Volver al foro
A
a2a2
12/06/2008 21:09

¿Estamos dispuestos a comportarnos cívicamente?

¿Respetamos las normas o solo las cumplimos si no entran en conflicto con nuestros intereses?

14.689 lecturas | 122 respuestas
¿Las normas están pare ser respetadas por todos nosotros?

¿O solamente para ser cumplidas si no entran en conflicto con nuestros intereses, aunque estos sean estúpidamente banales?

¿Aceptaremos de buen grado y con deportividad que un convecino inmortalice nuestros actos en la vía pública, que tome imagenes de dominio público y que les dé publicidad?

¿Tenemos preparadas las excusas ya? (Esquelosbajos, esquelbordillo, esquenollego, esquememeo, esque, esque)


http://farm4.static.flickr.com/3159/2572942867_cf0a6dc7dd_o.jpg



http://farm4.static.flickr.com/3168/2573766074_59f5f1fbc6_o.jpg



http://farm4.static.flickr.com/3158/2572944975_e219754835_o.jpg



http://farm4.static.flickr.com/3050/2573768076_4e174bfa23_o.jpg



http://farm4.static.flickr.com/3114/2572947109_d4956c4c70_o.jpg

 
J
joselaso
22/07/2008 15:13
Parece que el superagente86 ha entrado en razón, las fotos ya no están disponibles...... aunque parece que el motivo no ha sido un ataque de sentido común y respeto, sino por simple y pura miedo (cagalera, vamos....)
En cualquier caso, bienvenida sea la cobardía....

Quizá le ha visto las orejas al lobo con las posibles consecuencias, como se les ha pasado a estos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/22/madrid/1216728397.html

"En las imágenes que han sido investigadas se podía identificar a los transeúntes, por lo que se incumplía el principio de consentimiento de la LOPD...", "La resolución también establece que la reproducción de imágenes "se encuentra sometida al consentimiento de sus titulares", tal y como recoge un artículo de la LOPD"...... Os suena???...

Además, ni siquiera la distorsión de las figuras de los denunciantes en las imágenes elimina la responsabilidad de los infractores al publicar los vídeos.... vamos, que el valiente de la cámara se ha cubierto de gloria....
 
T
torrejon
20/06/2008 14:04
Por si no había quedado claro

Cita:
ochoa® Tema: RE: Sector 7 BA-02 Fecha: 20/9/2007 11:25
Habitual

Alta: 06/03/2007
Mensajes: 74 Hola amigos,

Somos del número 10, del 3ºB
 
T
torrejon
20/06/2008 09:32
Ahí va un enlace para quien le pueda interesar:

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/1616448_.html
 
M
motocop
19/06/2008 18:26
Cachis, va ha ser que este famoso individuo ya se ha acobardado. Porque no cuelgas fotos mias? No las tienes? Por lo general suelo llegar media horita antes que la chica del coche rojo. Y suelo salir sobre las 6:45, sólo por si te interesa hacer alguna fotillo mas. Me gustaria saber si tienes TANTO valor.
Nos vemos pronto
 
M
motocop
19/06/2008 18:21
a2a2 dijo:

Galanza, ante todo gracias por expresarte con corrección y escribir pensando en los que han de leerte, no como esos que se creen que están enviando SMS´s.

Solo he querido poner de manifiesto que no se le pueden poner puertas al campo. Que cualquiera puede colgar fotos en Internet (éstas concretamente están alojadas en Flickr, como sabes, y lo único que hay en este foro es un link a Flickr, que hace que se abran), de manera anónima, fíjate, sin siquiera necesitar un PC portátil. Solamente con la PSP de tu hijo paseando por MiraMadrid encuentras un montón de redes abiertas, no te digo nada si te vas al Campo de las Naciones.

El debate se abre cuando, como tú dices, las personas hartas de ciertas situaciones deciden denunciarlas con imagenes incontestables. ¿Se falta a la etica? Puede ser. ¿Se consigue así un bien mayor? Probablemente.

De todas formas, al margen de las imagenes publicadas, los hechos a día de hoy son los siguientes:

UNO. Hay unas cuantas personas que no están dispuestas a recoger los excrementos que sus perros dejan en los jardines que son de todos y en los que juegan niños.

DOS. Cualquiera que tenga un móvil con cámara, presencie un hecho como éste y quiera hacerlo, puede colgar esa imagen en internet de manera absolutamente anónima e indetectable.

TRES. Esta posibilidad iguala un poco el estado de cosas que padecemos.

Porque la realidad es que llevamos AÑOS quejándonos de esto y no hemos conseguido nada hasta la semana pasada.

Gracias de nuevo.

Saludos.

Simplemente decirte que no es tan dificil localizarte, que la mayoria de los vecinos ya saben quien eres y que lo que has realizado ha sido un delito ya que has violado la intimidad de una persona colgando en un foro fotos suyas sin su consentimiento, al igual que has identificado su vehículo. No se ella pero yo ya he puesto en conocimiento de mis abogados dicha situación, es decir , que pronto nos veremos guapete
 
L
lg2d
18/06/2008 21:39
Deberías incluir el texto completo y la fuente, para que podamos ubicarlo en su contexto y que tenga credibilidad.
 
M
motocop
18/06/2008 21:24
a2a2 porqué no te indentificas, creo que ya todos sabemos quien eres, de todas formas echale un vistazo a esto y me cuentas.
la grabación de imágenes de quienes se encuentran allí, constituye una clara violación del derecho constitucional a la intimidad y a la propia imagen. Así incluso -añade- lo demuestra el hecho de que la grabación se ha realizado a escondidas, tratando que nadie se diera cuenta de que se estaba haciendo, como se desprende de la calidad y contenido de las imágenes, y también de la circunstancia de que se ejecutara cuando la celebración estaba ya avanzada.
 
M
motocop
18/06/2008 21:12
La verdad maldito cobarde que no da la cara, espero no encontrarme ninguna foto mía, ya que el tema está siendo tratado por mis abogados con una posible denuncia hacia ti listillo
 
G
guijarro
17/06/2008 16:38
a2a2 dijo:

joselaso dijo:

Así que veo más fácil borrar la matrícula y ponerle bigote a la chica y ya está. ¿No? Aunque te moleste reconocerlo.... como tú dices.....


José, no te molestes más...

Yo ya soy historia.

Guarda la literatura para las próximas fotos que vendrán y que no seré yo quien las ponga. Hay mucha gente que ha visto que esto se puede hacer y que puede ser efectivo.

¡Qué le vamos a hacer!

P.D. ¿Donde estoy? ¡Cucu! ¿Hipercor de Alcalá? ¿Starbucks de Plenilunio? ¿IFEMA? ¿La T4? ¿Que llevo? ¿Una PDA? ¿Una PSP? ¿Un PowerBook? ¿Una BlackBerry? ¡Ay madre! ¡Cuanto daño ha hecho el PC Actual!



Este chico: (a2a2, Flying High, Mental_Warming, no se si Ochoa y algunos nicks mas.., todos ellos con un toque chic con fáciles frases en inglés, roturas pijas de caja), es un caso digno de estudio. A su favor que ha "liderado" varios de los post más polémicos y leídos de este foro, lo que indica que nos va la marcha (acordaros de la famosa casita de Juan Pablo II, 36). En todos ellos se permite criticar, amparado en un anonimato virtual,ferozmente a todo aquel que no entra en sus cánones, ha sido comandante de Iberia, inversor de pisos al por mayor ha intentado montar una academia o colegio, en fin, parece que le sobra imaginación. Se que como a2a2 eres historia, pero vendrás otra vez a intentar enfrentar a la genta de Miramadrid y tu viéndolo desde tu pisito de la Avenida Juan Pablo II.
Por cierto,ya no eres tan anónimo, has dejado un montón de pistas que quien tenga ganas puede investigar, para tu tranquilidad no es mi caso, al menos de momento
Piérdete.
 
D
Drizzt
17/06/2008 14:01
Propongo fotografiar a los vecinos que tiran la basura dentro del contenedor, del adecuado, claro, también fotografiar a los que recogen la caquita de sus mascotas, a aquellos que circulan por el carril correcto,

Aprovechando Photoespaña 2008

Fotografiar a los que andan a 2 m/s por la acera izquierda

A los que realizan barbacoas sin molestar a los demás: sin humo, sin ruido, sin gente, sin vida

Propongo fotografiar a aquellos, cargados con cartones y papeles, se dedican unos largos minutos a trocearlos al tamaño que les permita meterlos en el contenedor.

Hay que fotografiar, E INCLUSO FILMAR CON AUDIO Y TODO, a quienes piden permiso para pasar, dan las gracias, etc.

Y como yo, realmente, no tengo tiempo, y a a2a2 le sobra (está más que demostrado), que desde su faro de moralidad y buenas maneras, premie a los mejores ciudadanos de este grandioso barrio de Miramadrid.

Aleluya, estamos salvados!

Gracias, a2a2 y a tu séquito. A partir de ahora tengo algo en lo que creer.

Me gustaría invitaros a todos/as/es/is/us/pos/pes/pas/pis a cenar y fundirme con vosotros en un afectuoso abrazo.

Besos y caricias.
 
T
torrejon
17/06/2008 13:35
jureia, a la acera nos subimos todos para entrar al garaje ¿o es que alguien vuela? La diferencia es que yo subo por un rebaje que está a un metro del vado, no por una montaña. Creo que no hay que sacar las cosas de quicio, el peligro del que hablas no existe. No es lo mismo que esto ocurriera en una calle del centro de Madrid donde hay mucho tráfico de personas y vehículos, que en esta calle. Por ese paso de cebra pasa una persona al día como mucho. Cuando entramos a nuestro garaje, primero miramos y lógicamente si pasa alguna persona, esperamos. Exactamente igual que haríamos si subiesemos por el vado. En ese caso también hay que tener cuidado con los peatones, digo yo (y lo dice el código de la circulación). Esta es una de las ventajas de vivir en nuestro estupendo Miramadrid. Por otra parte, nosotros ya hemos reclamado este asunto y otros en el foro, y hemos hablado incluso con gente del ayuntamiento, pero se empeñan en que el rebaje debemos pagarlo los vecinos. No se si mi vecino, el de la cámara estará de acuerdo con que la comunidad de propietarios haga ese desembolso. Si es así es tan sencillo como decirlo y ponernos de acuerdo para pagar. Si no, la reclamación deberá hacerse a ese nivel, así que creo que en vez de crear esta polémica e insultar a los demás, y creerse que uno está por encima de lo humano y lo divino, lo propio sería arrimar el hombro, que en nuestra comunidad hasta el momento eso se echa de menos.
Mi coche no es rojo, ni llevo coleta, pero reconozco (no me importa en absoluto que me hagan fotos, siempre que en ellas no salgan menores), que hago lo mismo y que lo pienso seguir haciendo, por cierto, como la mayoría de los vecinos. A lo sumo con eso lo que cometo es una infracción leve de tráfico, no un delito como estais cometiendo otros.
Saludos.
 
R
rio2008
17/06/2008 13:02
Hoooopssss mira, mira: JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA.
Mira que maleducad@ e inmadur@ que soy que me rio en tu cara.
 
F
futuro vecino de MM
17/06/2008 12:54
Hola a2a2, tu actitud no me parece la más adecuada al igual que tampoco me parece la de las personas que no recogen las cacas de sus perros o utilizan la acera para ir con su automóvil.

Sólo quiero advertirte de que es fácil saber desde dónde están hechas las fotos y que cualquiera puede dar contigo.

P.D.: No es una amenaza, es un consejo.
 
J
joselaso
17/06/2008 12:19
Cita:
jureia dijo:
Torrejón:
Perdoname, pero te estás equivocando, lo que haceis subiendose a la acera, poniendo en peligro otras personas es mucho más serio que lo que ha hecho a2a2 poniendo las fotos. ¡No tiene comparación! Además no comprendo tanta furia en contra de las fotos. Apoyo las fotos (con la cara borrada) porque es un hecho de que las multas por no recojer las cacas son casi inexistentes, y parece ser que por subirse a la calzada también. Lo que pasa es que es más fácil, subirse por el paso de cebra y pisotear los derechos de los pedestres que pelearse con Hercesa para que arregle el vado. ¿Y que vais hacer? ¿Vais a continuar durante cuantos años subiendose a la acera? Pues lucha, pero sin molestar a los otros, que seguro muchos vecinos te apoyarán.
No vivo en su sector, pero no me parece bien lo que hacéis, igual que no me parece bien dejar las cacas de los perros delante de la casa de los vecinos o en los parques para que los niños se ensucien.
Os deseo suerte y que arreglen el vado.
Saludos cordiales.


Joer, parece que no queréis entender..... yo creo que todo el mundo entiende que es lógico querer dar un pequeño escarmiento a quien se salta las normar, y eso se consigue con fotos como las del hombre del perrito, que además son muy graciosas.... LO QUE NO ES ADMISIBLE ES LO DE LAS FOTOS DEL COCHE, en las que se ve la cara de la persona y la matrícula además de que se aportan todos los datos relativos a la dirección.... PORQUE ES UNA IRRESPONSABILIDAD, EXPONE A ESTA PERSONA A CUALQUIER DESCEREBRADO, Y ENCIMA ES ILEGAL!!!!!..... te parece poco???..... A ESO NOS REFERIMOS CUANDO LE REPROCHAMOS QUE HAYA PUBLICADO ASI LAS FOTOS, no que la primera intención, como en las fotos del perrito, sea incorrecta... y lo peor es que se lo quieres hacer entender a quien lo ha hecho, y encima va de diosporencimadelaley, prepotente y cobarde..... y ya sé que escribir es mayúsculas es de mala educación porque indican gritos, pero es que parece que hay quien no se quiere enterar y sólo ve la parte evidente....... ESTA CLARO AHORAAAAAAAAAAA????????????............
 
jureia
jureia
17/06/2008 11:56
torrejon® Tema: RE: ¿Estamos dispuestos a comportarnos cívicament Fecha: 17/6/2008 10:06
Habitual

Alta: 30/11/2004
"Yo soy uno de esos imbéciles y maleducados que entran al garaje por el paso de cebra. Eso si, sólo hasta que nuestros políticos arreglen el vado. Como me consta que más de uno lee el foro, igual hay suertecilla y nos soluciona el problema, gracias a tus fotos. Pueden optar por dos cosas EXIGIRSELO A HERCESA, o mandar al concejal manitas para que lo haga por un módico precio. En fin, entre tanto y a riesgo de ser fotografiados e insultados por todos vosotros, los educados, los puros y castos, nosotros los pecadores, seguiremos pisando el paso de cebra, no creo que vaya romperse y si es posible que lo hagan los bajos de mi coche si entro por la montaña que nos han puesto por puerta."



Torrejón:
Perdoname, pero te estás equivocando, lo que haceis subiendose a la acera, poniendo en peligro otras personas es mucho más serio que lo que ha hecho a2a2 poniendo las fotos. ¡No tiene comparación! Además no comprendo tanta furia en contra de las fotos. Apoyo las fotos (con la cara borrada) porque es un hecho de que las multas por no recojer las cacas son casi inexistentes, y parece ser que por subirse a la calzada también. Lo que pasa es que es más fácil, subirse por el paso de cebra y pisotear los derechos de los pedestres que pelearse con Hercesa para que arregle el vado. ¿Y que vais hacer? ¿Vais a continuar durante cuantos años subiendose a la acera? Pues lucha, pero sin molestar a los otros, que seguro muchos vecinos te apoyarán.
No vivo en su sector, pero no me parece bien lo que hacéis, igual que no me parece bien dejar las cacas de los perros delante de la casa de los vecinos o en los parques para que los niños se ensucien.
Os deseo suerte y que arreglen el vado.
Saludos cordiales.
 
J
joselaso
17/06/2008 11:30
Como bien dice galanza, la legitimidad de tus intenciones se pierde desde el momento en que tú estás comentiendo otra falta, además muchísimo más grave y peligrosa que la que denuncias.... pero, es que no tienes dos dedos de frente??.... ya no te hablo de que te denuncien, como dice también galanza no creo que pase (aunque te lo estás ganando a pulso con tu empecinamiento y tu actitud prepotente), te hablo de que estás jugando, como mínimo, con la seguridad de una persona, por no decir que tú no eres quién para exponer públicamente datos privados de esa persona....

Dices:

"UNO. Hay unas cuantas personas que no están dispuestas a recoger los excrementos que sus perros dejan en los jardines que son de todos y en los que juegan niños." En mi opinión esto queda denunciado correctamente en las fotos del perrito, estoy seguro de que él y otros se lo pensarán dos veces la próxima vez, y te aplaudo por ello ; lo que pasa es que éstas fotos son muy diferentes a las del coche, por el tema de los datos personales.... tan difícil es de entender???

"DOS. Cualquiera que tenga un móvil con cámara, presencie un hecho como éste y quiera hacerlo, puede colgar esa imagen en internet de manera absolutamente anónima e indetectable." Error.... te repito que estoy seguro de que tú tienes tu propia conexión.... acaso piensas que alguien se va a creer que te vas al hipercor a escribir tus extensos post con una BlackBerry o una PSP, sabiendo la porquería de teclado que tienen, incomodísimos para escribir mucho???.... venga ya!!!..... la policía no es tonta jaajajajjaaa!!!.... y no digas que lo que has hecho desde el hipercor con una psp sólo ha sido subir las fotos, ya que en tus post reconoces que has sido tú quien lo ha hecho, y estos post los escribes desde tu casa, con tu teclado, y con tu conexión, a que sí???..... ah!!, y hablando de policía, si esta chica te denuncia, no le costará un duro: si la polícia hace su trabajo, investigará la denuncia, y en media hora los tienes en tu casa.... tú mismo....

Dices:
"P.D. ¿Donde estoy? ¡Cucu! ¿Hipercor de Alcalá? ¿Starbucks de Plenilunio? ¿IFEMA? ¿La T4? ¿Que llevo? ¿Una PDA? ¿Una PSP? ¿Un PowerBook? ¿Una BlackBerry? ¡Ay madre! ¡Cuanto daño ha hecho el PC Actual!".... La verdad es que sólo por la chulería y la cobardía que demuestras, te mereces que te den un buen susto... y te aseguro que si fuese así, cuando vieses lo que tendrías que pagar como indemnización + multazo (por listo... y por irresponsable) lo que salió del dóberman en comparación serías "hilillos de plastilina" jaaajajajjajaaa!!!... no quieres reconocer que te has excedido, así que espero que lo entiendas por las malas... y ¡Qué le vamos a hacer!....
 
H
Hooops
17/06/2008 11:25
...peshaaao, ¿no?, por cierto, a titulo personal, está muy feo escribir omitiendo letras, en plan telegrama. Denota inmadurez, vagancia, pasotismo, cutrez, falta de preparación y falta de respeto por el castellano y por los que te leen. Tus reflexiones pierden peso por la forma en la que escribes.
Es sólo una opinión.

slds
 
H
Hooops
17/06/2008 11:20
rio2008, ¿tu novia no será "LISTILLA COLETA"? Pobrecita, ahora sí que me da un poco de pena.









 
L
lg2d
17/06/2008 11:09
No estoy de acuerdo. Sí que se puedo hacer algo por evitar la publicación de imágenes. Si con mi planteamiento he conseguido que alguna persona haya reflexionado con respecto a este tema, ya habré hecho algo. Desde luego yo solo no voy a conseguir que se abandone esta práctica, ni puedo, ni tampoco quiero convertirme en adalid de ninguna cruzada. Seguramente tú estarás pensando algo parecido. Si con publicar este tipo de imágenes, consigo que algún dueño de perro recoja a partir de ahora los excrementos, ya habré hecho algo. Y es cierto, pero a costa de poner en peligro la dignidad de otras personas. No dudo de que tus intenciones sean buenas, pero quien te dije que otros no utilicen las imágenes con fines maliciosos.
El hecho de que hoy en día millones de personas cuelguen fotos y videos en internet no quiere decir que no se pueda hacer nada por evitarlo. De hecho sí se hacen cosas por evitarlo y por perseguirlo. Vemos, casi a diario desgraciadamente, redes de pederastas que han colgado fotos en internet que han sido desarticuladas, vídeos de agresiones en colegios o a disminuidos grabadas en el móvil y colgadas luego en youtube que han sido retirados y localizados y denunciados sus culpables...algo se está haciendo por evitarlo entonces.
 
A
a2a2
17/06/2008 10:34
joselaso dijo:

Así que veo más fácil borrar la matrícula y ponerle bigote a la chica y ya está. ¿No? Aunque te moleste reconocerlo.... como tú dices.....


José, no te molestes más...

Yo ya soy historia.

Guarda la literatura para las próximas fotos que vendrán y que no seré yo quien las ponga. Hay mucha gente que ha visto que esto se puede hacer y que puede ser efectivo.

¡Qué le vamos a hacer!

P.D. ¿Donde estoy? ¡Cucu! ¿Hipercor de Alcalá? ¿Starbucks de Plenilunio? ¿IFEMA? ¿La T4? ¿Que llevo? ¿Una PDA? ¿Una PSP? ¿Un PowerBook? ¿Una BlackBerry? ¡Ay madre! ¡Cuanto daño ha hecho el PC Actual!

 
R
rio2008
17/06/2008 10:22
Totalmente de acuerdo con torrejón. Por cierto a2a2/ochoa, dedícate a otra cosa, pq eres tan t... q te lias con tus propios nick.
Deja de hacer fotitos (pq efectivamente como dice torrejón, es totalmente ilegal) y reivindica las cosas de otra forma. Por ejemplo, ¿¿pq no bajaste a la calle a decir tanto al dueño del perro, como a la chica del coche que estaban haciendo algo mal??, espera, q yo te lo digo, pq eres un CO-BAR-DE. Es más fácil poner la foto y empezar a insultar a la gente.
Que se aplique el mismo cuento Hoops. Sois tal para cual.
 
A
a2a2
17/06/2008 10:13
Galanza, ante todo gracias por expresarte con corrección y escribir pensando en los que han de leerte, no como esos que se creen que están enviando SMS´s.

Solo he querido poner de manifiesto que no se le pueden poner puertas al campo. Que cualquiera puede colgar fotos en Internet (éstas concretamente están alojadas en Flickr, como sabes, y lo único que hay en este foro es un link a Flickr, que hace que se abran), de manera anónima, fíjate, sin siquiera necesitar un PC portátil. Solamente con la PSP de tu hijo paseando por MiraMadrid encuentras un montón de redes abiertas, no te digo nada si te vas al Campo de las Naciones.

El debate se abre cuando, como tú dices, las personas hartas de ciertas situaciones deciden denunciarlas con imagenes incontestables. ¿Se falta a la etica? Puede ser. ¿Se consigue así un bien mayor? Probablemente.

De todas formas, al margen de las imagenes publicadas, los hechos a día de hoy son los siguientes:

UNO. Hay unas cuantas personas que no están dispuestas a recoger los excrementos que sus perros dejan en los jardines que son de todos y en los que juegan niños.

DOS. Cualquiera que tenga un móvil con cámara, presencie un hecho como éste y quiera hacerlo, puede colgar esa imagen en internet de manera absolutamente anónima e indetectable.

TRES. Esta posibilidad iguala un poco el estado de cosas que padecemos.

Porque la realidad es que llevamos AÑOS quejándonos de esto y no hemos conseguido nada hasta la semana pasada.

Gracias de nuevo.

Saludos.
 
T
torrejon
17/06/2008 10:06
Saludos a todos, a los educados, a los que se lo creen, a los cívicos, a los incívicos, a todos, pero sobre todo a Pepito Grillo, ¿que sería de nosotros, los maleducados e incívicos sin él?. Adosados (¡que lástima, tuviste que conformarte con un M3 con terracita pequeña!), estoy feliz al veros disfrutar a ti y a tus amigos. ¿Que pasa, que antes vivías en un zulo sin ventanas y ahora con una terracita de cuatro metros cuadrados estas que no meas? La verdad es que desde tu casita hay buenas vistas. Oye disfrútalas y así de paso si nos arreglas el mundo, pues tanto mejor. Yo soy uno de esos imbéciles y maleducados que entran al garaje por el paso de cebra. Eso si, sólo hasta que nuestros políticos arreglen el vado. Como me consta que más de uno lee el foro, igual hay suertecilla y nos soluciona el problema, gracias a tus fotos. Pueden optar por dos cosas EXIGIRSELO A HERCESA, o mandar al concejal manitas para que lo haga por un módico precio. En fin, entre tanto y a riesgo de ser fotografiados e insultados por todos vosotros, los educados, los puros y castos, nosotros los pecadores, seguiremos pisando el paso de cebra, no creo que vaya romperse y si es posible que lo hagan los bajos de mi coche si entro por la montaña que nos han puesto por puerta. Me importa tres pepinos que publiques todas las fotos que te de la gana, pero que sepas que comentes un delito (leete la ley de protección de datos, que leyendo se aprende un montón). Ahora yo no pienso perder el tiempo en denunciarte, sin embargo lo que es localizarte ha sido muy fácil. Oye, y tu también tienes dos opciones, seguir con tu labor apostólica y salvar al mundo o irte a vivir a Bruselas. Y ahora a trabajar ¡que ya he perdido bastante tiempo con memeces!
Saluditos vecino.
 
J
joselaso
17/06/2008 09:51
Cita:
a2a2:

Vamos a ver. Por partes.

Las imágenes con la matrícula difuminada no tienen fuerza disuasoria alguna, por lo cual quedan descartadas. No veo motivo por el que haya que proteger la identidad de la gente cometiendo infracciones, sobre todo porque están en la vía pública. Esto no es Antena3, es un foro donde perdemos el tiempo un puñado de desocupados con la vana esperanza de que podamos arraglar un poco las cosas descompuestas. No hay manera de demostrar quién ha colgado las fotos porque todos nosotros utilizamos IP´s dinámicas de telefónica y siempre hay algún router inalámbrico abierto al alcance nuestro. Fíjate si no, en que cada vez que el dedo acusador de la ventana "Nuevo Mensaje" indica "Tu dirección IP:", ésta siempre es diferente. Una denuncia en comisaría (aparte del cachondeo del agente encargado de tomarla) requeriría de un daño cuantificable contra la propia imagen, y que un juez dictara una orden a la Policía Judicial para que, a través de la Unidad de Delitos Telemáticos requiriera al administrador de este foro para que facilitara la IP desde la cual se puso el mensaje que adjuntaba las imagenes. Luego, que se identificara a la operadora que hizo de Carrier con esa IP y más tarde, ver que esa IP se utilizó en un HotSpot de Hipercor (todos los establecimientos de El Corte Inglés tienen acceso gratuito inalámbrico a Internet) o que la utilizó un vecino que no tiene nada que ver con la guerra y que dejó su router sin proteger.

Todo esto significa que, si se sabe, no se le pueden poner puertas al campo y que Internet sigue siendo un sitio donde exponer libremente lo que uno quiera, aunque a muchos les encantaría que eso dejara de ser así.

Terminando, a lo peor, la denuncia le iba a costar dinero a la denunciante, si no puede demostrar fehacientemente quién colgó las imágenes (como le ha pasado recientemente a la hermanísima, que se creyó con fuerza para denunciar a un puñado de medios de comunicación y el intento le ha costado quince kilitos de los de antes).

Así que veo más fácil subir el coche por el vado y ya está. ¿No? Aunque te moleste reconocerlo.


Sinceramente, no sólo acabas de darme la razón intentando dejar claro que no se te puede hacer denunciar, sino que demuestras tu COBARDÍA escudándote en lo que tu piensas que es el anonimato de internet (qué equivocado estás!!!...), insinuando que ".... vale, lo que he hecho está mal, pero no podéis pillarme jejeje...." Menuda cruzada contra el mal la tuya jaajajjajajaaa!!!!.... tiras la piedra y escondes la mano.... lo dicho, un poco cobarde.... me parece que ya te está empezando a creer por encima de los demás y con derecho a infringir una legalidad que dices defender sin respetar a los demás unos derechos mucho más importantes que lo que denuncias.... qué triste.... con lo fácil que sería quitar la carita y la matrícula!!!... al contrario de lo que dices, tendría el mismo efecto disuasorio, ya que a esta persona le interesa lo que pueda pensar su entorno, como por ejemplo su familia o su comunidad, no lo que piensen en Liberia.... y para eso basta con las fotos "retocadas", no tienes que cometer la irresponsabilidad de poner a esta persona al alcance de cualquier pirao, que los hay (a la vista está jejeje....) Vamos, que matar moscas a cañonazos no es muy lógico que digamos, aunque tú te hagas el indignadisísísímo para desviar el tema...

Por otra parte, parece que ahora sí que estás preocupados por lo que pueda pasar jaajajajjajaaaa!!!!..... se ve que has revisado algún que otro post en el que se habla de estos temas jeje.... si estuvieses tan seguro de que lo que has hecho es legal no hubieses dado tantas explicaciones.... hay que ver las molestias que te has tomado para dejar claro que no se te puede tocar un pelo..... o eso crees!!!!....

Aunque, bien pensado, creo que toda esta parrafada no la diriges a mí, sino a la persona que puede denunciarte, para quitarle las ganas.... y no cuela!!!.... lo que has explicado está muy bien para las descargas P2P, en las que con dejar abierto tu router estás "a salvo" (el tuyo, no el del vecino como indicas, que veo que no lo tienes muy claro.... ya te imagino abriendo a toda leche las conexiones de red para quitar la encriptación jajajjaa!!!...), pero, la verdad, no creo que alguien como tú, con tanto tiempo libre, quiera depender de que algún vecino no tenga protegida su conexión, de manera que seguro segurísimo que tú utilizas tu propia conexión, así que por supuesto que estás localizado (lo dicho, ya estás abriendo las propiedades de red jaaajajjajajaja!!!!!)

En cualquier caso, ya te digo que me parece absolutamente cobarde e irresponsable aludir a que no se pueden poner puertas al campo y que no pueden "pillarte" para justificar el exceso que has cometido, y que te empeñas en no corregir.... allá tú....

Así que veo más fácil borrar la matrícula y ponerle bigote a la chica y ya está. ¿No? Aunque te moleste reconocerlo.... como tú dices.....
 
G
galanza
17/06/2008 09:39
Hola,

Antes de nada, quiero dejar claro que no tengo ningún tipo de vinculación con la chica de la coleta ni el tío del perro, pero me gustaría hacer una serie de comentarios a las cosas que se están comentando en este hilo.

a2a2, sinceramente no entiendo tu actitud. Te recomiendan con buenas maneras que emborrones la matrícula y la cara de la chica y pasas de todo, a pesar de que te han demostrado que estas conculcando derechos básicos. Evidentemente lo más probable es que nadie te lleve a juicio, igual que ninguno de nosotros llevamos a juicio a los vecinos por hacer cosas incorrectas... (tampoco publicamos sus fotos, por cierto).

Luego alardeas del anonimato que da internet, sugiriendo que has podido volcar las fotos en internet aprovechando la conexión del Hipercor o la de cualquier vecino despreocupado, comportamiento que tiene un claro componente anti-jurídico, aunque su tipificación es compleja.

Por otro lado, ese anonimato es relativo. Por ejemplo, cualquier persona sin conocimientos informáticos puede saber la fecha exacta y la hora en que se realizo la foto, el programa con el que la retocaste, la marca y modelo de la camara (Nikon D70), el tiempo de exposición (1/320), punto F (f/5,6), distancia focal, etc...

En resumidas cuentas, a2a2, resulta que para mostrar el comportamiento incívico de varios de nuestros vecinos, tu mismo decides dar ejemplo y te saltas a la torera todo lo que te viene en gana, con comportamientos y actitudes, que al menos a mi modo de ver son mucho más graves que los comportamientos que has mostrado.

Por otro lado, y para todos aquellos que se rasgan las vestiduras sobre el comportamiento del chico del perro y la chica de la coleta, me gustaría trasladarles la siguiente reflexión: una buena parte de los comentarios se hacen en horario laboral, lo cual significa que estáis haciendo un uso ilegítimo de las herramientas que ponen a vuestra disposición las empresas para las que trabajáis. Aparte de que resta buena parte de legitimidad para criticar comportamientos inadecuados, ¿Que os parecería si cualquiera que visita el foro pudiera identificaros y enviar una relación de todos los post que habéis colgado en el foro a vuestra empresa?.

No tengo ánimo de crear polémica, tan solo espero que estos comentarios inviten a la reflexión de todos los que han participado en este hilo y decidamos enfocar todos nuestros esfuerzos a lograr que Paracuellos de Jarama sea un lugar en el que podamos disfrutar de una gran calidad de vida puesto que el pueblo tiene un potencial enorme y unos recursos atractivos, que convenientemente gestionados sin lugar a dudas lo permitiría.

Un afectuoso saludo a todos.
 
ELEMESERO
ELEMESERO
17/06/2008 00:44
 
A
a2a2
16/06/2008 22:55
Hooops dijo:

A ver a2a2...¿Has sido malo?, ¿has retocado las imágenes?


Bien se ve que no.

Pero es que además todo el mundo sabe que son verdaderas. Por cierto, ¿por qué los vecinos que encuentran su vado ocupado por un coche "solo es un momentito", no hacen una fotico del okupa y la cuelgan aquí?

Porque parece que los demás problemas han desaparecido.

Saludos.
 
A
a2a2
16/06/2008 22:49
lg2d dijo:

Lo que me planteo es lo facilmente manipulables que son las imágenes. No digo que sea este caso, pero quien me dice a mi que un vecino que tenga manía a otro no pueda sacarle fotos mientras pasea a su perro y a la hora de publicarlas elimine de la secuencia aquellas en las que está recogiendo los excrementos de su perro? El photoshop hace milagros, lo estamos viendo todos los días en las revistas y los programas, sobre todo del corazón. Las imágenes se pueden recortar, se pueden añadir pasos de cebra (insisto, no digo que sea este caso), poner y eliminar lo que se quiera...con lo cual en mi opinión las imágenes hoy en día tampoco tienen tanta fuerza como argumentáis y sí pueden hacer mucho daño.
Y que conste, para las mentes malpensantes, que no temo que ningún vecino vaya a ir contra mí y estoy tratando ahora de justificarme... ni nada por el estilo. Y que conste también que repruebo cualquier tipo de comportamiento incívico. Simplemente planteo esta cuestión como parte mi argumento para estar en contra de la publicación de imágenes.


Es muy interesante lo que expones porque es cierto que las imagenes son manipulables hasta extremos increíbles. Vamos, hasta el extremo mismo de hacer parecer joven y guapa a Belén Esteban...

Pero estar en contra de la publicación de imagenes es como estar en contra de Hacienda ; pues muy bien, pero no puedes hacer nada por evitarlo. Yo también estoy en contra del fisco y sin embargo, antes de éste lunes... tacatá.

Si te das una vuelta por sitios como Flickr verás lo que digo... millones de personas cuelgan las fotos que les parece oportuno colgar y nadie mira si son verdaderas o falsas, si dañan o injurian a alguien. Tampoco existe la posibilidad de denunciar al que las ha puesto... así es el sistema.

Lo que ha exasperado a muchos de aquí (especialmente a los que escriben como si su ordenador fuera un teléfono móvil) es el pequeño detalle de que lo que sale es su barrio, su calle, su acera ; la posibilidad de ser él el cazado. La imagen de todos nosotros es capturada cada día por un montón de cámaras ; en el metro, en el banco, en el híper, en cualquier sitio. Esas imagenes son manipuladas sin ningún control por empleados de seguridad habilitados para ello a veces tan solo con una tarjeta de residencia. Pueden hacer con ellas lo que se les antoje. Pero nadie protesta. Porque no se ve. Y lo que no vemos no existe.

La diferencia en éste caso, ya digo, es que el ojo invisible se ha tornado visible y nos ha mostrado a todos lo que ha visto. Y todos hemos pensado en la última fechoría incívica que hemos cometido... ¡puf!

Imposible evitarlo, sobre todo con el personal equipado con teléfonos móviles con cámara de 3MPx.

Saludos.
 
H
Hooops
16/06/2008 22:42




A ver a2a2...¿Has sido malo?, ¿has retocado las imágenes?
 
L
lg2d
16/06/2008 21:51
Lo que me planteo es lo facilmente manipulables que son las imágenes. No digo que sea este caso, pero quien me dice a mi que un vecino que tenga manía a otro no pueda sacarle fotos mientras pasea a su perro y a la hora de publicarlas elimine de la secuencia aquellas en las que está recogiendo los excrementos de su perro? El photoshop hace milagros, lo estamos viendo todos los días en las revistas y los programas, sobre todo del corazón. Las imágenes se pueden recortar, se pueden añadir pasos de cebra (insisto, no digo que sea este caso), poner y eliminar lo que se quiera...con lo cual en mi opinión las imágenes hoy en día tampoco tienen tanta fuerza como argumentáis y sí pueden hacer mucho daño.
Y que conste, para las mentes malpensantes, que no temo que ningún vecino vaya a ir contra mí y estoy tratando ahora de justificarme... ni nada por el estilo. Y que conste también que repruebo cualquier tipo de comportamiento incívico. Simplemente planteo esta cuestión como parte mi argumento para estar en contra de la publicación de imágenes.
 
A
a2a2
16/06/2008 21:26
Hooops dijo:

a2a2, ¿flojeas ahora?

¿Qué mejor que un lenguaje bien descriptivo para retratar la realidad más aplastante de la decadente sociedad en la que vivimos?

Venga, no te me vengas abajo ahora.

slds


¡Nunca!

Saludos.
 
H
Hooops
16/06/2008 21:12
a2a2, ¿flojeas ahora?

¿Qué mejor que un lenguaje bien descriptivo para retratar la realidad más aplastante de la decadente sociedad en la que vivimos?

Venga, no te me vengas abajo ahora.

slds
 
A
a2a2
16/06/2008 19:21
joselaso dijo:

...la verdad es que estoy empezando a desear que esta chica te meta una denuncia que te cagas, yo desde luego lo haría, te aseguro que te ibas a enterar de lo caras que pueden salir estas tonterías.... y lo de tener problemas personales con esta chica o su entorno, si esta "bola" sigue creciendo, tampoco deberías descartarlo, por desgracia....


Vamos a ver. Por partes.

Las imágenes con la matrícula difuminada no tienen fuerza disuasoria alguna, por lo cual quedan descartadas. No veo motivo por el que haya que proteger la identidad de la gente cometiendo infracciones, sobre todo porque están en la vía pública. Esto no es Antena3, es un foro donde perdemos el tiempo un puñado de desocupados con la vana esperanza de que podamos arraglar un poco las cosas descompuestas. No hay manera de demostrar quién ha colgado las fotos porque todos nosotros utilizamos IP´s dinámicas de telefónica y siempre hay algún router inalámbrico abierto al alcance nuestro. Fíjate si no, en que cada vez que el dedo acusador de la ventana "Nuevo Mensaje" indica "Tu dirección IP:", ésta siempre es diferente. Una denuncia en comisaría (aparte del cachondeo del agente encargado de tomarla) requeriría de un daño cuantificable contra la propia imagen, y que un juez dictara una orden a la Policía Judicial para que, a través de la Unidad de Delitos Telemáticos requiriera al administrador de este foro para que facilitara la IP desde la cual se puso el mensaje que adjuntaba las imagenes. Luego, que se identificara a la operadora que hizo de Carrier con esa IP y más tarde, ver que esa IP se utilizó en un HotSpot de Hipercor (todos los establecimientos de El Corte Inglés tienen acceso gratuito inalámbrico a Internet) o que la utilizó un vecino que no tiene nada que ver con la guerra y que dejó su router sin proteger.

Todo esto significa que, si se sabe, no se le pueden poner puertas al campo y que Internet sigue siendo un sitio donde exponer libremente lo que uno quiera, aunque a muchos les encantaría que eso dejara de ser así.

Terminando, a lo peor, la denuncia le iba a costar dinero a la denunciante, si no puede demostrar fehacientemente quién colgó las imágenes (como le ha pasado recientemente a la hermanísima, que se creyó con fuerza para denunciar a un puñado de medios de comunicación y el intento le ha costado quince kilitos de los de antes).

Así que veo más fácil subir el coche por el vado y ya está. ¿No? Aunque te moleste reconocerlo.
 
J
joselaso
16/06/2008 18:50
Ochoa: Has contestado como lo hubiese hecho a2a2 ante el post que ha puesto otro forero.... si no eres él, debes de ser un alma gemela jejeje.... y no hace falta que pidas disculpas por nada, ya somos mayorcitos para no ofendernos con chorradas, pero reconocerás que "Si, si, lo ancho para nosotros...." refiriéndote a lo que dije de la ley del embudo suena chulo ;-))).....

a2a2: "Luego viene el encanallamiento de los que se ven reflejados..." De hecho, no tengo ni perro.... lo que sí veo es que no te quieres dar por aludido cuando se habla de la parte de tus intenciones que no son tan puras y aceptables, como es mostrar la matrícula del coche y la cara de esta persona.... supongo que por eso no contestas a ello....
"Pues ya no somos tan pocos los que opinamos que no se ha hecho mal dando publicidad a esto." Más de lo mismo..... la verdad es que estoy empezando a desear que esta chica te meta una denuncia que te cagas, yo desde luego lo haría, te aseguro que te ibas a enterar de lo caras que pueden salir estas tonterías.... y lo de tener problemas personales con esta chica o su entorno, si esta "bola" sigue creciendo, tampoco deberías descartarlo, por desgracia....
 
A
a2a2
16/06/2008 18:34
jureia dijo:

Debería borrar la matricula y la cara de la chica. Pero las fotos están bien porque si lo hubieras sólo escrito no tendría el impacto que causa las imágenes. Me sorprende que algunos piensen que no pasa nada subir por el paso de cebra, andar por la acera, si vas despacio y poniendo atención. Parece ser que la mayoría de los vecinos de este bloque hacen lo mismo (lo he leído aquí) y eso es muy peligroso. No vamos todos los días igual, ¿que pasa con estos días que vas cansado, irritado, con sueño o con algunas cañitas? Ya se acostumbran a hacer eso y ya sabes, te cres que controla todo, que ya puedes hacer el giro más rapido, como nunca ha pasado nada... ¿Y se pasa? Y si un día viene alguién distraído, o un niño corriendo alegremente, o un mayor que no tiene tanta agilidad ? Reinvindico el derecho de poder caminar tranquilamente por la acera sin preocuparme si una lista o un listo se va subir por la acera con su coche, o sin pisar la caca de un perro, y sin tener que bajar a la calle porque ya hay algunos que dejan sus coches aparcados encima de las aceras teniendo sitio del otro lado de la calle - me parece increible, lo egoísta y pasota que la gente puede llegar a ser! Miramadrid puede ser un lugar maravilloso para vivir. Nos cabe a cada uno de nosotros poner su granito de arena, da un poco más de trabajo, pero creo que vale la pena. ¡Animense!


Otro comentario razonable.

Pues ya no somos tan pocos los que opinamos que no se ha hecho mal dando publicidad a esto.

Saludos.
 
A
a2a2
16/06/2008 18:26
Hooops dijo:

Tanta discusión, tanta discusión...

Ob-je-ti-va-men-te:

1. "LISTILLA COLETA" se subió a la acera por el paso del peatones PORQUE ASÍ LE SALIÓ DE TODO SU COÑO. Intuyo que "LISTILLA COLETA" vió a algún imbécil haciendo lo mismo y ya se sabe que donde no hay muchas neuronas... se tiende a copiar, como los monos.

2. El "GUARRO DEL DOBERMAN" pisa el césped, deja cagar a su asqueroso perro en el césped y no recoje la asquerosa mierda de su asqueroso perro PORQUE NO LE SALIÓ DE SUS COJONCILLOS, ya que éstos serán proporcionales al tamaño de sus neuronas.

Ambos personajillos caraduras tenían otras opciones, opciones que gente infinitamente más educada y preparada que ellos utilizan.

Lo demás SOBRA.

¡¡Ánimo a2a2!!

Slds


Gracias Hoops,

Pero con este lenguaje tan descriptivo nos hundes.

Se trata de conseguir que algunos dejen de hacer algunas cosas feas, no de machacarlos.

Seguro que si se ven se quieren morir.

Hagamos que se vean.

Saludos.
 
A
a2a2
16/06/2008 18:17
paula_rf dijo:

Pues yo creo que si a alguien le ponen 450€ un par de veces se lo pensaría. Vamos, a mi me costaria pagar la hipoteca un mes si me quitan 900.


Vamos a ver, querida "paula_rf", ¿tú conoces a alguien a quien le hayan multado por dejar a su perro hacer sus cosas en donde no se puede? Pues yo no. Y no veo yo a los guardias de Paracuellos siguiendo a la gente que pasea por los bulevares.

Asi que la solución tendrá que ser otra, y tiene que venir de nosotros mismos.

Este debate ya ha conseguido que haya gente que se entere de que lo que hace está mal y molesta a otros. Luego viene el encanallamiento de los que se ven reflejados y la bilis esparcida (que va a alcanzar a otros, ;) ¿verdad "ochoa"?), pero lo fundamental es que se habla de ello.
 
P
Paula_RF
16/06/2008 18:05
a2a2 dijo:

Pero no confío en las multas y sí en la censura pública o en la percepción que tenga la gente de que lo que hace está mal. Estoy convencido de que el dueño del doberman no piensa que lo que hace no está bien. Seguro que no sabe que es un guarro y si se viera se moriría de vergüenza.


Pues yo creo que si a alguien le ponen 450€ un par de veces se lo pensaría. Vamos, a mi me costaria pagar la hipoteca un mes si me quitan 900.
 
A
a2a2
16/06/2008 18:02
P y M dijo:

ENHORABUENA a la persona que se ha atrevido a hacer lo que muchos deseamos y no nos atrevemos.

Un consejo: la próxima vez, graba un video donde se vea una consecución de imágenes para después llevarlo a la Policia Local. Con fotografías no queda demostrado.

Según el artículo 138 de la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, la multa por no recoger los excrementos en la vía pública es de hasta 450 €.

Cuando paguen unas cuantas multas, seguro que se les quitan las ganas de insultar, amenazar, y comportarse de esta forma tan incívica.

No te sorprendas si muchas personas no reconocen públicamente que aplauden tu acción. Vivimos en un mundo hipócrita donde parece que solo tienen derechos los que se saltan las normas y los que delinquen.


Muchas gracias P y M.

Pero no confío en las multas y sí en la censura pública o en la percepción que tenga la gente de que lo que hace está mal. Estoy convencido de que el dueño del doberman no piensa que lo que hace no está bien. Seguro que no sabe que es un guarro y si se viera se moriría de vergüenza.

Saludos.
 

Fin del hilo
123  mensajes1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento