Volver al foro
A
avmiramadrid
06/05/2008 16:52

En relación a Mercadona

10.449 lecturas | 33 respuestas
Buenas tardes, en relación al tema os queremos comentar lo siguiente:
http://www.avmiramadrid.es/foro2/viewthread.php?tid=228

Muchas gracias, un saludo.
 
A
antesmmkkII
09/05/2008 11:12
Puede que ayer estuviera un poco caliente, pero algunos comentarios anteriores a los mios tampoco fueron muy correctos.

No me importanta tanto el supermercado como que, como diria doña Espe, se me intente poner la mordaza(y me refiero a los comentarios fuera de lugar, no empezemos otra vez)
 
S
salseroscalientes
08/05/2008 18:46
¿Un Hipercor? ¿Por qué, por el precio tan barato que tiene y la variedad de productos?
Vamos, Mercadona a parte de ser más barato suelen contratar a gente de la zona, algo que sería bueno y que supongo que a más de un vecino no le vendría mal.
 
L
lantana
08/05/2008 18:20
antesmmkkii,

Las asociaciones de vecinos no son las asociaciones de consumidores, persiguen otros fines. Tambien somos todos consumidores, pero desde la asociacion de vecinos no se pueden mover temas que escapan incluso del perimetro estatutario.

Dicho esto, si tu crees que tu iniciativa es importante y esta muy apoyada, te informo por si no lo sabes de que la Asociacion de Vecinos se reune el primer jueves de cada mes en el Polideportivo, salvo el que sea fiesta, como el anterior, por lo que hoy a las 19 horas les podras localizar alli reunidos con un grupo politico del ayuntamiento para trabajar una serie de problemas que tiene Paracuellos, tambien les podras localizar esta misma tarde en la Plataforma para la Educacion tratando de hacer lo posible en el problemilla este de los 140 niños que no tienen colegio.
Sal de detras de tu nick y ofrecete tu mismo a tirar de este tema y a reunir firmar en favor de esta iniciativa. Si se recogen en numero suficiente, lo mas probable es que desde la Asociacion de Vecinos se le de respaldo.

Y quiero dejarte claro que desde mi punto de vista si has faltado al respeto a la asociacion al acusarlos gratuitamente de no apoyar esta iniciativa "para no perder un anunciante".
 
P
puebla
08/05/2008 14:08
"que ya que lo sacas y por curiosidad me gustaria saber que se esta haciendo."

Yo también es la última vez que escribo, no faltas el respeto pero si yo estuviera ofreciendo mi tiempo a cambio de nada o de preguntas como "me gustaría saber lo que se está haciendo" "Lo que se os esta pidiendo no es que perdais un posible anunciante en el miranews, sino que ganeis el respeto de todos los vecinos."Supongo que si ponen una gasolinera cerca de tu casa y leyendo los estatutos tampoco tomareis partido." "Y me he atrevido a hacer esta sugerencia porque la asociación se ha erigido en representante de los vecinos de Miramadrid, no de los asociados, de los vecinos. Si me representan cuando no se lo pido, supongo que les puedo pedir que me representen cuando lo necesito. " La verdad es que no me gustaría mucho, escuchar esos comentarios, de gente como nosotros que nos limitamos a escribir en el foro. Que yo sepa, y habrá cosas que no sepa, invierten su tiempo en organizar fiestas, a la que fui, plantaciones, también fui, reuniones con los políticos y representantes, a las que no he ido, etc. A mi si me representan porque soy socio de la Asociación, no se si representan a los que no son socios, yo entiendo que no. pero esto es como todo unos hacen huelgas, se juegan su puesto de trabajo y luego si llegan las mejoras las reciben todos.

Creo que hacemos un flaco favor a la Asociación con este tipo de post, y si deciden que no se apoye el mercadona me parece bien, al igual que si deciden apoyarlo, también.

El día que no me sienta representado me daré de baja como socio y el día que crea que puedo aportar algo más que unas lineas, lo haré.

Salud@s

Punto y final.

 
A
antesmmkkII
08/05/2008 13:41
Hola ferbar,
no se si sentirme aludido por lo que dices pero de todas formas voy a contestar aunque esta si que es la ultima vez porque esto ya es un bucle sin salida.

Y digo que no se si sentirme aludido porque ni he faltado el respeto y tampoco he exigido nada, puede que haya sido muy tenaz(cabezota?) repitiendo la misma sugerencia varias veces, puede que un poco bruscamente, pero no hay ninguna exigencia. Y me he atrevido a hacer esta sugerencia porque la asociación se ha erigido en representante de los vecinos de Miramadrid, no de los asociados, de los vecinos. Si me representan cuando no se lo pido, supongo que les puedo pedir que me representen cuando lo necesito.

En el post hay dos discusiones y puede que se este confundiendo la conveniencia de Mercadona frente al CI ( estas son las alternativas de las que se habla) y si la asociación como tal debe posicionarse.

Esta claro que si ponen un supermercado que no me interesa iré a otro, puede que mucho mas lejos pero iré. Pero mientras que a ti te da igual el que pongan, hay mucha gente en el foro que se ha movilizado para que el supermercado sea uno en el que poder hacer la compra semanal sin desplazarnos. Hasta ahi creo que no hay polemica: estamos los que queremos uno determinado y los que os da igual.

En cuanto a la sugerencia de que la asociación se posicione basta con una llamada de telefono para interesarse por el tema para haber dado el paso, no tergiversemos. No le deis la vuelta a los argumentos, que nadie esta pidiendo que hagan mas por esto que por los colegios o por la carretera, que ya que lo sacas y por curiosidad me gustaria saber que se esta haciendo.

Un saludo

 
P
puebla
08/05/2008 12:52
antesmmkkii dijo:

No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Es una lastima que os enroqueis como si se estuviera atacandoos, en vez de intentar hacer de amalgama en una cosa que nos une a casi todos.
Hablas de empresa privada pero ¿como va a ser lo mismo tener un servicio que tener un buen servicio?
Lo que se os esta pidiendo no es que perdais un posible anunciante en el miranews, sino que ganeis el respeto de todos los vecinos.


En ningún momento he dicho que hayas faltado el respeto a nadie, solo he leído que "ganeis el respeto de todos los vecinos" y he dicho que mi respeto ya lo tienen ganado.

Lo único es que puedes tomar tu la iniciativa y mover el tema desde este foro, pedir que la gente se una a la petición y llevar todas las peticiones a donde corresponda. Normalmente somos muy cómodos y pedimos que lo hagan todo los demás y yo el primero.

Saludos
 
F
ferbar
08/05/2008 12:48
Buenas,

Solo quería apuntar un par de datos por si queréis tomarlos en consideración en vuestros comentarios.

La asociación de vecinos es un grupo de vecinos (como su propio nombre indica), que dedica parte de su tiempo libre a intentar resolver los problemas que tenemos. No cobran por ello y sacan el tiempo de dedicarle menos tiempo a sus familias y a sus propias actividades de ocio.

Creo que a la hora de EXIGIR (como se ha hecho en repetidas ocasiones en este post) que hagan algo respecto a esto del Mercadona, independientemente del debate de que deban hacer algo o no, habría que pensar que se les está exigiendo que dediquen su tiempo libre a hacer esto. Se les está exigiendo que resuelvan un presunto problema a cambio de que dejen de dedicarle tiempo a sus familias.

¿Alguno de los que exigen que la asociación resuelva su problema del supermercado por ellos ha pensado que puede hacerlo él mismo?. Aún sin ser socio, si alguien se pone en contacto con ellos y les dice que quiere trabajar en ese sentido, seguro que le dan todas las facilidades y contactos que puedan tener para mover este asunto.

Personalmente, a mi no me parece ningún problema que se ponga un supermecado u otro. Si no me convencen los precios o la calidad, seguiré haciendo la compra como hasta ahora... Carrefour o Alcampo, compra masiva el sábado y al pueblo a por lo limones, que las tenderas te atienden con más amabilidad que una cajera de un supermercado.

No pretendo convencer a nadie de nada con esta intervención, solo creo que se ha subido mucho el tono por este asunto y que debemos reflexionar un poco antes de escribir.

Un saludo
 
A
antesmmkkII
08/05/2008 11:57
En ningún momento he faltado el respeto ni a la asociacion ni a ninguno de sus integrantes, ni he desmerecido su trabajo, no se a que vienen esos comentarios.
Gracias por la idea Puebla, no se me habia ocurrido. Tambien puedo recoger las basuras reciclables de los vecinos y llevarlas al punto limpio, ya que el camion no las separa. Vamos que las instituciones son intocables.
Un saludo sin acritud.
 
P
puebla
08/05/2008 11:38
Totalmente de acuerdo con comadreja2.

De cualquier modo tanto nuevacasa como antesmmkkii, pueden recoger las firmas y llevarlas a Mercadona y al Ayto, para que pongan el Mercadona.

Mi firma para el Mercadona la tenéis así como la Asociación tiene todo mi respeto.

Salud@s
 
comadreja2
comadreja2
08/05/2008 11:30
Buenas a todos, ....


yo en su momento puse el link, de sugerencias de mercadona y lo uso mucha gente,....

y lo importante es que haya pronto un centro comercial pues si puede ser mercadona mejor, otro de caracteristicas parecidas, muy bien,...


pero lo que me duele es que haya gente que se halla picado por que la asociacion de vecinos, haya sido sensible a tantos buenso comentarios y intente algo por que salga para adelante,...


lo del libre mercado y todo eso es muy bonito, pero los que compremos en el centro comercial lo haremos por que vivimos ahi, y la asociacion de vecinos creo que ha dado sobradas muestras de que hacen cosas por los demas,....

no seamos picajosos, ....

ni mezclemos cosas, que la asociacion de vecinos seguro que tiene ahora como tema prioritario el tema de las plazas de cole,....

pero aun asi debemos de agradecerles que tambien quieran cosas buenas para todos los que viven y vamos a vivir ahi,...

y yo les agradezco

Saludos
 
N
nuevacasa
08/05/2008 10:52
Completamente de acuerdo contigo, anteskkmmii.

 
A
antesmmkkII
08/05/2008 09:51
Y Josele puntualizar dos cosas, la primera es que no todo lo que compras en Mercadona es mas barato o mejor que lo que compras en otra distribuidora, si fuera asi probablemente irian desapareciendo todas. Hay de todo, esta claro que tienen que ganar dinero, yo no se el precio de un kilo de tomates o de arroz, pero con el dinero que necesito para llenar un carrito en el C.I lleno dos en Mercadona, con una calidad similar.
Y la segunda es que Mercadona trabaja en exclusiva con empresas productoras/envasadoras, les compra toda la producción y cuando dependen totalmente de ellos para subsistir, los compra.
Tiene doble control de calidad ademas del de la empresa suministradora tiene sus propios controles y son muy estrictos.
Trata bien a sus trabajadores(comparando con otros distribuidores, tampoco es una ONG), y su capital es español.
Tener un Mercadona, según funciona actualmente, no se si llegaría a revalorizar el barrio, tampoco es eso lo que me preocupa, pero desde luego nos daría calidad de vida.

Un saludo
 
A
antesmmkkII
08/05/2008 09:36
Cruzdemorales,
esta es la noticia, no se hasta que punto se involucraron pero desde luego bastante mas que nuestra imparcial asociación:
La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, que dirige Francisco Javier Sánchez, informa de que las empresas Mercadona y Hercesa han llegado inicialmente a un acuerdo para que la primera abra uno de sus supermercados en el centro comercial que actualmente se construye en el sector 8 de Miramadrid, en la confluencia de la avenida de Juan Pablo II y el paseo de las Camelias.
El concejal de Consumo asegura que “atendiendo a la inquietud e interés que entre los vecinos de esta zona del municipio genera esta cuestión, podemos informar de que, tras conversaciones mantenidas con Hercesa, se nos ha comunicado que han llegado a un acuerdo con Mercadona para que esta empresa de distribución abra uno de sus centros en el Centro Comercial de Miramadrid”.

http://www.ayto-paracuellos.org/esp/novedades_detalle.php?idSub=74&idNov=2095
 
C
casteldefels
08/05/2008 02:03
Estoy contigo natxo.
 
N
natxo020
07/05/2008 23:09
Mercadona, está muy bien y por toda España, Ahorramás no se queda atrás ni mucho menos pero sólo en Madrid la veo, Supercor algo más caro pero con productos extranjeros que no encuentras en los otros y calidad de El Corte Inglés.
Cualquiera de ellos serían bien recibidos por mí.
Pero que se den prisa por favor.
Saludos.
 
josele3c
josele3c
07/05/2008 22:50
En mi opinión, creo que la Asociación lo que puede hacer es trasladar una petición colectiva de un grupo de vecinos a dicha empresa para que haga un esfuerzo en implantarse en Paracuellos ; pero nada más, en mi opinión.

Hablando de la calidad de Mercadona, pues en productos frescos envasados, es la misma que en otros sitios ; ya que se les distribuye mediante otras empresas al por mayor. Estas empresas se dedican a preparar y envasar dichos productos y distribuirlos por aquellas cadenas donde tienen acuerdos.

El mejor sitio para comprar carne, fruta o pescado, alli donde puedes ver que te están sirviendo. Del resto de productos, si es por marcas, es buscar mejor precio ; si es por marcas blancas, pues informarse un poco de su procedencia.

Os dejo la web de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESA)donde hay un buscador en el cual hay que indicar la razón social (por ejemplo Carrefour) y el número de registro sanitario del producto y te devuelve el fabricante real.

http://www.aesa.msc.es/aesa/web/AesaPageServer?idpage=64


Aqui os dejo una web y un listado de la procedencia de productos de las marcas blancas de algunos supermercados:

Listado:
http://www.viciao2k3.net/services/tagfile/link.php?url=http://elreplicante.es/wp-content/uploads/2008/02/marcas-blancas.pdf

Web:
http://elreplicante.es/marcas-blancas-listado

Un saludo maj@s
 
A
antesmmkkII
07/05/2008 17:09
Ya es la segunda vez que lo digo. Que todos los temas que enumeras tienen mas prioridad, que estoy de acuerdo, que el supermercado para mi no tiene más importamcia que las cornisas, que el problema de los semaforos que los apagan a las 8 cuando ya esta montado el follón, la variante, la central, la mina, la ambulancia y las fiestas del pueblo, que el problema es el plazo que se firma en 15 dias y se acabo la discusion, que tampoco se esta pidiendo cortar la M-50 para que se dramatize asi, que el ayuntamiento ha tomado partido no creo que la asociación tenga que ser mas higienicamente imparcial que un ayuntamiento. Bueno y corto ya porque este post creo que esta rayado. El que quiera entender que entienda.
Un saludo.
 
P
paracuellos_vecino
07/05/2008 16:52
De verdad, parece que nos va a ir la vida con la cadena de supermercados que se instale. Me considero el más pro-mercadona del foro, pero me temo que lo estamos exagerando todo un poco. Más bien nos tendríamos que preocupar por otras cosas, como la instalación de una farmacia y otros comercios que realmente nos pueden llegar a hacer falta, no si tenemos mercaplus o maxiahorro... Alguno me respondio como sr.moderador, no me considero moderador, pero es cierto que algunas respuestas al tema me parecen desorbitadas. Qué hay del CC2?? y de los colegios públicos?? y del centro de salud?? y de lo sautobuses?? y la variante?? y el tráfico?? y la policía??.... Para hacer la compra, si no me gusta el que pongan aquí, pues ya me las apañaré, pero hay otras cosas que sí me parecen más importantes. Paciencia, que cuanto menos hablemos del tema (como he visto que alguien y acomentaba) más prisa se darán.
Un saludo a todos y feliz intercambio de opiniones, jeje.
 
A
antesmmkkII
07/05/2008 15:38
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Es una lastima que os enroqueis como si se estuviera atacandoos, en vez de intentar hacer de amalgama en una cosa que nos une a casi todos.
Hablas de empresa privada pero ¿como va a ser lo mismo tener un servicio que tener un buen servicio?
Lo que se os esta pidiendo no es que perdais un posible anunciante en el miranews, sino que ganeis el respeto de todos los vecinos.
 
Mara30
Mara30
07/05/2008 15:37
Ojo con lo que pedís, porque si bien la asociación o el ayuntamiento se tienen que "vender" para que alguien haga un negocio privado me parece que no os iba a gustar a nadie. Estmos en libre comercio, o al menos eso creía yo.
Y la asociación con que se ocupe de quemar sus cartuchos en los problemas verdaderamente serios me conformom y hay un montón: plazas escolares insuficiente, un bachillerato inexistente, centro de salud nuevo, variante,....
Que se dediquen hacer de mosca cojonera (y perdón por la expresión) ante el Ayuntamiento, para que este se mueva donde lo tenga que hacer, que paraeso les hemos votado y están cobrando.
 
chorbis
chorbis
07/05/2008 15:25
¡Pues ale, entonces para que la Asociación por fin valga para algo que se ponga del lado de Mercadona y ayude a dar el empujoncito ese para que firme el contrato con Hercesa!

Seguro que unos días después saldrá en el foro un tal nuevacasa2® diciendo: "claro, ya os lo decía yo, Mercadona al final ha untado a estos de la Asociación para poderse instalar aquí y mira, ahora tenemos a esta empresa de Valencia, que ya sabía yo que no eran de Madrid, formando un oligopolio entre Barajas, Daganzo y Paracuellos, cuando podíamos haber tenido un SuperDinoPepino, que yo voy siempre a uno que está muy bien al lado de la casa de mi suegra, muy limpio y que además abre los domingos, no como esos de Mercadona".
 
N
Naxo
07/05/2008 11:33
Creo q el tema se está desviando y no es eso lo que se pide a la asociación. Si mucha gente pide el Mercadona (pq la relación calidad precio es buena) entre los q m incluyo, es por el bien de todos, aunq está claro q hay varias opciones y como gustos colores. Como asociación podría recoger peticiones, firmas, mostrar esa inquietud a las partes no como preferencia de la asociación sino de un conjunto de ciudadanos que vamos a vivir y comprar en el centro comercial mostrando las preferencias de estos. Está claro q el mercado dictará las normas aunq no estamos sobrados de servicios como para q pongan algunos q no van a utilizar la mayoría. De todas formas al final el q pongan bienvenido sea.
 
A
antesmmkkII
07/05/2008 10:35
jouymj4xx,
estoy de acuerdo contigo en casi todo, con el matiz de que estan negociando y de que un empujoncito puede ser decisivo.

Por otra parte las comparaciones con la educación son tan desafortunadas en el caso de la pública como en la privada. Supongo que si ponen una gasolinera cerca de tu casa y leyendo los estatutos tampoco tomareis partido.

Un saludo.
 
N
nuevacasa
07/05/2008 10:32
No había caído en el tema de la caché que dice aldoc. Pero reconozco que aldoc tiene razón.

Sin embargo, ¿ya no os acordáis de la lista de peticiones que se hizo en este foro a mercadona para que se instale en Miramadrid? Todos solicitando a mercadona que considere la opción de Miramadrid, y ahora parece que nadie se acuerda.
 
C
carletesnaval
07/05/2008 09:57
Buenos días,

Lamentablemente siento decirte que te equivocas en lo de hacer la compra. Hasta ahora, vivo al lado de un Carrefour, y es donde suelo ir a hacerla. No tengo ningún otro supermercado cerca, y las tiendas que hay alrededor tipo ultramarinos sí que son caras. Vamos que tienen precios a los que no llegan ni supercor, ni opencor ni por asomo.

Lo único que me extraña es esta movilización en torno a una empresa privada, pidiendo que asociaciones y ayuntamientos intercedan para facilitarle el acceso. Lo único que digo es que lo mismo se podía hacer con otras empresas, que a lo mejor si se les da las mismas facilidades, también estarían interesadas.
 
A
aldoc
07/05/2008 09:56
todo mi apoyo a la asociacion, asi es como se paga el esfuerzo.

algunos hablais que mercadona da cache, para mi la unica empresa de alimentacion que da cache y da infrastructuras es el corte ingles, ejemplos tenemos, en xanadu (renfe pagada por el corte ingles), sanchinarro (metro y urbanizacion pagada por el corte ingles), etc.
 
N
nuevacasa
07/05/2008 09:47
Pues gracias por responder, aunque para decir que no van a hacer nada porque la asociación no debe pronunciarse a favor ni en contra de unas marcas u otras, a pesar de que la mayoría claramente se decanta por Mercadona, pues entonces sigo pensando, que ¿para qué vale la asociación?

Supongo entoces, que si no se va a pronunciar a favor de una u otra marca, tampoco se debe pronunciar a favor o en contra de un colegio público o privado, o concertado. Pues que unos salgan más caros que otros, para algunos va en detrimento de la calidad, (igualito que en marcas de centros comerciales), Ni a favor o en contra de una empresa u otra de recogida de basura, etc, etc, etc.


 
S
SealquilaM3
07/05/2008 09:42
No creo que sea ningún drama , si va a haber Mercadota en Barajas y en Daganzo. Parece hasta lógico que en Paracuellos pongan algo diferente.
A mi me gusta Mercadona, pero también me gustan algunos productos de Lidl, Dia e incluso de Supercor (tiene una cerveza rica y barata) y los productos frescos son buenos.
Creo que los monopolios no son buenos y el tener varias cadenas de supermercados a nuestro alrededor lo único que nos va a traer es mas variedad de productos y mejores precios.
 
A
antesmmkkII
07/05/2008 09:29
Pues "un poco mas caro" para una familia de seis miembros es mucho dinero sr. moderador
 
P
paracuellos_vecino
07/05/2008 09:17
Mas tranquilidad, por favor. Si es cierto que quizá un ahorramas tampoco estaría nada mal, ya que la calidad y atención son muy semejantes a mercadona (soy habitual usuario de ambos). Otra cosa cierta: en caso de que se lo quede el corte inglés, no sería un opencor, probablemente sería un supercor. Si no lo conocéis, podéis pasar a verlo por García Noblejas o Virgen del Sagrario. Es un poco más caro, es la única pega que le veo, porque ciertamente la calidad y atención son también bastante buenas. Un saludo.
 
agpv13
agpv13
07/05/2008 09:14
Un DIA no por favor...
 
A
antesmmkkII
07/05/2008 09:13
Carletes,
se ve que tu no haces la compra, de ahí lo de cabezoneria. En Daganzo hay un "de madrid", Eroski y ahora Mercadona. En Barajas tienes Dia y alguno más. Queremos un mercadona en Paracuellos por la calidad y precio de los productos. No creo que una empresa privada sea capaz, sin publicidad de ningún tipo, movilizar a tanta gente, ve a comprar un dia y a lo mejor te haces del club de fans.

En cuanto a los estatutos, las leyes si van en contra de los intereses que se suponen que defienden, se pueden cambiar.
 
C
carletesnaval
07/05/2008 00:49
Totalmente de acuerdo. Porqué tanto revuelo por el Mercadona. Ya que Mercadona parece que no llega a un acuerdo, porque no se invita a Ahorramas, o a Dia, o a Carrefour express. Me parece que ya es más cabezonería generalizada por ir contra Hercesa que otra cosa. Parece que sólo existieran Mercadona y Opencor.
Quizá por competencia sería bueno un Ahorramas entre los Mercadona de Barajas y Daganzo,.....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento