Volver al foro
D
DABYSXX
07/05/2008 18:17

Hay que ser CUTRE !!!

¿Cómo puedo demostrar que alguien arrancó mis árboles de las jardineras?

4.096 lecturas | 26 respuestas
Buenas,hace cosa de unos seis meses,pusimos encima del armario de registros unas jardineras de piedra y en ellas plantamos unos pinitos de esos verdes claro,creo que se llaman cupressus wilma:pues esta noche,alguien que parece que sólo gana para pagar la hipoteca y para nada más,se ha subido al muro y ha arrancado los arbolitos dejando un rastro de arena,mantillo y un abono en bolitas que le había puesto la semana pasada.Dicho rastro,se pierde en la puerta de otro chalet una calle más arriba pero...como lo demuestras,para que voy a ser yo también tan cutre,si creo que me costaron unos 5 Euros cada uno.

No es por el dinero sino la rabia que te dá que alguien de tu barrio se suba a tu valla de noche y te robe.

Espero que los disfrutes y con lo que te has ahorrado,por fin puedas comprarte el BMW o el Audi con el que presumir y aparentar delante de tus vecinos ;también espero que no seas tan tonto y nos los plantes en tu parcela o en jardineras encima del armario.

¿SEGURIDAD? Empecemos por nosotros mismos.Yo por mi parte,ya he instalado tres cámaras que graban las 24 horas.Hoy han sido unos arbolitos pero mañana puede que entre en una de vuestras casas y se os lleve los tepes de cesped o algún juguete que vuestros hijos se han dejado fuera.

Por mi parte y desde que vivo aquí,en cuanto oigo algún ruido,me asomo ;no sólo por mi,sino por mis vecinos.

Bueno espero no haberos aburrido con mi hurto con premeditación y nocturnidad.

Un saludo para todos...a ti también,muerto de hambre.
 
M
mayado
16/05/2008 11:06
Ja, ja, perdóname isthar82, pero lo de los regalos de Reyes... vaya faena.

El año pasado unos amigos sufrieron un incendio en casa a causa de un cortocircuito. El caso es que llegaron los bomberos y estuvimos todos abajo mirando como conseguían apagar dicho incendio. Cuando estimaron los bomberos que no había peligro nos dejaron subir para recoger algunas cosas y sorpresa... alguien había aprovechado y se había llevado una bicicleta de la niña que le acababan de regalar por su cumpleaños. Delante de nuestras narices y de la de los bomberos, jamás supimos quien fue.

Pero para colmo de triste, es que te roben cuando acabas de sufrir un accidente de tráfico. Por lo visto, hay verdaderos artistas de llevarse lo que no es suyo en estos casos. A otros amigos les robaron un pantalón y unas botas de esqui en un accidente que tuvieron cuando volvían de unas estación de esquí, pero lo mejor fue, que en dicho accidente que por suerte, no sufrieron daños físicos, les robaron delante de sus narices y no se enteraron. Seguro que la culpa fue de ellos por accidentarse y que salieran las cosas volando por los alrededores y no vallarlo...
 
Isthar82
Isthar82
16/05/2008 09:08
En mi pueblo mi tío y mis padres tienen un huerto, pues bien, casi siempre tienen que cogerlo todo verde porque si no, viene alguien y arrambla con TODO, y ya eso es por el vicio de lo gratis, que una vez cogieron el peral entero verde que digo yo que tirarían todas las peras en cuanto mordiesen una...Y ya ves tú, que la gracia de un huerto es cultivarlo más que comerte 4 tomates...Y alguna vez han robado las gomas de riego esas con agujeritos y gomitas, que sólo sirven para ese sitio porque en otro no encajarán los árboles así...pero claro, al igual que los tomates estaban "en medio del campo" sin verja ni perro guardián...culpa nuestra!!
Pero para triste una amiga a la que robaron los regalos de reyes del balcón...
 
M
mayado
16/05/2008 09:01
Tienes mucha razón isthar82. Esta es la educación que algunos papás y mamás están dejando en herencia. Por suerte, no todo el mundo es así.

Es curioso que después de haberte dejado unos cuantos millones en un chalet vayas robando a los vecinos unos pequeños pinitos. Pero claro, para el que es chorizo cualquier excusa es buena, unos dirán con la subida de las hipotecas... otros que total por unos pinitos..., es una manera más de intentar justificar lo injustificable. Como lo de ir apoderándose de los arbolitos o plantas de jardines, o como en algún caso que he visto, llevándose los tubos del riego de jardines públicos, que por otro lado todos nosotros pagamos. Que no está considerado legalmente como robo, de acuerdo, pero no deja de ser algo que está mal, al menos, así me lo enseñaron mis progenitores.

Es un problema de educación y egoísmo, pero claro, algun@s, no saben lo que esas palabras significan.

Buen fin de semana.
 
Isthar82
Isthar82
15/05/2008 21:04
bueno, el otro día unas amigas vieron a una chica como dejaba a su perrito jiñar en medio de la cale, a lo que se la quedaron mirando a ver si lo quitaba o qué, y la chica en vez de quitarlo o bajar la cabeza e irse les conesto "Me da igual que me mireis así, no pienso quitarlo" ASÍ VA EL MUNDO! Así la gente rompe los bancos, quema las papeleras, roba tapacubos, antenas, carteras que se encuentra por el suelo...total a culpa es del dueño por perderla, o del aYto por no vallar el banco, del dueño del coche por no guardar la antena o de...
 
S
Sinenie
15/05/2008 20:57
Hay veces que siento vergüenza ajena, supongo que esto es algo endemico en los españoles y nuestra cultura. Es vergonzoso que la gente coja lo que no es suyo con la excusa de que no está vallado. Yo también vivo en sector 9 y cuando empezaron a poner el jardin de enfrente dejaron en una parcela las plantan que iban a poner en dicho jardín pero claro los operarios no acabaron y las dejaron un fin de semana alli.


Bueno pues aquello parecía una romería de gente que venía a por plantas, vamos como si hubiesen puesto un vivero gratis, después un tiempo y harta de ver gente llevandose plantas sali y les pregunté a una pareja que llevaba su flamante todoterreno si no tenían dinero para comprar plantas y las tenian que venir a coger de las de los jardines. ¿Sabeis que me contestaron ellos tan estupendos? Pues que la culpa eran de los que las habían dejado ahi sin vallar. Me parecio alucinante y como no soltaban las plantas que llevaban en la mano, lo que ya me pareció una falta de vergüenza temenda, tuve que amenazarlos con llamar a la policia si no las dejaban. Supongo que al rato volverían y se las llevarían.

Asi es esta España y asi se la enseñamos a nuestros hijos.... cada día queda menos gente honrrada
 
Q
QueFrioHace
12/05/2008 18:43
cutrada tambien es quitar los tapacubos del coches y los limpiasparabrisas. Estaba el coche en la via publica ¿es robo ó hurto ó nada?.
Tenemos algunos vecinos que no nos merecemos.
 
Isthar82
Isthar82
11/05/2008 11:35
Pa cutres mis exvecinos que robaban la bombilla del pasillo de los trasteros y los demás teníamos que subir con linterna (ellos no, porque el suyo estaba al lado de la puerta), o rompían sistemáticamente la cerradura del portal para no tener que hacer copias de la llave. POr cierto, existen modos de venganza sutiles pero certeros...Yo pondría un anuncio en segundamano que pusiera: "REgalo pinos a todo el que los quiera" acompañado de su número de teléfono, y si quieres ser aún más malo un "Llamar de 12 de la noche a 3 de la madrugada".
 
S
salseroscalientes
09/05/2008 14:10
Yo como me pase una vez, no me pasa dos, porque pongo cámaras en el jardín y como pille al imbécil en cuestión, indudablemente le haré la vida imposible.
 
P
pineapple_lemon
09/05/2008 14:07
Hombre, yo tal vez por quitar hierro al asunto, no crees que es del genero tonto dejar un rastro tan claro de la usurpación de los pinos.
El caso es que seguro que fue un vecino, vamos, no creo yo que un chorizo se dedique a robar plantas.
Desde luego si consigues confirmar (mira por los huecos de las vallas) que tus pinos están en casa de ese vecino ponle un cartel como ya te han sugerido: Chorizo.
 
agpv13
agpv13
09/05/2008 10:52
foxi_24, leete las leyes a ver si te culturizas un poquito y aprendes a entenderlas.
 
Isthar82
Isthar82
09/05/2008 09:42
En mi opinión, la moral de mucha gente es de lo más laxa. Que levante la mano el que se encuentra una cartera y la devuelve sin cholar el dinero (yo la levanto porque lo he hecho varias veces y ni he mirado cuánto había). POrque eso es hurto también, aunque creo que sólo si te llevas más de nosecuánto dinero, eso sí, conozco gente que hasta tiene en cuenta eso para llevárselo o no. Que levante la mano el que devuelve lo de más cuando se equivocan con el cambio, o el que no se lleva todo lo que puede de la oficina. Entre eso y robar los pinos, no hay mucha distancia...
 
jesuscy
jesuscy
09/05/2008 09:38
isthar82 dijo:

Vaya por Dios, entonces el que cogió mi cámara de fotos del bolsillo de mi abrigo colgado en aquel bareto infame no me a robó, puesto que no usó fuerza alguna, incluso es posible que "se la encontrara" en el suelo junto a mi abrigo...y yo cagándome ensu madre!


Creo que eso es hurto. Aunque empleemos la palabra robar para todo lo que consista en "quitar a otro".
De cualquiera de las maneras lo de los pinitos me parece demasiado fuerte.

saludos.
 
Isthar82
Isthar82
09/05/2008 08:47
Vaya por Dios, entonces el que cogió mi cámara de fotos del bolsillo de mi abrigo colgado en aquel bareto infame no me a robó, puesto que no usó fuerza alguna, incluso es posible que "se la encontrara" en el suelo junto a mi abrigo...y yo cagándome ensu madre!
 
bacero
bacero
09/05/2008 08:25
Vamos a ver si no cunde el pánico entre los vecinos...que agpv13 haya cogido alguna bolsa de tierra de los montones de las obras...no creo q sea para tanto...yo también cogí un par de rasillas q me hacían falta del palé que tengo en la acera de enfrente y no creo q se vaya a caer el mundo por eso.

De todas formas hay gente q si q se pasa...el pasado fin de semana en el solar de al lado de casa q está lleno de hierros, arena, ladrillos, tubos, tablones...había 2 coches llenando el maletero...y como no está nada vayado pues nadie puede decir nada ni llamar a nadie la atención...asiq mira menos porquerías hay por las calles en las que juegan nuestros niños...¡cualquier día aparece alguno con algún clavo, hierro...o algo clavado!! esto es un poco desastre!!!!
Pero si los mismos obreros se llevan los coches cargados de azulejos para casa...q lo he visto con mis propios ojos...!!!

Por cierto foxi_24...lo de los coches...si sería robo...a ver si sabemos leer...la ley dice como muy bien apunta agpv13 q para q se considere robo tiene q haber fuerza en las cosas para acceder a ellas...y si te quieres llevar un coche tendrías q forzarlo...

Lantana...los principios de agpv13 son tan válidos como los tuyos...pero están apoyados en la ley pq no está cometiendo ningún delito...las constructoras que hay en nuestras calles en cambio si...como cualquier día pase alguna desgracia en alguno de estos solares llenos de porquerías...ya veremos quien tiene la responsabilidad...pero ya te digo yo q la persona q se ha metido no...sino todo lo contrario, la constructora que no tiene ese solar como debe...vayado con carteles que diga prohibida la entrada a toda persona ajena a la obra...etc, etc...

agpv13, ójala haya más vecinos como tú que aunque haya sido poco...si has quitado un par de bolsas de tierra del medio mejor para todos...no como otros vecinos q van dejando la basura tirada alrededor de los contenedores o encima de las papeleras...¿tanto cuesta abrir el contenedor y echarlo dentro!!!!???
 
L
lantana
09/05/2008 00:36
agpv, alla tú con tus principios, que son diferentes a los mios. No soy cura para pretender que los cambies.
 
F
foxi_24
08/05/2008 21:37
agpv13 dijo:

borrex, no estoy del todo de acuerdo contigo:
Basicamente la ley dice que el robo sustrae una cosa mediando, como dice el art. 237 CP, "fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas". En este caso las cosas estaban en la acera, en mitad de la calzada, así que creo que mi labor fue de limpieza de los viales ;).

coño pues en mi calle hay un x5 y un clk que me molan, como estan en la calle pal´garaje. tantos tontos y tan pocas balas¡¡¡¡.
 
agpv13
agpv13
08/05/2008 16:10
borrex, no estoy del todo de acuerdo contigo:
Basicamente la ley dice que el robo sustrae una cosa mediando, como dice el art. 237 CP, "fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas". En este caso las cosas estaban en la acera, en mitad de la calzada, así que creo que mi labor fue de limpieza de los viales ;).
 
B
borrex
08/05/2008 14:56
Hombre agpv 13, yo creo que robar, ya sea a un vecino o a una constructora, es robar.

Otra cosa es que esa constructora sea Mierdesa, pues ya se sabe que quién roba a un ladrón.........
 
agpv13
agpv13
08/05/2008 10:27
Efectivamente lantana, yo he cogida tierra de los montones que las constructoras dejan en medio de las calles sin ningún tipo de cerramienta...Así que considero mi labor de limpieza de los viales, ya que no lo hace el ayuntamiento, pues lo hago yo.

Otra cosa muy distinta es entrar en la casa de alguien y robar...no te confundas.
 
L
lantana
08/05/2008 00:16
Yo he visto gente llevandose hasta con remolque y palas a plena luz del dia hasta la tierra de los montones para renovar los jardines y creedme que no era gente ni mal vestida ni mal encarada. Tambien hay gente que se ha llevado material de riego por goteo de los jardines publicos, por no hablar de los que dejan escombros en cualquier parte para ahorrarse la retirada.
 
P
paracuellos88
08/05/2008 00:01
Ponle un letrero que diga. Aquí vive un chorizo.
 
D
dorapua
07/05/2008 19:15
El cutre ese que te ha mangado los pinos enanos de la jardinera, fijo! que es el cutre que me mangó a mi las plazas de Securitas.

¿como se puede ser tan súmamente cutre?

Eso sí, me parto con lo del rastro de tierra, abono y bolitas hasta la puerta de su casa jajajajjajajajaja además de chorizo, mongólico.
 
D
DABYSXX
07/05/2008 18:53
Vaya Kaster,acabo de leer tu mensaje al colgar yo el mio.
Efectivamente,estamos casi enfrente uno del otro,así que si quieres plantar algo que se vea por fuera,decántate por los cactus,el acebo o especies similares je je je.

Un saludo Kaster,pásate un Sábado y hablamos tomando algo.
 
D
DABYSXX
07/05/2008 18:48
¿Tiene alguna relavancia en que sector?
Miramadrid somos todos.Esta noche me ha tocado a mi pero en cuanto vea otra cosa que le guste la "comprará" en mi sector o en otro.

Saludos.
 
K
kaster
07/05/2008 18:44
Dabysxx, creo recordar que tu casa esta por la zona de los pintores (sector 9) ¿verdad?

Pues tendremos que aplicarnos el cuento, por que yo vivo muy cerca de ti...

sin comentarios

 
A
aldoc
07/05/2008 18:32
no te hagas mala sangre.

de que sector hablamos??
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento