saben, pero como tiene pendiente el cobro de la mayor parte saben que si paran es lo peor.

Ahora cada uno tendrá sus opnión, pero de ésto se un poco. Para ello llevo 30 años dentro.


 
ushuaia
ushuaia
26/02/2008 15:25
Lo que está claro es que pase lo que pase la familia Cercadillo tiene la vida bien asegurada, sobre todo a juzgar por su patrimonio personal:

http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2007/428/1197148523.html

 
Q
QueFrioHace
26/02/2008 14:48
Si fuera cierto seria una gran p... para la gente que todavia no tiene la casa y ha pagado (estan avaladas las cantidades no es para llorar ni mucho menos) ó si la tiene esta esperando que le arreglen los desperfectos ( no se a quien tendrian que reclamar).
Creo que se esta hablando mucho, y cada uno oye lo que mas le interesa. El boom ha finalizado y Hercesa como las demas Promotoras, que no constructora ojito, dejaran de ganar tanto dinero, que ha sido de verguenza.
 
P
paracullero
26/02/2008 14:47
Yo escuche que HERCESA se encontraba en situación de SUSPENSION DE PAGOS con todos sus proveedores, aparte de que deben de tener un apalancamiento financiero de ordago y orgía.
 
O
ochoa
26/02/2008 09:42
Eso es, claro que si.

Calladitos, que estamos más guapos.

Lo que debemos hacer es pagar la factura descomunal de Gas Natural, Telefónica, Canal de Isabel II, Iberdrola, la hipoteca, etc., etc., calladitos, muy calladitos, y votar a cualquiera de los inútiles que se presentan cuando nos lo digan, calladitos, muy calladitos, y cuando por fin pasa lo que decían los abueletes que pasaría, es decir, que no es posible que el beneficio descomunal que han obtenido unos pocos a costa de la mayoría, sea forever, nos preocupemos por ellos, pobrecitos, y por los últimos que llegaron a la pirámide, que se van a quedar sin treinta o cuarenta kilos en plusvalías.

Pues que cada palo aguante su vela. Si los de Hercesa han sido tan gilis de invertir hasta la última pela que han ido atracando, pues que les den. Tampoco pasa nada por no ir a diario a Zalacaín ; de hecho, con verle las manos al Cercadillo nos basta para tener una idea clara de nuestra clase empresarial.

Por cierto, los rumores de que Hercesa está mal, no lo son. Es Vox Populi entre los profesionales del sector.

Saludos a todos.
 
M
madrono
26/02/2008 09:22
No sé con qué fin se airean estos rumores, lo que si se, es que a los pobres que han invertido todo el dinero de su vida en una casa de Hercesa y todavía no se la han entregado, nos le hará ningún bien escuchar este tipo de cosas. Si no hay nada cierto y no se sabe nada concreto, es mejor no decir nada por el bien de la gente.
 
Mara30
Mara30
26/02/2008 09:14
hosoit, leo que utilizas un nick nuevo pero deberías haber sido un poco más discreto en cuanto a la forma de hacer el comentario.
Premisa número uno del buen informador no revelar la fuente, y menos cuando puedes ocasionarle problemas.
 
demonix
demonix
26/02/2008 08:36
Yo lo escuché hace unos meses, aunque no me lo pusieron tan chungo. Y no me han vuelto a llegar noticias o rumores al respecto.
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento